Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿CREES EN LA UNIDAD?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿CREES EN LA UNIDAD?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ecumenico
Nuevo


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 5:26 am    Asunto: Re: ¿CREES EN LA UNIDAD?
Tema: ¿CREES EN LA UNIDAD?
Responder citando

Yanka escribió:

MUCHOS SE UFANAN.
POCOS SE AFANAN.


Y en la Argentina MUCHOS AFANAN!!! Laughing Laughing

Bendiciones,

Ecumenico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dxto
Esporádico


Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 79
Ubicación: Lima - Perú

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 10:57 pm    Asunto:
Tema: ¿CREES EN LA UNIDAD?
Responder citando

Amen Hermanos si todos nos proponemos ser uno solo en el nombre de Jesús Nuestro Señor .... El Mundo dira ..Miren como se Aman!!, hemos nacido en el Amor para dar Amor !!

Dios los Bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
XI
Nuevo


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 18
Ubicación: Trapananda

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 1:52 am    Asunto: Re: ¿CREES EN LA UNIDAD?
Tema: ¿CREES EN LA UNIDAD?
Responder citando

"La Unidad no vendrá a base de doctrinas y dogmas; sólo a través del amor misericordioso y humilde de los que son como los niños".

Dicen las Sagradas Escrituras que cuando los primeros cristianos tenían desacuerdos, oraban al respecto y hablaban de eso, pero permanecían juntos esencialmente “por el único pan y la única copa que hay en este altar”.

“Tenemos que ser personas que unifican, que obedezcan"

“Cuando hay un movimiento para hacer lo contrario, eso no es del Espíritu Santo.

La división la traen las personas. Tenemos que proteger esa unidad de verdad que profesamos”.

"La humildad lleva a la unidad plena, como la soberbia al vacío destructivo".

"Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas" (1 Cor. 1:10,11). "De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?" (1 Cor. 3:1-3).

"Perfectos en la unidad":
"0,0" (cero) divisiones

"No se accede a la verdad sino a través del amor". San Agustín

"El fruto de la Soberbia (de la desobediencia) es la división

"Si en verdad queremos amar, tenemos que aprender a perdonar" Madre Teresa de Calcuta

"Recordemos que una vela prendida, podrá prender cien mil velas apagadas;
pero cien mil velas apagadas, jamás podrán prender ni una sola vela".

Que quede claro, transparente y sin pretextos ni excusas:

Las divisiones no agradan a Dios, pero sí a los soberbios ególatras.

===============================================
Pentecostés es... La diversidad unificada y unánime.
===============================================

Unanimidad no quiere decir uniformidad. Quiere decir que, independientemente, de lo que uno piense o crea, se debe ser capaz de tener un mismo sentir, considerando lo que sea mejor, en determinado momento, para la Comunidad.
Eso es pensar y sentir ECLESIALMENTE.

"Reconoced vuestra miseria;
llorad y lamentaos;
que vuestra risa se convierta en llanto
y en tristeza la alegría.
Humillaos ante el Señor y él os ensalzará’"
(St 4, 9-10)

El Señor quiere la unidad unificada-DIVERSA y unánime=(Ser una cosa en Cristo):

"Para que todos sean una cosa, así como tú, oh Padre, en mí y yo en ti, que también ellos lo sean en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente unidos; para que el mundo conozca que tú me has enviado..." (Juan 17, 21 y 23a).
===============================================
Bien dicho hermano, realmente nuestras divisiones, se basan en doctrinas y dogmas de hombres.
nuestra falta de amor no nos permite tolerar a otros creyentes que no profesan la fe catolica y que son cristianos de igual manera...
Cuando busquemos solo lo que nos une (Cristo) tendremos unidad, no importando si estas en una congregacion catolica o evangelica, por mi parte trato de convivir con hermanos de diferentes confesiones cristianas, lo que me enseñan en casa es mio y no trato de imponerlo a otros y lo unico que comparto es mi fe en el Señor jesucristo y sus maravillas que el ha hecho en mi vida. asi que en eso no hay contension alguna.

Saludos y paz de dios y del señor jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 8:56 pm    Asunto:
Tema: ¿CREES EN LA UNIDAD?
Responder citando

Saludo XI.

Lo que has dicho no puede estar mas equivocado.

No puede haber ecumenismo entre quienes creemos dogmaticamente que Jesus es Dio y entre quienes no confiesan que Jesus sea Diosm asi se digan cristianos.

No confundamos ecumenismo con falso Irenismo....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Luis Alberto42
Nuevo


Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 3:57 pm    Asunto:
Tema: ¿CREES EN LA UNIDAD?
Responder citando

Efesios 4:5

5 un Señor, una fe , un bautismo,



Dios te bendice!

Luis Alberto42

_________________
Jeremías 17:5 Así dice el Señor:«¡Maldito el hombre que confía en el hombre!¡Maldito el que se apoya en su propia fuerzay aparta su corazón del Señor!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejo_God_worshiper
Esporádico


Registrado: 18 Jun 2007
Mensajes: 50

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 10:39 pm    Asunto:
Tema: ¿CREES EN LA UNIDAD?
Responder citando

Pienso que XI se refiere a los que sin ser catolicos seguimos siendo cristianos, y reconocemos que Jesus es Dios y lo adoramos como tal.


Con amor en Cristo

Alejo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alcides
Nuevo


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 5:00 pm    Asunto: creo en el ecumenismo
Tema: ¿CREES EN LA UNIDAD?
Responder citando

Creer en el ecumenismo es participar del anhelo de Jesus cuando ora al Padre para que todos seamos uno como El mismo y el Padre son Uno, y sabemos que esto es posible en la unidad del Espíritu Santo. Cuando se dialoga con amor y respeto hacia la otra persona vamos dando testimonio de nuestro ser Cristiano, y al mismo tiempo mientras crece nuestra comunión, el Espíritu de Cristo se irá relelando en nosotros haciendo que lo conozcamos mas plenamente. Sabemos que Dios en su Divina pedagogía, va acompañando nuestro crecimiento en la Fé y el Amor, nosotros sabiendo que en definitiva todo es obra suya debemos hacer que todos los hombres lo conozcan y plenamente pero sin irrumpir violentamente en la vida de nadie sino con la perseverancia y la paciencia que El mismo tiene. La definitiva unión de su Cuerpo Mistico será obra suya y solo seremos instrumentos de su Amor si actuamos conforme a su voluntad.
Cuando el corazón humano se va conformando al de Nuestro Señor Jesus, comienza a sentir el mismo abrazo maternal de María que el mismo Jesus sintió.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 8:34 pm    Asunto:
Tema: ¿CREES EN LA UNIDAD?
Responder citando

Yo sí creo en la unidad, los cristianos estamos llamados a ella y siempre he dicho "que le den unos pocos años a este Papa y logrará la unión con los Ortodoxos".

Tiempo al tiempo, yo cada vez estoy más esperanzado. Very Happy
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
dieguito
Nuevo


Registrado: 11 Nov 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 12:59 pm    Asunto:
Tema: ¿CREES EN LA UNIDAD?
Responder citando

TITO escribió:
Saludo XI.

Lo que has dicho no puede estar mas equivocado.

No puede haber ecumenismo entre quienes creemos dogmaticamente que Jesus es Dio y entre quienes no confiesan que Jesus sea Diosm asi se digan cristianos.

No confundamos ecumenismo con falso Irenismo....


Y quien dijo eso tito? XI no se refiere en ninguna forma a los mormones o testigos de Jehova, sino a otros cristianos de otras confesiones no catolicas romanas, como evangelicos, ortodoxos, etc que si confiesan a Jesus como Señor y Salvador
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados