Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No creo en las instituciones si en los dogmas catolicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

No creo en las instituciones si en los dogmas catolicos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hugorei
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 4:19 am    Asunto: No creo en las instituciones si en los dogmas catolicos
Tema: No creo en las instituciones si en los dogmas catolicos

Si creo en los Dogmas catolicos y no creo en Iglesia institusion , digamos no creo que el PAPA no se pueda equivocar , es decir no creo en el Hombre , ¿ de que religion deberia ser ? protestante ? testigo ? evangelico ?

Siempre crei en todos los dogmas de la iglesia catolica pero la historia y ciertas politicas eclesiales no me permiten creer en la direccion de la iglesia a nivel Humano , creo sinceramente que hay muchos interes en juego , creo que se manipula al ser humano, con acesores en el vaticano , sociologos, psicologos, creo que se negocia con los gobiernos de turno, incluso aquellos que son dictaduras, creo que hay una gran manipulacion.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 4:27 am    Asunto:

Bueno amigo, si quieres desertar de la Iglesia, aqui habra varios hermanitos evangelicos que te pueden enviar MP´s, para que te les unas.

Si eso mismo que piensas hubiera pensado San Francisco de Asis, por mencionar a uno... Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
arturus
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 5:02 am    Asunto:

A ver hermano, di cuales puntos no t epracen correctos.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 6:18 am    Asunto:

Pero en la Iglesia no hablan los hombres, sino el Espíritu Santo.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 7:09 am    Asunto:

Saludos foristas.

Creo que Hugo cae en el error de pensar que la infabilidad del Papa es lo mismo que impecabilidad.

El Papa es infalible cuan habla excatedra en materia de doctrina y costumbres, pero no tiene impecabilidad, o sea el puede pecar.

Nunca de los nunca un Papa hizo un pronunciamiento excatedra para justificar sus pecados, curioso...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Castrejón
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 9:56 am    Asunto:

YO tampoco creo en la infalibilidad del Papa en cuanto hombre.

Es decir, no creo en la infalibilidad de las neuronas de Joseph Alois Ratzinger ni de absolutamente nadie.

Fíjate, no obstante, que el propio Hasn Küng, en su afán por negar la infalibilidad del Papa (que no es otra cosa sino la expresión, dura y puntual, de que la Iglesia no es otra cosa que el Cuerpo de Cristo asistido por el E.S.) llega a negar la propia infalibilidad de Jesucristo.

Es decir, Küng tiene que recurrir a afirmar que Jesús se equivocó al predecir el tiempo de su venida y del fin del mundo !!!! para avanzar con algún fundamento, dentro de la Teología católica, que le permita atacar a la infalibilidad del Papa.

Bueno, también se basa en el Concilio de Constanza.

La cuestión es: el Papa no es infalible por ser el tal o cual hombre, igual que la Iglesia no es infalible por ser una comunidad de hombres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 8:47 am    Asunto:

Veamos, cuando se habla, de que el Papa, es infalible, se hacen una serie de malas interpretaciones, sobre todo, por parte de los protestantes, que no entienden bien su significado, pero desgraciadamente, también existen muchos católicos que no lo entienden.

Ser infalible, no quiere decir, que le Papa no pueda mentir, pecar, cometer errores. Se mal piensa que TODO lo que dice el Papa es verdad absoluta, en pocas palabras, que se convierte en un ser perfecto en todo sentido. ¿Será cierto lo que se piensa de él? La respuesta es no, hasta un católico, dudaría de la infabilidad, si pretendiera ser así, como ya lo hizo Hugorei ¿No lo creen?.

La definición correcta de la Infalibilidad del Papa (ex-Cathedra), como fuera definida por el Primer Concilio Vaticano es "El Pontífice Romano, cuando habla ex catedra, esto es, cuando en su posición de pastor y maestro de todos los Cristianos, por virtud de su autoridad apostólica suprema, define una doctrina relacionada con la Fe o Moral que debe sustentar la Iglesia universal, por la asistencia divina prometida a él en el Bendito Pedro, está poseída de esa infalibilidad con la cual el divino Redentor deseaba que Su Iglesia gozara para definir las doctrinas concernientes a Fe o Moral; y por lo tanto tales definiciones son irreformables de ellas mismas, y no en virtud del consentimiento de la Iglesia".

¿Qué significa esto? Que le papa, solo es infalible, cuando se reunen las condiciones necesarias para que no haya error al enseñar en materia de Fe o moral, a la Iglesia Universal.

Entonces ¿Será el Papa pecador, como lo son los demás hombres? Si, todos el género humano es pecador y el Papa no es diferente de nadie en ese aspecto. y en la Biblia se ve claro: "Pero cuando Simón Pedro vió esto, se postró a las rodillas de Jesús diciendo, “Aléjate de mi Señor pues yo soy pecador”'...Y Jesús le dijo a Simón, 'No tengas miedo; desde este momento pescarás hombres'. " Lucas 5:8-10.

La infabilidad del papa no está en su naturaleza humana, sino, en que, es asistido por el Espíritu Santo ¿Cómo puede ser asistido por el Espíritu Santo un pecador, vicioso o lo que sea? Pues como Judas, que fue asistido por Cristo ¿O Jesús se equivocó al elegirlo?.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro