Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Reflexión
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Reflexión

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Isaqui
Esporádico


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Valencia España

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 9:59 am    Asunto: Reflexión
Tema: Reflexión
Responder citando

Mira que estoy a la puerta y llamo:si alguien oye mi voz y me abre ... (Ap.3,20).
¡Felices los oídos del alma que se encuentra suficientemente vigilante y recogida para escuchar estas palabras del Verbo de Dios!
¡Felices "los ojos" del alma que "iluminada" por una fe viva y profunda puede presenciar "la llegada" del divino Maestro a su santuario interior!
Beata: Isabel de la Trinidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Isaqui
Esporádico


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Valencia España

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 11:18 am    Asunto:
Tema: Reflexión
Responder citando

"... Cayendo el alma en la cuenta de lo que está obligada a hacer; viendo que la vida es breve, la senda de la vida eterna estrecha; que el justo apenas se salva, que las cosas del mundo son vanas y engañosas, que todo se acaba y falta, como el agua que corre; el tiempo incierto, la cuenta estrecha, la perdición muy fácil, la salvación muy dificultosa. Conociendo, por otra parte, la gran deuda que a Dios debe en haberla criado solamente para sí, por lo cual le debe el servicio de toda su vida; y en haberla redimido solamente por sí mismo, por lo cual le debe todo el resto y correspondencia del amor de su voluntad, y otros mil beneficios en que se conoce obligada a Dios desde antes que naciese; y que gran parte de su vida se ha ido en el aire.... .... sin dilatar un día ni una hora, con ansia y gemido salido del corazón, herida ya del amor de Dios, comienza a invocar a su Amado, y dice:"

(Cantico Espiritual B, san Juan de la Cruz)

y ten en cuenta que...
... si te decides a seguir al Señor, prepárate para la prueba,
sabiendo que solo el amor te dará la fuerza...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Isaqui
Esporádico


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Valencia España

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 2:59 pm    Asunto:
Tema: Reflexión
Responder citando

Todo cristiano queda consagrado a Dios en el momento de ser bautizado, pero es preciso que, a su tiempo, esta consagración sea asumida y vivida plenamente en Cristo.

El verdadero seguidor de Cristo descubre que su "tesoro" está en el interior de su corazón pues en él habita Dios, de quien es imagen y semejanza.
P.W.R.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Isaqui
Esporádico


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Valencia España

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 8:06 am    Asunto:
Tema: Reflexión
Responder citando

Una Carmelita, es un alma que ha contemplado al divino Crucificado, que le ha visto ofrecerse como víctima a su Padre por las almas y reflexionando a la luz de esa gran visión de la caridad de Cristo, ha comprendido la pasión de amor de su alma y se ha entregado como El. En la montaña del Carmelo, sumergida en el silencio, en la soledad y una oración ininterrumpida, pues se prolonga a través de todos sus actos, la Carmelita vive ya como en el cielo, solamente de Dios. Ese mismo Dios que será un día su felicidad y la saciará plenamente en la gloria, se le entrega ya en este mundo. Nunca la abandona y habita dentro de su alma. Aún más; los dos son Uno. Por eso la Carmelita está hambrienta de silencio para escuchar siempre y penetrar cada vez más en su Ser infinito. Está identificada con Aquel que es su amor. Le encuentra en todas partes y descubre su irradiación divina en todas las cosas.
Beata Isabel de la Trinidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Isaqui
Esporádico


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Valencia España

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 3:56 pm    Asunto:
Tema: Reflexión
Responder citando

La vocación es un don divino, inesperado, del todo inmerecido. Nos eleva y hace aptos para la misión que Dios nos encomienda. De ahí que <<el efecto de este don eterno, de esta gracia de la elección del hombre, es como un germen de santidad, o como una fuente que brota en el alma como don de Dios mismo, que mediante la gracia vivifica y santifica a los elegidos>>. Todo un regalo que supera al mayor tesoro del mundo. Y cada uno, a su tiempo, recibe el suyo. Pero es preciso estar atentos, saber escuchar para recibir la llamada. Sólo entonces se descubre con los ojos de la fe al Señor que llama claramente a las puertas del alma. Pero -repito- hemos de mirar dentro de nosotros mismos, descubrir el setido de nuestras vidas, el carácter vocacional de la misión que Dios nos encarga.
Así lo comprendió María. La vocación es el gran regalo de Dios, toda una declaración de su amor por la criatura. Seguirla es para cada uno la aventura más grande que se puede soñar.
¿Qué hacer? Aprende de María. Con su disposición generosa nos da una lección importante: la de saber moverse con agilidad en la órvita de lo divino. Solo desde ella puede captar en profundidad el sentido de las cosas y el de su vida. Dios -no lo olvidemos- tiene, como en el caso de María un plan para cada uno de nosotros. De la fidelidad a ese plan dependerá en última instancia que alcancemos o no la felicidad que anhelamos.
(Antonio Fuentes Mendiola)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Isaqui
Esporádico


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Valencia España

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 9:23 am    Asunto:
Tema: Reflexión
Responder citando

Nada podrá distraerme de El. Cuando se obra por El y se permanece siempre en su santa presencia, bajo su mirada divina que penetra hasta lo más intimo del alma, se le puede escuchar incluso en medio del bullicio del mundo, en el silencio de un corazón que sólo quiere ser suyo.

B. Isabel de la Trinidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Isaqui
Esporádico


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Valencia España

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 3:30 pm    Asunto:
Tema: Reflexión
Responder citando

No se puede resistir a la llamada de Jesús; él cautiva, encadena, no se pertenece uno más, sino que se es la presa de su amor; en eso puede haber desgarros para el corazón, pero en el alma reina una inefable paz, una felicidad que no se parece a las de aqui abajo.

Beata Isabel de la Trinidad

http://alencuentrodejesus.spaces.live.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Isaqui
Esporádico


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Valencia España

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 4:30 pm    Asunto:
Tema: Reflexión
Responder citando

"Dios nunca falta de ayudar a quien por él se determina a dejarlo todo"

Santa Teresa de Jesús (Camino de perfección 1,2)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Isaqui
Esporádico


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Valencia España

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 7:26 pm    Asunto: ¿Qué tengo yo que mi amistad procuras?
Tema: Reflexión
Responder citando

¿Qué tengo yo que mi amistad procuras?
¿Qué interés se te sigue, Jesús mío
que a mi puerta, cubierto de rocío,
pasas las noches del invierno escuras?

¡Oh, cuánto fueron mis entrañas duras,
pues no te abrí! ¡Qué estraño desvarío
si de mi ingratitud el yelo frío
secó las llagas de tus plantas puras!


¡Cuántas veces el ángel me decía:
Alma, asómate agora a la ventana,
verás con cuánto amor llamar porfía!

¡Y cuántas, hermosura soberana:
Mañana le abriremos --respondía--,
para lo mismo responder mañana!


Lope de Vega
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Isaqui
Esporádico


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Valencia España

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 12:26 pm    Asunto: Cristo es una mina
Tema: Reflexión
Responder citando

Hay mucho que ahondar en Cristo, porque es como una abundante mina con muchos senos de tesoros, que por más que ahonden nunca les hallan fin ni término, antes van en cada seno hallando nuevas venas de nuevas riquezas acá y allá. (San Juan de la Cruz)
**************************
Hay mucho que ahondar en Cristo, Quien ha descubierto la mina de su amistad, cada día encuentra más riquezas en ella.
Jesús conoció la amistad divina y humana. “Como el Padre me ha amado, así les he amado yo” (Jn 1,59). De esta amistad con Dios surge la amistad con los discípulos, en confianza e intimidad: “Les he llamado amigos, porque les he contado todo lo que he oído al Padre” (Jn 15,15). Con ellos compartió ideas, esperanzas, temores, experiencias: todo. Fue el amigo fiel hasta la hora de la Cruz.
Cristo es el amigo que arrastra y seduce a las masas de gente que sueña con ideales, con hacer fructificar la tierra con sangre y sudor de amor. Por Él, por su amistad, por su Reino, muchos han renunciado al dinero, al poder, al confort y han escogido una vida pobre y sencilla en la familia, sirviendo en una parroquia, atendiendo a los enfermos, o marchándose a las misiones. El mismo que miró con ojos de amor al joven rico y a Pedro sigue llamando a una vida de amistad íntima. Es el amigo que enseña el camino hacia el Padre, pero que está cercano para curar y vendar las heridas de cada ser humano.
Dichosos y felices aquellos que han descubierto a Jesús como el amigo que nunca falla, que dio la vida por todos, que recorrió nuestro camino, que está presente en cada ser humano , que es capaz de penetrar en el corazón de niños, jóvenes y adultos, que sigue llamando y preguntando como a Pedro, ¿me amas más que estos? (Jn 21.15). Estas personas, cuanto más ahondan en Él, cuanto más lo conocen, más riquezas descubren

Fr.Eusebio Gómez Navarro O.C.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
johnb
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 171
Ubicación: yahoo.com

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 12:15 am    Asunto:
Tema: Reflexión
Responder citando

Hola. te agradezco por compartir con todos los que participan en este foro vocacional, esta muy buena reflexion.
_________________
John Castro M.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados