Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 3:43 am Asunto:
Internet como Nuevo Lugar de las Sectas
Tema: Internet como Nuevo Lugar de las Sectas |
|
|
Por lo que veo el artículo que pone es que el joven Luis Santamaría se aventuró en lo grande en lo que es la conferencia sobre el tema de la nueva casa de las sectas que es el internet, porque también puedo ver que el escrito señala que por curiosidad él mismo entraba yo no me voy a tirar por inocente diciendo que yo no entraba para saber de los temas, saben que ¡yo igual que Luis entraba también por la curiosidad! entonces allí tengo que decir que por eso digo que mucho de lo que vemos con estos nuevos cristianos es lo mismo que veía en esa página web entonces ustedes mismo que son los más viejos son los que influencia en esto porque habla de adolescentes también lo digo que porque hasta el programa de Cristiana que daba o dan en la cadena univisión invito a los dos lados de las sectas que hay clasistas y hay demoníaticas, la segunda es la que más se prolifero en todos los Estados Unidos y en el mundo entero.
Un verdadero supermercado de "espiritualidades" al gusto del usuario, miren esto es unos de los terceros mercados que usaron los sectarios porque el medio escrito, auditivo y visible hay, es decir, por libros y periodicos había mensajes sectarios, en la radio emisoras que tiene mensajes sectarios también lo hay y la televisión que tiene canales que comienza hoy en quince días o en dos meses ya están en todas las cadenas de cable televisivos mundiales, pero el internet es el uso de cualquiera porque puede ser tanto un adolescentes como adulto que puede formar una secta no tiene que ser personas mayores sino los muchachos que son los más que maneja el internet forma su sectas. Luis Santamaría habló esta tarde de la relación del fenómeno sectario con Internet, durante su ponencia "Internet como nuevo lugar de las sectas", en el Congreso internacional que se está celebrando en la Universidad Autónoma de Madrid con el título "Manipulación psicológica, grupos sectarios y otros movimientos alternativos".
En el título que tiene el congreso que dictó el estudiante Santamaría es bueno, porque lo que dice es que es la manipulación psicológica, miren hasta donde han llegado estás personas en alteraciones masivas de la psiquis que es el cerebro, esto ustedes, ¿saben qué significa aparte de la locura que provocan en la persona? sino que también tiene que ver el cerebro que controla todos los órganos del cuerpo quedan también dañados que hacen que más adelantes salgan enfermedades cardíacas y cerebrales que no es locura sino al peor que quedan inmovil para siempre que son emolías, derrames cerebrales, etc que son cosas que nunca antes el hijo joven o adolescente tenía antes, cuando te das cuentas es por ir a estás nuevas iglesias que dice llamarse cristianas.
Ofreció algunos puntos de reflexión "sobre la emergencia del fenómeno religioso en el ciberespacio", como demuestra un reciente estudio en el que se recoge "que un 64% de la población internauta norteamericana ha utilizado alguna vez Internet con propósitos espirituales o religiosos". Esto son estudios estadísticos que se dieron en los Estados Unidos porque esto fue algo que nadie sabía que pasaba hasta 1997, porque al inicio del internet no sabía que los sectarios estaban planeando en tirar sus páginas webs, foros, chat´s y líneas de créditos, para una donación generosa de $ 500,0000.00 hasta $ 1,000,000,000,000 .00, porque todos aquellos que me preguntaron en foros que tengo que ver con enlace pues nada en lo financiero pero si lo veo porque veo la manipulación de la psicología que usan esos farsantes porque pone programas así de conversatorios en que se presentan educaditos hablando cosas que si recibieron un e - mail de alguien que no está con ellos se pone tranquilo diciendo eso.
Generalmente, cuando alguien está en un canal católico como EWTN y algunos de los programas reciben e - mails de ataques o amenazas se ponen molestos entonces mandan mensajes diciendo que ellos no son de tal corriente y que a la final dice que ¡Dios los bendiga a ellos!, entonces allí está diferencia de esos programas que ni eso dicen esos tipos sectarios de cadena que en los años 80´s se saben bien que para conseguir difusión mundial tiene que comprar tú atenota que valía mucho dinero. También empleaban el chat para la captación," en lo que es los chat´s bueno esto si lo he notado desde que entre que fue hace cuatro años de eso en el chat de yahoo por el programa que sale la sala de cristianismo que dicen que hay varios fundadores no quieren decir desde que año se fundó, pero si Luis pone que en este contexto, Santamaría recuerda "el suicidio colectivo, en 1997, de 39 miembros de la secta "la Puerta del Cielo" en California, motivado por ciber-suicidas que se dedicaban al diseño de páginas web (habían constituido la empresa Fuente Superior), y que en su página de Internet difundían sus doctrinas ufológicas y apocalípticas, además de tener muchas palabras sobre esta temática ocultas en el fondo de la web, para atraer a los curiosos.
En pocas, el programa que es yahoo en su página de chat fundaron esa sala de cristianismo entonces lo que pasa es que entramos los católicos es como decir que ventamos la madre a todos allí, o sea, lo común en las sectas conocida como intolerancia que no tiene cultura ni educación entonces por lo que a mi respeta no entro más entonces el programa lo desinstaló, pero trataré de no entrar más nunca en esos chat´s, pero lo que dice este joven es un estudio de curiosidad que lo hizo para sacar la conferencia que expuso en la universidad de alguna localidad del mundo entero, y niega que la red tuviera la culpa de esta masacre, pero añade que "fue un medio ideal para una organización obsesionada con las nuevas tecnologías y la ciencia ficción, para difundir sus doctrinas y captar nuevos miembros".
Este estudioso cree que Internet permite a las sectas "labrarse una buena imagen pública, su defensa y apologética: la propia página web es el escaparate principal de las sectas hoy, su lugar de proyección más universal". En el comentario es que todos dicen que el internet es culpable de todo, bueno desde hace tiempo lo dicen desde que salío porque los niños se pasaban metidos en su casa, pero esto dice que el estudio psicológico del 2003 dice que el internet no tiene culpa de nada sino algunos temas o secciones del ciberespacio hace que se vuelvan adictos entonces allí está la prueba entonces aquellos tiene que poner el grado de adicción porque ha varios me imaginó porque en psicología catalogan los grados de enfermedades mentales en grados del más bajo hasta el alto. Entonces los tipos eso si los conozcos son: el común (chateos, foroear, comprar y curiosar o investigar), el de ventas de productos (vendedores compulsivos) y el programador (el conocido hacker).
Recordando la sentencia del filósofo Soren Kierkegaard: "desde ahora se oirá no a los que tengan razón, sino a los que tengan altavoz", Santamaría advirtió del peligro que Internet puede significar para la difusión de los grupos sectarios, entonces lo que quiero decir que aquellos que saben de esto proponemos una ley de aquellas personas que tenga la habilidad de poner una página web que promueva una secta o el imponer que lo que dice esa persona es la verdad porque solo ve páginas webs de otros que dicen los mismos que el que le mostro la verdad que es una falsedad no está correcto entonces dime que pasa con este tipo de personas entonces así mismo tiene que poner una ley de esto en el ciberespacio.
Pero, el caso es que no paguen con carcél sino una "n" cantidad de años de tratamiento psiquiatrico para que vean que lo que ellos están mal o haciendo les caso a personas que no tiene sentido porque son personas que no tiene atención bueno no podemos hacer con ellos porque capaz están en sus últimos años de su vida entonces allí tiene que poner el sentido de la realidad de la cosas que pasan en su vida entonces dime que tiene de malo está propuesta en el foro que pongo este tema. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|