Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 02, 2007 4:07 pm Asunto:
Tema: Todo cristiano, todo hombre, está llamado a la santidad. |
|
|
Respecto a este tema de la santidad, una persona que es santa quiere decir que se ha perfeccionado mucho..¿en todas las facetas?
Quiero decir, que todos somos pecadores, entonces...¿los santos no comenten pecados? ¿Es posible que sean santos y tengan alguna imperfección (natural por otra parte ya que son humanos?
Estuve pensando eso a raíz de la canonización de los mártires de la guerra civil. Santos, porque dieron su vida por Dios.
Entonces podríamos mirar a algún santo en su faceta más perfecta, pero también podría ocurrir que alguien se fijara o hubiera vivido una faceta suya no tan perfecta, y para él no sería santo...
Me gustaría saber cómo lo veis. |
|
|
 |
archinvestigator Esporádico
Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 40 Ubicación: Managua, Nicaragua
|
Publicado:
Vie Nov 16, 2007 4:28 pm Asunto:
|
|
La santidad consiste en hacer la voluntad de Dios, buscar Su voluntad para tu vida y unirte plenamente a Él... No son solamente buenas obras (eso sería "ser buena persona"), la santidad pasa por las buenas obras pero a través de Dios y de darle el primordial lugar que le corresponde.
A veces el camino también pasa por seguir adelante "a pesar de nosotros mismos", de seguir con el llamado que te ha hecho a pesar de notar que no lo haces a la perfección, precisamente porque tu propósito no es el de agradar a los hombres o a tí mismo sino a Él, y no el buscar que digan "¡qué santo este tipo!"
En resumen pues, yo creo que la OBEDIENCIA a Su voluntad es lo primero, ciertamente la santidad se vincula a la perfección cristiana, pero creo que El Señor la concede poco a poco, porque a veces las mismas virtudes pueden hacernos envanecernos o llenarnos de soberbia. Es un gran misterio, pero a veces nuestra propia debilidad nos sirve para santificarnos, pues para reconocer que Dios es el que Es, y para no perder la perspectiva de la Humildad.
A medida que el Cristiano crece en perfección, y se van bajando los volúmenes y el ruido del pecado mortal, te vas dando cuenta de nuevos defectos, pues tu vista se hace más alerta, y tu espíritu más sencible... es por eso que nadie que realmente sea santo "se sentirá" santo, ni juzgará a otros... Por eso aun los más santos se seguían reconociendo pecadores: San Francisco de Asís es un ejemplo.
La santidad es un ideal, que llegará en la medida que nos acercamos al Padre, no debe convertirse en un enfoque negativo del cuidado amargo de nuestros defectos, sino debe ser un camino que debemos de seguir sin deternernos haciendo la VOLUNTAD DE DIOS según nuestro llamado y a pesar de nostros mismos. _________________ En Cristo
Ernesto
http://www.blogernesto.com/ |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 16, 2007 5:23 pm Asunto:
|
|
archinvestigator escribió: | La santidad consiste en hacer la voluntad de Dios, buscar Su voluntad para tu vida y unirte plenamente a Él... No son solamente buenas obras (eso sería "ser buena persona"), la santidad pasa por las buenas obras pero a través de Dios y de darle el primordial lugar que le corresponde.
A veces el camino también pasa por seguir adelante "a pesar de nosotros mismos", de seguir con el llamado que te ha hecho a pesar de notar que no lo haces a la perfección, precisamente porque tu propósito no es el de agradar a los hombres o a tí mismo sino a Él, y no el buscar que digan "¡qué santo este tipo!"
En resumen pues, yo creo que la OBEDIENCIA a Su voluntad es lo primero, ciertamente la santidad se vincula a la perfección cristiana, pero creo que El Señor la concede poco a poco, porque a veces las mismas virtudes pueden hacernos envanecernos o llenarnos de soberbia. Es un gran misterio, pero a veces nuestra propia debilidad nos sirve para santificarnos, pues para reconocer que Dios es el que Es, y para no perder la perspectiva de la Humildad.
A medida que el Cristiano crece en perfección, y se van bajando los volúmenes y el ruido del pecado mortal, te vas dando cuenta de nuevos defectos, pues tu vista se hace más alerta, y tu espíritu más sencible... es por eso que nadie que realmente sea santo "se sentirá" santo, ni juzgará a otros... Por eso aun los más santos se seguían reconociendo pecadores: San Francisco de Asís es un ejemplo.
La santidad es un ideal, que llegará en la medida que nos acercamos al Padre, no debe convertirse en un enfoque negativo del cuidado amargo de nuestros defectos, sino debe ser un camino que debemos de seguir sin deternernos haciendo la VOLUNTAD DE DIOS según nuestro llamado y a pesar de nostros mismos. |
Me parece todo muy correcto. En mi opinión, no estas lejos del Reino de Dios. |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Vie Nov 16, 2007 7:16 pm Asunto:
|
|
La vocación al Cielo es estrictamente obligatoria. Por tanto nadie puede despreciarla.
La Santidad es el único camino. Tenemos que retirbuir a Dios con coherencia. _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
Luna Lunera Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 19, 2007 9:00 pm Asunto:
|
|
hola
a mi me parece que el camino ordinario que tenemos para caminar en santidad es vivir en la presencia del Señor y acudir a los sacramentos...porque ¿no os parece que al interpretar la voluntad de Dios nos podemos equivocar con nuestra propia voluntad?.
un saludo muy cordial a todos |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Lun Nov 19, 2007 10:00 pm Asunto:
|
|
Todos estamos llamados a la santidad, y podemos ser santos, de hecho es algo que estamos obligados a buscar y luchar por ello.
Los grandes santos en el fondo eran personas normales como nosotros, tenian sus dificultades en la vida que supieron afrontar por amor a Dios y apoyandose en El. Por ejemplo mi querido San Francisco, que fue incomprendido por muchos, se sintió solo en ocasiones y como que le traicionaban (cuando le dijeron de hacer la Regla de la Orden Franciscana) pero se agarró a la Cruz y superó esas cosas y hoy es un gran santo _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Mar Nov 20, 2007 1:39 pm Asunto:
|
|
Guardo presente esta noción para perseverar en nuestra vocación que es una: el cielo. "Los santos son aquellos que vivieron de manera ejemplar lo que todos estamos llamados a vivir".
Por lo tanto, es cierto que somos pecadores, pero no es menos cierto que al cobrar cinsciencia de nuestro mal pedimos ser restaurados a la Gracia por el sacramento de la Reconciliación. La santidad es un don y si para ir al cielo es indispensable, no veo cómo Dios nos puede negar lo que nos pide.
Bendiciones _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Mar Nov 20, 2007 2:34 pm Asunto:
|
|
Hola a todos:
A mi me parece que la santidad es un camino de toda la vida. Empezando por la humildad y la obediencia. Estaba leyendo una pagina sobre el demonio que dieron en estos foros y me impresionó que el demonio puede tentar a los avanzados espiritualmente haciendoles creer que hacen un bien para llevarlos al mal, haciendoles empezar cosas superiores a sus fuerzas porque lo que quiere es que las personas no cumplan con los designios de Dios, para que se afanen en en tareas que nunca pueden terminar despreciando las pequeñas cosas. Entonces me acuerdo del consejo de Santa Teresita de Lisieux sobre la infancia espiritual, de abandonarse a Jesus y de cumplir en lo pequeño; y lo que recomendaba Santa Faustina Kowalska que Jesus le dijo que la cosa mas pequeña que se haga por El así sea levantar un alfiler tiene un valor inmenso... Y los santos dicen que el demonio teme a las perdsoans obedientes. Por eso que me aparece a mi que ser santo es un compromiso de todos y siempre orar, siempre ofrecer lo que nos cuesta, ofrecer y pedir paciencia, humildad. A veces detras de la humildad va pegada la virtud de la obediencia porque el que es verdaderamente humilde es obediente también.
Y por supuesto pedir al Señor que nos aumente la Fe, la Esperanza y la Caridad.
Un abrazo en Jesus y María |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 20, 2007 3:06 pm Asunto:
|
|
Tan interesante leer todas esas respuestas y comentarios y de vez en cuando tengo la sensacion como si estamos construiendo una casa - cada uno anade su "piedra". Y de repente pienso que El Padre Nuestro encaja - para el que lo vive envez de solo rezarlo - lo que para mi significa la santidad. Mas el hecho que El Senor nos deja ver atraves de sus palabras de la liturgia quienes somos. Nuestro ser mas intimo y nuestro ser tal y como es - en Su Luz. Darnos cuenta que no somos El, pero que nos Ama tal y como somos y nos espera alli donde podemos llegar con El.
Y tambien en foros como este donde podemos dar - el uno al otro - algo de nosotros mismos. Que Bello! |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Mar Nov 20, 2007 3:47 pm Asunto:
|
|
Amen.