Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
dayuri Nuevo
|
Publicado:
Sab Dic 08, 2007 2:42 am Asunto:
Encuentro con dos mormones
Tema: Encuentro con dos mormones |
|
|
Os comento un encuentro que tuve con dos mormones que me desconcertó sobre manera.
Fue un día en que me crucé con dos de aquellos jóvenes de Utah que se pasan años lejos de su casa haciendo proselitismo de su fe.
Normalemente les despido sin más explicaciones, casi con grosería, pero en aquella ocasión, todavía no sé por qué, traté de explicarme. Que soy cristiano. Que ellos no podían entender lo que siento, y como sabía que estaban equivocados.
La cuestión es que ellos rebatieron, comenzaron a defender que su creencia, dijeron que no era creencia, que ellos no creían, que ellos SABIAN que era cierto, que su Dios es Dios y que Joseph Smith era el profeta. Que su conocimiento venía de un sentimiento profundo sin el cual se sentían solos. Que sentían la verdad. Que Joseph había hecho milagros. Que estaba escrito y probado.
Estaba escuchando esas palabras y me reconocí en todo lo que llevo sintiendo y diciendo toda la vida. Y por mi cabeza pasaron los monjes budistas ardiendo a lo bonzo sin pestañear, seguros de su fe en su No-Dios, y de los musulmanes que se hacen volar por los aires, y de los sintoistas que morían por sus antepasados y todas las personas que creyendo en tantas y tantas cosas distintas, son capaces de morir por ellas estando seguras de estar en lo cierto.
¿Qué es lo que hace mi fe diferente?
ayudadme por favor
yo creo
pero necesito saber que mi saber
no es el de ellos
ellos que están tan seguros que morirían por su fe
¿como puedo yo estar seguro de que mi fe
es mas segura que la de ellos?
Un abrazo fraternal a todos
Abelardo Fernandez |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Sab Dic 08, 2007 3:15 am Asunto:
|
|
Saludos Abelardo.
No es una competencia a ver quien hace mas que el otro..
Tu solo ama a tu projimo viendo en él, el rostro de Jesus...
Busca el Reino de Dios y lo demas se te dara por añadidura.. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Dic 08, 2007 3:18 am Asunto:
Re: Encuentro con dos mormones
|
|
A diferencia de los mormones. Tu Fe se diferencía en lo siguiente
dayuri escribió: |
Que tu crees en un Dios todo poderoso, creador del cielo y de la Tierra. Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tu crees en la santísima Trinidad. Los momrones no creen que Jesús sea Dios.
ayudadme por favor
Con gusto, pero será importante que duda a duda se vaya aclarando. Lo ideal será que vayas preguntando poco a poco.
yo creo
Pues recita el Credo. El cual contiene nuestra Fe
no es el de ellos
Nuestra Fe es totalmente distinta a la de ellos. Los mormones no son cristianos, ya que niegan la divinidad de Cristo
Muchos de nosotros también. Al igual que miles de martires que murieron desde la época de los romanos.
Valga la redundancia, con FE. La oración, la frecuencia sacramental y la dirección espirirtual de un sacerdote o religioso son dundamentales. Además debes conocer y aprender tu Fe.
La Iglesia Católica fue fundada por Cristo, contiene la plena revelación y la plenitud de doctrina. Resguarda los sacramentos y es valuarte de la verdad. Ellos solo tienen a Smith, un personaje polígamo, expulsado de diversas congregaciones protestantes.
|
Debes empezar por conocer tu Fe. Pregúntanos lo que gustes, estamos para servirte _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Sab Dic 08, 2007 3:43 am Asunto:
|
|
Saludos Miles.
Como que sobra lo de la empresa esa de hamburguesas....
¿O eres globalifobico? _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 08, 2007 4:43 am Asunto:
|
|
Y por mi cabeza pasaron los monjes budistas ardiendo a lo bonzo sin pestañear, seguros de su fe en su No-Dios, y de los musulmanes que se hacen volar por los aires, y de los sintoistas que morían por sus antepasados y todas las personas que creyendo en tantas y tantas cosas distintas, son capaces de morir por ellas estando seguras de estar en lo cierto.
Interesante pregunta que merece una respuesta muy amplia por lo que el abanico de respuestas que estas recibiendo te van a servir mucho.
A lo dicho por Tito (no se trata de estar en competencia con las demàs religiones, ama y tendras la respuesta); por Jaime (los mormones no son cristianos porque no creen en la divinidad de Cristo); por Miles (la ùnica Iglesia fundada por Dios es la Iglesia Catòlica, Eucaristia y Comuniòn de Amor), me gustaria aportar mi granito de arena:
Tu pregunta me recuerda el Antiguo Testamento donde vemos al profeta Elias que èl solo se enfrenta con 450 falsos profetas en el monte Carmelo.
Acab presenta un desafío para establecer quien es el verdadero Dios, Yavè o Baal: el Dios que respondiese por medio de fuego, ése sería el verdadero Dios y el Altìsimo honrò a Elias y ganò el desafio quedando demostrado que el Dios de Israel era el verdadero.
Pues en la Iglesia Catòlica tenemos muchos profetas y son todos los santos que adornan nuestros altares, nuestros ejemplos a imitar ya que ellos imitaron a Cristo a la perfecciòn, amaron a la Iglesia, y dieron muestras de una gran fe y en este sentido precisamente hay un prodigio que solo se da en la Iglesia Catòlica: Los Santos Incorruptos que es Patrimonio Exclusivo de la Iglesia Catòlica. Los cuerpos de estos santos y profetas permanecen como signo de lo que puede hacer el poder de Dios, pero repito que solo ocurre en la Iglesia Catòlica, en ninguna otra religiòn cristiana o no cristiana encontraràs algo asi. ¿Què tenìan en comùn estos santos incorruptos? todos eran catòlicos, todos se han alimentado con el cuerpo y sangre de Cristo, todos han tenido la misma fe en un solo Señor que es Jesucristo. Las caracterìsticas de estos santos incorruptos es que sus cuerpos permanecen flexibles con olor a flores e incorruptibles a pesar del paso de los años y muy importante: sin haber recibido ningùn tipo de tratamiento de momificaciòn.
Es increible por ejemplo el caso de Santa Bernardita, la vidente de la Virgen de Lourdes, quien ha fallecido en 1879, hace aprox. 127 años, y la puedes ver asi en la capilla en Nevers dentro de un fèretro de cristal:
http://www.corazones.org/santos/z_bernardita_incorrupta.jpg
Como el fuego a Elìas, Dios nos da estos y muchos otros signos prodigiosos, signos que no hay en el mormonismo ni en ninguna otra religiòn.
Saludos _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Dic 08, 2007 6:04 pm Asunto:
|
|
Dayuri.
A manera de resumen, para que sepas lo que creen los mormones.
Denominación: Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Church of Jesus Christ of Later-Day Saints, Mormones
Clasificación: Grupo de origen cristiano, para-cristiano
Fundador: Joseph Smith
Lugar de origen: Manchester - EE.UU, Salt Lake City - Utah, EE.UU.
Fecha: 6 de abril de 1830
Textos: Libro de Mormón, Biblia, Doctrinas y Convenios, La Perla de Gran Precio.
Doctrina:
La revelación sigue abierta por boca de los presidentes.
Politeístas: hay muchos universos y muchos dioses.
Jesús y el Demonio son hermanos.
"Lo que el hombre es ahora, eso fue Dios,
lo que Dios es ahora puede llegar a ser el hombre."
Niegan la espiritualidad, la infinitud y la omnipresencia de Dios.
Jesucristo es nuestro "hermano mayor", fue engendrado carnalmente por el Padre.
La iglesia de los Apóstoles desarpareció en la Gran Apostasía y ha sido restaurada por José Smith.
Tienen ritos públicos y "privados".
Suprimen el sacerdocio ministerial.
Restauración del sacerdocio de Aarón y el de Melquisedec.
Práctica del bautismo por los muertos.
Todos los hombres serán salvados.
Justificación de la poligamia.
El matrimonio es necesario para superar el estado de ángeles.
Divisiones: A partir de la supresión de la práctica de la poligamia se han generado divisiones, manteniéndose grupos que actualmente la practican.
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/674/articulo.php?id=15341 _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 7:33 pm Asunto:
|
|
ayudadme por favor
yo creo
no es el de ellos
Un abrazo fraternal a todos
-Tu perteneces a una religión ellos a una secta.!!! Son diferentes
-Nuestra religión fue fundada por Cristo en Palestina hacia el año 33 aproximadamente.La de ellos fue fundada por J.Smith en 1830.
-Su iglesia y su fé es una invención del hombre al igual que el resto de "sectas" dispersas por el mundo.Nuestra iglesia viene del tiempo de los apostoles, es la única que posee sucesión apostolica, y llega hasta los tiempos de Cristo.Por eso debes estar más seguro que ellos pues Cristo estará con su iglesia hasta el fin de los tiempos.
-Todas las sectas creen poseer la verdad, pero hermano, todas ellas han acabado desapareciendo desde los primeros siglos del cristianismo siempre hubo sectas y gente que como ellos creian que tenian la verdad, se dedicaban a confudir, y engañar, la iglesia catolica muxas veces tuvo que hacerlas frente, pero al final quien perdurá ??? solo la Verdad, la única iglesia que la contiene, y esta es la Iglesia Catolica.
La cuestión es que ellos rebatieron, comenzaron a defender que su creencia, dijeron que no era creencia, que ellos no creían, que ellos SABIAN que era cierto, que su Dios es Dios y que Joseph Smith era el profeta. Que su conocimiento venía de un sentimiento profundo sin el cual se sentían solos. Que sentían la verdad. Que Joseph había hecho milagros. Que estaba escrito y probado.
-Aqui se ve claramente una de las cosas que hacen las sectas, "lavado de cerebro" aseguran saber algo que ni han visto , ni es cierto, solo usan esta técnica para lograr adeptos pues es el fin de toda secta.Tienes que saber que J.Smith no es profeta, solo es un iluminado más o un impostor y no hizo milagros lo que hizo fue barbaridades,engaño manipulo, y murio disparando a otros, esto no es un profeta jejeje.
-Por lo demás ya te han contestado bien otros hermanos sobre sus creencias.
Un abrazo y que Dios te Bendiga. _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
|