Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre el decálogo salesiano
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Sobre el decálogo salesiano

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 9:24 am    Asunto: Sobre el decálogo salesiano
Tema: Sobre el decálogo salesiano

Amigos foreros, Julio T., Delia Munafó libanesa, Victoria, Constantino riojanos; Berthe, Marthe francesas; Cecilia catalana, Elena siciliana, Gertrud austríaca, Sergio Álvarez, Julia cántabra, en el foro Oración acabo de citar un punto de ese decálogo salesiano, el tercero, ahora os comunico aquí el primero del mismo decálogo.

En el castillo de Allinges donde el santo iba a descansar y a rezar, está escrito el decálogo y me llamó la atención.

Ante todo buscar el agradar a Dios: "Este es el centro de mi alma y el polo inamovible, en torno al cual giran todos mis deseos y todos mis movimientos".

Varios de vosotros, colegas, compañeros en esta red del mundo, en distintas ocasiones han expresado lo mismo. Buscar a Dios, hacer todo por Él, iniciar cada día con la ilusión de verle un día, "cara a cara" luego de la muerte, esperamos todos eso. ¿No es cierto?

Ayer una amiga me dijo que fue al funeral de una religiosa salesiana que yo conocí hace años. Que celebró en el funeral un resobrino de la misma, que dijo en la homilía algo que le impactó. Os lo comunico.
Más o menos decía que, así como una mujer cuando ha de dar a luz a un hijo sufre y no lo ha visto, pero lo espera, y cuando nace lo ve, así luego de la vida, como en un parto estupendo, podremos VER a Dios y será un gozo indescriptible.

Es cierto que ya San Pablo alude a la expectación de toda la humanidad para llegar a ver a Dios como si de un parto se tratara, al final de la vida, pero a mí, ¡chicos amigos! me gustó el pensamiento.

Doy las gracias a los que leen y responden, a los que lo han hecho muchas veces, personalmente en mp o por e-mail mediante Catholic... o aquí, en directo.
Saber que ha ayudado en algo lo que una comunica con toda el alma da nuevos impulsos a seguir haciéndolo. ¡Dios os bendiga amigos míos del mundo entero!

Orpam Saretnoc Laverz Wink Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 9:14 pm    Asunto: Re: Sobre el decálogo salesiano
Tema: Sobre el decálogo salesiano

Orpam Saretnoc Laverz escribió:

Ante todo buscar el agradar a Dios: "Este es el centro de mi alma y el polo inamovible, en torno al cual giran todos mis deseos y todos mis movimientos".

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro