Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 15, 2007 6:07 pm Asunto:
Fidelidad y misericordia del Padre
Tema: Fidelidad y misericordia del Padre |
|
|
Amigos foreros Jorge, Mayra N., Lucrecia, Lucy, Lidia norteamericanas; Mercé Mª Mercé A., Marc Quesada catalanes; Lourdes R. de G., navarra, Lea italiana, Leticia argentina, Miguel Ángel leonés escogí un párrafo de un escrito animando a la comunión entre todos nosotros y me pareció que podríamos pensar en lo que dice.
En el sacramento de la Penitencia experimentamos la fidelidad y la misericordia del Padre, cuyo amor perdona y renueva. Reconciliadas con Dios y con la comunidad, nos volvemos a la vez capaces de misericordia y de perdón.
Si bien, creo que lo habréis vivido, no siempre es fácil. Me hallo con una persona, a la que veo, pero con la que no puedo dialogar, me ha ofendido, no se ha arrepentido, lo dijo y lo demuestra, entonces si no se arrepiente no puedo perdonar. No tengo nada en contra suyo, no le deseo ningún mal, pero evito encontrar a esa persona. Me causa pena pero aún no puedo dar otro paso puesto que no lo acepta. Dios nos enseña con su amor a ser misericordiosos.
Por eso, podemos estar más dispuestos a superar las insidias del egoísmo. De esta manera - sigue diciendo el escrito - en un mundo golpeado por la violencia y la discordia, podemos intentar ser promotores de comunión y de paz.
Con lo que el ejemplo personal que os he citado puede ir evolucionando con la fuerza del Espíritu. Poco a poco suavizar mi corazón.
¿Y a ti te ha pasado algo parecido?
Orpam Saretnoc Laverz  |
|