Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sueñobur Nuevo
|
Publicado:
Vie Nov 02, 2007 2:04 am Asunto:
Infierno
Tema: Infierno |
|
|
Qué tal queiro sabe si en el infierno se puede ver u oír a Dios desde lejos. Porque según la Bblia, en el diálogo del rico con Abraham que está con Lázaro, se pueden ver mutuamente desde lejos y hasta se hablan.
También en la Suma Teológica de santo Tomás de Aquino, dice que los condenados del infierno si pueden ver a los bienaventurados del cielo. Y justamenyte uno de los fundamentos es el diálogo del rico con Abraham que acabo de mencionar.
¿Qué saben?
Gracias. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Nov 02, 2007 2:40 am Asunto:
|
|
saludos en Cristo, sueñobur!
que desde el infierno se vea a Dios, lo dudo (aunque no estoy seguro, ya que se desconoce) esta lo que dice Jesus en las bienaventuranzas "feliz el que sea bueno de corazon, porque vera a Dios" Lo que si he leido en varios relatos es que los réprobos pueden ver la felicidad de los que estan en el Cielo, pero no pueden probar de esa felicidad. Mas bien, les causaria mas dolor y odio, por la envidia de no poder gozar de Dios.
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Sueñobur Nuevo
|
Publicado:
Vie Nov 02, 2007 6:09 pm Asunto:
ver a Dios
|
|
Cita: | Ciertamente ven a Dios, y digo que si le ven y le oyen, sólo que con los mismos ojos que nosotros podemos verlo ahora sin mediar la gracia: los del conocimiento intelectivo de la propia naturaleza. |
Es decir, se puede ver a Dios y escucharlo pero sin amarlo, algo así, ¿no?
Por otro lado, si los demonios pueden seguir viendo a Dios, como por ejemplo el diablo que se hace presente para que se condenen las almas y hasta habla con Jesús, cuando se realiza el juicio particular de cada alma (según las revelaciones de sor Natalia Magdolna de Hungría en La victoriosa Reina del mundo); y los demonios están en el infierno.
Muchas gracias. |
|
|
 |
|