Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 30, 2007 3:40 pm Asunto:
Dia de Todos los Santos
Tema: Dia de Todos los Santos |
|
|
Hola herman@s, como sabreis el próximo dia 1 de Noviembre se celebra el día de todos los Santos, que suele coincidir con Halloween en los paises americanos.
En mi pais, esto es, España en éste dia se honra a los difunto , tanto los feligreses como el cura suelen ir a rezar al cementerio.Es tradicción llevar flores para adornar las tumbas de los seres queridos,en un dia tan especial como éste.
Bueno, el objetivo del tema es saber como se celebra este dia en otros paises, tradiciones que hay en ellos etc...con el fin de poder aprender un poco, como viven los jóvenes de otros paises éste día.También me gustaria saber si ambas fiestas, Halloween , y esta, son compatibles, es decir si un joven cristiano que viva en America celebra ambas fiestas.
Un Saludo
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mar Oct 30, 2007 6:27 pm Asunto:
Re: Dia de Todos los Santos
|
|
jesusln escribió: | Hola herman@s, como sabreis el próximo dia 1 de Noviembre se celebra el día de todos los Santos, que suele coincidir con Halloween en los paises americanos.
En mi pais, esto es, España en éste dia se honra a los difunto , tanto los feligreses como el cura suelen ir a rezar al cementerio.Es tradicción llevar flores para adornar las tumbas de los seres queridos,en un dia tan especial como éste.
Bueno, el objetivo del tema es saber como se celebra este dia en otros paises, tradiciones que hay en ellos etc...con el fin de poder aprender un poco, como viven los jóvenes de otros paises éste día.También me gustaria saber si ambas fiestas, Halloween , y esta, son compatibles, es decir si un joven cristiano que viva en America celebra ambas fiestas.
Un Saludo
 |
no nesesariamente en toda america, en latinoamerica no es tradición celebrar el Haloween, eso es tradicion de los Estados Unidos.
En Costa Rica, la mayoría del pueblo no lo celebra el halloween,
pero si celebramos el 2 de noviembre día de todos los santos.
Antes la Iglesia católica había quitado la fiesta de todos los santos del 31 de octubre, por el hecho de que muchos grupos satánicos y paganos realizaban sus ritos el 31 de octubre, pero eso fue despues de la reforma protestante, por eso, países de tradición protestante mantienen esa celebración el 31 de octubre. |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Mar Oct 30, 2007 10:42 pm Asunto:
|
|
Acá dan feriado dos días xD.
Para los peques suelen comprar dulces, en "honor" a los peques que murieron (los "inocentes"); a los dulces suelen llamarlos "angelitos" (por el motivo anterior).
Halloween no se celebra mucho de la forma tradicional,lo que hacen acá es una fiesta normal, aunque a veces se disfrazan,pero que yo sepa (y al menos en mi ciudad) casi nadie sale a pedir dulces,sino que salen de fiesta como un fin de semana cualquiera (con la diferencia que no siempre es fin de semana xD).Pero el verdadero tope de Halloween es que el mismo día se celebra el "Día de la Canción Criolla" por lo que la gente prefiere ir a oír música criolla que andar celebrando Halloween xD. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mar Oct 30, 2007 10:44 pm Asunto:
|
|
Parecido, aqui lo mas que se hace es fiesta de disfraces |
|
|
 |
Alan Josué Saldaña García Asiduo
Registrado: 27 Feb 2007 Mensajes: 330 Ubicación: En todo el mundo
|
Publicado:
Mar Oct 30, 2007 11:13 pm Asunto:
|
|
En México, halloween se festeja mucho desgraciadamente, antes solamente en el norte del país por ser súper cercano y estar más americanizado por los problemas políticos que sufrimos alguna vez en este país, hoy en día estas fiestas paganas se han expandido a todo el territorio nacional, donde se venden las calabazas y demás adornos típicos de estas fiestas.
Ya sabemos que estas fiestas han invadido mucho el mundo completo por la cultura anglosajona, aunque es un festejo más típico de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y una pequeña parte de Francia.
Pero hemos tomado desgraciadamente mucho de estas fiestas como el disfrazarse, pedir dulces, etc. aunque la Iglesia a tomado algunas cosas como esta de disfrazarse y dar dulces en varios países pero representándolo con el día de todos los santos como lo que Cnet a propuesto masivamente.
En México se festeja el dos de noviembre el día de los muertos un festejo pagano indígena que se convirtió poco a poco mas cristiano, aunque aun pagano ya que los católicos no aceptamos la muerte, no existe, como sabrán ya. Pero es mas cultural que religioso como lo fui en la época indígena, es una tradición sana y buena mexicana pero que ya se ha revuelto bastante con esta fiesta anglosajona que es Halloween, esperamos que el día antes del día de todos los santos, (es decir, el 31 de octubre) todos los católicos no festejemos ni por diversión este festejo de halloween por su mal sentido, y le demos un sabor mas cristiano como algunos países lo hacen y como Cnet lo propuso basándose en estos países.
Y que es verdad que las sectas satánicas basadas en su biblia y creencias han puesto como su navidad por decirlo así este día, y realizan actos horribles, como sacrificar bebes y jóvenes, que secuestran y roban, principalmente en California, USA, donde se encuentra el “papa” satánico fundador y creador de la iglesia y la biblia satánica. Esperemos no les demos publicidad a estas personas del mal que traían cosas malas y no buenas, y realizan actos inhumanos en Reino Unido y Estadios unidos principalmente, y hoy en día hasta en Italia país con mas sectas satánicas en el mundo desgraciadamente.
Que Dios los ilumine para que estos días festejen el día de Todos los Santos tomando las cosas buenas y desechando lo malo.
www.AccionScolopi.es.tl
www.YouScolopi.es.tl _________________ DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO
www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk
Ultima edición por Alan Josué Saldaña García el Mar Feb 12, 2008 2:09 am, editado 2 veces |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Mie Oct 31, 2007 11:47 pm Asunto:
|
|
Pues fijate que aca en mi pais, Guatemala, no se celebra mucho el hallowen en el sentido que vayan a pedir dulces los niños, sino que se hacen fiestas de disfraces en las discotecas asi como en el pais de Iceman.
Aca dan el 1 y el 2 de descanso "feriado" y se van a visitar a los muertos, se les lleva flores y se les reza, tambien se come un plato tradicional aca en mi pais que se llama fiambre... (una cosa tan deliciosa que por eso se come una vez al año jejeje)... _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 12:06 pm Asunto:
|
|
Bueno, en México:
- Se celebra más por tradición y costumbre, el "Día de Muertos". Tradición antiquísima de los pueblos prehispánicos que habitaban esta zona.
- Por mercadotecnia y diversión, muchas personas hacen alguna fiesta de disfraces bajo el pretexto de Halloween (no que lo celebren). Lo de pedir dulces es ya algo que se da en niños y pienso que se debe más que nada a la programación (caricaturas y series) que vienen de estados Unidos; y México es un país donde los niños imitan lo que ven en TV.
- Y bueno, el Día de Todos los Santos también tiene cabida, con Misas y eso.
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 3:19 pm Asunto:
|
|
Bueno más que nada , FELIZ DIA DE TODOS LOS SANTOS, que se celebra con jubilo hoy primero de noviembre, inclusive la Iglesia Católica a celebrado el 31 de octubre y aun lo hace en algunas regiones para contraatacar a las fiestas paganas celtas que ya sabemos todos como le llaman, el día del as brujas o halloween, hoy festejamos con jubilo el día de todos los hombres y mujeres que murieron en santidad, una vida intachable ejemplo a seguir de todos por amor a Cristo y a su Iglesia.
Mañana 2 de noviembre se festejara el día de los difuntos, evento que mucha gente lo confunde con el día de todos los Santos, y que en México por asuntos no religiosos, se combina con el día de los muertos, ambas son fiestas muy parecidas pero una cree en la muerte algo que no se va con el cristianismo y el día de los difuntos es el día el que reconocemos la Vida Eterna como tal y conmemoramos la memoria de nuestros seres queridos que se nos han adelantado con su Padre, para rezarles y pedir que si están en el purgatorio Dios se a misericordioso con ellos.
FELIZ DIA DE TODOS LOS SANTOS,
www.AccionScolopi.es.tl
www.YouScolopi.es.tl
[url][/url] _________________ DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO
Ultima edición por Alan Josué Saldaña García el Mar Feb 12, 2008 2:10 am, editado 1 vez |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 3:30 pm Asunto:
Como nace el dia de todos lso santos
|
|
Hermanos y Hermanas he visto como muchos andan confundidos creyendo que el 2 de noviembre es el día de todos los santos y que antes se festejaba el 31 de octubre, revolviéndolo con el día de los difuntos católicos,
les presento la verdadera historia del como y porque nacieron estás fiestas y en que día se festejaba antes en verdad:
Comentarios famosos de personas que siempre dicen que Si en el calendario no aparece tu nombre y no puedes festejar tu santo, no te preocupes, porque el 1° de noviembre es el Día de Todos los Santos.
El día de todos los santos es una festividad cristiana que surgió cuando el cristianismo se propagó por los países europeos y con la finalidad de terminar con los ritos paganos del día anterior, o sea del día de Halloween.
Pero ¿cómo y cuándo se consagró este día a todos los santos?
Cuando en el año 313, el emperador Constantino legalizó el cristianismo, había muchas personas "paganas" que creían en ídolos y practicaban ritos o hechicerías que los sacerdotes católicos veían con desagrado, entre ellas todavía existían muchas personas que adoraban a s amhain, el caballero de la muerte de los celtas o a pomona, la diosa de las frutas, de los romanos , personajes que dieron origen al día de Halloween.
Como los cristianos creían en un solo Dios llamado Jesucristo y querían que toda la gente se convirtiera al cristianismo, pensaban que eso no era lo correcto y que era una idolatría, pero para no entrar en conflicto, buscaron una forma para convertir la fiesta de Halloween, en una festividad cristiana que al mismo tiempo conservara la tradición de rendir culto a los muertos de manera diferente a como lo hacían los druidas y la idea que surgió fue la de recordar a todos los santos que habían muerto como mártires cristianos. Así, en el año 615 d.C. el Papa Bonifacio IV transformó un panteón romano en un templo cristiano y lo dedicó a "Todos los Santos" y la fiesta en honor a todos ellos se celebraba en mayo.
Después, el Papa Gregorio III en el año 741 d.C. cambió la fecha e instituyó el 1° de noviembre como el "Día de Todos los Santos", para que quedara ligada a la de Halloween y al Día de los Santos Difuntos.
Con el tiempo, en los países que hablan inglés, como Inglaterra el día recibió en nombre de "All Hallow Day", que quiere decir "Día de Todos los Santos" y por lo tanto a la noche anterior se le llamó "All Hallow Even," o "Hallows-evening", que con el tiempo y por las contracciones que se utilizan en el idioma inglés, la palabra se convirtió en "Halloween", que quiere decir "la víspera de todos los santos".
Después, en el año 998, San Odilón, abad del Monasterio de Cluny, en el sur de Francia, instituyó la celebración del 2 de noviembre como Fiesta de los "Fieles Difuntos de la Iglesia Católica". Esto por supuesto agradó a la gente que no quería abandonar sus costumbres y fiestas basadas en el culto a las personas fallecidos, que se les recordaba con alegria, no con tristeza, porque ahora se encontraban a lado de nuestro padre.
www.AccionScolopi.es.tl _________________ DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO
Ultima edición por Alan Josué Saldaña García el Mar Feb 12, 2008 2:11 am, editado 1 vez |
|
|
 |
ALMALETY Esporádico
Registrado: 20 Ene 2006 Mensajes: 61 Ubicación: MEXICALI, MEXICO
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 10:13 pm Asunto:
|
|
Alan Josué Saldaña García escribió: | En México, halloween se festeja mucho desgraciadamente, antes solamente en el norte del país por ser súper cercano y estar más americanizado por los problemas políticos que sufrimos alguna vez en este país, hoy en día estas fiestas paganas se han expandido a todo el territorio nacional, donde se venden las calabazas y demás adornos típicos de estas fiestas.
Ya sabemos que estas fiestas han invadido mucho el mundo completo por la cultura anglosajona, aunque es un festejo más típico de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y una pequeña parte de Francia.
Pero hemos tomado desgraciadamente mucho de estas fiestas como el disfrazarse, pedir dulces, etc. aunque la Iglesia a tomado algunas cosas como esta de disfrazarse y dar dulces en varios países pero representándolo con el día de todos los santos como lo que Cnet a propuesto masivamente.
En México se festeja el dos de noviembre el día de los muertos un festejo pagano indígena que se convirtió poco a poco mas cristiano, aunque aun pagano ya que los católicos no aceptamos la muerte, no existe, como sabrán ya. Pero es mas cultural que religioso como lo fui en la época indígena, es una tradición sana y buena mexicana pero que ya se ha revuelto bastante con esta fiesta anglosajona que es Halloween, esperamos que el 31 de octubre día de todos los santos, todos los católicos no festejemos ni por diversión este festejo de halloween por su mal sentido, y le demos un sabor mas cristiano como algunos países lo hacen y como Cnet lo propuso basándose en estos países.
Y que es verdad que las sectas satánicas basadas en su biblia y creencias han puesto como su navidad por decirlo así este día, y realizan actos horribles, como sacrificar bebes y jóvenes, que secuestran y roban, principalmente en California, USA, donde se encuentra el “papa” satánico fundador y creador de la iglesia y la biblia satánica. Esperemos no les demos publicidad a estas personas del mal que traían cosas malas y no buenas, y realizan actos inhumanos en Reino Unido y Estadios unidos principalmente, y hoy en día hasta en Italia país con mas sectas satánicas en el mundo desgraciadamente.
Que Dios los ilumine para que estos días festejen el día de Todos los Santos tomando las cosas buenas y desechando lo malo.
www.AccionScolopi.es.tl
www.YouScolopi.es.tl |
Yo soy del norte de Mexico, Mexicali, frontera con Calexico EU, y te comento que cuando yo era pequenia el halloween se festejaba muuuuuuuuuuuuuuchisimo, se veian manadas de niños pedir dulces por las calles, hasta yo lo hize, y eso del dia de muertos ni se conocia, pero gracias a Dios y a un gran esfuerzo de toda la sociedad desde hace varios años la cantidad de gente que celebra hallowen es cada vez menos. Lo que se hizo fue concientizar a la gente de lo que significa celebrar el hallowen, q no es una celebracion mexicana, que pone en peligro a los niños no solo x lo que celebra si no x el hecho de andar a obscuras por las calles en casas de extranios, etc., ademas que ahora en todas las escuelas y dependencias de gobierno se hacen altares de muertos para incentivar esa celebracion mas nuestra. Y pues la Iglesia no ha bajado la guardia y cada que se acercan estas fechas se imprimen folletos con lo que significa el hallowen para q no lo celebren y se le da mas importancia al dia de muertos.
Pero si me he dado cuenta que el hallowen se ha mudado al centro del pais, x q en la tv antes no se veia que celebraran esto (los programas de tv en Mexico se hacen en el centro del pais) y ahora si, yo creo q ni habian escuchado esa palabra hasta hace algunos anios. Entonces creo que ahora les toca trabajar a ellos para concientizar de su significado y erradicarlo.
Aqui en Mexicali se hacen altares de muertos en las escuelas y en oficinas de gobierno pero en realidad en las casas esto no se hace, la gente visita los panteones y unos van a misa pero nada mas, no es una celebracion muy fuerte como en otros puntos del pais. |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 11:11 pm Asunto:
|
|
Hermana Alma, un gusto tremendo en conocerla ya que es mi paisana yo soy de Baja California también pero de Tijuana, ahora por mis estudios religiosos vivo en el centro del país y si estoy de acuerdo recuerdo que antes allá era una enorme cantidad de gente que salía, el año pasado que aun vivía por allá la gente disminuyo bastante.
Pero las fiestas de disfraces y principalmente gente de Tijuana sigue hasta cruzando a San Diego a pedir dulces.
Ojala poco a poco por las campañas de la misma Iglesia que hace en las misas y demás dando el verdadero significado de halloween y de la tradición del día de muertos de vaya acabando esta mala costumbre y el día de muertos se vuelva solamente una tradición hermosa cultural.
www.AccionScolopi.es.tl
www.YouScolopi.es.tl _________________ DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO
www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk |
|
|
 |
|