Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - sin tiempo y al llegar.. tema cerrado...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

sin tiempo y al llegar.. tema cerrado...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Garabato
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 5:53 am    Asunto:
Tema: sin tiempo y al llegar.. tema cerrado...

Cita:
porque sin Juan Pablo II fue una persona demasiado buena.. sufrio tanto al morir?

pero ovio no puedo responder a esa pregunta porque bien dijeron por ahi, no somos nadie para cuestionar la voluntad de Dios..

Si...es mejor que no pienses, no hagas preguntas, olvidate de algo que llaman capacidad crítica. Debes "tragar entero" todo lo que te diga la iglesia.

"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Garabato
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 6:42 am    Asunto:

Pues que eso de "no somos nadie para cuestionar la voluntad de Dios" suena mas bien a una falta de capacidad crítica. Si Dios hace cosas que, según su punto de vista, son reprochables. No veo porque sería pecado cuestionarle o algo así.

Disculpame si te ofendí, en realidad no fué mi intención. Solo digamos que me acordé de cierta persona que, cuando yo preguntaba cosas que me parecían reprochables en la biblia, me respondía con un "no eres nadie para cuestiona la voluntad de Dios". Lo cual considero una respuesta tonta.

Saludos

"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
Garabato
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 6:50 am    Asunto:

Si lo malo que pasa es voluntad de Dios ¿Se puede concluir que Dios es malo entonces? Esto contradice en gran medida lo de "Dios es amor"

."
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 1:32 pm    Asunto:

La verdad que no entiendo cuál es en sí tu pregunta, pero bueno.

1. No es como te dice la serpiente que solo tenés que abrir la boca y creer todo lo que te dice la Iglesia, porque la Iglesia te dice lo que vas a creer pero te explica por qué lo vas a creer, ese comentario es el producto de la frustración, ignorancia, falta de información, actitud tendenciosa y beligerante hacia la Iglesia. Solo fijate la firma.... una serpiente: satanás, contrario a Dios y a la Iglesia.

2. Si esa señora sufrió, por qué crees que por haber sido "entregada" a Dios estaba excenta de sufrir...??? acaso es garantía de "no sufrimiento" el consagrarse a Dios....??? Nunca la Iglesia o la Biblia ha enseñado eso, al contrario, se enseña que el sufrimiento es intrínseco en la naturaleza del hombre a raíz de su caída, y por lo tanto, siempre el hombre va a estar expuesto a alguna forma de sufrimiento físico. Si no, cuando te bautizaron (o para los que dicen "aceptar a Cristo") hubiera desaparecido de nuestro cuerpo la sensación de dolor y ya no sintieras dolor de ningún tipo porque "ya estás en Cristo". Eso es totalmente equivocado.

En cuanto a los pecados "capitales", en 1 Juan 5.16,17 dice claramente: "Si alguno ve que su hermano comete un pecado que no es de muerte, pida y le dará vida - a los que cometan pecados que no son de muerte pues hay un pecado que es de muerte, por el cual no digo que pida -. Toda iniquidad es pecado, pero hay pecado que no es de muerte.
Así que la Iglesia ha enseñado que hay pecado de muerte (capital) y pecado no de muerte (venial). Como católico que decís que sos, deberías ya haber leído el catecismo de la Iglesia donde todo eso está bien explicado y así no anduvieras haciendo este tipo de preguntas.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 2:13 pm    Asunto:

Cita:
Si lo malo que pasa es voluntad de Dios ¿Se puede concluir que Dios es malo entonces? Esto contradice en gran medida lo de "Dios es amor"

Dios premia con salud y felicidad a quienes se cuidan los dientes.... pero les da una caries con un dolor de $%&$%· a quienes no se cuidan bien... Embarassed

PD... Aún estoy en reposo médico y a dieta blanda por una cirugía que me hicieron el sábado... una extracción de lo más complicada... Rolling Eyes

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 2:20 pm    Asunto:

Cita:
porque sin Juan Pablo II fue una persona demasiado buena.. sufrio tanto al morir?

pero ovio no puedo responder a esa pregunta porque bien dijeron por ahi, no somos nadie para cuestionar la voluntad de Dios..

repito .. creo en Dios, en Cristo, jamas dejare de hacerlo.. jamas..

Si es cierto esto que dices el gran Santo Padre JP II sufrio mucho, pero ahora yo te pregunto:
¿Cristo aun siendo infinitamente más bueno no sufrio? Si el mismo sufrio por todos nosotros para salvarnos, por eso el sufrimiento físico es compensado con la felicidad espiritual y te aseguro que cuando el Santo Padre sufria fisicamente su espiritu estaba radiante de felicidad pues se encontraba cerca de donde todo cristiano quiere estar , cerca de Cristo el Salvador, pues para llegar a Cristo hace falta liberarse de todo lo material y eso fue lo que nuestro gran Santo Padre hizo se libero de su cuerpo material, que sufre, para llegar a alcanzar la absoluta felicidad al lado de Cristo. Asi que visto de éste modo, se puede decir que JPII fue feliz pues se encontro con Jesús.

Sabes el sufrimiento es una prueba que todos hemos de pasar pero si creemos fielmente en Cristo el aliviará nuestro sufrimiento, y eso hizo con el Papa le alivio su sufrimiento permitiendole estar a su lado Wink
En Cristo

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro