Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 23, 2007 7:45 pm Asunto:
Re: Obedeciendo sus palabras
Tema: Obedeciendo sus palabras |
|
|
Sospecho seriamente que esta declaración es FALSA.
andrea_big escribió: | El Papa Juan Pablo II proclamó que “los animales poseen un alma y los hombres debemos amar y sentirnos solidarios con nuestros hermanos menores”. |
Especialmente porque al hablar del alma o "soplo divino", el Santo Padre Juan Pablo II dejó escrito lo siguiente:
Juan Pablo II escribió: | el texto bíblico nos permite comprender claramente que el hombre, creado de esta forma, se distingue de todo el mundo visible, y en particular del mundo de los animales. |
El texto completo se encuenta en
http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/audiences/1986/documents/hf_jp-ii_aud_19860416_sp.html
Si se dan cuenta, la fuente de este texto es la página oficial del Vaticano.
Casualmente el otro texto viene de la página oficial de PETA. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 23, 2007 7:52 pm Asunto:
|
|
Otro discurso de Juan Pablo II contradice directamente la idea
de que los animales tengan alma:
Juan Pablo II, en Kazajstan, 24 de septiembre 2001 escribió: | Un gran pensador de vuestra tierra, el maestro Abai Kunanbai, los expresaba así: "El hombre no puede ser hombre si no percibe los misterios visibles y ocultos del universo, si no busca una explicación para cada cosa. Aquel que renuncia a hacerlo no se distingue en nada de los animales. Dios ha hecho al hombre diferente de los animales dotándole de un alma..." (Dichos, cap. 7). |
Fuente:
Click aqui para ver el enlace |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 23, 2007 7:57 pm Asunto:
|
|
Ruego a la forista darme una fuente CONFIABLE donde se afirme que Juan Pablo II dijo que los animales tienen alma. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Vie Nov 23, 2007 8:19 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Ruego a la forista darme una fuente CONFIABLE donde se afirme que Juan Pablo II dijo que los animales tienen alma. |
Lo único que creo que te dará, será de PETA, pero ya sabes que no es muy confiable, pues usan, todo para decir que hasta Cristo era vegetariano.
Yo creo que es otra forma de abrir otro tema para poner los derechos de los animales al mismo nivel de los de los humanos.
Nadie dice que no debemos tratarlos de la mejor manera, pero no se comparan al ser humano. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 23, 2007 8:20 pm Asunto:
Re: Obedeciendo sus palabras
|
|
David Quiroa escribió: | Sospecho seriamente que esta declaración es FALSA.
andrea_big escribió: | El Papa Juan Pablo II proclamó que “los animales poseen un alma y los hombres debemos amar y sentirnos solidarios con nuestros hermanos menores”. |
Especialmente porque al hablar del alma o "soplo divino", el Santo Padre Juan Pablo II dejó escrito lo siguiente:
Juan Pablo II escribió: | el texto bíblico nos permite comprender claramente que el hombre, creado de esta forma, se distingue de todo el mundo visible, y en particular del mundo de los animales. |
El texto completo se encuenta en
http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/audiences/1986/documents/hf_jp-ii_aud_19860416_sp.html
Si se dan cuenta, la fuente de este texto es la página oficial del Vaticano.
Casualmente el otro texto viene de la página oficial de PETA. |
A VER ANDREA...CREES QUE PUEDAS SUPERAR A LA PAGINA DEL VATICANO?????????
Esperamos tu respuesta. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Vie Nov 23, 2007 8:22 pm Asunto:
|
|
Si en un Zoológico se escapa un Oso Panda, que está en peligro de extinción y va a atacar a un niño o niña y tu tienes una escopeta o un arma, ¿no lo matarías para salvar al niño(a)?
Por mí puede ser el último oso Panda sobre la tierra, pero de que le disparo, le disparo. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 23, 2007 9:36 pm Asunto:
|
|
pato7880 escribió: |
Por mí puede ser el último oso Panda sobre la tierra, pero de que le disparo, le disparo. |
Preeeeparen! Aaaaaapunten!!!! Fuego!!!!
 |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Sab Nov 24, 2007 1:13 am Asunto:
|
|
¿O sea que todos los vegetarianos se convierten en galanes y los carnívoros en gordos????
¡Lo que hay que leer estos días!
Andrea, si quieres sostener tu posición, no lo hagas con este tipo de argumentos.
Aquí les dejo una serie de conclusiones mías, a ver qué opinan:
1. Los animales son seres vivientes que merecen respeto, pues son creaturas de Dios.
2. A los seres humanos les es lícito usar los animales para su provecho, siempre y cuando esto sea evitando el sufrimiento innecesario.
3. La tesis de que Jesús era vegano, o San Francisco era vegano son simple propaganda, demostrada falsa.
4. No es contrario a la moral cristiana, ni es un pecado el comer carne.
¿Algo más que agregar? |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 24, 2007 1:44 am Asunto:
|
|
andrea_big escribió: | SI TENES MILES DE FRUTAS , VERDURAS , CEREALES, LEGUMBRES....
COMER CARNE NO ES HACER SUFRIR INUTILMETE? SI LO ES!!
SI PODES VIVIR SANAMENTE SIN CARNE COMERLA ES HACER SUFRIR INUTILMENTE |
Pero acaso nadie piensa en las pobres plantitas? Si ellas también tienen vida! Por qué las asesinan para comerlas? :'(
Oh! Comer una ensalada es comer cadáveres de plantas... que triste, ellas no hicieron nada =( Incluso están más indefensas que los animales, ni siquiera pueden desplazarse!
Quién puede ser tan cruel...
Coman tierra! 100% inerte, 100% lícita.
(Espero que se note el sarcasmo xD)
Dios puso a los animales a nuestro servicio. Podemos servirnos de ellos, ya que para nosotros están.
RT escribió: | 3. La tesis de que Jesús era vegano, o San Francisco era vegano son simple propaganda, demostrada falsa. |
Lo de Jesús, tenés completa razón.
Muchas veces Jesús come carne, así que no era vegano.
De San Francisco no sé, no estudié su vida, pero sé que alguien que conozca de él va a confirmar que no era vegano.
Y Andrea, esas cosas de las imagenes de vegetarianos y carnívoros está completamente equivocada...
Yo no como demasiada fruta o verdura, en realidad como mucha carne, y soy tremendamente flaco, además de deslumbrantemente guapo (xDD)
Si hay algo que no me gusta es cuando se malinterpretan frases de gente importante para significar cualquier cosa... pero lo peor es cuando se inventan frases.
Por favor Andrea, si no querés comer carne, no comas, pero te digo, a los animales hay que cuidarlos, pero jamás humanizarlos. Para Dios un solo ser humano vale mucho más que todos los animales de la creación, incluyendo bacterias y demás.
Ojalá el Espíritu Santo te otorgue sus dones y logres comprenderlo. =) |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Sab Nov 24, 2007 2:43 am Asunto:
|
|
Hola Andrea,
ya que pones en broma estas fotos, tambien en broma te digo que pienso que el gordito esta asi precisamente por los vasitos de cerveza que se sampa, la cerveza es de origen vegetal y si te fijas en la foto la hamburguesa tiene puras legumbres.
saludos. jajajaja
andrea_big escribió: | vegetariano:
carnivoro
 |
|
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 24, 2007 3:04 am Asunto:
|
|
andrea_big escribió: |
ESTO ESTA EN LA PAGINA DEL VATICANO!!!! |
Yo pedí la referencia CONFIABLE donde diga que Juan Pablo II
dijo que los animales tienen alma.
Sigo esperando. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 24, 2007 3:31 am Asunto:
|
|
Si no existe esa referencia CONFIABLE, agradecería a los moderadores
que se quitara de la firma de andrea_big la cita como que fuera de Juan Pablo II.
Todos sabemos que el Siervo de Dios está en un proceso de beatificación
y haría bastante daño a su causa que se le atribuyeran públicamente,
y en especial en un foro católico, frases contrarias a la enseñanza de la Iglesia. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
buenosAires Nuevo
|
Publicado:
Sab Nov 24, 2007 5:22 pm Asunto:
|
|
soy andrea ya no se me permite participar en este foro cual es el motivo? querer a los animales y respetar sus derechos!
asi responden ustedes a quienes no estan de acuerdo con su pensamiento lo eliminan? no me dejan expresarme mas?
espero que quien me elimino sea no sea cobarde y borre este mensaje!
aunque sea el ultimo que escriba que todos sepan lo que paso
gracias
es una lastima no poder participar mas, yo tambien tengo dudas y preguntas no se que podre hacer ahora
si alguien quiere agregarme al msn porfavor envieme un mensaje yo tb soy catolica y me gustaria poder tratar temas q me generan duda o simplemente expresar mis sentimientos |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Sab Nov 24, 2007 6:10 pm Asunto:
|
|
buenosAires escribió: | soy andrea ya no se me permite participar en este foro cual es el motivo? querer a los animales y respetar sus derechos!
asi responden ustedes a quienes no estan de acuerdo con su pensamiento lo eliminan? no me dejan expresarme mas?
gracias
es una lastima no poder participar mas, yo tambien tengo dudas y preguntas no se que podre hacer ahora
si alguien quiere agregarme al msn porfavor envieme un mensaje yo tb soy catolica y me gustaria poder tratar temas q me generan duda o simplemente expresar mis sentimientos |
si en realidad eres catolica...por que no sigues la doctrina catolica y enseñas errores. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Sab Nov 24, 2007 7:31 pm Asunto:
|
|
buenosAires escribió: | soy andrea ya no se me permite participar en este foro cual es el motivo? querer a los animales y respetar sus derechos!
gracias
Tambien siento que no se te permita participar en el foro, no voy a cuestionar eso, pero lo que sí te puedo decir es que desde tu punto de vista, nosotros somos intransigentes y solo lo que nosotros opinamos es lo correcto.
No es así, te respetamos que seas, vegetariana, pero al parecer tu no respetas que nosotros podamos comer carne, pues ya está demostrado, que podemos hacer uso de los animales, para nuestro beneficio. Y no es contrario a la moral cristiana como tú lo quieres hacer ver.
Entonces quién es la intransigente? |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 24, 2007 10:10 pm Asunto:
|
|
A mí no me molesta que alguien presente opiniones contrarias a las mías.
Me molesta, sí, y mucho, que fundamente esas opiniones en flagrantes mentiras.
Si alguien hubiera dicho:
"Dice Rajá Abdulah Pavaroti que los animales tienen alma y yo estoy de acuerdo"
no me habría molestado, aunque habría cuestionado la autoridad de
Rajá Abdulah Pavaroti para hacer tal declaración.
Pero si alguien dice que Juan Pablo II dice tal cosa, fundamenta su argumento
en esa afirmación y es incapaz de demostrar que es cierta o al menos plausible, sí me enfurece. |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 24, 2007 11:50 pm Asunto:
|
|
Por supuesto que los animales tienen alma, hasta un niño de primaria así lo entiende, no sé por qué tanto brinco con Andrea por haber citado la autoridad de Juan Pablo II, que si no lo dijo, muy cierto que lo sabía, Santo Padre que era tan amante y respetuoso de la creación de Dios y de todos los hombres de la Tierra.
Pero si se dijera que no es alma sino espíritu lo que los animales tienen, evidentemente protestaría la misma turba pitagórica desde el más allá |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 25, 2007 12:00 pm Asunto:
|
|
sr_de_la_torre escribió: | que si no lo dijo, muy cierto que lo sabía, |
Una, sólo una referencia CONFIABLE de que eso es cierto pido. |