Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
belen zavala
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Quito, Ecuador

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 12:37 am    Asunto:
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Cuando yo me case, me case enamorada e ilusionada. Desde ese dia ha pasado ocho años, cuatro hermosos hijos, un millón de alegrias y un millón de dificultades. Gracias a Dios hace cuatro años incorporamos a Dios en nuestro matrimonio y en nuestras vidas. Y nos dimos cuentas de que si Dios no reinaba en nuestro hogar jamas lograriamos ser una familia de verdad. Es mas, hoy en día es más fácil optar por el divorcio que permanecer casados.

Pero no basta con tener a Dios con nosotros de forma personal o en pareja. Se necesita buscar una cierta santidad, como vivia Jesús. Se trata de perdonar, de ceder, de compartir , de ser y generar cosas nuevas todos los días, siempre con alegria. Como puedo hacer esto todos los días, ser coherente y feliz a la vez? Sencillo, orando todos los días y manteniendo a Dios en mi corazón en cada acción que tomo, osea moverme por el amor de Dios.

Ese mismo amor de Dios debe predominar en mi familia. Y esto solo se logra con el ejemplo y la perseverancia. Que mis hijos vean que lo que predicamos lo hacemos realmente.

No siempre son días buenos, y no siempre estoy en la gracia de Dios, pero ellos saben que podemos fallar y que lo importante es rectificar sobre la marcha con mucha mas fuerza para sacar adelante a una familia unida en el amor de Dios.

Procurar con los hijos sembrar hábitos que den virtudes de frutos como la generosidad, el amor, la perseverancia, la honestidad, el respeto, etc.
_________________
Belen de Cornejo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sergio Danton
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 1:15 am    Asunto: como lograr una verdadera comunidad de amor en la familia?
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Para eso se requiere por lo menos que un integrante lo desee, lo quiera ser, quiera llegar a eso, segundo una vez que lo acepta como fin, tiene que ser LIDER, para implantar esa forma de vida en su pareja, en sus hijos, en su hogar y que por ende intrinsecamente se convierte en ejemplo y junto con la palabra ... invitan y arrastran.

Eso es lo que re requiere para que sea una comunidad de amor, Disposicion, Voluntad, Desicion, de aquel que quiere que su hogar sea UNA MORADA DEL SEÑOR, porque solo Dios invita y abre los ojos a quien quiere, y aquel que se sienta solo o que no sea escuchado en su casa pues redoble esfuerzo en el Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gloria pizarro
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 3:33 am    Asunto:
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Reforzando día a día los mismos valores a mis hijos, aquellos que me fueros inculcados desde mi niñez y que yo he visto que han dado frutos en mi y mi comunidad. y a mi esposo , siendo el una persona cuya formación es parecida a la mia, nunca será igual, extraer de el todo lo bueno y enseñarle a transmitirlo a sus hijos a través de sus propias vivencias. a enseñarles a que sus vivencias seran de ellos y de nadie más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Elena Carranza Gálvez
Nuevo


Registrado: 08 Abr 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 3:43 am    Asunto: Cómo lograr que mi familia sea verdadera comunidad de amor
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Dando a cada miembro que la integra un espacio donde se sienta amado (a). Creo que sólo así formaríamos redes de amor. Vistas estas redes como ‘ingredientes’ fundamentales, de respeto, valoración al otro, cercanía y decisiones reales y diarias en las que practiquemos valores morales y religiosos.

Me llamó a la reflexión lo que Lucy Fernanda (20 de nov) nos dice: “… una familia es comunidad de amor cuando el matrimonio que la forma, por medio de la oración, recibe la luz del Espíritu Santo y junto a ella los dones que tanto necesitará para ser una verdadera familia… y un testimonio permanente del amor de Dios ”. Y en esto sí que estoy completamente de acuerdo pues la oración es el puente que nos une a quien es AMOR VERDADERO: Nuestro Padre Dios.


¡Ojalá que aprovechemos esta realidad de acercarnos más a ÉL y acudamos permanentemente a llenarnos de su AMOR INFINITO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Juanita Gonzalez
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 4:26 am    Asunto:
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

¿Cómo lograr que mi familia sea verdadera comunidad de amor?

Primero que todo hay que comenzar por nosotros mismos y aceptar el reto que trae el conformar una familia; es aceptar un compromiso basado en el amor, sabiendo que sera para siempre y que este sera el medio como santifique mi vida y ayude a que mi pareja e hijos santifiquen la suya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Diana Ruiz
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 5:04 pm    Asunto: El FuTuRo De La hUmaNidaD Se FraGuA En La FamILiA JPPII
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

¿Cómo lograr que mi familia sea verdadera comunidad de amor?

Pienso que para que verdaderamente sea una comunidad de amor tiene que permanecer bajo el resguardo del AMOR que es Jesucristo

Como ejemplo hace unos dias en unas reflexiones leì que callar es una muestra de amor, y el autor mencionaba que muchas veces cuando no estamos de acuerdo con algunas opiniones tendemos a gritar tratando de imponer nuestros puntos de vista, y este ejemplo creo que puede ser utilizado en las familias porque muchas veces cuando hay este tipo de discusiones simpre cada quien quiere decir lo que piensa y para que no se rompa esta verdadera comunidada de amor es mejor Callar y no para estar de acuerdo con lo que se dice, sino para demostrar la humildad que quiere Cristo para con nosotros.
_________________
"ToDo Lo PuEdO En CrIsTo QuE Me FoRTaLeCe"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EMILCE
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 6:16 pm    Asunto:
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Very Happy

HOLA AMIGOS TODOS:

ME ENCANTÓ ESTE TEMA, PUES MI ESPOSO Y YO LLEVAMOS VEINTE AÑOS EN EL APOSTOLADO DE ENCUENTROS CONYUGALES, ¿SABEN PORQUÉ?, PUES PORQUE ESTAMOS PLENAMENTE CONVENCIDOS QUE EN LA FAMILIA ES DONDE EL SER HUMANO ENCUENTRA EL NIDO PERFECTO PARA NACER Y CRECER FÍSICAMENTE, MENTALMENTE Y SOBRE TODO ESPIRITUALMENTE. Exclamation DEBEMOS CERRAR FILAS Y LUCHAR CONTRA LOS ENEMIGOS QUE EL MUNDO MODERNO HA PUESTO EN CONTRA DE LA FAMILIA, LA PUBLICIDAD NOS CONVENCE QUE EL EGOÍSMO Y LA VIDA LIGHT ES LO MEJOR, PERO NOSOTROS SABEMOS QUE NO ES ASÍ, PORQUE SOLO EN FAMILIA PODEMOS EXPERIMENTAR ESA CORRIENTE ESPECIAL DE AMOR QUE SE FORMA COMO ENTRE LA SANTÍSIMA TRINIDAD. Exclamation
_________________
QUE DIOS LES BENDIGA HERMANOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
YAZMIN
Nuevo


Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 12
Ubicación: MEXICO DF

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 7:01 pm    Asunto: COMO LOGRAR QUE MI FAMILIA SEA UNA VERDADERA COMUNIDAD DE AM
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

He estado leyendo los demas comentarios y coincido con la mayoria ya que unos hablan de conocerse primero uno mismo y ya despues plantear la manera en que quiero proyectar eso a mi familia mientras otros hablan de que el amor que Dios nos da es el que debemos compratir con la familia para que esta sea una comunidad. Mi conclusion es la siguiente a parte de conocerme a mi mismo debo de conocer a los que estan a mi alrededor para que la comunicacion fluya de la manera mas adecuada y no surjan problemas del tipo "es que yo esperaba que me comprendieras", es saber que aunque seamos familia cada uno de nosotros somos diferentes y mas los esposos por que se supone que venimos de dos familias que a lo mejor no tenian las mismas costumbres y por eso cuando ya se forma la familia propia hay partir de ceros no intentar imponer a lo que estamos acostumbrados o ver que se toma de lo que ya traemos los dos para enriquecer esa nueva familia que se esta formando. Y ya que como apreja establecimos lo que queremos para esta familia encomendarnos a Dios para que sea nuestra guia en cada uno de nuestros actos. Cuando ya se tiene hijos hay que enseñarles que la familia no solo es papa, mama y los hijos si no que somos un equipo que trabajamos juntos para que la familia avance cada quien en las labores que le tocan ( y no me refiere a la limpieza en casa) si no haciendo bien cada cosa que nos es encomendada. Debemos enseñarles que antes de querer salir a "arreglar el mundo" o formar parte de una asociacion de ayuda tenemos que empezar en casa por que si lo hacemos bien ahi lo haremos bien en cualquier lado. Los padres tenemos el deber moral de evitar que nuestros hijos sean egoistas ya que asi podremos inculcarles los demas valores con suma facilidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MariaC
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 7:48 pm    Asunto: Cómo lograr que mi familia sea verdadera comunidad de amor?
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Pues como dicen los autores y algunos de nuestros compañeros: dando un buen ejemplo como pareja, con una relación de entrega, de ver por el bien del otro, y procurando la convivencia y el respeto con los abuelos, y con toda la familia, primos, tíos, etc.

Dios nos bendiga a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regina ochoa de Larrave
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 9:09 pm    Asunto: Familia como comunidad de Amor
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

La familia `para ser una comunidad de amor debe estar basada en el amor la tolerancia y la correspondencia, de los conyuges los padres con los hijos.
Tener claro el papel que cada uno tiene dentro de la familia y la importancia, y si cristo reina todo mejora.
Regina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gerardo A Glez Adame
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 3:24 am    Asunto: DIPOSICION
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

¿qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?
CREO QUE LA PRIMERA ES RETOMAR CONCIENCIA DEL COMPROMISO DE AMOR QUE TENGO CON MI ESPOSA, ADEMAS TOMAR EL TIEMPO PARA PODER COMUNICARNOS MAS Y CON MAYOR CALIDAD, DEDICARNOS MAS TIEMPO COMO PAREJA, EL PLAN DE VIDA ES UNA HERRAMIENTA QUE COLABORARA EN ESTE FIN Y DARME LA OPORTUNIDAD DE DETENERME UNOS SEGUNDOS ANTES DE ACTUAR PARA QUE MUERA MI EGOISMO, MI YO PARA QUE PUEDA VIVIR MI YO EN EL AMOR A MI ESPOSA
GRACIAS POR EL TEMA EXCELNTE
_________________
Gerardo A. González Adame
Torreón, Coah. México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Carmen Daniela
Esporádico


Registrado: 20 Feb 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 5:45 pm    Asunto: ¿Cómo lograr que mi familia sea verdadera comunidad de amor?
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

En nuestro caso, tenemos mucho amor, existe desde que nos empezamos a conocer como amigos primero, luego como novios y después como pareja y matrimonio.
Pero por cuestiones médicas no hemos podido lograr ser padres de familia y sentimos que nos falta complementar esa parte de nuestra vida, el formar una familia y educar a otros seres humanos como Dios nos lo encomendó.
Durante un tiempo, no lográbamos dar el paso de "crecer la familia" por medio de la adopción, pero hemos superado el duelo de la infertilidad, que es aceptar el que biológicamente no habrá hijos (rechazamos la fertilización in vitro por creer que no son embriones lni células los que se involucran sino seres humanos creados por Dios), así que nuestras esperanzas están en recibir a un niño o niña, educarlo y guiarlo a ser una persona de bien, independientemente de su origen, que después de todo es el mismo:
provenimos todos de nuestro Señor, y podemos a ser Santos bajo la gracia de Dios y una familia que nos apoye en nuestro crecimiento.
Por esto, es importante para nosotros el recibir un(a) pequeño(a) y proveerle una familia, ya que es necesaria para que cumpla con su misión en esta tierra: Ser amado por una familia que lo espera y donde se va a manifestar el amor que Dios nos ha dado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paolazg
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 8
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 11:24 pm    Asunto: ¿Cómo lograr que mi familia sea verdadera comunidad de amor?
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

En lo personal creo que el primer paso para lograr que mi familia sea una verdadera comunidad de amor, es respetando a cada uno de los miembros, tomando en cuenta que somos personas diferentes, con gustos, cualidades, defectos, etc. diferentes. Para lograr nuestros hijos respeten al prójimo y se preocupen por las necesidades de ellos, es necesario que los padres lo prediquen con el ejemplo, las palabra se van al viento y el ejemplo arrastra. Los padres debemos de ser para los hijos el reflejo del VERDADERO AMOR, si ven en nosotros la imitación de las virtudes y valores espirituales, ellos aprehenderán a hacer lo mismo con los demás.
_________________
Paola Z.

"Nada te turbe, nada te espante, quien a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta. Todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Moreno
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 11:47 pm    Asunto:
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Primeramente debe existir el respeto a la individualidad de cada integrante de mi familia, el interés por sus proyectos y la necesidad de saber hacia donde queremos llegar como familia.

Es importante siempre actuar con sinceridad con amor hacia los integrantes de mi familia, pero no solo decírselos, sino dar ejemplo con acciones que tengan como objetivo el bienestar de cada integrante de la familia y lo demás llega por añadidura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nano
Asiduo


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 116

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 1:06 am    Asunto:
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

¿Cómo lograr que mi familia sea verdadera comunidad de amor?

Creo que para lograr que mi familia ser verdadera comunidad de amor es respetándose cada uno, aceptando sus defectos y virtudes, ayudándose unos a otros a superar aquello que se puede cambiar y creo que para nosotros los católicos para lograr esto en la familia es luchar para ser mejores cristianos, si por que creo que esto nos conduciría a todo lo demás, al amor, a la humildad, y al amor como verdadera comunidad
_________________
Ser alma de oracion es tratarlo todo con Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel Kishimoto
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Japón

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 5:05 am    Asunto: La familia fundada en el matrimonio
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

¿Cómo lograr que mi familia sea verdadera comunidad de amor?
olor]
[b]Yo creo interesante tener en cuenta de como eran las primeras comunidades cristianas en donde no solo se compartia todo en lo que a materia y enseñanzas se refiere, sino que estaba alli presente lo fundamental, aquello que produce el amor que tiende a infinito y que todo lo comprende y todo lo aguanta y que todo contempla y que se llama Espiritu Santo.
Si Ese Espiritu Santo vive y se realiza en comunion entre los esposos y por añadidura pasa a los hijos es imposible que la familia, y en este caso muy particular mi familia , no sea una verdadera comunidad de amor. Si el Espiritu que nos une es el Espiritu Santo , ese Espiritu de amor , ese tercer componente de la Santisima Trinidad , si es El el que nos reune, si es El el principio de nuestra unidad no tengo ninguna duda de que cualquier familia puede llegar a ser una verdadera comunidad de Amor.[/
color][color=green]

[color=green]Pidamos con fe inmensa que todos logremos que nuestras familias sean simplemente eso "Comunidades de Amor" y conseguiremos cambiar a la sociedad. Amen.
[/color][/b]
_________________
Que el Espiritu Santo nos ilumine en todo momento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Enixomar del Valle
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Anaco, Venezuela

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 6:56 pm    Asunto: ¿Cómo lograr que mi familia sea verdadera comunidad de amor?
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Primeramente que cada quien asuma su rol dentro de la familia, pero con mucho amor y a la misma vez traten de imitar a las 2 comunidades de amor, la Familia de Nazaret y la comunidad que hacen la Santisima Trinidad, Padre, Hijo y Espiritu Santo.
Que la pareja vuelvan a ser novios, vuelvan a esos detalles del primer amor, y q los hijos aprendan a valorar, a amar y a respetar a sus padres pero que tambien los padres aprendan a valorar, a amar y a respetar a sus hijos.
Y yo creo que de esta manera formaran una comunidad tan solida que como la historia del lobo, ningun viento huracanado podra derribarla.
_________________
Dios Todopoderoso lo unico que no puede hacer, es dejarte de amar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Magda Molina de Pérez
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 7:35 pm    Asunto: Como lograr que la familia sea comunidad de amor
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Coincido con la opinión de algunos participantes, solo se puede lograr ser una comunidad de amor en la familia si los padres dan ese ejemplo y viven en su trato diario el amor que los unió y que se profesan.
También comparto el que hay que vivir el amor con Dios y practicarlo en la eucaristía que es fuente de fuerza y de amor, para que pueda vivirse dentro del seno familiar.
El amor tiene que ser construido en el compartir familiar diario, en las pequeñas y grandes cosas, en la tolerancia, en la vida de oración, en las divesiones, en las dificultades.
Si los padres fomentan acciones amorosas hacia su cónyuge sus hijos los ven y los imitarán en su trato dentro y fuera del grupo familiar.
Si se establecen lineamientos para tratarse, para acentuar la ternura, para dejar pasar lo superficial entonces estaremos practicando el amor que soporta todo y lo vive todo.
_________________
MdePérez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marcos Merino Arteaga
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Lima Perú

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 4:58 am    Asunto:
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

creo que la palabra clave es Comunicación
La palabra comunidad me trae a la mente COMPARTIR pero no sólo la casa sino también los sueños, problemas, esperanzas y sobre todo los deseos de superación.
Como conversaba con un grupo de padres a principios de año en el colegio donde trabajo:
"¿por qué trabajamos, muchas horas al día, a veces hasta los fines de semana, incluso ambos?... ¿por nosotros mismos? NO, es por nuestras familias...
por eso si desee tenerla debo tener el tiempo (nunca la agenda puede estar tan apretada) parta compartir con ella... no sólo los buenos momentos sino también mis frustraciones...
Recordemos que trabajamos por nuestro conyuge y nuestros hijos"
todo lo bueno que logramos es para ellos....
todo lo buneo de ellos es para nosotros...
La familia se enriquece mutuamente cuando descubrimos que no somos personas completas sin ellos.
_________________
que la fe de Dios Padre, su Hijo Jesús y el amor de María nos acompañe siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Graciela Silva
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 24
Ubicación: Monterrey, Mexico

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 3:44 pm    Asunto:
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

¿Cómo lograr que mi familia sea verdadera comunidad de amor?

Complemento mi aportación inicial:

Pues simplemente amando... por ahí escribieron que al menos alguien en la familia debe tomar la decisión de amar y hacerse lider en la casa, tambien escribieron que dando el ejemplo como padres, tambien se hablo de respeto, de comunicación, etc... al final todo esto son manifestaciones de amor.

Es muy interesante ver como todos los temas de curso se van concatenando de manera que son un todo, una manera de vivir...

Quiero felicitar y agradecer a todos los responsables del curso, tan bien diseñado, rico, interesante y bien llevado.

Saludos !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marliz_marin@hotmail.com
Asiduo


Registrado: 08 Oct 2006
Mensajes: 152

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 4:28 pm    Asunto: Re: como lograr una verdadera comunidad de amor en la famili
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Sergio Danton escribió:
Para eso se requiere por lo menos que un integrante lo desee, lo quiera ser, quiera llegar a eso, segundo una vez que lo acepta como fin, tiene que ser LIDER, para implantar esa forma de vida en su pareja, en sus hijos, en su hogar y que por ende intrinsecamente se convierte en ejemplo y junto con la palabra ... invitan y arrastran.

Eso es lo que re requiere para que sea una comunidad de amor, Disposicion, Voluntad, Desicion, de aquel que quiere que su hogar sea UNA MORADA DEL SEÑOR, porque solo Dios invita y abre los ojos a quien quiere, y aquel que se sienta solo o que no sea escuchado en su casa pues redoble esfuerzo en el Señor.


Estoy de acuerdo contigo. Me sorprende y me agrada que sea un varón el que lo diga. En el matrimonio parecería que el tema de la renuncia está siempre más del lado de la mujer.
Lo he comprobado, si cuando menos uno quiere cambiar ya está avanzado la mitad del camino, y eso es más que quedarse donde no nos gusta estar.
Dar el primer paso y no dejar de dar los que siguen aunque parezca que el que está a mi lado no se decide a romper la inercia. En el momento en que dejé de esperar el cambio, este vino más y mucho mejor de lo que me imaginaba o podía esperar. No cabe duda, la paciencia todo lo puede. Quien tiene a Dios, todo lo alcanza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Claudia Dueñas Villamil
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 2:43 pm    Asunto: LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Mi familia es comunidad de amor cuando a partir de nuestro amor de esposos se desprenden rayos de amor para todos los que la componen, los hijos, los abuelos, los tios etc.Si como pareja estamos comprometidos con nuestro proyecto de vida guiados siempre por Dios y la Virgencita, nuestros hijos creceran en el mejor ambiente de respeto, dialogo, apertura y espiritualidad. Si nos cohesionamos en el amor seremos apostoles del amor de Jesus para todos.
La frase del taller"de quienes saben lo hermoso que es vivir enamorados en familia."me encanta porque despues de varios años de matrimonio me siento muy enamorada de mi esposo y muy feliz de tener unos hijos maravillosos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alexandra Gonzalez
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 9
Ubicación: Canada

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 7:33 pm    Asunto: Tema IV: 1a Parte. La familia fundada en el matrimonio
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Nuestra familia, como muchas es una familia colombiana que vive en otro pais. Como?, a pesar de las circunstancias mantenemos esa comunidad de amor que no somos solo nosotros como padres y nuestros 3 hijos?

Mantenemos la unión no solo de este núcleo familiar, que ha ido creciendo con la llegada de nuestros hijos y nuestra evolucion como pareja y como padres. Tambien mantenemos muy cercanas nuestras relaciones con la familia extendida. Manejamos el sistema de ausencias y presencias.

Una persona puede tener una ausencia-presente, esto es , no vive con nosotros pero participa de nuestra vida y esta presente en las pequenas y grandes alegrias, penas, conocimientos, etc. Puede existir tambien una presencia-ausente, es decir, vivimos juntos pero no participamos de nada, estamos ausentes en las cosas de cada dia: visitas a los colegios, presentaciones de navidad, pequenos eventos de los ninos, tareas del colegio, etc.

Los ninos con sus abuelos mantienen una ausencia-presente: no los ven todo el tiempo pues viven lejos pero estan presentes en el dia a dia por el telefono, internet, visitas esporadicas. Lo mismo con los tios y primos mantenemos el contacto y ese apoyo incondicional.

Asi mismo, como padres es una presencia-presente a veces atraves mio (de la madre), ya que su papa va conociendo realidades y detalles de los ninos que por su trabajo no puede conocer y atraves de momentos especiales de familia. Igualmente el dedeca tiempo especifico a cada uno de los ninos y a mi.

Es un verdadero esfuerzo, pero vale la pena….vamos creciendo y madurando juntos y eso es lo mas importante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marco Aurelio Gonzalez
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 8:01 pm    Asunto:
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Casi todos tenemos la misma respuesta, pero creo que en la practica es donde tropezamos, y donde se pueden superar esos tropezones es en la educacion y en la comunicacion.
Mi respuesta iba ser sencilla empezando que es facil hacer de mi familia una comunidad de amor, (me podran decir que no tengo a Cristo en mi corazon o en mi familia), pero al llevarlo a practica me di cuenta que si no entrego y manifiesto mi amor a cada intergante de mi familia durante el tiempo que comparto con ellos no podria aprender de ellos y enseñarles naturalmente el amor de la existencia humana, que sirve a otros y a Dios principalmente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miguel Angel Rosete Moren
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Mexicali, B. C.

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 5:10 am    Asunto: La familia fundada en el matrimonio
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

¿Cómo lograr que mi familia sea verdadera comunidad de amor?
Hace tiempo me cuestiono por que lo jóvenes, prefieren tener una relación basada solo en pareja, sin compromisos y con miedo para hablar de matrimonio. Pienso que los adultos tenemos parte de culpa en el problema ya que también hemos contribuido a deteriorar la imagen del matrimonio, pues con nuestros ejemplos (discusiones, infidelidad, mentiras, divorcios, agresiones,..) les enseñamos que el matrimonio no vale la pena. Además en ocasiones cuando alguien joven se va a casar, lo primero que se nos ocurre es decirle lo mal que me ha ido, con comentarios como estos “no me ves como estoy y no aprendes”, “después de tanto tiempo, me parece que llevo una vida junto a mi mujer de 30 minutos, si pero debajo del agua” “o te vas a casa por las tres leyes, por lo civil, por la iglesia y por tonto”. Estos y otros comentarios le hacemos y por supuesto con ello no fortalecemos que nuestros jóvenes se casen y formen una familia. Por que es en ella donde encontramos la bendición de Dios, primero por mi pareja, y después por los hijos, quienes son los regalos que obtenemos por el amor de esposos. Y que cuando vivimos de acuerdo con la palabra de Dios, haciendo oración en familia y asistiendo a dar gracias al Señor los domingos, podemos dar testimonio con nuestra acción de que podemos, luchar por hacer de mi familia una comunidad de amor.
[/i][/b]
_________________
Cada día que veo el amanecer, es una oportunidad que Dios me da para ser mejor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PATY19
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 6:58 pm    Asunto:
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Para lograr que mi familia sea una verdadera comunidad de amor, insisto primero con el ejemplo
de papá y mamá si ambos se respetan se tratan con amor eso los niños lo perciben y crecen sabiendo que sus padres se aman por encima de cualquier cosa y que ellos son amados al 100%. Por otro lado nosotros tenemos la certeza de que si en un futuro lejano ya con hijos casados queremos que sigan cerca de nosotros tienen que crecer con eso, por eso cada fin de semana desayunamos y comemos con los abuelos, por mucho que yo no me llevo bien con mi suegra, ella es la madre de mi esposo y la abuela de mis hijos así que la visitamos cada fin de semana al igual que a mi familia, ellos saben que no hay nadie que los quiera y que desinteresadamente los busque mas que la familia.
Para nosotros siempre ha sido muy importante que nuetrros hijos se sientan amadosy que sepan que fueron concebidos con todo el amor y el deseo de nosotros de ser padres y que son lo mas importante para nosotros. Y sobre todo saben que nuestro hogar es un hogar católico donde todo lo que tenemos se lo agradecemos a Dios y le pedimos a la Sma. Virgen su protección todos los días.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Monica Avila Cabrera
Asiduo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 103

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 11:08 pm    Asunto: Respuestas al tema IV Primera Parte La familia fundada en el
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Buenas tardes a todos.

¿Como lograr que mi familia sea verdadera comunidad de amor?

Con un fundamente sólido: el matrimonio como base, con respeto, con amor, con aceptación, con interés genuino por cada uno de los miembros de la familia; teniendo intereses mutuos, compartiendo actividades, orando juntos, trabajando por intereses comunes, buscando el bien individual para llegar al bien de la familia entera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
myriam ma.virginia torres
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 1:27 am    Asunto: TEMA IV primera parte
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

El mejor ejemplo de una familia llena de amor la encontramos en la Sagrada Familia, donde solo reinaba el amor y el respeto.Creo que con el ejemplo que demos a nuestros hijos de amor , respeto, tolerancia,prudencia haremos de nuestro hogar y de nuestros hijos una familia féliz. Hay que pedirle a la Sagrada Familia que nos ilumine y nos de perseverancia en nuestro empeño por imitarlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Natita
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 5:00 pm    Asunto:
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Pienso que el amor es la base del nucleo familiar y que cada dia ese amor va creciendo a traves de sentimientos y valores inculcados dentro de nuetra familia que se convirte en comunidad del amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel Angulo
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Los angeles, California

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 5:49 pm    Asunto: Respuesta al Cuarto tema Primera parte
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Yo creo que para lograr que mi familia sea una verdadera comunidad de amor, es tener a Nuestro Senor Jesucristo en el centro de nuestra familia y estar unidad a El para que nos llene de amor. Tambien como compartian los demas, aceptandonos realmente tal como somos con defectos y nuestras virtudes.

Estar dispuestos a luchar contra lo que la sociedad nos ofrece que va encontra de los principios cristianos, ensenar a nuestros hijos lo importante que es la familia, el amor y el respeto.
_________________
Que Dios les Bendiga a todos.
Su Hermano en Cristo Danny.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 10 de 12

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados