Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 16, 2007 8:27 am Asunto:
Los apóstoles.
Tema: Los apóstoles. |
|
|
Porque eligió Jesús a doce? No hubiera sido suficiente con tres o uno?
Por aquellos días, Jesús se retiró al monte para orar y pasó la noche orando a Dios. Al hacerse de día, reunío a sus discípulos, eligió de entre ellos a doce, a quienes dio el nombre de apóstoles. (Lc 6:12-13)
Porque eligió Jesús a doce? No hubiera sido suficiente con tres o uno? |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 18, 2007 7:39 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Doce tribus de Israel: la plenitud del pueblo elegido está en el número doce. Así el nuevo Israel que es la Iglesia se asienta sobre los doce apóstoles tal cual el viejo se asentaba sobre las doce tribus. (Véase Génesis 49) Ahora es el número de la plenitud de la humanidad a la que se ofrece la salvación.
Si profundizamos la simbología del número doce desde la antiguedad, que le viene de la misma naturaleza, se impone, tal como se imponía la simbología de la cruz, que también es natural. Tales cosas son muestras del orden que Dios ha dado al universo y que este no es un mero azar o capricho desordenado.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Hola, he estado fuera unos dias - veo que me contestastes... bien.
Si - pero - no crees que era porque si tenian que ser al menos tres testigos de algo importante - eran tres mas cuatro testigos de que El Senor era Mesias? Es un testimonio firme y solido y importante para los judios?!! Tambien! Osea mas concreto y menos simbolico (me gusta el "concreto" ) Y no es el numero "perfecto" cuatro? Como cuatro evangelios? Cuatro evanglios que son testimonios del Padre, Hijo y El Espiritu Santo?
Tu que opinas? |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 20, 2007 8:43 pm Asunto:
|
|
Correccion!
Quize decir tres multiplicado por cuatro! Y no tres mas cuatro!!!
Lo siento! Ay de mi y mi castellano lleno de defectos.  |
|
|
 |
|