Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Necesito un buen consenjo y orientacion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Necesito un buen consenjo y orientacion

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gimena
Nuevo


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Jalisco

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 7:20 pm    Asunto: Necesito un buen consenjo y orientacion
Tema: Necesito un buen consenjo y orientacion
Responder citando

Hola que tal soy nueva en este foro

Necesito la orientacion y el consejo de alguien asi que pense en ustedes tengo 7 años con mi novio tengo muchas dudas y problemas por su caracter la verdad hay muchas cosas que no me agradan de el pero lo quiero mucho le pasado por alto muchas cosas que me ha hecho pero me siento muy lastimada y tengo mucho sentimiento con el solo que no podemos platicar de muchas cosas porque siento que no me escuha y no me pone atencion y cuando lo hace solo me juzga no es que quiera solo hablar mal de el pero quiciera saber si yo estoy exajerando las cosas o realmente tenemos serios problemas tenemos planes de casarnos el proximo año por lo que no estoy en estos momentos muy segura

Ojala y me puedan dar un consejo se los agradeceria mucho me siento desesparada estoy pasando por un crisis de depresion por lo mismo
_________________
Hola que tal saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 2:05 pm    Asunto:
Tema: Necesito un buen consenjo y orientacion
Responder citando

Casi sin temor a equivocarme diría que es el precio de los adelantos al matrimonio. Querida Gimena; a pesar de todo estas a tiempo de orientar tu vida con algún proyecto mas loable. Te imagina que futuro tienes con una persona así, si el ya esta hastiado de la convivencia contigo, a perdido los valores y lo que es peor a perdido el cariño y el respeto hacia ti.

Intenta reformular tu vida y tu futuro, lo que vos llamas cariño es el habito de estar con el, pero ese camino es equivocado, debes pensar de manera que tu futuro se proyecto en el tiempo, con felicidad, con un amor compartido, con compromiso y fidelidad. Si sigues adelante solo seguirás malgastando los años y terminaras e otro matrimonio en crisis, olvídalo, así de simple olvídalo, borradlo de tu mente y de tus recuerdos, lo mas probable es que el no tenga pensado casarse contigo ,pero si así fuera tu vida será horrible y desdichada.

Si en el los tiempos en que todo se conciente y se hace halago vos estas siendo despreciada, ese es el termino mas adecuado, imagínate lo que será cuando estés a su lado definitivamente, si ya hoy casi no existen los proyectos, no escucha, no te mima, no te siente a tu lado, para que seguir en algo tan triste.

Toma distancia, sin oír, sin pedir ni dar explicaciones y comienza una vida nueva, libre y con los ojos puestos en Dios, sin adelantar los tiempos, sin entregarte a las pasiones, con verdadero amor a Dios y al hombre que será tu esposo. Cuando encuentre una persona que respete esos sagrados mandatos de Dios y te respete y se respete hasta el matrimonio abras encontrado la persona que llevara la felicidad a tu vida. Un verdadero enamoramiento, un verdadero noviazgo de conocimiento y de fecundidad en el amor y el amor a Dios.
Volver arriba
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 9:16 pm    Asunto: Re: Necesito un buen consenjo y orientacion
Tema: Necesito un buen consenjo y orientacion
Responder citando

Gimena escribió:
Hola que tal soy nueva en este foro

tengo mucho sentimiento con el solo que no podemos platicar de muchas cosas porque siento que no me escuha y no me pone atencion y cuando lo hace solo me juzga no es que quiera solo hablar mal de el pero quiciera saber si yo estoy exajerando las cosas o realmente tenemos serios problemas tenemos planes de casarnos el proximo año por lo que no estoy en estos momentos muy segura


si no te escucha y es tu novio al ser esposo esto traerá mas problemas. Muchas veces hay personas que tienen novio por solo tenerlo. Debes analizarte y no hacer caso a la gente. Y debes preguntarte si este es el hombre de tu vida. Y si es el que vas a llevar al altar. El matrimonio no es un juego y es para siempre. Te recomiendo que hables con un consejero matrimonial o un sacerdote. Debes recordar que el matrimonio es para siempre y deben hablar antes que todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 1:42 am    Asunto:
Tema: Necesito un buen consenjo y orientacion
Responder citando


Gimena:

De acuerdo con Enrique y Monika, te sugiero que analices friamente la situación. Por un momento piensa que no lo quieres, solo piensa en como es él, como te trata, como es la relación. Tal vez te sorprendas de ver con ojos frios lo que el "amor" que dices tenerle no te deja ver. Porque muchas veces el amor nos ciega, nos hace idealizar a las personas aun viendo lo malo. O peor aun no es amor lo que sentimos sino costumbre, dependencia o miedo a la soledad.

Por experiencia te digo que en el matrimonio ademas de amor debe haber respeto, diálogo, comprensión y un montón de cosas que parece que en tu relación no hay...

Ademas si de novios es asi, de casados no va a mejorar, escucha a tu corazón, escucha a Dios tal vez tu inseguridad sea una señal que Dios te esta mandando para que recapacites y corrijas tus planes.

Saludos.

_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3918
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 3:37 am    Asunto:
Tema: Necesito un buen consenjo y orientacion
Responder citando

Hola Gimena;
el amor no se mide con tiempo;
y el tiempo no lo representa;
7 años nada dicen si el amor no evolucionó,
no se convirtió, ni encarnó en obras, en proyectos, en respeto....

1 año de duro matrimonio, y de ofensas es muy duro de vivir ( o de morir)
tendrías un hijo, y se te cerrarían las opciones;
Hoy; eres libre aún de decidir, de vivir sin ser lastimada,
de no tener tú sola que sobrellevar el amor,
de vivir FELIZ.

Saudos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JULIAN FAJARDO
Esporádico


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 4:05 am    Asunto:
Tema: Necesito un buen consenjo y orientacion
Responder citando

Amiga. Acabo de leer tu mensaje y las opiniones que se han sucitado al respecto. La verdad es que pienso que te encuetras en una situación de gran indesición emocional, por que a pesar de que algo dentro de ti te está advirtiendo acerca de la inconveniencia/as de continuar con tu relación actual, también existe algo que no te ha permitido terminarla.

No estan claros los problemas que se dan al interior de tu relación, (no quiero decir que debas mencionarlos, al menos no en este espacio), sin embargo, es necesario que sepas que hay relaciones y personas que definitivamente a nadie le convienen como pareja. Por ejemplo: no te conviene quien ünicamente señala tus defectos sin valorar tus virtudes, no te conviene quien no te escucha, no te conviene quien no respeta tus gustos o preferencias y definitivamente no te conviene quien te lastima.

A veces, por ese sentimiento de bienestar que produce, se piensa que el amor lo puede todo y perdemos el sentido de realidad. En los mejores casos puede ser encantador, en los peores, puede resultar fatal. El amor es un sentimiento deseable, pero si lo confundimos con dependencia y en su nombre permitimos que se nos ofenda o que se nos haga sentir menos o inferiores al otro, se pierde el sentido de realidad y salimos lastimados.

Revisa bien lo que sientes querida amiga y si en el diario acontecer de tu relación predomina el miedo, la ofensa, la indiferencia y el sentimiento de inferioridad, sal de ahí o busca ayuda para hacerlo, por que muy probablemente tu afecto y furza vital estan en el lugar equivocado.

Parafraseando a un colega argentino:
[color=darkred]no hay vuelta de hoja. En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quioen no te ame, y menos aún quien te lastime. Y si alguien te lastima reiteradamente sin "mala intensión" puede que te merezca, pero no te conviene. WALTER RISO / AMAR O DEPENDER[/color]
_________________
Ps. JULIAN FAJARDO LOPEZ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mª Paqui
Constante


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 514
Ubicación: Jaén (España)

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 11:49 am    Asunto:
Tema: Necesito un buen consenjo y orientacion
Responder citando

Gimena, sólo quiero decirte que ahora, estás a tiempo de reflexionar, ahora, estás a tiempo de no equivocarte, ahora, es tiempo de pensar si debes seguir adelante, porque eso es el noviazgo precisamente: el tiempo de conocer a la otra persona y comprobar si un proyecto de vida en común es lo conveniente para el crecimiento y la felicidad de ambos.

Piénsalo, háblalo con él, no te dejes intimidar por esos 7 años de noviazgo, porque sólo es eso: noviazgo. El matrimonio es distinto, este si que no se puede romper, este, el matrimonio sí es un compromiso real y firme para toda la vida. El noviazgo no tiene por qué ser definitivo, el matrimonio si lo es.

Es verdad que debe ser duro dejar a alguien con quien has compartido tantas cosas, 7 años dan para mucho. Pero siempre será menos doloroso, para tí y para todos los implicados que tú no seas feliz en el matrimonio. Entonces si se rompe el proyecto de vida, entonces si se defrauda uno mismo.

No te ciegues, reflexiona, ora, pide consejo a un sacerdote, pero no a cualquier sacerdote, a uno que de verdad sea recto, a uno que sea Santo. Y obra en consecuencia con lo que saques en conclusión. Tu vida está en juego. No lo eches a perder. Se feliz, así te quiere Dios.
_________________
Un abrazo en el Señor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
misionero08
Esporádico


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 48
Ubicación: MEXICO DF

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 7:36 pm    Asunto: hola Gimena
Tema: Necesito un buen consenjo y orientacion
Responder citando

Apreciable Gimena, te envío un aludo, creo que estas viviendo lo que todo ser humano vive cuando esta ciegamente enamorado durante el noviazgo. El noviazgo es la estapa del autoconocimiento, de tener claro tu proyecto de vida individual, de aprender a amarse y respetarse a uno mismo, de compartir tus emociones y sentidos con la otra persona, pero yo te pregunto ¿qué pasaría cuando todo esto termine una vez que estás en el matrimonio? y sabes que.... SOLO QUEDAS TU y lo verdderamente que tienes tu dentro de ti misma, tu forma de ser no la pueden cambiar, tu forma de sentir tampoco, tu libertad menos, entonces, como es la libertad dentro del matrimonio?
1.Responsable
2.De Autoconocimiento
3.Solidaridaria
4.De Autoestima

Esto es AMOR POR SI MISMO, AUTOESTIMA, SER UNA PERSONA DIGNA Y COMPARTIR TU AFECTIVIDAD CON EL OTRO, perooooooo si el otro no tiene un proyecto de vida compartido contigo en cuanto a valores, creencias, religión, estudios, sentimientos, NOOOOOO LO PODRAS CAMBIAR JAMAS.

Hay momento en que el pedir se nos dara, el que busca encontrará y el que toque la puerta, la hallará. TODAVIA NO ES TU MOMENTO YA que hay un tiempo para todo, uno para amar y otro para llorar, un momento para sembrar y otro para cosechar.

Encomiendate a Nuestro Señor Jesucristo

Espero te pueda servir esto de reflexión, saludos
_________________
MISIONERO08
AMARAS A DIOS SOBRETODAS LAS COSAS Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marycarmen g
Esporádico


Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 5:26 am    Asunto:
Tema: Necesito un buen consenjo y orientacion
Responder citando


Hola Gimena:
Me parece que 7 años son muchos para un noviazgo, pero estas a tiempo de darte cuenta que ya tuvieron suficiente tiempo para conocerse y que tengas muy presente que las personas no cambian.
El noviazgo es la época en que nos esmeramos por presentar lo mejor de nuestra personalidad, ser detallistas, amables, cariñosos, poner atención a los intereses y problemas de la pareja.
Piensa bien antes de seguir con los planes de Matrimonio, no sientas compromiso por el hecho de que tengan tantos años de ser novios, recuerda que es un período para conocerse y aceptarse.
_________________
dios es amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marycarmen g
Esporádico


Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 5:31 am    Asunto:
Tema: Necesito un buen consenjo y orientacion
Responder citando


Hola Gimena:
Me parece que 7 años son muchos para un noviazgo, pero estas a tiempo de darte cuenta que ya tuvieron suficiente tiempo para conocerse y que tengas muy presente que las personas no cambian.
El noviazgo es la época en que nos esmeramos por presentar lo mejor de nuestra personalidad, ser detallistas, amables, cariñosos, poner atención a los intereses y problemas de la pareja.
Piensa bien antes de seguir con los planes de Matrimonio, no sientas compromiso por el hecho de que tengan tantos años de ser novios, recuerda que es un período para conocerse y aceptarse.
_________________
dios es amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados