Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
fran30 Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 1:17 pm Asunto:
Cristianos de Conveniencia
Tema: Cristianos de Conveniencia |
|
|
Me gustaria saber que opinais de esos que se dicen Cristianos, pero Cristo esta mas bien poco en sus vidas.
Mer refiero a esas parejas jovenes que se casan por la iglesia y no llegan virgenes al matrimonio, usan metodos anticonceptivos y en muchos casos conviven juntos y tienen hijos, yo pienso que solo se sasan por la iglesia por tradicion y para exhibirse y creo que deberiamos parar esto pues no llevan un vida cristiana nunca solo vuelven el dia que bautizan a sus hijos y cuando hacen la comunion y en entirros y celebraciones (por cumplir)
Hay muchos falsos cristianos a los que no se los deberia dar la bandicion matrimonial tan facilmente y probar su compromiso con la iglesia catolica pues estos falsos catolicos son muy peligrosos para los catolicos verdaderos pues al estar a favor de anticonceptivos, sexo por diversion etc hace parecer que todas estas practicas canben en la iglesia catolica y eso es falso. Deberiamos ser mas duros y solo otorgfar la bendición de la iglesia a los verdaderos catolicos
Un saludo y Fe en Cristo |
|
|
 |
azul_intenso Asiduo
Registrado: 02 Nov 2007 Mensajes: 251 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 1:44 pm Asunto:
Re: Cristianos de Conveniencia
|
|
fran30 escribió: | Me gustaria saber que opinais de esos que se dicen Cristianos, pero Cristo esta mas bien poco en sus vidas.
Mer refiero a esas parejas jovenes que se casan por la iglesia y no llegan virgenes al matrimonio, usan metodos anticonceptivos y en muchos casos conviven juntos y tienen hijos, yo pienso que solo se sasan por la iglesia por tradicion y para exhibirse y creo que deberiamos parar esto pues no llevan un vida cristiana nunca solo vuelven el dia que bautizan a sus hijos y cuando hacen la comunion y en entirros y celebraciones (por cumplir)
Hay muchos falsos cristianos a los que no se los deberia dar la bandicion matrimonial tan facilmente y probar su compromiso con la iglesia catolica pues estos falsos catolicos son muy peligrosos para los catolicos verdaderos pues al estar a favor de anticonceptivos, sexo por diversion etc hace parecer que todas estas practicas canben en la iglesia catolica y eso es falso. Deberiamos ser mas duros y solo otorgfar la bendición de la iglesia a los verdaderos catolicos
¿y como puedes tu distinguir quién es verdadero católico? ¿cómo vas a medir o cuantificar si esa persona va a misa los domingos o no? Es más, cómo vas a saber si es un cristiano de verdad anque vaya a misa. ¿si practica la piedad, la caridad' ¿cómo lo vas a saber?
Personalmente creo que eso es tema de cada uno, es un tema de conciencia. Y son los pastores los que debe dar las directrices a seguir para ser un buen cristiano. ¿pero cómo vamos a sentirnos superiores y someter a juicio a priori? Decir, no esta pareja convivió o tuvo relaciones pre matrimoniales, no le vamos a permitir casarse por la iglesia, no vamos a batuizar a sus hijos. Eso es absurdo y discriminatorio. Ellos al casarse hacen un compromiso ante Dios y ellos deben responder ante Dios por ese compromiso.
Y los mismo para el tema de los anticonceptivos. ¿cómo vas a poder saber de verdad quienes usan métodos naturales o artificiales? Lo vas a saber por el número de hijos? ¿vamos a cuestionar a una pareja por el número de hijos que tiene?
No, no me parece tanta intolerancia.
De acuerdo que hay mucha ostentación en algunos, mucha apariencia, pero cuando existe la intención de tomar un compromiso ante Dios y no hay impedimentos de parte de la Iglesia, nadie le puede prohibir a esa persona tomar ese sacramento. _________________
 |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 1:53 pm Asunto:
|
|
fran30 escribió: | Me gustaria saber que opinais de esos que se dicen Cristianos, pero Cristo esta mas bien poco en sus vidas.
¿Puedo preguntar qué tipo de tribunal vas a instituir para descubrir a los "verdaderos católicos"?. Estoy deacuerdo contigo en los síntomas de la enfermedad, pero no en su tratamiento. Creo que la solución pasa por:
1º) Abandono de la tibieza pública frente a las afrentas contra la Iglesia.
2º) Aumento de la formación espiritual del mismo clero (pésima tanto en la sobreabundancia de la Edad Media como en la escasez del modernismo). _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
chac_bolay Esporádico
Registrado: 05 Dic 2005 Mensajes: 64 Ubicación: Monterrey, Mexico
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 3:37 pm Asunto:
|
|
pues si se hace eso, la iglesia se queda con los puros curas, los obispos, arzobispos y el papa y unos cuantos feligreses que mas o menos cumplen todo eso
y aun asi, desgraciadamente aun entre los sacerdotes y demas tenemos grandes problemas que mejor no mencionar, y claro, ni generalizar
esto se deja a cada quien, el que uno se haya casado habiendo tenido muchas mujeres antes, o muchos hombres, no le da o resta valor a su persona, ni predetermina como llevara su matrimomnio, si se caso por amor, alli se acaban los demas del pasado, no lo crees?
y mejor aun, si llevas una vida sin hacer mal a nadie y por el contrario el bien, que mas da que no hayas sido virgen al casarte? nada que ver
hay cosas mas importantes como el ejemplo que damos a los demas y no nuestra vida intima personal |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 3:46 pm Asunto:
|
|
1º) Abandono de la tibieza pública frente a las afrentas contra la Iglesia.
Tras recibir varios MP pidiendo que me explicara en este punto, lo hago. Considero que un católico DEBE actuar en su vida como tal, y como tal, no puede permanecer callado y obediente (¡Tan amigos!) con gente que sea enemiga de la Iglesia (considerada en cualquiera de sus ámbitos).
Recordemos que el mal se puede cometer por acción o por omisión. No se debe confundir caridad con compadreo, o prudencia con aceptación (o ignorar) al mal. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 4:21 pm Asunto:
|
|
[quote="chac_bola]
esto se deja a cada quien, el que uno se haya casado habiendo tenido muchas mujeres antes, o muchos hombres, no le da o resta valor a su persona, ni predetermina como llevara su matrimomnio, si se caso por amor, alli se acaban los demas del pasado, no lo crees?
y mejor aun, si llevas una vida sin hacer mal a nadie y por el contrario el bien, que mas da que no hayas sido virgen al casarte? nada que ver
hay cosas mas importantes como el ejemplo que damos a los demas y no nuestra vida intima personal[/quote]
Que equivocado estas! El que falta a un solo mandamiento, falta a todos. |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 4:47 pm Asunto:
|
|
Cuando consigamos a alguien que realmente pueda demostrar leer el corazon de la gente
Ademas, como sabes si no estan arrepentidos? Mucha gente siempre discute conmigo por temas asi, pero mas por temas del clero (sacerdotes que faltan a mandamientos y eso) y me dicen "No deberian hacerlos sacerdotes!" y yo les digo "Pero es que hay que presumir buena fe, como sabes que esa persona te esta mintiendo?"
chac_bolay escribió: | pues si se hace eso, la iglesia se queda con los puros curas, los obispos, arzobispos y el papa y unos cuantos feligreses que mas o menos cumplen todo eso |
Ojala la Iglesia estuviera formada por verdaderos catolicos que, aunque no santos, se esfuerzan por serlo.
Todos estos catolicos light lo unico que hacen es hacernos mala fama
Ojo, el otro dia hablaba con una amiga judia, y terminamos hablando sobre lo de que no esta permitido comer carne de cerdo. Ella me dijo "Pero pensas que todos lo cumplen? Nah, verdaderos judios dificilmente encuentres" |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 4:48 pm Asunto:
|
|
Dalmiant escribió: |
Ojo, el otro dia hablaba con una amiga judia, y terminamos hablando sobre lo de que no esta permitido comer carne de cerdo. Ella me dijo "Pero pensas que todos lo cumplen? Nah, verdaderos judios dificilmente encuentres" |
A lo que me refiero es a que estas cosas ocurren en casi todas las religiones que prohiben algo por "X" motivo. El facilismo existe en todos lados. :S |
|
|
 |
chac_bolay Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 10:58 pm Asunto:
|
|
tessi escribió: | [quote="chac_bola]
hay cosas mas importantes como el ejemplo que damos a los demas y no nuestra vida intima personal |
Que equivocado estas! El que falta a un solo mandamiento, falta a todos.[/quote]
equivocado en que? no he dicho que este bien faltar a los mandamientos, dime donde puse eso? lo que digo es que, que vas a hacer con todas las personas que somos imperfectas y que llevamos una vida sin hacer mal a nadie, y tratando de llevar las cosas como dicta la fe, pero que aun asi hay ocasiones en que no lo logramos pero que no nos morimos de la depresion y la culpa por no lograrlo, sino que volvemos a tratar felizmente?
tu no faltas nunca ningun mandamiento de la ley de Dios o de la iglesia?
yo si
y mucha gente, mi punto es, que haces con todo eso, o que hacen con todos nosotros? y a lo que voy es, dejarnos seguir tratando, es todo, y enfocarnos a otras problematicas.
te la pongo asi:
a que le pondrias mas atencion si te pidieran ayuda en estas dos situaciones:
1.- una mujer que no llega casta al matrimonio, pecadora en el sentido que le das
2.- un niño que recibe golpizas de su madre que si se caso virgen, pero que es vilolenta y no lo tolera y lo golpea
no quiero caer en simplismos, pero te lo pongo asi, cual es mi punto? que hay cosas que si merecen atencion y no meras fijaciones moralistas que no benefician ni perjudican a nadie como lo es llegar virgen al matrimonio, el que pueda que lo haga, y el que no pudo? que va a hacer si ya lo marcaste de por vida como pecador?
salu2 hermana |
|
|
 |
chac_bolay Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 11:06 pm Asunto:
|
|
Dalmiant escribió: | Cuando consigamos a alguien que realmente pueda demostrar leer el corazon de la gente
Ademas, como sabes si no estan arrepentidos? Mucha gente siempre discute conmigo por temas asi, pero mas por temas del clero (sacerdotes que faltan a mandamientos y eso) y me dicen "No deberian hacerlos sacerdotes!" y yo les digo "Pero es que hay que presumir buena fe, como sabes que esa persona te esta mintiendo?"
chac_bolay escribió: | pues si se hace eso, la iglesia se queda con los puros curas, los obispos, arzobispos y el papa y unos cuantos feligreses que mas o menos cumplen todo eso |
Ojala la Iglesia estuviera formada por verdaderos catolicos que, aunque no santos, se esfuerzan por serlo.
Todos estos catolicos light lo unico que hacen es hacernos mala fama
claro, ojala que todos los catolicos aunque no santos buscaramos la santidad, exacto! pero a los que lo vamos logrando en menor medida que los que ya casi tocan el cielo, pues que nos den oportunidad no?
a eso me refiero, ademas, en lo personal eso de catolicos light, lo veo como una consecuencia de esta tendencia de segregar a los que son considerados pecadores, si yo voy a una comunidad de la iglesia de mi barrio, y soy recibido por puros catolicos como yo entregados a diversas tareas dentro de la parroquia, y todos me miran como un pecador que necesita ser salvado, por ellos que ya estan mas alla que yo, pues como le hace uno para no sentirse intimidado y juzgado?
no es en general, pero quiero dar a entender algo que es muy comun, el que nos vean a los no tan devotos o consagrados como venidos de sodoma
en el punto de lo de los sacerdotes que faltan algun mandamiento, y que hay quien dice que no debieran hacerlos sacerdotes, no estoy de acuerdo, porque no? son humanos y cometen errores, porque juzgarlos de inmediato? hay que darles oportunidad, a menos que la falta amerite castigo penal, eso es otra cosa, pero un padre no es perfecto, se debe dar oportunidad de arrepentirse y cambiar, y apoyar
salu2 |
|
|
 |
MANMARY Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 11:23 pm Asunto:
|
|
De acuerdo con los que aportan que es algo muy difícil de definir... Eso está en el corazón, en el alma de cada uno... No somos quien para juzgar a nadie...
Además... El errar es de humanos y enmendarse de cristianos... Es posible que muchas personas hayan estado en pecado en algún momento, viviendo en concubinato, teniendo hijos solteros, etc., pero el Señor es misericordioso y bondadoso acogiéndolos en sus filas y estas personas decidan en un momento dado casarse por la iglesia. De esta manera comienzan a vivir bajo los preceptos del Señor y en un hogar católico como debe ser... A estas personas no podemos juzgarlas porque en un momento determinado hayan pecado o se hayan perdido del rebaño del Señor.
El que esté libre de pecados, que lance la primera piedra...
Un abrazotote desde mi patria querida. Venezuela. _________________ Gracias Señor por este nuevo día!! |
|
|
 |
MANMARY Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 11:41 pm Asunto:
|
|
Personalmente puedo decirles, que en muchas oportunidades, desde hace algun tiempo he sentido esa discriminación de la que habla chac_bolay... Luego de conocerse mi separación matrimonial dentro de la parroquia a la que asisto, muchos de los que alli hacen vida religiosa criticaron mi situación... Sentía que las damas de tal o cual grupo apostólico no se sentaban a mi lado en señal de rechazo a mi nuevo estado civil... Muchos (aun participantes de aca) juzgaron mi calidad de católica por estar en proceso de divorcio...
Pues, les digo que sé muy poco de Derecho Canónico, quizá no tenga tanto conocimiento sobre lo escrito en la Biblia; sin embargo, como hija de Dios, creo que merezco una vida tranquila, con un espíritu limpio de resentimientos, amarguras, malos ratos (mas alla de los que el dia a dia trae), angustias... que pueda hacerme infelíz tanto a mi como a mi pequeño hijo. No creo que Dios quiera que sus hijos sean vejados, maltratados, testigos presenciales de violencia doméstica, no... Me resisto a creer que haya que permanecer en una vida asi, para cumplir con las leyes religiosas que establece la sociedad católica de tal o cual parroquia...
Dios por el contrario nos quiere refugiados en él, llevando una vida que nos lleve a la santidad, al menos a vivir bajo sus preceptos, amando nuestro prójimo como a nosotros mismos, sin diferencias de credos, religiones, razas, preferencias políticas... Sobre todo en los momentos que nos sentimos más atribulados, tentados, lejanos a lo que Dios nos precisa, es cuando más necesitamos de esas personas que como quienes aca escriben y hacen vida activa dentro de las parroquias tengan a bien ofrecernos para sacarnos de ese marasmo en el que nos encontramos...
el Señor Dios nos quiere a todos dentro de su rebaño, hacia eso vamos, hacia formar parte de su rebaño... Mientras más personas logremos salvar o sacar de esa maraña de tentaciones que ofrece el mundo, más gloria le daremos al Señor Jesús...
Muchas veces por esas exclusiones es que la gente se exime de asistir a la iglesia, por temor de ser señalado por lo que fue su vida antes de conocer el amor de Dios...
De ser asi, quizá, las iglesias permanecerían vacías...
Un abrazotote desde mi patria querida. Venezuela. _________________ Gracias Señor por este nuevo día!! |
|
|
 |
sigrid Veterano
Registrado: 12 Nov 2007 Mensajes: 3884 Ubicación: VALENCIA - ESPAÑA
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 11:54 pm Asunto:
|
|
Católico no es el que no se cae, sino el que cada vez se levanta, aunque vuelva a caer y además no necesitan médico los sanos, sino los enfermos.
No olvidemos hermanos que todos nacimos con el pecado original y que nadie es quién para juzgar al de su lado. _________________
El Señor es mi Pastor.....y mi copa rebosa |
|
|
 |
MANMARY Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 15, 2007 12:00 am Asunto:
|
|
Asi es sigrid, en dos platos, eso es...
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Jue Nov 15, 2007 1:42 am Asunto:
|
|
Mer refiero a esas parejas jovenes que se casan por la iglesia y no llegan virgenes al matrimonio, usan metodos anticonceptivos y en muchos casos conviven juntos y tienen hijos, yo pienso que solo se sasan por la iglesia por tradicion y para exhibirse y creo que deberiamos parar esto pues no llevan un vida cristiana nunca solo vuelven el dia que bautizan a sus hijos y cuando hacen la comunion y en entirros y celebraciones (por cumplir) |
Por "esos", Cristo dio su vida.
¿Que tenemos que parar? Debemos trabajar mas arduamente para acercarlos a Dios, si es que andan alejados. Cristo dejo atrás a 99 católicos "heavy" para ir detras de un solo católico "light".
Hay que recordar que somos corredentores con y en Cristo, y no podemos alejarnos de ningun hijo de Dios solo por considerar que no cumplen con los mandamientos o que son superficiales.
Con ellos hay que estar aun mas cerca que con nuestros propios amigos, si amamos a los que nos aman ¿que merito tiene?
fran30 escribió: | Hay muchos falsos cristianos a los que no se los deberia dar la bandicion matrimonial tan facilmente y probar su compromiso con la iglesia catolica pues estos falsos catolicos son muy peligrosos para los catolicos verdaderos pues al estar a favor de anticonceptivos, sexo por diversion etc hace parecer que todas estas practicas canben en la iglesia catolica y eso es falso. Deberiamos ser mas duros y solo otorgfar la bendición de la iglesia a los verdaderos catolicos
Ese peligro, solo existe en la incapacidad de buscar entenderse con todas esas almas. _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|
|
 |
chac_bolay Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 15, 2007 6:04 am Asunto:
|
|
coincido con manmary y con bruno, quienes somos para etiquetar a nuestro projimo como catolico light o pseudo catolico o mal catolico? con referencia a que? a nosotros porque nos consideramos muy buenos? ese es un error
esto me recuerda algo que escuche en misa, sobre un fariseo que iba al templo y oraba donde todos pudieran verlo y agradecia por no ser pecador, y por llevar todos los mandamientos de Dios y no ser como esos pecadores, ladrones, fornicadores y a su vez habia un humilde (no recuerdo si dijo su nombre o no) que se sentaba hasta atras en el templo y no considerabase digno de levantar siquiera la cabeza, y pedia perdon por sus pecados, y termina esto diciendo que quien creian que estaba justificado ante Dios? y la respuesta que daba jjesus era que ese mismo dia el humilde estaba ya justificado y perdonado ante Dios y no el fariseo
creo que esa parabola o lo que sea, perdon por mi falta de memoria, pero mas o menos iba asi, encierra una gran enseñanza que nos puede servir de ejemplo...
por cierto mi nombre es Ignacio, no se como cambiar mi nick, ese lo escogi por otras razones, alguien que sepa como?
salu2 |
|
|
 |
fran30 Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 15, 2007 12:43 pm Asunto:
|
|
No estoy hablando de rechazar a los catolicos que pecan y luego se arrepienten estoy hablando de los que son catolicos unicamente porque han sido bautizados y no tienen ninguna intencion de seguir los pasos de la iglesia catolica incluso ven sus preceptos como algo de otra epoca y como una institución anclada en el pasado.
Esto es asi en muchos casos y para mi son peor que los ateos porque menosprecian a la iglesias desde dentro.
No estoy hablando de negar la entrada a iglesias a catolicos que no sean puros (cuando yo no lo soy en algunas ocasiones) pero si de "echar" de la iglesia a catolicos que no declaren abiertamente su intencion de mejorar, estoy cansado de ver a jovenes en cursos prematimoniales defendiendo el uso de anticonceptivos, practicas de homoxesuales, masturbacion, sexo oral, y sexo unicamente por diversion cuando les apetece y no se muestran arrepentidos ni nada a esos es a los que yo digo que hay que evitar que sigan en nuestra iglesia si no adquieren un compromiso verdadero con Cristo pues corrompen a los que quieren seguir sus pasos. |
|
|
 |
JULIAN FAJARDO Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 15, 2007 2:05 pm Asunto:
|
|
para fran 30
¿Por que te incomoda tanto la libertad que otra gente se permite?
En tus mensajes hablas de rechazo, de negar la entrada a la iglesia a personas que no actuan como "tu" quieres que actuen y sin embargo, en respuesta, los hermanos participantes del foro que no estan de acuerdo con eso, te han enviado mensajes explicativos muy respetuosos,. Aceptando tu idea tal como es.
No soy de los que piensa que el rechazo o el sectarizar la iglesia para que solo unos cuantos, con determinadas caracteristicas participen de ella, contribuya para que esta crezca como una comunidad solida. Lo que tu pides, se parece un poco al racismo. Que no es mas que el rerchazo a la diferencia por considerar que unos tienen más derechos que otros por su color de piel o por pertenecer a esa u otra cultura. En el caso de tus mensajes, rechazo por que unas personas se comportan de una u otra manera, por que tienen creencias diferentes a las tuyas, etc.
Dios nos dió el libre albedrio, la capacidad de tomar desiciones y de crear y recrear nuestra fe. Es decir, que el sabe que cada ser humano actuará de acuerdo a su naturaleza y experiencia particular.
Si la voluntad de Dios fuera que todos actuemos de la misma manera así seria, ¿no lo crees?
Es por eso que pienso que es mas edificante para cada quien, vivir de acuerdo a la diferencia y la libertad que Dios creo como reglas generales entre los hombres.
Bendiciones para ti _________________ Ps. JULIAN FAJARDO LOPEZ |
|
|
 |
azul_intenso Asiduo
Registrado: 02 Nov 2007 Mensajes: 251 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Jue Nov 15, 2007 3:21 pm Asunto:
nadie tiene de derecho a proponer algo asi
|
|
fran30 escribió: | No estoy hablando de rechazar a los catolicos que pecan y luego se arrepienten estoy hablando de los que son catolicos unicamente porque han sido bautizados y no tienen ninguna intencion de seguir los pasos de la iglesia catolica incluso ven sus preceptos como algo de otra epoca y como una institución anclada en el pasado.
Esto es asi en muchos casos y para mi son peor que los ateos porque menosprecian a la iglesias desde dentro.
No estoy hablando de negar la entrada a iglesias a catolicos que no sean puros (cuando yo no lo soy en algunas ocasiones) pero si de "echar" de la iglesia a catolicos que no declaren abiertamente su intencion de mejorar, estoy cansado de ver a jovenes en cursos prematimoniales defendiendo el uso de anticonceptivos, practicas de homoxesuales, masturbacion, sexo oral, y sexo unicamente por diversion cuando les apetece y no se muestran arrepentidos ni nada a esos es a los que yo digo que hay que evitar que sigan en nuestra iglesia si no adquieren un compromiso verdadero con Cristo pues corrompen a los que quieren seguir sus pasos. |
Fran, veo un tu mensaje mucha rabia contra el prójimo, mucho resentimiento. En vez de proponer que se "eche"a la gente que no piensa o no hace lo que a tí te gustaría que hicieran, no es mejor acaso acogerlos y con el mensaje de la bondad y de la integración invitarlos a vivir la forma de la manera que Cristo y su Iglesia dictan?
Hablas de que la gente que se masturba dabería ser "echada" de la Iglesia; que la gente que tiene sexo antes del matrimonio debería ser "echada" de la Iglesia; en fin; creo que si hubiera que "echar" gente de la iglesia por cada pecado, por cada falta, por cada error, creo que la Iglesia se quedaría vacía.
Saludos, _________________
 |
|
|
 |
chac_bolay Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 15, 2007 4:11 pm Asunto:
|
|
fran, ciertamente trato de entender tu punto de vista, y creo que es muy fatalista, no te conozco obviamente, pero siento que tu rpincipal preocupacion radica en comprobarte y reafirmarte constantemente como alguien puro, tu comentario de que a veces no eres puro lo dice muy claramente; pero mi pregunta es, tu mismo notas cuando no eres puro a veces? osea tu mismo te calificas, o alguien mas lo hace o como?
verdaderamente si se percibe un dejo de rencor contra los que no piensan o actuan como tu, o como tu piensas que debiera ser, eso es muy penoso sabes, porque como puntualmente lo señala julian, Dios mismo nos dio el libre albedrio para distinguirnos los unos de los otros, sino, hubiese sido muy facil para el hacer humanos en serie con el mismo programa en el cerebro y listo, viviriamos en un paraiso de armonia, lo cual no es asi.
te invito a reflexionar un poco, y a quitarte ese peso ajeno de encima, el de ir por alli preocupandote de mas por ver la paja en el ojo ajeno, no es la tarea del cristiano, mejor vive de acuerdo a tu fe y para de juzgar a los demas
el que alguien se masturbe no lo hace menos hijo de Dios que el que no lo hace, ese es un tema muy extenso, en el cual no comentare mas, como lo son lo que mencionas, el sexo oral, las relaciones prematrimoniales y demas, no se trata de hacer una religion a la medida, se trata de afrontar nuestra realidad y vivir con ello, sin señalar a nadie, sino pues como lo comentaba, se puede caer en el fundamentalismo religioso, ese excluyente, ese que toma todo literal, que juzga, en fin, ojala que pudieran acabarse esas ideas en tu alma
salu2
Libertad, Igualdad, Fraternidad |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 15, 2007 4:26 pm Asunto:
|
|
¿Y qué sugieres?
Porque yo también puedo "hablar mal" de mucha gente que no me parece lo que hace, pero si no propongo algo en concreto, no estoy ayudando mucho que digamos.
Salu2 y bendiciones. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
|