Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sesión 10 Actividades al aire libre y educación
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sesión 10 Actividades al aire libre y educación

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 10:54 am    Asunto: Sesión 10 Actividades al aire libre y educación
Tema: Sesión 10 Actividades al aire libre y educación
Responder citando

Texto base

http://lichugorio.blogspot.com/2007/07/conclucion.html

Evaluación de la sesión

¿Cuál crees que es la bondad de trabajar en conjunto con los alumnos en la organización de las actividades al aire libre en relación a esta virtud?

¿Como interpretas la práctica de esta virtud en los cursos de niños menores?

Describe una actividad de campamento en la que estimularías precisamente esta virtud

¿Qué agregarías a este capítulo que no se haya expuesto o que quizás se debería profundizar?


Publicado por www.mipatio.com.ar
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)


Ultima edición por Mayra Novelo el Vie Abr 18, 2008 10:08 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jimena Sánchez
Esporádico


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 12:40 am    Asunto: Sesión 10
Tema: Sesión 10 Actividades al aire libre y educación
Responder citando

¿Cuál crees que es la bondad de trabajar en conjunto con los alumnos en la organización de las actividades al aire libre en relación a esta virtud?
El optimismo supone hacer un esfuerzo para encontrar soluciones, ventajas y posibilidades; aquellos educadores que supieron vivir esto con sus alumnos sabrán también cuán valioso fue para los niños estas buenas experiencias. Creo que, como otras virtudes, el optimismo se transmite con mucha facilidad; sucede a veces que los niños son bastante pesimistas para la realización de una actividad que no sea placentera, y ahí debería estar el docente optimista, remarcándole los beneficios que posee el poder cumplirla (también guiando y acompañando al niño durante el proceso).
¿Como interpretas la práctica de esta virtud en los cursos de niños menores?
Resaltando el buen humor; señalando aquellos puntos positivos que nos ayudan a alcanzar una meta determinada; explicando que la actividad a realizar no era sencilla pero que se pudo lograr ya que hubo perseverancia y optimismo, ganas de hacerla.

Describe una actividad de campamento en la que estimularías precisamente esta virtud
El optimista sabe buscar ayuda como una alternativa para mejorar o alcanzar los objetivos que se ha propuesto. Quizá alguna actividad que se me ocurre sería darles diversas situaciones con problemas para resolver y que los chicos, en grupos, representen o actúen las posibles soluciones. Siempre remarcando que existen respuestas o soluciones a los problemas planteados.

¿Qué agregarías a este capítulo que no se haya expuesto o que quizás se debería profundizar?
Me gustó leer e interiorizarme acerca de esta virtud, nunca había pensado de qué forma se podría trabajar con los niños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gaby arjona
Esporádico


Registrado: 12 Sep 2007
Mensajes: 32
Ubicación: salta-argentina

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 4:35 pm    Asunto:
Tema: Sesión 10 Actividades al aire libre y educación
Responder citando

EVALUACIÓN

¿Cuál crees que es la bondad de trabajar en conjunto con los alumnos en la organización de las actividades al aire libre en relación a esta virtud?
Laughing Se me ocurre que si, ya que si hago adeptos a la organizacion de las actividades es poruque confio en sus capacidades y en la riqueza que ellos pueden aportar; el trabajar en equipo con los alumnos upone una comunidad para salvar las dificultades e incluso enfrentarlas juntos. Si a eso se refiere con bondad, creo que se relaciona directamente con el optimismo.
¿Como interpretas la práctica de esta virtud en los cursos de niños menores?
Smile Con los mas pequeños es mucho mas facil trabajar esta virtud, ya que, aunque se fijan en los exitos y fracaso propios y los de los demas, esta anturalemente dispuesto a parender, a vencer las dificultades con un muy buen humor. Creo que algo que ayuda es resaltando sus logros, de manera que, ante un dificultad o acto fallido, se le apela a la memoria de los exitos y sabra que siempre hay oportunidad para triunfar.
LAs actividades que van ascendiendo en su dificultad, tanto intelectuales como el discerniemitno de una pista en una busqueda del tesoro, o en una fisica como hacer una piramide humanda para tomar una foto, hara que se tomen cada vez mas valor y entusiasmo al hacer las cosas.

Describe una actividad de campamento en la que estimularías precisamente esta virtud
Confused Generalemente en los campamentos si se ha trabajado con puntaje,se entregan premios, y los "perdedores" en algunos casos escepcionales, son cada año los mismos, ante esa situacion puede ser conveniente una balance de como se trabajo en el grupo, de manera de resaltar las cosas que aprendieron, de las que se rieron, las que hicieron a que compartan los unos con los otros para no desanimarse y continuar con mucho entisiasmo el campamento o actividad al aire libre.¿Qué agregarías a este capítulo que no se haya expuesto o que quizás se debería profundizar?
:wink:Creo q nada.-
CARIÑOS EN XTO Y MARIA, SALTA, ARGENTINA.
Razz GABY ARJONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
mary de plata
Esporádico


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 49
Ubicación: Panamá, Rep. de Panamá

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 9:22 pm    Asunto: Sesion #10--Actividades al Aire Libre y Educación
Tema: Sesión 10 Actividades al aire libre y educación
Responder citando

Cuál crees que es la bondad de trabajar en conjunto con los alumnos en la organización de las actividades al aire libre en relación a esta virtud?

R.: Una de las bondades de trabajar en conjunto con los alumnos en la organización de actividades al aire libre inyectarles esa fuerza y esa energía que general el optimismo por medio de la seguridad en ellos mismos. Pienso que la virtud del optimismo marca al individuo de por vida ya que lo obliga a creer en el mismo y en sus capacidades dándole de esta manera rienda suelta a su creatividad e imaginación.... El cielo es el límite para las personas optimistas.


¿Como interpretas la práctica de esta virtud en los cursos de niños menores?

R.: La práctica del optimismo en los cursos de niños menores es reafirmante y enriquecedora ya que les permite ver con sencillez y claridad la fragilidad humana, el hecho de equivocarse y levantarse no lo ven como una falla si lo ven con optimismo sino como una enseñanza-aprendizaje, reafirma aún más su personalidad y su carácter.



Describe una actividad de campamento en la que estimularías precisamente esta virtud


R.: Una actividad de campamento que estimula el optimismo es la carrera de obstáculos, no importa cuántos obstáculos tengamos que vencer, lo importante es seguir hacia la meta y llegar. Si no hay optimismo ni siquiera arrancamos tiene que haber optimismo para participar.


¿Qué agregarías a este capítulo que no se haya expuesto o que quizás se debería profundizar?

R.: Pienso que el optimismo es siempre importante porque nos hace ver con claridad nuestra fragilidad humana y al mismo tiempo nuestras capacidades físicas, mentales y espirituales. La fe mueve montañas, eso es optimismo.

M. Plata

08-Nov-2007
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tatianatapia
Esporádico


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 50

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 12:39 am    Asunto: SESION 10
Tema: Sesión 10 Actividades al aire libre y educación
Responder citando

En una época en donde los niños y jovenes permanecen tanto tiempo frente al televisor, donde viven de manera acelerada en las ciudades, en el mejor de los casos viven en el campo pero a su alrededor ya toda la flora y fauna sufren las consecuencias de la contaminación en todas su modalidades, el sacarlos a todos de su entorno a un clima diferente, con una vegetación en un entorno donde haya abundacia de vegetación, un ambiente limpio los hace comparar a su alrededor y darle importancia al cuidado de la naturaleza, tambén los hace alejarse de la vida rutinaria, de disfrutar el lenguaje del viento, de los animales, de la naturaleza y sentirse en otra situación de retiro, de descanso, de apertura, de curiosidad para lo que les rodea, de relajación. De amistad con sus compañeros, de ayuda en equipo. Por tanto de alegría y bienestar si se han programado los tiempos de recreación propios para que no existan contratiempos y si el equipo que trabaja con los niños convive en armonía.

2. En curso de niños menores el ser optimista es básico ya que ellos están más al pendiente de nuestros gestos y captan nuestros sentimientos aunque no se los decimos con el tono de voz, sino con nuestro lenguaje corporal, por eso la gente que trabaje con niños debe de ser una gente que no sea conflictiva, que sea sencilla y tenga una estabilidad emocional, que sepa que trabajará con niños y tenga esa apertura para tenerles paciencia, cuantas veces se ve a las maestras llamano cada rato la atención a los niños cuando ellas no han sido capaces de programar actividades adecuadas a su edad y los niños se inquietan, debe de infundir confianza y tener, verse y sentirse optimista.

Programar Dinámicas de acuerdo a las edades de los niños que sean simpáticas, que las actividades duren el tiempo adecuado (un niño pequeño no aguanta un partido de 40 minutos en fut bol por ejemplo) ya que se aburrirían o las actividades se harían tediosas, de preferencia tener experiencia en haber aplicado las actividades para asegurarse que son atractivas, planear junto con las dinámicas encausadas a que trabajen en equipo, planear un pick nick y realizar exploraciones del lugar buscando por ejemplo, hormigas, escarabajos, piedras, e tc. algo que les llame la atención . Por supuesto que previamente el equipo de trabajo debe de haber explorado el lugar para que, según el lugar no expongamos a los niños a peligros innecesarios (como una familia que fué de día de campo a un lugar que se llama "Agua Caliente" en Acámbaro, Guanajuato, México y al lado del Río se les ocurrió tender el mantel sin percatarse de que había un criadero de Arañas Capulinas que son precisamente como un capulín que es una fruta redonda y morada , pues esas arañas parecen un capulín con patas alrededor, todos resultaron picados por ellas y como el veneno es mortal, desde el bebé hasta el padre de familia murieron. Por eso una actividad de campamento comprende el conocimiento previo del lugar para tener un mejor control de los niños. Yo he ido con niños de campamento pero éstos eran niños de la calle en una institución de puertas abiertas y creaneme que el educador debe de ser el primero en levantarse, si tiene un plan fijado para los pequeños debe ser capaz de ser flexible para improvisar y posponer una actividad por otra y tener de sobra creatividad y mucha energía para que todo salga bien.

Creo que el equipo que prepara un campamento y su coordinación son primordiales para que desde la propuesta para los padres de familia hasta para los niños al entregarlos al final de todas las actividades tenga una actitud de servicio, de coconcordia yde hermandad entre ellos: con una misma espiritualidad. Sabemos que hoy en día las rivalidades en la familia están a la orden del día por eso deben ver con urgencia ejemplos ya que también el optimismo viene de que no solo la realidad que existe en casa es la única sino la experiencia de vida con otra que se viva en el campamento, donde la paciencia y la apertura de cada uno sea lo que le dé esa seguridad que deben de tener los niños que puedan quedar impresionados por un cielo estrellado durante la noche de un campamento pero que la relacione con toda la armonía que existe entre los educadores...Tener presente que los educadores deben ser los primeros en servir a los niños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yudeisy uzcategui
Esporádico


Registrado: 05 Mar 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 11:28 pm    Asunto:
Tema: Sesión 10 Actividades al aire libre y educación
Responder citando

Cuál crees que es la bondad de trabajar en conjunto con los alumnos en la organización de las actividades al aire libre en relación a esta virtud?

compartir ideas, expresar sentimientos, aumentar la virtud del optimismo; porque trabajar en grupo es más placentero y hasta él más desanimado se deja llevar por el grupo y vence los temores o negativiades que pueda tener.

¿Como interpretas la práctica de esta virtud en los cursos de niños menores?
con los niños excelente ellos son muy optimista y no tienen el miedo del adulto de que como ira a salir. ellos siempre piensan en positivo

Describe una actividad de campamento en la que estimularías precisamente esta virtud

no se de repente una caminata

¿Qué agregarías a este capítulo que no se haya expuesto o que quizás se debería profundizar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ma. Elena Zarzosa Pérez
Nuevo


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 4:59 am    Asunto: sesión #10
Tema: Sesión 10 Actividades al aire libre y educación
Responder citando

¿Cuál crees que es la bondad de trabajar en conjunto con los alumnos en la organización de las actividades al aire libre en relación a esta virtud?
El optimismo es contagioso, y crea una sinergia entre alumnos y maestros y desemboca en un mayor entusiasmo para alcanzar los objetivos de los programas.

¿Como interpretas la práctica de esta virtud en los cursos de niños menores?
Nos brinda la oportunidad de formar en los alumnos las ganas de levantarse si se caen, de ensayar, de echar a perder; siempre dándose la oportunidad de corregir, de rectificar el camino, haciéndolo siempre de forma divertida y amena. Los maestros podemos aprender mucho de estas experiencias con los pequeños alumnos.

Describe una actividad de campamento en la que estimularías precisamente esta virtud
Una actividad que ayuda mucho es hacer dos o más equipos y los alumnos deberán decidir hablar de uno del equipo contrario describiendo tres cosas positivas de él y las cosas simpáticas que les han sucedido durante el campamento de una forma actuada; y los otros deben de adivinar de quién se trata, según lo que tarden en adivinar es el puntaje que ganarán. Nunca podrán decir nada negativo de quién hablen.

¿Qué agregarías a este capítulo que no se haya expuesto o que quizás se debería profundizar?
Dios fue muy optimista durante la “Creación”, nosotros debemos seguir su ejemplo. Creo que hay que enfatizar en hacer siempre ver a los alumnos que Él siempre ha sido optimista hacia el hombre y podríamos ver cómo y con qué medios podríamos hacer ver a los alumnos esta virtud de cara a El.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hna. Luzvinda
Nuevo


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 10:55 pm    Asunto: Evalaución Nº 10
Tema: Sesión 10 Actividades al aire libre y educación
Responder citando

EVALUACIÓN DE LA SESIÓN Nº 10


¿CUÁL CREES QUE ES LA BONDAD DE TRABAJAR EN CONJUNTO CON LOS ALUMNOS EN LA ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE EN RELACIÓN CON ESTA VIRTUD?

La seguridad de trabajar en conjunto con los alumnos /as es bueno porque así se da una animación mutua ya que también con sus experiencias o opiniones de ellos nos vamos enriqueciendo y la animación mutua favorece una buena experiencia. Hay que saber romper los miedos de nuestros alumnos y los nuestros también sobre todo porque las actividades que hagamos son de nuestra responsabilidad y por lo tanto hay que tener confianza en nuestra organización y animarnos siempre a emprender el camino a pesar de las dificultades o negativas de alguno del grupo, la labor del docente en estos casos debe ser de equilibrio para poder llevar acabo la actividad.

¿CÓMO INTERPRETAS LA PRÁCTICA DE ESTA VIRTUD EN LOS CURSOS DE NIÑOS MENORES?
Para los niños menores somos el espejo por ello es importante que nos vean siempre optimistas, pues ellos se fijan mucho en lo que hacemos y pensamos hasta de nuestros errores, inculcar el optimismo es ayudarlos a valorarse, a darles ánimo y fortalezas para seguir adelante a pesar de las dificultades que encontremos.

DESCRIBE UNA ACTIVIDAD DE CAMPAMENTO EN LA QUE ESTIMULARÍAS PRECISAMENTE ESTA VIRTUD
Sería por ejemplo en una piscina cuando al niño le enseñamos a nadar y no puede por su propia cuenta, primero le vamos dando las técnicas y lo vamos apoyando luego poco a poco se le va estimulando a perder el miedo al agua o a hacerlo solo o con ayuda de los que ya saben, ayudarle a que confié en ¡el mismo y en los demás.



¿QUÉ AGREGARÍAS A ESTE CAPÍTULO QUE NO SE HAYA EXPUESTO O QUE QUIZÁS SE DEBERÍA PROFUNDIZAR?
Pues nada seamos optimistas siempre, eso nos ayuda a crecer y a triunfar en nuestras metas.
_________________
Hna. Luzvinda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
sucahc
Nuevo


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 4:35 pm    Asunto:
Tema: Sesión 10 Actividades al aire libre y educación
Responder citando

Hola : Este tema me aprece muy importante para todom no solo para las actividades al aire libre. Un beso.

Cuál crees que es la bondad de trabajar en conjunto con los alumnos en la organización de las actividades al aire libre en relación a esta virtud?

Lo bueno de preparar las actividades conjuntamente es la riqueza que pueden aportar unos y otros y sobre todo la posibilidad de comunicar entusiasmo por lo que se prepara ya que ambas partes participan.

¿Como interpretas la práctica de esta virtud en los cursos de niños menores?
Muy necesaria. Desde mi expiwercia puedo decir que los niños más pequeños no tienen en general problema en vivir la virtud del optimismo, del entusiasmo y comunicarlo a quien está con ellos. Cierto que para ser verdaderamente optimsita hay que ser realista y a veces los más pequeños no hacern un ánaliss tan claro de lo que puede o no suceder.

Describe una actividad de campamento en la que estimularías precisamente esta virtud
Ayudarles a preparar una yincana por ejemplo. Con juegos en los en los que se trabaje las mátematicas, la orientación, la agilidad física et.... en un circuito en el campo, premio por participar, con puntos para los mejores. Suele ser momentos de jugar y disfrutar junos y de explorar capacidad, entusiasmando a los chavales.

¿Qué agregarías a este capítulo que no se haya expuesto o que quizás se debemos profundizar?
En como se forma un buen lider para llevar a cabo este trabajo en esta virtud yo creo que haymucho de miotivación y vida y estilo personal, no todo el mundo por muy preparado que este trasmite esto.
Susana.
_________________
Susana. HC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Delia Guadalupe Verdugo
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 5:00 pm    Asunto:
Tema: Sesión 10 Actividades al aire libre y educación
Responder citando

1.Cual crees que es la bonda de trabajar en conjunto con los alumnos en la organizacion de las actividades al aire libre en ralacion con esta virtud.
El maestro no debe perder su optimismo en ningun momento y me impresiono notablemente el parrafo de el optimismo se relaciona la prudencia con la audacia no lo habia reflexionado de ese modo nunca ,gracias.
2.-Como interpretas la practica de esta virtud en los ninos menores?
importante y necesaria,pero ensenar que nos trae una realidad a la cual
debemos hacer frente.
3.- En una miniolimpiada, ensenando primero,dando consejo tecnico,apoyo incondicional ya sea que gane o pierda,hacerla sentirse importante en cualquier situacion.
4.-Que agregarias a este capitulo que no se ha expuesto y deberiamos
solo que para mi ha sido de mucha utilidad y me hubiera gustado mas extenso. : :
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariaclaverias
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 63

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 10:51 pm    Asunto:
Tema: Sesión 10 Actividades al aire libre y educación
Responder citando

¿Cuál crees que es la bondad de trabajar en conjunto con los alumnos en la organización de las actividades al aire libre en relación a esta virtud?
Que podemos aprender mucho de ellos siempre y cuando se haya sembrado primero la semilla del optimismo con hechos. Un alumno de tercero de secundaria me dijo una vez “miss no puedo saltar la soga” y yo vestía buzo en ese momento y le contesté mira es fácil y salte la soga (yo tengo 45 años) todos los demás alumnos me miraron sorprendidos y me aplaudieron, otros gritaron “miss no se va a caer” luego animaron a Víctor “el gordito” y el lo hizo. Siempre les digo que todo en esta vida se puede y que debemos agradecer a Dios por los problemas que se nos presentan porque nos da la oportunidad de hacer uso de nuestro cerebro y pensar en como resolverlo. Ahora mis alumnos casi siempre cuando pregunto como están me dicen muy bien o excelentes (especialmente los de primaria).
¿Como interpretas la práctica de esta virtud en los cursos de niños menores?
No tengo mucha oportunidad de realizar actividades en campo libre, disculpen que escriba de mis experiencias pero ustedes saben que la vida diaria nos enseña. En mi área algunos niños encuentran difícil aprender inglés pero cuando aportan algo correctamente hago que los aplaudan y ellos solos se incentivan diciendo “miss es fácil” a lo que respondo “claro y tu puedes muy bien” luego ellos me buscan diciendo “miss ya se, ya se, ya estudie, tómeme, y yo creía que era difícil, ahora si me gusta inglés” pero claro eso no fue de un día para el otro sino de trabajo extra con ellos.
Describe una actividad de campamento en la que estimularías precisamente esta virtud
Carreras por ejemplo en donde estimules a los que van no muy adelante a que sigan corriendo que ellos pueden, Otra si en caso falta algo para un juego que inventen otro que sea tan divertido sin necesidad de usar lo que falta y otro puede ser que dibujen sobre todo lo bueno que encontraron en el día de campamento y que hasta de lo malo saquen lo bueno. (puede ser un escrito o un dibujo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ana Iglesias
Esporádico


Registrado: 28 Ago 2006
Mensajes: 32

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 8:31 am    Asunto: TEMA 10
Tema: Sesión 10 Actividades al aire libre y educación
Responder citando

1. ¿Cuál crees que es la bondad de trabajar en conjunto con los alumnos en la organización de las actividades al aire libre en relación a esta virtud?

El optimismo, la prudencia, la audacia, la inteligencia y el amor al prójimo y a Dios

2. ¿Como interpretas la práctica de esta virtud en los cursos de niños menores?

Como una forma de fortalecer la personalidad de todos y cada uno de los niños y como una forma de llegar poco a poco, pero con paso seguro y firme a Dios

3. Describe una actividad de campamento en la que estimularías precisamente esta virtud

Aquella en la que los más mayores tuvieran que ayudar a los más pequeños en tareas cotidianas: recoger, vestirse, preparar la mochila, ...

Un saludo,

Ana Iglesias
www.anaiglesias.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
maria guadalupe alvarado
Esporádico


Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 49
Ubicación: morelia

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 2:05 am    Asunto:
Tema: Sesión 10 Actividades al aire libre y educación
Responder citando

si creo pero tambien es la formacion de lapersona la que hace que se contagie ese optimismo que nos ayuda a relacionarnos con la naturaleza y mucho mejor con las personas

bien ya que les ayuda a tener confianza y sobretodo a ver la vida de otra forma y los ayuda a ir creciendo sanos

el saber salir adelante de un obtaculo o de un problema y no dejarse vencer por el desaliento ejemplo una carrera de obstaculos, animar a todos a llegar a la meta no importa el lugar.

Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
María Elena Turbalo
Nuevo


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 2:29 am    Asunto: Sesion 10
Tema: Sesión 10 Actividades al aire libre y educación
Responder citando

1- La bondad de trabajar en conjunto con los alumnos en la organizacion de las actividades al aire libre en relacion a la virtud del optimismo es de vital importancia para el proyecto, ya que ante la posibilidad de que alguno de los participantes de la salida flaquee por diferentes motivos, los compañeros y acompañantes podrian brindar otra mirada a la situacion por la que este pasandoel participante.

2- Con los niños menores se puede trabajar esta virtud por diferentes medios, creo que el principal es el juego. Creo que los niños menores, en general, son optimistas.

3- Actividad propuesta: un juego que se llama "mancha beso". Es muy lindo y lo aprendi este año. Se selecciona a varios jovenes como manchas y ellos deben tocar a sus compañeros que quedan inmoviles hasta que llega otro compañero que lo salva dandole un beso. Todos sentiran la importancia de ese beso salvador y despues seria lindo que compartieran sentires. Rolling Eyes

4- Agregaria una gran lista con actividades que estimulen el optimismo para diferentes edades de chicos.

Mi cariño de siempre.

Mariela Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados