Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 5:54 pm Asunto:
Sobre astrologia y demas zarandajas new age
Tema: Sobre astrologia y demas zarandajas new age |
|
|
Resulta que mi madre estaba preocupada porque he estado con una depresion enorme. El otro dia hablando con ella, me dice que ha ido a un psicologo-astrologo para que me hiciera una carta astral (creo que se llama asi) y que le diga como soy. Asi, mirando el dia de mi nacimiento y sin ella decirle nada, dice que ha sacado como es mi personalidad.
vamos, yo me he enfadado mucho con ella, porque eso no son mas que supersticiones. Yo le dije una vez que todo lo que pretende quitarle poder a Dios, no es de Dios, pues ya me vino un dia con supuestas "piedras de energia".
Pero creo que se esta metiendo en este mundo de la supersticion y aunque va a misa, ahora me dice que cree en la reencarnacion!!!! Creo que todo viene de una compañera de trabajo suya que cree en esas cosas de la new age.
Como puedo convencer a mi madre para que se aparte de esto? Yo soy el que esta preocupado por ella ahora. |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 5:56 pm Asunto:
|
|
Sencillo, si los argumentos por la Fe no le bastan, puedes recurrir a demostrar por medio de la ciencia la falsedad de esas tonterias |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 6:37 pm Asunto:
|
|
Gracias cruzado. Cuando vaya por casa, hablare con mi madre de esto. |
|
|
 |
Laura Elena Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 7:08 pm Asunto:
|
|
Hola Nachete:
Sé que asocian la carta astral con el new age, pero no es así. La carta astral existe desde hace ufffff, cientos de años, por no decir miles. Y es querer leer en los astros cómo son las personas, algunos ejemplos son los signos zodiacales que ya tienen mucho tiempo en este mundo con nosotros.
De cualquier forma, por más antiguo que sea, no quiere decir que sea bueno, sino que pertenece al panteísmo, es decir, pensar que las cosas tienen poderes por si mismas. Sí, exacto, igual que las religiones de las épocas de las cavernas.
Puedo entender a tu mamá por haber ido. Yo creo que cuando ves a un hijo con una enfermedad harás lo que sea por ayudarlo. Lamentablemente cayó allá.
Respecto a tu depresión, que es el tema que provocó todo espero que te la atiendas. Yo sufro de depresión crónica y ha sido muy difícil en primera aceptar que es una enfermedad y en segunda que no puedo salir sola de ahí.
Seguramente te habrán recomendado muchas cosas, yo te digo lo que a mi me ha funcionado. En primera busca algo que te de mucha satisfacción hacer, hay muchas opciones desde cocinar hasta ser catequista, pintar, lo que sea, pero que sea placentero para ti.
2. Haz ejercicio de forma regular, pero ejercicio de sudar, de aumentar el ritmo cardiaco. Hay veces que me siento tan mal que ni los tenis me puedo poner, pero tan pronto tengo un poco de energía salgo y me siento muchísimo mejor. Solo haz lo que puedas, porque si te forzas de mas te va peor.
3. Come carne. ¿Eh? bueno, muchos te van a decir lo contario, pero yo he visto en mi que cuando paso más de cinco o seis días sin comer carne me empiezo a deprimir. Claro, no comas demasiada porque ya no funciona.
4. Lo más difícil, si llevas así más de seis meses es momento de ir a un psiquiatra. Lo acepto, es muy difícil aceptar ir, es muy difícil aceptar que uno no puede salir solo, que no le estás echando suficientes ganas, pero velo como una enfermedad más.
Haz algo por ti, porque la depresión es una enfermedad que es altamente contagiosa con las personas de alrededor.
Un abrazo
Laura |
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 7:18 pm Asunto:
|
|
Bueno respecto a la depresion, creo haberla superado. La Fe creo que todo lo cura.
El tema era para pedir consejo sobre esas supersticiones. Cartas astrales, objetos con energia, reencarnaciones |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Vie Nov 02, 2007 11:55 am Asunto:
|
|
Hola a todos:
Creo Nachete que tenes que rezar mucho por ella.
LO que pasa con ella, me pasó a mi. Estamos rodeados de este neopaganismo. Es difisil no caer en esa tentacion porque parece inocuo, pero lamentablemente no lo es. Por su sutileza es de lo mas difisil de ver.
He hecho cartas astrales, lo he comentado ya en los foros. Lo mas grave que sucede con eso es que pareciera que hay correspondencia lo que vemos en las Cartas y lo que parece estar ocurriendo...y la palabra que lo define es "parece". Lo que ocurre a mi humilde entender, es que la persona esta haciendo aguas su Fe, y uno no lo puede ver, por eso digo que tenes que rezar mucho por ella. Ocurre por temor, por falta de abandono en la Divina Providencia. Queremos tener toda las respuestas y no nos damos cuenta que tenemos a Jesus, y que El nos pide ese gesto de confianza...
Un consejo no discutas con ella, se van a enzarzar en una discusión bizantina y no van a ir a ningun lado. LO que podes hacer, (ademas de orar con humildad) si ella te saca el tema es decirle que gracias a Dios estas mejor. Podes leerle la cita de la biblia donde concretamente se condena todo tipo de oraculos, hosocopos:
La Biblia los condena terriblemente:
Deuteronomio 18:10-14: No haya en medio de ti quien se de a la adivinación, ni a la magia, ni a la astrolgía, ni a la hechicería, ni a espíritus, ni a adivinos, ni pregunte a los muertos. Es abominación a Yavé cualquiera que esto hace.
Levítico 20:27: Todo hombre o mujer que evoque o consulte a los muertos y se de a la adivinación, será muerto, apedreado. Caiga sobre ellos su sangre.
Isaías 47:27: Los astrólogos, los que consultan el tiempo… helos aquí como briznas de paja que ha consumido el fuego: No podrán salvar sus vidas del poder de las llamas.
Muchos católicos nos hemos dejado seducir por las promesas de una supuesta sanación espiritual...por supuesto en mi caso y creo que en muchos casos se cae por falta de discernimiento. Y desconocimineto de la Plabra tambien. En esta lucha nuestra principal arma es Jesus: ofrecele tus días, pidele a la Virgen, con humildad luz para tu madre.
El demonio es muy astuto decia San Pio de Pietrelcina, debemos orar con humildad. El demonio teme a los humildes y con los obedientes al Magisterio de la Iglesia, no puede.
Un abrazo en Jesus y María. |
|
|
 |
|