Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Fidelidad y misericordia del Padre
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Fidelidad y misericordia del Padre

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 6:07 pm    Asunto: Fidelidad y misericordia del Padre
Tema: Fidelidad y misericordia del Padre

Amigos foreros Jorge, Mayra N., Lucrecia, Lucy, Lidia norteamericanas; Mercé Mª Mercé A., Marc Quesada catalanes; Lourdes R. de G., navarra, Lea italiana, Leticia argentina, Miguel Ángel leonés escogí un párrafo de un escrito animando a la comunión entre todos nosotros y me pareció que podríamos pensar en lo que dice.

En el sacramento de la Penitencia experimentamos la fidelidad y la misericordia del Padre, cuyo amor perdona y renueva. Reconciliadas con Dios y con la comunidad, nos volvemos a la vez capaces de misericordia y de perdón.

Si bien, creo que lo habréis vivido, no siempre es fácil. Me hallo con una persona, a la que veo, pero con la que no puedo dialogar, me ha ofendido, no se ha arrepentido, lo dijo y lo demuestra, entonces si no se arrepiente no puedo perdonar. No tengo nada en contra suyo, no le deseo ningún mal, pero evito encontrar a esa persona. Me causa pena pero aún no puedo dar otro paso puesto que no lo acepta. Dios nos enseña con su amor a ser misericordiosos.

Por eso, podemos estar más dispuestos a superar las insidias del egoísmo. De esta manera - sigue diciendo el escrito - en un mundo golpeado por la violencia y la discordia, podemos intentar ser promotores de comunión y de paz.

Con lo que el ejemplo personal que os he citado puede ir evolucionando con la fuerza del Espíritu. Poco a poco suavizar mi corazón.
¿Y a ti te ha pasado algo parecido?

Orpam Saretnoc Laverz Crying or Very sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro