Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Ya me inscribí a Misión Aparecida y ahora qué?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Ya me inscribí a Misión Aparecida y ahora qué?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Gran Misión Continental. Aparecida, Manos a la Obra!
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz C.
Nuevo


Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 9:49 pm    Asunto: ¿Ya me inscribí a Misión Aparecida y ahora qué?
Tema: ¿Ya me inscribí a Misión Aparecida y ahora qué?
Responder citando

Con esta frase podría sintetizar la pregunta que varios de ustedes han hecho (vía e-mail) al no saber por dónde empezar, a quién dirigirse o cómo involucrarse, para convertirse en verdaderos misioneros y participar activamente en la Gran Misión Continental.

Debo confesar que esta inquietud me llena de alegría y esperanza, al confirmar que la Iglesia está repleta de hombres y mujeres listos para trabajar por ella con acciones concretas y perfectamente encaminadas a un propósito central: llevar la Buena Nueva a todas las criaturas.

Y es que ese es el objetivo de Misión Aparecida, ¡Manos a la obra!, enlazar a las personas que desean hacer algo por la Iglesia pero no saben cómo ayudar, con aquellas que ya trabajan por la Iglesia y tienen proyectos concretos, pero no cuentan con suficientes manos que los lleven a cabo.

¿Ya me inscribí a Misión Aparecida y ahora qué?

Si ya te inscribiste como misionero, ahora es tiempo de que busques el apostolado en el que te gustaría trabajar. Ya hay más de 300 Apostolados registrados, únicamente necesitas encontrar cuál o cuáles te interesan y ponerte en contacto con ellos, a través del ícono “contáctalo” que se encuentra al lado de cada apostolado.Escríbeles y diles que quieres unirte a su proyecto.

Si ya te inscribiste como parte de un apostolado, ahora es tiempo de que entre todos los misioneros que se encuentran en Misioneros registrados, localices a aquellos que crees que estarían interesados en unirse a tu apostolado. Establece contacto con ellos, a través del ícono "contáctalos" que se encuentra al lado de cada misionero y escríbeles para explícarles de qué manera podrían ser misioneros, dentro de tu apostolado.

Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia, o te gustaría compartir tu material con los demás miembros de la Gran Misión Continental no dejes de escribirnos.

Dios Te Bendiga
Lic. Beatriz Cruz Sánchez
aparecida@catholic.net

Para unirte a la Gran Misión Continental visita: http://www.misionaparecida2007.catholic.net/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maisie Lorena
Nuevo


Registrado: 04 Dic 2006
Mensajes: 5
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 2:16 am    Asunto: Hola!!!
Tema: ¿Ya me inscribí a Misión Aparecida y ahora qué?
Responder citando

Muy buenas noches, yo ya estoy inscrita como misionera, pero quisiera que me recomendaran con que tipo de material y temas puedo utilizar para trabajar con jovenes de un grupo politico.

Yo estoy conciente de que debemos rescatar toda America Latina y cada persona tiene una afinidad con los apostolados, yo por mi parte eh decidido participar en la cuestion politica ya que las leyes que rigen a las sociedades son creadas por los legisladores y tambien necesitamos que las personas involucradas en la politica sean evangelizadas, puessto que cuando ven que algun personaje de la politica asiste a misa y recibe los sacramentos, lo satanizan y empiezan a llamarle de mil formas. Y eso como politicos nos debe de hacer sentir orgullosos puesto que teniendo los principios de la doctrina social de la iglesia podremos servir de una mejor manera a la sociedad.

Es por eso mi interess de comunicar y formar a los jovenes que incursionan a esta gran vocacion que es la politica, para que sean politicos en un futuro que siempre luchen y defiendan la dignidad de la persona humana, la familia, la moral y todo lo que en la sociedad se ah modificado "por que los tiempos cambian". Necesitamos adentrarnos en todos los ambitos de la sociedad para realizar una mejor labor y el compromiso con Mision Aparecida.

Les mando un gran abrazo y espero puedan ayudarme.

Dios con ustedes! Smile
_________________
"El Abogado que conoce la Justicia conoce a Dios"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FERNANDO GARCIA MUENTES
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 82
Ubicación: CARTAGENA- COLOMBIA

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 3:22 pm    Asunto: MANOS A LA OBRA- TRABAJEMOS JUNTOS
Tema: ¿Ya me inscribí a Misión Aparecida y ahora qué?
Responder citando

Quiero invitar a los que se han inscrito a esta gran misión universal a unirnos para trabajar juntos en un proyecto que permita abrirnos y darnos a conocer en cada rincon del mundo, donde hombres y mujeres se atrevan a buscar los caminos que sigue Jesús.

Hace ya dos años inicie con el blog QUERIDOS SALVATORIANOS un espacio abierto a hombres y mujeres que deseen seguir al Salvador del mundo, y en el escribo mis experiencias de vida y testimonios del encuentro con Jesús. Pueden visitarlo en http://salvatorianos.blogspot,com o tambien en http://www.facebook.com/group.php?gid=9611669137. Este espacio lo coloco en cada una de sus manos para que opinen, presenten y escriban documentos y experiencias que ayuden a realizar esta propuesta pastoral mundial por este medio.

Si alguno de los que formamos parte de la Gran Misión Continental posee alguna visión diferente y permita renovar o afianzar nuestra idea le propongo. escribirme a lgarciasds1@hotmail.com
_________________
salvatorianos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
FERNANDO GARCIA MUENTES
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 82
Ubicación: CARTAGENA- COLOMBIA

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 3:24 pm    Asunto: MANOS A LA OBRA- TRABAJEMOS JUNTOS
Tema: ¿Ya me inscribí a Misión Aparecida y ahora qué?
Responder citando

Quiero invitar a los que se han inscrito a esta gran misión universal a unirnos para trabajar juntos en un proyecto que permita abrirnos y darnos a conocer en cada rincon del mundo, donde hombres y mujeres se atrevan a buscar los caminos que sigue Jesús.

Hace ya dos años inicie con el blog QUERIDOS SALVATORIANOS un espacio abierto a hombres y mujeres que deseen seguir al Salvador del mundo, y en el escribo mis experiencias de vida y testimonios del encuentro con Jesús. Pueden visitarlo en http://salvatorianos.blogspot,com o tambien en http://www.facebook.com/group.php?gid=9611669137. Este espacio lo coloco en cada una de sus manos para que opinen, presenten y escriban documentos y experiencias que ayuden a realizar esta propuesta pastoral mundial por este medio.

Si alguno de los que formamos parte de la Gran Misión Continental posee alguna visión diferente y permita renovar o afianzar nuestra idea le propongo. escribirme a lgarciasds1@hotmail.com
_________________
salvatorianos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
claudin
Nuevo


Registrado: 09 Jul 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 11:20 pm    Asunto: Re: MANOS A LA OBRA- TRABAJEMOS JUNTOS
Tema: ¿Ya me inscribí a Misión Aparecida y ahora qué?
Responder citando

FERNANDO GARCIA MUENTES escribió:
Quiero invitar a los que se han inscrito a esta gran misión universal a unirnos para trabajar juntos en un proyecto que permita abrirnos y darnos a conocer en cada rincon del mundo, donde hombres y mujeres se atrevan a buscar los caminos que sigue Jesús.

Hace ya dos años inicie con el blog QUERIDOS SALVATORIANOS un espacio abierto a hombres y mujeres que deseen seguir al Salvador del mundo, y en el escribo mis experiencias de vida y testimonios del encuentro con Jesús. Pueden visitarlo en http://salvatorianos.blogspot,com o tambien en http://www.facebook.com/group.php?gid=9611669137. Este espacio lo coloco en cada una de sus manos para que opinen, presenten y escriban documentos y experiencias que ayuden a realizar esta propuesta pastoral mundial por este medio.

Si alguno de los que formamos parte de la Gran Misión Continental posee alguna visión diferente y permita renovar o afianzar nuestra idea le propongo. escribirme a lgarciasds1@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fetalo
Nuevo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 11:52 pm    Asunto: saludo a mis hermanos misioneros aparecido manos ala obra
Tema: ¿Ya me inscribí a Misión Aparecida y ahora qué?
Responder citando

ESCRIBIO FERNEY TABARES.

QUERIDOS HERMANOS MISIONEROS: Les comento que que los materiales embiados nos sirben de maciado para la formacion espiritual que nececitamos para nuestro apostolado se mejorcada dia en el señor jesus como lo dijo el santo padre BENEDICTO XVI AUSTRALIA en el encuentro con los jovenes caque cada vez hay que estrechar más la union con cristo abrazando la fe, buscando que cada vez muchos más hermanos se biculen a esta mision gracias por darme la oportunidad de participar ferney.
_________________
gracias por permitirme participar en este curso , que me ba a permitir conocer más sobre nuestra querida iglesia catolica y por ende asimilar sus enseñanzas para madurar cada dia más nuestra fe con amor como no lo enceño cristo en la cruz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FERNANDO GARCIA MUENTES
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 82
Ubicación: CARTAGENA- COLOMBIA

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 12:58 pm    Asunto: YA ME INSCRIBI EN LA GRAN MISIÓN ¿Y AHORA QUÉ?
Tema: ¿Ya me inscribí a Misión Aparecida y ahora qué?
Responder citando

Volviendo a interrogarme sobre la pregunta inicial de este foro y sobre el último boletín que hemos recibido sobre nuestro papel como misioneros apostólicos en el mundo de hoy y en especial en el continente americano, Leonardo Biolato, nos incentiva a que todos como cristianos seguidores de Jesús Maestro, nos interesemos de verdad en ser propagadores de la fe y voceros en medio de nuestras actividades cotidianas de las Verdades que Cristo Salvador nos enseñó.

Es hora de levantarnos de nuestras seguridades y de esas perezas espirituales que nos tienen dormidos esperando no se que.
Es hora de que trabajemos hombro a hombro y con nuestras cruces, acogiendo a nuestros hermanos necesitados del conocimiento de Dios y le hablemos de todas esas cosas hermosas que solo Dios es capaz de realizar.

Somos nosotros los cristianos de hoy los profetas del mañana, enseñando lo que Jesús vino a dar: LA SALVACIÓN.

MANOS A LA OBRA, TRABAJEMOS CON AMOR POR EL REINO DE DIOS.

FERNANDO GARCÍA MUENTES SDS.
http://salvatorianos.blogspot.com
_________________
salvatorianos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Leonardo Biolatto
Esporádico


Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 34
Ubicación: Córdoba, Argentina

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 12:56 am    Asunto:
Tema: ¿Ya me inscribí a Misión Aparecida y ahora qué?
Responder citando

Hay una misión muy grande por realizar en medio de nuestras actividades cotidianas. Eludirla sería una gran equivocación. La Gran Misión, más allá de llevar adelante sus etapas planificadas, dará comienzo en nuestros corazones, y nuestros corazones viven en contacto con otros, en el trabajo, en el colegio, en las actividades de ocio, etc. Ellos son destinatarios directos de nuestro hacer cotidiano, de nuestro SER discípulos misioneros.
Ante la pregunta "¿y ahora qué?", la respuesta debiera ser: "ahora anunciar la Buena Noticia". Ahí afuera el mundo espera, muchos sin saberlo, al Cristo que los salva, al Dios que los ama, al Espíritu que los santifica.
Salgamos a contar la grandiosa Verdad: Jesús ha resucitado y quiere que resucitemos con Él para vivir la vida en plenitud.

Un abrazo grande en Cristo para todos.
_________________
Leonardo Biolatto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FERNANDO GARCIA MUENTES
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 82
Ubicación: CARTAGENA- COLOMBIA

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 1:16 pm    Asunto: ¿Y...AHORA QUÉ?
Tema: ¿Ya me inscribí a Misión Aparecida y ahora qué?
Responder citando

Verdaderamente es ésta nuestra misión de seguidores de Cristo Resucitado: PROCLAMARLO VIVO, EN TODO TIEMPO Y LUGAR DONDE SU AMOR POR ÉL, NOS INSPIRE.
Es importante pues que acojamos las pautas que se nos dan en la Gran Misión a las que hemos sido convocados no solo por los Obispos que se reunieron en Aparecida, sino por su SS el Papa Benedicto XVI como representante de Jesús.
En nuestras manos está la expansión de nuestra fe en toda América y en especial donde hoy aún no conoce al Único y Verdadero Dios.

Como Laico Salvatoriano realizamos en conjunto con nuestros hermanos, misiones pastorales en barrios marginados, sembrando la esperanza y difundiendo las bondades del Reino entre nosotros.

LEVANTEMOS NUESTRA MIRADA E INICIEMOS NUESTRO COMPROMISO DE DISCIPULOS DEL MAESTRO SIN MIEDO Y SIN TEMOR, ÉL VA JUNTO A NOSOTROS ENSEÑANDONOS SUS PASOS.
_________________
salvatorianos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 5:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Ya me inscribí a Misión Aparecida y ahora qué?
Responder citando

Hola, veo con tristeza, que no hay mucho movimiento por aquí.

Solo para decirles que ya me inscribi en esta gran mision, de mi parte decirles que trabajo en mi parroquia, estoy en el equipo de liturgia y proximamente hara una peticion de trabajar el el grupo encargado de realizar actividades de espiritualidad de la parroquia. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FERNANDO GARCIA MUENTES
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 82
Ubicación: CARTAGENA- COLOMBIA

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 12:58 pm    Asunto: NO DE JEMOS QUE EL TEMOR NOS TURBE
Tema: ¿Ya me inscribí a Misión Aparecida y ahora qué?
Responder citando

Aida Angela Pacheco escribió:
Hola, veo con tristeza, que no hay mucho movimiento por aquí.

Solo para decirles que ya me inscribi en esta gran mision, de mi parte decirles que trabajo en mi parroquia, estoy en el equipo de liturgia y proximamente hara una peticion de trabajar el el grupo encargado de realizar actividades de espiritualidad de la parroquia. Wink


Verdad que si, muchos de los que nos inscribimos en la Gran Misión nos hemos mantenido quietos o apartados sin manifestar abiertamente que estamos haciendo y como lo hacemos.

Aida Angela que Cristo Jesús sea tu impulsor ardiente que te ayude a encender los corazones de muchos para que se atrevan a seguirte como discipula del Salvador.

No podemos quedarnos quietos y esperando que va a pasar, somos nosotros los que nos debemos interesar por seguir de cerca las enseñanzas del Maestro y pregonarlas a todos, sin distingo de raza, religión o clase social.

Te ofrezco como ayuda los articulos que publico en mi blog QUERIDOS SALVATORIANOS, a la que puedes llegar a través de sigiente ling http://salvatorianos.blogspot.com , ella está Aliada como miembro de Catholic.net.

Espero tus comentarios.

FERNANDO GARCIA MUENTES SDS
_________________
salvatorianos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 6:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Ya me inscribí a Misión Aparecida y ahora qué?
Responder citando

Hola FERNANDO, YA TE VISITARE EN LA DIRECCION QUE DAS, YA ME PRONTO ME COMUNICO.
GRACIAS. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 3:27 am    Asunto:
Tema: ¿Ya me inscribí a Misión Aparecida y ahora qué?
Responder citando

Paz y bien.

Me gustaría me informarán mejor qué es ésto de inscribirse.

Personalmente me gustaría trabajar en un apostolado. En mi comunidad no se puede, por algunas cuestiones. ¿Podría realizarlo en alguna comunidad cercana?

Vivo en Ensenada y me gustaría colaborar.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gladys María Bermúdez H.
Nuevo


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 14
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 11:20 am    Asunto:
Tema: ¿Ya me inscribí a Misión Aparecida y ahora qué?
Responder citando

Very Happy Laughing Manos a la Obra, Todos estamos llamados a participar en esta gran Obra de Reevangelización, todos los bautizados estamos llamados primero a formarnos y luego ir a llevar el Mensaje del Resucitado: Jesús Vive y está presente en medio de su Iglesia. Hermanos aún no has experimentado la presencia del Resucitado? Es hora ya, de pedirle al Espíritu de Dios y ahora que se nos acerca la gran Fiesta de Pentecostés que venga y nos auxilie y nos dé la Gracia de poder Descubrir la presencia de Jesús en nuestras vidas, así como le aconteció a los Discípulos de Emaús que de personas tristes, sin ganas de vivir, de repente descubren por el fuego que inundaba a sus corazones, la presencia de un Jesús Vivo quien caminaba a su lado. Y esa es la alegría nuestra, descubrir al Resucitado en nuestras vidas,quien desde hace rato camina a nuestro lado y nolo percibimos, quien nos acompaña en todo momento y no nos deja solos y lo sentimos , l o palpamos, sentimos un inmenso gozo y paz que no podemos callar, tenemos que ir a gritar por todas partes que Jesús Vive y está presente en medio de todos nosotros para la Gloria de Dios. Aleluia.
_________________
Cristo murió y resucitó,El está vivo esperando a que le abras las puertas de tu corazón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Gran Misión Continental. Aparecida, Manos a la Obra! Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados