Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Las emociones
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Las emociones

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 9:54 am    Asunto: Las emociones
Tema: Las emociones
Responder citando

Amigos amargalef, foreros todos, Malgorzata Lukawska, Mariola polacas; Daniela milanesa, Ramoneta barcelonesa, Giuliana srta. italiana, Eugenia pamplonesa, Enriqueta,Guillermo catalanes; Germana piamontesa, Hélène Suroyi francesa, Hajer mojadi tunecina desde Ifach, en donde no hace mucho hubo algunas circunstancias naturales con peligro para esos lugares, escriben una carta que me llama la atención.

"Querida Sonsoles:
Las emociones hay que dominarlas. ¡Me gusta percibir el aroma matutino, el amanecer de una fresca mañana de primavera! Me emociono cuando veo a alguien bueno, que desea el bien de quien le rodea, y de todo ser a quien encuentra en su camino. Uno, tú lo sabes bien, no puede dejarse dominar por las emociones, pero yo siempre he pensado que es bueno tener buenos sentimientos, que es de un ser humano sano por dentro, intentar ver realizados todos los buenos deseos, a veces inspirados por una simple emoción, luego un buen sentimiento".

Entre sentimientos y emociones podríamos decir que muchas veces "anda el juego" en nuestras existencias.

Hay personas que parecen siempre frías y otras siempre en estado de "ebullición" interior. Estudiando al ser humano encontramos esos fenómenos que ciertamente pueden desembocar en algo positivo en la conducta o bien caer en el pozo de la irresponsabilidad humana ¿o no es así?
Por lo cual es muy positivo ir educándonos siempre, primero a nosotros mismos y, luego, en la medida de lo que nos corresponda, también cara a los demás ¿o no?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SUSANA GUADALUPE GONZALEZ
Nuevo


Registrado: 29 Nov 2007
Mensajes: 3
Ubicación: chihuahua

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 10:04 pm    Asunto: Re: Las emociones
Tema: Las emociones
Responder citando

YO SOY UNA PERSONA QUE AMA INMENSAMENTE A DIOS NUESTRO SEÑOR ,TRATO DE APEGARME LO MAS QUE SE PUEDE A LOS MANDATOS DE "EL" LO QUE QUIERO ES SABER COMO LE HACE UNO CUANDO ACTUA EN NOMBRE DE DIOS Y LAS COSAS SALEN TOTALMENTE CONTRADICTORIAS Y ADEMAS SE PIERDE EL CARIÑO DE PERSONAS QUE VEN LAS COSAS CON MALAS INTENCIONES , LO QUE PASA ES QUE MI CORAZON SE ENCUENTRA AGOBIADO POR PERDER EL CARIÑO DE UNA PRIMA DE TODA LA VIDA Y ELLA NO QUIERE VOLVER A SABER DE MI LA TRISTEZA ME INVADE PER SI ESTOY SEGURA DE ACTUE DE ACUERDO A LAS REGLAS Y MANDAMIENTO DE DIOS PSICOLOGICAMENTE Y EMOCIONALMENTE ME SIENTO TRISTE YA HICE INTENTOS DE RECONCILIACION PERO ELLA ESTA TOTALMENTE FRIA EN EL SEÑOR Y YA NO QUIERE NADA ELLA ERA MI COMADRE SOY MADRINA DE BAUTIZO DE UNA HIJA DE ELLA BUENO MUCHAS GRACIAS ESPERO RESPUESTA OJALA SEA MUY PERONTO PARA QUE ME AYUDEN PORFAVOR YA QUE PARA ESTA NAVIDAD QUIESIERA QUE MI CORAZON ESTUVIERA MAS TRANQUILO BUENO MIL GRACIAS Y PAZ Y BIEN.
Orpam Saretnoc Laverz escribió:
Amigos amargalef, foreros todos, Malgorzata Lukawska, Mariola polacas; Daniela milanesa, Ramoneta barcelonesa, Giuliana srta. italiana, Eugenia pamplonesa, Enriqueta,Guillermo catalanes; Germana piamontesa, Hélène Suroyi francesa, Hajer mojadi tunecina desde Ifach, en donde no hace mucho hubo algunas circunstancias naturales con peligro para esos lugares, escriben una carta que me llama la atención.

"Querida Sonsoles:
Las emociones hay que dominarlas. ¡Me gusta percibir el aroma matutino, el amanecer de una fresca mañana de primavera! Me emociono cuando veo a alguien bueno, que desea el bien de quien le rodea, y de todo ser a quien encuentra en su camino. Uno, tú lo sabes bien, no puede dejarse dominar por las emociones, pero yo siempre he pensado que es bueno tener buenos sentimientos, que es de un ser humano sano por dentro, intentar ver realizados todos los buenos deseos, a veces inspirados por una simple emoción, luego un buen sentimiento".

Entre sentimientos y emociones podríamos decir que muchas veces "anda el juego" en nuestras existencias.

Hay personas que parecen siempre frías y otras siempre en estado de "ebullición" interior. Estudiando al ser humano encontramos esos fenómenos que ciertamente pueden desembocar en algo positivo en la conducta o bien caer en el pozo de la irresponsabilidad humana ¿o no es así?
Por lo cual es muy positivo ir educándonos siempre, primero a nosotros mismos y, luego, en la medida de lo que nos corresponda, también cara a los demás ¿o no?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 9:34 am    Asunto: Gracias amiga por tu confianza
Tema: Las emociones
Responder citando

Veo que tienes, Susana Guadalupe, un mensaje, y si bien en estos momentos tengo un quehacer que me urge quiero decirte que te he leído con muchísima atención.

Mira, no me puedo alargarme ahora, pero si quieres puedes escribirme en directo, mediante Catholic.net.

Ahora te diré que lo que te ocurre con tu prima, o con cualquier otra persona puede ser no un motivo de angustia profunda, sino un abrir los ojos a la vida, a la realidad en que vives, tú haz lo que puedas y lo demás déjalo en manos de Dios.

Tu cerebro, tu corazón, tu emoción están ahora centrados en lo que te ocurre. Pero, pasará, porque todo es transitorio.

A mí me pasa algo parecido con una persona muy cercana a mi vida, y yo no puedo cambiar las cosas. Sólo he de saber ESCUCHAR lo que Dios me dice por medio de esa circunstancia.
Luego de haberte pacificado ¡adelante! y piensa que "tú eres amada por Dios, tu vida es preciosa a sus ojos" no lo olvides.
El resto cuenta bien poco.

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SUSANA GUADALUPE GONZALEZ
Nuevo


Registrado: 29 Nov 2007
Mensajes: 3
Ubicación: chihuahua

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 1:03 am    Asunto: Re: Gracias amiga por tu confianza
Tema: Las emociones
Responder citando

[HOLA ORPAM SARETNOC LAVERZ RECIBI TU RESPUESTA A MI PREGUNTA ANGUSTIOSA QUE ENVIE MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME PERO BUENO SI VAMOS A CONTINUAR PLATICANDO DE ESTO NECESITO SABER SI ERES HOMBRE O MUJER PUES NO SE COMO DIRIGIRME BUENO MIL GRACIAS Y PAZ Y BIEN QUE DIOS TE BENDIGA
_________________
DIOS MIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 9:51 am    Asunto: Muy bien
Tema: Las emociones
Responder citando

Amiga soy mujer, ayer vi el correo y no te encontré, pero si quieres seguir en el tema, me da igual, sólo que pensé que quizás querías ver tu sola lo que yo te comunicaba. Una bendición para ti, desde mi lugar de vida. ¡Buenos días nos dé Dios!
Aprovecho para decirte algo que he recibido de una amiga muy buena persona:

"29-XI: María de Nazaret medita la Sagrada Escritura y espera
... Escucho y conservo en el corazón la Palabra: ¿qué quiere hoy de mí el Señor?

30-XI: María, virgen silenciosa está habitada por Dios...
Silencio del corazón, de la mente, de los labios para vivir en intimidad con Jesús.

1-XII: Maríase fía de Dios y el "fiat" florecerá siempre en sus labios
... Vivo la voluntad del Padre en la atenta obediencia de la jornada".

Lo he recibido como oración para la Novena de la Inmaculada, fiesta muy señalada. Pásalo a quien creas que gustará de la oración.

Un abrazo, amiga

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 9:51 am    Asunto: Muy bien
Tema: Las emociones
Responder citando

Amiga soy mujer, ayer vi el correo y no te encontré, pero si quieres seguir en el tema, me da igual, sólo que pensé que quizás querías ver tu sola lo que yo te comunicaba. Una bendición para ti, desde mi lugar de vida. ¡Buenos días nos dé Dios!
Aprovecho para decirte algo que he recibido de una amiga muy buena persona:

"29-XI: María de Nazaret medita la Sagrada Escritura y espera
... Escucho y conservo en el corazón la Palabra: ¿qué quiere hoy de mí el Señor?

30-XI: María, virgen silenciosa está habitada por Dios...
Silencio del corazón, de la mente, de los labios para vivir en intimidad con Jesús.

1-XII: Maríase fía de Dios y el "fiat" florecerá siempre en sus labios
... Vivo la voluntad del Padre en la atenta obediencia de la jornada".

Lo he recibido como oración para la Novena de la Inmaculada, fiesta muy señalada. Pásalo a quien creas que gustará de la oración.

Un abrazo, amiga

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SUSANA GUADALUPE GONZALEZ
Nuevo


Registrado: 29 Nov 2007
Mensajes: 3
Ubicación: chihuahua

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 12:11 am    Asunto: Re: Muy bien
Tema: Las emociones
Responder citando

HOLA AMIGA PUES ENTONCES NO TE ENTENDI NO SE COMO ESCRIBIRTE NOMAS A TI NO TENGO TU CORREO O COMO DECIAS A TRAVES DE CATHOLIC NO SE COMO TE AGRADECERIA QUE SI CONTINUARAMOS CON EL TEMA PUES ME AYUDARAN TUS TENTIMONIOS O CONSEJOS QUE ME DIERAS BUENO ESPERO QUE ESTE MUY BIEN Y GRACIAS POR COMPARTIR CONMIGO ESTOS TEXTOS
-
_________________
DIOS MIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados