Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Susana Cerdas Nuevo
|
Publicado:
Mar Nov 20, 2007 8:43 pm Asunto:
Necesito ayuda
Tema: Necesito ayuda |
|
|
Hola, espero que se encuentren bien.
Necesito consejos y leer opiniones.
Me llamo Susana soy de Costa Rica y tengo 19 años. Desde que recuerdo eso quiere decir como desde los 5 años me ha llamado mucho la atencion la vida religiosa.
Conforme fui creciendo este sentimiento este fuego que me quema dentro no ha parado al contrario crece y crece cada vez mas, en la epoca de colegio siempre fui diferente a las chiquillas de mi edad, de hecho siempre me ha costado mantener amistad con personas de mi edad porque nunca entendian mi forma de ser, nunca entendieron mi corazon que late y vive solo por el amor de Dios y a servirle a El y a las personas que lo necesite.
Llego un momento en el que quize compartir este llamado de Dios que ha estado siempre presente en mi vida, pero las personas comenzaron a burlarse de mi, en mi familia mis hermanos y hermanas, primas, etc, siempre comentaban el tema con cierta burla. Por lo que decidi dejarlo de una lado, pero mi corazon nunca lo dejo, he estado muchas veces cerca de ingresar en un convento, y siempre hubieron situaciones que lo evitaron, pero ahora una vez renace ese llamado, pero tantas veces he intentado ocultarlo que cada vez resulta mas dificil, en este momento siento como Dios se canso de seguirme y me atrapo, estoy entre dos paredes, en dos bordes, de un lado esta una vida sin vocacion una vida normal se podria decir, pero cada vez que intento pasar Dios no me lo permite y del otro lado esta Dios, ahi puedo entrar con toda libertad y llegar por fin a donde tantas veces me ha llamado, pero mi corazon siente que lo que Dios tiene para mi es algo muy grande, de hecho me fascina la vida misionera, y lo que me deja entrar en este otro lado es el miedo, porque se que si paso tengo que renunciar a muchas cosas, yo estoy dispuesta a dejar todo por seguir a mi Señor, pero hay una persona que me necesita mucho en este momento y siento que si me voy dejando a esta persona tampoco seria eso practicar el amor de Dios.
Mi inquietud es: ¿Es justo dejar a alguien que me necesita por seguir el llamado de Dios? y ¿En caso de que mi vocacion no es la correcta y decida dejarla por otra habre perdido ya lo que tengo en este momento? Lo mas importante seria el trabajo, ya que es un apoyo muy grande para mi familia y entonces en caso de no ser lo correcto ¿Que pasara despues?, a veces siento que hago mal con cuestionar tanto la voluntad de Dios en mi vida, pero es tan grande mi temor.....
Les agradecere sus experiencia y consejos.
_________________ Susy. |
|
|
 |
johnb Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 21, 2007 12:25 am Asunto:
Tema: Necesito ayuda |
|
|
Hola. De lo que he leido tu mensaje en este foro, te sientes llamada a la vocacion y segun veo tienes miedo a equivocarte, te soy sincero, yo estuve igual que tu hasta hace poco, pero comprendi al final que Dios me llamaba y ahora estoy dispuesto a todo; tu situacion se me parece un poco con la de Santa Teresita del Niño Jesus, de ella sus compañeras se burlaban, porque la veian piadosa, muy espiritual, ect. Se me vino ese ejemplo.
Te respondo a tus preguntas, aunque ya creo que lo hice, pero igual:
Mi inquietud es: ¿Es justo dejar a alguien que me necesita por seguir el llamado de Dios?
Si, es necesario, porque Dios nunca abandonara a tu familia y a tus seres queridos, recuerda lo que dice la santa escritura, en el evangelio: Quien deja padre, madre, hermano/a, hijos, tieeras, ect, tendra el ciento por uno y la vida eterna, asi que el Señor no los dejara, mas aun los protejera porque fueron generosos y dejaron que uno de sus seres queridos se consagre y fueron generosos.
y ¿En caso de que mi vocacion no es la correcta y decida dejarla por otra habre perdido ya lo que tengo en este momento?
Si, comentas que siempre a sido ese fervor desde pequeña, tu misma te haz respondido, es el camino que Dios te llama, no lo debes dudar, el que se decide por Cristo, nunca hace una mala desicion al contrario es la mejor y la mayor ganancia.
Espero haberte ayudado en algo, con todo busca orientacion de algun buen sacerdote, religiosa/o, te doy por si acaso unas direcciones de unas congregaciones para que las consideres, son las sgtes:
Esta la encontre espero que te sirva:
http://www.congregacionhpm.org/venezuela/venez_pag.htm
o tambien esta comunidad, es de los siervos misioneros de la santisima trimidad o conocidos como los Misioneros Trinitarios, ellos tiene la ramificacion femnenina: esta es su pagina:
http://www.mundilink.com/trinitarios/
hay esta otra de la misma comunidad:
http://www.missionaryservantsvocations.org/spanish/index.php
Lee estos link, te pueden servir y como te llama la atencion la vida misionera, croe que son buenas opciones.
Chao que Dios te bendiga y te ilumine en tu vocacion. _________________ John Castro M. |
|
|
 |
|