Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 2:13 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Ah caray, que opiniones!
Interesantes la disparidad de formas para entender la virginidad.

Perosonalmete creo que las cosas son, según como uno quiera verlas.
Yo soy virgen (más bien "virgino" diría yo, je je) y me interesa mantener así hasta que pueda formar una familia con aquella mujer que ame con todo mi corazón.

Ya expuse en otro post las razones, la entrega de mi propia intimidad, un regalo personal a mi esposa, la libertad que nos otorga y la esperanza que de ella nace.

Yo no puedo criticar a alguien si va a ser mi pareja por haber tenido relaciones sexuales. Si estoy enamorado, obviamente que voy a aceptar a esa mujer con lo que ella tiene para entregar... pero es difícil que una persona que tiene relaciones habitualmente se involucre con alguien que sea virgen a no ser que se esté dispuesto a dejar de serlo.

Y eso es, según yo, un punto importante a tener en cuenta. Los cristianos estamos llamados a vivir nuestra soltería en castidad, estamos llamados a llegar virgen al matrimonio y debemos buscar una pareja que idealmente nos acompañe con nuestros valores. Creo que no podemos despreciar a una mujer por haber tenido relaciones pero me interesaría más optar por alguien que me respete mis ideales y mi fe. Porque eso hablaría de un corazón generoso. Si esa mujer me acompaña y respeta mi virginidad hasta el matrimonio (y obviamente me es fiel) sería una demostración de amor muy fuerte.
Sin embargo mi primer objetivo no es encontrar una mujer virgen... para mi lo fundamental es que compartan mi amor por Cristo, lo demás viene por añadidura.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sadboyfriend
Asiduo


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 147
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 9:25 pm    Asunto: el amor es mas grande que un acto...
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

asi que si quieres realmente a alguien la parte fisica pasa a un segundo plano y la puedes controlar. La sexualidad es un tesoro que solo debe enmarcarse dentro del matrimonio, con la persona que mas amas.

Dios me los acompañe y bendiga

P
_________________
"Nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta" (Sta Teresa de Ávila)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 12:04 am    Asunto: ¿Aceptarias novia virgen?....
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando


Smile Una vez en una reunion de jovenes adultos, en la iglesia a la que yo asisto, debatimos este tema, el 75% eran feminas, y me acuerdo que una de las muchachas se levanto y dijo: Surprised "La virginidad no radica en lo fisico sino que es en el corazon" Surprised , todos nos miramos, hubo silencio y despues muchos aplausos hacia ella, yo me quede anonanado y asombrado ante su respuesta y saben que, coincido con ella. ¿Que les parece, compadres y comadres?, o sea que segun ella, puedes haber tenido relaciones y seguir siendo Surprised virgen.
Surprised , ¿Que piensan?
_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
HomoViator
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 254

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 10:31 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Luis Enrique, te doy mi opinión. Esa frase, hay que cojerla con pinzas. No se puede decir a la ligera que el cuerpo no está ligado a la virginidad y que el corazón únicamente sí. Cuerpo y alma es uno. Ese argumento me suena mas a aquello de "vivamos hoy que mañana moriremos". Si alguien pierde la virginidad, fisicamente, perdida está. Otra cuestión es el grado de culpabilidad que solo Dios puede juzgar, si era consciente de su pecado.
El corazón hay veces que puede mantenerse puro ante un coito. Por ejemplo, al improviso de un violador, ante una fuerza irresistible el cuerpo es prisionero, pero la persona seguirá inmaculada ante Dios. No quiero juzgar la intención o la motivación que tenía aquella frase, a veces las carga el diablo, y es facil dejarse seducir. A cuantas personas han perdido su virginidad y se han arrepentido de corazón, porque han hallado gracia, renacen del espíritu. La mancha sobre el cuerpo es imborrable, pero la del espíritu se puede lavar por la misericordia. Por lo tanto, tiene razón la muchacha, pero, con matices. El cuerpo debe ser una proyección de nuestra alma.

Hasta pronto si Dios quiere!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sadboyfriend
Asiduo


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 147
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 2:56 pm    Asunto: apoyo lo de Homo iator
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

tienes razon, el hombre es una unidad... Dios quiere que controlemos nuestro cuerpo y que lo sepamos conducir como reflejo de un verdadero amor espiritual y no meramente carnal..

Dios me los bendiga...
_________________
"Nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta" (Sta Teresa de Ávila)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 5:37 pm    Asunto: Re: apoyo lo de Homo iator
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Luis Enrique7 escribió:
¿Que les parece, compadres y comadres?, o sea que segun ella, puedes haber tenido relaciones y seguir siendo Surprised virgen. Surprised , ¿Que piensan?

Pienso que tanto ella como todos los que aplaudieron, no saben lo que es la Virginidad. Desde el respeto total, pero eso es lo que pienso.

El Amor, es la Unidad de la Virginidad Espiritual y la Virginidad Sexual. Y sólo en su Unidad, el Amor entre los esposos es Plenamente Verdadero, Total, y alcanza su Unico Sentido y Plenitud.

Quien separa lo espiritual de lo corporal, quien separa la Virginidad Espiritual de la Virginidad Sexual, está rompiendo la Unidad del Amor. Es no conocer qué es el Amor Verdadero. Separar el cuerpo del alma es la muerte. Reunificar ambos es la vida. Y esto en todos los sentidos. Cuánto más en el Amor entre los esposos.

Estos son los Valores del Amor:
Virginidad Espiritual = Pureza de corazón, sinceridad, recta intención, bondad, ...
Virginidad Sexual = Fidelidad, exclusividad, unidad, intimidad, donación, entrega, ...

Si al Amor Verdadero se le quita cualquiera de las dos Virginidades, el Amor Verdadero queda violentado. ¿Puede haber Amor Pleno con pureza de corazón, pero sin fidelidad? O al revés: ¿Puede haber Amor con mucha fidelidad, pero sin pureza de corazón?


Esa chica, estaba intentando transmitir que lo importante es la Virginidad Espiritual. Y que la Virginidad Sexual en el fondo no importa tanto. Porque aunque se hayan tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio, para ella no es tan importante, no importan tanto, si se hicieron en sinceridad, recta intención, etc.

Con todo el respeto, pero eso es justificar compartirse en la cama, en el nombre de la sinceridad y de la recta intención. Y sobre todo, lo más importante: eso es romper absolutamente la Unidad del Amor. Porque está separando lo espiritual de lo sexual. Si lo que ella dice fuese cierto, fuese de Dios = fuese del Amor Verdadero, yo le diría que por favor no lo cambie nunca. Y que siguiese diciendo eso mismo, sin cambiar nada, tanto en el pasado, como en el presente, como en el futuro. Porque el Amor y la Verdad son imperecederas e inmutables = es decir no cambian nunca. Como el mismo Dios. Dios = Amor = Verdad.

Pero me imagino, que cuando ella tenga novio, o se case con su esposo, entonces volverá a la Unidad del Amor. Y volverá a decir, esta vez lo contrario: que quiere que su novio / esposo no sólo sea puro de corazón y sincero, sino que por supuesto quiere que le sea fiel a ella, y que no tenga sexo con ninguna otra mujer. O sea: Virginidad Espiritual + Virginidad Sexual. Pureza de corazón + Fidelidad.

¿Pero no habíamos quedado en que lo espiritual era lo importante? ¿Que si había pureza de corazón, entonces la pérdida de la fidelidad = el compartirse en la cama, no importaba tanto? Wink

Y es romper igualmente la Unidad del Amor, no sólo porque está separando lo espiritual de lo sexual. Sino porque además, diciendo lo que ella dice, está haciendo un reduccionismo = acotando el Amor a un intervalo de la vida: al "a partir de hoy". Por eso puede decir que aunque haya sexo fuera del matrimonio, si fue en el pasado, antes de conocerse, entonces no pasa nada.

Pero el Amor Verdadero es todo lo contrario. No son "dos a partires de hoy", sino que son dos vidas que se Unen en el Amor. Una mujer y un hombre que se Aman tanto en sus pasados, como en sus presentes, como en sus futuros.

Amor Verdadero = "A partir de hoy somos novios, pero yo te Amo en toda tu vida y no puedo evitarlo".

amores parciales del mundo = "A partir de hoy somos novios, y es a partir de hoy que yo te amo".


...

Me llama la atención, cómo Dios, que es Amor Verdadero, escoge en su esposa la Virgen María, a una mujer que reúne las dos Virginidades. Dios no escoge a una mujer virgen espiritualmente pero que ya hubiese tenido sexo con otros hombres antes de estar con El. Tampoco escoge a una mujer virgen sexualmente aunque no fuese pura de corazón, sincera, etc.

Dios = el Amor Verdadero, escoge para Vivir el Amor, la Unión de la Virginidad Espiritual y la Virginidad Sexual. Dios Necesita y Quiere ambas Virginidades. Por eso la Virgen María es la Madre del Amor. En todos los sentidos. Porque es la Absoluta Unidad de la Virginidad Espiritual y la Virginidad Sexual. Y es de su Amor, que viene su Inmensa Pureza. (Y no al revés).

...

La Virginidad Espiritual se puede Recuperar. Sin embargo, la Virginidad Sexual cuando se pierde, se perdió para siempre. Y ya únicamente sólo se puede Renovar en el Amor. Porque la Virginidad Sexual es la Fidelidad entre los esposos.

Y perder la Fidelidad, ocurra cuando ocurra, siempre violentará a los esposos, si ellos están Unidos en el Amor Verdadero. El Amor Verdadero lo puede todo. Pero igualmente lo siente todo. Cuánto más la pérdida de la Fidelidad.

Pero menudo rollo ¿no? Bueno, pues todo lo escrito es lo que pienso Luis Enrique7. Y es sólo una parte de todo lo que le diría a esa chica. En fin. Saludos a todos. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sadboyfriend
Asiduo


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 147
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 6:11 pm    Asunto: coincido
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

el concepto de virginidad va mas alla de un aspecto físico... va en la decision de ser fiel de cuerpo y corazon.... como Dios nos manda... ser coherentes entre alma y cuerpo.

Dios me los bendiga
_________________
"Nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta" (Sta Teresa de Ávila)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 8:29 pm    Asunto: Re: ¿Aceptarias novia virgen?....
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Luis Enrique7 escribió:

Smile Una vez en una reunion de jovenes adultos, en la iglesia a la que yo asisto, debatimos este tema, el 75% eran feminas, y me acuerdo que una de las muchachas se levanto y dijo: Surprised "La virginidad no radica en lo fisico sino que es en el corazon" Surprised , todos nos miramos, hubo silencio y despues muchos aplausos hacia ella, yo me quede anonanado y asombrado ante su respuesta y saben que, coincido con ella. ¿Que les parece, compadres y comadres?, o sea que segun ella, puedes haber tenido relaciones y seguir siendo Surprised virgen.
Surprised , ¿Que piensan?


En el sentido físico de la palabra diría que no.

En el sentido espiritual, tengo serias dudas, el aplauso que recibio esa chica es la muestra que para muchos la desvirtuación de la unión cuerpo y alma no está presente.

En esa reunión, perdona que te lo diga, había una especie de autocomplacencia, porque con lo que dijo esa chica y con el asentimiento de los demás lo único que parece es que la virginidad espiritual la perdemos nosotros cuando queremos¿ no?, me parece una posición poco católica.

De lo dicho por David puedo estar más o menos de acuerdo, pero él y yo lo sabemos y no es cuestión de seguir con el tema.

Esto es lo que escribe San Jeronimo:
La pérdida de la virginidad es irreparable. “Te lo digo sin duda,” escribe Sn. Jerónimo a Sn. Eustoquio, n. 5 (P.L., XXII, 397) “que a pesar de que Dios es todopoderoso, no puede restaurar una virginidad que ha sido perdida.” El arrepentimiento sincero, sin embargo, restaura la virtud y el derecho a la aureola

El articulo completo:
Virginidad
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sa22
Nuevo


Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 4:10 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Hola!!!
No entiendo porque preocupa tanto el hecho de tener o no una pareja virgen, es algo q no comprendo y en verdad me molesta mucho, como podemos decir que queremos o no a una persona por el simple hecho de haber mantenido relaciones sexuales, por favor, eso en que hace diferente a alguien virgen de quien no lo es? no lo entiendo que alguien me expliqqqqqqq!!!!!!! porque vamos a juzgar a una persona por ese hecho, conosco hombres q son virgenes y no valen la pena, conosco tambien a hombres q son virgenes y tienen un corazon enorme y mucho q dar, yo en lo personal no soy virgen, y aunq se que peq no me siento diferente, sigo siendo la misma me arrepenti, y soy una buena mujer, buena estudiante, buena amiga, respeto, se amar, soy buena novia y en un futuro anhelo ser buena esposa, porque me diferenciarian de alguien que si es virgennnnnnnnn!!!!!????? no encuentro como un himen puede hacer la diferencia y perdonen si suena fuerte, pero tan persona y tan hija de Dios es una como la otra, y que un hombre exija q la persona con la que deside q estara sea virgen me parese un acto machista y de alguien q no ama, porque cuando amas aceptas a alguien con su pasado y deseas hacer su presente parte del tuyo, ademas no sabes en q situacion se dieron las cosas, tampoco sabes si en esos momentos ella estaba alejada de Dios, por favor yo los invito a que no pensemos asi, no podemos hacer una separacion, virgen o no virgen, simplemente todas somos iguales y los mas importante no se lleva en el cuerpo se lleva en el alma, por que la virginidad no te da la pureza de corazon.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
soysincerahn
Esporádico


Registrado: 15 Ago 2007
Mensajes: 77
Ubicación: honduras

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 11:23 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Bendiciones a todos! opino que yo no dejaria ir al amor de mi vida porque sea o no virgen, claro que apoyo la castidad a un 100% pues somos templos del Espiritu Santos y tenemos que ser castos aun casados. Creo que debemos dejar atras la ignorancia del machismo, donde el "hombre" se quiere imponer y llegar al punto del maltrato a la mujer puesto que igual respeto se deben ambos y tambien deben tenerse aceptacion el uno para con el otro. Si Dios perdono ha alguien por haberle fallado a El y haberse entregado fuera de matrimonio, quien es uno para señalar??? acaso no fallamos nosotros tambien en otras cosas? He escuchado predicadores catolicos bien preparados que hablan del tema y dicen que si Dios lo perdona a uno es lo mas importante y que lo que hay que hacer despues es no fallarle nuevamente.

Eso si, no hay que confundirnos puesto que hoy dia para muchos jovenes y tristemente catolicos, el tener una relacion sexual fuera de matrimonio es natural para ellos entonces que quede claro, no es correcto tener relaciones fuera del matrimonio pero si caemos en la tentacion lo primero que debemos hacer es pedirle perdon a Dios y pedirle fuerzas para no volver a caer. No es correcto pero tampoco quiere decir que hasta alli llegamos...porque entonces donde pondriamos la misericordia de Dios, el perdona nuestros pecados si nos arrepentimos de corazon. Debemos mantenernos castos y puros....

saludos! Laughing
_________________
"Cristo les ama y yo tambien"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 12:32 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

sa22 escribió:
Hola!!! No entiendo porque preocupa tanto el hecho de tener o no una pareja virgen, es algo q no comprendo y en verdad me molesta mucho, como podemos decir que queremos o no a una persona por el simple hecho de haber mantenido relaciones sexuales, por favor, eso en que hace diferente a alguien virgen de quien no lo es? no lo entiendo que alguien me expliqqqqqqq!!!!!!!
Hola. Porque la pérdida de la Virginidad implica literalmente compartirse en la cama. Y compartirse violenta al amor, si el amor es verdadero. Por eso.

Cojo literalmente tus palabras y te pregunto: ¿Cuando tú estés casada con tu esposo, te importaría compartirle en la cama con otras mujeres? Supongo que sí te importaría ¿no? Bueno y ¿Por qué te importaría tanto? ¿Lo podrías explicar?

¿No te das cuenta que el tener sexo con hombres que no son tu esposo, ocurra cuando ocurra, va a violentar para siempre tu matrimonio y a tu esposo cuando te cases con él? ¿O crees que tu esposo te dirá que no le es tan importante saberte en la cama con otros hombres porque fue en tu pasado? ¿Crees realmente que si te dice eso te ama de verdad?

En este mundo hay dos clases de amores: el Amor Verdadero y los demás "amores". El Verdadero es Total, por eso dura toda la vida. Todos los demás son parciales, falsos, por eso duran sólo un tiempo. El Amor Verdadero te dice: "A partir de hoy somos novios, pero tú me importas siempre y te Amo en toda tu vida". Los demás "amores" te dicen: "A partir de hoy somos novios, y a partir de hoy es que tú me importas, te "amo" a partir de hoy". Por eso para el primero la Virginidad es fundamental en el Amor. Mientras que para los segundos no tiene demasiada importancia. Porque para el Amor Verdadero la Fidelidad es en toda la vida. Mientras que para los demás "amores" la fidelidad es en el "a partir de hoy" y al dure lo que dure el "amor".

Decías:
Cita:
los mas importante no se lleva en el cuerpo se lleva en el alma, por que la virginidad no te da la pureza de corazon.
La Virginidad Espiritual es una cosa. Y la Virginidad Sexual es otra. No hay que confundirlas. Virginidad Espiritual: Pureza de corazón, sinceridad, recta intención, ... Virginidad Sexual: Fidelidad, Exclusividad, Intimidad, Unidad, Donación, Entrega, ...

Y la gente no entiende que el Amor es la Unidad de la Virginidad Espiritual y de la Virginidad Sexual. Y que como se rompa esa Unidad, el Amor Verdadero queda violentado para siempre.


Y mucha gente no lo entiende, porque son capaces de amar en el "a partir de hoy". Por eso los valores de la Virginidad Sexual no tienen demasiada importancia para ellos. Porque para ellos, todos esos valores empezando por la Fidelidad, son en el "a partir de hoy". Y es cuando hablan de la Virginidad Sexual como algo físico. Y lo relacionan con el himen. Cuando la Virginidad Sexual no es nada físico, sino que es la Fidelidad.

También se confunde la Pureza con el Amor. Y el arrepentirse y confesarse, con el recuperar la Fidelidad. Lo primero es posible. Lo segundo imposible. Y esa es la pérdida de la Virginidad.


************************************************************
Sa22: Si yo fuese tu novio / tu esposo, te preguntaría: Qué te supone a ti, en tu Amor por mí, el hecho de haber tenido sexo con otros hombres. Y en función de lo que me respondieses, sabría si me amas o no de verdad.
************************************************************


MUY IMPORTANTE ESTO: Nadie está juzgando a nadie. No se trata de juzgar. Se trata de Amar. Se trata de con qué Amor se Ama. Por eso te he hecho la pregunta anterior entre asteriscos Sa22.


Yo no estoy buscando una chica virgen. Porque si no es virgen no la quiero. Eso es horroroso para mí. Y hacer esas distinciones para mí no es del Amor Verdadero. Porque yo no estoy buscando la Virginidad. Sino que estoy buscando el Amor.

Si es de Dios y me llega el Amor Verdadero y Matrimonial, me daré a él sin dudarlo. Sea ella virgen o no lo sea. Pero es igualmente cierto, que el Amor Verdadero sin Virginidad queda totalmente violentado. Yo no necesito su Virginidad para Amarla. Pero sí necesito su Virginidad para no sufrir. Y esto mucha gente no lo entiende. Porque son capaces de sentir el amor en el "a partir de hoy". Por eso el pasado les da igual.

Pero el Amor Verdadero no son dos personas que se unen en su "a partir de hoy". El Amor Verdadero son dos vidas que se Unen en el Amor. Una mujer y un hombre que se Aman en su pasado, en su presente, y en su futuro. Con el mismo Amor y sin poder hacer distinciones en el tiempo. Por eso tan importante guardarse en los Valores del Amor, para el Amor de la Vida. (Como para uno mismo y para Dios).

Y por eso, si hay Amor Verdadero, la pérdida de la Virginidad es un Dolor, tanto a la hora de Amar, como a la hora de ser Amada/o.

El Amor Verdadero Ama por encima de todo. Pero el Amor Verdadero lo Siente todo. Cuánto más la pérdida de la Virginidad = la pérdida de la Fidelidad. Abrazos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablolopez
Esporádico


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 9:23 pm    Asunto: a ver
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Buenas:

Habiendo leido más o menos todas las respuestas, os doy mi sincera opinión:

¿Qué dice el evangelio? que el Cielo se alegra más por un alma pecadora arrepentida que por cien justas. Es decir, Dios es PERDÓN.

Me ha gustado mucho un comentario de Marina que dice: "yo no le preguntaría a mi novio si es virgen". Con esto no quiero decir que yo pretenda tener relaciones, pretendo decir que Dios nos pone a cada uno un camino, y cada uno aprende a su "ritmo".

Al principio yo era muy cerrado y exigía que mi novia fuese virgen, ya que era algo por lo que yo he luchado siempre, pero con el tiempo me he dado cuenta de que si una chica tiene que errar para seguir su Camino, ¿quién soy yo para despreciarla? A lo mejor con su caída ha mejorado y me supera, no creeis?

A mi si m novia me demuestra que me quiere, y cree en unos principios católicos como yo, me da igual que haya tenido un desliz... ¿o alguien es perfecto? ¿alguien de aquí puede tirar la 1ª piedra?

Salu2
_________________
Pablo López.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 11:06 pm    Asunto: Re: a ver
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

pablolopez escribió:
¿Qué dice el evangelio? que el Cielo se alegra más por un alma pecadora arrepentida que por cien justas. Es decir, Dios es PERDÓN.

pablolopez escribió:
A mi si m novia me demuestra que me quiere, y cree en unos principios católicos como yo, me da igual que haya tenido un desliz... ¿o alguien es perfecto? ¿alguien de aquí puede tirar la 1ª piedra?Salu2

Por supuesto es mi opinión sólamente, pero sigo diciendo que se confunde la Pureza con el Amor. Y el arrepentirse y confesarse, con el recuperar la Fidelidad.

Pablo: No se trata de tirar piedras a nadie. O de no querer perdonar. Sino de:
Qué supone en el Amor entre los novios / esposos, la pérdida de la Virginidad. Qué le supone en el Amor, la Virginidad, tanto a la persona que la perdió, como a la que aún la conserva.

Y normalmente, para quien la vive, la Virginidad son todos los Valores del Amor. Por eso la vive. Mientras que para quien la pierde, la Virginidad no significa nada, no es importante en el Amor. Por eso no la vive y no le importa perderla. Y esto refleja dos formas distintas de Amar y de sentir el Amor. Este es el asunto. Por eso es complicado que una persona Virgen se una a otra que no lo es. Porque son dos formas opuestas de vivir y sentir el Amor y la Sexualidad. Y no puede haber Unidad en el Amor, allí donde el Amor no es el mismo.

Decías esto Pablo:
Cita:
A mi si mi novia me demuestra que me quiere, y cree en unos principios católicos como yo, me da igual que haya tenido un desliz...
El día que a mí me llegase esa novia (que ya ha estado en la cama con otros), si yo fuese tú, (y sin decir nada malo de ella), le preguntaría esto: "Qué te supone a ti, en tu Amor por mí, el hecho de haber tenido sexo con otros hombres". Y en función de lo que te respondiese, sabrías si te ama o no de verdad.

No vaya a ser, (como algunos casos que conozco), que saliendo de novios, la novia (que no era Virgen) le decía al novio (que sí lo era): "Perdóname, pero no le demos tanta importancia. Y vivamos nuestro amor a partir de hoy". Mientras que ya de casados, y en conversaciones privadas (sin la presencia del marido), esa novia ya esposa, se reía de la Virginidad de su marido y de cómo él fue Virgen al matrimonio.

La Virginidad no se Recupera nunca. Pero sí se puede Renovar en el Amor. Todos nos podemos equivocar. Pero si profundamente la persona sinte que se equivocó, eso se traduce en Dolor, y nunca en indiferencia. Si realmente se está en el Amor Verdadero, la pérdida de la Virginidad es un Dolor, tanto a la hora de Amar, como a la hora de ser Amado.

Ya digo, mi opinión sólo. (Otros tendréis la vuestra). Abrazos Pablo. Abrazos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablolopez
Esporádico


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 12:57 pm    Asunto: Re: a ver
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

little_david escribió:
pablolopez escribió:
¿Qué dice el evangelio? que el Cielo se alegra más por un alma pecadora arrepentida que por cien justas. Es decir, Dios es PERDÓN.

pablolopez escribió:
A mi si m novia me demuestra que me quiere, y cree en unos principios católicos como yo, me da igual que haya tenido un desliz... ¿o alguien es perfecto? ¿alguien de aquí puede tirar la 1ª piedra?Salu2

Por supuesto es mi opinión sólamente, pero sigo diciendo que se confunde la Pureza con el Amor. Y el arrepentirse y confesarse, con el recuperar la Fidelidad.

Pablo: No se trata de tirar piedras a nadie. O de no querer perdonar. Sino de:
Qué supone en el Amor entre los novios / esposos, la pérdida de la Virginidad. Qué le supone en el Amor, la Virginidad, tanto a la persona que la perdió, como a la que aún la conserva.

Y normalmente, para quien la vive, la Virginidad son todos los Valores del Amor. Por eso la vive. Mientras que para quien la pierde, la Virginidad no significa nada, no es importante en el Amor. Por eso no la vive y no le importa perderla. Y esto refleja dos formas distintas de Amar y de sentir el Amor. Este es el asunto. Por eso es complicado que una persona Virgen se una a otra que no lo es. Porque son dos formas opuestas de vivir y sentir el Amor y la Sexualidad. Y no puede haber Unidad en el Amor, allí donde el Amor no es el mismo.

Decías esto Pablo:
Cita:
A mi si mi novia me demuestra que me quiere, y cree en unos principios católicos como yo, me da igual que haya tenido un desliz...
El día que a mí me llegase esa novia (que ya ha estado en la cama con otros), si yo fuese tú, (y sin decir nada malo de ella), le preguntaría esto: "Qué te supone a ti, en tu Amor por mí, el hecho de haber tenido sexo con otros hombres". Y en función de lo que te respondiese, sabrías si te ama o no de verdad.

No vaya a ser, (como algunos casos que conozco), que saliendo de novios, la novia (que no era Virgen) le decía al novio (que sí lo era): "Perdóname, pero no le demos tanta importancia. Y vivamos nuestro amor a partir de hoy". Mientras que ya de casados, y en conversaciones privadas (sin la presencia del marido), esa novia ya esposa, se reía de la Virginidad de su marido y de cómo él fue Virgen al matrimonio.

[color=indigo]La Virginidad no se Recupera nunca. Pero sí se puede Renovar en el Amor. Todos nos podemos equivocar. Pero si profundamente la persona sinte que se equivocó, eso se traduce en Dolor, y nunca en indiferencia. Si realmente se está en el Amor Verdadero, la pérdida de la Virginidad es un Dolor, tanto a la hora de Amar, como a la hora de ser Amado.
color]




Hola de nuevo Little-David:

Respondo a tu comentario por puntos:

1º - Yo nunca preguntaría a mi novia si es virgen o no... pero si algún día saliese el tema, esperaría que me diese la VERDAD, como haría yo.

2º - Yo paso por alto que mi novia haya tenido "un desliz" como he dicho, y se haya dado cuenta de que ése no es el camino... lo que no consiento es que mi novia se haya pasado por la piedra a varios chicos (y menos, encima, de una noche. Eso me diría que sus principios católicos los tiene mínimos o nulos), no creéis?

3º - A lo mejor mi novia se equivocó en una relación y entregó su virginidad, pero lo hizo porque "la presionó" psicológicamente, o tuvo un bajón moral, o una mala racha...

4º - Es cierto que la virginidad no se puede recuperar. Una mujer no puede "coserse" el himen, desde un punto de vista físico, pero una mujer puede "recuperar" sexualmente su virginidad desde un punto de vista moral, si con su novio decide no tener relaciones sexuales.

Un saludo a todos!!!
_________________
Pablo López.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 2:01 pm    Asunto: Re: a ver
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Buenas tardes.
Pablo, respecto a la pregunta que dejas escrito en el segundo punto, "lo que no consiento es que mi novia se haya pasado por la piedra a varios chicos (y menos, encima, de una noche. Eso me diría que sus principios católicos los tiene mínimos o nulos), no creéis? ", apoyo tu punto de vista pero remarcando, si me lo permites un detalle, los principios católicos los tiene mínimos o nulos, sencillamente eliminaría "mínimos", creo que tan sólo no tendría principios católicos, porque eso de una noche tiene otras denominaciones condenadas en la Sagrada Escritura.
Respecto al resto de la conversacion Pablo / little-david, comparto en su totalidad el punto de vista de little-david. Ademas, creo que ha hecho un buen uso lingüístico para expresarlo correctamente.
Un abrazo.
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablolopez
Esporádico


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 2:04 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Sí, la verdad es que una perosna que se pase por la piedra a alguien el primer día no tiene principios... Pero me refería a una persona que en un momento de bajón moral o confusión, se haya acostado con su novio puntualmente... una o varias veces...

a eso me refería.

gracias por la aclaración.
_________________
Pablo López.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 2:26 pm    Asunto: Re: a ver
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Hola de nuevo Pablo. Mira que es con todo el aprecio, de verdad. Pero creo que en este tema no estamos del todo de acuerdo. Wink

Vuelta otra vez a hablar de la Virginidad a nivel físico. Cuando la Virginidad no es nada físico. Sino que es algo intangible, porque son todos los valores del Amor empezando por la Fidelidad, es el mismo Amor. Y vuelta otra vez a relacionar la Virginidad con el himen. En fin, qué se le va a hacer...

Y dices que nunca le preguntarías a tu novia si es Virgen o no. Y que sólo si saliese "el tema" algún día, esperarías la verdad. Bueno... Esa es tu opción. La mía desde luego es la contraria. Yo está claro que según la conozca no le voy a decir: "¿Cómo te llamas? ¿Y eres Virgen?" Porque eso no procede. Pero ya lo creo que eso hay que hablarlo en el noviazgo. Ya lo creo.

Fíjate lo que te digo Pablo: Si en el noviazgo ella, sí: ella, no me pregunta si soy o no Virgen para ella, es porque ella no me Ama de Verdad. Sino que siente otros "amores" por mí. Y lo mismo si preguntándome, ella no le da tanta importancia a la Virginidad: ni en ella misma ni en mí.

No me estaría Amando de Verdad. Porque me estaría amando con un amor parcial en el "a partir de hoy", donde ya de entrada el pasado no le es tan importante: (sea hace 15 años, hace 15 días, o ayer mismo: antes de empezar a salir juntos). Y donde en su "amor" por mí, su indiferencia llega a tal extremo, que me puede compartir en la cama con otras mujeres y no le es tan importante, no le afecta en su amor. Lo contrario del Amor Verdadero. Porque el Amor Verdadero, Ama = Tiene sentimientos de Amor, por la pareja en toda su Vida. Y nunca sólo en su "a partir de hoy".


Lo que la gente no entiende, es que la Virginidad es el Amor, es el mismo Amor, son todos los Valores del Amor. (Nada que ver con algo físico o con un himen). Por eso preguntar por la Virginidad es preguntar por el mismo Amor, es saber con qué Amor me están amando. Este es el asunto. Y preguntar a la pareja: no sólo si ha vivido o no la Virginidad, sino igualmente qué le supone tanto su pérdida como su conservación. Y tanto en ella misma como en nosotros.

Preguntar por la Virginidad, en el fondo es hacer esta pregunta: "¿Puedes en tu amor por mí, compartirme en la cama con otras personas? ¿Qué te supondría a ti, en tu amor por mí, la realidad de compartirme en la cama?"

Y sólo hay dos posibles respuestas. O Verdadero Dolor ante esa realidad de compartirse, con lo que demuestra Verdadero Amor. O indiferencia, (en el grado que sea), con lo que demuestra un amor parcial. Y cada uno sabrá lo que quiere vivir...

La mujer que te Ame de verdad Pablo, no te va a poder compartir en la cama con ninguna otra. No al menos en sus sentimientos de Amor por ti. Y ocurra cuando ocurra ese compartirse: pasado, presente, futuro. Y te lo hará saber: te lo aseguro. A todas las demás: no les será tan importante compartirte en la cama con otras mujeres, si de entrada fue en tu pasado, porque en el mejor de los casos, esas mujeres te amarán en tu presente con una cierta proyección de futuro. (en el mejor de los casos).

Es tan importante vivir la Virginidad, como saber a quién se la entregamos. Es tan súmamente importante una cosa como la otra. Abrazos Pablo. Abrazos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 2:26 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Entiendo perfectamente tu pregunta, a mi respecto a ese tema, me molestaría bastante, tanto que le costaría mucho a esa persona conseguir convencerme. Porque, para mí, hasta que no se llega al altar no hay motivos para ello, da igual que lleves de novios 10 años o 4 meses, hasta que no se consagra ante Dios mediante el altar, no hay excusa para acostarse.
Y no me sirve la excusa de "me acoste con el porque ya teniamos fecha de boda, y a los tres meses de pecar me dejo", pues lo siento chica, habertelo pensado antes.
Un abrazo
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 12:40 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

John Gordon escribió:
Entiendo perfectamente tu pregunta, a mi respecto a ese tema, me molestaría bastante, tanto que le costaría mucho a esa persona conseguir convencerme. Porque, para mí, hasta que no se llega al altar no hay motivos para ello, da igual que lleves de novios 10 años o 4 meses, hasta que no se consagra ante Dios mediante el altar, no hay excusa para acostarse.
Y no me sirve la excusa de "me acoste con el porque ya teniamos fecha de boda, y a los tres meses de pecar me dejo", pues lo siento chica, habertelo pensado antes.
Un abrazo


Debo de confesar que cuando leo afirmaciones como estas me sorprendo ingratamente, y lo digo por que nos ponemos en papel de juez del otro y no somos quienes para juzgar

Muchos santos han tenido una vida de pecador y son ahora ejemplo de santidad, si Dios en su infinita bondad les hubiera dirco "pues lo siento, habertelo pensando antes" serían hoy padres de la iglesia?

Quienes somos nosotros para juzgar, y mucho menos condenar?

Nadie sabe lo de nadie John, no conocemos los motivos del corazón humano, mas si sabemos lo frágil que el es. Como muchos de ustedes aspiro un esposo casto y puro pero si me enamoro de alguien que luego de dejar de serlo se encontró con Jesús y su vida cambio, lo debo de dejar ir?, eso a mi parecer es privarse de la posibilidad de conocer las maravillas que el otro trae.

Yo no ando preguntando a los aspirantes a novio : eres virgen? y tampoco me lo van preguntando! ustedes si se lo preguntan a sus novias?? Shocked

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 12:09 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Ceci* escribió:
Quienes somos nosotros para juzgar, y mucho menos condenar?
¡Y dale! Otra vez lo mismo. ¿Pero quién está juzgando? Y más aún: ¿Quién está condenando? ¡Pero por favor!
¿Es que, el que una persona le de Valor a la Virginidad en el Amor, es juzgar a alguien? Por favor, no confundáis las cosas.

Querer la Virginidad en el Amor, no es juzgar a nadie. Querer la Fidelidad de por vida en el Amor, no es juzgar a nadie.
Sino que es expresar qué tipo de Amor se quiere vivir con una pareja. Muy distinto a estar juzgando a esa posible pareja.


Ceci* escribió:
Yo no ando preguntando a los aspirantes a novio : eres virgen? y tampoco me lo van preguntando! ustedes si se lo preguntan a sus novias?? Shocked [/i]
Por supuesto que sí. Ya lo creo que es para preguntarlo. Pero sin lugar a dudas Cecilia.

Yo cuando conozca a mi novia no le diré: "¿Cómo te llamas? Ah, y por cierto: ¿eres Virgen?" Porque eso no procede. ¿Pero hablar de la Virginidad en el noviazgo?: Por favor: Arrow INDISPENSABLE.

Porque la Virginidad son todos los Valores del Amor, empezando por la Fidelidad. Y si de entrada la mujer que me propone ser mi novia / esposa, no le da importancia a haberse ido a la cama con otros hombres antes, yo me pregunto qué tipo de amor siente por mí. Y lo mismo, si no le es tan importante que yo igualmente me haya ido a la cama con otras mujeres antes. ¿Pero qué tipo de amor es ese? Y por favor: esto no es juzgarla, ni condenarla. No hay que confundir. Por favor no confundáis. (Y lo mismo para mí, si yo me hubiese acostado con otras mujeres, etc).

Una persona que no vive la Virginidad, es porque para esa persona compartirse en la cama forma parte del amor. Porque para esa persona, el amor como la fidelidad, son en el "a partir de hoy" -> en el: "Mientras estoy y dure con este que ahora es mi nuevo novio/a. Y cuando un día me llegue el matrimonio, pues me llegó." Es decir: amor y sexo como experiencias personales a lo largo de la vida.

Y esto es así, porque esas personas aman y sienten el amor de forma parcial -> a intervalos de vida. Esta es la clave. No te aman en toda tu vida. Sólo les importas y sienten amor por ti, en el "ahora" que están contigo, con una cierta proyección de futuro, la que sea. Nada más. El resto de tu vida empezando por tu pasado, no les importa. Porque tú no les importas. Son los amores parciales. Y vuelta otra vez: no es juzgar a esas personas, sino dejar claro cómo aman. Que es muy diferente. (Y yo no me siento mejor persona que ellas. Pero sí siento y vivo un amor muy muy distinto al de ellas).


Yo te entiendo Ceci lo que quieres decir, que si encuentras a un hombre bueno, etc, etc, porque no sea Virgen no vas a dejarle. Pero también te digo que eso implica que él no te ha sido Fiel, porque ya se ha ido a la cama con otras mujeres que no eras tú. Y tú serías su esposa, siendo una mujer más en vuestra propia cama matrimonial. (Lo mismo para mí con una chica así).

¿Quieres saber Ceci si en esa situación ese hombre te Amaría de Verdad? Pues pregúntale qué le supone a él esa realidad de pérdida de Virginidad.
¿Te responde desde el Dolor? -> Te Ama de Verdad. ¿Te responde desde la indiferencia (en el grado que sea)? -> No te Ama de Verdad.

Yo sí creo en que la Virginidad se Renueva en el Amor. Por supuesto que sí. Pero en el Amor Verdadero: en el Amor que habiendo perdido la Virginidad = la Fidelidad, se echa a llorar Roto/a de Dolor.


Hace poco tiempo, una chica que no era Virgen, y que no le daba ninguna importancia a ello, me proponía relaciones. Y hablando de amor y sexualidad, me decía: "David, la Virginidad se Renueva en el Amor. Más para ti que eres creyente en un Dios Misericordioso." A lo que yo, sin juzgarla, le respondí con mi cariño: "¿En qué Amor se Renueva la Virginidad? ¿En un Amor que no le da Valor ninguno a la Virginidad? ¿En ese Amor?" Y aunque seguimos siendo amigos, ella ya no me respondió. Porque era evidente y se dio cuenta que estábamos amando con amores distintos. Y este es el asunto.

MUY IMPORTANTE: Nadie está juzgando a nadie. Nadie está condenando a nadie. Porque, desde el respeto por los demás, buscar y querer vivir el Amor Verdadero y en Valores es sólamente Amar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 12:54 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

little_david escribió:
Ceci* escribió:
Quienes somos nosotros para juzgar, y mucho menos condenar?
¡Y dale! Otra vez lo mismo. ¿Pero quién está juzgando? Y más aún: ¿Quién está condenando? ¡Pero por favor!
¿Es que, el que una persona le de Valor a la Virginidad en el Amor, es juzgar a alguien? Por favor, no confundáis las cosas.

Querer la Virginidad en el Amor, no es juzgar a nadie. Querer la Fidelidad de por vida en el Amor, no es juzgar a nadie.
Sino que es expresar qué tipo de Amor se quiere vivir con una pareja. Muy distinto a estar juzgando a esa posible pareja.


Esto querido David si es hacer un juicio

Cita:
hasta que no se llega al altar no hay motivos para ello, da igual que lleves de novios 10 años o 4 meses, hasta que no se consagra ante Dios mediante el altar, no hay excusa para acostarse.
Y no me sirve la excusa de "me acoste con el porque ya teniamos fecha de boda, y a los tres meses de pecar me dejo", pues lo siento chica, habertelo pensado antes.


little_david escribió:
Ceci* escribió:
Yo no ando preguntando a los aspirantes a novio : eres virgen? y tampoco me lo van preguntando! ustedes si se lo preguntan a sus novias?? Shocked [/i]
Por supuesto que sí. Ya lo creo que es para preguntarlo. Pero sin lugar a dudas Cecilia.
en esto pensamos distinto, yo he tenido algunos novios y no me han preguntado Ceci tu eres virgen? y no creo que tendrian por que hacerlo, aqui difiero contigo enormemente

little_david escribió:
Yo cuando conozca a mi novia no le diré: "¿Cómo te llamas? Ah, y por cierto: ¿eres Virgen?" Porque eso no procede. ¿Pero hablar de la Virginidad en el noviazgo?: Por favor: Arrow INDISPENSABLE.
esto es distinto a preguntarle si es virgen o no, además cuando inicias una relación con alguien no es un tema del que hables al principio, lo vas hablando conforme la relación crece y en muchos casos no es si quiera necesario hablarlo por se asume que se debe de llevar un noviazgo casto.

little_david escribió:
Porque la Virginidad son todos los Valores del Amor, empezando por la Fidelidad. Y si de entrada la mujer que me propone ser mi novia / esposa, no le da importancia a haberse ido a la cama con otros hombres antes, yo me pregunto qué tipo de amor siente por mí. Y lo mismo, si no le es tan importante que yo igualmente me haya ido a la cama con otras mujeres antes. ¿Pero qué tipo de amor es ese? Y por favor: esto no es juzgarla, ni condenarla. No hay que confundir. Por favor no confundáis. (Y lo mismo para mí, si yo me hubiese acostado con otras mujeres, etc).

la virginidad no reune todos los valores del amor, (te refieres al amor de pareja, no?) recuerda cada persona tiene una historia distinta y tiene una experiencia de fe diferente, entonces que pasa si mi novio llevó una vida desordenada antes de mi, no llevó noviazgos castos y bueno se encuentra conmigo en el camino, yo debo de contar todas las mujeres que pasaron por su cama? no estoy de acuerdo contigo, en principio si se equivoco , se equivoco con el mismo y fue en contra de Dios, pero no en contra mia.

Cuando uno ama, acepta a la persona como viene, y no se le pregunta, y tu que tipo de amor sientes si dormiste con otras personas? que reproche es ese? la vida de las personas antes de nosotros no deberia ser vista de esta manera, muchas personas llevan una vida desordenada y tras su encuentro con Jesús su vida cambia totalmente y son personas nuevas


little_david escribió:
Una persona que no vive la Virginidad, es porque para esa persona compartirse en la cama forma parte del amor. Porque para esa persona, el amor como la fidelidad, son en el "a partir de hoy" -> en el: "Mientras estoy y dure con este que ahora es mi nuevo novio/a. Y cuando un día me llegue el matrimonio, pues me llegó." Es decir: amor y sexo como experiencias personales a lo largo de la vida.


Estas seguro que todas las personas que no son virgenes piensan asi? estas totalmente seguro? pues yo no creo que sea asi. Muchas personas que no son virgenes no ven como parte normal del amor de novios el compartir la cama. Y claro que el amor es a partir del hoy, por que aunque uno ame a quien será su esposo y su esposa sin conocerlo desde ahora no significa que no deba de estar con otras personas mientras llegue la persona adecuada, yo misma oro por mi esposo hace mucho tiempo y mientras me encuentro con el, conozco y salgo con otros chicos, bajo tu afirmación tambien se podria decir que como salgo con otros chicos no soy fiel a mi esposo, por que solo deberia salir con el, pero no, no es asi, por que aunque lo ame desde mi espera y el y yo estemos buscandonos , siempre cabe la posibilidad de que haya tenido una novia antes que yo y viceversa y eso no nos hace infieles y no indica que no lo ame


little_david escribió:
Y esto es así, porque esas personas aman y sienten el amor de forma parcial -> a intervalos de vida. Esta es la clave. No te aman en toda tu vida. Sólo les importas y sienten amor por ti, en el "ahora" que están contigo, con una cierta proyección de futuro, la que sea. Nada más. El resto de tu vida empezando por tu pasado, no les importa. Porque tú no les importas. Son los amores parciales. Y vuelta otra vez: no es juzgar a esas personas, sino dejar claro cómo aman. Que es muy diferente. (Y yo no me siento mejor persona que ellas. Pero sí siento y vivo un amor muy muy distinto al de ellas).
Amar desde ahora en adelante es amar de manera parcial? estas seguro de esta afirmación? por que te dire que tampoco estoy de acuerdo contigo, no se si alguna vez te has enamorado David, lo cierto es que cuando eso sucede el amor te enseña a aceptar a la persona con su pasado, su presente en miras de constuir un futuro juntos y eso de aceptarlo como vino, tal cual es , sin reproches, sin prejuicios, sin intentar cambiarlo, eso David es amor. Estas seguro que a esas personas no les importa el pasado de la otra, tu pasado es parte de ti y te forma y hay que conocerlo de a pocos, pero tu pasado no debe condenarte, ni nada parecido, ni por ese pasado podemos afirmar que no me amaste y por eso fuiste infiel a estos principios.

little_david escribió:
Yo te entiendo Ceci lo que quieres decir, que si encuentras a un hombre bueno, etc, etc, porque no sea Virgen no vas a dejarle. Pero también te digo que eso implica que él no te ha sido Fiel, porque ya se ha ido a la cama con otras mujeres que no eras tú. Y tú serías su esposa, siendo una mujer más en vuestra propia cama matrimonial. (Lo mismo para mí con una chica así).
creeme David que yo cuando duerma con mi esposo no estare pensando en el numero de mujeres que durmieron con el, por como ya te explique pienso muy diferente y no creo que no me haya sido fiel, como te dije se trata que quebro la fidelidad con el mismo.
little_david escribió:
¿Quieres saber Ceci si en esa situación ese hombre te Amaría de Verdad? Pues pregúntale qué le supone a él esa realidad de pérdida de Virginidad.
¿Te responde desde el Dolor? -> Te Ama de Verdad. ¿Te responde desde la indiferencia (en el grado que sea)? -> No te Ama de Verdad.
ja, total me ama o no me ama si dejo de ser virgen?

little_david escribió:
Yo sí creo en que la Virginidad se Renueva en el Amor. Por supuesto que sí. Pero en el Amor Verdadero: en el Amor que habiendo perdido la Virginidad = la Fidelidad, se echa a llorar Roto/a de Dolor.[/color]
la virginidad fisica no se renueva David, mas si uno puede no ser virgen y ser casto en el corazón, la castidad es un don que es entregado por Dios, vivir la vida en castidad es una lucha pero Dios en su inmenso amor nos da muchos medios de alimento espiritual para vivirla

little_david escribió:
Hace poco tiempo, una chica que no era Virgen, y que no le daba ninguna importancia a ello, me proponía relaciones. Y hablando de amor y sexualidad, me decía: "David, la Virginidad se Renueva en el Amor. Más para ti que eres creyente en un Dios Misericordioso." A lo que yo, sin juzgarla, le respondí con mi cariño: "¿En qué Amor se Renueva la Virginidad? ¿En un Amor que no le da Valor ninguno a la Virginidad? ¿En ese Amor?" Y aunque seguimos siendo amigos, ella ya no me respondió. Porque era evidente y se dio cuenta que estábamos amando con amores distintos. Y este es el asunto.

MUY IMPORTANTE: Nadie está juzgando a nadie. Nadie está condenando a nadie. Porque, desde el respeto por los demás, buscar y querer vivir el Amor Verdadero y en Valores es sólamente Amar.
Bueno revisen lo que postean por que al parecer si lo estan haciendo

un beso,

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 1:24 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Querida Ceci:
Para que una persona sea considerada Santa, me da igual sus pecados, pues me interesa la ayuda que pueda ofrecer al mundo; que mi pareja sea virgen o no por supuesto que me molesta porque influye muchisimo en la relacion, pues dejaria por entredicho cual es su forma de entender el Amor.
Lo que dije en el otro mensaje es juicio si quieres entenderlo como tal, pero la intención no es enjuiciar ni condenar, sino dejar claro que esa forma de pensar no va conmigo, ni me convence para una relacion, de ahi el "habertelo pensado mejor". Porque el pensamiento que ejemplice de "como ya tengo fecha, pues ala, venga, al tema" para mi dice mucho de una persona. Y, el Amor, es muy muy muy importante en una relacion, y si la forma de concebir el Amor no va en la misma onda, chungo lo veo.
Un beso
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 2:00 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Hola Ceci. Sólo decirte: Qué distinto es para ti y para mí el Amor y la Sexualidad. ¡Pero qué distinto! (y sin decir nada malo por ello).

La diferencia entre el Amor Verdadero, y los demás amores que son falsos: es que el Amor Verdadero Ama y siente el Amor de forma Total. Mientras que el resto de amores aman y sienten el amor de forma parcial. Por eso el Verdadero dura siempre, y los falsos no.

Aunque cuando os conozcáis por primera vez, ambos por ejemplo tengáis 50 años:

El Amor Verdadero Ama y siente así: "A partir de hoy somos novios, pero siento el Amor por ti en toda tu vida. Y no puedo hacer diferencias: te Amo en tu pasado, en tu presente, en tu futuro: con el mismo Amor y todos los días de tu vida".

En cambio, los amores falsos aman y sienten así: "A partir de hoy somos novios, pero a partir de hoy es que tú me importas. Te amo a partir de hoy. Porque a partir de hoy eres mi novio/a. Y como entonces en el pasado no lo eras, por eso no me importa tanto tu pasado, porque no me eres tan importante entonces, porque tú cuando me importas es a partir de ahora".


Y yo sé que esto es así, porque he sentido ambos tipos de amores, por distintas mujeres en mi vida. Y veo la diferencia entre ambos.

Y quien desgraciadamente necesite experimentar para darse cuenta de esto, que experimente entonces. Pero desgraciadamente perderá todos los Valores de su Amor. Para él mismo, para su futuro esposo/a, y para Dios.


Nunca me creeré que una mujer que me diga que me Ama con Amor Verdadero, pueda compartirme en la cama con otras mujeres, (por mucho que haya sido en mi pasado), sin sentir el Inmenso Dolor. Y tampoco me creeré que me Ame de Verdad, si habiéndose ido ya a la cama con otros hombres, ella no siente el Inmenso Dolor en nuestra relación por Amarme a mí así.

PD: Por cierto Ceci: Con todo mi aprecio por ti, pero en tus argumentos no veo entonces el sentido de por qué vives la Virginidad. Si no te es tan importante en el hombre a quien Ames, ¿por qué te es tan importante en ti?

Abrazos. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 2:23 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Ceci: Por no ser cansino, (no precisamente porque no tenga argumentos), sólo te voy a responder a dos cosas que tú me respondiste:

Ceci* escribió:
Y claro que el amor es a partir del hoy, por que aunque uno ame a quien será su esposo y su esposa sin conocerlo desde ahora no significa que no deba de estar con otras personas mientras llegue la persona adecuada, yo misma oro por mi esposo hace mucho tiempo y mientras me encuentro con el, conozco y salgo con otros chicos, bajo tu afirmación tambien se podria decir que como salgo con otros chicos no soy fiel a mi esposo
¿Es lo mismo salir juntos, pasear, incluso besarse, que irse a la cama a gozar teniendo sexo? Por favor, Cecilia. Por favor.


Ceci* escribió:
little_david escribió:
¿Quieres saber Ceci si en esa situación ese hombre te Amaría de Verdad? Pues pregúntale qué le supone a él esa realidad de pérdida de Virginidad.
¿Te responde desde el Dolor? -> Te Ama de Verdad. ¿Te responde desde la indiferencia (en el grado que sea)? -> No te Ama de Verdad.
ja, total me ama o no me ama si dejo de ser virgen?

No lo has entendido. Yo no te he dicho que si no eres Virgen no te va a Amar.
Yo te he dicho, que si precisamente te Ama de Verdad, como no seas Virgen para él, será un Dolor Inmenso para él.

Mira por favor la diferencia porque ambas cosas son muy distintas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 3:57 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

A mi si me importaba mucho hasta hace unos años, pero cambié de opinión cuando un amigo que estaba a apunto de entrar al seminario me confesó que no era virgen y que de alguna manera eso le afectaba en la desición que iba a tomar por que no le era indiferente. Pero también me contaba que eso que había pasado ocurrió en un momento de su vida en que estaba desepcionado de Dios y de la Iglesia, había perdido la fe y ya nada le importaba. Cuando las cosas cambiaron se arrepintió mucho pero lo tomo como una experiencia más y al final no influyó decisibamente en su toma de desición e ingresó al semimario y ahora es muy feliz. El saber esto me hiso darme cuente de que tales cosas pudiero pasar en momentos de la vida en que Dios todavía no había llegadoy que lo importante es que en el presente las cosas sean diferentes.
_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 4:20 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Bueno como está el tema, voy a intentara contestar sin citar a nadie, porque da para mucho el tema y de este modo no me equivoco al citar a nadie.

Fidelidad según la RAE:
1. f. Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona.
2. f. Puntualidad, exactitud en la ejecución de algo.

Yo leyendo esto entiendo que ésta se puede recuperar por medio del arrepentimiento y la confesión de los pecados. Esta discusión sobre este tema me recuerda a la lucha que tuvo San Agustín contra Donato y sus seguidores que proclamaban que la Iglesia solamente estaba formada por justos y santos. Ya he tenido charlas sobre este tema y al final siempre es algo parecido en mi opinión es que si nos confesamos y practicamos un seguimiento a las enseñanzas de Cristo no hay un problema con el pasado de cada uno. ¿De lo contrario donde quedarían los conversos?.

Si el Amor es verdadero y se encuentra en las mismas coordenadas el pasado de los esposos o novios no debería ser ningún obstáculo para poder llevarlo a buen puerto.

No puedo aguntarme lo siento, te cito David:

Cita:
La Virginidad no se Recupera nunca. Pero sí se puede Renovar en el Amor. Todos nos podemos equivocar. Pero si profundamente la persona sinte que se equivocó, eso se traduce en Dolor, y nunca en indiferencia. Si realmente se está en el Amor Verdadero, la pérdida de la Virginidad es un Dolor, tanto a la hora de Amar, como a la hora de ser Amado.


Estoy de acuerdo que no se recupera, pero si el dolor del que hablas se mantiene a lo largo del tiempo, ese dolor muchas veces pueden incapacitar para amar, en mi opinión el sacramento del perdón y la verdad en la pareja puede curarlo todo. Esa es la grandeza del amor, de Dios con el sacramento del perdón, y de la pareja con la donación mutua de amor con el referente siempre de Dios en sus vidas.

Otro punto sería el de tratar la intimidad de las personas, en una pareja este tipo de secretos no se deben dar pero, hablando en todo momento desde una posición Católica, las cosas se hablan y se perdonan. Si Cristo perdono sus pecados a los que se acercaron a él y demostraron sincero arrepentimiento, ¿Por qué nosotros no? O por lo menos ¿por qué a nosotros nos afecta de tal manera?

La virginidad mientras no se demuestre lo contrario la encontramos en el nivel físico y en el espiritual

Un buen articulo sobre la Virginidad lo encontraís en la Enciclopedia Católica:

http://ec.aciprensa.com/v/virginidad.htm

Una cita del mismo que me ha gustado:

La pérdida de la virginidad es irreparable. “Te lo digo sin duda,” escribe Sn. Jerónimo a Sn. Eustoquio, n. 5 (P.L., XXII, 397) “que a pesar de que Dios es todopoderoso, no puede restaurar una virginidad que ha sido perdida.” El arrepentimiento sincero, sin embargo, restaura la virtud y el derecho a la aureola.


No puedo aguantar David te tengo que volver a citar:

Cita:
Preguntar por la Virginidad, en el fondo es hacer esta pregunta: "¿Puedes en tu amor por mí, compartirme en la cama con otras personas? ¿Qué te supondría a ti, en tu amor por mí, la realidad de compartirme en la cama?"


Creo que en este caso la respuesta está mal planteada, porque la pregunta la planteas en presente donde si el Amor es verdadero se darían las respuestas que tu has dado, pero tomas datos del pasado para ver en esa respuesta.

En mi opinión lo indispensable es saber asumir la castidad, dentro del noviazgo y en el matrimonio porque es en la castidad donde el amor puede crecer, porque amor casto es amor en donación, donde quieres que tu pareja crezca contigo en el presente y en el futuro, porque el pasado aún formando parte de lo que somos cada uno de nosotros no puede condicionarnos en toda nuestra vida.

Ahora cito a Ceci, que falta de palabra por mi parte no iba a citar pero venga a citar que estoy:

Cita:
Amar desde ahora en adelante es amar de manera parcial? estas seguro de esta afirmación? por que te dire que tampoco estoy de acuerdo contigo, no se si alguna vez te has enamorado David, lo cierto es que cuando eso sucede el amor te enseña a aceptar a la persona con su pasado, su presente en miras de constuir un futuro juntos y eso de aceptarlo como vino, tal cual es , sin reproches, sin prejuicios, sin intentar cambiarlo, eso David es amor. Estas seguro que a esas personas no les importa el pasado de la otra, tu pasado es parte de ti y te forma y hay que conocerlo de a pocos, pero tu pasado no debe condenarte, ni nada parecido, ni por ese pasado podemos afirmar que no me amaste y por eso fuiste infiel a estos principios.


Me gusta esta definición que has hecho y me has ahorrado empezar a hablar de la dimensión temporal del amor, el único Amor que abarca pasado, presente y futuro sin tener en cuenta como somos es el amor de Dios, el resto de amores, no lo abarcan por que no son omniscientes y queramoslo o no, no nos acompañan en toda nuestra vida, están en periodos, normalmente largos, pero el único amor que es transversal a nuestra vida es el amor de Dios.

Ya puestos en faena pues sigo citando, en este caso a Jonh

Cita:
Para que una persona sea considerada Santa, me da igual sus pecados, pues me interesa la ayuda que pueda ofrecer al mundo; que mi pareja sea virgen o no por supuesto que me molesta porque influye muchisimo en la relacion, pues dejaria por entredicho cual es su forma de entender el Amor.


Jonh la vocación de todo Ser Humano es ser santo en el ámbito de la vida en el que se viva, sea el matrimonio, la vida religiosa, el sacerdocio o la vida laical como soltero.
Si te interesa tanto el pasado de tu novia como para condicionar el futuro me parece que eso es más amor seductor que amor casto, me explico buscar crecer en la relación, en vez de darte en ella para crecer mutuamente, o por lo menos así lo interpreto yo.

David :
Cita:
Nunca me creeré que una mujer que me diga que me Ama con Amor Verdadero, pueda compartirme en la cama con otras mujeres, (por mucho que haya sido en mi pasado), sin sentir el Inmenso Dolor. Y tampoco me creeré que me Ame de Verdad, si habiéndose ido ya a la cama con otros hombres, ella no siente el Inmenso Dolor en nuestra relación por Amarme a mí así.


Si alguna vez encuentras a una mujer así creo que vuestra relación será muy difícil porque un amor que tiene siempre encima suyo la espada de Damocles de ese pasado que tanto daño te hace, me cuesta creer que pueda desarrollarse de una manera positiva.

La virginidad la tenemos que vivir, porque Dios nos lo ha pedido así, Dios como fuente de Amor porque esa muestra de amor sexual solamente es una faceta del amor, y hay otras maneras de desarrollar ese amor fuera de la sexualidad.


Para terminar, Marcela me ha gustado mucho tu testimonio, mi conclusión una vez leido sería esta ¿si Dios está conmigo quien está contra mi?

Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 4:21 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Decías Marcela:
marcela manqui escribió:
..., tales cosas pudiero pasar en momentos de la vida en que Dios todavía no había llegado y que lo importante es que en el presente las cosas sean diferentes.

Exacto Marcela. Así es. Pero una persona que pierde la Virginidad, normalmente es porque consiente y quiere. Y lo hace, porque para ella, eso es el amor y la sexualidad.

Y salvo casos muy aislados (como pudo ser tu amigo), toda persona que ama así: compartiéndose en la cama, en el presente sigue amando con el mismo amor con el que hasta hoy ha estado amando. No suelen cambiar. Y en el presente, siguen sin darle valor ninguno a la Virginidad. Lo que implica que en el presente no ha cambiado nada. Porque siguen sintiendo el mismo amor, la misma forma de amar: "en el a partir de hoy" -> amores parciales, muy lejos del Amor Verdadero.


Y lo que le he dicho a Ceci -> No lo entiendo. Si para vosotros entonces no es tan importante la Virginidad en la persona a quien Améis un día: ¿Por qué vivís la Virginidad en vosotros? Es que no lo entiendo, de verdad.

¿Por que lo dice la Iglesia? ¿Y si mañana la Iglesia dijese lo contrario? Y más aún: ¿Por qué dice la Iglesia de vivir la Virginidad? Sería algo para que os preguntáseis, porque si como decís algunos la Virginidad no os es tan importante en vuestra pareja...

Yo respondo por mí: yo la vivo por Amor. Por un Amor Ardiente que llevo en mí que no se extingue, que sólo quiere vivir la Verdad en el Amor, empezando en mí mismo, siguendo en Unión Intima y Exclusiva de Amor Verdadero con mi esposa (si existiese esa mujer), y por Unión al Amor Verdadero que es Dios mismo. ¡Y esto, vivido así, da una Plenitud! Abrazos. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 4:37 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

¿Pero por qué confundís el perdonar, con el dejar de sentir? -> Yo podré perdonar a mi esposa, si ella para cuando llega al matrimonio, ya se ha ido a la cama con "xxx" hombres antes. ¿Pero eso significa que a partir de ese momento, cada vez que me llegue el recuerdo de ella en la cama con otros, ya me da igual y no me afecta? Saber compartir el pasado, perdonar, no significa dejar de sentir el amor por el esposo/a en su pasado. Porque si eso ocurre, entonces llega el amor parcial, lejos del Verdadero, que Ama en toda la vida.

(Y por favor, tampoco confundir el que llegue el recuerdo al corazón y al alma de esas realidades de promiscuidad y de anti-amor, con el ser un obsesivo, morboso, o similares).


Otra cosa. No es así. Perdonad los que lo estáis diciendo: Ceci, Berrio, ..., pero:

El Amor comienza un día, cuando llega. En ese sentido es "a partir de ese día". Pero si el Amor es Verdadero, te va a Amar en toda tu vida -> va a tener sentimientos de Amor por ti en toda tu vida. Cuánto más para compartirse en la cama. Por favor...

Abrazos a todos. Wink
PD: Me voy a Misa. (Y no por nada. Estoy muy tranquilo, aunque igual no lo parezca. Es sólo que quiero vivir el Amor Verdadero. También esta es la razón por la que voy a Misa.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 7:14 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

little_david escribió:
¿Pero por qué confundís el perdonar, con el dejar de sentir? -> Yo podré perdonar a mi esposa, si ella para cuando llega al matrimonio, ya se ha ido a la cama con "xxx" hombres antes. ¿Pero eso significa que a partir de ese momento, cada vez que me llegue el recuerdo de ella en la cama con otros, ya me da igual y no me afecta? Saber compartir el pasado, perdonar, no significa dejar de sentir el amor por el esposo/a en su pasado. Porque si eso ocurre, entonces llega el amor parcial, lejos del Verdadero, que Ama en toda la vida.

(Y por favor, tampoco confundir el que llegue el recuerdo al corazón y al alma de esas realidades de promiscuidad y de anti-amor, con el ser un obsesivo, morboso, o similares).


Otra cosa. No es así. Perdonad los que lo estáis diciendo: Ceci, Berrio, ..., pero:

El Amor comienza un día, cuando llega. En ese sentido es "a partir de ese día". Pero si el Amor es Verdadero, te va a Amar en toda tu vida -> va a tener sentimientos de Amor por ti en toda tu vida. Cuánto más para compartirse en la cama. Por favor...

Abrazos a todos. Wink
PD: Me voy a Misa. (Y no por nada. Estoy muy tranquilo, aunque igual no lo parezca. Es sólo que quiero vivir el Amor Verdadero. También esta es la razón por la que voy a Misa.)



David, en mi opinión, no queda claro en lo que escribes que el sentir no sea juzgar, quizás por la fuerza con que defiendes tus argumentos no queda claro, por lo menos a mi.

Yo hasta aquí he llegado no nos ponemos de acuerdo, nos vemos por los foros.

Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 7:19 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

little_david escribió:
Hola Ceci. Sólo decirte: Qué distinto es para ti y para mí el Amor y la Sexualidad. ¡Pero qué distinto! (y sin decir nada malo por ello).

La diferencia entre el Amor Verdadero, y los demás amores que son falsos: es que el Amor Verdadero Ama y siente el Amor de forma Total. Mientras que el resto de amores aman y sienten el amor de forma parcial. Por eso el Verdadero dura siempre, y los falsos no.

Aunque cuando os conozcáis por primera vez, ambos por ejemplo tengáis 50 años:

El Amor Verdadero Ama y siente así: "A partir de hoy somos novios, pero siento el Amor por ti en toda tu vida. Y no puedo hacer diferencias: te Amo en tu pasado, en tu presente, en tu futuro: con el mismo Amor y todos los días de tu vida".

En cambio, los amores falsos aman y sienten así: "A partir de hoy somos novios, pero a partir de hoy es que tú me importas. Te amo a partir de hoy. Porque a partir de hoy eres mi novio/a. Y como entonces en el pasado no lo eras, por eso no me importa tanto tu pasado, porque no me eres tan importante entonces, porque tú cuando me importas es a partir de ahora".


Y yo sé que esto es así, porque he sentido ambos tipos de amores, por distintas mujeres en mi vida. Y veo la diferencia entre ambos.

Y quien desgraciadamente necesite experimentar para darse cuenta de esto, que experimente entonces. Pero desgraciadamente perderá todos los Valores de su Amor. Para él mismo, para su futuro esposo/a, y para Dios.
No es asi David, el amor verdadero te ama en tu presente a pesar de tu pasado y con la esperanza puesta en Dios en tu futuro, el amor verdadero no lleva cuenta del mal.

little_david escribió:
Nunca me creeré que una mujer que me diga que me Ama con Amor Verdadero, pueda compartirme en la cama con otras mujeres, (por mucho que haya sido en mi pasado), sin sentir el Inmenso Dolor. Y tampoco me creeré que me Ame de Verdad, si habiéndose ido ya a la cama con otros hombres, ella no siente el Inmenso Dolor en nuestra relación por Amarme a mí así.

PD: Por cierto Ceci: Con todo mi aprecio por ti, pero en tus argumentos no veo entonces el sentido de por qué vives la Virginidad. Si no te es tan importante en el hombre a quien Ames, ¿por qué te es tan importante en ti?

Quien ha dicho que no es importante? yo he dicho eso?, lo que yo he dicho que no me importaria enamorarme de alguien que no sea virgen, si algun chico en algún momento de su vida vivio de forma desordenada pues no soy quien para decirle, "por que viviste de forma desordenada no me fijo en ti" vuelvo a decir, el amor no lleva cuenta del mal, si esa persona ha conocido luego de un episodio de vida equivocada el amor de Dios y se ha rectificado, no veo por que no aceptarlo en mi vida.
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados