Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué participo en este foro?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Por qué participo en este foro?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anorgi
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 1:33 am    Asunto: ¿Por qué participo en este foro?
Tema: ¿Por qué participo en este foro?

Desde hace algún tiempo me hago esta pregunta, pregunta tonta pues la respuesta es obvia. En este foro he encontrado lo que llevaba buscando hace mucho tiempo; esto es, un sitio donde poder exponer mis dudas y mis experiencias religiosas sabiendo que sería comprendido y ayudado. En este foro no se trata de hacer proselitismo, ya que todos comulgamos con la misma doctrina religiosa.

He estado en otros sitios, pero he acabado de ellos poco menos que huyendo. Empecé en un grupo de noticias de charla sobre religión, pero allí la mayoría eran ateos o agnósticos cuya finalidad era ridiculizar y atacar a los creyentes, la mayoría católicos. Casi todos acabamos abandonando pues el dialogo era imposible y hartos de ser tratados como personas crédulas y poco menos que fanatizados y sin un atisbo de racionalidad. Como veis todo muy diferente a lo que he encontrado en este foro.

Además siento la necesidad de comunicarme con personas en las que adivino más o menos mis mismos problemas, que no son graves pero que me hacen pensar y repensar. Llevo casi un año, aunque mis intervenciones son esporádicas, he encontrado en los foristas respuestas a muchas de las preguntas que me hago. Preguntas de las que sé la respuesta, pero que me hacen sentir más seguro de mi mismo al comprobar que otros católicos sienten y piensan sino lo mismo (que es difícil) si de manera muy análoga.

También es verdad que alguna vez me he quedado con respuestas incompletas, quizás porque mi planteamiento no daba para más. Muchas otras veces he recibido respuestas como “eso con la oración se soluciona” y es verdad (que duda cabe) pero el caso es que por muchas oraciones que hago no encuentro la solución al problema. Otras veces he hecho algo parecido a lo de “abogado del diablo” para suscitar dudas, que al final consigan resolver las mías. Espero no haber molestado o perturbado a nadie.

En resumen: mi participación en este foro busca un desahogo ante mi tibieza religiosa, aunque creerme pongo mucho interés en acabar con ella.

Me gustaría que algunos de vosotros expusierais las razones de vuestra participación en este foro.

También me gustaría que indicarais la ubicación, creo que somos de diferentes países. Todos de habla española, pero cada uno con sus propias características y costumbres. Esto nos ayudaría a comprendernos mejor. Nos une el Credo y la lengua y eso es lo importante.

Y por ultimo pediros que si en alguna ocasión escribo algún inconveniente, algo inapropiado para un foro de religión, me lo hagáis saber. Aceptaré vuestras correcciones con paciencia y amor.
Embarassed
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marycris
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 7:40 pm    Asunto:

Hola Anorgi, Soy María Cristina, de Perú y bueno la razón por la que estoy en este foro es porque quiero aprender de los demás que tienen muy buenas cosas que compartir, quiero también compartir ideas, pensamientos...quiero conocer gente, crecer en la fe, son tantas cosas las que me motivan.
Claro aquí vas a encontrar a muchos hermanitos y hermanitas de diferentes lugares que te compartan sobre las costumbres de sus países. En fin, es realmente interesante. Aprendes mucho. Wink Wink
Arena Odysea
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 11:29 pm    Asunto:

Hola Anorgi ( eres niño o niña?) Bueno yo opino lo mismo que Mary Cris, he encontrado en estos foros especialmente un grupo de personas excepcionales, que incluso estan ayudandome en mi vida personal.

Es un gran regalo que Dios me ha dado, ya que aprendo infinidad de cosas y no solo de religión, sino que de todo, solo que bajo la luz del Espiritu.

Me gusta llegar casi que cada dia y encontrarme los saludos de mis hermanos y ese interés que muestran los unos por los otros.

Realmetne espero seguir acá, y que el Señor me siga instruyendo por medio de mis hermanos, cada vez me enamoro mas de Jesús al ver el amor que todos exponen aca.
Y nada; por eso estoy en los foros Razz

Mi alma alaba al Señor y mi espiritu se alegra en su presencia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anorgi
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 11:54 pm    Asunto:

Arena Odysea escribió:
Hola Anorgi ( eres niño o niña?) Bueno yo opino lo mismo que Mary Cris, he encontrado en estos foros especialmente un grupo de personas excepcionales, que incluso estan ayudandome en mi vida personal.

Es un gran regalo que Dios me ha dado, ya que aprendo infinidad de cosas y no solo de religión, sino que de todo, solo que bajo la luz del Espiritu.

Me gusta llegar casi que cada dia y encontrarme los saludos de mis hermanos y ese interés que muestran los unos por los otros.

Realmetne espero seguir acá, y que el Señor me siga instruyendo por medio de mis hermanos, cada vez me enamoro mas de Jesús al ver el amor que todos exponen aca.
Y nada; por eso estoy en los foros Razz

Hola Arena:

No soy ni niño, ni niña (que más quisiera yo Laughing ). Soy de sexo varón, de 70 años de edad. Como vez hace mucho que dejé la niñez. Estoy en sintonía contigo y con Marycris; seguro que la diferencia de edad con vosotras es muy grande, pero la diferencia de inquietudes religiosas y humanas es muy pequeña. Hay personas que creen que por ser mayor ya tienes todas tus dudas resueltas y tu vida totalmente sincronizada con tus creencias. Por eso este foro me es de gran utilidad, pues el intercambio de pareceres con personas de la misma fe ayuda mucho a comprenderse asimismo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EmEry
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 8:04 pm    Asunto:

Yo en este foro practicamente solo Leo.. es un buen lugar para obtener informacion.. que en otras partes no tengo.. y eso nadamas.
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 12:05 am    Asunto:

pues yo estoy participando en este foro porque he aprendido muchas cosas de el. Me gusta aportar de lo poco o mucho que sé, sobretodo me gusta orientar a los jóvenes para que no comentan los errores que yo cometí y que quieran mas y conoscan mas a DIOS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MANMARY
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 2:31 am    Asunto:

Ufffff... Describir el por qué participo (ahora no tanto por ocupaciones) en este foro, es un tanto difícil. Sin embargo, puedo decirles que en este foro he encontrado personas que realmente han llenado mis espacios de interrogantes.

Aqui me he sentido plenamente identificada con la gente que participa. Lo más importante es que al entrar aca ya se siente la presencia del Señor en cada una de las participaciones de los que aqui estan.

Un abrazotote desde mi patria queridA. Venezuela.

Mª Paqui
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 10:59 am    Asunto:

Pues, empecé participando en el de Familias Católicas sólamente, y tras un despropósito, (malos entendidos), pasé al de relax, encontré muchas personas decididas a ayudar y me dije: ¿podría yo aportar algo?, y comencé a escribir. Tras pocos post, me di cuenta que en realidad, aportar aportaba poco, pero recibía... Ufff...., ahora, si no entro, por alguna razón, echo de menos a las personas, me encanta, me identifico y a veces hasta creo que puede ser interesante lo que tengo que decir.

Son muchos los beneficios. Besos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro