AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Nov 11, 2007 9:25 pm Asunto:
Beatificacion en Argentina
Tema: Beatificacion en Argentina |
|
|
BEATIFICACIÓN de Ceferino
La ceremonia de beatificación de nuestro hermano, Ceferino, se realizará hoy, domingo 11 de noviembre, en la localidad de Chimpay. Allí nació el joven mapuche bajo el lema: “Ceferino, hijo de Dios y hermano de todos”.
Es la primera vez que se realiza en el país una celebración de tal magnitud ya que por una disposición de su santidad Benedicto XVI las ceremonias de beatificación se pueden realizar en las diócesis donde vivieron esos testigos de la fe. Con anterioridad se realizaban en la Basílica de San Pedro en Roma. De este modo, nuestro querido Ceferino se convertirá en el primer nativo americano argentino en alcanzar la gloria de los altares.
Ceferino se manifiesta presente entre la gente sencilla y más necesitada. Esto nos da a todos la oportunidad de moldear en nuestros corazones sentimientos de cordura, reconciliación y solidaridad. Es así que nos preparamos para la proclamación de la beatificación, acercándonos más y más a Dios, limpiando nuestra conciencia del pecado y siguiendo el camino que nos marcara Ceferino con sus palabras: 'mi vida se fue renovando a medida que se fue acercando a Dios, en los Sacramentos de la Confesión y Comunión'.
Ceferino, don de Dios para el pueblo
Ceferino Namuncurá es sin duda un regalo de Dios para todos. Un don para su pueblo olvidado y sufrido. Un regalo para la Argentina que desde sus comienzos intenta amalgamar tantas diferencias que fueron siempre parte de su historia. Es un regalo para Latinoamérica y para todo el mundo, necesitado de nueva luz de comunión y fraternidad. Sobre todo, Ceferino es ejemplo para los jóvenes que no encuentran el camino de su realización personal ante tanto desconcierto y confusión de valores. Ceferino para ellos es mensaje de comunión con Dios, con los hermanos y con la naturaleza que nos cobija. Dios Padre de todos ha mirado la humildad de Ceferino y en su Sí, nos ha revelado Su Amor. Ceferino fue fiel a su pueblo y a Dios, intentando ser abrazo de pueblos que parecían irreconciliables. El ha sido para los jóvenes camino de superación ante las dificultades de la vida y ejemplo de servicio a los demás, aún en las más difíciles circunstancias.
¡GRACIAS CEFERINO!
 |
|