Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rosario Caballero
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Loreto, B.C.S.

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 6:40 pm    Asunto:
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Como lograr que mi familia sea verdadera comunidad de amor?

Poniendo a Dios como el centro de nuestras vidas. Entronizando a Jesus en nuestros hogares para saber llevar con alegria nuestra cruz dia a dia. Imitando a La Familia de Nazaret, ejemplo fidedigno y siempre actual de lo que puede ser nuestra familia hoy por hoy.

Jose el retrato fiel de lo que es un buen padre. Trabajador, prudente, amoroso, siempre atento a las necesidades de la familia y siempre fiel a Dios antes que a si mismo.

Maria la madre por excelencia que nos dejo el gran legado de su sabiduria, humildad y la entrega total y absoluta asi los demas.

Jesus, modelo de perfecccion, no solo como hijo sino de todos los roles que le toco vivir aqui en la tierra.

Al imitarlos no solo seguimos sus enseñanzas sino ponemos en practica muchas virtudes de las que necesitamos para ser mejores personas, hijos, amigos y padres permitiendonos integrar una familia dentro de una comunidad en cualquier sociedad, que es ejemplo de fuerza, seguridad, lealtad, firmeza y sobre todo sana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olga xiomara durante d.
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 20
Ubicación: guatemala

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 3:57 am    Asunto: FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Còmo lograr que mi familia sea verdadera comunidad de amor? Considero que se puede lograr una verdadera comunidad de amor, con amor genuino y sano si primeramente los cònyuges nos lo proponemos como una gran "meta" en conjunto. Solamente si ambos estamos de acuerdo en que nuestra prioridad es tener una familia que sea llena de amor, una familia sana, segura y sòlida podremos encaminar entonces nuestros pasos, actitudes y energìas hacia esta meta. De lo contrario si es sòlo uno de los dos que tiene esta meta, es posible lograrlo pero el camino serà màs largo y se necesitarà de mayor esfuerzo. Es mejor si se camina hacia esta meta a travès de la fe en nuestro Creador, ponièndolo a El como nuestro centro y nuestro guìa, entonces lograremos caminar por un sendero seguro y mucho màs agradable, ya que El lo ùnico que desea es que seamos felices y que desde ya encontremos el Reino de los Cielos.
_________________
Libertad para el ser humano es buscar la felicidad interior y el desarrollo de las virtudes, caracterìsticas ùnicas de los Hijos de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
jlizcano_en
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 29

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 9:01 pm    Asunto:
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

La soberanía absoluta del amor, por muy bella que sea en principio, no situa ya en un mundo irreal que el amor sea necesario no quiere decir que sea suficiente. Tambien son necesarias otras fuerzas y otras competencias concretas que el amor no hace surgir por arte de magia. Cuando Juan crisostomo dice que la familia es una iglesia en pequeño y Engels que es una pequeña fábrica, implicitamente está hablando de un rden de relaciones interpersonales de obediencia a una regla, de mchos factores que entran en juego, de una serie de actividades de un reparto de papeles que de ninguna manera están controlados por el amor.
Sería importate saber que entendemos por amor?: se trata del ardor de una pasión? se trata de la emoción trágica nate una posesión imposible? se trata de abnegación de una entrega se tratade la pura caridad hacia toda persona? sí estamos seguros de que estamos hablando?
Estos planteamientos son puntos dereferencia para airmar que la vida de pareja requiere de una vida que constrye la pereja en el respeto y en el amor a Dios como único fundamento de la vida espiritual de la familia.
Dios los bendiga, gracias por tantos aportes. Rafael
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gloria de amin
Nuevo


Registrado: 30 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 4:14 pm    Asunto:
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Para lograr que mi familia sea una comunidad de amor lo primero que hay que tener en cuenta es que está fundamentada en el amor de mi esposo y mio, bendecido por el santo sacramento del matrimonio, en el cual se encuentra la fuerza de Dios en esta misión apostólica de Dios. También hay que tener en cuenta que está formada por personas elegidas por Dios que son valiosas y dignas y que como tal, las debemos valorar; segundo, que siempre debemos crecer como personas espiritualmente, psicológicamente, intelectualmente y en todas las dimensiones, pues es nuestro deber aportar todo lo mejor de nosotros por amos a los nuestros; tercero, es indispensable valorarnos a nosotros mismos, para valorar a los otros, amarnos a nosotros como personas dignas, para amar a los demás. De esa manera nos relacionamos en un ambiente de caridad y amor. Y el amor se convierte el el objetivo fundamental de mi familia.
Que Dios los bendiga
Gloria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luz adiela
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 1:20 am    Asunto:
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

¿Cómo lograr que mi familia sea verdadera comunidad de amor?

A partir del conocimiento de Dios, de un encuentro personal con Él, como dice el compañero William, puedo entender y comprender que he nacido por Amor y para el Amor, amor que se expresa en entrega, en sacrificio, en salir de mí, en reconocer a mi esposo, a cada hijo, a cada miembro de la familia como un hijo de Dios, a quien debo aceptar con sus cualidades y sus debilidades, con sus fortalezas y sus limitaciones, pues cada persona es un ser único e irrepetible. Cuando soy consciente que los hijos son un don de Dios pero también una gran responsabilidad, cuando entiendo que somos con mi esposo responsables de su desarrollo integral, apuntamos a transmitirles la fe, los valores, a hacerlos buenos ciudadanos. Pero como lo dicen otras participantes, ello demanda sacrificio, perseverancia y mucha paciencia, que solo se alcanza cuando invitamos al Señor a formar parte de nuestras vidas, a ser nuestro compañero y permitimos que el Espíritu Santo nos guíe. Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martha Méndez
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 63
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 1:33 am    Asunto: Respuesta al Tema IV:La familia fundada en el matrimonio
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

¿Como lograr que mi familia sea verdadera comunidad de amor?

Creo antes que nada la primera parte esta en la pareja, papá y mamá, tener un proyecto de vida muy definido para lo que queremos,para nuestros hijos, que clase de educación que valores les vamos a dar, todo basado en el amor el respeto, teniendo un tiempo para cada uno, estar alerta a cada una de sus necesidades, y amorlos por ensima de todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Daniel ángel Harillo
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 10:59 am    Asunto: Respuesta
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Creo que todo el tema es suficientemente clarificador, quizás esa es también la dificultad. Lo principal es que Jesús sea el centro de la familia y que desde ahí se construya la ansiada comunidad de amor a la que estamos llamados y con la que sopñamos, no siempre es fácil pues la comuinidad de amor está formada por miembros que piensan de distinta manera.ñ Cfreo que lo mejor será ponerse en el trabajo y permitir que Cristo construya a través nuestra, pero claro, que nos pille trabajando por ello.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HERMANA ANGIE
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 10:26 pm    Asunto:
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

COMO LOGRAR QUE MI FAMILIA SEA VERDADERA COMUNIDAD DE AMOR?
EN TODO GRUPO HUMANO ES NECESARIO TOMAR DIVERSOS FACTORES QUE AYUDEN AL BUEN FUNCIONAMIENTO DE ESTE COMO GRUPO QUE SIGUE UN MISMO FIN. LO MISMO OCURRE EN LA FAMILIA, SON VARIOS FACTORES QUE INTERVIENEN PARA QUE HAYA UN BUEN FUNCIONAMIENTO DE ELLA.
PIENSO QUE ALGUNOS FACTORES SON: LA ACEPTACION MUTUA ENTRE LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA; EL RESPETO; LA CONFIANZA; LA CAPACIDAD DE ESCUCHA; EL DIALOGO Y EL AMOR. LO MAS IMPORTANTE DE TODO ESTO ES EL AMOR, Y COMO HAN DICHO ALGUNOS, LA FUENTE DEL AMOR ES DIOS; Y A EL NECESITAMOS ACUDIR EN TODO MOMENTO DE NUESTRA VIDA FAMILIAR. ES DECIR, QUE SE EL EL CENTRO DE NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR.
_________________
ANGIE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GBEA
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 1:37 am    Asunto: como vivir el amor en mi familia.
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Creo que enla familia formada por el amor de los padrs que se entrean el uno al otro para formar eso la FAMILIA...es donde hay amor ahi es donde los hijos conocen viven el AMOR... que su padres se tienen..donde conocen en el amor de la entrega eso es una FAMILIA....donde crecen los hijos en la libertad de ser ellos mismos pues cada uno es unico e irrepetible Dios nos creo unico, y a si debemos amarnos y respetarnos para crecer juntos en la familia en el amor de cada dia para formar las iglecias domesticas que debemos ser.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 7:28 pm    Asunto:
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

¿Cómo lograr que mi familia sea verdadera comunidad de amor?

Comprendiendo la grandeza y excelsitud de la familia, por estar formada por miembros que son personas. Valiosas personas tan sólo por ser personas a quienes se les acoja con amor tal como son. Y quienes encontrarán en su familia, el único y mejor lugar donde pueden encontrar su plenitud, por saberse amados y valiosos y por poder amar así también (darse a los demás y acoger a los otros con y por amor). Y todo esto lo deben propiciar los esposos, el matrimonio comprometido a ser lo que debe ser, lo que se puede ser, por amor mutuo, primero y por amor a los demás miembros de la familia – los hijos; además de que por compromiso con Dios, por cumplir con lo que el Señor los llama a ser como matrimonio.
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marliz_marin@hotmail.com
Asiduo


Registrado: 08 Oct 2006
Mensajes: 152

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 11:05 pm    Asunto: participación en el foro tema Tema IV primera parte Vida en
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

¿Porqué es necesario lograr una comunicación profunda con los hijos?


Para ser "integrantes" de una familia, es necesario "integrarnos", es decir, conocernos profundamente para poder compartir lo que somos, nuestros sueños, nuestras ilusiones, nuestros alegrìas, nuestros trabajos nuestros proyectos, y por supuesto tambièn nuestras experiencias. Es to solo se puede lograr cuando existe la comunicaciòn profunda con cada uno de los hijos, cuando se le conoce personalmente y se le ha descubierto sus potencialidades, sus cualidades y las debilidades que debe enfrentar. Solo asì se le puede ayudar a ser una persona completa, en toda su potencialidad.
Ahora que son mayores, me gusta mucho encontrar momentos para cada uno, donde cada uno me puede contar sus experiencias, sus sueños, sus obtáculos, sin miedo a ser criticado, sino que es aceptado como lo que es. Es muy satisfactorio que ahora que son adultos jòvenes, recurren al consejo, a la visiòn que como padres les podemos dar. Para mì es la recompensa mas concreta de haber logrado una buena comunicaciòn con cada uno de nuestros hijos.

¿Qué haré en concreto para asignar un tiempo de comunicación y conocimiento con cada uno de mis hijos?

Ha sido muy importante tener la habilidad de buscar los momentos màs adecuados para estar con un tiempo "exclusivo" para cada uno de ellos, par hablar de sus cosas, sin ser interrumplidos. Puede ser en un viaje corto a comprar algunos vìveres o algo que nos tome màs tiempo. El llevarles de compras uno por uno puede ser un buen momento que se puede aprovechar. Pedirles que me acompañen a una vuelta en particular, nos da tiempo no solo para charlar sino para asimilar la experiencia del asunto que hayamos ido a tratar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
María Virginia Bravo
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 7:33 am    Asunto:
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Hola a todos.
Para lograr que mi familia sea una verdadera comunidad de Amor, lo que hay que tener es muy claro el concepto de Amor, observando mi experiencia, cuando la realidad que vivimos diariamente nos indica la respuesta que requiere lo único que hay que hacer es estar abierto a ver esa realidad, aunque lo que veamos no nos guste, sea difícil o totalmente contrario a lo que queremos, entonces estamos listos para dar la respuesta exacta para cada situación. Escuchar nuestra voz interior, que nos habla suavemente, sin repetir los mensajes, cuando la cabeza está ocupada en lo que debe ser o decir, ella nos indica lo que hay que hacer, la clave? cuando la escuchas sientes paz, esa paz que sólo puede provenir de Dios.
Aprender a escucharla es un ejercicio diario que es posible. Ser para uno mismo la mejor versión, para la pareja será muy bueno y para los hijos tener unos padres que rigen sus acciones por el Amor, es la forma en que su educación será fundada en el Amor, sus acciones serán en la misma vía y cuando formen sus propias familias serán comunidades amorosas porque es lo que aprendieron de la mejor manera que se puede aprender que es con la vivencia diaria: Amando, viendo la realidad y respondiendo con exactitud.
_________________
Amar es ver la realidad y responder con exactitud
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
María Virginia Bravo
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 7:37 am    Asunto:
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Hola a todos.
Para lograr que mi familia sea una verdadera comunidad de Amor, lo que hay que tener es muy claro el concepto de Amor, observando mi experiencia, cuando la realidad que vivimos diariamente nos indica la respuesta que requiere lo único que hay que hacer es estar abierto a ver esa realidad, aunque lo que veamos no nos guste, sea difícil o totalmente contrario a lo que queremos, entonces estamos listos para dar la respuesta exacta para cada situación. Escuchar nuestra voz interior, que nos habla suavemente, sin repetir los mensajes, cuando la cabeza está ocupada en lo que debe ser o decir, ella nos indica lo que hay que hacer, la clave? cuando la escuchas sientes paz, esa paz que sólo puede provenir de Dios.
Aprender a escucharla es un ejercicio diario que es posible. Ser para uno mismo la mejor versión, para la pareja será muy bueno y para los hijos tener unos padres que rigen sus acciones por el Amor, es la forma en que su educación será fundada en el Amor, sus acciones serán en la misma vía y cuando formen sus propias familias serán comunidades amorosas porque es lo que aprendieron de la mejor manera que se puede aprender que es con la vivencia diaria: Amando, viendo la realidad y respondiendo con exactitud.
_________________
Amar es ver la realidad y responder con exactitud
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Guillermo Rodriguez
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Reynosa, México

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 3:23 am    Asunto: La Familia fundada en el matrimonio
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Para lograr que mi familia sea verdadera comunidad de amor, primeramente es necesario que se conozca el gran valor que cada uno tenemos como persona, es decir, la diginidad tan grande y excelsa por el solo hecho de ser persona.
Una vez logrado lo anterior, se vivirá el amor en la familia y será proyectado a los demás.
Más no solo eso, sino que también debe mantenerse perseverantemente el ambiente de estabilidad entre cónyugues y con los hijos, propiciando una educación saludable y acercamiento constante ca la vida espiritual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
laura77
Nuevo


Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 11:17 pm    Asunto:
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

¿como lograr que mi familia sea una autentica comunidad de amor?
bueno, creo que lo mas importante es darle a mis hijos testimonio de amor. Si ellos ven como amo a su papa, como sacrifico mis gustos por agradarle a el y sobre todo con "alegria", viendome feliz al entregarme, y no quejandome cuando no soy correspondida. Hay un dicho: "amor con amor se paga" y aunque uno no espere un pago Dios no se deja ganar en generosidad y permite que saboreemos la correspondencia de ese amor incondicional. Del testimonio que demos de amor parte el actuar de todos los miembros de la familia. La esposa y madre de familia debe reconocer que de ella depende en gran parte el estado de animo familiar...cuando uno esta enojada todos se enojan, cuando uno esta alegre la familia esta feliz y si alguien perdió la felicidad no faltará el miembro que tratara de alegrarlo pues eso es lo que ha aprendido a hacer en su familia. Solo le pido a Dios que me dé toda su gracia para ser ese eje de felicidad que requiere mi familia y por ende lograr ser una verdadera comunidad de amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manola Escaler de Pieters
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 12:56 am    Asunto:
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Para lograr que nuestra familia sea verdadera comunidad de amor, debemos primero como matrimonio recordar lo que es el verdadero amor, a diario, en la buenas y en las malas, recordar ese compromiso de para toda la vida, y la entrega absoluta que debemos hacer constantemente entre nosotros como matrimonio. De aquí que nuestros hijos se irán contagiando de esta entrega y ese amor, e iran aprendiendo a entregarse ellos también.
Creciendo en este ambiente constante de entrega y sacrificio, sabrán que ellos son fruto del mismo, y que son amados y aceptados con todas sus virtudes y defectos. Percibiendo nuestro cariño, cuidado y atención ellos podrán ir desarrollandose y así ir impregnando todos los ambientes donde nos encontremos.
Es importante que demos mucho ejemplo, en especial a todos estos jóvenes que se están casando, para que se den cuenta de lo que realmente es la familia. El relativismo y el hedonismo que existen a nuestro alrededor lleva a que estos jóvenes no conozcan lo que es ese compromiso de para toda la vida, y si no tienen modelos a seguir, no lo conocerán jamás. Y también los matrimonios que llevan muchos años, tienen que recibir esa noticia de que tenemos la gracia para continuar en el esfuerzo hasta que la muerte nos separe. Debemos ser ejemplo de un constante renovar de este compromiso, y de madurar nuestro amor, demostrar que sí se puede.
Dios así lo ha querido y nos ha dado todo lo necesario para que logremos nuestra misión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia treviño
Nuevo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 5:29 pm    Asunto: Tema IV: 1a Parte. La familia fundada en el matrimonio
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

¿Cómo lograr que mi familia sea verdadera comunidad de amor?

Primero que todo, fuimos creados por amor, y eso debe estar bien claro en la pareja para poderlo transmitir a los hijos desde pequeños, en lo personal, cuando salíamos de la maternidad con nuestros bebés, lo primero que hacíamos antes de llegar al hogar, era ir a la Iglesia y consagrarlos a Dios, darle las gracias por ellos, es ahí donde empieza la familia en amor, comentarles a nuestros hijos que fue lo primero que hicimos antes de llegar a su cuna en casa, transmitirles el amor a Dios, que sea Él el centro de sus vidas, que siempre la primera oportunidad se la den a Dios, antes que nada, tal vez hablo mucho espiritualmente, pero es lo mejor que podemos dejarles a nuestros hijos, Dios es AMOR, oramos juntos, compartimos, jugamos, salimos de viaje, reímos, lloramos, un problema de alguno de los miembros es un problema de todos como familia, de ahí la comunidad de amor, el apoyo, la confianza, la comunicación son muy importantes, los valores.
Y cuando llega el tiempo de volar y salir del nido, van llenos de el amor de la familia, saben que cuentan en todo momento con ella, es sus triunfos y fracasos, (confianza)

Nuestra palabra no es te quiero mucho, siempre ha sido te amo, los enseñamos a no tener miedo a decir te amo en familia, con sus abuelos, papás, entre ellos mismos, el Amor en sus diferentes facetas, pero siempre limpio, como esposos, tenemos nuestras diferencias, pero siempre empezamos con el te Amo, después de alguna discución y eso lo aprenden los hijos y algún día lo van a transmitir, es importante el ejemplo que demos de amor de pareja a nuestros hijos, que seamos testigos fieles , de que a pesar de todo siempre esta el amor. :lol:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
patricia treviño
Nuevo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 5:32 pm    Asunto: Tema IV: 1a Parte. La familia fundada en el matrimonio
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

¿Cómo lograr que mi familia sea verdadera comunidad de amor?

Primero que todo, fuimos creados por amor, y eso debe estar bien claro en la pareja para poderlo transmitir a los hijos desde pequeños, en lo personal, cuando salíamos de la maternidad con nuestros bebés, lo primero que hacíamos antes de llegar al hogar, era ir a la Iglesia y consagrarlos a Dios, darle las gracias por ellos, es ahí donde empieza la familia en amor, comentarles a nuestros hijos que fue lo primero que hicimos antes de llegar a su cuna en casa, transmitirles el amor a Dios, que sea Él el centro de sus vidas, que siempre la primera oportunidad se la den a Dios, antes que nada, tal vez hablo mucho espiritualmente, pero es lo mejor que podemos dejarles a nuestros hijos, Dios es AMOR, oramos juntos, compartimos, jugamos, salimos de viaje, reímos, lloramos, un problema de alguno de los miembros es un problema de todos como familia, de ahí la comunidad de amor, el apoyo, la confianza, la comunicación son muy importantes, los valores.
Y cuando llega el tiempo de volar y salir del nido, van llenos de el amor de la familia, saben que cuentan en todo momento con ella, es sus triunfos y fracasos, (confianza)

Nuestra palabra no es te quiero mucho, siempre ha sido te amo, los enseñamos a no tener miedo a decir te amo en familia, con sus abuelos, papás, entre ellos mismos, el Amor en sus diferentes facetas, pero siempre limpio, como esposos, tenemos nuestras diferencias, pero siempre empezamos con el te Amo, después de alguna discución y eso lo aprenden los hijos y algún día lo van a transmitir, es importante el ejemplo que demos de amor de pareja a nuestros hijos, que seamos testigos fieles , de que a pesar de todo siempre esta el amor. :D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Página 12 de 12

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados