Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
chep159 Nuevo
Registrado: 05 Sep 2007 Mensajes: 16 Ubicación: San Salvador. El Salvador
|
Publicado:
Sab Nov 03, 2007 1:37 am Asunto:
Inquietud: ¿Celibato en la Biblia?
Tema: Inquietud: ¿Celibato en la Biblia? |
|
|
Primero que nada saludar a todos, Dios los bendiga.
Soy un joven con inquietudes vocacionales, pero un dia de estos leyendo una revista que aparentemente parecia catolica, la tome y lei algo que me intereso. Trataba sobre el celibato y hacia constar que en la biblia no aparece nada que afirme que el sacerdote no pueda casarse.
Fue algo que me puso a pensar y quisiera saber que dice la iglesia de ello, cual es su posicion.
Si alguien podria ayudarme, mil gracias  _________________ "Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes
pasos fuera de él. Pues quien cojea en el camino,
aunque avance poco, se acerca a la meta, mientras
que quien va fuera de él, cuanto más corre, más se aleja."(San Agustin) |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Sab Nov 03, 2007 3:35 am Asunto:
|
|
Ay cuanto misterio, cuanto misterio. Dios deja descubrir sus misterios a quienes realmente quieren seguirlo, con una corazón verdadero, humilde. A esa alma le descubre los secretos de las cosas que son tan "al derecho" para los hombres.
Todo patas para arriba nos pide nuestro buen Señor, y nosotros, sin muchas respuestas, perpeplejos, debemos con confianza creer en El, o creer en lo que nosotros creemos.
La cruz, es todo lo contrario de lo que un hombre busca, la abnegación también. La mansedumbre es escándalo para todos los que aman el mundo, y la humildad, es de "los débiles".
El amor, es lo que "de otro necesito" y las castidad, una verdadera locura!
Quien podrá entender que algunos se hacen celibes por el reino de los cielos cuando salen esas mismas palabras de la boca del Señor; "El que pueda entender que entienda!"
Que duro para los viven del mundo escuchar a Dios. Toda propuesta está para ellos patas para arriba....
Pero claro, el que está patas para arriba es uno, por eso todo lo bueno, está al revés.
El celibato es amor. Entiende más de amor, y entenderás más del celibato...
Todo por amor, como Dios hace las cosas. El mezquino nunca podrá entender esto. No lo entiendes? Lucha contra tu mezquindad!
Bendiciones! _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
johnb Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 03, 2007 2:24 pm Asunto:
|
|
Hola mi amigo. el ser celibe o casto es una renuncia que nos pide el señor, el lo menciona en el evangelio, sino me equivoco de Lucas, el no prohibe ser casado, pero el que no quiera puede hacerlo por el reino de los cielos, y que mayor ejemplo de el, el fue los 3 consejios evangelicos que piden las comunidades religiosas para ser parte de la Orden y de la iglesia: pobreza, obediencia y castidad. fue pobre siendo rico el señor de señores nacio en un establo, vivio con lo necesario y como sabes murio sin nada sin ropa incluisive, obediencia, ya que siempre obedecio a sus padres terrenos y su Padre del cielo incluso en el sacrificio de amor que tenia que hacer, lo acepto con humildad y en castidad fue siempre celibe no tuve relaciones con mujeres aunque documentales difamatorios y sin nada de fundamento aducen que tuvo algo con Maria Magdalena, pero no es cierto el por la causa que vino a realizar, siempre fue como decian en el antiguo testamento, fue enuco; es decir, no mantuvo una relacion sexual con nadie, el se asemejo en nosotros en todo, tenia sueño, hambre, se enojaba, etc, pero menos en el pecado.
Asi que el lo aocnsejaba, esto lo menciona San Pablo en sus carta; ademas amigo si tienes vocacion verdadera puedes renunciar a todo que al final no te faltara nada. _________________ John Castro M. |
|
|
 |
CEBERO_88 Nuevo
Registrado: 28 Oct 2007 Mensajes: 21 Ubicación: uRUAPAN MICHOACAN
|
Publicado:
Mar Nov 06, 2007 1:37 am Asunto:
|
|
YO QUE TE PUEDO DECIR SI YO ANDO EN LAS MISMAS, PERO AY ALGO QUE QUIERO QUE SEPAS Y QUE ESO VAYA QUE SI LO DICE LA BILBLIA, QUE ES ALGO QUE YA ENTENDI, QUE HAY QUE DE JARLO TODO PARA SEGUIR A CRISTO SI ESO TU Y YO NO LO ENTENDEMOS, O NO QUEREMOS ACEPTARLO, NO LE SERVIRIAMOS PARA NADA LA SEÑOR. _________________ El señor es mi luz y mi salvacion, el señor es la defensa de mi vida, ¿quien me hara temblar?, a quien voy a tener miedo? |
|
|
 |
5555555 Nuevo
|
Publicado:
Jue Nov 08, 2007 11:48 pm Asunto:
|
|
Hola Chep!
Qué tal?
No te fies de lo que dicen las revistas, no te fies de lo que te dicen las noticias, ni siquiera te fies de ti mismo, fiate del Señor, de su Palabra, porque el mundo, hasta los más expertos profesionales se pueden equivocar, nosotros mismos de vez en cuando metemos la pata, pero la Palabra del Señor, es verdadera, es justa, es vida, y es lo que nos puede llevar por un camino de auténtica felicidad...
Una de las cosas más serias y que más continuamente estamos haciendo es ELEGIR, siempre estamos eligiendo algo, cuando elegimos algo lo hacemos porque creemos que es lo que más nos conviene, y eso conlleva una responsabilidad, una consecuencia, y aveces alguna renuncia, pero elijamos lo que elijamos, seguro que aprenderemos algo; pero un cristiano no puedo elegir a la deriva, debe elegir con el corazón, desde la sonceridad, sin imposiciones, libremente, y atreverse a ser feliz.
No te quiero aburrir jaja, lo que quiero decirte, es que si tienes inquietudes, si estas empezando a descubrir en ti un sentimiento que te llena, y que te hace feliz, es que luches por Él, que lo persigas, que indagues, que busques, y que no te dejes vencer, ni que te hagan dudar, las inseguridades de este mundo... tu no le hagas caso a las revistas, ni a lo que digan los demás, hazle caso a tu corazón, y a Cristo que te ama infinitamente, es Él, quien ha puesto esa "Semillita ahí en tu corazón", no confies en otro que no sea el dueño de tu vida: Cristo.
Los consagrados y consagradas, los sacerdotes, tienen que ser célibes, tienen que vivir así, porque es una manera de entrega a Dios, y servicio a los demás, para toda la vida, un sacerdote no podría llevar una familia y una parroquia a la vez, la parroquia es su familia, y el Reino es su misión, y por tanto tiene que estar totalmente entregado a esa tarea, no puedo dedicarse a una familia, son vocaciones distintas, y esa es una gran ignorancia y error que hay en la sociedad, y que tantas personas se siguen planteando hoy, es algo que debe aclararse, el matrimonio y el sacerdocio son dos vocaciones distintas, tienen tareas distintas, no las podemos mezclar, a pesar de que ambas, trabajan por las construcción del Reino.
Bueno, espero haberte aclarado, y ya sabes, si el Señor te llama, no le hagas esperar, síguele.
Saludos. |
|
|
 |
|