Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tonysoprano100
Esporádico


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 61

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 3:31 am    Asunto: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Es una pregunta media machista la que hago, pero me interesa saber que opinan los varones sobre el tema....

Ustedes haciendo muchos esfuerzos por mantenerse sin relaciones sexuales hasta el matrimonio, aceptarían de buena gana una novia NO virgen?


Hago la pregunta ya que es un tema tan delicado y tan personal que muchas veces se cae en clichés como "si hay amor eso da lo mismo" etc.....

Desde mi punto de vista, es algo tan hermoso e importante que para mi forma de ver las cosas no es algo que me llegara a ser indiferente. No sé si decisivo, pero indiferente, JAMÁS.
Personalmente el estado de mi posible pareja no es menor ya que involucra de manera clara su visión de mundo, su postura moral y su forma de ver la vida.

Opiniones de ambos sexos son bien recibidas Very Happy

Bendiciones!
_________________
Ante cualquier duda,"Qué haría Cristo en mi lugar?", Padre Alberto Hurtado S.J. (Gran Santo Chileno).
"Mi espejo ha de ser María. Puesto que soy su hija, debo parecerme a Ella y así me pareceré a Jesús", Sor Teresa de Los Andes (Gran Santa Chilena)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 3:37 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Pues si suena re machista tu pregunta
pero la veo friamente y me pregunto

tu que haciendo muchos esfuerzos por mantenerse sin relaciones sexuales hasta el matrimonio, aceptarías de buena gana una novio NO CASTO?


ummmmmmmmmmmmmmmmm

sabes? yo si lo aceptaría y llevaría con un él un noviazgo casto, puro
sucede que muchos aprendieron el sentido de la virginidad y la espera luego de haberla perdido. Y bueno otros tantos piensan que el sexo es importante en el noviazgo.

Yo si lo aceptaría, y no veo por que un hombre no acepte a una novia virgen

Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 4:13 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

No tengo problema con que sea o no virgen.. malo seria si tratara de mentirte o algo asi.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tonysoprano100
Esporádico


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 61

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 2:59 pm    Asunto: virginidad
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Keka...espectacular tu post! Concuerdo absolutamente en todo.

Me gustó eso de que si uno está enamorado puede perdonar todo, de lo contrario no es un amor verdadero.
_________________
Ante cualquier duda,"Qué haría Cristo en mi lugar?", Padre Alberto Hurtado S.J. (Gran Santo Chileno).
"Mi espejo ha de ser María. Puesto que soy su hija, debo parecerme a Ella y así me pareceré a Jesús", Sor Teresa de Los Andes (Gran Santa Chilena)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 5:24 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Pues yo no ando preguntando quien es virgen o no, no le pregunto ni a mis amigas, ni a los chicos, creo que es una pregunta muy muyy personal, y la virginidad no se ve en la cara.
solo conociendo al otro, es que noto si tiene las cosas que me gustan, si es un buen chico o no,
si es virgen o no, eso no lo se y no me interesa, claro que ya en un noviazgo o en una amistad cercana, pues de pronto se toca el tema y puede que salga de ellos decirme si han tenido relaciones sexuales o no, pero eso no cambia todo lo que sabia de ellos antes.

conocí a vírgenes, que lo eran solo porque no tenían la oportunidad de tener relaciones, les urgía dejar de ser vírgenes por el que dirán"
conocí a chicos no vírgenes, que veían con el tiempo, que no fue la mejor decisión que tomaron y que no les urgía tener relaciones y no las buscaban.

yo se como soy, soy diferente, excéntrica, especial" no puedo pedir al otro que sea igual que yo,
yo se porque no quiero tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, y no me interesa el pasado de los demás, solo lo que son hoy. si me pongo mis moños, no creo que exista un clon mío masculino en el mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gama003
Esporádico


Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 12:47 am    Asunto: Re: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opine
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

tonysoprano100 escribió:
Ustedes haciendo muchos esfuerzos por mantenerse sin relaciones sexuales hasta el matrimonio, aceptarían de buena gana una novia NO virgen?


Bueno, yo soy un hombre soltero que fui casado por lo civil; que por mala suerte o ingerencia directa de mis ex suegros, perdí todo. En mi caso, si aceptaría a una novia NO virgen, incluso con hijos. Esto, porque a mis 40 años de edad, considero que la virginidad también se lleva en la mente, además de que es un don otorgado por Dios.

O viendolo en forma no cristiana. Conqué cara podría exigirle a mi nueva pareja que sea virgen si soy padre de dos hijos menores?. Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 1:10 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

ahora eh cambiado mi forma de ver las cosas, pienso que aceptaría un no virgen. Yo estoy clara en esperar puesto que son valores y muchas otras cosas. El esperar te evita muchos problemas. Pero en fin creo que un hombre o mujer tiene derecho a cambiar para bien. Y si tuvo un pasado que ahora se arrepiente tiene derecho a retomar su vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
5555555
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 14
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 8:00 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Hola!

Yo personalmente Keka no estoy de acuerdo contigo, está claro, que cuando te enamoras, se es capaz de olvidar y de ceder a muchas cosas, sobre todo, cuando es un amor de verdad, porque la misericordia y el amor, está por sobre todo, pero yo, sinceramente, quiero que mi futuro esposo sea virgen, y no veo que esa sea una postura egoísta, ni un problema, ni capricho, ni una cuestión de orgullo... no veo mal, que alguien se enamore de alguien que halla mantenido relaciones sexuales, cada uno, tiene su escala de valores, y me parece bien, pero yo quiero a alguien que se halla mantenido virgen como yo, si yo me he guardado para ese hombre con el que sellaré un compromiso en el altar para siempre, me gustaría que esa persona también me entregara eso, y no es un capricho, es una misión del cristiano... y la vocación al matrimonio, pues yo, si quiero que esa persona se halla guardado también para mi, y no lo veo una postura exigente, cada cual tiene su escala de valores no??, porque me tienen que quitar a mi la mia??...
Tu crees que yo puedo anhelar mi voluntad antes que la de Dios????... NUNCA, porque si hay algo fundamental en mi vida, es LA VOLUNTAD DE DIOS, yo no me enaltezco, ni me pongo por los altares, por mantener mi virginidad, sólo intento cumplir la VOLUNTAD DE DIOS...
Y si te digo la verdad, si me enorgullece enormemente, que Dios se halla cruzado en mi camino, y que me halla enseñado, la virginidad como camino de preparación y entrega hacia el matrimonio, veo al mundo tan confundido, que si me siento agradecida, y orgullosa de no caminar por los caminos del mundo, sino por los de Dios, que ha sido un regalo suyo.

Cada uno elije con quien estar.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 8:42 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Personalmente,me importaría un pepino que no sea virgen.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 11:58 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

KEKA114 escribió:
Lo que no debe de suceder es exaltar la virginoidad por encima del valor de la persona en sí, como tampoco debe de suceder lo contrario, que es disminuir la importancia de la virginidad, la castidad y la espera a entregarse por completo al ser amado.
Esto es verdad Keka114 100% contigo.

Les quiero preguntar ser castos o vírgenes etc. En lo personal no es por miedo etc Es moral y educación religiosa valores. Pero supongo unos novios desde 18 o 19 en los que maduraron rieron hasta ser adultos 21-25. Y se casan no es igual. A una persona de 25-29 o 32. Que es lógico que ah vivido más. Pero por razones de estudios y trabajos se les fue el tiempo. Ya una persona adulta posiblemente tenga amistades ya casadas. Y se encuentre prácticamente en medio de la mayor parte de casados y con hijos como es mi caso. Yo no estoy casta o virgen por miedo es por un valor o educación moral.

Pero si pienso que hay una gran diferencia a unos jóvenes de 16 o 19. Que unos adultos practicantes que ya aunque disfrutan pero es de una manera mas seria o responsable. A unos chiquillos adolescentes que descontrolan un grupo juvenil etc.

Eh notado ahora que eh pasado por una serie de pruebas que si existe el machismo en algunas áreas. Y más si la mujer no tiene mucho poder. Pero una mujer educada o que puede ser igual de proveedora pues hay cambios. Pero antes se le daba más valor a que el hombre provea y la mujer cuide de sus hijos. En estos días la mujer anda liberada etc. La mujer debe educarse antes de casarse para saber defenderse y si surge una emergencia. Pero como les dije la vida esta muy apurada se buscan parejas igual a uno o mas o menos con cosas a fines. Se dividen los grupos por religión, educación. Si es importante la religión, la religión influye mucho un Católico no es un Testigo de Jehová. Si hay diferencias. Por lo general en los grupos que te mueves marca el quien tu eres?. Hasta dentro de la misma iglesia hay movimientos que se dividen. Es por esto que se busca pareja con ciertas cualidades etc.
Pero seamos honestos hay que orar mucho las cosas del mundo andan muy avanzadas. Es por esto lo embarazos de chiquillas de 15-16. Lo más posible nunca tuvieron un consejo o simplemente religión o un poco de valor familiar. Pero no podemos juzgar a vírgenes o no. Uno no sabe quizás alguien sufrió un ataque sexual o violación . Algo lindo es guardarse toda persona quiere tener familia a menos que sea religioso o religiosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 11:29 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Hola chicos y chicas

Mi puento de vista yo no etoy de acuerdo con keka mas bien estoy de acuerdo con 5555

Si el hombre yl amujerse hicieron para procrear una familia
puespara mi yocreo quelos dos deben empezar iguales

No se vale que tu novio yahaiga tenido relaciones

recuerden que la relaciones se dan nadamas los epsosos enel matrimonio.

Otra 2 chicos que tiene relaciones en el noviazgo como que las ilusiones se van acabando y nadamas se desean

Y cuando se casan ya no es lo mismo ya lai lusion del a chica se acabo

Aunque las chicos nos digan amigas que las relaciones es un complemento del noviazgo.

Yo si les digo Cual es la prisa ?

cuidense
que dios los bendiga

Atte
blanquis
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 11:54 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Blanca, una aclaración...

Aquí no estamos diciendo que sean buenas las relaciones pre matrimoniales, todo lo contrario, somos conscientes de que es un pecado muy grave y que desgraciadamente es uno de los que arrastra más almas.
Y particularmente hablando sobre personas conversas, católicos practicantes desde siempre o que han llegado a Cristo en forma más reciente o durante su adolescencia o adultés.

La cuestión, el interrogante es: Si Dios perdona al que se arrepiente sinceramente, lo que implica en sí mismo el propósito de cambio de vida y de no pecar más... Nosotros, ¿Somos capaces de perdonar?. ¿Es nuestro orgullo del yo lo hice, entonces le exijo al otro que jamás haya caído?

A quien mucho ama, mucho le es perdonado. Si Dios perdona al que se arrepiente sinceramente, ¿Por qué nosotros no podemos hacer a un lado su pecado?
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tonysoprano100
Esporádico


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 61

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 12:51 am    Asunto: opinion
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Guadalupe, no sé si el tema vaya por perdonar o no perdonar.
El tema para mi es aceptar o no aceptar ya que todo este tema implica una visión de mundo, de lo que nos rodea, de la vida, de los valores....es algo que va mucho más allá de una relación sexual más o una relación sexual menos.
La actitud o conducta que tuvo una persona en el pasado pasa a ser su curriculum y hoja de vida, y eso SIEMPRE va a ser importante a la hora de tomar decisiones en este tipo de casos.
A mi? Personalmente no es algo que me sea indiferente tal como lo dije en el 1r post.

Saludos
_________________
Ante cualquier duda,"Qué haría Cristo en mi lugar?", Padre Alberto Hurtado S.J. (Gran Santo Chileno).
"Mi espejo ha de ser María. Puesto que soy su hija, debo parecerme a Ella y así me pareceré a Jesús", Sor Teresa de Los Andes (Gran Santa Chilena)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
betrix
Nuevo


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 10:14 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

la virginidad es importante,se llamaRESPETO,CONFIANZA,si nos volteamos estamos llenos de mala informacion,niños de 13 años estan quedando embarazados,en usa las niñitas,latinas y americanas las ves con su pansita todo porUNA BUENA INFORMACION DEL SEXO Y NO DE LA VIRGINIDAD,no importa las infecciones que hay,es solo el respeto al cuerpo,la expresion del amor se llama respeto y confianza y auque la experiencia del sexo no te lleva a nada concreto porque siempre que estas con alguien,siempre sera la primera vez,porque?nadie es igual,porque el sexo es el sexo,lo que cambia es la calidad humana que esta persona te da el respeto y la confianza que te dan,ser virgen esta en la mente porque la exteriorisas,a una persona violada si le preguntas te dira que es virgen,porque lo exteriorisa con su actitud,respeto,asia la vida;siempre en una conversacion debe hablarse de sexo y virginidad,por muy leve que sea la platica se aplica,en burla asia unos y en discriminacio para otros,porque unos que an tenido sexo tienen opinio y los que no que pueden decir;solo pidamosle a Dios que en el momento que desidamos hacer una familia sea con MUCHO AMOR Y RESPETO,SABIDURIA,COMPRENSION PARA PODER SER GUIAS DE NUESTRAS AMOROSAS FAMILIAS,que seamos virgenes de mente guys,para poder exteriorisar y vernos de verdad virgenes,porque pasa quenos venden en la tele,tetas,pompis,musculos y no es lo que tenemos enfrente o por muy virgen que seas no eres lo que vi en la tele,que haya mas amor y comprension,seamos mas realistas guys.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 11:30 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Por lo que he creído entenderte, no estoy de acuerdo contigo.
En absoluto. Wink

En mi opinión confundes Virginidad con virginidad.

La primera es la Unidad = la Fidelidad con tu Esposo, con Dios, con el Amor.
La segunda es la unidad = la fidelidad con tu esposo, con el hombre de tu vida, con tu amor.

En mi opinión, y por las circunstancias personales de cada mujer y hombre, así como de la vida misma, se puede perder la segunda, pero seguir siendo fiel en la primera.
Y se puede también mantener la segunda, pero no ser fiel en la primera.
Como también vivir ambas, que en mi opinión es lo ideal.

Dices: "Siempre que estás con alguien siempre será la primera vez".

Pregunto: ¿Cómo puede ser la primera vez si se ha estado en la cama con otras tantas personas antes? ¿Le llamas primera vez, a estar con esa persona por primera vez? A eso se le llama compartirse por primera vez.
Cosa muy distinta a lo que afirmas.

Dices: "El sexo es el sexo,lo que cambia es la calidad humana"

Respondo: El sexo forma parte de la misma calidad humana. Y en esta calidad humana, va implícita la vivencia del propio sexo.

...

Para mí la virginidad (sexual) es MARAVILLOSA, porque la virginidad es una PRECIOSA ofrenda de amor. Virginidad significa Unidad y Fidelidad al amor verdadero de mi vida, y sólo a él, a ningún otro, porque todos los demás son falsos.

El sexo fuera del amor verdadero es siempre y sin excepción una utilización.

Virginidad significa: "Te amo aún antes de conocerte y te soy fiel también en el pasado, en nuestro pasado, en el tuyo y en el mío. Y renuncio a todas las personas = a todos los amores que van llegando a mi vida, porque no te reconozco a ti, al amor verdadero, en ninguno de ellos. Porque todos ellos son falsos, y yo te espero sólo a ti, a ti y a nadie más. Te espero y te esperaré siempre".

El encuentro en el amor verdadero hay que vivirlo.

Cuando lo vivas, sabrás el sentido de la virginidad, porque tu corazón y tu alma, así te lo harán saber por la propia experiencia del mismo encuentro. Entonces sentirás la PLENITUD de la virginidad, o la TRISTEZA INTIMA y el DOLOR INTENSO de la pérdida de la virginidad. Y se siente tanto en uno mismo como en la pareja. Tanto en el dar como en el recibir.

Cuando lo vivas, sabrás la inmensa diferencia que existe entre los amores falsos y el amor verdadero. Porque los primeros son innumerables a lo largo de la vida, mientras que el segundo es único.

El único amor que produce PLENITUD es el amor verdadero.

Y yo sólo quiero vivir ese amor. La virginidad completa esa PLENITUD.
La falta de virginidad deja al amor verdadero violentado para el resto de la vida. Y siendo así, la virginidad no se recupera nunca, sino que se impone el renovarse en el amor: la virginidad se renueva en el amor. Desde el propio amor verdadero.

El amor verdadero siente INMENSAMENTE la pérdida de la virginidad.
Porque el amor verdadero, a diferencia de los amores falsos, ama siempre en toda la vida de la pareja, y no ama en el "a partir de hoy".

Pero por ser propiamente amor verdadero, transforma ese DOLOR en más AMOR hacia la pareja. Eso es "la virginidad se renueva en el amor".
Renovar el DOLOR cuando llega, en más AMOR.

¿Mucho rollo? Rolling Eyes

Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tonysoprano100
Esporádico


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 61

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 12:16 am    Asunto: virginidad
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Noooo David, está fantástico !
_________________
Ante cualquier duda,"Qué haría Cristo en mi lugar?", Padre Alberto Hurtado S.J. (Gran Santo Chileno).
"Mi espejo ha de ser María. Puesto que soy su hija, debo parecerme a Ella y así me pareceré a Jesús", Sor Teresa de Los Andes (Gran Santa Chilena)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 2:00 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Partiendo de aqui, podemos decir entonces que aunque fisicamente una persona no sea virgen espiritualmente puede ser Casta

Efectivamente la espera de la persona de tu vida, a quien amas desde ya y deseas que este bien y que tambien este esperando por ti es un acto de amor. Cada noche me acuesto y me digo, esposo mio quiero que sepas que estoy pensando en ti, como espero que tu pienses en mi. Y me alegra hacerlo

Efectivamente uno se guarda para esa persona por que no la reconoces en las personas que estan a tu alrededor, por que no la vez, entonces como bien dices tu, eso es amor que parte por el respeto a tu cuerpo, a ti mismo y a la persona que deseas encontrar.

Sin embargo hay muchos muchos casos de personas que no son virgenes pero si son castas, por muchos hechos de su pasado, que van desde la perdida de su virginidad de una forma violenta hasta el acto consiente del sexo pre matrimoniomal

Sea cual fuere, es el resultado de que alguien no ha tenido a Dios en su corazon, no se ha encontrado con El y por ende lo sucedido. Acaso esas personas no tienen derecho a ser aceptadas tal cual? acaso ellas no encontraran el amor verdadero?
justamente aqui little_david nos comenta algo que me suena hermoso


little_david escribió:
El amor verdadero siente INMENSAMENTE la pérdida de la virginidad.
Porque el amor verdadero, a diferencia de los amores falsos, ama siempre en toda la vida de la pareja, y no ama en el "a partir de hoy".

Pero por ser propiamente amor verdadero, transforma ese DOLOR en más AMOR hacia la pareja. Eso es "la virginidad se renueva en el amor".
Renovar el DOLOR cuando llega, en más AMOR.


Puede ser dificil para quien toda su vida se ha reservado y esperado en virginidad y castidad iniciar un romance con alguien que nos virgen pero si es casto? Acaso por lo que haya sucedido en el pasado nos vamos a privar de la experiencia maravillosa de descubrir el corazon de la otra persona?

Sin embargo el verdadero amor, todo lo perdona, todo lo cree, todo lo soporta (Cor 13) nada mas perfecto que el amor. Dios en su infinita bondad nos ha llamado a pesar de nuestras pequeñeces y nos ha mostrado un camino, para El vale mas una oveja que esta perdida y volvio al redil que las 99 que nunca se fueron. Cuidado! muchos hacemos muchos esfuerzos por seguir la figura del buen pastor y traer a la Iglesa a aquel que se perdio en el camino. Puede que este haya tenido una vida sin sentido y con ausencia de todo principio moral, pero al tener a Dios en su corazon es un hombre/mujer nuevo, puede entonces que ya no sea virgen pero si casto en su corazón y ahi lo mas preciado de uno, la pureza del corazón

Yo si tendria en mi vida a una persona que no fuera virgen, lo ideal claro seria que lo fuera sin embargo no pienso privarme del placer de descubrir un corazon lleno de cosas maravillosas. Aspiro a un noviazgo casto, se que es el mejor camino para llegar al altar, y confio que lo tendre.

Un abrazo

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 9:27 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Hola Ceci.

En mi opinión es bonito y auténtico lo que dices.

Por cierto, he visto tu foto Wink

Sales guapina.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 9:34 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

little_david escribió:
Hola Ceci.

En mi opinión es bonito y auténtico lo que dices.

Por cierto, he visto tu foto Wink

Sales guapina.

Saludos.


Gracias Embarassed
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 10:16 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Una bonita curiosidad:

No lo sabía. Hoy me he enterado de que Kirk Cameron vivió su virginidad
en total donación de amor hasta su matrimonio. ¡Maravilloso ejemplo!

[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tonysoprano100
Esporádico


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 61

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 11:44 pm    Asunto: cameron
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

David...perdona mi ignorancia, pero quién es Kirk Cameron? Seguro que es hijo del viejo Cameron....pero más allá de eso no sé Laughing Laughing Laughing

Acá en Chile no suena mucho (creo) o estoy viejito! Laughing Laughing Laughing

Saludos!
_________________
Ante cualquier duda,"Qué haría Cristo en mi lugar?", Padre Alberto Hurtado S.J. (Gran Santo Chileno).
"Mi espejo ha de ser María. Puesto que soy su hija, debo parecerme a Ella y así me pareceré a Jesús", Sor Teresa de Los Andes (Gran Santa Chilena)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 12:03 am    Asunto: Re: cameron
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

tonysoprano100 escribió:
David...perdona mi ignorancia, pero quién es Kirk Cameron? Seguro que es hijo del viejo Cameron....pero más allá de eso no sé Laughing Laughing Laughing

Acá en Chile no suena mucho (creo) o estoy viejito! Laughing Laughing Laughing

Saludos!
eras chileno? Shocked pues no te sientas viejo, estamos en la mismas.....
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 12:15 am    Asunto: Re: cameron
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Kirk Cameron es un actor estadounidense de 37 años de edad.

http://www.kirkcameron.com/

Se hizo famoso sobre todo por la serie "Growing pains" = "Los problemas crecen" en la traducción de la serie para España. (No sé en Chile. No sé en Peru)

En su web tiene de fondo la música de la serie que es posible te suene.
También fotos, vivencias, etc.

Me he enterado del asunto leyendo la web de "fcortes43":

http://www.soloparajovenes.org/relsexua.htm

Por cierto MUCHAS GRACIAS A "fcortes43"

El link exacto de las experiencias de algunos famosos que amaron en virginidad:

http://www.soloparajovenes.org/opinisex.htm#30814

Ay... viejitos, viejitos Laughing Laughing Laughing Rolling Eyes

Saludos Tony y Ceci.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tonysoprano100
Esporádico


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 61

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 3:26 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Keka , David y Ceci...gracias! ahora me queda claro quien es el tal Cameron Laughing

Y viejo no estoy ehhh Laughing , es que miro poca tele Embarassed Laughing Laughing
_________________
Ante cualquier duda,"Qué haría Cristo en mi lugar?", Padre Alberto Hurtado S.J. (Gran Santo Chileno).
"Mi espejo ha de ser María. Puesto que soy su hija, debo parecerme a Ella y así me pareceré a Jesús", Sor Teresa de Los Andes (Gran Santa Chilena)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mario
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 206

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 11:01 pm    Asunto: Hola
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Hola como estas mira voy a contestar lo mas sencillo k puedo ser, primero yo me mantengo casto, puro y virgen por amor a mi mismo y todo este esfuerzo ofrecerelo si Dios kiere a la muijer que ame y le entregue mi vida en el altar ante xto, de la chava bueno creo k es alo iportante el tipo de niñas con las que mantienes un noviazgo y estas tienen k ser compatibles contigo por lo k no tiene k existir algun problema, ahora k si esta niña la amo plenamente y buno tal vez en el pasado llego a caer pero es una niña k mantiene ahora su pureza pues creo k es muy valido y no tengo k poner peros pues el amor es mas fuerte k vida o muerte, ahora tmb todas las noches un ave maria lo ofresco para que llegue junto con mi futura esposa virgen al matrimonio pues solo se puede con la ayuda de Dios
_________________
El amor es donación personal y libre; ellos son impersonales y ciegos, determinados. MPI MARIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Chava
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 241

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 1:15 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Hola,

En mi humilde opinion, creo que todos muchas veces nos dejamos llevar por una situacion que implica un cambio físico, como es perder la virginidad, cuando en verdad deberiamos de ver y poner en primer lugar los sentimientos de las personas, dejenme decirles que hay hombres que son castos pero son lujuriosos tremendos y tienen fantasias que van más ayá de entregarse a su pareja por amor, a lo que voy es que la virginidad se lleva en el interior de cada persona al crecer te das cuenta de muchas cosas hacerca del sexo y en muchas personas despierta la curiosidad del mismo y se desvian por la pornografia, así que tal vez sean castos o vírgenes porque nunca han tenido relaciones, pero en su mente ya perdieron su castidad.

Dios los bendiga.
_________________
Con la Fé nada es utopia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mario
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 206

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 4:09 pm    Asunto: VTR
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Hola como estas, mira precisamente es lo que decia hay k cuidar la pureza la castidad y la virginidad las 3 aunk parecen = son muy distintas, mira te agregare un texto solo k es muy largo.
_________________
El amor es donación personal y libre; ellos son impersonales y ciegos, determinados. MPI MARIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
mario
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 206

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 4:12 pm    Asunto: VTR
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Hola como estas, mira precisamente es lo que decia hay k cuidar la pureza la castidad y la virginidad las 3 aunk parecen = son muy distintas, mira te agregare un texto solo k es muy largo.

¿Es importante la virginidad?

Fuente: Catholic.net
Autor: Germán Sánchez Griese


Hoy vamos a tratar un tema que es muy discutido... Todo el mundo opina sobre la virginidad. Desde los más viejos hasta los más chicos, todos tienen su concepto y su idea sobre la virginidad. Fíjate en las telenovelas: el rápido intercambio de galanes y galanas y la facilidad con que unos van a la cama de otros, nos dejan ciertos modelos de vida que vale la pena analizar. Porque luego salen algunos medio imbéciles, diciéndote que eso de la virginidad es de la época de los dinosaurios tipo "Jurassic Park" y otros, no menos imbéciles, te dicen que la virginidad es únicamente importante para que no contraigas ninguna enfermedad sidosa.

¿Qué tan importante es la virginidad? Todo depende de la idea que tengas de la sexualidad. Por aquí deberíamos haber empezado. Porque si eres de los que piensas que la virginidad no es más que no tener relaciones sexuales antes del matrimonio... pues entonces si que te me has quedado con las ideas de la Edad de Piedra. ¿Sabes por qué? Porque la virginidad está muy relacionada con la sexualidad y la sexualidad no es una cuestión de piel, de sentir, de “feeling”. La sexualidad es una cuestión que envuelve todo tu cuerpo: tu mente, tu manera de pensar, tus energías, el espacio que te rodea, tu tiempo. Sexualidad es... la manera en que eres hombre o la manera en que eres mujer. Porque tu no actúas únicamente con tu cuerpo. Actúas con todo tu ser. Somos hombres y mujeres con todas las facultades de nuestro ser y no únicamente con nuestro cuerpo, con nuestros órganos sexuales.

Muchos piensan que la sexualidad se reduce nada más al uso de los órganos sexuales. Para estas personas la sexualidad se reduce a fenómenos físicos: lo que ves con tu cuerpo, lo que sientes con tu cuerpo, las reacciones que experimentas con tu cuerpo. Pero, ¿de verdad no te das cuenta que la sexualidad no se reduce únicamente al cuerpo? Te pongo un ejemplo: qué distinto piensan las chicas de los chicos después de ver una película... por ejemplo “El Señor de los Anillos”. Los chicos se fijan más en la aventura, las chicas en el cariño, en el sentimiento, hasta en la ropa que llevaban los personajes. ¿Quién hace las diferencias? Es la sexualidad que invade todas las esferas de la persona.

Si reduces la virginidad a no tener únicamente relaciones sexuales antes del matrimonio, entonces debes de preguntarte mejor qué piensas de la sexualidad. ¿Qué sentido tiene llegar al matrimonio con un cuerpo digamos límpio cuando por tu mente, por tus ojos y por todos tus sentidos has fomentado emociones, pensamientos y deseos que van más allá de las relaciones sexuales. Me entiendes lo que quiero decir, ¿nooo?

La pura realidad: la virginidad no es únicamente no tener relaciones sexuales antes del matrimonio. LA VIRGINIDAD ES... un estilo de vida, un modo de vida que se vive con todo lo que somos, con el cuerpo, por supuesto, pero también con las ideas, con la mente, con los pensamientos, con los recuerdos y con las energías puestas en el futuro. Un estilo de vivir tu sexualidad.

Ahora te toca a ti responder, ¿qué importancia le das a tu sexualidad? Toda, ¿no es verdad? ¿Cómo quieres vivir esa sexualidad? ¿Reduciéndola simplemente al nivel de los impulsos, de los sentimientos, de las pasiones? ¿O elevándote un poco más del nivel de los animales?

UNA VERDADERA SEXUALIDAD, requiere muchos kilos de fuerza de voluntad para no dejarse llevar simplemente de lo que sentimos. Eso se lo puedes dejar a los animales, a las bestias (aunque hay cada cuate que bien podría caer en la categoría de “bestia humana”) que no tienen la capacidad de superar sus instintos, sus pasiones.

Tu puedes encauzar tu sexualidad para algo más que unos sentimientos. La debes encauzar para ser más hombre y más mujer en una forma completa, integral, esto es con todo tu cuerpo, con toda tu mente y con todo tu ser de persona. Entonces la virginidad se convertirá en algo importante, porque será la manifestación externa de algo que vives en tu interior: usar las facultades sexuales de acuerdo a tu razón, no de acuerdo a la moda, a tus sentimientos o a los que otros piensan o viven.

¡Vence el mal con el bien!


Reflexión sobre la castidad

Fuente: GAMA-Virtudes y valores
Autor: Jorge Enrique Mújica, LC





Recibe gratuitamente en tu correo electrónico el semanario de actualidad y análisis GAMA. Envía un mensaje a: equipogama@arcol.org solicitando una suscripción.

¿Deseas estar informado sobre las actividades semanales del Papa? Recibe Antorcha, el servicio de resumen semanal de las actividades del Santo Padre. Solicita suscripción aquí.


--------------------------------------------------------------------------------



Hoy por hoy, al referirse o al escuchar hablar de la castidad pareciera hacerse alusión a una de esas virtudes destinadas a la extinción. Apenas se escucha la palabra “castidad” y parece sonar, para una gran mayoría, a residuo de tiempos pretéritos vivida por algunos que no acaban de adaptarse a los tiempos que corren. Sí, la castidad está a la baja, pero no es la fama lo que le confiere valor a la virtud.

Ciertamente conviene hacer una distinción entre la castidad y ese grupo de virtudes que, digámoslo así, son parte de la misma familia y, en el lenguaje popular, se toman como equivalentes. Es el caso de la virginidad, la pureza, la continencia y el celibato. ¿No son palabras sinónimas? Estrictamente no. En el fondo guardan implicaciones comunes pero no significados idénticos.

Virgen es la persona que jamás ha tenido relaciones sexuales; puro es aquello libre y exento de toda mezcla de otra cosa (se dice por ejemplo que es oro puro cuando no tiene mezcla con otro mineral y se aplica por analogía al ser humano); continente es aquel que modera sus pasiones y sentimientos, quien se abstiene sexualmente; célibe es aquel que no ha tomado matrimonio; casto es aquel que se abstiene de todo goce carnal, esté casado o no. En el fondo subyace un elemento común: el físico relacionado con la sexualidad.

En el Cantar de los cantares, ese gran poema divino de amor, hay un versículo que me cautivó desde la primera vez que lo leí. Lleva en sí la frescura más radical de una auténtica declaración de amor; es la afirmación de querer entregar libre y totalmente el don más absoluto de sí mismo a la persona amada de una vez y para siempre: “Todos mis frutos deliciosos los he guardado para ti, oh Amado mío” (Ct 7, 14). Cómo no penetrar en la riqueza guardada en este minúsculo verso.

“Todos mis frutos deliciosos…”

Le sucedió a san Bernardo, muy joven, cuando todavía no entraba en la vida monástica. En cierta ocasión, cabalgando lejos de su casa con varios amigos, les sorprendió la noche, de forma que tuvieron que buscar hospitalidad en una casa. La dueña les recibió bien, e insistió en que Bernardo, como jefe del grupo, ocupase una habitación separada. Durante la noche, la mujer se presentó en la habitación con intenciones deshonestas. Bernardo, en cuanto se percató de lo que se avecinaba, fingió con gran presencia de ánimo creer que se trataba de un intento de robo, y con todas sus fuerzas empezó a gritar: “¡ladrones, ladrones!” La intrusa se alejó rápidamente.

Al día siguiente, cuando el grupo se marchaba cabalgando, sus amigos empezaron a bromear acerca del imaginario ladrón; pero Bernardo contestó con toda tranquilidad: –“No fue ningún sueño; el ladrón entró indudablemente en la habitación, pero no para robarme el oro y la plata, sino algo de mucho más valor”.

Algo de mucho más valor… mis frutos deliciosos… Sólo se da todo lo más valioso a quien en verdad lo merece. Sólo se puede dar lo más valioso de una vez y para siempre. Y darlo todo de una vez y para siempre implica que jamás se ha dado nada a nadie, ni una parte.

"...los he guardado…”

Angela Ellis Jones, abogada británica de poco más de 47 años, no puede sentirse en desventaja ante lo que suele llamarse una mujer “liberada”. Ha dirigido una asociación universitaria, ha intervenido muchas veces en programas de televisión y es activista política. No es creyente. El 12 de diciembre de 1996 escribió en el “Daily Telegraph”: “Hoy día, la mayoría de las mujeres sostiene su derecho a la libertad sexual. Pero la única libertad sexual que yo he deseado es la de estar felizmente casada. Desde mi adolescencia sabía que había de guardarme para el matrimonio, y nunca he tenido la más mínima duda sobre mi decisión”.

Darlo todo de una vez y para siempre significa que se ha ido acumulando eso que se desea dar porque quiere entregarse como el mejor y más pleno regalo en su momento; darlo todo de una vez y para siempre lleva en sí el plus del esfuerzo, las fatigas, la fidelidad, las luchas y combates por velar y defender íntegramente aquello que se ha guardado con tanto esmero para ofrecerlo sin mancilla.

“…para Ti, oh Amado mío.”

Se atribuye al pianista y compositor Isaac Albéniz un hecho que demuestra cómo se ha de guardar el corazón para impedir la infidelidad, cueste lo que cueste. Se encontraba en París cuando envió a su mujer, que se hallaba en España, un telegrama que decía: “Ven pronto. Estoy gravísimo”. Cuando la esposa llegó a toda prisa a la capital francesa, encontró al marido en la estación esperándola, y parecía a primera vista rebosar de salud por todos los poros. Un tanto indignada preguntó:
– “¿Pero no estabas enfermo?”
– “Sí –contestó el músico–, gravísimo. Estaba empezando a enamorarme

Darlo todo de una vez y para siempre es el culmen del amor. No es “a ti y a ti y a ti y a ti” sino a esa persona Amada y sólo a ella.

***

Históricamente la castidad ha estado muy vinculada a la opción de vida que muchos hombres y mujeres hacen en la Iglesia católica. Ciertamente no es únicamente el elemento externo el que prima aquí.

Podemos decir que aunque la virtud es siempre la misma, el modo de actuarla es distinto en un matrimonio que para un consagrado a Dios. Indiferentemente podemos afirmar que es una virtud a la cual estamos llamados todos.

Para los consagrados a Dios, la institución de este estado se encuentra descrita en el capítulo 19 del Evangelio de san Mateo: “Porque hay eunucos que nacieron así en del vientre de su madre, los hay que fueron hechos por los hombres y los hay que se hicieron a sí mismo tales por el Reino de los cielos. El que pueda entender que entienda”.

La palabra “eunuco” (hombre castrado que se destinaba en los serrallos a la custodia de las mujeres) suena algo dura a nuestros oídos actuales y efectivamente también lo era a los oídos de los hombres de los tiempos de Jesús. Pero para Jesús la palabra “eunuco” adquiere un significado diverso, no físico sino moral. Nació así la carta magna de la castidad, un estado de vida hasta entonces inexistente en el ambiente judío –y en muchos otros ambientes– e instituido por el mismo Jesús.

La castidad no significa esterilidad sino máxima fecundidad. El pueblo cristiano lo sabe bien al grado de haber atribuido espontáneamente el título de “padre” a los sacerdotes y de “madre” a las religiosas. Para los religiosos (as) y sacerdotes católicos no se trata de renunciar a un amor “concreto” por un amor “abstracto”, a una persona real por una persona imaginaria; se trata de renunciar a un amor “concreto”, a una persona real por otra Persona infinitamente más real.

Todos los motivos para escoger la castidad se resumen en la expresión: “Por el Reino de los cielos” que es lo mismo que por el Reino de Dios. No se escoge la castidad para entrar en el Reino de los cielos sino porque el Reino ha entrado en uno.

Pero en la enseñanza de Jesús no todo queda reducido a la parte física externa de la sexualidad, como habíamos señalado. También mira a la parte afectiva. Así, podemos hablar de una castidad en los afectos; una castidad con la misma importancia y valor que la física y a la que también están llamados los matrimonios. La castidad afectiva es una manifestación de la fidelidad.

***

La castidad es una virtud muy humana que el tiempo no podrá despojar de su valor. Como todas las virtudes no viene nunca sola sino acompañada de algunas que le preceden (humildad -hay una gran afinidad entre soberbia y lujuria: la lujuria es el orgullo de la carne y el orgullo la lujuria del espíritu-, generosidad y amor) y otras que le nacen como fruto (dominio de sí, fidelidad, coherencia, etc.). En todo caso, la castidad siempre es un don de Dios que está en nuestras manos cultivar o dejar se marchite. Digo, si la dejamos marchitar algún día nos presentáremos ante el juez que nos pedirá cuenta de los donde recibidos, ¿qué le responderemos entonces? No está de sobra recordar que nuestras respuestas se construyen ahora, no luego.

¡Vence el mal con el bien!
_________________
El amor es donación personal y libre; ellos son impersonales y ciegos, determinados. MPI MARIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 4:15 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Hola Chava (y a quien quiera leerlo si le parece). (Perdonad el rollo y lo extenso) Wink

Entiendo lo que dices, pero en mi opinión, hay cosas de las que no te das cuenta y confundes, porque, en mi opinión y si me permites decírtelo, no entiendes lo que significa la virginidad.

Entiendo y comparto ese tipo de virginidad de la que hablas: la recta intención, el corazón puro, ..., y siendo así comparto como dices que haya hombres castos o virgenes, pero que sean unos lujuriosos tremendos, etc. Y que en realidad si en sus corazones son impuros, ¿qué virginidad o castidad pueden mantener en ese sentido, no?

Por cierto, ¿Por qué sólo hombres? Te aseguro que hay tantas mujeres lujuriosas tremendas como hombres. Yo al menos hablo por mi país, España.

...

En cuanto a lo otro que dices, no estoy de acuerdo en absoluto contigo. Wink No entiendo a la gente cuando hablan de virginidad como algo físico.

¡LA VIRGINIDAD NO ES NADA FISICO!

(Si se me permite decir esto), el himen en las mujeres no guarda estrecha relación con haber tenido o no relaciones sexuales. Las niñas desde pequeñas pueden perder el himen con la masturbación, o con ejercicios algo forzados de gimnasia por ejemplo en los colegios. Y en cuanto a los hombres, ¿dónde está el himen? ¿dónde está lo físico de sus virginidades?

¡LA VIRGINIDAD (sexual) ES ALGO INTANGIBLE!

La virginidad sexual es la donación total de sí misma que hace una persona a todos sus niveles como ser humano (afectivo, emotivo, espiritual, corporal, sexual, ...), donándose total y absolutamente de esta manera a otra persona. Y donde esta donación absoluta y totalmente íntima y exclusiva, se expresa a través de la sexualidad con todos los actos que el sexo permite.

Es de esta manera que el hombre le dice a la mujer: "Me entrego a ti, tómame, soy todo tuyo", y la mujer al hombre: "Me entrego a ti, tómame, soy toda tuya".

¡LA VIRGINIDAD ES LA DONACION INTIMA Y EXCLUSIVA, y no el himen!

Por eso el sentido de la virginidad es realizar esa donación íntima y exclusivamente dentro del amor verdadero de la vida. Porque todos los demás amores son falsos, y siendo así, el sexo fuera del amor verdadero es siempre una utilización. Es siempre una utilización.

Todas las relaciones de pareja son falsas, porque empiezan y terminan: "esta es mi pareja", (3 meses después): "esta es mi nueva pareja", (1 año después): "mira mi nueva pareja", etc. Y por supuesto, todos esos amores EXIGEN sexo para continuar siendo tu pareja Wink porque si no se lo das, te dejan. ¿Y qué amor es ese? me pregunto yo. Son los amores del "te amo a partir de hoy" y del "te amo al resulte lo que resulte, y ya veremos hasta cuándo".

Sólo la relación de pareja en el amor verdadero es verdadera: porque es desde siempre y para siempre. Donde el sexo, como la misma virginidad, completa al amor verdadero, pero no lo define nunca. A diferencia de los amores falsos que quedan definidos por el propio sexo, porque te lo exigen para amarte. Porque no quieren vivir amor y sexo como proyecto de vida, sino como experiencias personales a disfrutar.

Ese es el sentido del noviazgo en virginidad = sin sexo --> garantizar que la persona que dice que me ama, me ame de verdad. "Si me amas de verdad, no me pedirás sexo a cambio para estar conmigo. Y sí me pedirás un compromiso para toda la vida. Y sólo cuando llegue, tendremos sexo". Por eso todos los amores falsos huyen rápidamente de este planteamiento, porque no quieren compromiso, sino fundamentalmente sólo sexo.

En todas las demás relaciones de pareja (fuera del amor verdadero) vas a ser utilizada/o, porque esos hombres y mujeres que aman falsamente, aman con intereses, donde el primero de ellos es siempre el mismo sexo. Y donde lo tendrán contigo hasta que se queden satisfechos y saciados, porque luego te dejarán para seguir experimentando con otras personas.

Chava: la pérdida de la virginidad entonces, no es nada físico. Sino la donación íntima y exclusiva de sí mismo, que el hombre = el amor de tu vida, hará a todos esos amores falsos, a todas esas mujeres, acostándose con ellas y teniendo sexo con todas ellas. Cuando en realidad ese hombre sólo te pertenece a ti, y sólo a tí, por definición: porque tú sóla eres la mujer de su vida, y no todas esas otras mujeres. Y porque después de todas esas experiencias de amores falsos, verás cómo él acaba llegando a tu vida igualmente. Porque él es para ti y tú para él. (Sentido de pertenencia en el amor, que no posesión)

¡Esa es la pérdida de la virginidad! La pérdida de la UNIDAD = de la FIDELIDAD al amor verdadero de la vida. El sexo con otras personas fuera del amor verdadero (la pérdida de la virginidad o una infidelidad) produce siempre, EN QUIEN AMA DE VERDAD, DESUNION TOTAL. Mientras que el sexo únicamente dentro del amor verdadero de la vida, produce EN QUIEN AMA DE VERDAD, UNION TOTAL.

Y siendo así, cuando vivas, (si no lo has vivido ya), el encuentro en el amor verdadero de la vida, experimentarás la MARAVILLOSA PLENITUD Y ALEGRIA que supone ese encuentro si se da en virginidad. Mientras que si no se da en virginidad, experimentarás lo contrario: la TRISTEZA INTIMA Y EL DOLOR INTENSO de saber que estás compartiendo al amor de tu vida, a ese hombre, con todas las demás mujeres a las que él previamente se donó. Y es un compartirle hasta la más absoluta intimadad: en la propia sexualidad. (Cuando nadie que ame de verdad a su pareja quiere compartirla).

Porque lo propio del amor y del sexo verdadero, es el no compartirse. Mientras que lo impropio es el compartirse. Por eso lo propio del amor y del sexo verdadero es la virginidad. Porque la virginidad garantiza la exclusividad. Garantiza que el hombre le pueda decir a la mujer: "Me entrego a ti, tómame, soy todo tuyo", y la mujer al hombre: "Me entrego a ti, tómame, soy toda tuya". SIN TENERSE QUE COMPARTIR.

El sentido de la virginidad es "No te quiero compartir".

...

Bueno, para Chava y todo el que lo lea: no es mi intención dar discursos. Es sólo dar mi opinión. Sobre todo cuando en el siglo XXI se sigue diciendo que virginidad es algo físico. No lo entiendo Rolling Eyes Wink

Y todo lo que he dicho sobre la virginidad, es a nivel de la propia humanidad del ser humano. Quiero decir, que para que no se enfade conmigo Luciana Wink (es broma ¿me la aceptas?), pues que por supuesto se añade a todo lo anterior la transcendencia en Dios de la misma virginidad.

Mujer, Dios, hombre, unidos en amor verdadero, y en la exclusividad total de la donación íntima de amor.

...

Lo último que me gustaría decir, si se me permite, es que para mí la virginidad es muy importante en el encuentro de amor. Pero que lo más importante es el propio amor verdadero y los valores con los que esa persona (como yo mismo), haya/hayamos vivido.

Desde el amor verdadero y mútuo: "La virginidad se renueva en el amor".

¿Aguantaste hasta aquí? Wink
Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chava
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 241

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 8:47 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Hola little_david,

Tienes toda la razón, no lo niego estas en lo correcto, yo quise decir lo mismo que tu, pero no me supe explicar, Disculpas Embarassed

Perdon si no me explique bien al hablar de los lujuriosos sé que no hay solo hombres, tambien hay mujeres. Para mi es muy dificil entendernos a nosotros como seres humanos, pues todos tenemos un pensamiento y queremos ser correctos en la vida que llevamos, yo como mujer no me gusta que se hable de las mujeres que no son virgenes como si hubieran hecho algo imperdonable, creo que para el hombre deberia de ser lo mismo, será que yo vivo en un pais algo machista en el cual muchos hombres (no todos lo afirmo) quieren a una mujer casta, virgen y limpia, pero ellos si pueden hacer lo que les plasca tan solo por ser hombres, no quiero que pienses que yo quiero hacer lo mismo que ellos, lo que quiero decir es que me molesta que tiren de piedras sabiendo que ellos no son nadie para juzgar, No quiero que me mal interpretes porfavor, solo sé que lo que escribiste es muy lindo y que te apoyo en lo que piensas.

Saludos y Dios te bendiga.
_________________
Con la Fé nada es utopia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados