Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Evangelio San Lucas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Evangelio San Lucas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
norma moreno
Nuevo


Registrado: 09 Nov 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 4:11 am    Asunto: Evangelio San Lucas
Tema: Evangelio San Lucas
Responder citando

Very Happy hola a todos, es la primera vez que entro con ustedes, me llamo norma moreno soy de Hermosillo, Sonora, y soy catequista primeriza de confirmación, necesito de su ayuda, tal vez alguno de ustedes tenga alguna dinamica para enseñarles a mis niños sobre el evangelio de San Lucas, no me gusta solo dictado y palabreria, sino algo más de acción, que sea participativo, ojala puedan ayudarme pronto pues necesito preparar esa clase ya. gracias por aceptarme y gracias por su ayuda. Exclamation
_________________
"Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
norma moreno
Nuevo


Registrado: 09 Nov 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 6:13 pm    Asunto: Evangelio San Lucas
Tema: Evangelio San Lucas
Responder citando

Smile Pues es todo el evangelio, como un resumen, de que habla, (ese es un tema) y tambien algo mas especifico(otro tema): el nacimiento de Jesus, ya mire la Biblia los capitulos donde viene sobre su nacimiento, solo que no se me ocurre algo mas activo para que entiendan mas allá de lo que fue el pesebre, los reyes magos y sus regalos. ojala pueda ayudarme. de cualquier manera gracias por su interés.
_________________
"Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 12:28 am    Asunto:
Tema: Evangelio San Lucas
Responder citando

¡Hola! ¡Bienvenida! Espero que te sientas a gusto en este foro Smile
Bueno, se me ocurre que lo que vas a hacer es un resumen de la vida de Jesús, no? Bueno, en ese caso podrías marcar los puntos fundamentales.
Nacimiento.
Vida oculta.
Vida pública - Milagros - Parábolas.
Última Cena - Crucifixión - Muerte.
Resurrección.
Ascensión.
Y podrías incluír la Parusía.

Sobre el nacimiento de Jesús podés hacerlos trabajar mediante el modelado o dibujando una tarjeta. Podés hacerlos reflexionar sobre por qué y para qué vino Jesús al mundo, que lloraba como todo bebé, necesitaba que lo cuidara su mamá María, como ellos fueron cuidados por sus mamás, pero a la vez, era Dios mismo, por ello los pastores fueron a adorarle. El niñito Dios fue despreciado, nadie lo quería en su casa, y sin embargo, Él venía para redimirlos a todos. El Rey de reyes llorando en un pobre pesebre, ya nos mostraba que su reino no era de este mundo. Y bueno, reflexionar desde cómo sería Jesús de pequeñito con sus papás. La visita de los reyes magos es un momento muy lindo, porque es un anuncio de que la salvación no venía solamente para el pueblo judío, sino para todos los hombres.
Además, le pueden escribir una cartita secreta al Niño Dios, pidiéndole cambiar en ellos actitudes y contándole también sus alegrías y acción de gracias. Esa cartita podría ser dejada cerquita del Sagrario, y bueno, sería secreta, solo de ellos y de Dios.


Te invito, además a presentarte en este post Smile
Arrow
Click aquí

Dios te bendiga y María te guarde en esta linda labor de llevar el mensaje de la salvación a muchos corazones hambrientos de Dios. Wink Very Happy
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados