Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
piñita Nuevo
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 5:49 pm Asunto:
hola, soy nuevo monitor de catecumenado
Tema: hola, soy nuevo monitor de catecumenado |
|
|
hola, como digo en el título, soy nuevo por aqui, me llamo "piñita" y tengo 22 años
la semana pasada el parroco de mi pueblo me llamo con urgencia para ver si podia encargarme del grupo de 14 años. yo le dije que si, pues me apetecia dar grupos desde hace tiempo.
el problema es que no se muy bien de que hablarles, es la primera vez que se me plantea la situacion y no se de que temas hablarles.
si podeis ayudarme os lo agradeceria mucho
saludos |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Jue Nov 15, 2007 3:47 pm Asunto:
|
|
Rézale el rosario diario a la Virgen, y Ella te inspirará
Hablen de vidas de santos. Lee vidas de santos, diles que fuimos creados para ser santos y que podemos ser como ellos. Cuéntales anécdotas de ellos.  _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
Guadalupe Gómez Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 16, 2007 6:04 am Asunto:
|
|
Hola, qué linda noticia! Son muy necesarios los buenos catequistas.
Lo más recomendable es que le pidas un temario al Párroco, de manera tal que las clases sigan un orden. ¿Para qué sacramento vas a preparar? Cada sacramento, tiene una preparación diferente, se va desde lo básico en Comunión, desde la Creación hasta la Iglesia hoy día (No detallando la historia, sino señalando la continuidad de la Iglesia) y preparar para la primera confesión. En Confirmación se apunta ya a la comprensión de las verdades de fe, mediante el estudio del Credo y la comprensión del pecado y de los 10 Mandamientos, además de intercalar con historias de santos y fiestas litúrgicas. Todo luego se profundiza con la edad, grado de interés y capacidad de los alumnitos.
Mantenete fuerte en la oración y Sacramentos.
Saludos, en Cristo y María!  _________________ ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15
En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia? |
|
|
 |
|