Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Madres de 40 en esta época
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Madres de 40 en esta época
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 5:09 pm    Asunto: Madres de 40 en esta época
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Me decidí a abrir éste tema, porque soy una madre de 46 años.
Soy una madre de dos chicos de 19 y 21 años. Hace 8 meses entré a éste portal. Primero en la Red de Oración,donde sigo orando, después al Foro de Oración en donde continúo desde entonces.
Entré después a Familias Católicas, porque pertenezco como pertenecemos todos los que estamos aquí a una familia católica. Dí testimonio por algunos meses en éste foro. Me alejé un poco de él para poder buscar, buscar a Cristo en la oración, buscar su sostén, sentí que era un momento adecuado, de encontrarme con El plenamente, lo necesitaba y lo busqué o me buscó que creo es lo más cierto.
Sentí que necesitaba conocer más de mi fé como católica, de aprender a vivir mi fé más plenamente.
En el tiempo en que estuve en éste foro, ví llegar a muchas personas con problemas en sus familias, con sus esposos, mujeres separadas, infidelides, divorcios, traté de darles mi testimonio, de compartir mis experiencias. Como ya dije, me dí cuenta que necesitaba fortalecer mi fé y a ello me he dedicado.
Creo sinceramente que aquél que diga que en su vida no hay dificultades, dolores, sufrimientos no es sincero, creo que todos tenemos cosas superadas y cosas por superar, entonces es ahí donde todos podemos hacernos fuertes.
Sin embargo, me dí cuenta que no había un tema en el que yo pudiera encontrar para mí un espacio, de acuerdo a mi realidad, de acuerdo a mi problemática.

Como madre de familia de 2 muchachos ya jovenes, que estudian, que trabajaban pero como van a la universidad ya no lo hacen, pues cada día tienen más actividades estudiantiles. Casada desde hace 25 años, pronta a cumplir 26.

Soy una mujer como creo muchas en la actualidad, que llegamos a ésta edad en la plenitud de nuestros sentidos, como mujeres, como madres, como seres humanos, con mucho que dar, con mucho que compartir, que nuestros hijos ya no necesitan de nosotros tanto como lo hicieron en su infancia, en su adolescencia.

Que los vimos nacer, los hemos visto crecer, les ayudamos a fortalecer las alas y de repente vemos que ésos pichoncitos ahora son unos pichones con las alas fuertes y han empezado a volar sólos.

¿Y nosotras? Aquellas que nos dedicamos a atender a nuestros esposos, a educar a nuestros hijos y a atender nuestras casas. De repente nos encontramos con el tiempo que nos sobra.

Reflexionaba hace poco cuánto tiempo se les dedica a los hijos, por lo menos en mi caso. A su educación, a su atención.
Un tiempo que ahora ya no lo requieren, porque ya vuelan sólos, por supuesto que siempre los acompañaremos en su vuelo, pero aún cuando sigan viviendo en nuestra casa, ya toman sus propias decisiones.

Es por éso que abrí éste tema, para mujeres de ésta edad, con problemática propia y con un cúmulo de experiencias.
Para jóvenes que empiezan en sus matrimonios, en la educación de sus hijos, porque algún día llegarán a ésta edad, también para que conozcan lo que piensan sus madres que seguramente tendrán ésta edad o cercana a ella.
Para las personas mayores porque con su experiencia, porque ya pasaron por ésta edad, pueden ayudar con sus comentarios.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rocío Hdez
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 691
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 6:03 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Voy llegando a los 40....... tengo a mi Moni de 12 y a mi Alex de 7 añitos.... Como me ha ayudado Jesús a mejorar !! Cada día estoy más cerca a vencer defectos como madre amiga.... pero lo que falta !!!

Es cierto que la fe mueve montañas y cuando hay problemas no hay mas que pedir ayuda del cielo. Una amiga me recomendo encomendar a mis niños, sobre todo a Alex a San José.... si pudieran ver todo lo que tanto él como yo hemos cambiado Laughing Dicen que los niños por ser hombrecitos son más dificiles, a eso agreguenle que la madre es un problema, ya se imaginaran Confused

Mamá María, Papá José y su hermoso y misericordioso Hijo Jesús, nos han cambiado la vida a mis hijos y a mi Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Almita.
Constante


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 693

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 6:15 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Podre Opinar si tengo 26?

Yo admiro mucho a todas estas personas que han dedicado su vida a ayudar a los demas, ayudar a crecer a sus hijos, ayudarlos a volar como dices scarlett...
Buenos como yo todabia no llego a esa edad ni tampoco tengo hijos. yo quisiera escribir sobre la vida de mi mamacita Linda, que ya tiene 56 o 57 JAJAJAJA, ya perdi la cuenta....Pero yo admiro mucho a mi madre, ya que no me pudo tocar otra madre mejor la quiero muchisisimo, ella tambien igual que todas ustedes lucho mucho para salir adelante, sufrio, lloro, hizo muchos corajes, ella tuvo 10 hijos en total, y siempre fue una mujer muy fuerte, la admiro porque nos educo, y porque siempre velo por nosotros, te quiero mama porque me ayudaste a crecer, te quiero mama porque me ayudaste a aprender, te quiero mama porque me ayudaste a ser fuerte, te quiero mama, porque siempre has estado conmigo, siempre que he estado enferma has estado a mi lado no te me has despegado ni un segundo, porque cada que me he encontrado en las clinicas tu eres la que ha estado a un lado mio, porque no te me separaste, porque cuando yo sufria, tu sufrias tambien conmigo, te quiero porque cuando los nervios los tenia de puntas tu tambien los tenias junto conmigo, te quiero porque en esas noches de angustia y dolor, siempre estabas a un lado mio, desvelandote cuidandome dandome tu amor, que tanto necesitaba, llorabas junto conmigo, sufrias junto conmigo, porque cada que has tenido a uno de tus hijos en los hospitales estas ahi. .......TE QUIERO MAMY HERMOSA.
Las admiro a todas ustedes porque con la edad que tienen nos ayudan a nosotros los hijo a salir adelante y a consejarnos.

_________________
Almita.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 6:33 pm    Asunto: Re: MADRES DE 40 EN ESTA EPOCA
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Se vale entrar si soy de 50? jijiji

scarlett escribió:
Paz y bien.

Me decidí a abrir éste tema, porque soy una madre de 46 años.
Soy una madre de dos chicos de 19 y 21 años. Hace 8 meses entré a éste portal. Primero en la Red de Oración,donde sigo orando, después al Foro de Oración en donde continúo desde entonces.


Madre de 50 años con hijos de 27, casi 26 y 23. Entre hace casi 4 años a estos foros precisamente por tener tiempo libre en casa.

scarlett escribió:
Creo sinceramente que aquél que diga que en su vida no hay dificultades, dolores, sufrimientos no es sincero, creo que todos tenemos cosas superadas y cosas por superar, entonces es ahí donde todos podemos hacernos fuertes.

Pues entro entre "los no sinceros", ya que Dios me ha dado la gracia, con su infinito amor, de sentir que no hay ni sufrimiento ni dolor sino Pasos que debemos dar para nuestra superacion como Catolicas.
Primero me costo trabajo y aunque entendia esto con la inteligencia, mi corazon se seguia sintiendo dolido o sufria, pero con la ayuda de grandes Catolicos he aprendido a juntar inteligencia y corazon, y sobre todo he aprendido a abandonarme realmente en los brazos del Señor y no hay dolor ni sufrimiento que me toque a mi, porque EL me protege.

scarlett escribió:
Como madre de familia de 2 muchachos ya jovenes, que estudian, que trabajaban pero como van a la universidad ya no lo hacen, pues cada día tienen más actividades estudiantiles. Casada desde hace 25 años, pronta a cumplir 26.

Mis dos hijos mayores ya estan recibidos y siempre trabajaron y estudiaron, ahora mi bebe trabaja y estudia la carrera de Psicologia.

scarlett escribió:
Soy una mujer como creo muchas en la actualidad, que llegamos a ésta edad en la plenitud de nuestros sentidos, como mujeres, como madres, como seres humanos, con mucho que dar, con mucho que compartir, que nuestros hijos ya no necesitan de nosotros tanto como lo hicieron en su infancia, en su adolescencia.

Nuestros hijos ahorita nos necesitan mas que nunca, necesitan de un buen consejo y sobre todo de nuestras oraciones. Estan en edades de tomar desiciones que pueden afectar toda su vida, es cuando mas comunicacion debemos tener con ellos. A la mejor ya no hay que darles de comer en la boca o cambiar pañales, pero la necesidad de nosotras se vuelve mas profunda e importante.

scarlett escribió:
Que los vimos nacer, los hemos visto crecer, les ayudamos a fortalecer las alas y de repente vemos que ésos pichoncitos ahora son unos pichones con las alas fuertes y han empezado a volar sólos.

Vuelan solos pero debemos tener los "vinoculares" para no perderlos de vista Wink

scarlett escribió:
¿Y nosotras? Aquellas que nos dedicamos a atender a nuestros esposos, a educar a nuestros hijos y a atender nuestras casas. De repente nos encontramos con el tiempo que nos sobra.

Imaginate, yo me dedique a trabajar para mis hijos, a cuidarlos, a empezar mis dias a las 5 am y dormir hasta media noche, dividirme entre su educacion y el cumplimiento de un trabajo de oficina, estudiar una carrera, etc. y ahora, con los hijos adultos, mi viejito santo en la oficina y yo encerrada en casa sin poder trabajar (por la enfermedad), asi que el tiempo lo lleno con arreglos a mi casita y aprender mas de las leyes de la IC. A mi, hasta la fecha, me siguen faltando horas al dia de todo lo que me gusta seguir haciendo.
Claro que mis posibilidades fisicas han cambiado, pero ni asi me sobra el tiempo jijiji Wink

scarlett escribió:
Reflexionaba hace poco cuánto tiempo se les dedica a los hijos, por lo menos en mi caso. A su educación, a su atención.
Un tiempo que ahora ya no lo requieren, porque ya vuelan sólos, por supuesto que siempre los acompañaremos en su vuelo, pero aún cuando sigan viviendo en nuestra casa, ya toman sus propias decisiones.

Empieza a llenar tu dia tejiendo o bordando para los nietos Wink (yo que ya les he hecho tanta cosa y no veo para cuando se me case alguno Crying or Very sad Crying or Very sad ) lo bueno que con el problema de mis manos, ya no me preocupo, porque ya les tengo "su guardadito" jijiji

scarlett escribió:
Es por éso que abrí éste tema, para mujeres de ésta edad, con problemática propia y con un cúmulo de experiencias.
Para jóvenes que empiezan en sus matrimonios, en la educación de sus hijos, porque algún día llegarán a ésta edad, también para que conozcan lo que piensan sus madres que seguramente tendrán ésta edad o cercana a ella.

Los jovenes pueden aprender que cada etapa tiene sus encantos y que nunca hay que sentirnos viejos o inutiles...si ya no sirven muchos miembros del cuerpo jijiji nos queda la inteligencia, y si ya no tenemos ni eso tan despierto como antes, nos queda TODO el amor de madre, nuestras oraciones y nuestros hermosos recuerdos.

scarlett escribió:
Para las personas mayores porque con su experiencia, porque ya pasaron por ésta edad, pueden ayudar con sus comentarios.


Bueno, ya con esto me contestas la pregunta con la que empece jijiji
Preguntas si se puede entrar si eres de 50, Claro!!! para allá voy yo. De hecho, nadamás porque una tía mía de 85 no sabe manejar la compu, más bien porque no tiene, sino te aseguro que estaría aquí dándonos unas cuantos aportaciones Laughing
Cuando yo entré a éstos foros no fué precisamente por tener tiempo sobrante, sino por buscar a Cristo, por éso busqué un portal católico, si hubiera querido encontrar personas de mi edad hubiera buscado otro tipo de portal y sucede que he encontrado además personas de las cuales he aprendido mucho, personas con las cuales me identifico y otras con las que no mucho, pero todas me aportan algo y espero aportar algo a los demás.
Cuando me refiero a que mentiriamos si dijeramos que no tenemos dificultades, ni sufrimientos, me refiero no a que tenga personalmente problemas con mi esposo o con mis hijos, sino a que aunque uno no lo quiera, siempre hay pequeños contratiempos o grandes como hace poco la muerte de un amigo de uno de mis hijos,es un dolor de mi hijo que es también dolor mío y así hay muchos dolores y dificultades, cuando mi esposo tiene alguna dificultad en su trabajo, por ejemplo tambien es mía y me siento preocupada junto con él.

Me encanta que tus hijos ya se hayan recibido, claro si son un poco mayores que los míos, sin embargo mis hijos han trabajado uno desde los catorce y lo sigue haciendo de alguna manera, dando entrenamiento a niños de 4 a 6 años, ya que estudia Lic. en Deportes, sin embargo no gana demasiado, hay veces que trabaja los viernes o los domingos, en fin, me refiero a que no trabajan en un trabajo formal, de tiempo completo. Claro que le hacen la luchita, el otro acaba de empezar su carrera de Biólogo y da asesorías a otros chicos, pero tampoco gana demasiado, además de que es una carrera que requiere mucho tiempo, como la de medicina porque hacen prácticas, mucho estudio, presentaciones, en fin. Así que ahí la llevan.

Por supuesto que uno ora por ellos, que se les dan consejos, sin embargo no podemos negar que ellos ya son independientes.

En lo que me recomiendas de tejer para mis nietos, pues todavía no tengo, me entretengo con dos perros que tengo, con el quehacer de mi casa, con mis plantitas, con limpiar mi terreno porque aún no tenemos pavimento en la colonia, siempre he sido trabajadora, también lo lleno con el poco trabajo de costura que me llega a la casa.
Sin embargo, aún así, me sobra tiempo y ése tiempo lo dedico a Dios, a estudiar su palabra, a orar por otros, a participar en éstos foros. También hago un poco de pintura en tela o de manualidades.
Me interesa también mi crecimiento como persona, como hija de Dios.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 6:42 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Rocío Hernández escribió:
Voy llegando a los 40....... tengo a mi Moni de 12 y a mi Alex de 7 añitos.... Como me ha ayudado Jesús a mejorar !! Cada día estoy más cerca a vencer defectos como madre amiga.... pero lo que falta !!!

Es cierto que la fe mueve montañas y cuando hay problemas no hay mas que pedir ayuda del cielo. Una amiga me recomendo encomendar a mis niños, sobre todo a Alex a San José.... si pudieran ver todo lo que tanto él como yo hemos cambiado Laughing Dicen que los niños por ser hombrecitos son más dificiles, a eso agreguenle que la madre es un problema, ya se imaginaran Confused

Mamá María, Papá José y su hermoso y misericordioso Hijo Jesús, nos han cambiado la vida a mis hijos y a mi Smile


Me alegra mucho, Rocío que puedas educar a tus hijos con más alternativas que las que tuvo mi abuela, por ejemplo o las que tuve yo.

En todas las épocas ha sido difícil el educar a los hijos, sin embargo creo que ahora es un poco más para las personas de tu edad porque hay mucha información aunque no quieran, antes no existian por ejemplo; las maquinitas, por lo menos en México.

Recordemos que en E.U. siempre van un poco más adelantados en algunas cosas. Cuando allá se dejan de usar unas cosas, empiezan a usarse aquí.
Tampoco teníamos que batallar con el Internet, no teníamos muchos.
Ahí hay un montón de información, que puede ser buena o mala y con lo que ustedes tienen que batallar.
Tampoco teníamos que vernoslas tanto con psicólogos, con terapeutas de todo tipo y colores. Antes sólo había el doctor para las enfermedades, la maestra de la escuela y sólo en casos excepcionales, los hijos eran remitidos a una clínica de la conducta.
En fin, creo que ustedes la tienen un poco más difícil, es por éso que es importante el compartir nuestras experiencias.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 6:46 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Almita. escribió:
Podre Opinar si tengo 26?

Yo admiro mucho a todas estas personas que han dedicado su vida a ayudar a los demas, ayudar a crecer a sus hijos, ayudarlos a volar como dices scarlett...
Buenos como yo todabia no llego a esa edad ni tampoco tengo hijos. yo quisiera escribir sobre la vida de mi mamacita Linda, que ya tiene 56 o 57 JAJAJAJA, ya perdi la cuenta....Pero yo admiro mucho a mi madre, ya que no me pudo tocar otra madre mejor la quiero muchisisimo, ella tambien igual que todas ustedes lucho mucho para salir adelante, sufrio, lloro, hizo muchos corajes, ella tuvo 10 hijos en total, y siempre fue una mujer muy fuerte, la admiro porque nos educo, y porque siempre velo por nosotros, te quiero mama porque me ayudaste a crecer, te quiero mama porque me ayudaste a aprender, te quiero mama porque me ayudaste a ser fuerte, te quiero mama, porque siempre has estado conmigo, siempre que he estado enferma has estado a mi lado no te me has despegado ni un segundo, porque cada que me he encontrado en las clinicas tu eres la que ha estado a un lado mio, porque no te me separaste, porque cuando yo sufria, tu sufrias tambien conmigo, te quiero porque cuando los nervios los tenia de puntas tu tambien los tenias junto conmigo, te quiero porque en esas noches de angustia y dolor, siempre estabas a un lado mio, desvelandote cuidandome dandome tu amor, que tanto necesitaba, llorabas junto conmigo, sufrias junto conmigo, porque cada que has tenido a uno de tus hijos en los hospitales estas ahi. .......TE QUIERO MAMY HERMOSA.
Las admiro a todas ustedes porque con la edad que tienen nos ayudan a nosotros los hijo a salir adelante y a consejarnos.


A éso me refiero, todas de alguna manera, de la edad que tengamos, siempre tenemos a alguien de nuestra edad, entre los 40, 50 que somos las mamás de los jovenes actuales, que pudimos equivocarnos, que pudimos hacer muchas cosas bien, que nos tocó vivir una época y que podemos ser ayuda para los que vienen atrás como lo han sido en mi caso, mi abuelita que fué la que me crió, como mi tía que tiene 85 años y ha sido para mí una guía aún cuando no tiene estudios, pero tuvo 10 hijos y tiene nietos, bisnietos.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 7:02 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Queridas amigas:

Yo también me considero dentro de lo que sea, pero dentro de la unidad de todas.

Creo que voy con esta frase tuya, querida amiga Scarlett:


"Por supuesto que uno ora por ellos, que se les dan consejos, sin embargo no podemos negar que ellos ya son independientes."
Es la VERDAD DEL SIGLO.

Y ¿Sabes qué? ¿Sabes que es lo peor que ocurre a algunas madres?

Que no estaban preparadas para LOS ERRORES QUE IBAN A COMETER SUS HIJOS EN SU PROPIA VIDA.

A veces errores sin rebasar el pecado (los 10 mandamientos) pero errores que les pueden llevar a unos problemas.

PIDO A TODAS LAS MADRES:

¡Que se mentalice a que nuestros MAGNIFICOS HIJOS, van a cometer ERRORES!

Y están ellas alli, para ayudarles a solucionarles "la vida": la felicidad.

¿Cuántas madres están preparadas para recibir y enfrentarse sin perder la calma, a los errores de los hijos?

ESA ES LA CUESTIÓN; LOS ERRORES QUE COMETEN LOS HIJOS CON SU VIDA.

¿Cómo ayudarles en esto?

Rezando. Desde luego.

Dando buen ejemplo: Siempre.

Ayudándoles. Diplomacia.

En la adolescencia-madurez, uno tiene que practicar la caridad, la caridad y la caridad.

A veces incluso es bueno dejarles errar, para que aprendan por si sólos, porque diriguir la propia vida es dificil y hay que aprender al lado de los padres.

Errores, cometen errores y cometeran errores.

Sépamoslo.

Aceptémoslo.

Esperémoslo.

Amémoslos.

Decir las cosas por su nombre pero con caridad y sobre todo con CARIDAD.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 8:15 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Tienes razón, María José.
Cita:
PIDO A TODAS LAS MADRES:

¡Que se mentalice a que nuestros MAGNIFICOS HIJOS, van a cometer ERRORES!

Y están ellas alli, para ayudarles a solucionarles "la vida": la felicidad.

¿Cuántas madres están preparadas para recibir y enfrentarse sin perder la calma, a los errores de los hijos?

ESA ES LA CUESTIÓN; LOS ERRORES QUE COMETEN LOS HIJOS CON SU VIDA.
Cita:
En la adolescencia-madurez, uno tiene que practicar la caridad, la caridad y la caridad.

A veces incluso es bueno dejarles errar, para que aprendan por si sólos, porque diriguir la propia vida es dificil y hay que aprender al lado de los padres.

Errores, cometen errores y cometeran errores.


Es cierto, como dices que como madres nuestro deber es irlos orientando, estar con ellos cuando se desarrollan, estar con ellos en su adolescencia, en su juventud y durante toda su vida.

Sin embargo, llega un momento en que hay que dejarlos volar. Cometerán errores, como nosotros los cometimos.
Serán sus errores, como fueron nuestros los que cometimos.
Debemos estar preparadas para éso. Pienso que para las madres de mi edad a veces no cuesta dejarlos vivir, vivir su vida, ya no estando al pendiente de ellos, sino acompañándolos.

Cristo cuando llamó a sus discípulos, los fué formando y llegó un momento en que los mandó a predicar, les dió recomendaciones, claro, pero los mandó sólos a predicar.
Y estaba ahí para recibirlos al llegar, para comentar lo que les pasó en su predicación, para llevarlos a descansar.
Cuando empezaron con El sus discípulos, les hablaba como maestro, después los llamó "amigos".

Creo que igual nosotras. A mí me sucede con mis sobrinas que son 10 años menores que yo, que en realidad no son mis sobrinas, sino mis primas porque nos criamos todas en la misma casa de mi abuelita y me veían como su tía porque les ayudaba en sus tareas, las llevaba de paseo, las ví desde que nacieron, etc.
Ahora son unas mamás jovenes, algunas con niños de meses, otras con hijos en edad escolar, otras con hijos adolescentes.
Ahora mi trato con ellas ha cambiado, incluso muchas veces son ellas las que me aconsejan acerca de mis hijos. Es bello porque ya no son niñas, ya son responsables de su propia familia.
Es bonito que podamos hablar como amigas, me siguen llamando tía por la fuerza de la costumbre, pero me tratan como amiga.

Creo que éso es lo más bonito.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rosario06
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 4:05 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Excelente tema Scarlet, me gusto......... yo tengo 53 años y 5 hijos, desde 32 a 16 el menor, gracias a Dios no tengo ningún problema con ellos, mi problema es mi esposo, su apatía hacia mi, me ve como la empleada de la casa o creo que ni me ve, además descubrí a una mujer por el celular el lo niega, pero en mi siempre está la duda, no puuuuuueedo superar esto, no aguanto más, ya no sé si lo quiero, he pasado por mucha humillación de parte de él. es triste pasar la vida dedicada a los hijos y ya cuando estan grandes ver como el hombre que uno amo le da vuelta la espalda y me trata como si no me conociera, será que tiene alzahimer?
Rosario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 4:30 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

jajajajaja

Rosario, te quiero tanto. Ay.

Laughing

Ha llegado el momento de que te "independices" emocionalmente de lo que tu esposo crees que piensa de ti.

Haz las cosas por ti misma.

¡Eres una mujer libre!

No creo que tu esposo te sea infiel: LO SABRIAS CON CERTEZA. NO LO SUELEN ESCONDER.

Creo más bien que estás muy pendiente de él. Que tu vida gira entorno a él. Pues, NO, querida amiga, tu vida debe girar entorno a Dios y tu relación con Él.

TE LO DIGO EN SERIO. Very Happy

Aunque te sonría, te lo digo en serio. Debes hacerte cargo de ti misma, porque la VERDAD es que ERES TÚ QUIEN DEBES "GUSTARTE".

Si algo de ti no te gusta, sácalo de ti o aprende a convivir con ello. jajajaja

Es así, la vida es asi: TU MISMA ANTE DIOS. CARA A DIOS.

¡Dios te bendiga, amiga mía!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 6:33 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien

Hola, Rosario:Bienvenida al Club!! de las "Sin edad" porque es verdad. No tenemos edad, física sí, pero para Cristo no, seguimos siendo niñas de corazón. Laughing

Pienso que las mujeres cuando vemos que nuestros hijos vuelan, cuando estamos tan acostumbradas a cuidar de alguien, porque ésa es la verda, de pronto volteamos y no vemos a nadie.... nadie...
Los hijos o están casados como me supongo en tu caso algunos, o ya son jóvenes que toman por su cuenta, que aunque los aconsejemos y estemos presentes en sus vidas, ya no somos lo más importante.

Y ¿a quién nos volteamos? preguntome yo.... adivinaste.

Al marido.... a aquél que por mucho tiempo sólo veiamos en las noches, a la hora de pedir dinero y con el cual muchas veces sólo platicabamos de los hijos. Durante mucho tiempo nuestra vida giró alrededor de los hijos... Por lo menos en mi caso.

Cuando llegué a ésta etapa, mi marido se espantó... Laughing
Ahora me da risa, pero en ése tiempo no tanta. Empecé a fijarme si llegaba tarde, si le hablaban por teléfono, si olía a otro perfume.... cuando por años él acostumbra llegar tarde por su trabajo y yo tan normal.

En lugar de acercarse a mí como siempre lo hacía... corrió.
Porque llegué a sofocarlo. Creo que los psicólogos lo llaman "Síndrome del nido vacío"
Muchas mujeres como mi suegra no lo sintieron porque ella tuvo 6 hijos y cuando una de sus hijas tuvo una nena, ella se la cuidaba, así que no resintió el no tener a quien cuidar.
Después su otra hija tuvo 3 hijos que viven en su casa y ella los cuida, así que tenía a quien cuidar, hasta ahora que a los casi 70 sus nietos ya son jóvencitos de 13 años, de 15 y uno de 20.

Ella siempre tuvo a quien cuidar. Yo no, por ejemplo. De joven sí, a mis sobrinos, después cuando me casé a mis hijos hasta que crecieron...

Creo que las mujeres tenemos ésa tendencia a proteger, somos la parte amorosa, también los hombres por supuesto, pero las mujeres estamos más tiempo con los hijos.

Y cuando ellos se van aunque no sea físicamente.... algunas nos descontrolamos .... ahora mi marido ha vuelto, estamos más cercanos pero sin asfixiarnos mutuamente, dándonos nuestro espacio, teniendo cada uno sus actividades.

Pero hubo un tiempo.... que ay, nanita...
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fior
Esporádico


Registrado: 19 Sep 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 7:29 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Yo aun no llego a esa edad, pero mi madre si (tiene 56). Y pienso mucho lo dificil que es para ella porque aparte de estar sin nosotros sus hijos (que estamos todos casados), es viuda Sad (mi papá fallecio hace casi 3 años). Ella es una mujer cristiana de mucha fe, que junto a mi padre nos enseñó los valores cristianos y nos motivó a superarnos en la vida. Hoy día, despues de tanto trabajo en el hogar se encuentra practicamente sola. De sus 5 hijos solo uno vive en el mismo pueblo que ella. Yo me preocupo por ella porque se que tanta soledad la deprime, le he propuesto que venga a vivir con nosotros (mi esposo, mi hijo y yo) pero a ella no le gusta la idea; y por razones de trabajo de mi esposo y mio no podemos mudarnos cerca de ella. Es algo que me angustia mucho, de sus hijos soy la unica mujer, la verdad que me gustaría acompañarla mas.

En fin, me parece muy bueno este tema ya que con las experiencias y testimonios de otras mujeres puedo apreder a ser mejor hija y mejor madre.

Que Dios las bendiga a todas!!

Saludos,

Fior.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosario06
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 8:13 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Scarlet, es verdad lo del nido vacio, a mi en esta edad me dió por andar preocupada de mi esposo, quizás antes estaba muy ocupada criando a los hijos, ahora a mi esposo le dió por acosar otras mujeres, me parece que se sintió solo, ya que mis hijos adolescentes hablaban más conmigo que con él y bueno parece que por ahí encontró a una mujer que lo escucho, y bueno lo descubrí, ahora ni te imaginas como sufro porque no me da ni la hora y yo vivo preocupada por él, y mis hijos me reclaman eso de que vivo preocupada de él, que para que tuve hijos y así,....... pero ellos se van a ir y yo ya me siento sola. ayudenme a orar por la conversión de mi esposo, ya que el nada con la religión. yo me la paso llora que llora todo el día.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 8:26 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

fior escribió:
Yo aun no llego a esa edad, pero mi madre si (tiene 56). Y pienso mucho lo dificil que es para ella porque aparte de estar sin nosotros sus hijos (que estamos todos casados), es viuda Sad (mi papá fallecio hace casi 3 años). Ella es una mujer cristiana de mucha fe, que junto a mi padre nos enseñó los valores cristianos y nos motivó a superarnos en la vida. Hoy día, despues de tanto trabajo en el hogar se encuentra practicamente sola. De sus 5 hijos solo uno vive en el mismo pueblo que ella. Yo me preocupo por ella porque se que tanta soledad la deprime, le he propuesto que venga a vivir con nosotros (mi esposo, mi hijo y yo) pero a ella no le gusta la idea; y por razones de trabajo de mi esposo y mio no podemos mudarnos cerca de ella. Es algo que me angustia mucho, de sus hijos soy la unica mujer, la verdad que me gustaría acompañarla mas.

En fin, me parece muy bueno este tema ya que con las experiencias y testimonios de otras mujeres puedo apreder a ser mejor hija y mejor madre.

Que Dios las bendiga a todas!!

Saludos,

Fior.


Hola, Fior: Qué difícil como hija una situación así. Sin embargo, muchas mamás prefieren quedarse en sus casas cuando se quedan solas porque se sienten más independientes. La abuelita de mi esposo vivió así durante muchos años, con la visita de sus nietos, de sus hijos, claro.
Pero no quería vivir con nadie porque no quería "ser una carga" según ella, pienso que más bien porque tenía más libertad de moverse, de hacer lo que ella quería en su casa aunque fuera rentada. Sólo hasta que de plano no podía valerse por ella misma, que corría peligro de alguna manera, aceptó vivir con alguno de sus hijos. Pasaba una temporada con uno y otra con otro.
El saber que sus hijos se acuerdan de ella, que le llaman por teléfono, que le escriben si no pueden ir a verla, te aseguro que le ayudará mucho. Las mamás entienden cuando no hay dinero para ir seguido, pero si agradecerán algún detalle constante de tu parte y de tu hermano que vive cerca.

Gracias por compartir con nosotros, Fior.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 8:35 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

rosario06 escribió:
Scarlet, es verdad lo del nido vacio, a mi en esta edad me dió por andar preocupada de mi esposo, quizás antes estaba muy ocupada criando a los hijos, ahora a mi esposo le dió por acosar otras mujeres, me parece que se sintió solo, ya que mis hijos adolescentes hablaban más conmigo que con él y bueno parece que por ahí encontró a una mujer que lo escucho, y bueno lo descubrí, ahora ni te imaginas como sufro porque no me da ni la hora y yo vivo preocupada por él, y mis hijos me reclaman eso de que vivo preocupada de él, que para que tuve hijos y así,....... pero ellos se van a ir y yo ya me siento sola. ayudenme a orar por la conversión de mi esposo, ya que el nada con la religión. yo me la paso llora que llora todo el día.


Paz y bien.
¡Qué lamentable, Rosario! El que el esposo de una le sea infiel, debe ser doloroso. Si yo sólo de imaginarlo, sufría. Imagino que para tí que lo viste, debe ser más doloroso.

Sin embargo, nosotras tenemos algo muy importante: Fé en Cristo.
Y te aseguro que Cristo no te dejará nunca.

Cuando yo viví pensando que mi esposo me engañaba, buscaba pruebas, incluso atosigaba a mis hijos, no les llegué a preguntar si andaba con alguien, pero si que a donde iba su papá, en fin.

Los celos son muy malos consejeros. Sin embargo, cuando Cristo entró en mi vida, cuando lo dejé entrar, entonces me dí cuenta de que el perdón es muy importante.

No perdonar a mi esposo porque no me fué infiel, sino perdonarme a mí misma por dudar de él. En tu caso, creo que debes perdonar a tu esposo, porque el perdón y el arrepentimiento limpian el corazón, lo preparan para la reconciliación con Cristo.

Poco a poco, Rosario. En el tiempo que dudé de mi esposo, me alejé de él y él de mí. Ahora hemos resarcido nuestro matrimonio en base a que yo estoy más centrada en mi vida, a que empecé a cerrar ciclos, a resarcir heridas.

Verás como me dijo un día María José un cambio en tu esposo, como yo lo he visto en el mío.

¡Ten fé!
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 4:48 am    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

tengo 47 años y cuatro hijos de 21, 19, 15 y 12, por ahora estoy recuperando y despidiéndome de mi hijo de 15, por eso últimamente casi no entro al foro, es que luego de haber sido muy pegado a mi cuando comenzó la secundaria se alejó completamente, no era rebelde sino que prácticamente sólo era su mamá dentro de su dormitorio, como si se sintiera que ya estaba muy crecido para que otras personas lo vieran que todavía andaba con la mamá, con decirles que recién me dió un beso cuando se despidió para entrar a su retiro de confirmación, ahora ya me "conoce" en el colegio y prácticamente estoy allí durante todos los recreos, acá tenemos por costumbre las mamás de la prepromoción atender los refrigerios, nos sentimos un poco mamás de todos los alumnos, pues si llega alguno con tos o agitado porque ha estado haciendo deporte nos negamos a darles cosas heladas, y también les varíamos el menú para que no se cansen de todos los días lo mismo, y los hijos de las mamás que estamos atendiendo se sienten como más importantes saben que al final los ingresos que obtengamos serán para su bolsa de viaje en su paseo de promoción y también porque los consentimos preparándoles lo que les gusta, ahora los que se quejan son mi esposo y mi hija menor, pero lo hacen más en broma porque en el fondo saben que el siguiente será el último año en que mi hijo vivirá con nosotros pues luego se irá para continuar sus estudios y de ahí en adelante prácticamente será sólo una visita, lo bueno que ha pasado este año con mi hijo no ha sido sólo que se ha vuelto a acercar a mi, sino lo más importante que haya hecho su confirmación por voluntad propia, también me dio gusto que el domingo pasado que mi esposo y yo estuvimos ausentes, él fue solo a Misa y eso que donde vivimos no es fàcil conseguir movilidad, para mi es una señal que si a veces se queja por tener que ir a Misa es más por llevarme la contraria que porque en realidad le molesta ir. De repente una cosa que ha ayudado es que tanto su papá como yo hemos aceptado que tenga enamorada siempre que se comporte correctamente y no descuide sus estudios, así que algunas veces hacen las tareas en nuestra casa y otras en casa de ella, preferimos que las cosa sean así antes que lo hagan a escondidas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fior
Esporádico


Registrado: 19 Sep 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 2:04 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Hola Scarlet, gracias por su respuesta a mi comentario.

Realmente mi mamá piensa de esa forma (que a lo mejor sería una carga para nosotros) y lo que me propone es que deje con ella a mi bebe (solo tiene 11 meses), dice que con el niño ella no se siente sola. Bien dificil que me la pone, eh? Por el momento yo le llamo por teléfono todos los días, y una de sus nietas que vive cerca va por las noches a dormir con ella.

Yo trato de comprenderla, y la apoyo en las decisiones que toma, se que se siente mas libre donde vive porque ha vivido en ese pueblo desde niña. Tiene otros familiares que viven ahí (hermanos y sobrinos), y además, participa en varios grupos de la iglesia (grupos de oración, grupos de lectores, ayuda en la catequesis, lleva la comunión a los enfermos, etc.) que la mantienen mucho tiempo ocupada. Aun así, a veces la siento triste Sad y tiene un problema en los huesos que por tiempos le provoca mucho dolor.

Espero que mis acciones hacia ella siempre sean para bien y que Dios le acompañe siempre.

Muchas gracias y que Dios le bendiga!

Saludos,

Fior.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 10:16 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Me encanta ver sus aportaciones!!

De alguna manera, más que un lugar para darnos consejos mutuos, veo que se está convirtiendo en un lugar donde compartir nuestras penas y alegrías, conocer diferentes formas de vivir de las mujeres de nuestra edad y más jovenes como Fior.

Seguramente su mamá se dará cuenta que es muy difícil que Fior le mande a su bebé tan pequeño para que la acompañe.
Me llama la atención cómo algunas respuestas de las personas, tienen que ver con inquietudes mías, por ejemplo.
Yo todavía no tengo nietos. Mis hijos creo que no piensa aún en casarse y a mí se me "queman las habas" por tenen con quien hacer las actividades que hacía con mis hijos, como salir a pasear, llevarlos a hacer deporte, realizar labores en la casa de manualidades. En ésta epoca, ponernos a hacer preparativos para el árbol, las posadas.

Ya no tengo con quién hacerlos. Desde joven tuve con quien hacer actividades, primero fueron mis sobrinos, a los que paseé y les enseñé algunas cosas para hacer, después mis cuñados más jovenes, después mis hijos. Ahora no tengo con quién hacerlo y es difícil porque siempre estuve rodeada de niños y adolescentes.

Sin embargo, he encontrado otras formas de utilizar mi tiempo, mi creatividad y espero sea útil a alquien más. Creo que lo mismo le ocurre a tu mamá Fior.

Me gustaría algún día cuando tenga nietos, compartir con mis nueras como lo ha hecho mi suegra conmigo en que juntas organizábamos piñatas, cumpleaños, carnes asadas y tantas cosas.

Me gustaría ser algún día una suegra como mi suegra, que no intervenía en mi matrimonio, pero que supo hacerme su amiga y su aliada.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 10:25 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, Monik. Vaya!!! casi tenemos la misma edad y tienes dos hijos más que yo.

Mi hijo mayor tiene 21 años casi 22 , el otro 19, casi 20. Sin embargo, tuve el privilegio de ser mamá hace 25 años. tuve una nena que murió de muerte de cuna a los 2 meses de nacida. Así que tengo 3 hijos.

Me alegra que vivas de la manera que lo haces el tener a tus hijos lejos, sabiendo que están con Dios y que los disfrutes lejos o cerca.

Mira qué alegría la de Maru que tendrá "casa llena". Personalmente me gusta mucho Maru porque de alguna manera veo en ella a mi hermana que viven en Estados unidos y que sus 3 hijos viven en México. Me gustaría que alguna vez sus hijos pudieran estar con ella para pasar la Navidad o que ella pudiera ir a México a hacerlo. Está arreglando sus papeles. Ruego mucho a Dios porque algún día lo puedan hacer.

También me gusta Maru porque yo tuve 3 madrastras ( no me gusta el nombrecito, pero así les dicen) y a las 3 las quise mucho, 2 ya fallecieron y la otra aún cuando es más joven que yo, la quiero también. De alguna manera sé lo difícil que es convivir con los hijos propios y los del esposo. Me alegra que lo hagas tan bien, Maru.
Yo tengo 4 hermanos de mi papá con una mujer. 1 hermano con otra mujer. 2 hermanos de mi papá con mi mamá y 6 hermanos de mi mamá con otro hombre.
Como verán, mi familia es un tanto....especial... digamos.
Muy grande, pero muy "sui generis". Wink
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 6:56 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Madres de 40 en ésta época. Decir madre implica decir mujer.
Mujer de 40 años.... un poco más la verdad Laughing

Había leído alguna vez que las mujeres a los 40 años están en la plenitud de la vida.

También leí lo mismo de mujeres de 30 y cuando tuve 30 lo creí, yo viví mis años 30 plenamente, siendo madre de mis dos hijos en ése tiempo niños, los gocé, conviví con ellos (sigo haciendolo, pero de una manera diferente) me divertí con ellos y con mi esposo.

Paseamos sólos como familia y junto con otras familias, primos, cuñados, suegros.

Un simple paseo al parque era toda una odisea, recuerdo a mis hijos subiendo por las faldas del Cerro de Chapultepec, al igual que lo hiceron antes mis sobrinos sintiéndose escaladores del Everest.
Las visitas al Zoológico, a conocer animales tan bellos.
Los paseos en las lanchas de Chapultepec aunque tuvieramos que hacer unas filas interminables....¿Quién era la que normalmente se formaba? ... Si... exactamente... yo, mientras mis hijos y mi esposo jugaban futbol en el pasto o corrían o se paseaban en los caballitos.

No recuerdo que fueran paseos en los que gastaramos mucho y si en los que gozábamos mucho.

La visita a los juegos mecánicos. Las idas a las matinés de los cines, costumbre que mi suegra tuvo con sus hijos y que también nosotros hacíamos.

También como mujer de 30 trabajaba. En mi casa, primero recién casada a los 21 haciendo labores de manualidades que vendía, después cuando nos dieron el cédito para una casita de Infonavit dando de comer por un tiempo a albañiles, carpinteros, plomeros, soldadores que trabajaban en la construcción de las casas.
Más tarde aprendí a coser, a cortar, gracias a una amiga que asistía a unas clases y a las que me invitó.
Me dediqué a la costura y desde entonces, hace 16 años es mi actividad principal para ayudar en la casa.
Alguna vez tuvimos una tienda de abarrotes, por un corto tiempo que fué una bendición de Dios porque nos ayudó a liquidar deudas que teníamos. Deudas que adquirimos durante dos años que mi esposo no podía conseguir trabajo en aquellos tiempos de crisis que vivió México tan duros.
Sobrevivimos con mi costura, con vender en demostraciones en casas todo lo que podíamos vender: porcelana, aparatos electrodomésticos, ropa, zapatos, arreglos florales, etc. en las cuales mi esposo y yo íbamos a comprar.
Cuando tuve 30 fuí como esposa, una esposa fiel, una esposa que estuvo con su esposo en las buenas y en las malas, en las que en los momentos difíciles vivió etapas de incomunicación, etapas de frialdad por las presiones económicas y que estuvo ahí siempre, a veces llorando, a veces peleando, a veces empujando a mi esposo cuando se decaía.

Con el respaldo siempre de mi abuelita qpd que fué mi madre porque ella me crió y con el respaldo de mi suegra, no siempre al principio tuvimos nuestras dificultades, pero finalmente el amor entre nosotras surgió, un amor que aún ahora en la distancia me acompaña.

Viví mis 30 maravillosamente.

Y vivo mis 40 maravillosamente.
Gracias a Dios por todas las etapas en mi vida que han sido tan hermosas, en las que ha habido de todo: lágrimas, errores, decepciones, pleitos, reconciliaciones, pero en los que siempre ha habido Amor.
Siempre. Y Dios es Amor. Así que El ha estado siempre.
Gracias, Señor por todo lo que me has dado, por lo que me has quitado, por lo que me has permitido hacer, por mis hijos, por mi esposo.
Gracias, te amo.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 12:02 am    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Me alegra que también estés agradecida con Dios.

Dices que de los 35 a los 45 años es la plenitud de la mujer, yo no pienso así. Creo que la plenitud es la edad en la que se está viviendo. La actual, la que tengo ahorita. Cada día se es un poco más sabia, cada día se es un poco más paciente, cada día se es un poco más consciente de las bellezas de la vida.

Siempre desde niña, leí que la mejor edad de la mujer era entre los 25 y los 35 y quería llegar a ésa edad, ahora que ya las pasé, me he dado cuenta que es más cierto cuando te dicen: "la mejor edad es la que tienes"

Cuando uno es niña quiere ser joven, tener novio. Por lo menos a mí me sucedía con mi hermana, ella es mayor que yo por casi 2 años. Y fué medio "despiertita" tuvo novio muy chica y yo era una especie de "corre, ve y dile". Sin embargo, ella se casó muy joven, a los 16 años. Para los 20 tenía ya a sus 3 hijos.

Yo viví lo que ella no vivió. Viví las etapas como son: disfruté mi niñez como niña, viví mi juventud como joven, me case creo que a una buena edad a los 21 años, para cuando me casé ya tenía 6 años trabajando, pues empecé a trabajar un poco antes de los 15 años como secretaria. A los 17 decidí volver a la escuela y me pagué mi preparatoria.

Me paseé, fuí a fiestas, paseé a mis sobrinos, gocé de noviazgos, no muchos la verdad, empecé tarde ( para como empiezan otras, poco antes de los 15 años tuve mi primer novio) Me divertí, la verdad. Para cuando me casé, lo hice consciente de lo que hacía, consciente de mis obligaciones y de mis derechos, pero sobre todo consciente de mi responsabilidad.

He vivido cada etapa plenamente, cuando joven y soltera viví plenamente, con errores no voy a negarlo y dolorosos tampoco voy a negarlo, pero plenamente.
De casada también hasta la fecha.

Creo que es bello ser mujer, independientemente de si se es o no madre. Antes de ser madres, somos mujeres.
Claro que la maternidad es tan hermosa que llena nuestra vida, pero llega un momento en que debemos pensar en que somos mujeres, que como mujeres también somos plenas, que la plenitud no nos la da el ser madres, que siempre seremos madres, pero también y antes que todo, somos mujeres.

Entonces podremos un día cuando nuestros hijos no están en mi caso, cuando se van de novios o con sus amigos, sentarme al lado de mi gordito y acurrucarme en él, a ver una pelicula o a comer palomitas o a ver las noticias o a hablar de los hijos, cosas sencillas pero es muy bonito en las mañanas al despertar sentir su calor, al despedirlo darle un beso lo mismo que a la llegada.

Creo que en ningún momento dentro del matrimonio podemos olvidarnos que somos mujeres y mujeres para nuestros maridos.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 10:06 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Al principio cuando abrí éste tema, lo hice pensando en las mujeres. De 40 en mi caso... bueno.... un poco más Laughing , en las de 30, en las de 20, en las de 50 y hasta las de 80, 90.

En las mujeres. En la importancia que como mujeres tenemos y que muchas veces estamos conscientes. Todos como hijos de Dios somos importantes.

Todos. Niños, Jóvenes, Adultos. Padres. Madres.

Sin embargo, yo puedo hablar como mujer. No puedo hablar como hombre porque no soy hombre. En ocasiones me ha costado entenderlos, aunque trato de hacerlo.

Como mujer he sido amiga de hombres, claro. He sido novia de hombres, por supuesto. Soy esposa de un hombre.

Creo en la unión de las mujeres y los hombres. Creo en la comunicación, no creo en la ""Liberación" tan llevada, tan traida que se dió en los años 50 y 60 depende del país. Y que ha derivado en muchos casos en libertinaje.

Creo que pareciera que estamos en una guerra entre hombres y mujeres. Guerra que se ha llevado hasta los hogares y éso está trayendo desunión familiar, incomunicación, pleitos, infidelidades cada vez en más número de parte de las mujeres, separaciones, divorcios.

No creo que las mujeres seamos culpables. Pero tampoco los hombres. Creo que de un lado y del otro hay razones de peso. Sin embargo es muy doloroso ver lo que ocasiona éstas guerras en nuestras familias.

Es verdad que en muchos lugares, sobre todo en zonas marginadas se une a la pobreza una serie de problemas sociales que van desde la desunión familiar, drogadicción, alcoholismao,prostitución hasta asesinatos muchas veces por celos, por discusiones que empiezan entre los esposos siendos discuciones y terminan en golpes.

Pero no sólo se da en las clases marginadas o pobres sino a todos niveles.

Dudo mucho que haya alguien que no conozca dentro de su entorno familiar a una pareja que esté separada, divorciada, a punto de divorciarse, que no sepa de parejas que se golpean, que se insultan, que se lastiman. De parejas que aún estando juntas, tengan discusiones y separaciones físicas o emocionales.

Yo misma he vivido en mi casa ésta situación, gracias a Dios hemos estado tratando de solucionarla junto con mi esposo.

Pienso que estamos en un momento, por lo menos en México en que debemos reflexionar sobre qué esperamos como mujeres, como amas de casa, como madres. De reflexionar que de la manera en que nosotras eduquemos o no a nuestros hijos, depende el futuro no sólo de ellos, sino de la sociedad.

Me gustaría saber sus opiniones.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 9:51 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Cita:
Yo soy inmensamente feliz con mi viejito santo, viendo a mis cuasi nietos y con un cambio de vida mucho mas tranquilito, pero la fuerza, la salud, la energia que tenia entre los 35 y 45 dudo que regrese jijijiji


Me alegra mucho que vivas feliz con tu esposo y tus cuasi nietos, no tanto de que no tengas ni la salud ni la energía que tenías antes.

Provengo de una familia muy activa. Mis tías abuelas, mi abuelita fueron y son las que todavía están con nosotros personas muy activas. Vivo relativamente cerca de una tía de 85 años que hace su quehacer, arregla sus plantas, hace su comida, tiene una salud buena para su edad, tiene buen humor y siempre que me siento medio deprimida o que me siento sin fuerzas o que no puedo hacer las cosas, la recuerdo agachándose a limpiar su jardín, la recuerdo caminando sin bastón, despacio pero firmemente.

Todavía hace 10 años la podía ver trepada en una escalera recogiendo frutos de sus árboles; es cierto que ya necesita ayuda para cargar muchas cosas, que necesita ayuda para recoger los frutos y para muchas cosas, pero a mí me sorprende gratamente cuando la visito y la encuentro cocinando, cambiándole la tierra a sus plantas, lavando su ropa. No usa lentes, no usa bastón; lo único que usa son aparatos auditivos, pero goza de muy buena salud, gracias a Dios.

Eso es lo que a veces me sorprende en las mujeres de la edad de ella, de su tiempo. Mi abuelita fué igual mientras estuvo aquí. Un año antes de fallecer todavía hacía todo, iba y venia a Estados Unidos a visitar a sus hijos y nietos. Pasaba unas temporadas allá y otras en México, cerca de sus otros hijos y nietos. Dios le concedió conocer incluso tataranietos.Todavía a los 70 años atendía una tiendita de abarrotes, iba a visitar a sus hermanas, a sus sobrinas. Le decíamos entre nosotros "huarache veloz" , le daba mucha risa. Tuvo animales, gallinas, puercos, cuidaba a su esposo enfermo postrado en cama. Murió a los 84 años creo que de tristeza porque le amputaron una pierna y ya no podía hacer muchas cosas, pero quien la conocía no pensaba que tuviera ésa edad por todo lo que hacía, por lo activa que era.

Otra tía, la mayor de ellas también falleció ya mayor como de 86 o algo así y estuvo sólo 3 o 4 meses en cama, ya casi no veía. Pero antes de éso, atendía a sus pajaritos, atendía su casa, atendía a una hija soltera y una nieta. En fin, cuando yo me siento medio desanimada, el pensar en mis tías que eran bien "moviditas" me hace reaccionar.

No sólo por lo que hacían, sino por el ejemplo de vida que nos han dado. Una de ellas la mayor, conoció a un hombre, se enamoró. Un día le llegó con 5 hijos; su esposa había fallecido y él le pidió lo aceptara con sus hijos. Las más pequeñas eran dos cuatas, bebitas de brazos, ya que la mamá falleció en el parto. Al poco tiempo, "se fué por cigarros" y no volvió.
Mi tía se hizo cargo de ellos, los crió, los amó como si fueran de su sangre, los vió crecer, los vió casarse. Dios le permitió ver nacer nietos, bisnietos. Un año o dos antes de morir, todavía le pegaba a la piñata, todavía ayudaba a organizar piñatas.

Otra tía que todavía está aquí, gracias a Dios tuvo 7 u 8 hijos. La primer persona con la que vivió la maltrataba, era muy desobligado y finalmente se separaron. Con el tiempo conoció a una persona con la que actualmente todavía vive desde hace muchos años 40 o algo así con el que ha sido feliz. Cuando se conocieron los hijos de mi tía ya estaban casados la mayoría, tenía sus nietos, tenía como 40 años o cerca de los 50. Y han sido felices, gracias a Dios.
Cuando se conocieron él era viudo. De hecho, mi tía se fué a vivir a su casa, donde viven también unos hijos y vive en paz, ha sabido convivir con los hijos de su esposo.

En fin, fueron 7 hermanas y 2 hermanos. A veces cuando veo el ejemplo de ellas, pienso que las mujeres de ahora ya no somos como las de antes.

Es cierto que mucha gente las cataloga como ""sufridas", "dejadas", "sumisas" en fin, sin embargo yo no lo creo así. Será que conviví mucho con ellas y de sumisas, dejadas no tenían nada al igual que las mujeres de ahora. Creo que lo que podría hacer la diferencia es que antes se "fajaban" con sus hijos y por sus hijos y muchas mujeres en la actualidad delegan su responsabilidad de madres en otros.

Y no creo que tenga que ver el que trabajen o no, mis tías abuelas trabajaban todas, pero también atendían a sus hijos.

Creo que éso es lo que ha cambiado. Que muchas veces en busca de nuestra realización personal, desatendemos a nuestros hijos.

Y muchas veces, ni nos realizamos porque a fin de cuentas ¿qué es la realización? ¿el estudiar, el tener una carrera, el tener éxito como profesionista?

Yo no lo creo. Para mí una mujer realizada es la que se siente satisfecha de ser mujer, de hacer lo que debe hacer, de cumplir con sus responsabilidades y además gozar haciéndolo, trabaje o no, sea profesionista o no.[/u]
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 4:37 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Nada de genética, Maru. Es cierto que tiene mucho que ver. Pero si fuera por genética todos nos moriríamos antes de los 40, como sucedía antes.
Asi que no se vale pensar en cosas así. Puse el ejemplo de mis tías, porque a mí me levantan el ánimo, me dan un ejemplo de que se puede a cualquier edad.

La semana pasada que fuí a visitar a mi tía que vive cerca, la última imágen que tuve de ella al despedirnos, fué el verla agachada limpiando las hierbas de la entrada de su casa.

Si fuera por genética mis tías se hubieran muerto como a los 60 como sus padres o sus abuelos.

Creo que lo que las ha hecho fuertes es su fé en Dios. Y el estar unidas, siempre. El verse unas a otras en todo momento, aún en sus grandes problemas y con sus grandes dificultades entre ellas. No faltaba nunca una de ellas que ayudara a la que tuviera problemas. Siempre.

Aún mis dos tía que viviendo en Estados Unidos desde hace mucho tiempo, se daban sus "volteones" a ver a sus hermanas, se hablaban por teléfono, siempre se decían ¿cómo estás, manita? Sus hijos sabíamos de los otros porque siempre nos han mantenido informados de ellos, aún sin conocerlos.

Cuando llegué aquí a casa de mi tía, no conocía a algunos de sus hijos porque son mayores que yo y se vinieron antes, cuando yo era niña y mucho menos a sus nietos... pero sí los conocía porque mi abuelita me platicaba de ellos, así como mis tías les platicaban de nosotros a sus hijos.

Creo que éso es lo que las hizo vivir tantos años, ser tan animosas. El respaldo que se daban unas a otras.

Nada de que "se rasque con sus uñas", "ella se la buscó, que ella la resuelva". Podían o no estar de acuerdo con lo que la otra hacía, pero nunca fueron indiferentes hacia las demás. Se podían enojar, podían decirse que no estaba bien lo que hacían, por ejemplo con mi abuelita que tuvo hijos con 4 hombres diferentes, pero por muy enojadas que estuvieran, no dejaba de ser su hermana, ni mi abuelita por mucho que se enojara con ellas, dejaba de verlas como sus hermanas y de quererlas y buscarlas.

Y siguen igual. Quedan dos vivas, pero las dos reciben con mucho cariño a cualquiera de sus sobrinos, o sobrinos nietos como en mi caso, que puedo llegar a sus casas y ser recibida con amor, como lo son sus hijos en nuestras casas.

Creo que ésa es al fin la gran enseñanza que yo saco de ellas, su gran legado y que me gustaría hacer también. Y que procuro hacer, el que no me sea indiferente nunca un familiar lejano o cercano, esté de acuerdo o no con lo que haga, no quiere decir el solapar sus malas acciones, al contrario, hacerselas ver, pero no dejar de quererlos.

Creo que ésa es la belleza de nuestro pueblo: la unión familiar.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marirene de Carrizo
Asiduo


Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 347

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 5:58 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Hola hermanas:


Yo estoy justo en los 40; los cumplí el 13 de mayo. Tengo dos hijos, una niña de 16años y un niño de 2 meses!!!. Sí, después de 16 años y de pensar que me quedaba sólo con una hija el Señor me bendijo con un varoncito. Como verán mi caso es un poco diferente al de la mayoría de ustedes, ya con hijos mayorcitos y con edades mas o menos cercanas. Yo empiezo a criar otra vez como dicen por aquí.

Con esta experiencia he aprendido que no siempre es cierto eso de que pasado los 40 se siente fatiga para criar niños pués ellos mismos te sacan esa energía no sé de dónde. Supongo que del amor. Y en cuanto a la mejor edad, creo que la mejor edad es la que se tiene pues es la edad que Dios quiera que tengas y él sabe porque.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 9:54 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Bienvenida, Marirene!!! Laughing

Me alegra que estés por éste lugar. Me encanta tu aportación.
Fíjate que ayer pensaba en la etapa por la que paso, me preguntaba qué pasaría si hubiera tenido a mis hijos más espaciados como mis cuñadas, una de las cuales tuvo a su segundo hijo después de 7 años y al tercero después de 5 . A los 44 tiene todavía un chico de 12.

Claro que las razones por las que sucedió ésto no fué porque no quisiera hijos pronto, sino por otras de problemas entre su esposo y ella, pero el caso es que tiene a ésta edad un chico que todavía la acompaña.

Mi otra cuñada también dejó pasar tiempo entre un embarazo y otro, algunos años entre su primer hijo y su segundo hijo. La tercera si fué más seguida. Así que ahora a los 44 años tiene 3 jóvenes.

Es cierto que tu caso es muy diferente. Mi suegra tuvo 7 hijos, falleció uno. A los 38 casi 39 tuvo a su último año, así que a mi edad todavía estaba criando. Como dices, es cierto que los hijos dan energía.

Si yo no estuviera operada, tal vez a los 30 y tantos me hubiera animado a tener otro. Sin embargo, no me era posible pues me hicieron 3 cesáreas y el doctor nos recomendó el operarme definitivamente pues mi vida o la del bebé podía correr riesgo.

En la primer operación no sentí miedo, sólo deseaba que mi hija viniera con bien, cosa que sucedió. Falleció a los 2 meses de nacida, pero nació bien.
En la segunda operación, sentí un poco de miedo por la posibilidad de morir y dejar a mi hijo sin mamá.
En la tercer operación, sí tenía miedo. Ya no era un sólo hijo el que podía dejar sin mamá, sino dos. Recuerdo que antes de la operación, en la mesa de operaciones, la carita de mi hijo me infundía valor. Como dices, los hijos dan energía. Y en mi caso, así fué en ése moemnto.

Me entusiasma mucho la idea de que a ésta edad disfrutes de un bebé, porque es disfrutarlos. Y que tu hija ya sea mayor para disfrutarlo junto contigo.
Espero nos compartas tus experiencias, no es igual el ser madre de un bebé a los 25 que a los 40, ¿verdad? Siempre es bello ser madre, pero supongo que a tu edad tienes más experiencia, tienes más madurez y la suficiente juventud para dedicarle a tu bebé.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 7:58 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Recuerdo los días en que entré a éste foro. Estaba en una etapa entre la rebeldía, el deseo de ayudar y de ser ayudada.
Deseaba tanto el dar lo que sentía que me había sido dado. Y al mismo tiempo necesitaba tanta ayuda.

Recorría tema tras tema, buscando uno que se adaptara a mí. Veía problemas muy variados, algunos por los que yo he pasado, otros no. Pero no encontraba uno en el que encontrara respuesta a mis propios problemas, a mi situación.

Hice algunas amistades, pocas la verdad, que conservo hasta la fecha. Algunas todavía intercambiamos emails.

En ésos momentos estaba pasando una situación para mí difícil como lo es para cada quien sus problemas.

Había estado 4 años tratando de salir de una depresión en la que caí, buscaba, buscaba y como muchas cosas en la vida, el Espíritu Santo me indica el camino, muchas veces sin yo darme cuenta.

Hace 8 meses conectaron el Internet en mi casa y lo primero que hice fué buscar un portal católico en donde buscar ayuda.

Pasaba por una etapa de soledad tremenda. Tenemos 10 años de habernos trasladado de la ciudad donde nacimos a otra ciudad en el interior de la República. Han sido años muy difíciles, tanto que caí en el pozo de la depresión.

Ahora me doy cuenta que es melancolía. Vengo de una familia grande y en el que todos de una u otra manera nos hemos visto en nuestros problemas y alegrías.
Al igual que con la familia de mi esposo, que también es una familia grande y en el que todos nos hemos visto en nuestros problemas y alegrías.
Siempre estuve en un hogar. Es cierto que no tuve a mi madre conmigo, pero tuve a mi abuelita que fué mi madre, pues me crió desde los 9 meses de nacida. Es cierto que no tuve a mi padre conmigo, porque vivió con varias mujeres en distintas epocas... no todas juntas, claro, pero tuve tíos. Y mi papá aunque no vivía con nosotros, sí nos veía constantemente, así que siempre estuvo presente en nuestra vida, la de mi hermana y mía. Es cierto que estuve por 4 años en un internado en donde entraba los domingos y salía los viernes pero estaba en un hogar formado por mis compañeras y la directora, con normas y cariño como en una casa y también convivía con mi familia.
Cuando me casé también estuve en un hogar. Llegué a una familia con muchos problemas, pero unida.

Cuando llegué aquí, no había familia. Y éso a la larga me llevó a la depresión, el no tener personas afines a mí. Sé que todos somos hijos de Dios, sé que todos somos iguales, sin embargo no siempre podemos identificarnos con los demás, podemos quererlos, podemos estar con ellos, pero no he sentido una identificación con la gente de aquí.
No he logrado hacer conexión real con nadie. Y éso ha sido difícil, muy difícil.
Aunado a ésto, se dió el que mis hijos fueron creciendo, ya no me necesitaban tanto como cuando niños, mi esposo siguió trabajando y buscando la manera de rehacer lo que se había perdido. Estuve trabajando, ayudándolo. Trabajé de recamarera en hoteles, de sirvienta, en unas fábricas, pero no encontraba a nadie con quien identificarme, con quien convivir fuera del trabajo.

Es tan distinta la forma de vivir de la ciudad donde vivía a la que hay aquí que me ha sido difícil.

Creo que es lo que me llevó a la depresión. Agradezco tanto, tanto a Dios el haber encontrado éstos foros, el haber encontrado a personas que me han ayudado, realmente.

Sé que sólo Dios sabe porqué hace las cosas como las hace. Yo desearía que fueran diferentes, pero sólo El decide.

Pensé por momentos que podía ser que tuviera problemas en mi matrimonio, con mis hijos. Y me he dado cuenta que sí tenía problemas, pero los de todo matrimonio. Me he dado cuenta que mi principal problema era la soledad.

Gracias a Dios ya no estoy sóla. Nunca lo he estado realmente, Dios ha estado conmigo siempre, pero físicamente, con otras personas, me hacía falta.

Gracias, Catholic.net .
Gracias, amigos foristas.
Gracias, Dios por no dejarme y por ayudarme a salir.
Gracias.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 9:18 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Muchas gracias a ti, querida y admirada amiga Scarlett.

Te quiero.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 1:49 am    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Bueno... para que no sea un lanzarnos mutuos "cebollazos" Gracias, Primavera.

Es cierto lo que escribí. En éste foro se pueden ver temas abiertos por mí en los que me "desollé" prácticamente, sangrando por todos lados y recuerdo un consejo maravilloso como Dios lo es: trata de conocer a María.
Fué el momento en que me alejé del foro. Necesitaba conocerla, reencontrarla, conocer a Jesús y con ellos conocer a Dios.

Es por éso que aún estoy aquí. Sin embargo, no soy todavía Santa jajajj Embarassed ni presanta Embarassed
En ésta Navidad esperamos la visita de una hermana de mi marido. Con ésta cuñada la relación nunca ha sido muy íntima. Es curioso que en 25 años de casada nunca hemos estado a sólas ella y yo. Siempre en compañía de otras personas, así que la conosco claro, conosco su vida, pero no por ella. De alguna manera, mi suegra me platicaba sus problemas y yo los míos. Me platicaba sus alegrías y yo las mías. Así conocía a mi cuñada. Es con el único familiar de mi esposo con el que no he tenido una relación cercana.

Ha habido quizás malos entendidos, diferencias de opinión. Creo que somos muy diferentes en nuestra forma de ser y al mismo tiempo creo que somos muy iguales en otros aspectos.

Pienso que tenemos mucho en común, bueno y malo. Sólo que me ha herido algunas veces. Tiene una facilidad para herir al hablar que yo no tengo. Soy muy franca a veces. Y dentro de lo franco algunas veces he sido atrabancada, pero no sé herir, al menos no con la intención de hacerlo.

Platicábamos en un tema acerca del respeto humano. ¿Hasta dónde puede uno ser verdadera sin lastimar al otro?. Si hablamos con la verdad podemos lastimar a otros. Alguien preguntaba hasta dónde callar sin ser hipócrita, hasta dónde respetar al otro sin hipocrecías. He llegado a la conclusión de que la caridad (el entender al otro o tratar de entender) es la respuesta.

Sin embargo, una cosa es entenderlo y otra muy diferente es llevarlo a la práctica. Confieso que tengo miedo de encontrarme con ella, sé lo hiriente que puede ser, lo he sentido en carne propia.
Sé que el perdón es muy importante, creo que ella no me ha lastimado queriendo, pero lo ha hecho. También siento que nunca he platicado con ella, no le tengo la confianza para hacerlo.
Es muy feo, ¿verdad? conocer a una persona desde hace 27 años y no conocerla realmente.
Ha habido desconfianza de ambas partes, en varias ocasiones hubo enfrentamientos directos en los que ella hizo uso de las palabras para herirme. Es una relación muy curiosa. Cuando pasaba el momento de enojo, todo aparentemente seguía igual. Pero en el fondo, quedaba resentimiento, son muchas cosas en todos éstos años.
Y al igual que a ella no la conosco, no conosco a su esposo. En mi vida he hablado con él sólo en pocas ocasiones. Si cuento las palabaras que nos hemos dicho no creo que pasen de 500 y son muchas.
Tampoco conosco a sus dos hijas y a su hijo. Nunca he platicado con ellos. Los conosco de pequeños, pero no los conosco. Se cambiaron hace 15 o más a otra ciudad. Han crecido lejos de mí.
Así que ésta navidad la voy a pasar con mis hijos, mi esposo y familiares de él, casi desconocidos para mí.
Sinceramente no es la idea de Navidad que tenía para éste año. Sin embargo, Dios parece querer lo que yo no quiero. Qué hacer más que aceptar su voluntad.
De aquí a Navidad voy a estar en oración para que no sea desastrosa ésta cena. Tengo ése presentimiento. Sé que no es bueno prejuzgar, pero me siento así y no quiero mentirme. Pido sus oraciones, por favor.
Es familia de mi esposo y sé que los quiere.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 4:26 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Querida amiga Scarlett:

He razado por ti y por tu familia para que tengais una SANTA NAVIDAD!!

¡Feliz Navidad amiga mía!

¡Dios os guarde de todo mal!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados