Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 06, 2007 9:37 am Asunto:
Aún sobre el decálogo salesiano
Tema: Aún sobre el decálogo salesiano |
|
|
Amigos foreros Julio C., Mª Luisa andaluza, Imma, Luisa, Mª Antonia Carmeta, Inmaculada catalanas; Amabile brasileña, Lia italiana, Felicidad filipina, Mª Pía, Ema conquense, Pietrowiak Malgorzata polaco, Christine parisina, en el foro Oración y Jóvenes he colocado dos puntos sobre ese decálogo de San Francisco de Sales.
En el castillo de Allinges, lugar de descanso y de oración del santo en el período difícil de la misión de evangelizar el Chablais, está ese decálogo.
Os presento el número 4 del mismo.
Ir desde lo interior hacia lo exterior: "Nunca he podido aprobar el método de los que para reformar al hombre, comienzan por su exterior: el porte, los vestidos, los cabellos. Me parece más bien que ha de comenzarse por dentro... Pues diendo el corazón el manantial de las acciones, estas serán como sea aquel... Aquel que lleva a Jesús en su corazón, pronto lo manifestará en todos tus actos exteriores".
Amigos me gusta este pensamiento, me gusta mucho, hoy en día se mira mucho la apariencia ¿no os parece? Sin embargo Dios mira el corazón. ¿Qué es lo que nos importa de verdad a cada uno de nosotros?
Mirad, este mañana, hace un poco, he hablado con un familiar mío. Es una mujer joven, está pasando sufrimientos por dos hijas, una con cáncer, muy joven, aunque lo lleva bien, la otra con anorexia, las dos muy inteligentes, el marido joven aún, enfermo, ha de vivir una vida de "señor" como dicen ellos, no puede trabajar, si le da un tirón puede quedarse en silla de ruedas sin remedio. Ella, esposa y madre, joven, trabaja, atiendo a los tres, y sufre en su espalda...
¿Por qué os digo esto? pues porque amigos míos, la cruz, los sufrimientos vienen, o los aceptamos o nos morimos de pena en esos momentos.
Dios ve dentro, comencemos por "arreglar" nuestro interior ¿no os parece que es lo más importante en la vida?
Orpam Saretnoc Laverz |
|