Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Navidad es cristiana
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Navidad es cristiana

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 11:38 am    Asunto: La Navidad es cristiana
Tema: La Navidad es cristiana
Responder citando

En la actual España del Psoe de Zp, vemos como muchos intentan dejar vacia de contenido cristiano la Navidad. La organizacion Hazte Oir, propone esta iniciativa:


"Como sabeis, cada vez más empresas e instituciones excluyen de las tarjetas de felicitación y en los mensajes navideños el uso de la palabra “Navidad”, que sustituyen por expresiones como “Felices fiestas”, “Paz” o “Nuestros mejores deseos”, para, según alegan, evitar ofender a los no cristianos. Al mismo tiempo, cada año, los medios publican noticias sobre algún Director de colegio o cargo público que tira un belén a la basura o prohíbe cualquier otra manifestación del sentido de la Fiesta que celebramos.


Este es el momento en que dar un paso al frente y recordar a nuestra comunidad que la Navidad no son sólo las “vacaciones de invierno” en las que reina el consumismo y el materialismo, sino el Día Santo en el que celebramos el nacimiento de nuestro Salvador.

Este año puedes recordar a tus vecinos el verdadero significado de la Navidad asumiendo un papel activo en el “Proyecto Feliz Navidad” que patrocina HazteOir.org (HO).

Esto es lo que puedes hacer: HO pone a tu disposición una atractiva “balconera” con la imagen del Niño Jesús o de la Sagrada Familia. Una balconera es un trozo de tela de loneta (100 cm. X 140 cm.) que lleva impresa a todo color una imagen llamativa. La puedes colgar de tu balcón o ventana. Su diseño provocativo servirá para anunciar, desde tu casa, la buena noticia del nacimiento del Salvador. La puedes comprar aquí:


http://www.hazteoir.org/tienda_virtual/index.php?cPath=22


Compra una balconera (o mejor: varias) y cuélgala de tu balcón o ventana. Anima a tus amigos y familiares para que también adquieran y luzcan sus balconeras durante toda la temporada de Navidad. Ofrécele a tu Párroco la posibilidad de repartir las balconeras en tu iglesia o en tu comunidad religiosa.

Quizás pienses que colgar una balconera de tu ventana produce un impacto muy reducido. Sin embargo, como sabes, Dios se suele servir de las cosas pequeñas para producir frutos abundantes y extender su Buena Nueva. ¡Y qué mejor momento para hacerlo que en Navidad!


Muchas gracias por hacer posible esta campaña, en la que tú eres el protagonista.

Por otra parte, si haces tu pedido antes del 1 de diciembre, junto con las balconeras, recibirás un ejemplar del libro y del DVD “18J: Yo estuve allí”, que narra la epopeya y la historia de la ILP a favor de la familia y la infancia y de la gran manifestación “La familia sí importa” que celebramos en Madrid el 18 de junio de 2005.


Sé original: adorna tu balcón, esta Navidad, con un motivo cristiano:


Ayuda a difundir esta campaña reenviando este mensaje.

_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 2:48 pm    Asunto:
Tema: La Navidad es cristiana
Responder citando

Muy buena iniciativa Very Happy
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alan Josué Saldaña García
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 330
Ubicación: En todo el mundo

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 5:15 pm    Asunto:
Tema: La Navidad es cristiana
Responder citando

completamente de acuerdo, es hora de festejar la verdad histórica, el nacimiento de el único y verdadero Salvador, y realizar un festejo a Él no para nosotros, la navidad es ahora un festejo exclusivo para nosotros y nos olvidamos a quine en verdad es el día.

Alan,
Escolapio


www.AccionScolopi.es.tl
_________________
DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 3:48 pm    Asunto:
Tema: La Navidad es cristiana
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cita:
Esto es lo que puedes hacer: HO pone a tu disposición una atractiva “balconera” con la imagen del Niño Jesús o de la Sagrada Familia. Una balconera es un trozo de tela de loneta (100 cm. X 140 cm.) que lleva impresa a todo color una imagen llamativa. La puedes colgar de tu balcón o ventana. Su diseño provocativo servirá para anunciar, desde tu casa, la buena noticia del nacimiento del Salvador. La puedes comprar aquí:


http://www.hazteoir.org/tienda_virtual/index.php?cPath=22


Compra una balconera (o mejor: varias) y cuélgala de tu balcón o ventana. Anima a tus amigos y familiares para que también adquieran y luzcan sus balconeras durante toda la temporada de Navidad. Ofrécele a tu Párroco la posibilidad de repartir las balconeras en tu iglesia o en tu comunidad religiosa.



Muy buena publicidad de venta encubierta y muy buena iniciativa para que consumamos algo más en la Navidad y alguien engorde el bolsillo. Wink

Permitidme recordar lo que decían y hacían los cristianos antiguos en Navidad, cuando vivían rodeados de paganos que distorsionaban el sentido de la misma fecha tal como hoy.

¿Cómo es esto? No enguirnaldaremos los zaguanes, ni organizaremos danzas, ni adornaremos las calles, ni ofreceremos placer a los ojos, ni nos deleitaremos con cantos, ni afeminaremos nuestro olfato, ni prostituiremos nuestro gusto, ni agradaremos al tacto: todas estas cosas son caminos fáciles para el alma y veredas que conducen al pecado. No nos daremos a la molicie con vestidos delicados y sedosos, tanto más caros cuanto más inútiles, ni con el brillo de las piedras preciosas o el oro, ni con artificios y colores que falsean la belleza natural y han sido diseñados contra la imagen de Dios. No con orgías y borracheras a las que, a ciencia cierta, se añaden el libertinaje y la insolencia, pues de sórdidos maestros proceden enseñanzas sórdidas o, dicho de otra forma, malas semillas dan frutos perversos. No construyamos altos lechos que den cobijo en nuestro vientre a la molicie. No estimemos con exceso los aromas del vino, los encantos del arte culinario y los ungüentos costosos. Que la tierra y el mar no nos brinden estiércol caro—por tal tengo yo el lujo—. No rivalicemos unos contra otros por ver quien aventaja a los demás en destemplanza, entendiendo que yo juzgo intemperancia cuanto sea inútil y falto de provecho. Y todo ello mientras otros, formados del mismo barro nuestro y con nuestra misma composición, pasan hambre y fatiga a causa de su pobreza.

Nosotros, sin embargo, dejamos todas estas cosas a los griegos, al lujo y las fiestas helenas. Ellos dan el nombre de Dios a seres que se regocijan con el olor de los sacrificios y por tanto, en buena lógica, adoran lo divino con el vientre. ¡Desatinados escultores, sacerdotes y adoradores de horribles divinidades! Nosotros por el contrario, como adoramos al Logos, cuando debemos gozar lo hacemos con la palabra y con la ley divina y, muy particularmente, con las explicaciones correspondientes a la fiesta de hoy, de suerte que en manera alguna queden nuestras delicias lejos de Aquél por quien fuimos llamados. (Gregorio Nacianceno, Homilia en la Natividad de Nuestro Señor)


La mejor campaña de Navidad no es la exterior, sino la interior. La renovación del corazón al calor del pesebre junto al Niño-Dios. Luego que cada uno haga lo que quiera y vea conveniente.

Un saludo en la Paz de Cristo.


No estoy de acuerdo hermano:

Así no vas a ganar a mucha gente.

siendo libre de todos, me he hecho esclavo de todos para ganar a los más que pueda. Con los judíos me he hecho judío para ganar a los judíos; con los que están bajo la Ley, como quien está bajo la Ley - aun sin estarlo - para ganar a los que están bajo ella. Con los que están sin ley, como quien está sin ley para ganar a los que están sin ley, no estando yo sin ley de Dios sino bajo la ley de Cristo.Me he hecho débil con los débiles para ganar a los débiles. Me he hecho todo a todos para salvar a toda costa a algunos.
Y todo esto lo hago por el Evangelio para ser partícipe del mismo
Primera carta de san Pablo a los corintios.


No se puede ocultar el candelero debajo la cama. La Navidad es la fiesta de los cristianos, y debemos proclamarla a todos los vientos.

Eso si no es necesaria, la ostentación, ni el lujo, ni el comercio, ni las galanuras, cuando se pueden dividir muy bien entre estos menesteres y las necesidades de otros menos aventajados. Pero eso no solo cuenta en Navidad, cuenta TODO el año.

Pero si vale la pena gastar (si se puede ) y gastar mucho para colocar un Pesebre que sea visto por todos. Vale la pena ganar almas. Se pueden poner guirnaldas con las imágenes del Niño Dios focos y luces que indiquen claramente "Ha nacido el Niño Dios". Tocar las campanas de las Iglesias y hacer bastante ruido al ir a la Iglesia. Porque se ocupan tanto del cuerpo... el alma está desnutrida también.

Necesitamos alimentar el alma, los humildes gustan de imitar a los ricos y si estos tienen valor y gastan en proclamar a Cristo, harán tanto bien, como hacerles llegar un mendrugo de pan.

Si hemos de mandar tarjetas busquemos alguna que tenga el Nacimiento. Es Navidad. Que es eso de la consideración a otras religiones? Qué los cristianos no tenemos derecho a igual consideración? No son Europa y América cristianas? Para qué enviar tarjetas, si no es por proclamar la NATIVIDAD?

La Navidad es la Natividad del Hijo de Dios, no es la fiesta de la "hermandad" ni del "dialogo" ni fiesta de la "paz”. Que las gentes de otras religiones, o los que no creen mas que en su billetera, la ignoren y la tomen de pretexto para desvirtuarla, no debe ser pretexto nuestro, para olvidarla también.

La Navidad es una de las mayores fiestas del cristiano porque sabemos que hubo un tiempo que Dios anduvo con nosotros, hemos de ocultarlo, por dar gusto a los intolerantes?

Ya sé que es solo algo externo, pero es así como te enteras que Dios existe. Hemos de proclamar a Cristo, y eso solo se hace mostrando a Cristo. Los enemigos se ocupan de ocultarlo, de mandarlo a las catacumbas y ocultarlo en los pocos corazones que todavía tienen fe, y que no tienen valor de mostrarlo, so pretexto de muchas mentiras.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 3:58 pm    Asunto:
Tema: La Navidad es cristiana
Responder citando

Olvide decir, que la iniciativa de Hazteoir, es buena. No tienen que comprar lo que venden, pueden hacerla ustedes mismos, en su casa, en su edificio, en su plaza, en sus tarjetas, en sus e-mails.

Que tal si sacan a "Santa" o "Papa noel" y lo sustituyen por un Nacimiento?

Que tal si se juntan en el parque y organizan cánticos y colocan un Nacimiento grande que vean todos?

Que tal si ponen de tela de sus PC un Nacimiento, en lugar de renos o nieve?

Que tal si sus amigos les saludan, con "felices fiestas" y ustedes responden con un "Feliz Navidad que el nacimiento del Cristo te bendiga", o algo así?


Paz y bien


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 8:26 pm    Asunto:
Tema: La Navidad es cristiana
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Yo no dudo de lo maleable que es el Evangelio, hay hasta quien se hace guerrillero con los guerrilleros y broker con los brokers. Pero una cosa es predicar a los judíos y gentiles el Evangelio y otra que Pablo dijera que con los paganos se ha hecho pagano.

Yo por mi parte prefiero seguir a un Santo Padre predicando al mismo e idéntico ambiente que tenemos hoy. Y tal como he dicho:

Cita:

La mejor campaña de Navidad no es la exterior, sino la interior. La renovación del corazón al calor del pesebre junto al Niño-Dios. Luego que cada uno haga lo que quiera y vea conveniente.


Yo por mi parte no pretendo ganar a nadie ni imitar a ricos o humildes, sino vivir el misterio y desde luego no creo que sea el modo de hacerlo inventando modos de consumo interno. Porque eso es lo que se hace con este tipo de cosas. Sólo hay que pensar en el negocio de los Christmas y ver que suculento es.

Se llevan siglos haciendo lo mismo y lo único que se ha conseguido es paganizar la fiesta de Navidad y dejar que sea manejada por los comerciantes. Lo siento pero no me convence que para evitar el paganizarla haya que hacerlo al estilo pagano y encima anunciando ya ventas DOS MESES ANTES tal como hacen los grandes centros comerciales. El disparate es mayúsculo y además antilitúrgico y anticristiano. Estamos todavía en el tiempo ordinario y ahora viene un tiempo fuerte llamado ADVIENTO de purificación y preparación para adentrarnos en el misterio del nacimiento de Nuestro Señor. No entiendo como un cristiano no se da cuenta de esto y rompe tan alegremente con la vida litúrgica de la Iglesia que forma parte de su comunión.

Cuando ponga unos cuantos post sobre la Navidad y su origen netamente cristiano distinto de la fiesta pagana montada alrededor para destruirla, me comprenderéis mejor.


Un saludo en la Paz de Cristo.


Estimado hermano:

Tu puedes hacer lo que gustes, solo permite un comentario.

Nosotros tenemos como cristianos la OBLIGACION de evangelizar, si no pretendes "ganar" para Cristo creo que es omision. Pero claro esto es solo aparente a lo mejor "ganas" de otra manera.

Se llevan siglos haciendo lo mismo, y se ha ganado que tu y yo platiquemos ahora sobre la Navidad, que hayan miles de cristianos en el mundo, calientes y no tan calientes, pero que al menos han oido hablar de Cristo.


En donde se han rendido al anonimato, a la pasividad es donde ha muerto la chispa de la fe. Los grandes misioneros de la fe, se han enfrentado a todo, y SI han debido tener 'paciencia" con los paganos y hasta comportarse como ellos, para ganarlos.

Y no le veo nada de "paganismo" usar la TV para difundir el Evangelio como hacen los paganos para difundir sus pensamientos, tampoco veo nada de pagano, enviar saludos, o hacer pesebres, ni celebrar en familia. Muy al contrario, el paganismo es el que asume los valores del cristianismo y los distorsiona, justamente lo que nosotros deberíamos hacer, pero al contrario.

Nadie dijo aqui, que botes la casa por la ventana, para hacer la fiesta, ni te gastes una fortuna en enviar obsequios costosos, o si?

Lo de la conversion espiritual, esta bien para todos nosotros, pero no todos nosotros, ni los que nos rodean conocen a Cristo, por tanto hay que darlo a conocer. Y hay que dar la lucha, la pasividad es lo que nos esta extinguiendo.

No veo porqué le ves malo anunciar la Navidad desde agosto, muchos especialmente los niños se entusiasman esperando las canciones de navidad, el arreglo de los pesebres y otras cosas mas, eso es malo?

Lo malo es hacer de la Navidad una fiesta sin fiesta, solo por no parecer comercial. He conocido a varios disque cristianos, que me dicen "a mi no me gusta Navidad"... asombrada les digo "porque?" "porque hay pobres que no pueden celebrarla" Rolling Eyes "porque no tengo dinero"... "porque estoy solo"...


Si es para mirar con los ojos entornados al cielo verdaderamente. Es que la Navidad es regalos? Es que la Navidad es donaciones? O comida? O solidaridad? O paz? O hermandad? O saludos festivos? O buscar compañía?

Verdaderamente creo que es el Nacimiento de Dios. NO es otra cosa, pero al parecer muchos lo ignoran, como van a enterarse, si los que sabemos nos hacemos nada?

No celebrarla y quedarse como obstinado fundamentalista, es declarar que los anticristos de hoy en dia han ganado, y no, no podemos permitirlo.

Por cierto, creo que el mensaje del Papa hay que tomarlo de un modo distinto, y no como una invitacion a la pasividad y a dejar que la Navidad se convierta verdaderamente en otro Haloween.


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 9:28 pm    Asunto:
Tema: La Navidad es cristiana
Responder citando

Esther Filomena

Nosotros tenemos como cristianos la OBLIGACION de evangelizar, si no pretendes "ganar" para Cristo creo que es omision. Pero claro esto es solo aparente a lo mejor "ganas" de otra manera.

¿Y quien dice que la otra postura no evangeliza?, ¿y si la persona que se compra la sabanita para colgarla del balcón (al uso de las banderitas cuando juega la selección nacional....) no evangeliza, solo lo hace como diciedo "soy del club crisitiano"?. Lo cual pasa y mucho, y no es que sea malo, pero tampoco es para denigrar otras posturas. Presupones que el hermano Miles-Dei no realiza apostolado seglar (anda y que no, yo mismo soy una de sus "victimas", lo hace todos los dias, con todo el mundo y en todas las situaciones).

Se llevan siglos haciendo lo mismo, y se ha ganado que tu y yo platiquemos ahora sobre la Navidad, que hayan miles de cristianos en el mundo, calientes y no tan calientes, pero que al menos han oido hablar de Cristo.


En donde se han rendido al anonimato, a la pasividad es donde ha muerto la chispa de la fe. Los grandes misioneros de la fe, se han enfrentado a todo, y SI han debido tener 'paciencia" con los paganos y hasta comportarse como ellos, para ganarlos.

Cuidadito con eso de "conportarse como paganos para ganarlos". Entonces, para conseguir la conversión ¿es lícito pecar?. Como ves, estimada amiga, es una contradicción lo que dices. Una cosa es "tolerar" (sufrir) las costumbres de los paganos para tener oportunidad del acercamiento que posivilita la evangelización, otra muy distinta hacer lo que ellos, no confundamos.

Y no le veo nada de "paganismo" usar la TV para difundir el Evangelio como hacen los paganos para difundir sus pensamientos, tampoco veo nada de pagano, enviar saludos, o hacer pesebres, ni celebrar en familia. Muy al contrario, el paganismo es el que asume los valores del cristianismo y los distorsiona, justamente lo que nosotros deberíamos hacer, pero al contrario.

Miles-Dei no creo que se refiera a eso. Creo que lo que mas le ha molestado es la manera zafia y comercial en que se ha hecho

Nadie dijo aqui, que botes la casa por la ventana, para hacer la fiesta, ni te gastes una fortuna en enviar obsequios costosos, o si?

Pues no, lo unico que se dice es que se compre o se ponga una sabanita en el balcón (como con la selección Shocked "Hey, que soy cristiano, ra, ra, ra, goleada...."). Que es una postura que cada uno puede tenerla, pero pretender que dicha postura es superior a la verdadero apostolado y vivencia cristiana de la Navidad.... Es mucho decir.

Lo de la conversion espiritual, esta bien para todos nosotros, pero no todos nosotros, ni los que nos rodean conocen a Cristo, por tanto hay que darlo a conocer. Y hay que dar la lucha, la pasividad es lo que nos esta extinguiendo.

Si, pero casi queda ridiculo lo de la sabana, ¿que es lo siguiente, los coros y las trompetas, las bengalas en la grada del balcón?.

No veo porqué le ves malo anunciar la Navidad desde agosto, muchos especialmente los niños se entusiasman esperando las canciones de navidad, el arreglo de los pesebres y otras cosas mas, eso es malo?

No, lo malo es hacerlo como lo hacen los centros comerciales, más meditación y apostolado y menos comercialidad.

Lo malo es hacer de la Navidad una fiesta sin fiesta, solo por no parecer comercial. He conocido a varios disque cristianos, que me dicen "a mi no me gusta Navidad"... asombrada les digo "porque?" "porque hay pobres que no pueden celebrarla" Rolling Eyes "porque no tengo dinero"... "porque estoy solo"...

¿¿¿¿???? Tu misma lo has dicho, "disque cristianos", igual que los que solo piensan en "la fiesta", lo importante es el significado de la fiesta, no la fiesta en si ¿verdad?

Si es para mirar con los ojos entornados al cielo verdaderamente. Es que la Navidad es regalos? Es que la Navidad es donaciones? O comida? O solidaridad? O paz? O hermandad? O saludos festivos? O buscar compañía?

Verdaderamente creo que es el Nacimiento de Dios. NO es otra cosa, pero al parecer muchos lo ignoran, como van a enterarse, si los que sabemos nos hacemos nada?

Hombre, hay formas y formas de decirlo, que tu quieres la sabana y la pandereta, fantástico. Yo (y creo que otros al igual que Miles) preferimos el boca a boca sin fanfarrias de carnaval.

No celebrarla y quedarse como obstinado fundamentalista, es declarar que los anticristos de hoy en dia han ganado, y no, no podemos permitirlo.

Very Happy Very Happy ¿Y quien ha dicho aquí que no se celebre?.

Por cierto, creo que el mensaje del Papa hay que tomarlo de un modo distinto, y no como una invitacion a la pasividad y a dejar que la Navidad se convierta verdaderamente en otro Haloween.

Very Happy Very Happy Very Happy Ahora si que la hemos liado, ahora atacarán los defensores del Haloween Very Happy (no, mujer, que es broma)

Paz y bien[/quote]

Primero lo interno bien arregladito, y luego se puede hacer lo externo. Si no, la veneración se convierte en fanfarria. Ahora, que si ya se tiene arreglado el interior, entonces a hacer fanfarria con gorritos y salmos desde el balcón (aunque normalmente dicho comportamiento suele indicar otra cosa, "disque católicos"). Es solo mi opinión. Un fraternal saludo hermanas y hermanos.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 11:17 pm    Asunto:
Tema: La Navidad es cristiana
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cita:
Presupones que el hermano Miles-Dei no realiza apostolado seglar (anda y que no, yo mismo soy una de sus "victimas", lo hace todos los dias, con todo el mundo y en todas las situaciones).


De acuerdo contigo en todo, menos en eso, Semper. Tu eres víctima de la gracia de Dios que ya estaba en ti, sólo eso y nada más ni menos que eso.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Desde luego y que lo digas, desde que existo y antes y despues. Gracias sean dadas al Señor por todo.

¡ Abajo Haloween y el gordito vestido de rojo ! Very Happy Very Happy Pongamosle un poco de humor a la cosa (que no veas lo bien que me lo he pasado con esto de la sabana Very Happy Very Happy ).
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 3:26 pm    Asunto:
Tema: La Navidad es cristiana
Responder citando

semper_crucifero escribió:
Esther Filomena

Nosotros tenemos como cristianos la OBLIGACION de evangelizar, si no pretendes "ganar" para Cristo creo que es omision. Pero claro esto es solo aparente a lo mejor "ganas" de otra manera.

¿Y quien dice que la otra postura no evangeliza?, ¿y si la persona que se compra la sabanita para colgarla del balcón (al uso de las banderitas cuando juega la selección nacional....) no evangeliza, solo lo hace como diciedo "soy del club crisitiano"?. Lo cual pasa y mucho, y no es que sea malo, pero tampoco es para denigrar otras posturas. Presupones que el hermano Miles-Dei no realiza apostolado seglar (anda y que no, yo mismo soy una de sus "victimas", lo hace todos los dias, con todo el mundo y en todas las situaciones).


Estimado Semper crucifero, si lees con atencion dije: "Pero claro esto es solo aparente a lo mejor "ganas" de otra manera."

Creo que debes leer TODO lo que una escribe para comprender mejor. Si no te agrada mi comentario, esta bien, para eso escribo para que comenten.



semper_crucifero escribió:
Se llevan siglos haciendo lo mismo, y se ha ganado que tu y yo platiquemos ahora sobre la Navidad, que hayan miles de cristianos en el mundo, calientes y no tan calientes, pero que al menos han oido hablar de Cristo.


En donde se han rendido al anonimato, a la pasividad es donde ha muerto la chispa de la fe. Los grandes misioneros de la fe, se han enfrentado a todo, y SI han debido tener 'paciencia" con los paganos y hasta comportarse como ellos, para ganarlos.

Cuidadito con eso de "conportarse como paganos para ganarlos". Entonces, para conseguir la conversión ¿es lícito pecar?. Como ves, estimada amiga, es una contradicción lo que dices. Una cosa es "tolerar" (sufrir) las costumbres de los paganos para tener oportunidad del acercamiento que posivilita la evangelización, otra muy distinta hacer lo que ellos, no confundamos.


Cuidadito tu Wink de andar juzgando a la gente. Pagano NO es sinónimo de pecador.

Los paganos, NO conocen a Dios, sin embargo pueden muy bien tener muy despierta la conciencia que Dios inscribió en TODO hombre que le dice aun sin saberlo con certeza, que hace mal, y hasta pueden llevar una vida justa. Por otro lado, para cometer pecados a tomar en cuenta, hay que saber que lo que se hace está mal.

Quien a dicho que hay que pecar para evangelizar? Pecado es usar los servicios y la infraestructura, de un mundo pagano para anunciar la buena nueva?

Malo es encender lamparitas de navidad? Malo y pecaminoso es poner adornos y adornar Pesebres? Mandar tarjetas o e-mail? Malo es hablar en radio, o usar Internet?

O solo podemos usar barro, y ponernos a rezar, para no parecer "muy comerciales".

semper_crucifero escribió:
Y no le veo nada de "paganismo" usar la TV para difundir el Evangelio como hacen los paganos para difundir sus pensamientos, tampoco veo nada de pagano, enviar saludos, o hacer pesebres, ni celebrar en familia. Muy al contrario, el paganismo es el que asume los valores del cristianismo y los distorsiona, justamente lo que nosotros deberíamos hacer, pero al contrario.

Miles-Dei no creo que se refiera a eso. Creo que lo que mas le ha molestado es la manera zafia y comercial en que se ha hecho


Pues a el y a ti le ha parecido comercial, a mi me pareció una idea interesante. Ustedes vieron el vaso medio vacio, yo lo vi medio lleno. Tome la inciativa de este grupo no en el sentido comercial que ustedes lo vieron, yo lo vi en el sentido de PROCLAMAR la verdad.

Y hay muchos medios para hacerlo, en los que hay que gastar tambien, pero claro, eso de "gastar" suena muy comercial no?

semper_crucifero escribió:
Nadie dijo aqui, que botes la casa por la ventana, para hacer la fiesta, ni te gastes una fortuna en enviar obsequios costosos, o si?

Pues no, lo unico que se dice es que se compre o se ponga una sabanita en el balcón (como con la selección Shocked "Hey, que soy cristiano, ra, ra, ra, goleada...."). Que es una postura que cada uno puede tenerla, pero pretender que dicha postura es superior a la verdadero apostolado y vivencia cristiana de la Navidad.... Es mucho decir.


Por eso digo que no se han molestado en leer mas que el titulo, y solo han leido "compren la sabanita", en cambio yo leí:

Este es el momento en que dar un paso al frente y recordar a nuestra comunidad que la Navidad no son sólo las “vacaciones de invierno” en las que reina el consumismo y el materialismo, sino el Día Santo en el que celebramos el nacimiento de nuestro Salvador.


Los metodos son lo de menos, no vivo en España para comprar balconeras, y aunque quisiera tampoco tengo balcon Laughing Laughing Laughing

Sin embargo, pienso que es una buena idea, pensar en Navidad y darle el verdadero sentido.


semper_crucifero escribió:
Lo de la conversion espiritual, esta bien para todos nosotros, pero no todos nosotros, ni los que nos rodean conocen a Cristo, por tanto hay que darlo a conocer. Y hay que dar la lucha, la pasividad es lo que nos esta extinguiendo.

Si, pero casi queda ridiculo lo de la sabana, ¿que es lo siguiente, los coros y las trompetas, las bengalas en la grada del balcón?.


Solo te quedaste en el balcon verdad?

Se nota que las ideas se van secando... Rolling Eyes

semper_crucifero escribió:
No veo porqué le ves malo anunciar la Navidad desde agosto, muchos especialmente los niños se entusiasman esperando las canciones de navidad, el arreglo de los pesebres y otras cosas mas, eso es malo?

No, lo malo es hacerlo como lo hacen los centros comerciales, más meditación y apostolado y menos comercialidad.


Pues has una campaña en que muestres lo que REALMENTE es la Navidad, a los paganos no les vas a anunciar la noticia, con meditaciones y apostolados de Iglesia. Hay que salir a la calle.
Y les vas a anunciar de la forma que ellos entienden.

semper_crucifero escribió:
Lo malo es hacer de la Navidad una fiesta sin fiesta, solo por no parecer comercial. He conocido a varios disque cristianos, que me dicen "a mi no me gusta Navidad"... asombrada les digo "porque?" "porque hay pobres que no pueden celebrarla" Rolling Eyes "porque no tengo dinero"... "porque estoy solo"...

¿¿¿¿???? Tu misma lo has dicho, "disque cristianos", igual que los que solo piensan en "la fiesta", lo importante es el significado de la fiesta, no la fiesta en si ¿verdad?


Pues yo solo pienso en la fiesta y soy cristiana, si señor, pienso en la alegria de celebrar a mi modo la Navidad.

Y hay demasiaaada gente que no tiene idea de que realmente se celebra en Navidad, y eso que dicen ser cristianos. Mas o menos como los que asisten a Misa pero no tienen la mas pálida idea de lo que la Misa significa. De esos me encuentro muchos, incluso aqui.

Por qué? Porque los que si saben se retiran al estilo budista, y no proclaman la verdad, pero eso ya lo dije antes.



semper_crucifero escribió:
Si es para mirar con los ojos entornados al cielo verdaderamente. Es que la Navidad es regalos? Es que la Navidad es donaciones? O comida? O solidaridad? O paz? O hermandad? O saludos festivos? O buscar compañía?

Verdaderamente creo que es el Nacimiento de Dios. NO es otra cosa, pero al parecer muchos lo ignoran, como van a enterarse, si los que sabemos nos hacemos nada?

Hombre, hay formas y formas de decirlo, que tu quieres la sabana y la pandereta, fantástico. Yo (y creo que otros al igual que Miles) preferimos el boca a boca sin fanfarrias de carnaval.


Pues si tienes una mejor idea, porque no la dices, en lugar de solo observar lo que te parece malo?

Porque no te veo dando ideas, ni proclamando nada, porque no aprovechas este medio por ejemplo...

Dices boca a boca sin embargo, se enojan por lo que otros dicen tambien boca a boca.

semper_crucifero escribió:
No celebrarla y quedarse como obstinado fundamentalista, es declarar que los anticristos de hoy en dia han ganado, y no, no podemos permitirlo.

Very Happy Very Happy ¿Y quien ha dicho aquí que no se celebre?.


No habia que quedarse en lo espiritual... en la meditación y proclamacion boca a boca...

semper_crucifero escribió:
Por cierto, creo que el mensaje del Papa hay que tomarlo de un modo distinto, y no como una invitacion a la pasividad y a dejar que la Navidad se convierta verdaderamente en otro Haloween.

Very Happy Very Happy Very Happy Ahora si que la hemos liado, ahora atacarán los defensores del Haloween Very Happy (no, mujer, que es broma)

Paz y bien


Eso no me extrañaría.


semper_crucifero escribió:
Primero lo interno bien arregladito, y luego se puede hacer lo externo. Si no, la veneración se convierte en fanfarria. Ahora, que si ya se tiene arreglado el interior, entonces a hacer fanfarria con gorritos y salmos desde el balcón (aunque normalmente dicho comportamiento suele indicar otra cosa, "disque católicos"). Es solo mi opinión. Un fraternal saludo hermanas y hermanos.


Bueno hermano, creo que el cuerpo y el alma deben estar "arregladitos" a la par, para no estar enfermo.

No somos ni solo espiritu, ni solo alma.

Y tu servidora va a seguir defendiendo la Navidad, por todos los medios.



Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 3:32 pm    Asunto:
Tema: La Navidad es cristiana
Responder citando

No somos ... ni solo alma, ni solo cuerpo me olvide de decir...

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 7:45 pm    Asunto:
Tema: La Navidad es cristiana
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cita:
Esto es lo que puedes hacer: HO pone a tu disposición una atractiva “balconera” con la imagen del Niño Jesús o de la Sagrada Familia. Una balconera es un trozo de tela de loneta (100 cm. X 140 cm.) que lleva impresa a todo color una imagen llamativa. La puedes colgar de tu balcón o ventana. Su diseño provocativo servirá para anunciar, desde tu casa, la buena noticia del nacimiento del Salvador. La puedes comprar aquí:


http://www.hazteoir.org/tienda_virtual/index.php?cPath=22


Compra una balconera (o mejor: varias) y cuélgala de tu balcón o ventana. Anima a tus amigos y familiares para que también adquieran y luzcan sus balconeras durante toda la temporada de Navidad. Ofrécele a tu Párroco la posibilidad de repartir las balconeras en tu iglesia o en tu comunidad religiosa.



Muy buena publicidad de venta encubierta y muy buena iniciativa para que consumamos algo más en la Navidad y alguien engorde el bolsillo. Wink

Permitidme recordar lo que decían y hacían los cristianos antiguos en Navidad, cuando vivían rodeados de paganos que distorsionaban el sentido de la misma fecha tal como hoy.

¿Cómo es esto? No enguirnaldaremos los zaguanes, ni organizaremos danzas, ni adornaremos las calles, ni ofreceremos placer a los ojos, ni nos deleitaremos con cantos, ni afeminaremos nuestro olfato, ni prostituiremos nuestro gusto, ni agradaremos al tacto: todas estas cosas son caminos fáciles para el alma y veredas que conducen al pecado. No nos daremos a la molicie con vestidos delicados y sedosos, tanto más caros cuanto más inútiles, ni con el brillo de las piedras preciosas o el oro, ni con artificios y colores que falsean la belleza natural y han sido diseñados contra la imagen de Dios. No con orgías y borracheras a las que, a ciencia cierta, se añaden el libertinaje y la insolencia, pues de sórdidos maestros proceden enseñanzas sórdidas o, dicho de otra forma, malas semillas dan frutos perversos. No construyamos altos lechos que den cobijo en nuestro vientre a la molicie. No estimemos con exceso los aromas del vino, los encantos del arte culinario y los ungüentos costosos. Que la tierra y el mar no nos brinden estiércol caro—por tal tengo yo el lujo—. No rivalicemos unos contra otros por ver quien aventaja a los demás en destemplanza, entendiendo que yo juzgo intemperancia cuanto sea inútil y falto de provecho. Y todo ello mientras otros, formados del mismo barro nuestro y con nuestra misma composición, pasan hambre y fatiga a causa de su pobreza.

Nosotros, sin embargo, dejamos todas estas cosas a los griegos, al lujo y las fiestas helenas. Ellos dan el nombre de Dios a seres que se regocijan con el olor de los sacrificios y por tanto, en buena lógica, adoran lo divino con el vientre. ¡Desatinados escultores, sacerdotes y adoradores de horribles divinidades! Nosotros por el contrario, como adoramos al Logos, cuando debemos gozar lo hacemos con la palabra y con la ley divina y, muy particularmente, con las explicaciones correspondientes a la fiesta de hoy, de suerte que en manera alguna queden nuestras delicias lejos de Aquél por quien fuimos llamados. (Gregorio Nacianceno, Homilia en la Natividad de Nuestro Señor)


La mejor campaña de Navidad no es la exterior, sino la interior. La renovación del corazón al calor del pesebre junto al Niño-Dios. Luego que cada uno haga lo que quiera y vea conveniente.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Totalmente de acuerdo, cada cual segun como el Señor se lo inspire vivir
esta fiesta, pero es verdad que mas que actos exteriores lo que importa
es el corazon , adorar a Dios en Espiritu y en verdad, renovando el
corazon y que mejor manera de mostrar que somos cristianos que
amando a los que nos rodean , devolviendo el bien cuando nos hacen el mal , y ser humildes no creyendonos mejor que los demas por ser
cristianos , pues todo la fe que tenemos nos ha venido del Señor no de
nosotros .
_________________

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 9:40 pm    Asunto:
Tema: La Navidad es cristiana
Responder citando

Bueno, se me olvidó deciros que con esta balconera ayudamos a unas organizaciones que están haciendo mucho por salvar a los niños españoles del adoctrinamiento ateo al que Zapatero les esta sometiendo en los colegios con la asignatura Educacion para la ciudadania.

Ellos van dando charlas para que la gente se informe de lo que pasa y los pasos que han de seguir para la objecion de conciencia. Ademas han ofrecido un servicio de abogados gratuito para los padres objetores que pudieran tener algun problema en el colegio.

Asi que ademas de proclamar que la Navidad es una fiesta cristiana, con esta balconera ayudamos a las asociaciones www.forofamilia.org, www.profesionalesetica.com y www.hazteoir.org que tanto estan haciendo por esta causa.


La ultima fechoria que ha hecho una profesora de Educacion para la ciudadania en la ciudad de Granada es decirle a una niña de 13 años que no estaria mal que tuviese relaciones sexuales con alguna amiga para comprobar cual si le gustan las mujeres o los hombres.
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 12:03 am    Asunto:
Tema: La Navidad es cristiana
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Ya es publicidad descubierta de una ONG... Esto me recuerda a cuando iban por la escuela repartiendo los Christmas de la UNICEF (previo pago) para ayudar a los niños pobres.Laughing

Por ahí es por donde se tenía que empezar, por decir que se está subvencionando a una asociación civil particular y antes de seguir sub ratione Nativitatis (que sigue sin caberme en la cabeza en pleno noviembre contra todo sentido cristiano del orden del tiempo ) decir claramente a la gente lo que se es y lo que se pretende: sacar cuartos para subvencionar una organización de presión política y social.

Por otro lado, la Natividad de Nuestro Señor no puede ser usada como medio de expresión y presión política, por lo que tal campaña me parece poco atinada. La fe no son los colores de la selección ni nada político.

Un saludo en la Paz de Cristo.



No es una ONG. El foro de la familia es una asociacion a la que pertenecen millones de familias catolicas.

Segun lo que dices, seguramente no haras donativos ni a Caritas, ni a Manos Unidas, ni a nada de nada.

Pues mira, si el fin es bueno, yo si haria un donativo. Y si encima hago ver en un pais dominado por masones fundamentalistas que la Navidad no son delfos, ni arbolitos cargados de regalos, ni muñecos de nieve, sino la Sagrada Familia, creo que contribuyo a que la gente piense qué se celebra en realidad.

Dejate de demagogias baratas, sospecho que eres de Zapatero
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados