Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 10:17 am    Asunto: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Invito a los hermanos que rezan el rosario todos los días a dar su testimonio. ¿Por qué rezan el rosario todos los días? Smile Cuenten su amor por el rosario diario y por qué lo rezarán todos los días de su vida hasta la muerte. Smile Cuenten los métodos que usan para concentrarse en la meditación de los misterios Smile Y como apóstoles, hagan un llamado a los hermanos que no conocen esta devoción sublime a que la prueben, que se maravillarán. Very Happy

Y a los hermanos que no rezan el rosario todos los días, les pregunto: Amado hermano, si los santos lo rezaban todos los días, ¿por qué no querrías hacerlo tú también? Wink
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
kari
Veterano


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 7764
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 11:30 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Gracias hermanito por el aporte...pero necesito un favor, y disculpen mi ignorancia, es que no rezo el Rosario porque no se hacerlo muy bien. Quizas alguno de uds. sería tan amable de facilitarme algun método, gracias.
_________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 1:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

kari escribió:
Gracias hermanito por el aporte...pero necesito un favor, y disculpen mi ignorancia, es que no rezo el Rosario porque no se hacerlo muy bien. Quizas alguno de uds. sería tan amable de facilitarme algun método, gracias.

Kari aquí están las indicaciones
http://www.devocionario.com/maria/rosario_1.html como verás todo es cuestión de seguirlas ya luego se va aprendiendo.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 2:29 pm    Asunto: Re: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Invito a los hermanos que rezan el rosario todos los días a dar su testimonio. ¿Por qué rezan el rosario todos los días? Smile Cuenten su amor por el rosario diario y por qué lo rezarán todos los días de su vida hasta la muerte. Smile Cuenten los métodos que usan para concentrarse en la meditación de los misterios Smile Y como apóstoles, hagan un llamado a los hermanos que no conocen esta devoción sublime a que la prueben, que se maravillarán. Very Happy

Y a los hermanos que no rezan el rosario todos los días, les pregunto: Amado hermano, si los santos lo rezaban todos los días, ¿por qué no querrías hacerlo tú también? Wink
He comenzado a rezarlo por una promesa, sé que en mi hay mucho por cambiar y el rosario es una ayuda, en el año del Rosario lo rezaba todos los días, en esos momentos estaba pasando por una etapa difícil y puedo decir que me ayudó a sobrellevarla que hasta a veces yo no me reconocía por estar tan serena a pesar de... bueno no podía haber otra explicación que era fruto de la oración, lamentablemente me acostumbré a hacerlo en grupo y terminado el año volvimos a la rutina de reunirnos sólo una vez por semana y ya para hacerlo sola vienen los pretextos que nunca faltan, este año hice un retiro y me comprometí a rezarlo diariamente. Todo es cuestión de irse acostumbrando, de repente al comienzo hay distracciones o se hace largo pero Dios es tan grande que con todas esas nos escucha y nos va mejorando, luego casi sin saber como nos damos cuenta que las distracciones van desapareciendo y ya no se siente el tiempo.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 3:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Lastimosamente acudo al Rosario y lo rezo cuando alguien enferma, por un favor en especial, debere de replatearme esto haber que sucede
Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
kari
Veterano


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 7764
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 4:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

monik escribió:
kari escribió:
Gracias hermanito por el aporte...pero necesito un favor, y disculpen mi ignorancia, es que no rezo el Rosario porque no se hacerlo muy bien. Quizas alguno de uds. sería tan amable de facilitarme algun método, gracias.

Kari aquí están las indicaciones
http://www.devocionario.com/maria/rosario_1.html como verás todo es cuestión de seguirlas ya luego se va aprendiendo.


Muchas gracias Monik!!...un besote Wink
_________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 4:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

kari escribió:
Gracias hermanito por el aporte...pero necesito un favor, y disculpen mi ignorancia, es que no rezo el Rosario porque no se hacerlo muy bien. Quizas alguno de uds. sería tan amable de facilitarme algun método, gracias.


estas pasando por un lindo momento de tu vida kari.. yo me acuerdo cuando recien empezaba a rezar el Santo Rosario.. Dios sabe todo lo que nos falta recorrer a cada uno y crecer en la fe de la mano de la Virgen por medio de su Rosario, es una forma muy pero mmmmuy bonita de crecer..

Dios te bendiga hermanita.- Wink
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kari
Veterano


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 7764
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 5:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

javi26 escribió:
kari escribió:
Gracias hermanito por el aporte...pero necesito un favor, y disculpen mi ignorancia, es que no rezo el Rosario porque no se hacerlo muy bien. Quizas alguno de uds. sería tan amable de facilitarme algun método, gracias.


estas pasando por un lindo momento de tu vida kari.. yo me acuerdo cuando recien empezaba a rezar el Santo Rosario.. Dios sabe todo lo que nos falta recorrer a cada uno y crecer en la fe de la mano de la Virgen por medio de su Rosario, es una forma muy pero mmmmuy bonita de crecer..

Dios te bendiga hermanita.- Wink


Efectivamente Javi, Dios llama a mi puerta todo el tiempo..y te digo que estoy feliz, muero de ganas de aprender todo, para que al llegar a los demás pueda contar con los fundamentos necesarios a través del Espiritu Santo... y gracias por darme ánimos siempre.

Dios te bendiga a vos tambien Razz
_________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Little Silvy
Veterano


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 2116
Ubicación: mi corazón esta en Alemania, con el Amor de mi vida

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 5:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Me pasa lo mismo que a Kari y lamentablemente no tengo mucho tiempo libre, porque aparte de rezarlo, sé que debo meditarlo, pero nuevamente esta hermosa cyberfamilia acude en mi ayuda. En el subforo de jovenes católicos, Claubrau me ha dado muy buenos consejos y tips Very Happy, confío en Dios y María, que encontraré la forma de rezarlo diariamente.
_________________

Christian & Siℓv¡a en las manos de D¡os, in Gottes Hand.. en la esρeranza de nuestro "Miℓagro de Am♥r"

Arrow http://por-NuestroNoviazgo-ySanacionInterior.tk/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Anorgi
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 178
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 2:13 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Yo llevo rezando el Santo Rosario de manera interrumpida desde hace unos quince años, a raíz de mi jubilación. Al no tener que madrugar tomé la decisión de hacerlo todas las noches. Pero creerme no es tarea fácil, hay que hacer un gran esfuerzo.

Primero para no bostezar nada más iniciar el rezo, pues es empezar y a abrir la boca de manera incontrolada e involuntariamente, esto ocurre casi durante los dos primeros misterios; dicen que esto es síntoma de sueño y aburrimiento, pero no es verdad lo del sueño y no es aburrimiento en mi caso.

Segundo, una vez superado lo anterior hay que permanecer concentrado en la oración y no dejara que la mente vuele libremente, esto es casi más difícil que lo primero, me cuesta una enormidad conseguirlo. Durante los veinte minutos que suele durar el Santo Rosario es una lucha continua la que tengo que mantener contra mi debilidad.

Es al final, a leer la Letanías a Nuestra Señora, cuando más consigo estar en devoción aceptable. Se ve que la monotonía de los misterios me producen efecto descrito.

En las pequeña oraciones que hago para terminar consigo una concentración y devoción muchísimo mayor. Y es que el hablar con el Padre de tu a tu hace el milagro. He estado muchas veces tentado de rendirme y dejar el Rosario sustituyéndolo por otras oraciones o lecturas piadosas, pero no quiero darle ese gusto (ya le doy otros) a Satanás que es el que se mete a estorbar mis rezos.

Sospecho que estas dificultades para el rezo del Rosario no son sólo mías y eso me consuela. Lo fundamental es no rendirse.
_________________
La paz del Señor sea con nosotros.
Antonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 2:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Jesucristo no es suficientemente conocido porque María no es conocida, y María no es conocida porque no se reza el rosario todos los días, y pocos rezan el rosario todos los días porque quienes lo rezamos a diario, no hablamos de esto y no hacemos el apostolado del rosario Neutral Sad
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 4:14 pm    Asunto: Re: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:

Invito a los hermanos que rezan el rosario todos los días a dar su testimonio. ¿Por qué rezan el rosario todos los días? Smile Cuenten su amor por el rosario diario y por qué lo rezarán todos los días de su vida hasta la muerte. Smile Cuenten los métodos que usan para concentrarse en la meditación de los misterios Smile Y como apóstoles, hagan un llamado a los hermanos que no conocen esta devoción sublime a que la prueben, que se maravillarán. Very Happy

Y a los hermanos que no rezan el rosario todos los días, les pregunto: Amado hermano, si los santos lo rezaban todos los días, ¿por qué no querrías hacerlo tú también? Wink



Vamos a ponerlo más fácil Smile Arrow

1) ¿Porqué rezas el rosario a diario?

2) Cuéntanos sobre tu amor al rosario

3) ¿Cuál método usas para concentrarte en los misterios?

4) ¿Qué le dirías a alguien que nunca rezó el rosario o lo reza poco?
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 4:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

1) ¿Porqué rezas el rosario a diario?
Lo rezo porque es para mí ya una necesidad, brota de mi corazón,
ni siquiera tengo que recordar que tengo que rezarlo, surge solo, eso
es gracias a nuestra Madre, si se lo pedimos, ella nos concede ese regalo.

2) Cuéntanos sobre tu amor al rosario
Comencé a rezarlo diariamente hace un año, antes para mí el rosario
era una clase de penitencia, lo rezaba como penitencia cuando me sentía culpable por algo, nada más. Luego empecé a rezarlo para pedir alguna gracia...
Hoy sé que el rosario es la devoción perfecta, porque contiene el saludo del ángel a María y la oración que Jesús nos dejó. Hoy lo rezo para pedir también... pero más que nada para regalarle a mi Madre una corona de rosas hecha con cada Avemaría que rezo Wink


3) ¿Cuál método usas para concentrarte en los misterios?
Diversos... depende, a veces tengo a mano la Biblia, a veces uso cláusulas, algo que me ayuda mucho es visualizarme en el lugar, ponerme el lugar de testigo de cada misterio. Hace un par de semanas bajé el rosario meditado de Catholic.net en mp3, les dejo el link para que lo bajen, es muy útil para rezarlo cuando se está por la calle y puede costar más concentrarse
Click aquí


4) ¿Qué le dirías a alguien que nunca rezó el rosario o lo reza poco?
Al que nunca lo rezó, que intente, nada más, que lo intente de a poco, que se va a dar cuenta que en su vida van a cambiar muchas cosas... uno se va dando cuenta de que se puede ser mejor persona y va dejando de hacer cosas que ofenden a Dios...
Al que lo reza poco... que le pida a la Virgen la constancia... ella la va a regalar, ella se conmueve con nuestros intentos... al final, sin darnos cuenta, ya es tan natural como respirar y no va a haber un día en que no dejemos de rezar...

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 11:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando


¡Vamos chic@s, que son muchos los que rezan el rosario!
¡se han vuelto tímidos de repente! Wink Very Happy

¿Nos animamos a estar contando qué música escuchamos mientras estamos conectados acá, pero no podemos contar cuánto queremos a nuestra Madre y cómo se lo demostramos a través del rosario?

_____________________________________________________


1) ¿Porqué rezas el rosario a diario?

2) Cuéntanos sobre tu amor al rosario

3) ¿Cuál método usas para concentrarte en los misterios?

4) ¿Qué le dirías a alguien que nunca rezó el rosario o lo reza poco?

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 7:16 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Gracias por lo de "chicos". Ya soy bastante mayorcito. Tengo una hija de 18 . Pero, rezo el Rosario todos los días. De rodillas y con los brazos extendidos. Mientras te escribo estoy conectado a radio pazmusical de miami, clauabru.

Vamos a las respuestas:

Porque nada me da más fuerza para resistir un día tan largo. Me levanto a las 2.oo am y me acuesto a la 20.00 pm. Porque me ha hecho amar el silencio, es decir, callarme siempre, por todo y con todos. Me ha hecho tal transformación que le ando regalando la razón a todo el mundo. ¡¡yo!! El que antes peleaba hasta el final en cualquier reunión pasando a llevar a cualquiera que me pusiera "su razón". Porque es una especie de seguro frente al Coludo. El Coludo se acerca y ya muy cerca de mi se enfría, se debilita tanto que ya no tiene fuerza para convencerme.
¡Ay, si te contara clauabru, mis motivos por los cuales rezo el Santo Rosario!

Vamos al segundo comentario:

Yo igual. comencé con una desesperación tremenda. Hace como 10 0 12 años. Me agobiaban los problemas en mi matrimonio. No encontraba un buen trabajo. las deudas me atormentaban. Y un día, dije :¿Y si rezo un misterio de rodillas? Y luego dije ¿Y si rezo dos? y listo. Empezó un camino de luces y alegrías que no ha parado. los sufrimientos no han desaparecido, pero las transformaciones en alegrías son fruto del Santo Rosario. empezó a llegar en mi una fidelidad tremenda.
Y ¡para qué contarte lo que hace con el pecado, el Santo Rosario! Yo estoy ahora escribiéndote con una velita encendida. Pues, mira! mira! lo quema, lo destruye, lo aniquila.


Tercer punto: Eso si que no es fácil. Como uno repite tanto lo mismo. Se convierte en mono. Y se pone a pensar en cualquier cosa. ¡Ahí se que estamos mal! A mi me pasa mucho. De manera que retrocedo y vuelvo a la carga. Hay que hacerlo con lentitud. Y entregarse. No pensar en nadie ni nada.


Cuarto punto: Muy simple: ¡¡¡¡se está perdiendo la mitad de la vida!!! ¡¡¡¡la mitad de la oportunidades!!!!! Y digo la mitad, porque yo por lo menos me llevo pendiente de Jesún la otra mitad.

Gracias mil por el tema. muy, pero muy bueno.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marita09
Esporádico


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 99
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 10:25 pm    Asunto: El Rosario para mi
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

No voy a Escribir demasiado porque lo que tengo para decir es mucho.
Pero voy a comentar que la principal razon por la que llevo un rosario puesto al cuello y lo rezo todos los días, es por mi deseo de Santificar mi Vida, la vocación a la que todos estamos llamados desde nuestro bautismo.
Se que el rosario constituye el método más sencillo, eficaz y completo para este fin, porque nos muestra a Jesús y Maria en los momentos más importantes de su vida, donde puedes encontrar todas las virtudes, sobre todo aquellas que más se necesitan para forjar nuestro camino al Señor Rey del universo y de Nuestras almas.
_________________
Jesus y Maria os amo, Salvad almas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cynthia25
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 9
Ubicación: Baja California Norte

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 5:36 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Yo no soy tan adentrada en las cosas de la Iglesia, no porque no quiera o no haya querido, sino porque mi madre no tubo acercamiento con Dios. Yo he padecido muchos sufrimientos y por iniciativa propia, tal vez por que Dios me llama, últimamamente he ido a Misa cada domingo y me propuesto relacionarme más con gente allegada a la Iglesia para aprender a buscar a Dios.

En esas cosas que quiero aprender para ser una buena cathólica es rezar el rosario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cynthia25
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 9
Ubicación: Baja California Norte

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 5:38 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Yo no soy tan adentrada en las cosas de la Iglesia, no porque no quiera o no haya querido, sino porque mi madre no tubo acercamiento con Dios. Yo he padecido muchos sufrimientos y por iniciativa propia, tal vez por que Dios me llama, últimamamente he ido a Misa cada domingo y me propuesto relacionarme más con gente allegada a la Iglesia para aprender a buscar a Dios.

En esas cosas que quiero aprender para ser una buena cathólica es rezar el rosario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marita09
Esporádico


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 99
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 11:15 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Querida Cinthya si quieres aprender a rezar bien el rosario, te recomiendo que leas el libro "El secreto admirable del Santisimo Rosario" escrito por San Luis Maria Grignion de Monfort.
_________________
Jesus y Maria os amo, Salvad almas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 12:55 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

ya son 20 decenas..
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 1:23 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Los misterios de Luz son una belleza..........
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 2:15 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

clauabru escribió:
¡Vamos chic@s, que son muchos los que rezan el rosario!
¡se han vuelto tímidos de repente! Wink Very Happy

¿Nos animamos a estar contando qué música escuchamos mientras estamos conectados acá, pero no podemos contar cuánto queremos a nuestra Madre y cómo se lo demostramos a través del rosario?


_____________________________________________________


1) ¿Porqué rezas el rosario a diario?

Porque me hace bien
porque me hace falta
porque siento a María tan palpable y buena
y puedo atreverme a sentir mi fragilidad humana y mi deseo grande
de ir al Cielo, bajo su hermosa mirada,
siento que me lava, me plancha y me perfuma
como la mamá que recibe al hijo del patio de juegos
lo baña y hermosea y lo besa de tan lindo.
[/color]

2) Cuéntanos sobre tu amor al rosario

Mi madre lo rezaba cuando éramos chicos, nos hincábamos mientras planchaba, ella murió hace 15 años,
cuando rezo el Rosario, la oigo,
me siento niña, y me siento segura.
Así tengo a mis mamás a mi lado y puedo confiarles todo
Hoy tengo la dicha de que mi esposo lo reza también
y si podemos lo rezamos juntos, pues el lo reza en el trayecto a su trabajo o mientras se ejercita por las mañanas,
es hermoso sentir ésa comunión y la presencia de Nuestra Madre
oyéndonos


3) ¿Cuál método usas para concentrarte en los misterios?

Es imprescindible tener el rosario en la mano, o te distraes
contando con los dedos, así las cuentas por sí solas te "avisan"
cuando un misterio se termina.
Después imagino como si entrara en una película;
la escena de Cristo y María según el misterio de que trate;
y camino junto a ellos, miro, oigo, siento, me dejo llevar.
En los misterios dolorosos me sobresalto y me apeno mucho.
mientras rezo pausado y en voz alta (si se puede).
Trato de rezar como que hablo con María; no como una recitación.


4) ¿Qué le dirías a alguien que nunca rezó el rosario o lo reza poco?

Que yo lo rezo por él o ella, mientras se acostumbra.
(COMO HICIERON CONMIGO)
que rece una decenita al día, o cada vez que pueda.
que traiga en sus cosas un recordatorio de los misterios,
pues al pensar que no te los sabes; tampoco los rezas,
y QUE TRAIGA TAMBIÉN un rosario. Así en los momentos de espera o antes de una cita
puedes rezar a María para que te auxilie en tus asuntos.
cuando lo rece más seguido sabrá que no le toma tanto tiempo.

Gracias ClaU!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 3:21 am    Asunto: Re: NO sabia que existia
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

khalilscheidl escribió:

¿y ESTE ROSARIO? ES RE GROSO


Un super-rosario Very Happy
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Daniel C.
Nuevo


Registrado: 13 Ene 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 2:28 pm    Asunto: ¿Qué por qué rezo el Rosario tooodos los días?
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

¿Qué por qué rezo el Rosario tooodos los días? La compañía de Nuestra Señora es reconfortante durante nuestro día a día. Sentirla tan cerca, poder hablar con ella, y saber que somos escuchados. Eso es el Rosario. No es ningún tipo de sacrificio nuestro, sino de María: es Ella quien nos presta su tiempo.
_________________
Daniel C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 3:34 pm    Asunto: Re: ¿Qué por qué rezo el Rosario tooodos los días?
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

khalilscheidl escribió:
Daniel C. escribió:
¿Qué por qué rezo el Rosario tooodos los días? La compañía de Nuestra Señora es reconfortante durante nuestro día a día. Sentirla tan cerca, poder hablar con ella, y saber que somos escuchados. Eso es el Rosario. No es ningún tipo de sacrificio nuestro, sino de María: es Ella quien nos presta su tiempo.


Sin sacrificio no se llega a los cielos. En el catecismo de la Iglesisa CATOLICO . en el tema de la oración. Esta el combate en la oración.
Dios quere gloriarse por medio de nosotros.


Ojo; la religión debe vivirse alegremente,
entiendo que Daniel sólo quiere decir
que NO LE PESA.

SALUDOS!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 1:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Yo rezo el Rosario todos los dias porque me gusta, lo disfruto. Me siento muy cerca de Maria y de Jesus ^^
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel C.
Nuevo


Registrado: 13 Ene 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 3:06 pm    Asunto: Re: ¿Qué por qué rezo el Rosario tooodos los días?
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

R Real escribió:


Ojo; la religión debe vivirse alegremente,
entiendo que Daniel sólo quiere decir
que NO LE PESA.



A eso mismo me refería, jejejeje. Por supuesto la vida de fe conlleva sacrificios, sólo que algunos no lo son (o bien dejan de serlo) porque se disfruta, como Dalmiant especifica.

Gracias!
_________________
Daniel C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 9:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Supongo que esto debe sonar raro y hasta un poquito herético para los más devotos,
pero yo ruego no estar haciendo algo malo.

Aquí en mi pueblo transmiten por la radio el rosario todos los días
a la hora que salgo hacia el trabajo. Casi nunca lo puedo escuchar entero,
pero sí escucho dos o tres misterios y en la medida que la concentración
de manejar y la preocupación del trabajo me lo permite, voy rezando
uno que otro Ave María, Gloria y Padrenuestro.

¿Por qué lo hago?
Me da vergüenza admitirlo, pero la verdad es que es lo mejor que hay
en la radio a esa hora. Como beneficio adicional, cuando puedo escuchar
más de un misterio llego más tranquilo al trabajo y me siento mejor
durante el día. Cuando me puedo concentrar en al menos una decena,
me queda la sensación de llevar a Nuestra Señora protegiéndome.

Antes de que se diera esta "casualidad", yo nunca rezaba el rosario
y siempre pensé que era algo muy aburrido, un poco tonto y extremadamente largo
(yo pensé que duraba una o dos horas... ¡en serio!)

Ahora cuando salgo demasiado tarde y ya no alcanzo a escuchar ni
un Avemaría, siento como que me hace falta algo.
Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 11:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Hola David, yo pienso que esta "casualidad" es un regalo que vas a aprender a desenvolver de a poco, todos tenemos tiempos distintos, vos comenzas así, escuchando por radio, cada uno tiene una serie de hechos que nos marcan y el tuyo es ese... pedile a nuestra Madre que te de la constancia para que puedas rezarlo como a ella le gusta. Smile
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 10:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Hola hermanitos y hermanitas,

Yo rezo el Rosario porque aparte de otorgarme las indulgencias. cuando corresponde, también me sirve de oportunidad para ejercitar mi concentración, perseverancia y regularidad (no soy uno de los más regulares en sus actividades, salvo para ir al trabajo Razz )

Y otra cosa, rezando el Rosario he aprendido disciplina, y la sensación de la libertad del espíritu es inmensa, me ha ayudado a meditar y discernir significados, especialmente en las proezas extraordinarias de los santos.

Saludos, que Dios por la Virgen Santa les bendiga. Smile

Javierito
_________________
No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados