Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 12:13 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

little_david escribió:
Yo lo que he dicho y mantengo, es que quien ama a una persona, cuánto más si es su esposo/a, la ama en toda su vida. Esto significa, que mis sentimientos por mi esposa, mi amor por mi esposa, es en toda su vida. Esto significa, que amo a mi esposa desde el día en que nació hasta el día en que vuelva al Cielo, y que aún en el Cielo, si yo sigo en esta tierra, la seguiré amando y recordando todos los días de mi vida.

¿?.

Tio,eso es muy lindo,vas a conquistar a muchas mujeres con ese lindo floro,si te haces escritor vas a hacerte muy famoso y tal,pero no es nada cierto.No se ama el pasado,el presente o el futuro,se ama a la persona,a lo que es,no a lo que fue ni a lo que será,se ama a quién es esa persona. Rolling Eyes


Los que habéis hablado: ¿Os creéis que quien os ame de verdad, os dirá que os ama sólo "a partir de hoy"? ¿Que tiene sentimientos por vosotros sólo "a partir de hoy", porque vuestro pasado no le importa? ¿De verdad os creéis que eso es amor verdadero? ¡Qué amor más pobre! En cualquier caso, si es eso a lo que a aspiráis, os deseo suerte y todo lo mejor. Pero.......

En realidad David,todo lo que estás diciendo es muy gracioso xD.Estásd intentando parametrar el amor,como si algo así se pudiera hacer. Rolling Eyes Rolling Eyes Como te dije,el amor no es por un pasado o un futuro,sino por lo que es una persona.No le veo ni pies ni cabeza ni sentido alguno a lo que dices.

Amar es: pasado, presente y futuro. Porque la persona a la que amo es pasado, presente y futuro. (la persona a la que amo no es sólo presente y futuro, porque esa no es la persona completa). Y quien no entienda esto, no conoce el amor verdadero. Y sólo cuando lo conozca se dará cuenta.

No digo nada de todo esto porque sinceramente me parece ridículo.

Y esto a su vez, no significa que no pudiese aceptar a alguien que no sea virgen. ¿Se entiende la diferencia? Yo amo a mi esposa en toda su vida, luego tengo sentimentos por ella en toda su vida. Cuánto más si se trata de verla y saberla en la cama con otros hombres. ¿Hace falta decir lo que dos personas hacen en la cama teniendo sexo?

Es que entonces ya estás pasando de amar a juzgar,osea,tu la quieres y la aceptas si...,no la estás amando como es,no te preocupas por lo que será,sino que todo se está basando (aunque inmiscuyas su presente y su futuro) en lo que fue.Sino mantuvo su virginidad,chau.Eso si que es un amor débil.

Quien no sienta ante esta realidad de su esposo/a, porque fue en su pasado, es porque ama a su esposo/a en el "a partir de hoy." Y eso es un amor falso. Eso no es el amor verdadero.

¿Según quién? ¿Según tu? Rolling Eyes Rolling Eyes

Y el amor de esa persona por su esposo/a es doblemente falso, porque lo que dice que no le importa, es la misma esencia que a ambos les une: su amor y su sexualidad.

¿Y le das la misma importancia a ambos? ¿No te enamorarías de alguien discapacitado sino pudiera "poner" en uso su sexualidad? Le das demasiada importancia a la sexualidad,parece que el matrimonio para ti no es más que eso.

¡Increíble! => P.ej: "No me importa ver y saber a mi esposo en el pasado en la cama con otras mujeres, no tengo sentimientos ante esa realidad. Pero si esa misma realidad se da a partir de hoy, entonces sí, entonces me violenta y tengo sentimientos". Nuevamente el amor falso en toda su esencia: en el "a partir de hoy".

¡Claro que no! Yo no la amo porque se haya acostado o no con gente,la amo porque sé que es la persona indicada para mí,porque me gusta como es,me gusta lo que hace y me gusta quién es,porque me gusta ella,no por su sexualidad. La amo por eso,no por si ha dormido acompañada alguna vez,que "pobre es tu amor".¿Qué hago yo atormentandome pensando si ha dormido acompañada o no? ¿La hace diferente eso? ¿Mejor o peor persona? Vaya tontéría.

Nuevamente a todos los que habéis respondido: ¿Ese es vuestro amor con el que amáis? ¿Ese es el amor que queréis encontrar un día?

No es el que "espero" encontrar,yo no "espero" encontrar un "tipo" de amor.Cuando me enamore,me voy a enamorar y ya.No se puede parametrar o definir un amor.

Bueno......, no pasa nada. Si hay algo que desde bien jovencito (incluso siéndolo más que tú Iceman) me dí cuenta, es que las personas entienden, sienten y viven el amor de muy diversas maneras. Y el colmo de esta realidad, es que incluso dentro de la misma Iglesia, el amor se plantea de maneras muy distintas. Véase lo que cada uno responde en estos posts.

El amor verdadero es desde siempre y para siempre.
"Y Dios te amó aún antes del vientre materno".


¿?

¿A que viene eso a cuento? xD
.

_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 12:22 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

little_david escribió:
Eagleheart:

El pasado, con todo lo que trae, se acepta por amor y sólo por amor. Pero saber compartir el pasado no implica dejar de sentir.

Cierto.Pero la razón también entra tio,tu sientes pero ¿qué sientes? Osea,ya,sabes que tu futura esposa o tu novia o lo que sea ha dormido con otros hombres ¿y..? ¿Qué con ello? ¿Celos? xD.Chorradas y más chorradas.

En el momento que una persona deje de sentir por su pareja, es porque no la ama. Si no sientes por tu esposa en el pasado al saberla en la cama con otros hombres, es porque en el pasado no tienes sentimientos por ella y por tanto no la amas en su pasado. Y prueba de ello es que ahora en el presente sí sientes por ella si estuviese en la cama con otros hombres.

¿¿¿¿Pero sentir qué???? xD. ¿Qué puedo sentir? ¿Celos? Es lo único,y aún así es una tontería,porque ya no está en esa vida,está en otra conmigo. Rolling Eyes ¿Amarla en su pasado? ¿¿¿¿¿Eh???? A ver,a ver,defineme eso ¿como es lo de amar en su pasado? Yo estaba segurito que se amaba a LA PERSONA,no a sus épocas xD.

Aceptar no implica dejar de sentir. No para mí. Esa es la esencia de: "La virginidad se renueva en el amor" => el dolor de la pérdida de la virginidad en mi esposa, la renuevo en más amor por ella.


¿Eh? ¿Eh? ¿Juat? xD.Por favor,alguien que me traduzca esto,no entendí ni pio xD.¿Renuevas la virginidad o renuevas el dolor? xD ¿Y al fin de todo,aceptas a una persona no virgen si o no? Ya me está pareciendo un sinsentido total ésta discusión.
Sólo quien ama siente. Quien no ama no siente.

Bueno,yo cuando me pinchó con una aguja siento también,no te imaginas cuanto Laughing Mr. Green Mr. Green

_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 12:25 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Embarassed Embarassed

Por el apuro la última frase me salió mal,mil disculpas xD.

Iceman escribió:
little_david escribió:
Sólo quien ama siente. Quien no ama no siente.

Bueno,yo cuando me pincho con una aguja siento también,no te imaginas cuanto Laughing Mr. Green Mr. Green

_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
miriam_svq_86
Asiduo


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 106
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 3:17 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

little_david escribió:

Y esto a su vez, no significa que no pudiese llegar a aceptar a alguien que no sea virgen. ¿Se entiende la diferencia? Yo amo a mi esposa en toda su vida, luego tengo sentimentos por ella en toda su vida. Cuánto más si se trata de verla y saberla en la cama con otros hombres. ¿Hace falta decir lo que dos personas hacen en la cama teniendo sexo?





Creo que esto es muy cruel para las personas q no sean virgenes en este foro y lo esten leyendo, realmente se pueden sentir como una porqueria por no decir algo peor.
Por esta regla de 3 si te casas con un viud@ te l@ imaginaras en la cama teniendo sexo con su difunt@ pareja? Creo que es una mentalidad bastante morbosa. Y sinceramente, me parece una falta de respeto, como ya he dicho antes, hacia todas las personas, que aunque esten arrepentidas, confesadas y perdonadas, no sean virgenes.
_________________

"Dios mas uno es un ejercito"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gonzalo1684
Nuevo


Registrado: 25 Dic 2007
Mensajes: 15
Ubicación: El Palomar - Prov de Bs As

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 3:33 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Haya paz!!

Calma muchachos, son opiniones...

No soy moderador, pero invito a little david y iceman a no calificar o juzgar si su amor es falso o lo que sea...

Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
"No tengais miedo!"

Juan Pablo II

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Earthmind
Esporádico


Registrado: 29 Abr 2007
Mensajes: 85

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 3:39 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Cuando se piensa en union entre dos personas, es union biologica, que en el caso de cristianos, es snatificada por Dios, quien la hace santa.. d emanera que ya no es solo la vida natural la que existe en la spersonas que forman la pareja; sino que es una unión de dos personas por medio de los frutos del sacrificio de Cristo...

Es la tarnsformacion del agua que es la vida natural, dificil, mundana, dura, finita en la perfeccion de la vida divina en esa union con Dios de mabos seres humanos.

De manera que la virginidad biologica es deseable en una relacion; pero, de ninguna manera un requisito obligatorio; asi pues, mas bien busquemos la virginidad de nuestra conducta, parq ue asi neustro espiritu virgen pertenezca a Dios y a su divina voluntad.
_________________
La alegria te acompañe siempre

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
angeljuan
Asiduo


Registrado: 13 Ago 2006
Mensajes: 133
Ubicación: tamaulipas

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 3:40 am    Asunto: hola
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

pienso que lo mas importante es el corazon de la persona, la virginidad en lo personal es importante para mi pero no para exigirlo a otras personas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
miriam_svq_86
Asiduo


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 106
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 3:43 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Gracias Earthmind por tu respuesta, se necesitaba algo así en el debate jejejeje. Perfecto Exclamation

Gonzalo, Iceman si es moderador...jijiji asique bueno en un debate se discute y para eso estamos aquí, obviamente no hay que tirarse de los pelos pero esque hay veces que, yo me incluyo, nos vemos tan afectados x ciertos temas, que intentamos que se respeten las ideas. De igual modo podriamos respetar la de los demás, pero cuando una persona esta tan convencida de q sus ideas son las correctas dificilmente da su brazo a torcer.
_________________

"Dios mas uno es un ejercito"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
miriam_svq_86
Asiduo


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 106
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 3:46 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

admirable tu punto de vista angeljuan
_________________

"Dios mas uno es un ejercito"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 1:21 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

No Miriam, perdona que te diga, yo no soy ningún morboso.

¿Serías una morbosa Miriam, si tu esposo te fuese infiel? ¿Serías una morbosa por saber de esa realidad y tener sentimientos ante ella?

Y de eso se trata. ¡¡DE TENER SENTIMIENTOS!! Y tener sentimientos no es de una persona morbosa, Miriam.

Yo lo que digo, es que me violenta, es decir, que siento la tristeza íntima y el dolor intensos, al saber que mi esposa tuvo sexo en su pasado con distintos hombres. Y que yo que soy su esposo, en la práctica soy el hombre número xxx con el que se va a la cama. Eso es todo. ¿Te parece muy antinatural esto, Miriam? ¿Muy morboso? ¿Sentir te parece morboso?

Y yo lo siento así, porque el amor entre los esposos, yo lo siento desde siempre y para siempre. Y nunca en el "a partir de hoy". Porque cuando se ama a una persona de verdad, y se inicia la relación de amor verdadero, se la ama = se tienen sentimientos por ella, en toda su vida: desde el día en que nació hasta el día que vuelva al Cielo. Y aún ella en el Cielo, si yo sigo en esta vida la seguiré recordando y amando siempre.

Yo lo que digo es que ese es mi tipo de amor. Que yo amo así. Y que para mí, ese es el amor verdadero. Como el amor a la madre: yo amo a mi madre en toda su vida, y no sólo "a partir de hoy" = no sólo a partir del día en que yo nací, porque antes ella no era mi madre y entonces yo no siento por ella => ¡Menuda falacia de amor! ¿Eso es amar de verdad?
Por favor......

Y eso es todo. Que a la inmensa mayoría de gente hoy, no le importa compartir en la cama a su esposo/a con otras personas, si esa realidad fue en el pasado. Pero si esa misma realidad se da hoy, entonces sí les importa. En el pasado de mi esposo/a no tengo sentimientos, en el presente sí. Bueno, pues quien quiera vivir esos amores es muy libre, pero yo no.

Y finalmente Miriam, y resto de gente, lo que digo es que la VIRGINIDAD SE RENUEVA EN EL AMOR. O sea Miriam, que yo no digo que la gente que no sea virgen se pueden sentir como una porquería. Es exactamente todo lo contrario. Que aunque la virginidad nunca se recupera (porque ese sexo pasado con otras personas siempre existirá), pero que desde el amor verdadero y mutuo sí se renueva (porque el amor verdadero todo lo vence).

Y yo personalmente, sí podría compartir mi vida con mi esposa, aunque ella hubiese tenido sexo con otros hombres en su pasado. Si ella amó de verdad y en valores. Entonces sí. O si habiendo amado falsamente, a día de hoy se renueva en el amor verdadero.

Es todo verse en esa situación. Y ver hasta dónde llega el amor y hasta dónde llega el dolor de la exclusividad ante la pérdida de la virginidad.
Desde luego, para mí, la pérdidad de la virginidad es muy dolorosa, pero el amor verdadero creo que todo lo vence, todo lo puede.

(Espero no haber sido muy morboso) Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 1:59 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Haber chicos, calma
aqui expresamos puntos de vista que nos sirven para conocernos , y para reflexionar

Quisiera opinar sobre algunos temas, primero el caso de las personas divorciadas, por muchos motivos hombres y mujeres luego de una boda religiosa se separan, a veces es mejor asi para evitar maltratos fisicos, psicologicos, abandono y otras cosas muy duras. Ello implica una gran responsabilidad para los esposos que aun separados o divorciados civilmente son esposos ante Dios hasta la muerte los separe, por ello no es licito pensar en nuevas nupcias. Sin embargo ese tema es otro y nos alejaria del objetivo principal de este post.

Sobre el pasado de las personas, creo yo en mi experiencia de Dios, que Dios nos ama desde siempre en nuestro pasado, en nuestro presente y en nuestro futuro y aunque es dificil de entender, si existe amor humano desde antes que nosotros nacieramos, yo misma lo he experimentado pero en el amor de madre, desde antes del vientre una mujer que desea ser madre ama a sus hijos, yo amo a los hijos que tendre. Y amo a quien sera mi esposo aunque no lo conozca. es complejo explicar, pero mi amor se basa en la certeza de mi vocacion por la familia y en que los planes de Dios se cumpliran en mi vida, en el tiempo adecuado.

Cuando uno ama, acepta a la persona como vino y al conocer su pasado la valora mucho mas, y la valora mas aun cuando ve que aquellos errores del pasado se van corrigiendo en el futuro. La virginidad, la castidad es un don, un regalo y un prueba de fidelidad a si mismo inegable. Ser casto y virgen hoy es muy dificil por ello es algo tan apreciado entre las parejas encontrar a alguien que haya vivido en castidad por conviccion, por esperar a su pareja y entregar su espera, su tesoro.

Pero que pasa con aquellos que ya no son virgenes, pueden ellos ser castos en su corazon? pues claro que si, cuando uno se equivoca, y entrega antes de tiempo y te arrepientes de corazon, algo se renueva en tu ser y puedes lograr tener un corazon casto y puro. Hay que trabajar mucho claro esta, pero es posible.

Mirar el pasado puede traer muchos inconvenientes, sobre todo si se trata de llevar la cuenta de cuantas personas desfilaron por mi esposo o esposa, podra doler un poco para quienes esperamos en virginidad, pero no por un hecho asi nos debemos de privar del privilegio de alquien nos abra el corazon y descubramos a esa persona que esperamos .

Dios a veces tiene maneras de hacernos llegar no solo lo que uno espera, si no aquello que Dios tiene para nosotros. Animo solteros busquemos parejas que vivian el cristianismo en plenitud que si han tenido su pasado, ya no lo miren mas si se arrepintieron y Dios los perdono , quienes somos nosotros para juzgarlos?

Conozcamos personas, valoremos la amistad, veremos que ademas de un corazon casto se necesita mucho mas para ser la pareja de uno, no lo creen?

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"


Ultima edición por Ceci* el Vie Dic 28, 2007 3:25 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 3:01 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Hola Ceci. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Sólo alguna cosita:

Compartir la vida en amor verdadero entre los esposos, es compartir pasado, presente y futuro, porque la vida de ambas personas son los 3 tiempos, y no sólo presente y futuro. Y siendo así, no se trata de "no voy a mirar el pasado": porque no es nuestro, porque está pasado, porque no se puede cambiar, porque no lo vamos a juzgar... (y demás razones)

El pasado es nuestro = pertenece a los esposos. Como el presente y el futuro. Sin ninguna distinción.

Compartir el pasado, no es llevar la cuenta de cuántas personas desfilaron por mi esposo/a. Compartir el pasado, es sentir en ese tiempo de la vida de mi esposo/a, de la misma manera que siento por mi esposo/a en el presente y en el futuro. Y por eso, porque siento, porque tengo sentimientos, y los tengo en toda su vida = porque le/la amo en toda su vida, siento el dolor de la pérdida de la virginidad.

Saber compartir el pasado, es sentir. Y sintiendo el dolor, amar más. Renovar el dolor en más amor. (No digo que lo dijeses tú, pero ->) Compartir el pasado no es mirar para otro lado: eso es lo que hace la avestruz, pero eso no es compartir.

Y compartir el pasado = sentir en el pasado, no es tampoco juzgar. Nuevamente lo mismo: es sentir. Es amar en el pasado también, y no sólo en el presente y en el futuro. Y sintiendo en el pasado, es cuando se ama en el pasado. Porque sólo quien siente puede amar. Y amando en el pasado, no se juzga, sino que sólo se ama. Y amando se renueva el dolor en más amor.

En cuanto al tema de la pureza y la virginidad, se puede haber tenido sexo en el pasado, y sin embargo ser una persona inmensamente pura, maravillosa y totalmente de Dios en el corazón y en el alma. Yo conozco en mi vida al menos a 2 mujeres así. Y concretamente para una de ellas, Dios mismo sabe (y no creo que me equivoque) que ella es infinitamente más pura que yo. A pesar de que yo vivo la virginidad y ella ya la perdió con varios hombres en su pasado. Sólo Dios conoce los corazones y las almas...

(Y todo lo que digo es mi opinión y sólo mi opinión. Quiero decir que no poseo la verdad. Y como todos sabemos puedo estar equivocado. O lo estoy. Pero sí sé qué tipo de amor siento y así lo transmito. Eso es todo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 3:39 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

little_david escribió:
Hola Ceci. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho).
Wink

little_david escribió:
. Sólo alguna cosita:.
Shocked estabamos tan bien David!

little_david escribió:
Compartir la vida en amor verdadero entre los esposos, es compartir pasado, presente y futuro, porque la vida de ambas personas son los 3 tiempos, y no sólo presente y futuro. Y siendo así, no se trata de "no voy a mirar el pasado": porque no es nuestro, porque está pasado, porque no se puede cambiar, porque no lo vamos a juzgar... (y demás razones)
:.


Ojo, no creo que se deba no mirar el pasado, lo que si creo es que no debemos basarnos en su pasado para menospreciar su presente. Sigo pensando que si Dios perdona, por que uno va a juzgar? Conozco hombres que no son virgenes, y me alegra verlos llevar un noviazgo criatiano un hogar cristiano junto a mujeres maravillosas. Las personas tenemos la suerte de cambiar, de mejorar, de avanzar y mas aun si tenemos a Dios en nuestros corazones, El Sana y Perdona, asi que si alguien se arrepiente de corazon, por que juzgarlo, no lo creen?

Bueno, cuando uno conoce a alguien no le pregunta directamente, si es virgen o no, yo no lo hago, lo hacen ustedes? yo no lo hago asumo el riesgo de conocer a la persona, de valorarla, de aceptarla como viene, de buscar puntos en comun como el amor a Dios.

little_david escribió:
(Y todo lo que digo es mi opinión y sólo mi opinión. Quiero decir que no poseo la verdad. Y como todos sabemos puedo estar equivocado. O lo estoy. Pero sí sé qué tipo de amor siento y así lo transmito. Eso es todo).

Bueno, todos aqui expresamos nuestros puntos de vista algunos de una manera mas apasionada y otros de una forma mucho mas tranquila
Un abrazo

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 6:49 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

little_david escribió:
¿Serías una morbosa Miriam, si tu esposo te fuese infiel? ¿Serías una morbosa por saber de esa realidad y tener sentimientos ante ella?

Y de eso se trata. ¡¡DE TENER SENTIMIENTOS!! Y tener sentimientos no es de una persona morbosa, Miriam.

Yo lo que digo, es que me violenta, es decir, que siento la tristeza íntima y el dolor intensos, al saber que mi esposa tuvo sexo en su pasado con distintos hombres. Y que yo que soy su esposo, en la práctica soy el hombre número xxx con el que se va a la cama. Eso es todo. ¿Te parece muy antinatural esto, Miriam? ¿Muy morboso? ¿Sentir te parece morboso?

Y yo lo siento así, porque el amor entre los esposos, yo lo siento desde siempre y para siempre. Y nunca en el "a partir de hoy". Porque cuando se ama a una persona de verdad, y se inicia la relación de amor verdadero, se la ama = se tienen sentimientos por ella, en toda su vida: desde el día en que nació hasta el día que vuelva al Cielo. Y aún ella en el Cielo, si yo sigo en esta vida la seguiré recordando y amando siempre.

Yo lo que digo es que ese es mi tipo de amor. Que yo amo así. Y que para mí, ese es el amor verdadero. Como el amor a la madre: yo amo a mi madre en toda su vida, y no sólo "a partir de hoy" = no sólo a partir del día en que yo nací, porque antes ella no era mi madre y entonces yo no siento por ella => ¡Menuda falacia de amor! ¿Eso es amar de verdad?
Por favor......

Y eso es todo. Que a la inmensa mayoría de gente hoy, no le importa compartir en la cama a su esposo/a con otras personas, si esa realidad fue en el pasado. Pero si esa misma realidad se da hoy, entonces sí les importa. En el pasado de mi esposo/a no tengo sentimientos, en el presente sí. Bueno, pues quien quiera vivir esos amores es muy libre, pero yo no.


David, creo que estás cayendo en un error... Ya que mensionaste la "Falacia del amor", bueno, yo voy a destacar una pequeña cosa. Smile

Sabemos que en el amor, no se puede amar lo que no se conoce...
Vos decís, como ejemplo, que amás a tú mamá desde que naciste, o aún, yo diría, antes de nacer... Cuando en el vientre materno empezaste a conocer a tú mamá... Cuando recibiste tú vocación de hijo.
Así, también, hasta no tener en claro la vocación al matrimonio, no puedo tener ese amor en suspenso... Es decir, una persona que fue seminarista, en el mismo plano que vos ponés una "infidelidad pasada" (Léase, cuando tú esposa aún no te conocía) en ese mismo plano, deberíamos leer que si alguien que fue consagrado a Dios o que fue seminarista, por ejemplo, al descubrir luego su vocación al matrimonio... Fue infiel a sus promesas porque ya desde ahí amaba a su esposa... O el que estuvo casado diría: Yo te amaba a vos mientras estuve casado con mi anterior esposa.... Shocked

Esto no puede leerse en estos términos retroactivos... Sería más propio decir: Desde que descubrí mi llamado al matrimonio, ya me reservo para la que sea mi esposa... Ya desde hoy, empiezo a crecer en virtudes, para ser un mejor regalo de Dios para mi esposa.
Y este reservarse y mantenerse castos, no solo tiene que ser con una mirada llana sobre lo humano, sino con una mirada sobrenatural sobre el asunto. Con la mirada puesta en Dios, porque es Dios quien primero me quiere virgen y casto.


Además de eso, vuelvo a decir, hay que tener cuidado que esos sentimientos no se nos vuelvan en contra... El amor todo lo perdona, perdonar quiere decir reconocer la realidad sobre el asunto, asimilarla y superarla...

Si Dios ha perdonado a esa persona que se ha arrepentido... ¿Quienes somos nosotros para juzgarla? Dios el único que puede juzgar los corazones...

No juzguemos al otro por no haber perseverado en la castidad y virginidad, pensamos primero en nuestros propios pecados y recordemos lo que dijo Jesús: "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".

Bendito sea Dios por las almas que logran cambiar su vida de pecado y alcanzan la reconciliación, el perdón y la paz.

Recemos por la conversión propia y la de todos... Por desgracia, la impuresa es un pecado que hace miles de almas de condenen. Sad
Recemos para que esas almas vuelvan a Dios y puedan decir como San Agustín: "Tarde te amé y te conocí Señor"; pero felizmente que lo puedan conocer y ser felices en Su amor y Su santo servicio.

Y todo esto hablando de ocasiones de pecado y no de otras formas que ya han sido mencionadas de perder la Virginidad, como ser: Un matrimonio anterior, una violación, un accidente haciendo gimnasia...

Aquí les dejo algo habla sobre el perdón, ya que lo considero un punto clave en este asunto, por favor, leánla:


El perdón

Perdonar significa la remisión de la pena merecida, de la ofensa recibida o de alguna deuda u obligación pendiente. Tal parece que perdonar beneficia al deudor y ¿Que hay del ofendido? ¿En que se beneficia?. Ciertamente, todo insulto u ofensa recibida puede convertirse en una nueva oportunidad de crecimiento interior para el ofendido. La manera como puede darse ese crecimiento interior es a través de la práctica de la virtud. Así la humildad se prueba con la soberbia, la envidia con la caridad y así sucesivamente. Sí al perdonar se deja de sentir dolor, significa que la virtud creció por la ofensa de su contrario, por ello perdonar no es olvidar ya que olvidar solo posterga el dolor, perdonar es recordar la ofensa sin dolor, conmutando o reduciendo la pena merecida del ofensor. Aquel que solo olvida la ofensa, no ha perdonado y no ha recibido el beneficio del perdón. Perdonar no solo tiene como beneficio el crecimiento interior sino también trae consigo una gran paz en quien la practica.

Perdonar es un ejercicio de las virtudes, porque para perdonar se necesita de caridad, humildad, paciencia, prudencia, fortaleza, amor … perdonar es la manifestación de un corazón puro como consecuencia de una vida virtuosa.

Existen grados de ofensas que pueden ser perdonados con mayor facilidad que otros. Así por ejemplo: un empujón en la calle por un transeúnte descuidado, puede ser perdonado con mayor facilidad que una infidelidad. Una pequeña ofensa puede ser perdonada fácilmente porque toda persona posee también ciertos grados de virtud que pueden superar a la ofensa recibida, pero cuando la ofensa supera nuestra virtud nos vemos obligados a crecer en virtud o a sufrir por ello, así que toda ofensa y dolor es una oportunidad de crecimiento interior.

Los grados de virtud son tan variados entre una persona y otra que la misma ofensa recibida puede tener efectos diferentes entre ellas, al grado que una persona no considere ofensa lo que otra sí.

El Ser Humano tiene una inclinación natural al mal, a los vicios a las pasiones por su naturaleza humana, esta naturaleza no permite perdonar, hace sentir odio, coraje, impotencia, angustia, frustración por las ofensas e injusticias que se reciben o se creen recibir de los demás. La naturaleza humana afecta el entendimiento porque puedo estar inclinado a una autoestima negativa derivada del egoísmo, el amor propio y la soberbia. Esta naturaleza humana no permite tener la fuerza suficiente para perdonar las ofensas graves.

Entonces ¿Cómo perdonar?, si no tengo las capacidades para ello.

Debemos recurrir a la fuente de toda virtud, a quién posee todos los bienes, a la verdad, al origen, a Dios.

Así que el primer paso para perdonar es inclinar mi entendimiento, mi inteligencia, mi conocimiento, mi razón y mi memoria a Dios. Aumentando la confianza en que Dios puede y quiere hacerme participar de su naturaleza divina y darme las capacidades para perdonar.

Recordemos en este momento, cuantas veces nuestro padre a tenido que perdonarnos por nuestras faltas, cuantas veces hemos ofendido a los demás, comenzando por nuestros seres queridos. Cuanta ignorancia tengo de mi fe, de mi iglesia católica, de las sagradas escrituras. Cuantas ocasiones he podido ayudar a los necesitados y no lo he hecho. Cuantas veces no he podido ayudar a mi comunidad por falta de tiempo o ganas. Cuando he podido recordar los grandes bienes que de Dios he recibido. Cuando he escuchado el buen consejo de mis seres queridos.

Sin temor a equivocarme, en tu vida, nuestro padre que esta en el cielo, te ha buscado a través de diversos medios aunque tú no lo busques, pero has estado tan ocupado y tan disperso que no lo has escuchado, que no has tenido silencio en tu corazón porque muchas cosas agobian tu vida y aceleran tu intelecto. No puedes amar si no conoces a la persona, así también, no puedes amar a Dios si no lo conoces.

Este es el punto donde se decide buscar la verdad y la felicidad solo en Dios y seguir adelante.

El segundo paso para perdonar es reconocerme imperfecto, insuficiente, de naturaleza corta, reconocer que también he ofendido a Dios y a los demás conciente o inconscientemente. Que mi naturaleza me inclina a la soberbia, a la venganza, al coraje, a la ira … que no puedo perdonar por mis propias fuerzas, que no puedo dejar de sentir dolor … necesito ayuda … necesito la fuerza de Dios. Humillándome ante Dios y poniendo las imperfecciones de mi naturaleza frente a él. Recordando que el mismo se humilló poniendo a su hijo frente a nosotros para perfeccionar nuestra naturaleza humana. Reconociendo que solo Dios puede quitarme el dolor que siento y darme la posibilidad de perdonar. En pocas palabras reconciliarme con mi padre, pidiéndole en el sacramento de la reconciliación perdón por mis faltas y suplicándole que retire de mi toda culpa merecida.

El tercer paso para perdonar es establecer una amistad con Dios, a través de un dialogo con él por medio de la oración. La oración bien hecha permite poner en paz la inteligencia para escuchar los sentimientos internos de nuestro corazón y del corazón de Dios. Esto me permite ir conociendo su voluntad. Al orar debemos también pedir los dones necesarios para poder perdonar. No es necesario que nosotros conozcamos si tenemos tal o cual vicio, tal o cual virtud, Dios lo sabe y actúa con base en nuestras necesidades, solo necesitamos pedir y pedir con humildad, con constancia y con perseverancia (Paciencia). Si quieres orar bien, te sugiero la liturgia de las horas del pueblo y/o el rosario.

Debemos también revestirnos de la naturaleza divina de Dios, recibir su fuerza y el alimento del alma en el sacramento de la eucaristía, con fe y confianza.

En tres sencillos pasos podemos tener la fuerza para perdonar, los siguientes pasos nos ayudan a encontrar la felicidad.

El cuarto paso para ser feliz es reconocer la gracia de Dios, es decir, observar como Dios actúa en mi interior y la fuerza que me da para perdonar, lo que me lleva a amarlo y agradecerle los dones y la fuerza recibida.

El quinto paso para ser feliz es no rechazar la gracia, es decir, no pecar (dominar nuestras pasiones y vicios), es decir, mantener la fuerza de Dios que me permitió alcanzar el perdón. Empezando a amar a los demás con los dones que Dios me dio y sobrellevar las tribulaciones que Dios me mande para poder seguir creciendo en virtud y en amistad con él.

El sexto paso para ser feliz es percibir que dones Dios me ha dado y trabajar con ellos para ayudar a los demás, lo que no solo me quita el dolor, sino que trae consigo mucha alegría y felicidad.


"En cierto sentido perdonar es vivir las virtudes que se practican en el cielo y perdonar es vivir en la tierra los valores del cielo, por eso digo que perdonar es un pedacito de cielo en la tierra."


"El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió." Madre Teresa de Calcuta


"Nada nos asemeja más a Dios que el estar siempre dispuestos a perdonar." San Juan Crisóstomo, Hom. Sobre S. Mateo, 61).


"A perdonar sólo se aprende en la vida cuando a nuestra vez hemos necesitado que nos perdonen mucho." Jacinto Benavente

“Perdonar no es olvidar, es recordar sin dolor, sin amargura, sin la herida abierta; perdonar es recordar sin andar cargando eso, sin respirar por la herida, entonces te darás cuenta que has perdonado”.


“El perdón opera un cambio de corazón. Debemos ponerle fin al ciclo del dolor por nuestro propio bien y por el bien de los demás. Podemos pasar del dolor a la compasión. Cuando perdonamos, reconocemos el valor intrínseco de la otra persona”.


"El perdón es ciertamente el primer punto de encuentro entre el amor a Dios y el amor al prójimo".


Fuente: elperdoncatolico.com
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
HeroeDeLeyenda
Asiduo


Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 302
Ubicación: california

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 9:01 pm    Asunto: la virginidad
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

La virginidad, mas que fisicamente, es primeramente y debe ser espiritualmente, llevarse en el alma, en el corazon.

Una mujer pudo no haber tenido nunca relaciones y por algun acciente o violacion perdio su virginidad fisicamente.Alguien asi para mi,sigue siendo virgen.

puede haber alguien fisicamente virgen, pero con un alma y deseos cochambrosos, en este casi la virginidad seria casi obsoleta.
que tal si por ejemplo un padre tratando de conservar la virginidad y castidad de su hija a como de lugar la mantiene encerrada y que gana si se puede satisfacer y cometer actos impuros sola, y si la ata, que gana si no podra atar su mente y sus deseos?
o com paso en el caso contrario de una santa, no recuerdo si fue santa lucia, una hermosa joven que se quizo consagrar a Dios sin casar y permanecer virgen, pero el hijo de un rey le hecho el ojo y esta al no querer acceder la acuso. entonces el rey el dijo asi que no quieres eh por consagrarte a tu Dios, pues yo hare que seas de todos los hombres de la corte, y ella responde y que, si mi voluntad,mis deseos y mi consentimiento son involuntarios no ofendere a Dios asi. Se enojo el rey ( que ni aguanta nada verdad) y la mando a matar.

Fisicamente podra ser importante, pero mas importante es el corazon y deseos puros. Ahora me imagino que los hombres que la exigen a la chica deben ser por que tambien lo son no? si no como se va a exigir algo que no se tiene.

Lo que importa es conservar esa virginidad el alma. y aunque fisicamente se pierda, la virginidad espiritual se vuelve a ganar con voluntad, esfuerzo y practica de castida, y esta es la que hace crecer y la que vale mas.
_________________



'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse'''
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 12:28 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

little_david escribió:
No Miriam, perdona que te diga, yo no soy ningún morboso.

¿Serías una morbosa Miriam, si tu esposo te fuese infiel? ¿Serías una morbosa por saber de esa realidad y tener sentimientos ante ella?

¿Y como se es infiel cuando no se tiene relación alguna? xDDDDD.

Y de eso se trata. ¡¡DE TENER SENTIMIENTOS!! Y tener sentimientos no es de una persona morbosa, Miriam.

Confused

¿Ein?

Yo lo que digo, es que me violenta, es decir, que siento la tristeza íntima y el dolor intensos, al saber que mi esposa tuvo sexo en su pasado con distintos hombres. Y que yo que soy su esposo, en la práctica soy el hombre número xxx con el que se va a la cama. Eso es todo. ¿Te parece muy antinatural esto, Miriam? ¿Muy morboso? ¿Sentir te parece morboso?

Y yo lo siento así, porque el amor entre los esposos, yo lo siento desde siempre y para siempre.

¿Aún cuando no son nada? ?Tu amas a alguien que no conoces? ¿Ya estás amando a tu futura esposa? xDDDDDD.

Y nunca en el "a partir de hoy".

Si conoces hoy a tu futura esposa,en realidad sí Razz.

Porque cuando se ama a una persona de verdad, y se inicia la relación de amor verdadero, se la ama = se tienen sentimientos por ella, en toda su vida: desde el día en que nació hasta el día que vuelva al Cielo. Y aún ella en el Cielo, si yo sigo en esta vida la seguiré recordando y amando siempre.

Ya ¿Y?.

Yo lo que digo es que ese es mi tipo de amor. Que yo amo así. Y que para mí, ese es el amor verdadero. Como el amor a la madre: yo amo a mi madre en toda su vida, y no sólo "a partir de hoy" = no sólo a partir del día en que yo nací, porque antes ella no era mi madre y entonces yo no siento por ella => ¡Menuda falacia de amor! ¿Eso es amar de verdad?
Por favor......

Ese es el punto,tu lo has dicho,lo que amas es a tu madre,no a sus épocas,no a su pasado,presente o futuro,la amas a ella,y la vas a amar con cuantos errores haya cometido y con cuantas cosas buenas haya omitido. Rolling Eyes

Y eso es todo. Que a la inmensa mayoría de gente hoy, no le importa compartir en la cama a su esposo/a con otras personas, si esa realidad fue en el pasado.

Shocked

Bueno,lo que es a mí,si ella se ha acostado antes con otros,esos otros se habrán quedado en sus respectivas camas,pero no van a entrar en la mía Razz


Pero si esa misma realidad se da hoy, entonces sí les importa. En el pasado de mi esposo/a no tengo sentimientos, en el presente sí. Bueno, pues quien quiera vivir esos amores es muy libre, pero yo no.

¿Sentimientos en el pasado? ¿De qué rayos hablas? xD.

¿Amores libres? ¿Ein? xD.No sé en que momento se pasó a hablar de la virginidad a la infidelidad o al libertinaje. Rolling Eyes


Y finalmente Miriam, y resto de gente, lo que digo es que la VIRGINIDAD SE RENUEVA EN EL AMOR. O sea Miriam, que yo no digo que la gente que no sea virgen se pueden sentir como una porquería. Es exactamente todo lo contrario. Que aunque la virginidad nunca se recupera (porque ese sexo pasado con otras personas siempre existirá), pero que desde el amor verdadero y mutuo sí se renueva (porque el amor verdadero todo lo vence).

Plop.

Finalmente ¿en que quedamos? (O mejor dicho,¿en qué quedas? ¿Vale o no la virginidad? Porque pese a todo el discurso que te has metido,con éste párrafo lo echas todo a la basura xD).


Y yo personalmente, sí podría compartir mi vida con mi esposa, aunque ella hubiese tenido sexo con otros hombres en su pasado. Si ella amó de verdad y en valores. Entonces sí. O si habiendo amado falsamente, a día de hoy se renueva en el amor verdadero.

Confused Confused Confused

Bue...mientras tu te entiendas xDDDD.

Es todo verse en esa situación. Y ver hasta dónde llega el amor y hasta dónde llega el dolor de la exclusividad ante la pérdida de la virginidad.
Desde luego, para mí, la pérdidad de la virginidad es muy dolorosa, pero el amor verdadero creo que todo lo vence, todo lo puede.

Idem xD.

(Espero no haber sido muy morboso) Wink

En realidad,has sido muy confuso xD. Laughing Laughing


Creo,David,que primero tienes que ordenar tus ideas y definir bien los conceptos,porque se nota todo muy confuso. Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
miriam_svq_86
Asiduo


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 106
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 2:22 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Siento mucho haberte ofendido, habiendote dado tu por aludido como morboso. No era en absoluto mi intención, pero cada uno se da x aludido como quiere...

Yo lo que digo es que ese es mi tipo de amor. Que yo amo así. Y que para mí, ese es el amor verdadero. Como el amor a la madre: yo amo a mi madre en toda su vida, y no sólo "a partir de hoy" = no sólo a partir del día en que yo nací, porque antes ella no era mi madre y entonces yo no siento por ella => ¡Menuda falacia de amor! ¿Eso es amar de verdad?
Por favor......


¿Esto quiere decir, como bien dice Iceman, que si tu madre en un pasado tubo errores, de los cuales esta arrepentida, no la vas a querer igual, que si hubiera sido la mas santa? Por el amor de Dios, es tu madre!!

En cuanto al tema de la pureza y la virginidad, se puede haber tenido sexo en el pasado, y sin embargo ser una persona inmensamente pura, maravillosa y totalmente de Dios en el corazón y en el alma. Yo conozco en mi vida al menos a 2 mujeres así. Y concretamente para una de ellas, Dios mismo sabe (y no creo que me equivoque) que ella es infinitamente más pura que yo. A pesar de que yo vivo la virginidad y ella ya la perdió con varios hombres en su pasado. Sólo Dios conoce los corazones y las almas...
Bueno Little_David, porque discutes entonces? es lo que estamos diciendo todos desde un principio, una persona, aunque con el himen roto, puede ser más virgen espiritualmente y de corazón, que una persona virgen fisicamente. De hecho una pareja conocida estubieron esperando virgenes hasta el matrimonio y a los meses de casarse ella descubrio en el estudio de él, revistas y peliculas pornográficas, habia sido "virgen" hasta el matrimonio, y lo digo entre comillas porque al parecer no lo habia sido del todo.

Se que es un caso especial y obviamente no quiero que nadie se de por aludido con este caso, pero pienso que lo realmente importante es llegar virgen de espiritu, incluso anuqe haya tendio relaciones puede ser infinitamente mas puro que uno que no haya tenido como tu dices, y que sepa valorar la finalidad del sexo dentro del matrimonio, entre otras cosas para procrear.

Entonces que es lo que no compartes del tema despues de esa aportacion que has puesto?
_________________

"Dios mas uno es un ejercito"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
argonauta
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 20
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 1:19 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Muchas veces pienso que los catolicos no paramos de mirarnos el ombligo. Como puede haber tantos falsos clichés todavía para un cristiano.

Por favor reflexionemos sobre el ejemplo de prostitutas que claro que pueden llegar a ser santas. Dios nos ha regalado la redención.
Uno puede nacer y morir en Cristo tantas veces en su vida, como Dios quiera.

Lo importante es el corazón del hombre, da igual todo su pasado.

Que Dios os bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
IchaZ
Nuevo


Registrado: 02 Jun 2007
Mensajes: 8
Ubicación: De Vigo!

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 1:38 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

5555555 escribió:
Hola!

Yo personalmente Keka no estoy de acuerdo contigo, está claro, que cuando te enamoras, se es capaz de olvidar y de ceder a muchas cosas, sobre todo, cuando es un amor de verdad, porque la misericordia y el amor, está por sobre todo, pero yo, sinceramente, quiero que mi futuro esposo sea virgen, y no veo que esa sea una postura egoísta, ni un problema, ni capricho, ni una cuestión de orgullo... no veo mal, que alguien se enamore de alguien que halla mantenido relaciones sexuales, cada uno, tiene su escala de valores, y me parece bien, pero yo quiero a alguien que se halla mantenido virgen como yo, si yo me he guardado para ese hombre con el que sellaré un compromiso en el altar para siempre, me gustaría que esa persona también me entregara eso, y no es un capricho, es una misión del cristiano... y la vocación al matrimonio, pues yo, si quiero que esa persona se halla guardado también para mi, y no lo veo una postura exigente, cada cual tiene su escala de valores no??, porque me tienen que quitar a mi la mia??...
Tu crees que yo puedo anhelar mi voluntad antes que la de Dios????... NUNCA, porque si hay algo fundamental en mi vida, es LA VOLUNTAD DE DIOS, yo no me enaltezco, ni me pongo por los altares, por mantener mi virginidad, sólo intento cumplir la VOLUNTAD DE DIOS...
Y si te digo la verdad, si me enorgullece enormemente, que Dios se halla cruzado en mi camino, y que me halla enseñado, la virginidad como camino de preparación y entrega hacia el matrimonio, veo al mundo tan confundido, que si me siento agradecida, y orgullosa de no caminar por los caminos del mundo, sino por los de Dios, que ha sido un regalo suyo.

Cada uno elije con quien estar.

Saludos.


Totalmente de acuerdo, creo que esto no es cuestión de ser egoístas o caprichosos. Así como te puede gustar una rubia y no una morena, por ejemplo, pues lo mismo. Cada uno es libre para escoger con quién quiere estar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 2:46 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

En lo personal me dejaron salir a una fiesta sola luego de los 18. Pero mi tendencia a asistir a misa y seguir los patrones Católicos me mantuvo en la fe alejada de los pups. Es verdad en la Universidad ves muchas cosas que si no tienes una sólida base te puedes llevar por una corriente de liberalismo. Por suerte yo supe controlarme, pero no todos son iguales y si se ven muchas cosas liberales en el mundo. Es fácil conseguir alguien que no quiere responsabilidades en especial los hombres. Les cuento una anécdota en mi empleo pues acostumbro llevar un rosario en mi auto. Esto es costumbre de familias Católicas en Puerto Rico. Los compañeros del trabajos se dan cuenta que soy algo diferente y les esta bien raro puesto que hay muchos de otras religiones o cultos. Y me ah dicho virgen en la cara. Pero me gusta tener el rosario en el auto me preteje y a veces rezo el rosario mientras guió. Pero no ando diciendo si soy virgen o no. Ellos lo asumen puesto que hago todo sola. Lo que siento es que no todos los que tienen una imagen o símbolo son vírgenes si están solteros. Lo que dijo la amiga Ceci es común ver hombres que perdieron su virginidad por presión teniendo ahora con una esposa y familia encaminados. Yo vuelvo y digo lo que quisiera es un hombre Católico con valores y bueno. Para decirles la verdad quizás sea virgen físicamente pero eh sufrido mucho me eh ilusionado y desilusionado, y como tal quedas destrozada intentando confiar en alguien otra vez. Esto me ah costado pero se que podré lograrlo quisiera tener familia. La verdad es que si existe el apego o herida tengo familia muy cercana que muy jóvenes se amaron. Estoy hablando desde jóvenes jóvenes. Me ah costado mucho cambiar y asistir a fiestas puesto que no lo acostumbraba hacer. El respirar profundo y tener calma me ayudara. Soy hiperactiva va a ser difícil pero lo lograre. Lo debo hacer puesto que no hay otra opción para conseguir novio. Hay muchas cosas del pasado y no debemos juzgar a nadie sino encaminarlos a la fe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miriam_svq_86
Asiduo


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 106
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 1:00 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

argonauta escribió:
Muchas veces pienso que los catolicos no paramos de mirarnos el ombligo. Como puede haber tantos falsos clichés todavía para un cristiano.

Por favor reflexionemos sobre el ejemplo de prostitutas que claro que pueden llegar a ser santas. Dios nos ha regalado la redención.
Uno puede nacer y morir en Cristo tantas veces en su vida, como Dios quiera.

Lo importante es el corazón del hombre, da igual todo su pasado.

Que Dios os bendiga.



Comentarío idoneo para este debate. Te pongo un 10 sobre 10, me ha encantado! Has dado totalmente en el clavo, gracias argonauta
_________________

"Dios mas uno es un ejercito"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 2:49 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Miriam en efecto tener un corazon casto es lo mas preciado que uno puede tener, sin embargo las relaciones sexuales pre matrimoniales no son apropiadas, es legitimo aspirar a un esposo o esposa virgen y casto. Algo dificil de encontar en los tiempos de hoy , concuerdo contigo que alguien no virgen si puede ser casto y alguien virgen puede no serlo

Sin embargo es bueno recordar que a los solteros se nos pide vivir en castidad y virginidad, algo muy dificil de lograr y por ello es un don muy preciado.

Tambien creo que no podemos discriminar por el pasado de las personas que llegan a nuestras vidas, pero esa es mi concepcion personal, otros si consideraran el pasado de las personas y preferiran abstenerse de conocerla, y otros las amaran como dice Little_David a pesar de su pasado. Cada quien obrarà según su conciencia, o sus preferencias.

Lo importante aqui es compartir con los demas nuestros puntos de vista y cuestionarnos si estan acorde con el Evangelio

Muchos Santos no fueron castos ni puros hasta encontrarse con Jesus en sus vidas y hacerse hombres nuevos , Dios lo renueva todo y nos das simpre nuevas oportunidades de mejora, pensemos en ello.

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 4:50 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Cita:
Muchos Santos no fueron castos ni puros hasta encontrarse con Jesus en sus vidas y hacerse hombres nuevos , Dios lo renueva todo y nos das simpre nuevas oportunidades de mejora, pensemos en ello.


esto me gusto mucho. si me puse a pensar en que los santos o muchos no eran castos ni puros antes de encontrarse con Jesus!! creo que hay que pensar en eso Wink
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
HeroeDeLeyenda
Asiduo


Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 302
Ubicación: california

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 7:51 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

marina escribió:
Cita:
Muchos Santos no fueron castos ni puros hasta encontrarse con Jesus en sus vidas y hacerse hombres nuevos , Dios lo renueva todo y nos das simpre nuevas oportunidades de mejora, pensemos en ello.


esto me gusto mucho. si me puse a pensar en que los santos o muchos no eran castos ni puros antes de encontrarse con Jesus!! creo que hay que pensar en eso Wink

Un ejemplo,
San Agustin.
Uno de los grandes padres de la iglesia.
_________________



'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse'''
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 8:21 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

No es ningún delito haber perdido la virginidad y estar arrepentido, como bien ejemplificaron los santos mencionados. No entiendo por qué pareciera que nos cuesta tanto comprender el caso de una persona, y valorar su cambio.

Si analizaramos a cada persona por los errores que ha cometido en el pasado, sin valorar su arrepentimiento y su cambio en la manera de ser, pues no podríamos ser amigos de nadie, ni siquiera de nosotros mismos Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gonzalo1684
Nuevo


Registrado: 25 Dic 2007
Mensajes: 15
Ubicación: El Palomar - Prov de Bs As

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 10:05 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Dalmiant escribió:
No es ningún delito haber perdido la virginidad y estar arrepentido, como bien ejemplificaron los santos mencionados. No entiendo por qué pareciera que nos cuesta tanto comprender el caso de una persona, y valorar su cambio.

Si analizaramos a cada persona por los errores que ha cometido en el pasado, sin valorar su arrepentimiento y su cambio en la manera de ser, pues no podríamos ser amigos de nadie, ni siquiera de nosotros mismos Laughing


Dalmiant, perfectamente se puede no ser virgen y ser un excelente cristiano.

No se trata de rechazar de movida a una persona por un error que hizo, porque errores cometemos todos, sino de preferir a alguien que tenga ese mismo tesoro, la virginidad, que tan poco valorado es hoy y tanto cuesta mantener para regalar a su esposa/o en el matrimonio y recibir de la otra persona el mismo tesoro.

Yo no puedo descartar casarme con alguien que haya tenido relaciones, pero voy a preferir que sea con alguien que tampoco las haya tenido

Saludos!
_________________
"No tengais miedo!"

Juan Pablo II

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
S|Mike
Nuevo


Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 3:41 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Hola a todos, empezé a leer el post...al principio me pareció un toque muy machista y perdonen lo que voy a decir, pero es una ofensa al resto de los hombres que estamos aqui, pues, a la gran mayoria a mi parecer no juzgamos asi a una persona. Es mas yo creo que es peor, lo que hace la sociedad supuestamente moralista, que lo que es el pecado en si.

Que se condene de esa manera al hombre/mujer que halla tenido relaciones, es un acto, a mi parecer mas cerrado y peor castigable pues, se discrimina a la persona por lo que hizo y se la juzga como que si huviera matado a alguien.

A mi, en lo personal me daría igual, pues, el sexo no tiene importancia en una vida amorosa plena. Es mas, yo creo que no debe practicarse, pero, es decisión de ambos que se de o no antes del matrimonio y eso queda siempre en la pareja, me parece absurdo juzgar a alguien porque estuvo de novio y se dio eso.

Por eso en mi humilde opinion...podrian bajarse un poco los humos, estamos en el Siglo XXI no en la época de la inquisisión. Evil or Very Mad

Salu2.-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 4:33 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Mike, permitime hacer algunas aclaraciones a lo que mensionás:

S|Mike escribió:
es una ofensa al resto de los hombres que estamos aqui, pues, a la gran mayoria a mi parecer no juzgamos asi a una persona. Es mas yo creo que es peor, lo que hace la sociedad supuestamente moralista, que lo que es el pecado en si.


Aquí estamos poniendo opiniones, dilusidando, aportando a la luz del Espíritu Santo... No es el objetivo ofender NI JUZGAR a nadie.
Es cierto que la sociedad lastima a veces y marca, pero ese "estigama social" que algunos, por diferentes motivos deben padecer es meritorio a los ojos de Dios, ya que es una Cruz a cargar, una Cruz como la que cargó Jesús que era inocente de lo que le acusaban...

Ahora bien, una cosa es una acusación injusta y otra muy distinta es hacer ver el pecado a nuestro prójimo, que es algo que todo cristiano debe hacer, de buenas maneras, claro, pero siempre debe tratar y esforzarse primero con su ejemplo y luego con llamamientos concretos, para que el que se descarrió, vuelva a Dios...

El pecado es un mal social gravísimo... Y no se mide en forma horizontal (En la relación con los hombres y cuanto mal causemos o no, ya que existen pecados internos, por ejemplo, que no hacen mal a otro, sino a nosotros) El pecado, se mide de manera vertical... En cuánto ofendimos a Dios, porque a Él le debemos rendir cuentas, puesto que es nuestro Señor, nuestro Creador, nuestro Redentor...

S|Mike escribió:
Que se condene de esa manera al hombre/mujer que halla tenido relaciones, es un acto, a mi parecer mas cerrado y peor castigable pues, se discrimina a la persona por lo que hizo y se la juzga como que si huviera matado a alguien.


Como te decía, el objetivo no es marcar, condenar, dilapidar, sino todo lo contrario... Llamar al cambio de vida... Entender que hay un Dios vivo que nos ama y que nos pide que le seamos fieles...

Repito, el pecado no se mide horizontalmente... Y así como vez claramente que matar a alguien es grave, lo sabés naturalmente, bueno, los 10 Mandamientos, son leyes morales, leyes naturales...

Por la corrupción social y relativismo moral, cada vez se nubilan más conciencias y menos se ve objetivamente la vileza del pecado, cuánto corrompe el alma y cuánto corrompe al mundo todo...

Mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio es un pecado grave, así como también lo es matar...

S|Mike escribió:
A mi, en lo personal me daría igual, pues, el sexo no tiene importancia en una vida amorosa plena. Es mas, yo creo que no debe practicarse, pero, es decisión de ambos que se de o no antes del matrimonio y eso queda siempre en la pareja, me parece absurdo juzgar a alguien porque estuvo de novio y se dio eso.


En una vida amorosa plena, en el ámbito matrimonial, el acto sexual es bueno y querido por Dios, tanto para la unidad de ambos, como para tener descendencia...

Como te decía, Dios manda, buscando nuestro bien, que no se haga. El objetivo no es juzgar a alguien que haya cometido este pecado, sino, si sabemos que alguien mantiene relaciones sin estar casado o estándolo, fuera de su matrimonio, entonces, debemos advertirle sobre lo malo de lo que hace, por aquí en el foro hay otros temas más específicos de por qué no mantener relaciones fuera del matrimonio, y si no, es bueno leer del Catecismo la explicación bella que allí hallamos.
Si conocemos a alguien en esta situación y no le advertimos, entonces estamos cayendo en una omisión... Siempre debemos procurar lo mejor para nuestros hermanos, ser otro Cristo y procurar la salvación de sus almas...

S|Mike escribió:
Por eso en mi humilde opinion...podrian bajarse un poco los humos, estamos en el Siglo XXI no en la época de la inquisisión. Evil or Very Mad

Salu2.-


En pleno siglo XXI y para Dios, en quién el tiempo no existe, porque es el mismo ayer, hoy y siempre, puesto que está en la Eternidad y es inmutable, los 10 Mandamientos siguen siendo los mismos y jamás cambiarán...

No juzgar, sí llamar a la conversión y a una vida Cristiana comprometida, que es lo que Dios quiere para nosotros.
No podemos conocer el corazón de los hombres, pero "Por sus hechos los conocereís", así que si vemos que alguien obra mal, sea por falta de conocimiento, sea por desidia, sea por maldad, sea por lo que sea, llamémosle a vivir en la castidad y a comprender el hermoso valor de este regalo de Dios.
"Sed misericordiosos, como vuestro Padre es misericordioso". Misericordia es abajarse a la realidad del otro, Dios se abajó a nuestra realidad humana para divinizarla, ¿Cómo nosotros, que nada somos, no vamos a compadecernos y amar a nuestros hermanos para llevarlos de vuelta al Padre?


Saludos, Dios te bendiga!.
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
miriam_svq_86
Asiduo


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 106
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 5:42 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Bueno Guada yo estoy 100% de acuerdo con S|Mike, de hecho, en este post, si se ha juzgado, y bastante, es por eso que alomejor, yo en algunos mensajes me he puesto mas alterada de la cuenta, de lo que pido perdón porque debería controlar un poco más mis impulsos, pero realmente si se ha juzgado. Y lo que quiere decir S|Mike esque, como dijo Jesus, "Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra."

Claro que hay que dar a ver a las personas sus pecados, pero también nos dijo Jesus, "Antes de sacar la mota del ojo ajeno, quitate la viga del tuyo." Yo estoy muy agradecida a las personas que me hacian ver en su día que estaba confundida, pero amí en esos momentos me servía de poco. Fue más gracias a la oración de mis allegados por mi reconciliación con Dios que el continuo martilleo de cabeza lo que me hizo volver a Él y arrepentirme de mis pecados.

Por otro lado, no decimos que dejemos a los pecadores con sus pecados y nos quedemos de brazos cruzados, pero si que si una persona está arrepentida, se ha confesado, y ha sido perdonada por Dios, los humanos no somos absolutamente nadie para juzgar a nadie, y mucho menos despues de su arrepentimiento y confesión. Y mucho menos si esta cumpliendo su proposito de enmienda.

Finalmente queria decir, que como ya he dicho en otro post, me sorprende muchisimo la diversidad que hay entre los mismo religiosos, y no lo digo x una sola experiencia sino ya x dos, de dos sacerdotes, de diferentes paises, que confesando a amigos mios, les dijeron que las relaciones prematrimoniales, no eran malas, siempre y cuando fueran esclusivamente una demostración de amor a la otra persona, no estoy de acuerdo con esto, o x lo menos mis principios son otros, pero si esto lo dicen los religiosos, quienes somos los laicos para llevar la contraria, hombre soms hijos de Dios y eso es mucho, pero tal y como estan las cosas en la Iglesia, si ya se estan llevando la contraria entre los propios religiosos, que es lo que podemos hacer? Porque realmente yo ya me he quedado sin argumentos. Solo me queda rezar mucho y ya, pero que pasa con esas direcciones espirituales? esque a unos le pide Dios mas que a otros? o esque realmente es lo que dicen esos religiosos? que es lo que esta pasando?

Bueno sea cual sea la respuesta a esas preguntas. Lo que dice S|Mike, igual que digo yo, esque principalmente, lo que se le pide a un cristiano es amaras al projimo como a ti mismo, y claro estar no juzgar a nadie, porque aquí el unico Juez, aunque nos cueste, es Dios, y menos mal...
_________________

"Dios mas uno es un ejercito"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 8:32 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Gonzalo1684 escribió:
Dalmiant escribió:
No es ningún delito haber perdido la virginidad y estar arrepentido, como bien ejemplificaron los santos mencionados. No entiendo por qué pareciera que nos cuesta tanto comprender el caso de una persona, y valorar su cambio.

Si analizaramos a cada persona por los errores que ha cometido en el pasado, sin valorar su arrepentimiento y su cambio en la manera de ser, pues no podríamos ser amigos de nadie, ni siquiera de nosotros mismos Laughing


Dalmiant, perfectamente se puede no ser virgen y ser un excelente cristiano.

No se trata de rechazar de movida a una persona por un error que hizo, porque errores cometemos todos, sino de preferir a alguien que tenga ese mismo tesoro, la virginidad, que tan poco valorado es hoy y tanto cuesta mantener para regalar a su esposa/o en el matrimonio y recibir de la otra persona el mismo tesoro.

Yo no puedo descartar casarme con alguien que haya tenido relaciones, pero voy a preferir que sea con alguien que tampoco las haya tenido

Saludos!


Disculpa si te has sentido ofendido, no era mi intención ^^U He comprendido ahora tu postura. Y comprendo lo de "preferir", obviamente sería muy hermoso que si me caso mi esposa fuera virgen también, pero si hay amor eso no importa. Comprendo tu postura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados