Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
serendipia Veterano
|
Publicado:
Lun May 05, 2008 2:25 pm Asunto:
Teología Mística
Tema: Teología Mística |
|
|
Estimad@s herma@s:
¿Sabéis donde encontrar bibliografía, links, recursos (académicos o no) sobre Teología Mística?
Gracias de antemano
¡Dios os bendiga! _________________ Te amo Señor mío |
|
|
 |
Patri de Jesús Esporádico
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 11:44 am Asunto:
Mística...
|
|
Amigo de mi alma y de mi corazón....
Alma iluminada y llena de Dios...
Compañero en Cristo...
Te recomiendo (yo lo tengo y lo leí) el "Compendio de teología ascética y mística" de Ad. Tanquerey, ediciones Palabra.
Es muy enriquecedor.
Que Dios te bendiga en este día!
Patri de Jesús. _________________ Jesús, Amado Mío, tan sólo quiero mi eternidad en Tus Ojos, descansar por siempre en Tu Pecho; tan sólo a Vos te busco, te deseo y te quiero. |
|
|
 |
serendipia Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 12:57 pm Asunto:
|
|
Gracias Patri
Dios te bendiga!!!! _________________ Te amo Señor mío |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Dom Jun 08, 2008 12:33 am Asunto:
|
|
Te recomiendo vivamente la obra maestra del P. Garrigou-Lagrange, O.P., un verdadero santo y maestro: Las tres edades de la vida interior.
Como tratado sistemático, la excelente obra del P. Antonio Royo Marín, O.P., Teología de la perfección cristiana, una joya  _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
serendipia Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 3:13 pm Asunto:
|
|
Leandro,
Gracias
Dios te bendiga _________________ Te amo Señor mío |
|
|
 |
axameron Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 24, 2008 7:59 am Asunto:
Gracias benditos seais por siempre.
|
|
Queria agradeceros buestra informacion que seguro servira a muchos, para mejorar aun mas su estado espiritual, muchas gracias.Espero encontrar por mi pueblo alguno de estos libros.Gracias. _________________ OH TU MI DIOS SANTIFICADO SEAS.LE SEA DADO A DIOS Y A TODA LA CREACION EL MAXIMO BIEN POR SIEMPRE |
|
|
 |
Rogerus Constante
|
Publicado:
Dom Oct 26, 2008 7:10 pm Asunto:
|
|
También les recomiendo la Teología de la Perfección Cristiana, de Antonio Royo Marín, o Síntesis de espiritualidad católica, de José María de Iraburu.
Todos esos libros que han mencionado son excelentes, la verdad, y más o menos todos tocan los mismos puntos. Hay quien lo hace con más corazón, con más cabeza, con más concisión o más ampliamente, pero todos son muy buenos.
A mí me encantaron todos. Les doy mi opinión personal.
Las tres edades y Teología de la perfección cristianas, son como padre e hijo, respectivamente. Las tres edades es muy fácil de leer. En cambio la Teología de la perfección, como su nombre lo dice, tiene una forma, estructura de "tratado", y en este sentido es muy exhaustivo y completo y detallado. Contiene muchas citas de las tres edades.
Síntesis de espiritualidad, abarca todo, pero de una forma sencilla, casi como un vademécum de cuestiones prácticas más o menos ordenadas y concatenadas. Es más sencillo de leer y no es tan exhaustivo.
El compendio de Teología ascética y mística es semejante a Teología de la perfección cristiana, pero tiene un carácter más espiritual, más sublime, y no baja tanto a las cosas "técnicas" de la materia.
Desde otro punto de vista: la Teología y la síntesis de espiritualidad son de autores españoles, que suelen ser más directos y explícitos, secos, digamos, en su explicación. En cambio el compendio y las tres edades son de autores franceses que suelen ser más sensibles en su explicación y buscan aplicar más a lo práctico.
Repito, todos son excelentes. Si pueden leerlos todos, mejor. Je, je. Espero tengan tiempo. Si en algo les sirvo, aquí me tienen.
Su hermano que les saluda en Cristo, Rogerus. _________________ "O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!
Rogerus a Iesu |
|
|
 |
allessandro_87 Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 29, 2008 11:03 pm Asunto:
Interezante
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Te recomiendo vivamente la obra maestra del P. Garrigou-Lagrange, O.P., un verdadero santo y maestro: Las tres edades de la vida interior.
Como tratado sistemático, la excelente obra del P. Antonio Royo Marín, O.P., Teología de la perfección cristiana, una joya  |
Te lo recomiendo yo tambien _________________ Omnia per causa Christi |
|
|
 |
|