Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tema III. Matrimonio como Sacramento
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tema III. Matrimonio como Sacramento
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Enixomar del Valle
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Anaco, Venezuela

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 3:21 am    Asunto: Ojo no soy casada...
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Una vez elaborado el plan de trabajo comentar:
¿Cómo nos puede ayudar en nuestro matrimonio el tener este plan de trabajo?

Pienso que en las parejas este plan puede ayudar ya que seria como un escudo de defensa, ante cualquier difilcultad o contrariedad que la vida les presente, asi como una persona se cuida con ciertos medicamentos para que no se les baje las defensas, asi es este plan, en la vida matrimonial. Es un plan de trabajo diario, donde se evaluara cada dia la capacidad demostrada por cada uno, en todas las vivencias del dia, donde existira el debido perdon, o la debida motivacion, pero sobre todo el saber que se aman y que ese plan fortalece su amor, es la mayor ayuda q se le puede brindar a la pareja y a la familia en general.
_________________
Dios Todopoderoso lo unico que no puede hacer, es dejarte de amar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miguel Angel Rosete Moren
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Mexicali, B. C.

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 6:37 am    Asunto: El Matrimoni como Sacramento
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

1. Área de mi temperamento (mi psicología).
En muchas ocasiones mi posición egoísta me lleva a pensar solo en mi propia satisfacción, deseo fervientemente compartir mi vida con mi pareja, aprendiendo a oírla y atender sus necesidades, por lo que me propongo ser paciente y compartir mas sus intereses con lo míos.

2. Área de la afectividad, emotividad y sexualidad.
Mi afectividad muchas veces se ha confundido con la sexualidad, haciéndome perder la emotividad en nuestra relación. Pondré todo mi esfuerzo en vivir la aceptación mas que la tolerancia y tomar mi decisión de amarla tal y como es. Recordando las palabras de Jesús, serán dos en una sola carne.

3. Área de los hijos ¿Sé perfectamente lo que voy a hacer con mis hijos el próximo año y tengo un plan de trabajo con ellos, en cuanto a valores, diversiones, ambiente, etc.?
Con nuestros hijos buscare seguir insistiendo para que nos acompañen a misa todos los domingos y también le comentare del evangelio. Seguiré apoyándolos en sus estudios y planes de formación e instrucción así como en sus intereses deportivos y culturales.

4. Área de la familia política.
Ya próxima la fecha del nacimiento de Nuestro Señor, es un buen tiempo para reflexionar, que aunque no tengo problemas severos con mi familia política, espero tener mayor apertura para compartir con ellos sus ideas y aceptar que todos somos hijos de Dios y que de alguna manera estamos relacionados por ello.

5. Área del ambiente, amigos, amistades, diversiones. ¿Nos ayudan a nuestro plan de vida?
Me retirare del ambiente superficial, acercándome mas con amigos y amistades que luchemos por promover con nuestras vidas el don que es el matrimonio.

6. Área del dinero, de lo material. ¿Cuál es el manejo que como pareja vamos a hacer?
Cada quincena le daremos gracias a Dios por la fortuna de tener un trabajo que nos proporciona una recompensa económica y la cual aprovecharemos lo mejor, compartiéndolo con nuestros hijos, y con nuestra comunidad.

7. Área espiritual. Es fundamental que los dos crezcan espiritualmente. Es el eje de la vida de pareja.
Tenemos bien claro que la fortaleza que tengamos como pareja deberá estar bendecida por Dios, y que como sacramento deberemos estar concientes de renovar nuestros votos de matrimonio. También no dejar de asistir a nuestra comunidad católica involucrándonos, mas en las actividades de nuestra capilla que esta en construcción.

¿Cómo nos puede ayudar en nuestro matrimonio el tener este plan de trabajo?
Cuando decidimos casarnos, con la bendición de Dios y de nuestros padres, realmente no sabíamos exactamente lo que lograríamos, teníamos conciencia de lo que no queríamos, pero un futuro incierto. Esta oportunidad de tener un plan nos ayudara para concientizarnos de que Dios nos vuelve a dar la opción de vivir el matrimonio conforme El quiere, como una comunión de dos, agradeciéndole el regalo que significa el tener hijos y trascender a través de ellos para vivir en esta tierra que El nos dio.
_________________
Cada día que veo el amanecer, es una oportunidad que Dios me da para ser mejor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carmen Daniela
Esporádico


Registrado: 20 Feb 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 3:59 pm    Asunto: Tema III
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

¿Cómo nos puede ayudar en nuestro matrimonio el tener este plan de trabajo?

El que se puedan preveer ciertos aspectos de nuestra vida en familia, ya que a veces no se puede controlar todo, pero, si evitar problemática, en cuestiones de nuestra personalidad y de la vida diaria, como el dinero, la sexualidad, el compartir con otras personas nuestro tiempo, en el trabajo, en fin, por lo menos se me ocurre algo así como un plan de contingencia, cuando nos enfrentemos a cierto problema, tener un plan de acciones a seguir con la ayuda de Dios, apoyándonos en la oración y sacramentos.
Como una frase que se me quedó grabada ¿Diagnóstico? o ¿Autopsia?, me impactó en realidad, así que el plan de trabajo pudiera utilizarse en la mayoria de los casos como una "Medicina Preventiva". Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ENRIQUE AGUILAR MARTINEZ
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 8
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 7:07 pm    Asunto: ¿Cómo nos puede ayudar en nuestro matrimonio este plan?
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Hola:

Yo considero en lo personal que cada una de estas siete areas tienen mucha tela de donde cortar, es decir, que analizando cada una encuentro que me falta mucho por hacer, tal vez en unas más otras menos; primero debemos reconocer que efectivamente no andamos bien, yo sé que de alguna manera me esfuerzo en el area espiritual, de los hijos o material, pero no lo habia considerado desde el punto de vista de planificarlo ni siiquiera de forma individual, de manera que pienso que si me ayudará bastante planearlo conjuntamente con mi esposa, porque ya establece un compromiso màs formal además de que así nos podremos apoyar mutuamente en lugar tirar cada quien por su lado.
_________________
CON CRISTO Y EN CRISTO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
la pequeña
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 8
Ubicación: COLOMBIA

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 8:29 pm    Asunto: matrimonio como sacramento
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Gracias pirmeramente por tan bello aporte sobre el sacramento del matriminio.
es de gran importncia el seguir el plan, por que nos permite fortalecernos com familia, tener proyección, vida interior, vencer las dificultades que se presenten, seguir este plan es, caminar en lo correcto cumpliendo la voluntad de dios,
bendiciones la pequeña
_________________
EL AMOR BASE DE UNA FAMILIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel Angulo
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Los angeles, California

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 8:46 pm    Asunto: Respuesta al tercer tema
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Bueno yo creo que un plan de trabajo es muy importante en la vida de familia. Muchas veces somos buenos planeando otras cosas y lo que es mas valioso que es el matrimonio no lo planeamos. Cuando nos casamos planeamos hasta el detalle mas pequeno para que todo salga perfecto, la fiesta, la comida, etc.

Este plan de trabajo nos ayudaria a reflexionar en que haria necesitamos mejorar para asi crecer en nuestro matrimonio. Y no esperarnos cuando resulten los problemas y estar pensando en que falle o en que fallamos.
_________________
Que Dios les Bendiga a todos.
Su Hermano en Cristo Danny.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Magda Molina de Pérez
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 6:32 pm    Asunto: Beneficios Plan Trabajo en el Matrimonio
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Tener un plan de trabajo que integre las areas propuestas beneficiaría el matrimonio de tres formas:
1. A nivel Individual, como Persona ayudaría a que cada uno se desarrolle mejor, conocería sus limitaciones, sus posibilidades, y podría encontrar formas de mejorar aquello que le cuesta, porque sería en un marco de amor, de confianza, de ayuda mutua.
2. A nivel conyugal, en la relación con la pareja, contribuiría a tener una relación más franca y sana con la pareja, haría ver el proyecto en común y lo que cada uno da en ese proceso de dar y recibir. Sería mucho más fácil el camino del matrimonio, haría más fluida la comunicación y más fácil el amor.
3. A nivel espiritual, se crecería como mejores personas y mejores cónyuges, siendo más conscientes de la trascendencia de nuestras acciones, esforzándonos por construir un camino santo en lo que nos corresponde, ofreciendo lo que nos cuesta, construyendo bienestar con nuestras acciones.
_________________
MdePérez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosario Caballero
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Loreto, B.C.S.

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 2:52 am    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Como nos puede ayudar en nuestro matrimonio tener este proyecto de trabajo?

El contar con un proyecto de crecimiento en nuestro matrimonio indudablemente nos beneficiaria en todos los aspectos de nuestra vida personal,conyugal y social.

En esta sociedad que vivimos en donde todo es permitido, donde el concepto del pecado esta totalmente fuera de moda y de contexto,es mas que nunca una obligacion estar conciente de todas aquellas ideas, modas y creencias que nos apartan de lo que debe ser nuestro centro primordial de todos los que nos profesamos Catolicos, Apostolicos, Romanos y que es Jesus mismo.

El estar alertas sobre todas las areas de crecimiento que quiero para mi en lo personal, con mi esposo,con mis hijos, con mis familiares, con mis amigos, etc. nos daria mas control para tomar no solo desiciones mas acertivas sino tambien para convatir concientemente todas nuetras debilidades dando lugar para que la gracia santificante obre en todo nuestro entorno personal, familiar y hasta social favorablemente.

En el Catecismo de la Iglesia Catolica 1603 dice:
"La intima comunidad de vida y amor conyugal, esta fundada por el Creador y provista por leyes propias..El mismo Dioses el autor del matrimonio.La vocacion al matrimonio se inscribe en la naturaleza misma del hombre y la mujer, segun salieron de la mano del Creador. el matrimonio no es una institucion puramente humana a pesar de las numerosas variaciones que ha poddo sufrir a lo largo de los siglos, en las diferentes culturas, estructuras sociales y actitudes espirituales.Estas diversidades no deben hacer olvidar sus rasgos comunes y permanentes. A pesar que la dignidad de esta institucion no se trazlusca siempre con la misma claridad, existe en todas las culturas un cierto sentido de la grandeza de la union matrimonial. La salvacion de las persona y de la sociedad humana y cristiana esta etrechamente ligada a la properidad de la comunidad conyugal y familiar.

Animo!, Luchemos por nuestros matrimonios pues no estamos solos en esta empresa. Dios lo ha elevado a sacramento esto es , algo divino.Hagamos entonces a Jesus el centro de nuestros matrimonios en quien esta dada toda salvacion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gaby arjona
Esporádico


Registrado: 12 Sep 2007
Mensajes: 32
Ubicación: salta-argentina

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 11:50 pm    Asunto: Sacramento=signo visible de la GRacia, q seamos signo d XTo!
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Las personas somos un misterio de Amor, desde la Creacion, en la q Dios nos dio la vida, un misterio q solo se esclarece en Xto (GS 22), y por esa misma razon nustras riquezas y complejidad. Creo q este plan es muy eficiente, ya q sonmultiples las dimensiones de la persona, las cuales se complejizan, complementan y enriquecen en el matrimonio, y por eso hay q prestanrles mucha atencion, ya que este sacramento es un medio tambien de plenificacion y perfeccionemiento del hombre y la mujer si le damos la importancia q se merece!!!
L sitematizacion en este plan nos brinda una ayuda increible!! Nos recuerda que el matrimonio tambien es una oprtunidad de crecer en familia, sacrificandome por el otro, y vivir tambien para mi ser querido y en ello es cuando vivo yo.
Es una buena idea este plan, hay q ser verdaderamente prudente (= conocer la verdad y obrar de acuerdo ella) en el matrimonio y eso exige ser atento a todos los detalles!! QUE DIFICIL NO? Idea [b]XTO MIRO TODOS LOS DETALLES NECESARIOS PARA NUESTRA SALVACION!! PORQ NO HACERLO NOSOTROS SI NOSOTROS SOMOS SUS DISCIPULOS??
ANIMOS ESPOSOS!! Y QUE MARIA, LA ESPOSA DEL ESPIRITU LOS ILUMINE Y LOS BENDIGA.[/b]

GABY ARJONA, salta, argentina.
Very Happy P/D: les recuerdo q no estoy casada ni tengo hijos pero es lindo lo q aprendo en este curso, gracias por tan lindos aportes!! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
myriam ma.virginia torres
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 1:11 am    Asunto: tema III
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

El sacramento del matrimonio nos llena de gracias para que este sea un exito, pero tambien es un compromiso que firmamos con Dios para hacer de este un exito, y este exito no quiere decir que no vamos a encontrar en el camino dificultades,sinsabores,penas, el exito depende del plan que nos trasemos al iniciarlo, cuanto esfuerzo estamos dispuestos a aportar cuanta tolerancia, paciencia y amor por que la meta es hasta que la muerte nos separe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leticia García Zepeda
Esporádico


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 32
Ubicación: Puebla, México

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 9:59 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Smile Este plan de trabajo al ser personal, nos ayuda a tomar decisiones para mejorar nosotros nuestro vínculo matrimonial. Generalmente cuando reflexionamos sobre esto, pensamos en lo que necesitamos de nuestro esposo o esposa para estar mejor, pero no vamos a los más importante, el pensar en qué estoy dispuesto a hacer para amarte más y mejorar yo. Luego llegando a un punto en común, a una convergencia de voluntades, se puede hacer realidad la mejora.

Por esto, estas áreas me parecen muy completas, son integrales para ayudarnos a mejorar en cada uno de los aspectos esenciales en la vida familiar y conyugal:

1. Área de mi temperamento (mi psicología).

2. Área de la afectividad, emotividad y sexualidad.

3. Área de los hijos ¿Sé perfectamente lo que voy a hacer con mis hijos el próximo año y tengo un plan de trabajo con ellos, en cuanto a valores, diversiones, ambiente, etc.?

4. Área de la familia política.

5. Área del ambiente, amigos, amistades, diversiones. ¿Nos ayudan a nuestro plan de vida?

6. Área del dinero, de lo material. ¿Cuál es el manejo que como pareja vamos a hacer?

7. Área espiritual. Es fundamental que los dos crezcan espiritualmente. Es el eje de la vida de pareja.

Finalmente cumpliendo con lo que nos proponemos en cada una de estas áreas estaremos actualizando el Sacramento y el amor que nos mantiene como uno sólo en el matrimonio.

Estaremos diciendo con actos y obras: " el si te quiero y te quiero querer... te acepto y te quiero aceptar,,, te soy fiel y te quiero ser fiel...estoy contigo en la salud y la enfermedad y quiero estar contigo en cualquier situación...". Sólo así se puede actualizar día a día el mandato de Dios frente a nuestro matrimonio.
_________________
Que Dios nos bendiga a todos. Leticia García.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Martha Josefa
Nuevo


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 10:59 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

El tener un plan de trabajo es una herramienta muy valiosa como lo es para una empresa la planeación, nos permite tener en cuenta estas 7 areas que son pilares basicos, no dejar las cosas al azar, aunque la planificiación debe ser flexibe de acuerdo a las circunstancias nos evita sorpresas desagradables y tomar correctivos a tiempo cuando es necesario. cuando vivimos sin pensar la vida nos vamos sumergiendo lentamente y sin notarlo en costumbres negativas, en conflictos que cuando salen a flote ya son demasiado graves pero si planeamos y pensamos y evaluamos vamos encontrando los problemas en sus inicios y podremos corregir a tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Eugenia
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 8:51 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Luisa Carmela Carcelen escribió:
El plan de trabajo me puede ayudar en mi matrimonio de la siguiente manera:
1- Conmigo misma, trabajando en lo que veo que es necesario para la comunicacion con mi esposo e hijos.
2- Tener un plan para mis hijos, lo cual me permitira poder trabajar en este plan principalmente en valores, mejorando las relaciones familiares.
3- Tranquilidad referente a lo material haciendo un buen presupuesto previo.
4.- Preocuparme en nuestro crecimiento espiritual para poder vivir cada dia de cara a Dios, lo cual llenaria mi hogar de paz y amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcarej
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 4:37 pm    Asunto: plan de trabajo en el matrimonio
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

como toda una empresa es el matrimonio, pero donde el resultado siempre debe ser positivo, pues por sser una comunidad de personas es imprescindible que cada una de las partes haga lo suyo procurando siempre lo mejor para los esposos y para los hijos teniendo en cuenta que el amor debe ser la base de todo, estableciendo priioridades y dando la debida atencion a cada una de esas áreas lograremos que el matrimonio tenga los mejores momentos de felicidad y los hijos sean hombres y mujeres de bien
_________________
hola deseo crecer en conocimientos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Linda Arias
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 5:11 am    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

A los tiempos mis queridos companieros!!! Por varias razones he debido ausentarme un tiempito del curso, pero aqui estoy de vuelta, y dispuesta a concluir todo lo que no he podido hacerlo.

En cuanto a como me ayuda tener un plan para mi matrimonio, debo hacerles una confesion, tengo 27 anios de matrimonio y nunca lo hice
y ahora que tuve la oportunidad de conversarlo con mi esposo, me dio mucho gusto, porque pude escuchar sus criterios frente a los temas propuestos, temas que estando tan bien enfocados, obligan a sacar palabras, ideas y propositos.

Algunas de las respuestas al hacer el plan fueron, No lo he hecho, no lo he pensado, pero eso ya es el principio, de tal manera que ... espero concluir el plan pues se que es una herramienta importantisima que nos hacer andar en armonia a todos los que hacemos la familia y especialmente a nosotros como conyuges.

Bendiciones!!
_________________
Dra. Linda Arias de Guijarro
ABOGADA - ORIENTADORA FAMILIAR
Ms. MATRIMONIO Y FAMILIA
QUITO - ECUADOR

El deleite de ganar la lucha y mantener una familia estructurada, restaurada, fortalecida, es mas que ganar un premio de Loteria de la Vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Guillermo Rodriguez
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Reynosa, México

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 6:18 am    Asunto: Tema III. Matrimonio como sacramento
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Tener un plan de trabajo para matrimonio ayuda muchísimo, ya que nos permite tomar en cuenta todos los aspectos necesarios para crecer, como persona, como matrimonio y como familia.
Es algo que se debe fomentar en cada familia del mundo y si así fuera seríamos una mejor sociedad y con seguridad estaríamos construyendo la civilización del amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Milton
Nuevo


Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 12:01 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

EL PLAN DE TRABAJO nos puede ayudar a tener una preparación remota para enfrentar problemas, situaciones y crisis tanto personales, de pareja y/o con los hijos. Preparar eventualidades con tiempo. Una preparación próxima, es decir, cuando ya las situaciones están encima, no asegura poder superarlas con éxito. Si ya en el ámbito de los negocios, del márketing, es indispensable un "Plan de Negocios", un "Plan de Márketing", una "Planificación Estratégica", cuánto más lo es en algo tan delicado como es la relación matrimonial y su consecuencia práctica: los hijos.
Planificación ponderada, sensata, madura y equilibrada, es una garantía de vida familiar feliz y preparada para enfrentar situaciones que amenzan dicha felicidad, que es lo que en definitiva se busca cuando se forma una familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gabrielles
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 5
Ubicación: gabriela_esar@yahoo.com.mx

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 11:08 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

matrimonio como sacramento Laughing

Creo que es muy bueno eso de hacer planes porque te ayuda a compartir lo mejor de tu tiempo con los tuyos, y asi la familia tiene una esperanza de vivir cada momento al maximo, y darle a cada minuto su valor....

empecemos el a;o con muchos buenos planes

!no busques a un amigo para matar tu tiempo, buscalo para tener minutos de vida!

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
MARIA TERESA BARRIGA SOTO
Esporádico


Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 61
Ubicación: MORELIA, MEXICO

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 6:08 pm    Asunto: TEMA III. MATRIMONIO COMO SACRAMENTO
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Una vez elaborado el plan de trabajo comentar:
¿Cómo nos puede ayudar en nuestro matrimonio el tener este plan de trabajo?
Arrow El plan de trabajo nos ayuda a tener una vision mas clara de aquello que esta causando problemas y de como se pueden solucionar con acciones explicitas. Esto por consiguiente no ayudara a crecer en nuestro matrimonio y a sabernos sobrellevar como pareja. Este mismo plan se puede implementar en la vida personal de cada uno, yo he tenido l a experiencia de poderlo vivir y la verdad que es una maravilla. Una vez que has trabajado de esta manera es muy dificil dejar de lado tu plan de vida.

UNA SOLA FE, UN SOLO BAUTISMO, UN SOLO CRISTO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Lissette de Cristales
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 7
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 8:23 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Como todo proyecto que vamos a realizar debe contar con la debida formulación de planes....no digamos con algo tan "complicado" como el matrimonio, donde como bien dice el capítulo se nos olvida replantearnos, siento como que vamos en una carrera tratando de ganarle a la rutina, al desgano, a la competencia, a la presión etc. creo que muy pocas parejas se sientan a dialogar, que para mi es fundamental en toda relación, porque si no se lleva a cabo un dialogo abierto y permanenete...termina una casada con un perfecto desconocido y viceversa.
Razón de muchos divorcios hoy en dia, donde el avance tecnológico y los medios de comunicación son tan avanzados, perdemos el dialogo con nuestro cónyuge, nuestros hijos, nuestros familiares, etc, lastimosamente.
Siento que siempre hay que hacer "altos" en nuestra vida y darnos cuenta hacia donde vamos caminando, hacia donde nos llevan nuestros pensamientos, emociones, decisiones, etc.
Me parece muy buena propuesta iniciar con una buena planeación matrimonial en todas las areas descritas. gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Lissette de Cristales
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 7
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 8:23 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Como todo proyecto que vamos a realizar debe contar con la debida formulación de planes....no digamos con algo tan "complicado" como el matrimonio, donde como bien dice el capítulo se nos olvida replantearnos, siento como que vamos en una carrera tratando de ganarle a la rutina, al desgano, a la competencia, a la presión etc. creo que muy pocas parejas se sientan a dialogar, que para mi es fundamental en toda relación, porque si no se lleva a cabo un dialogo abierto y permanenete...termina una casada con un perfecto desconocido y viceversa.
Razón de muchos divorcios hoy en dia, donde el avance tecnológico y los medios de comunicación son tan avanzados, perdemos el dialogo con nuestro cónyuge, nuestros hijos, nuestros familiares, etc, lastimosamente.
Siento que siempre hay que hacer "altos" en nuestra vida y darnos cuenta hacia donde vamos caminando, hacia donde nos llevan nuestros pensamientos, emociones, decisiones, etc.
Me parece muy buena propuesta iniciar con una buena planeación matrimonial en todas las areas descritas. gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Hernán J. Chacón H.
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 9
Ubicación: Caracas, Venezuela.

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 10:06 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Para tod@s Uds mis mejores deseos y oración porque este año que iniciamos sea de Ventura y Crecimiento, acompañados de Dios Padre y la Divina Providencia.

El elaborar un “Plan de Trabajo” resulta sumamente importante aunque la verdad es que hablar de un Plan de trabajo para fortalecer y/o mantener nuestro matrimonio resulta extraño, ciertamente hoy día hablamos más en lo material, común resulta hacer un plan para conseguir cosas o mejoras económicas, profesionales, de estatus etc, etc. No se piensa en la necesidad de prepararse para sacar adelante a su familia “Célula Primaria de la Sociedad”.

Se debe tomar conciencia de la importancia y necesidad de elaborar y trabajar en ese plan que evite la fuerte crisis que pueda poner en peligro nuestro matrimonio, situación que nadie se imagina le llegue a ocurrir hasta que se encuentra en pleno problema y cuando se quiere ver qué hacer, es tarde por no atender a tiempo los “pequeños” problemas, resultando tarde muchas veces, recurriendo entonces al divorcio como la “Gran Solución”

Creo que lo importante de elaborar y trabajar en ese plan es que se prepara uno como pareja o familia para evitar o afrontar los problemas, situaciones que es normal se presenten entre los seres humanos. Tal como vemos en el artículo hay que estar pendiente de esas situaciones pequeñas que inicialmente parecen insignificantes y con el tiempo y la rutina se tornan graves.

Nos puede ayudar a ver lo necesario e importante de hacerlo, caer en cuenta de lo que debemos mejorar en esas siete áreas que se plantean en el artículo y finalmente fortalecer y mejorar la situación de nuestra familia para afrontar y vencer situaciones que se puedan presentar y debemos vencer, resolver para seguir adelante como familia, apoyada, fundamentada el Dios Padre y la Santa Madre Iglesia

Creo de suma importancia el tomar conciencia que el matrimonio por la iglesia es “Un Sacramento” que requiere de cierta madurez espiritual para vivirlo como tal, entonces hay que prepararse para asumirlo y vivirlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hernán J. Chacón H.
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 9
Ubicación: Caracas, Venezuela.

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 8:27 pm    Asunto: Matrimonio/Sacramento: Testimonio de Secuestrad@s
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Querid@s Herman@s en Cristo; comprendo que este tema ya se ha visto y mi comentario pudiera parecer extemporaneo, no obstante acabo de ver unas declaraciones de esposas de secuestrados por las FARC (Grupo Terrorista Colombiano) al recibir pruebas de supervivencia de sus espos@s secuestrados desde hace hasta 9 años.

Ha sido un programa sumamente fuerte y crudo aportado por la cadena Caracol de Colombia. Así como he llorado aprendo de sus experiencias como el vivir su matrimonio les ayuda a sobrellevar tan fuerte situación. No es cuento ni teoría, no me imagino esa vivencia (Años, años, retirad@ del ser amado, sabiéndole viv@, enferm@, encadenad@, secuestrad@ .....).

Manifiestan como por medio de la oración y espiritualidad entre otros aspectos les ha permitido seguir "Adelante" con su matrimonio y Familia al fortalecer el Amor. Incluso una recordó el momento de su matrimonio en la iglesia hace ya 9 años y lo que le prometía a su esposo. Otra que no lo asumió lo dejó y al escaparse su esposo y aparecer en casa su esposa no estaba.

Nos demuestran estos casos como el Sacramento del Matrimonio les ayuda a superar cosas tan terroríficas como el secuestro independientemente a que el presidente chavez diga que no son terroristas.

Me ha conmovido tanto y afecta como esposo pues resulta peor a la muerte de tu ser amad@. ¿No es verdad? Me he propuesto tener muy presentes a l@s secuestrd@s en mi oración, incluso por ls secuestrador@s para que caigan en cuenta y se apiaden.

Mi oración y aprecio por Uds. Hernán Chacón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olga xiomara durante d.
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 20
Ubicación: guatemala

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 4:47 am    Asunto: MATRIMONIO COMO SACRAMENTO
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Plan de trabajo para mi matrimonio:
1. Mi temperamento: mi temperamento es algo fuerte y a veces soy muy propensa a enojarme fàcilmente, ademàs no me gusta que me den òrdenes o me manden, lo que harè es que cuando quiera molestarme me irè por un momento y tratarè de sacar el enojo con respiraciòn profunda y traer hacia mì pensamientos positivos. Con lo que me molesta que me den òrdenes lo que harè es quedarme callada, analizar mejor la situaciòn y si es algo que puedo hacer hacerlo con amor.
2. Area afectiva, emotiva y sexual: En lo que se refiere al àrea afectiva regresarè a ser màs cariñosa ya que inicialmente en nuestra relaciòn yo era muy cariñosa y mi esposo no, ùltimamente he dejado de serlo y me he vuelto màs frìa pero en el fondo no soy asì, asì que cuando desee darle un abrazo a mi esposo lo harè sin estar pensando me rechazarà, no quiere estar conmigo, en fin todos esos pensamientos negativos y temores al rechazo, lo harè a un lado y serè afectiva sin esperar nada a cambio. En lo emotivo ùltimamente he decidido vivir al màximo mis emociones, siempre de una manera equilibrada, pero vivir mis emociones, si estoy feliz reìr, si estoy triste llorar o callar por un buen rato, si estoy molesta apartarme y sacar mi enojo, porque siento que asì vivo al màximo mi vida como ser humano finito. Con respetco a mi sexualidad seguirè con mi decisiòn de ser fiel a mi esposo, es mi reto de vida, estar ùnicamente con la persona con quien me casè y con nadie màs, es mi meta de vida que deseo llevar hasta el final de mi vida y le pido mucho a Dios su gracia para poder llevarla a cabo independientemente si estoy bien o no con mi esposo.
3. Hijos, con ellos me la paso muy bien, me agrada mucho estar con ellos y realmente me divierten muchìsimo sus ideas y ocurrencias, mis hijos son de 9 y 7 años y me los gozo mucho, mi plan con ellos para los pròximos 5 años es ayudarlos en que sean responsables en la escuela, llevarlos siempre a sus cursos extras, jugar con ellos, ir de paseo a fin de año y disfrutarnos mucho. Seguir rezando el Angelus y el Rosario con ellos y hacer las oraciones de la mañana, noche y de las comidas, tambièn deseo que el otro año tengan ya clases para conocer y amar la Iglesia.
4. Area familia polìtica: esta àrea es realmente muy Difìcil para mì, ya que he tenido unos grandes y varios problemas con ellos, por ser de diferentes culturas tenemos enfrentamientos y como ellos no viven en el paìs sus visitas largas y constantes en nuestra casa son realmente difìciles de sobrellevar, mi plan para con ellos es de respetarlos como personas ya que son la familia de mi esposo y si ellos vienen yo ser respetuosa con ellos y tratar de evitar al màximo temas que sè pueden resultar en conflictos, es un plan de "evitaciòn", sòlo le pido sabiduria a Dios para proponer los lìmites sanos para la adecuada convivencia familiar.
5. En el area de ambiente y amigos deseo tener màs comunicaciòn con mis amigos ya que generalmente nos cuesta reunirnos por las diferentes actividades familiares, pero tengo la bendiciòn de contar con unos amigos super especiales que nos hicimos amigos en retiros espirituales y nuestra amistad ha sido como de hermandad, nos queremos mucho y mi plan es estar màs al pendiente de ellos a travès de llamadas telefònicas y por email. El ambiente y diversiones està en el plan de practicar por lo menos una vez al mes en familia escalar volcanes, visitar nuestros hermosos lagos, visitas a museos, en fin programar por lo menos 1 vez al mes estas actividades que casi no las hacemos y tenemos tanto por donde ir por acà.
6. Area del dinero o material: Mi plan es prepararme al màximo en estos años que mis hijos estàn pequeños pero cuando ya alcancen la mayorìa de edad sì deseo trabajar, especialmente deseo en laborar en el àrea de Psicologìa y Orientaciòn Familiar. Esto serà dentro de 10 años.
7. Area espiritual: Deseo conocer màs de la Iglesia, tener conocimentos de Filosofìa, ir a misa diraria, no dejar de rezar el rosario diario, ni el angelus y disfrutarme de los momentos en intimidad con Jesus y Marìa, y de las experiencias agradabilìsimas con el Espiritu Santo. Siempre pidiendo a Dios porque mi esposo sea igual o màs espiritual que yo.

Al tener ya claro y presente lo anterior considero que serà de gran ayuda este plan porque harà que no gaste energìas en situaciones o en caminos que no estàn dentro del plan sino que trabaje por lo que deseo y que està descrito en este plan, tambièn me ayuda a orientar mi vida y esfuerzos con objetivos claros. En conclusiòn me ayudarà a Crecer en Familia con visiòn clara de lo que deseo.
_________________
Libertad para el ser humano es buscar la felicidad interior y el desarrollo de las virtudes, caracterìsticas ùnicas de los Hijos de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
jlizcano_en
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 4:47 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

El plan de acción en la vida de pareja, me parece fundamental porque si recordamos el pensamiento del gran filosofo " Seneca""quien no sabe para donde va está perdido o está en nada, esto llevado a la vida de pareja es importante en ese plan sabemos que es lo que tenemos que construir como unidad, establecemos metas y nos proponemos retos que como en todo proceso deben mostrar resultados, algunos muy buenos otros no pero de eso se trata de ir perfeccionando cada día para lograr nuestros sueños. Excelente propuesta, ojala en toda preparación al matrimonio se creara la necesidad de planificar nuestra vida de pareja.
gracias Dios los bendiga. Rafael
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
María Virginia Bravo
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 7:18 am    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Ahora,en éste tema, pienso que trabajar en las 7 áreas da al matrimonio otra visión de las cosas, si tenemos organización en cada una, si nos ponemos de acuerdo para estar en constante alerta se logrará tener un matrimonio armónico, amoroso y espiritual, donde reine la paz y la concordia, la paz y Dios en cada momento.
_________________
Amar es ver la realidad y responder con exactitud
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MARIA CARRUITERO
Nuevo


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 13
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 3:12 pm    Asunto: RESPUESTA AL TEMA III: EL MATRIMONIO COMO SACRAMENTO
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

¿Cómo nos puede ayudar en nuestro matrimonio el tener este plan de trabajo?
Este plan de trabajo es muy importante para nuestro matrimonio, que indudablemente lo va a fortalecer y nos ha puesto en alerta de nuestras flaquezas, sobre todo en el área de los hijos, donde hemos caido muchas veces por no encontrar puntos comunes con ellos, gracias a Dios ya estamos pasado ese período de prueba y ahora estamos reafirmando nuestra unión de pareja (esposos) y padres.
Muchas gracias por este tema, es muy esclarecedor y esto debemos trasmitirlos a todos los novios para que vayan con pleno conocimiento a recibir este sacramento.

Que el Señor nos bendiga a todos.

Abel y María Carruitero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 5:45 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

¿Cómo nos puede ayudar en nuestro matrimonio el tener este plan de trabajo?
Mucho, porque abarca todos los ámbitos que tienen que ver directamente con el buen funcionamiento de la familia. Porque en cada uno de ellos tenemos necesidad actualmente de superarnos.

Nos ayudará muchísimo, a tener claro un camino a seguir y no ir a la deriva… sin algo concreto, definido sobre lo que hay que trabajar y hacer equipo, y esto a su vez nos hará más unidos y nos ayudará a conocernos y a aceptarnos mejor y sobre todo a dar a nuestro hijo un mejor padre y una mejor mamá. Y ayudarnos todos a mejorar cada vez más a los ojos de Dios.
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Clauzara
Nuevo


Registrado: 20 Ene 2006
Mensajes: 7
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 9:01 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Desde antes de casarnos mi marido y yo pláticamos mucho sobre qué esperábamos del matrimonio y cuáles serían nuestras prioridades. Creo que fue un buen primer paso, pues al elaborar el plan nos dimos cuenta que hay aspectos que no hemos tomado en cuenta. Es un maravilloso ejercicio que nos ha fortalecido y dado mayor claridad.
_________________
Dios los bendiga, Clauzara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
HERMANA ANGIE
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 9:12 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

CONSIDERO QUE AL TENER UN PROYECTO FAMILIAR DE TRABAJO, LA MISMA FAMILIA CON SUS PROPIAS APORTACIONES PERSONALES EN TODOS LOS ASPECTOS, SEGUIRIA CRECIENDO MAS Y MAS EN EL AMOR MUTUO Y EN EL AMOR HACIA EL PROJIMO. AYUDARIA A FORMAR UNA FAMILIA COMO LA SAGRADA FAMILIA.

CIERTAMENTE ES MUY NECESARIO TOMAR EN CUENTA LOS PUNTOS DE VISTA, LAS DIFERENCIAS DE CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA; PERO MUY EN PARTICULAR, LAS DIFERENCIAS ENTRE LA MISMA PAREJA, Y LUCHAR POR SUPERARLAS PARA QUE EL HOGAR FUNCIONE ARMONICAMENTE.
_________________
ANGIE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Página 13 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados