Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "La cara es el espejo del alma"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


"La cara es el espejo del alma"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 11:41 am    Asunto: "La cara es el espejo del alma"
Tema: "La cara es el espejo del alma"
Responder citando

Amigos foreros Nano, Mernapbun2*, Natzinroshin*, Mitzi, Nieves*, Gunita xaxca, Mile, Musal*, Debakanbuda*, Mariana Fe*, mariascancio; Justina palentina, Javier navarro, Lea, Mª Antonia catalanas; Mª Begoña vascuence, desde el lugar precioso de Los Reales Alcázares de Sevilla fue escrita una misiva con una idea que a mí me encanta. Veremos ¡a ver si a vosotros también!

"Querida Anabel:
“La cara es el espejo del alma”, puede ser que alguien piense que no, para mí es importante lo que el rostro de una persona me comunica, sólo al conocerla, ¡no digamos más tarde!
Puede que me equivoque pero es un gran indicio para hablarme de la limpidez, claridad, sencillez, apertura o de la complicación, retorcimiento, en una palabra, de la actitud de la persona indicada.
Tú ¿crees esto? si tienes argumento para decirme lo contrario te suplico que me lo comuniques.
¡Claro está! que yo no hablo de una representación teatral o escénica de ningún tipo, únicamente me refiero a la presentación normal de una persona. Como siempre espero tu respuesta.
Tu amiga..."

Y, yo también quisiera tener vuestras opiniones, y que la idea de ver un rostro claro y bueno nos anime a ver en esa persona a Jesús que nos mira.
¡Qué precioso sería si lo pensáramos!

Orpam Saretnoc Laverz Wink

Wink Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gabriela
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 198
Ubicación: ecuador

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 2:33 pm    Asunto:
Tema: "La cara es el espejo del alma"
Responder citando

"La cara es el espejo del alma", definitivamente nooooooooooo, recuerden que uno no es culpable de la cara que tiene, sino de la cara que pone, asi que "la cara que ponemos es el espejo el alma Smile

Gabriela
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 4:19 pm    Asunto: Gracias por tu respuesta inmediata
Tema: "La cara es el espejo del alma"
Responder citando

Gabriela amiga mía, te he enviado un e-mail en directo ahora mismo.
Aquí te digo sólo que "poner" es buscado, mientras que "tener" es natural, y la expresión indica lo que afirmo.
¿Con esto estás de acuerdo?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 5:39 pm    Asunto: Has hecho bien en decir eso...
Tema: "La cara es el espejo del alma"
Responder citando

Mimoso, ¡gracias mil! por los piropos, las palabras poéticas, etc.
Has hecho bien en decir eso porque yo no pensaba que los rostros afeados o enfermizos o con taras, por ejemplo, no indiquen un alma limpia y pura.
Simplemente que la cara de una persona, la mirada, lo avispado o lo profundo de ese "mirar" pueden indicar quién es el que tienes delante.

Claro está que si tú crees que no es así. Pues, no te veo la cara, y quizás con alguna mueca chistosa me podías llegar muy adentro del espíritu y entenderte más... ¿Me explico?

De todas formas creo que cuando una persona es buena lo refleja en la luminosidad del rostro aunque sus rasgos carezcan de lo que llamamos un conjunto de belleza.

¡Además! contra gustos no hay disputas.
Creo que lo que indico se entiende con claridad. ¿No es así?

Orpam Saretnoc Laverz Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 9:47 pm    Asunto:
Tema: "La cara es el espejo del alma"
Responder citando

hola Orpam

Yo si estoy de acuerdo con el escrito, sin embargo tambien hay que tomar muuuuuuy en cuenta los ojos que miran la cara, ¿si me explico?

un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados