Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 02, 2007 4:40 pm Asunto:
Serenidad
Tema: Serenidad |
|
|
Amigos foreros Pepe Posti; pintotuvida, Pochochito, Pollomacho, José Cossio "Genchiskan", José Mauricio Altamirano, José Sánchez Yepes, José Antonio Caballero (¡qué pena! carecer de tus noticias, amigo), José Fernando Ortiz, José Luis Sánchez Yepes, Juana Pérez, Ines 2772002; Kamel Madeleine, Nadia Gallaa Farag, Rozália checa, Saula tunecina.
Al ir nombrandoos vuestras personas no sólo venían a mi mente por recuerdo, sino por la historia vuestra, la de cada cual.
A unos os conozco más a otros menos o casi nada, pero todos estáis en mi corazón y por eso os transmito un párrafo elegido que hoy, concretamente, puede animarnos a seguir adelante con lo que nos depara nuestra propia vida.
Qué distinta es la vida cuando se ve mecida por las aguas tranquilas del hacer cotidiano y cuando se ve envuelta en las olas tormentosas de una borrasca.
Yo no sé si eso lo habéis vivido en medio del mar o en un gran lago, yo un poco sí, y puedo entender la comparación o metáfora.
Es muy fácil mostrarse sereno cuando domina el sosiego, la calma. Pero qué difícil cuando una barca, en alta mar, se enfrenta con el vaivén alocado de las olas, impulsadas por la locura ciega del huracán.
En la tranquilidad todo es color, paz, tranquilidad... En la tormenta, sólo hay un color, el negro de la inseguridad, de la desesperanza.
¡Cuántas veces la persona humana tiene que hacer frente al futuro incierto de su porvenir! ¡Cuántas veces se esconde la luz tras los nubarrones del cielo, y se pierde la esperanza...!
Pero, ánimo, amigo, amiga, no olvides que siempre hay un puerto.
Cuando leí y releí esto pensé en todos vosotros y os lo envío para que pensemos, quizás esto nos sugiera una conducta, una actitud que haga que vivamos la jornada en la caridad agradeciendo a Dios el don de la Eucaristía que, hoy, domingo habremos recibido.
Y, a la vez pensemos en María que se pone en viaje custodiando en el corazón el misterio revelado por el ángel. Porque estamos en la novena de la Inmaculada ¡gran fiesta de María!
Este pensamiento me lo han enviado y os lo comunico también.
Con cariño
Orpam Saretnoc Laverz
|
|