Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 9:49 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Chava, perdóname a mí. A veces puedo ser algo "pasional" Rolling Eyes Wink a la hora de explicarme o exponer mis ideas Embarassed Perdóname.

Es sólo que veo y siento cómo la sociedad está muy carente de valores. En muchos ámbitos. Sobre todo en la sexualidad. (Y que conste que yo no soy ningún modelo de virtud).

(Como en la castidad, etc), la gente no le da ningún valor a la virginidad.
Y llegan al extremo de la absoluta incoherencia en valores, de la total incoherencia en el propio amor, cuando:

Por ejemplo afirman que prefieren a su esposo/a experimentado/a, a que se haya reservado para ellos. Shocked

Cuando no les importa compartir a su esposo/a en el pasado con otras personas en la cama, pero en cambio a partir de hoy sí les importa. Shocked ¡Incoherencia total en el amor! --> Son los amores del "te amo a partir de hoy".

Y yo me pregunto si alguien se puede creer que eso es amor verdadero, si ya al principio cuando el amor mismo se supone es más intenso, ya de entrada te están diciendo que no te aman ni sienten nada por ti en tu pasado, sino sólo a partir de hoy. Tarde o temprano (y más temprano que tarde) ese amor tiene fecha de caducidad. Y si se me permite decirlo, ya huele mal desde el principio: está caducado ya desde el principio. Wink

También cuando no les importa compartir a su esposo/a en el pasado con otras personas en la cama, pero en cambio en el presente no pueden soportar que otras personas, simplemente miren, a su esposo/a. Es la absoluta contradicción en el amor. Y son esos amores falsos los que precisamente llegan a ser posesivos.

Todos los amores falsos están llenos de incoherencias, contradicciones, ...

Sólo el amor verdadero es coherente: te ama desde siempre y para siempre. Los sentimientos de amor que tenga, (como la misma exclusividad), los tendrá en toda tu vida, y no sólo en una parte (como por ejemplo "en el a partir de hoy"). Es fiel en la alegría, en el placer y en la salud, pero especialmente y con más entusiasmo en la tristeza, el dolor y la enfermedad. En fin..........

...

Con respecto al machismo total, sobre la sexualidad tienes toda la razón.

¡Que sí mujer, claro que te entiendo! Eso de que a los hombres se les puede permitir cualquier cosa "porque como son hombres"......, mientras que las mujeres han de ser recatadas y puras "porque como son mujeres".....

Y tienes toda la razón, que es realmente hiriente que esos pensamientos y distinciones se sigan dando.

...

También decías: "yo como mujer no me gusta que se hable de las mujeres que no son virgenes como si hubieran hecho algo imperdonable". Y es bien cierto. ¿Quién puede juzgar esos hechos y las circunstancias en las que se dieron? Sólo Dios realmente. Hay tantos factores, tantas razones...: inmadurez/madurez personal, falta de afectividad, poca información, deseos de amor verdadero por parte de ella que son ultrajados por parte de "un él" que se aprovecha y la utiliza, ..., etc, ...

La virginidad para mí es MARAVILLOSA y ¡Tan hermosa cuando se da!. Pero no define al amor verdadero. Sino que lo completa o lo deja incompleto. (En mi opinión) Una mujer (un hombre) puede no ser virgen (por tantas circunstancias que sólo Dios sabe en su vida...), y sin embargo ser el amor más puro y verdadero nunca antes conocido.

Abrazos Chava. Dios te bendiga a ti también.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chava
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 241

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 1:22 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Hola little_david,

Por tus palabras se ve que eres un buen hombre con pensamientos maduroz y firmes, te felicito por tu forma de ser y de pensar, Para mi es muy importante el amor y si voy a entregarme a un hombre será cuando ya esté casada y si voy a estar casada es porque estoy segura del amor que siento por él y que él siente por mi, pienso que es un paso muy importante que se dá en la vida y cuando se hace es por una entrega total de amor y al amor es total cuando ya se ha unido la pareja en matrimonio bendecido por Dios. Gracias por tus palabras son muy lindas Very Happy Te deseo lo mejor y Dios te Bendiga.

Un abrazo muy fuerte para ti. Wink
_________________
Con la Fé nada es utopia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 5:05 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

tonysoprano100 escribió:
Guadalupe, no sé si el tema vaya por perdonar o no perdonar.
El tema para mi es aceptar o no aceptar ya que todo este tema implica una visión de mundo, de lo que nos rodea, de la vida, de los valores....es algo que va mucho más allá de una relación sexual más o una relación sexual menos.
La actitud o conducta que tuvo una persona en el pasado pasa a ser su curriculum y hoja de vida, y eso SIEMPRE va a ser importante a la hora de tomar decisiones en este tipo de casos.
A mi? Personalmente no es algo que me sea indiferente tal como lo dije en el 1r post.

Saludos


Hola, Tony! Aquí respondo:

Claro que no es un tema indiferente o intrascendente y marca muchísimo a la persona en muchos aspectos y hasta para muchos que han conocido el valor de la virginidad de manera tardía es una cruz con la que cargan por el dolor que les causa no haber conocido eso antes y se unen a San Agustín diciendo: "Tarde te amé y te conocí, Señor".

Sí pasa por perdonar y comprender... Ya que el amor verdadero, justamente todo lo perdona y comprende... Dios perdonó a esa persona, ya no le tiene en cuenta ese pecado, y que en algunos casos, como cuando no hay conciencia y no hay consentimiento (Violación) no es si quiera pecado.

También hay que evaluar (No estoy juzgando de ninguna manera que eso pase aquí, sino que es un punto a contemplar) que detrás de ese reservarse, haya cierta soberbia y orgullo de decir "Yo me guardé, ¿Por qué vos no te guardaste?"

Otros aspectos a contemplar:
- ¿Te casarías con una viuda? Ya que ella seguramente no será virgen, pero bien pudo haber llegado virgen hasta su desposorio y amar grandemente la castidad.
- ¿Rechazarías a una mujer, que ves claramente que es la que Dios puso en tú camino, reprochándole a Dios que no la conservó virgen?

La virginidad es un don hermoso y un tesoro cada vez más escaso y menos preciado.
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 11:08 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

otra pregunta rechasarias a una mujer que fue violadaç
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tonysoprano100
Esporádico


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 61

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 2:48 am    Asunto: guadalupe y marina
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Bueno...Guadalupe ....te encuentro razón en todo....y obvio que no pondría ningún problema en una chica que enviudó o que ya no es virgen o que la violaron como dice Marina .....lo que yo quise decir es que para mi es un tema importante, ya que lleva implicito muchas otras cosas tal como dije, una postura frente a la vida,etc.......aunque no decisivo.
En resumidas cuentas, a diferencia de lo que dice la mayoría de la gente "me da lo mismo que sea virgen o no".....a mi no me da lo mismo, es algo demasiado lindo como para que me dé lo mismo.

Me detengo en lo que dijiste Guadalupe con eso del orgullo y tienes toda la razón, muchas veces cuando el pecado se ve imposibilitado de entrar por un lado ....debido a la férrea actitud y perseverancia del hombre, se las ingenia y al final de cuentas puede meterse de igual forma convertido en orgullo....Y es ahi donde hay que ponerle mucho ojo....
Conozco a varios que le ha pasado eso Embarassed Embarassed Embarassed

Bendiciones!
_________________
Ante cualquier duda,"Qué haría Cristo en mi lugar?", Padre Alberto Hurtado S.J. (Gran Santo Chileno).
"Mi espejo ha de ser María. Puesto que soy su hija, debo parecerme a Ella y así me pareceré a Jesús", Sor Teresa de Los Andes (Gran Santa Chilena)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 12:40 pm    Asunto: Luciana
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

tonysoprano100 escribió:

En resumidas cuentas, a diferencia de lo que dice la mayoría de la gente "me da lo mismo que sea virgen o no".....a mi no me da lo mismo, es algo demasiado lindo como para que me dé lo mismo .


A mi tampoco me da lo mismo.

Tengo todas las intenciones de contraer Matrimonio con un hombre virgen.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 1:01 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

little_david escribió:
Chava, perdóname a mí. A veces puedo ser algo "pasional" Rolling Eyes Wink a la hora de explicarme o exponer mis ideas Embarassed Perdóname.

Es sólo que veo y siento cómo la sociedad está muy carente de valores. En muchos ámbitos. Sobre todo en la sexualidad.


La sociedad está vacía de Dios!!!!!!!!!!!!!!!!

Por eso mismo, vemos oimos en television revistas y publicidades, las barbaridades que nos inundan a diario aquì y allá.

No son valores los que hacen falta....son virtudes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


virtudes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

hay que practicar el ejercicio de las virtudes!

Practicar la virtud en el ámbito de la sexualidad.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 1:22 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Apreciada Luciana:

(En mi opinión), no se pueden practicar las virtudes si no se tienen previamente valores.

Sin valores, una persona no puede practicar las virtudes. Porque sin valores previos, esa persona practicaría la moralidad, y no las propias virtudes. Practicaría la moralidad de lo que está escrito hay que practicar para ser bueno, para ser de Dios, para ir al Cielo, etc.

Practicar la virtud en el ámbito de la sexualidad, es llevar a la práctica los valores previos que esa persona tenga sobre la sexualidad.

Los valores sobre el propio amor verdadero: tanto a nivel de la propia humanidad del ser humano (mujer y hombre), como de su trascendencia en Dios mismo.

Primero tengo valores acerca del propio amor verdadero. Y después, practico las virtudes en función de ellos.

(Mi opinión ¿eh?) Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 6:08 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Sigo pensando que es muy importante al conocer a alguien preguntarse en que momento de tu vida, se encontro con Dios y cambio su historia.

Digo esto por que en efecto muchas podremos aspirar a un esposo casto y puro y muchos a una esposa virgen y casta y esa aspiración es legítima.

Sin embargo las historias personales y nuestra propia historia con Dios van marcadas de encuentros y desencuentros con uno mismo y en el camino algunos han podido perder la pureza de su corazón y de su cuerpo

Por mi profesion soy confidente de muchas personas mucho mas jovenes que yo, que en muchos de los casos son madres o padres muy jovenes y al observar su ambito familiar veo que hay historias que se repiten, hay personas que repiten la misma historia, ya que para ellos es lo "normal" y es asi no por una intensión grande de desobecer si no por que no aprendieron lo otro

Que es lo otro? valores cristianos, muchos no han tenido la dicha de vivir y formarse en un hogar cristiano , un hogar de catolicos comprometidos y viven su vida en funsión de lo que aprendieron de sus padres , sus abuelos y los de atrás

Cuando los escucho y me pregunto el por que una niña de 20 años se cuida para no tener hijos y yo con mis 33 años no pienso en esas cosas y no tengo esas preocupaciones me enfrento a una realidad. Dios me ha bendecido mucho y al que mucho se le da, mucho se le exige

Hay que ser cautos en juzgar al otro , podriamos desperdiciar de la oportunidad de conocer a una persona maravillosa, solo por el hecho de que ese otro vivio su vida a la manera como le enseñaron.

Hay tanto por hacer no? como un dia me dijeron: "las faltas del otro, son mi falta de ser luz"

Partiendo de este postulado sostengo que aspiro a un noviazgo casto
y vivir con mi esposo mi ser mujer y solo con él y ser solo para el y el para mi, claro que a eso aspiro y es muy dificil esta empresa por muchisimos motivos , siendo el mas importante el que no todos piensan asi.

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 10:47 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

pues yo no se que cosas vivieron las personas antes de conocerlas, todos tienen la oportunidad de rectificar y vivir mejor apartir de eso.
no todos tienen la suerte de ser educados como nos educaron a nosotros, no todos tienen un buen ejemplo o algo donde tomarse.

todos pueden mejorar siempre y nunca es tarde.
lo que digo es que si ahora conoces a una persona y es buena en todo sentido, sus errores del pasado contaran tanto para no tomar en cuenta lo que esa persona te da hoy y te quiere dar mañana?

acaso no todos tenemos errores? igual me gustaria contraer matrimonio con un hombre virgen, pero no creo que sea lo mejor desechar una relacion, solo porque en su pasado cometio pecados mortales.
teniendo en cuenta que en el presente pueda ser el mejor de los catolicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
stylish
Nuevo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 10:52 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

hola a todos!!!yo personalmente opino que si una persona ya no es virgen por los motivos que sean pero en cambio ha cambiado su vida ,es decir ,quiere enmendar su error,no veo el problema de aceptarlo...aunque es mas bonito tal vez el pensar en casarte con alguin que se haya mantenido virgen como tu hasta el matrimonio y entregarse unica y exclusivamente mutuamente....pero tal como estan las cosas sucede que lo que mas bien te puedes encontrar es gente que no sea virgen,y que no este dispuesto a cambiar sus ideas...eso ya es el problema...como me ha pasado a mi recientemente.Me ha empezado a gustar un chico y yo a el pero ambos sabemos que no podemos estar juntos ...porque cada uno tenemos ideas muy distintas respecto al noviazgo y al matrimonio...y sobre Dios mucho menos porque el se declara ateo y ni siquiera esta bautizado..por ejemplo se ve que esto no podria ser asi...pero en el otro supuesto que ya he dicho antes,no veo porque no!! un beso a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gonzalo1684
Nuevo


Registrado: 25 Dic 2007
Mensajes: 15
Ubicación: El Palomar - Prov de Bs As

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2007 6:00 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Perdón si refloto un tema que ya había pasado... pero me pareció interesante lo que se trata aca.

Me parece justa la intención de quien no ha tenido relaciones nunca de casarse con alguien que tampoco las haya tenido. No es un absoluto, pero creo que vale la pena.

Yo entiendo la virginidad como un tesoro, y no desde el orgullo de decir "yo no pequé" porque se puede pecar mucho mas grave de 1000 maneras diferentes. Es un tesoro con el que todos nacemos y que lo regalamos a Dios sea con una vida consagrada o viviendo en castidad o a nuestro esposo/a.

Y para los que conservamos ese tesoro, anhelamos regalarlo a alguien que también lo tenga. Es duro entregar ese regalo que tanto cuesta conservarlo y no recibirlo a cambio.

No me parece de tanto orgullo como leí por ahi. Creo que no es bueno descartar totalmente a alguien que ha tenido relaciones pero no me parece malo agotar los medios por conocer a alguien que no haya tenido relaciones!

Saludos!
_________________
"No tengais miedo!"

Juan Pablo II

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
miriam_svq_86
Asiduo


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 106
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2007 11:22 pm    Asunto: Re: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opine
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

tonysoprano100 escribió:
Es una pregunta media machista la que hago, pero me interesa saber que opinan los varones sobre el tema....

Ustedes haciendo muchos esfuerzos por mantenerse sin relaciones sexuales hasta el matrimonio, aceptarían de buena gana una novia NO virgen?



Personalmente el estado de mi posible pareja no es menor ya que involucra de manera clara su visión de mundo, su postura moral y su forma de ver la vida.

Opiniones de ambos sexos son bien recibidas Very Happy

Bendiciones!



Bueno solo queria decirte que que una persona no sea virgen, no significa que realmente esa sea su vision del mundosu postura moral y su forma de ver la vida, simplemnte ha podido ser una mala racha en su vida, de la que se haya arrepentido, confesado y quedado libre.
Por lo cual si Dios ha perdonado a esa persona ningun ser humano tiene el derecho a juzgarla de forma diferente, y por consecuente se debería limitar a verla desde el punto de su vida en que se confiesa de ese pecado. De hecho el mayor temor de las personas que no son virgenes pero que se confiesan y son perdonadas es si en el dia de mañana podran encontrar a alguien que acepte esa condicion, pero realmente creo q es absurdo, porque puede que no sea virgen fisicamente pero espiritualmente es tan virgen o mas que las demas.

Es simplemnte mi humilde opinion jejeje. besitos
_________________

"Dios mas uno es un ejercito"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
miriam_svq_86
Asiduo


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 106
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2007 11:32 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

5555555 escribió:
Hola!

Yo personalmente Keka no estoy de acuerdo contigo, está claro, que cuando te enamoras, se es capaz de olvidar y de ceder a muchas cosas, sobre todo, cuando es un amor de verdad, porque la misericordia y el amor, está por sobre todo, pero yo, sinceramente, quiero que mi futuro esposo sea virgen, y no veo que esa sea una postura egoísta, ni un problema, ni capricho, ni una cuestión de orgullo... no veo mal, que alguien se enamore de alguien que halla mantenido relaciones sexuales, cada uno, tiene su escala de valores, y me parece bien, pero yo quiero a alguien que se halla mantenido virgen como yo, si yo me he guardado para ese hombre con el que sellaré un compromiso en el altar para siempre, me gustaría que esa persona también me entregara eso, y no es un capricho, es una misión del cristiano... y la vocación al matrimonio, pues yo, si quiero que esa persona se halla guardado también para mi, y no lo veo una postura exigente, cada cual tiene su escala de valores no??, porque me tienen que quitar a mi la mia??...
Tu crees que yo puedo anhelar mi voluntad antes que la de Dios????... NUNCA, porque si hay algo fundamental en mi vida, es LA VOLUNTAD DE DIOS, yo no me enaltezco, ni me pongo por los altares, por mantener mi virginidad, sólo intento cumplir la VOLUNTAD DE DIOS...
Y si te digo la verdad, si me enorgullece enormemente, que Dios se halla cruzado en mi camino, y que me halla enseñado, la virginidad como camino de preparación y entrega hacia el matrimonio, veo al mundo tan confundido, que si me siento agradecida, y orgullosa de no caminar por los caminos del mundo, sino por los de Dios, que ha sido un regalo suyo.

Cada uno elije con quien estar.

Saludos.



Precisamente, sino eres nadie para anhelar la voluntad de Dios, deberás saber que si su voluntad ha sido perdonar a esa persona tu no eres absolutamente nadie para llevar la contraria a la voluntad de Dios no?
_________________

"Dios mas uno es un ejercito"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2007 11:35 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

KEKA114 escribió:
Ser indiferente a la virginidad como dije antes no es bueno, sino todo lo contrario, debe de ser enfatizada y darle su importancia pues Dios en su sabiduria nos ha exhortado en el amor, que ambos se entreguen virgen en la noche de bodas porque ese debe de ser parte del regalo máximo de la espera del amor en su totalidad al ser amado. A la misma vez, ambos debe de procurar la castidad (pureza) antes durante el noviazgo y después durante el matrimonio. Lo que no debe de suceder es exaltar la virginoidad por encima del valor de la persona en sí, como tampoco debe de suceder lo contrario, que es disminuir la importancia de la virginidad, la castidad y la espera a entregarse por completo al ser amado.


En realidad Keka,a mi no me interesa cual ha sido el tipo de vida pasada que hubiera podido tener una eventual pareja,sino lo que realmente me interesa es cual va a ser su tipo de vida a partir de la relación,eso es lo verdaderamente importante.

Si ha tenido relaciones antes de estar conmigo,me da igual. Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 10:18 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Iceman dices: Si ha tenido relaciones antes de estar conmigo,me da igual.

Eso es un amor falso.

Pero no porque yo lo diga, sino porque tú mismo lo estás diciendo.

¿Por qué te da igual en el pasado, pero no te da igual en el presente?

Eso es amar de manera distinta en función del tiempo => amor falso.

Pero el amor verdadero ama siempre en toda la vida y ama siempre de la misma manera.

Sé coherente con tus propios sentimientos: si te da igual en el pasado, te tendrá que seguir dando igual en el presente y futuro. Si cambias tus sentimientos, tu amor cambia, y por tanto es falso = condicionado en el tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 12:01 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

little_david escribió:
Iceman dices: Si ha tenido relaciones antes de estar conmigo,me da igual.

Eso es un amor falso.

David,no entiendo esa afición tuya a hablar aún sin saber de lo que hablas xD.La verdad,todo lo que dices no tiene pies ni cabeza.

Pero no porque yo lo diga, sino porque tú mismo lo estás diciendo.

¿Ah sí? Rolling Eyes ¿No será que,nuevamente,no has entendido ni pío?

¿Por qué te da igual en el pasado, pero no te da igual en el presente?

Porque precisamente,el pasado ya pasó y a mi no me afecta xD.¿Qué saco yo preocupandome por algo que ya ha sucedido? Osea,si yo conozco a alguien que ha tenido relaciones,aunque la ame,¿la rechazo? ¿Sólo porque ha tenido relaciones? ¿Ni siquiera me planteo el tratar de hacerle cambiar de vida? ¿Sólo la rechazo? Menuda tontería.

Eso es amar de manera distinta en función del tiempo => amor falso.

¿Según quién? Rolling Eyes

Pero el amor verdadero ama siempre en toda la vida y ama siempre de la misma manera.

¿Ama siempre en toda la vida? Confused ¿Qué tiene que ver esto con lo otro? Has entendido otra cosa David,lo que se está planteando en el tema no es "amar" sino juzgar a la persona por lo que pudo haber hecho antes,cosa que a mi no me interesa hacer.Lo que tu estás diciendo va fuera del tema: ¿Amar toda la vida? ¿Qué tiene que ver? xD.

Sé coherente con tus propios sentimientos: si te da igual en el pasado, te tendrá que seguir dando igual en el presente y futuro. Si cambias tus sentimientos, tu amor cambia, y por tanto es falso = condicionado en el tiempo.

David,David,te has hecho bolas.

A mi no me interesa juzgar el pasado de las personas,eso no sirve de nada.¿Acaso voy a dejar de amar a alguien porque ha tenido relaciones? Lo que me interesa a mí es que en mi relación de noviazgo exista la castidad,nada más.Si ha cometido un error antes,es normal,errar es humano,y lo que me compete a mí es que precisamente no lo vuelva a cometer. Rolling Eyes

_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
miriam_svq_86
Asiduo


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 106
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 12:22 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo con Iceman,

"Pero el amor verdadero ama siempre en toda la vida y ama siempre de la misma manera. "

Como lo/a va a amar en toda la vida si en el pasado no lo/a conoce? quiere decir que yo ya tengo que estar amando a la persona que no he conocido aun, y amandola con sus caracteristicas?? no lo comprendo, aqui aparece una nueva dimensión o que?? puff demasiado complicado para entenderlo.

Creo que Iceman tiene una forma de ver ejemplar, ¿que pasa entonces con las personas que ya no son virgen x una causa u otra? por ejemplo, simple confusion en un periodo de tiempo de su vida?

Por consecuente, ¿una persona que ha tenido relaciones sexuales será amada falsamente x otra que tiene ideas correctas sobre las relaciones dentro del matrimonio? ¿No crees que deberia tener esta primera persona, los mismos derechos a ser amada verdaderamente, aun con ese fallo tan horrible, al parecer, que Dios mismo ha perdonado?
_________________

"Dios mas uno es un ejercito"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 12:30 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

miriam_svq_86 escribió:

"Pero el amor verdadero ama siempre en toda la vida y ama siempre de la misma manera. "

Como lo/a va a amar en toda la vida si en el pasado no lo/a conoce? quiere decir que yo ya tengo que estar amando a la persona que no he conocido aun, y amandola con sus caracteristicas?? no lo comprendo, aqui aparece una nueva dimensión o que?? puff demasiado complicado para entenderlo.


Jejeje.

Esto es lo que yo decía que no tiene nada que ver,aunque sinceramente quiero creer que David se ha equivocado al plasmar su idea y ha querido decir alguna otra cosa. Confused
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
MANMARY
Asiduo


Registrado: 26 Jul 2007
Mensajes: 251

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 2:02 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Hola mis bellos amigos... FELIZ NAVIDAD A TODOS...!!!

Interesante tema... Hermoso por demás... Asi es la VIRGINIDAD, algo muy hermoso...

Siempre pensé que es el mejor regalo que ambos esposos se dan el dia de su boda, por ser un momento sublime, tierno, la comunión del amor de dos personas que han decidido unirse para toda la vida... Sigo pensando asi... Sin embargo, si todos los hombres se hicieran esa pregunta cuya respuesta desarrollamos ahora, dependiendo de su respuesta, muchos no tendríamos una segunda oportunidad de ser felices con una pareja...

En ocasiones bien sea por uno u otro cónyuge, la incompatibilidad de caracteres, terceros familiares, la infidelidad, el alcohol, la violencia doméstica, etc.; esa hilación de situaciones nos lleva al fracaso matrimonial (porque todo divorcio es un fracaso, asi queramos llamarlo "una experiencia más") y en muchos casos quedan hijos de esta relación...

Pues. en el caso de nosotras las mujeres, luego del divorcio y perder nuestra más preciada dote, es bueno preguntar: Quedamos condenadas a vivir en soledad por no ser vírgenes? Dejamos de cotizarnos en la Bolsa de Valores Sentimentales del Géenero Opuesto? Somos menos como personas? Nuestro target varía dentro de una escala discriminatoria?... Igual podría preguntarse un hombre en la misma situación...

Mas arriba decían, palabras más palabras menos, que en muchas ocasiones las personas aprendemos el significado de la virginidad luego de perderla... Aun cuando en mi caso siempre ha tenido un valor magnánimo, creo que en la escala de percentiles de los valores que queremos en nuestra pareja, debemos reflexionar sobre los mismos antes de darles peso porcentual para aceptar esa pareja o no...
No somos perfectos, sin embargo, DIOS NOS AMA A CADA UNO POR LO QUE SOMOS Y HACEMOS POR SU GLORIA...

Mi humilde opinión, quizá muy subjetiva...

Un abrazotote desde mi patria querida. Venezuela.

_________________
Gracias Señor por este nuevo día!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gonzalo1684
Nuevo


Registrado: 25 Dic 2007
Mensajes: 15
Ubicación: El Palomar - Prov de Bs As

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 3:15 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

MANMARY escribió:
Pues. en el caso de nosotras las mujeres, luego del divorcio y perder nuestra más preciada dote, es bueno preguntar: Quedamos condenadas a vivir en soledad por no ser vírgenes?


Manmary, luego del divorcio tanto para el hombre como la mujer no es moral una segunda unión

MANMARY escribió:
Dejamos de cotizarnos en la Bolsa de Valores Sentimentales del Géenero Opuesto? Somos menos como personas? Nuestro target varía dentro de una escala discriminatoria?...


Yo creo que si uno se ha mantenido virgen tiene derecho a preferir a alguien que también lo sea, de todos modos, al perder la virginidad no están condenadas a la soledad, no todos los que no han tenido relaciones quieren si o si alguien que tampoco haya tenido, ademas hay muchos solteros no virgenes... nadie les cierra la puerta a nada.

Es un tema mas a tener en cuenta, yo al menos le doy importancia, otros no, de la misma manera que unos buscan alguien que sepa escuchar, o que les de protección, o que sea de una manera u otra, otros buscamos alguien que no haya tenido relaciones.

Salu2!
_________________
"No tengais miedo!"

Juan Pablo II

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 4:34 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Respondiendo al Post: sí.

Comentando lo que dijeron algunos:

"Encuentro a la mujer de mi vida. Es una persona maravillosa, increíble. Simplemente nos complementamos perfectamente. Han sido unos hermosos 5 años de noviazgo. Le propongo matrimonio, acepta. ¡Todos felices con la noticia!

¡Vaya! Me entero de que no es virgen. Bueno, lástima... se cancela todo. La que sigue y tira pa'lante. A la otra recuerdo preguntar primero."

Creo que eso es ser una persona inflexible.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 4:39 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

little_david escribió:
Iceman dices: Si ha tenido relaciones antes de estar conmigo,me da igual.

Eso es un amor falso.

Pero no porque yo lo diga, sino porque tú mismo lo estás diciendo.

¿Por qué te da igual en el pasado, pero no te da igual en el presente?

Eso es amar de manera distinta en función del tiempo => amor falso.

Pero el amor verdadero ama siempre en toda la vida y ama siempre de la misma manera.

Sé coherente con tus propios sentimientos: si te da igual en el pasado, te tendrá que seguir dando igual en el presente y futuro. Si cambias tus sentimientos, tu amor cambia, y por tanto es falso = condicionado en el tiempo.


Vivir anclado en el apsado es estar muerto.

Si esa persona se ha arrepentido de lo que hizo, y se ha reconciliado con Dios, es ver a la persona como es.

Más bien, tú condicionas tu amor.

Las personas somos lo que somos HOY.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MANMARY
Asiduo


Registrado: 26 Jul 2007
Mensajes: 251

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 8:55 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Ciertamente Gonzalo, no es moral una segunda unión, sin embargo, como lo dije en una oportunidad no creo que Dios quiera que sus hijos vivan bajo la agonía, el sufrimiento, víctimas de la violencia doméstica por no recurrir antes a una separación. Asi como tampoco creo que tengamos que quedarnos atado al pasado y sumidos en la soledad como ermitaños...

Un abrazotote desde mi patria querida. Venezuela.

_________________
Gracias Señor por este nuevo día!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 9:52 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Yo lo que he dicho y mantengo, es que quien ama a una persona, cuánto más si es su esposo/a, la ama en toda su vida. Esto significa, que mis sentimientos por mi esposa, mi amor por mi esposa, es en toda su vida. Esto significa, que amo a mi esposa desde el día en que nació hasta el día en que vuelva al Cielo, y que aún en el Cielo, si yo sigo en esta tierra, la seguiré amando y recordando todos los días de mi vida.

Los que habéis hablado: ¿Os creéis que quien os ame de verdad, os dirá que os ama sólo "a partir de hoy"? ¿Que tiene sentimientos por vosotros sólo "a partir de hoy", porque vuestro pasado no le importa? ¿De verdad os creéis que eso es amor verdadero? ¡Qué amor más pobre! En cualquier caso, si es eso a lo que a aspiráis, os deseo suerte y todo lo mejor. Pero.......

Amar es: pasado, presente y futuro. Porque la persona a la que amo es pasado, presente y futuro. (la persona a la que amo no es sólo presente y futuro, porque esa no es la persona completa). Y quien no entienda esto, no conoce el amor verdadero. Y sólo cuando lo conozca se dará cuenta.

Y esto a su vez, no significa que no pudiese aceptar a alguien que no sea virgen. ¿Se entiende la diferencia? Yo amo a mi esposa en toda su vida, luego tengo sentimentos por ella en toda su vida. Cuánto más si se trata de verla y saberla en la cama con otros hombres. ¿Hace falta decir lo que dos personas hacen en la cama teniendo sexo?

Quien no sienta ante esta realidad de su esposo/a, porque fue en su pasado, es porque ama a su esposo/a en el "a partir de hoy." Y eso es un amor falso. Eso no es el amor verdadero.

Y el amor de esa persona por su esposo/a es doblemente falso, porque lo que dice que no le importa, es la misma esencia que a ambos les une: su amor y su sexualidad.

¡Increíble! => P.ej: "No me importa ver y saber a mi esposo en el pasado en la cama con otras mujeres, no tengo sentimientos ante esa realidad. Pero si esa misma realidad se da a partir de hoy, entonces sí, entonces me violenta y tengo sentimientos". Nuevamente el amor falso en toda su esencia: en el "a partir de hoy".

Nuevamente a todos los que habéis respondido: ¿Ese es vuestro amor con el que amáis? ¿Ese es el amor que queréis encontrar un día? Bueno......, no pasa nada. Si hay algo que desde bien jovencito (incluso siéndolo más que tú Iceman) me dí cuenta, es que las personas entienden, sienten y viven el amor de muy diversas maneras. Y el colmo de esta realidad, es que incluso dentro de la misma Iglesia, el amor se plantea de maneras muy distintas. Véase lo que cada uno responde en estos posts.

El amor verdadero es desde siempre y para siempre.
"Y Dios te amó aún antes del vientre materno".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 9:54 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Yo lo que he dicho y mantengo, es que quien ama a una persona, cuánto más si es su esposo/a, la ama en toda su vida. Esto significa, que mis sentimientos por mi esposa, mi amor por mi esposa, es en toda su vida. Esto significa, que amo a mi esposa desde el día en que nació hasta el día en que vuelva al Cielo, y que aún en el Cielo, si yo sigo en esta tierra, la seguiré amando y recordando todos los días de mi vida.

Los que habéis hablado: ¿Os creéis que quien os ame de verdad, os dirá que os ama sólo "a partir de hoy"? ¿Que tiene sentimientos por vosotros sólo "a partir de hoy", porque vuestro pasado no le importa? ¿De verdad os creéis que eso es amor verdadero? ¡Qué amor más pobre! En cualquier caso, si es eso a lo que a aspiráis, os deseo suerte y todo lo mejor. Pero.......

Amar es: pasado, presente y futuro. Porque la persona a la que amo es pasado, presente y futuro. (la persona a la que amo no es sólo presente y futuro, porque esa no es la persona completa). Y quien no entienda esto, no conoce el amor verdadero. Y sólo cuando lo conozca se dará cuenta.

Y esto a su vez, no significa que no pudiese llegar a aceptar a alguien que no sea virgen. ¿Se entiende la diferencia? Yo amo a mi esposa en toda su vida, luego tengo sentimentos por ella en toda su vida. Cuánto más si se trata de verla y saberla en la cama con otros hombres. ¿Hace falta decir lo que dos personas hacen en la cama teniendo sexo?

Quien no sienta ante esta realidad de su esposo/a, porque fue en su pasado, es porque ama a su esposo/a en el "a partir de hoy." Y eso es un amor falso. Eso no es el amor verdadero.

Y el amor de esa persona por su esposo/a es doblemente falso, porque lo que dice que no le importa, es la misma esencia que a ambos les une: su amor y su sexualidad.

¡Increíble! => P.ej: "No me importa ver y saber a mi esposo en el pasado en la cama con otras mujeres, no tengo sentimientos ante esa realidad. Pero si esa misma realidad se da a partir de hoy, entonces sí, entonces me violenta y tengo sentimientos". Nuevamente el amor falso en toda su esencia: en el "a partir de hoy".

Nuevamente a todos los que habéis respondido: ¿Ese es vuestro amor con el que amáis? ¿Ese es el amor que queréis encontrar un día? Bueno......, no pasa nada. Si hay algo que desde bien jovencito (incluso siéndolo más que tú Iceman) me dí cuenta, es que las personas entienden, sienten y viven el amor de muy diversas maneras. Y el colmo de esta realidad, es que incluso dentro de la misma Iglesia, el amor se plantea de maneras muy distintas. Véase lo que cada uno responde en estos posts.

El amor verdadero es desde siempre y para siempre.
"Y Dios te amó aún antes del vientre materno".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lizard
Esporádico


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Murcia (España)

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 10:01 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Pienso que una persona que ya no es virgen, que esté arrepentida, con una buena confesión y el deseo coprometedor de no volver a pecar tiene todo el perdón de Dios, logicamente no será virgen fisicamente pero para Dios despues de haberse confesado y pedido perdón si lo será, no creo que se les deba mirar de reojo ni rechazar, todos somos humanos y cometemos pecados en nuestra vida, este pecado puede venir condicionado por una mala racha en su vida o simplemente muchos que se acaban de conventir que nunca han conocido el amor de Dios hasta ahora, estando toda su vida perdidos.

Cada uno puede tener sus preferencias a la hora de elegir entre un/una virgen y no virgen pero creo que es un error decir "nunca estaré con alguien que no sea virgen", no sabes lo que te va a deparar el futuro. Para mi hay otras cosas mas importantes a la hora de encontrar a mi chica que eso, siempre y cuando se haya confesado y arrepentido.

Un saludo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 5:28 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

little_david escribió:
Quien no sienta ante esta realidad de su esposo/a, porque fue en su pasado, es porque ama a su esposo/a en el "a partir de hoy." Y eso es un amor falso. Eso no es el amor verdadero.


Falso.

A ver, obviamente todos tenemos un pasado, que ha construído nuestro presente. Y lo que hagamos hoy repercutirá en el mañana.

Por lo tanto, el hoy es resultado del pasado. Al aceptar a una persona hoy como es estás aceptando todo lo que la ha llevado a ser lo que es hoy.

Y hablando del futuro... vaya, si estás atento al presente, cómo se van desarrollando las cosas, están viendo al futuro "mostrarse y desfilando hacia ti".

Tú lo ves desde otro enfoque distinto (y que para ti es el único válido).

Amar a la persona como es hoy implica aceptar sus cualidades y defectos actuales. Si en el pasado yo (y hablo de mí) llegué a ser cruel y frío, es pasado, no creo que mi esposa diga: "te a ti y a tu crueldad de hace unos año".

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gonzalo1684
Nuevo


Registrado: 25 Dic 2007
Mensajes: 15
Ubicación: El Palomar - Prov de Bs As

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 7:36 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

MANMARY escribió:
Ciertamente Gonzalo, no es moral una segunda unión, sin embargo, como lo dije en una oportunidad no creo que Dios quiera que sus hijos vivan bajo la agonía, el sufrimiento, víctimas de la violencia doméstica por no recurrir antes a una separación. Asi como tampoco creo que tengamos que quedarnos atado al pasado y sumidos en la soledad como ermitaños...

Un abrazotote desde mi patria querida. Venezuela.


Manmary, no quiero caer pesado pero lo que enseño Jesús es bastante claro. Seguramente la separación es necesaria y moralmente aceptable, pero no una segunda unión.

Dios no quiere que vivamos bajo la agonia, pero quiere que nos unamos a El en Su Cruz, que a veces nos puede parecer cruel. Él clavado en la cruz sufrió lo que sufrió, sufre y sufrirá la Humanidad entera para que ese dolor sea aceptable a los ojos de Dios...

En fin, da para largo, y es facil de decir "en frio", no? Es una situacion muy dificil, yo voy a rezar por vos!

Saludos!
_________________
"No tengais miedo!"

Juan Pablo II

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 8:20 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Eagleheart:

El pasado, con todo lo que trae, se acepta por amor y sólo por amor. Pero saber compartir el pasado no implica dejar de sentir.

En el momento que una persona deje de sentir por su pareja, es porque no la ama. Si no sientes por tu esposa en el pasado al saberla en la cama con otros hombres, es porque en el pasado no tienes sentimientos por ella y por tanto no la amas en su pasado. Y prueba de ello es que ahora en el presente sí sientes por ella si estuviese en la cama con otros hombres.

Aceptar no implica dejar de sentir. No para mí. Esa es la esencia de: "La virginidad se renueva en el amor" => el dolor de la pérdida de la virginidad en mi esposa, la renuevo en más amor por ella.

Sólo quien ama siente. Quien no ama no siente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados