Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 2474
|
Publicado:
Mar Oct 30, 2007 6:39 pm Asunto:
La amistad
Tema: La amistad |
|
|
Amigos foreros hoy he oído una transmisión por Internet acerca del padrino y madrina en el Bautismo. Era una lección, pero que como catequistas naturalmente hay que conocer bien. He encontrado esta carta escrita desde el barrio de La Pisana en Roma, y como alude al Bautismo pienso que también la amistad puede ayudarnos a catequizar, de alguna manera es un instrumento válido ¿o no? Ved pues:
"Querida Ivana:
El tema de la amistad gusta a los jóvenes y a los que tienen juventud acumulada, como decía una persona brasileña muy buena y agradable. A toda persona pienso que le gusta tener una buena amistad.
Zaragozana, tu madre es amiga mía, ya te lo dijo. Ella tiene mi amistad que no falla, aunque pase el tiempo y estemos lejos. Puede confiar en mí plenamente. ¡Qué original es tu madre! ¿Qué tal tu hermanita?, espero poder verla un día como te vi a ti, en aquel Restaurante de mi ciudad.
Muchas veces he pensado en vosotras. Tendría gran alegría si supiera que ya has recibido el Santo Bautismo, que te hace hija de Dios en la Iglesia Católica. Aunque pienso que el parecer de tu padre no va a facilitar el hecho, por ahora. Saluda a todos de mi parte, ¡a ver si nos volvemos a ver en tu ciudad."
Pues eso, ayudar con todos los medios al que se prepara a un Sacramento, aunque parezca nada fácil llegar a él. ¿No es verdad amigos?
Orpam Saretnoc Laverz |
|
Volver arriba |
|
 |
Laura Elena Asiduo
Registrado: 11 Abr 2007 Mensajes: 218
|
Publicado:
Mie Oct 31, 2007 11:12 pm Asunto:
Tema: La amistad |
|
|
He leído varias veces tu foro pero hay algunas cosas que no entiendo:
¿Qué significa eso de que fue escrito desde el barrio de La Pisana en Roma?
¿Qué relación tiene eso con el que se prepara para recibir los sacramentos?
Perdona, la verdad no entendí tu foro.
Laura  |
|
Volver arriba |
|
 |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 2474
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 6:06 pm Asunto:
Gracias por preguntarme
Tema: La amistad |
|
|
Escrito desde el barrio de La Pisana (la carta que cito) y tiene que ver porque habla del Bautismo a alguien crecidito. ¿Cómo hacer en esos casos? y si los encontramos, de ahí la función de una buena catequesis. A veces uno lleva una idea clara y cree que el que lee el tema la ve igual y no es así. ¿Me explico Laura?
Orpam Saretnoc Laverz |
|
Volver arriba |
|
 |
|