Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - larga separacion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

larga separacion

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alicia71
Nuevo

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 1:37 am    Asunto: larga separacion
Tema: larga separacion

Hola a todos, he leido varios de sus comentarios acerca del matrimonio y la separacion, yo llevo 9 meses separada de mi esposo de 12 años y aunque nos seguimos viendo con los niños, a veces siento que ya no vale la pena el esforzarme, siento que se me esta acabando la paciencia de no ver mas interes de su parte, le he pedido mucho a Dios por nosotros, pero a veces pienso que el sufrir asi no vale la pena.
Espero que me puedan aconsejar
Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 1:54 am    Asunto:

Hola Alicia, principalmente se trata de confiar en Dios y cumplir su voluntad, tener la certeza que la Palabra de Dios se cumplirá que todo lo que le pedimos en oración lo vamos a obtener, eso si los tiempos de Dios no son los nuestros por lo cual no debemos angustiarnos si no obtenemos una respuesta inmediata. Sigue luchando, teniendo presente en todo momento que la meta es más que recuperar a tu esposo, es alcanzar la santidad como pareja (somos uno solo en el matrimonio). Bendiciones

1 Tesalonicenses 5,15
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 1:55 pm    Asunto:

Hola Alicia: Mi querida amiga, siempre es bueno poder regresar al pasado, restablecer una relación sana es mucho mas que darle un buen ejemplo a los hijos, es renacer a una esperanza a una vida que por algo se fue deteriorando. No cedas ante el desanimo, sigue luchando por restablecer ese vinculo, el que el lo deseo o no depende en gran medida de tu actitud.

Hay gestos, actitudes, palabras y charlas que pueden ir despertando los viejos amores marchitado, reflotando valores y mostrando una nueva mujer que reconoce sus errores y que quiere volver a intentarlo. El camino del amor nunca fue fácil, las pasiones y los egoísmos se sobreponen a la verdead de su significado, el amor es muy especial y requiere de dos corazones que sepan valorarlo, alimentarlo y hacer lo crecer.

El fruto de la desavenencia es el veneno que contamina el amor, es ese germen del demonio que va metiéndose en ambas vidas y haciendo que todo se magnifique, que se mire para otro lado, que se pierda el interés y que al final se vean las cosas como vos las esta viendo ahora, “ya no vale la pena”. No es así, me equivoque, nos equivocamos, nos lastimamos, nos dejamos de mimar para cambiarlo por insultos e indiferencia. Eso es lo que hay que corregir, mostrar interés, estar dispuesta a dialogar, abierta a la vida con alegría, sin acritud, sin dolor, mostrar una nueva persona.

Nunca dejes de luchar por salvar tu propia felicidad y recuerda que tu felicidad esta en la felicidad del otro.

Dios te ama
alicia71
Nuevo

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 5:38 pm    Asunto:

Muchas gracias por sus palabras de aliento, si lo que he hecho en estos 9 largos meses es tratar de recuperar mi matrimonio y dejarlo todo en las manos del Señor, es solo que a veces no entiendo porque si vamos tan bien el no quiere regresar y esta totalmente enfocado en su trabajo y no le pone el mismo interes en nuestra familia. Es muy dificil dar explicaciones todo el tiempo a nuestras amistades y familiares y tener que poner cara de tranquilidad cuando no la tengo. Yo se que la gente pregunta de nuestra situacion porque nos quiere, pero se que muchos piensan que estoy perdiendo mi tiempo y que mas vale que lo olvide. Yo se que nuestro tiempo no es el de Dios, pero a veces me pregunto si Dios no quiere otra cosa para nosotros y por eso nos estamos acostumbrando a vivir separados. Yo solo le pido a Dios que pase lo mejor para los dos y que a mi me de humildad, fortaleza y resignación. Le pido que no me abandone, pero en realidad si me siento muy sola y desamparada.
Juan_M_López_Marente
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 7:15 pm    Asunto:

Animo Alicia

En esta lucha no estás sola, tienes tu fé en Dios y esa es la base para que las cosas mejoren. Por ahi alguien ya te dijo que los tiempos de Dios están fuera de nuestro entendimiento.

No dejes de orar y de pedir no solo por tu matrimonio, sino por todos quienes compartimos esta prueba de Dios, que no es sino la oportunidad para llegar a Él.

Dios te bendiga hoy y siempre.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 7:27 pm    Asunto:

Hola Alicia: Haces una buena reflexión sobre el tema, pero no te preocupes por lo que la gente piense, diga o haga, centra tu esfuerzo en Uds. debes intentar con el un dialogo abierto y profundo, aclarar la cosa con mucho amor, honestidad y humildad, ahí encontraras el camino para que se puedan reencontrar .

Tu felicidad depende de ti, lucha y alcanzaras el triunfo .
Juan_M_López_Marente
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 8:00 pm    Asunto:

" Reza y confía; no te agites. La agitación nada mejora. Dios es misericordioso y escuchará tus oraciones."

San Padre Pío.

Que Dios bendiga tu matrimonio y le de luz y entendimiento a tu cónyuge.

Gracias Dios por tus portentosas obras
alicia71
Nuevo

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 12:39 am    Asunto:

Estos dias no han sido faciles, creo que mi esposo quiere que yo sea la que tome la desicion de una separacion definitiva, me siento muy sola y su falta de "ocuparse" por mi y por mis hijos porque tiene mucho trabajo esta haciendo que me de por vencida
Por favor rezen para que el Señor me ilumine al tomar desiciones
Gracias a todos
Juan_M_López_Marente
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 7:18 pm    Asunto:

Por Alicia y su familia Señor:

Padre nuestro que estas en el Cielo
santificado sea tu nombre
venga a nosotros tu reino
hagase tu voluntad en la tierra como en el cielo
danos hoy nuestro pan de cada dia
perdona nuestras ofensas, como nosotros
perdonamos a los que nos ofenden
no nos dejes caer en tentacion
y libranos de todo mal
Amen.

Dios te salve Maria llena eres de gracia
el Señor es contigo
Bendita tu eres entre todas la mujeres
y Bendito es el fruto de tu vientre
Jesus.
Santa Maria Madre de Dios
ruego por nosotros los pecadores ahora y
en la hora de nuestra muerte
Amen.

ORACIÓN PARA LOS MATRIMONIOS CON PROBLEMAS

Que nuestros corazones se abran al amor incondicional por el otro. Que pensemos en lo bueno que podemos compartir. Que no nos critiquemos sino que nos apoyemos. Que dejemos entrar a Dios en nuestras vidas. Que se suavicen nuestras almas. Que la coraza que hemos creado se derrita con el poder de la oración. Que el plan de Dios se cumpla en nosotros. AMEN.

ORACIÓN PARA SANACIÓN DE LOS MATRIMONIOS

Le pedimos al Señor que sane la negatividad que hemos heredado de generaciones pasadas, para pedirle que sane nuestro matrimonio, para que seamos más felices que antes.

En el nombre de Jesucristo, rompo todos los patrones de profunda infelicidad matrimonial de mi árbol genealógico. En el nombre de Jesucristo, digo no a todo sometimiento de la esposa y a todas las expresiones de falta de amor en el matrimonio. Paro todo odio, deseo de muerte, cualquier deseo o intenciones malas en las relaciones matrimoniales. En el nombre de Jesucristo, acabo con toda transmisión de violencia, venganza, rencor, de vicios y todo comportamiento negativo, toda infidelidad y decepción. En el nombre de Jesucristo, pongo fin a toda transmisión codificada que impide relaciones duraderas. En el nombre de Jesucristo, renuncio a todo esquema de tensión matrimonial, de divorcio y de falta de sensibilidad. En el nombre de Jesucristo, termino con todos los esquemas que están profundamente arraigados, en ese sentirse atrapado en un matrimonio infeliz y en todos los sentimientos de vacío y fracaso. Padre, perdona a mis familiares por todas las formas que han deshonrado el sacramento del matrimonio. Haz que en toda mi familia haya muchos matrimonios felices, llenos de amor, fe, fidelidad y cariño. Bendícelos, llénalos con tu misericordia, tu luz y tu paz. AMEN.

No apagarán el amor ni lo ahogarán océanos ni ríos. (Cantares 8,7)

Que Dios derrame sobre ustedes todas sus bendiciones, la Virgen los arrope en su manto y Jesús los inunde de su amor

Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.

Confía en el Señor y El hará su obra, envuélvete en el sagrado manto de María y pídele que derrote al enemigo que quiere romper este sagrado vínculo
marina
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 7:30 pm    Asunto:

pues que tu esposo sea el que tome esa desicion"
tu sigue igual, se mejor, no se, mas bien dile que porque no regresan, que ya no esten separados, dicelo de buena manera.

no te des por vencida si el quiere tomar esa desicion que sea el y no tu.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Juan_M_López_Marente
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 2:19 pm    Asunto:

Juan_M_López_Marente escribió:
Por Alicia y su familia Señor:

Padre nuestro que estas en el Cielo
santificado sea tu nombre
hagase tu voluntad en la tierra como en el cielo
danos hoy nuestro pan de cada dia
perdona nuestras ofensas, como nosotros
perdonamos a los que nos ofenden
no nos dejes caer en tentacion
y libranos de todo mal
Amen.

Dios te salve Maria llena eres de gracia
el Señor es contigo
Bendita tu eres entre todas la mujeres
y Bendito es el fruto de tu vientre
Jesus.
Santa Maria Madre de Dios
ruego por nosotros los pecadores ahora y
en la hora de nuestra muerte
Amen.

ORACIÓN PARA LOS MATRIMONIOS CON PROBLEMAS

Que nuestros corazones se abran al amor incondicional por el otro. Que pensemos en lo bueno que podemos compartir. Que no nos critiquemos sino que nos apoyemos. Que dejemos entrar a Dios en nuestras vidas. Que se suavicen nuestras almas. Que la coraza que hemos creado se derrita con el poder de la oración. Que el plan de Dios se cumpla en nosotros. AMEN.

ORACIÓN PARA SANACIÓN DE LOS MATRIMONIOS

Le pedimos al Señor que sane la negatividad que hemos heredado de generaciones pasadas, para pedirle que sane nuestro matrimonio, para que seamos más felices que antes.

En el nombre de Jesucristo, rompo todos los patrones de profunda infelicidad matrimonial de mi árbol genealógico. En el nombre de Jesucristo, digo no a todo sometimiento de la esposa y a todas las expresiones de falta de amor en el matrimonio. Paro todo odio, deseo de muerte, cualquier deseo o intenciones malas en las relaciones matrimoniales. En el nombre de Jesucristo, acabo con toda transmisión de violencia, venganza, rencor, de vicios y todo comportamiento negativo, toda infidelidad y decepción. En el nombre de Jesucristo, pongo fin a toda transmisión codificada que impide relaciones duraderas. En el nombre de Jesucristo, renuncio a todo esquema de tensión matrimonial, de divorcio y de falta de sensibilidad. En el nombre de Jesucristo, termino con todos los esquemas que están profundamente arraigados, en ese sentirse atrapado en un matrimonio infeliz y en todos los sentimientos de vacío y fracaso. Padre, perdona a mis familiares por todas las formas que han deshonrado el sacramento del matrimonio. Haz que en toda mi familia haya muchos matrimonios felices, llenos de amor, fe, fidelidad y cariño. Bendícelos, llénalos con tu misericordia, tu luz y tu paz. AMEN.

No apagarán el amor ni lo ahogarán océanos ni ríos. (Cantares 8,7)

Que Dios derrame sobre ustedes todas sus bendiciones, la Virgen los arrope en su manto y Jesús los inunde de su amor

Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.

Confía en el Señor y El hará su obra, envuélvete en el sagrado manto de María y pídele que derrote al enemigo que quiere romper este sagrado vínculo

Padre nuestro que estás en el cielo
Santificado sea tu nombre
hágase señor tu voluntad en la tierra como en el cielo
danos hoy nuestro pan de cada día
perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden
no nos dejes caer en tentación
y líbranos del mal.

Amén.
misionero08
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 5:32 pm    Asunto: TIP DE TU CASO-MISIONERO08

Hola Alicia, yo te invito ano desfallecer, hacer mucha oración ya que el demonio anda suelto entre las parejas y lo que busca es la desunión.
Acercate a orar en los salmos, a leer la biblia sobre temas del matrimonio y el orgullo.
Dios no nos hizo tristes ni deprimidos, busca la cita en la biblia.
Trata de hacer la reflexión sobre su noviazgo, como era el y tu también, sobre sus valores e cada uno y sobre todo acercate a tu parroquia para que realices servicio comunitario, te acerques a los cursos de biblia o liturgia, asiste a terapia individual psicologica catolica y sobre todo lee mucho de la educación delos hijos en la biblia, lee proverbios.
Veras que encontraras varias respuestas sobre lo valiosa que eres como personas, vas bien en acercarte a Dios solo manifiestate ya que la verdad te hara libre evangelio de juan.

Te envio un saludo Alicia y continua luchando por lo que quieres, si es tu esposo y tus hijos adelante

misionero 08
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro