Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Soy nueva
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Soy nueva
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Inara
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 6:48 pm    Asunto: Soy nueva
Tema: Soy nueva
Responder citando

Saludos a todos.

Entré en este foro no para causar controversia, sino para compartir con ustedes algunas ideas sobre la efectividad de la iglesia católica.

Desde hace como 3 meses dejé de asistir a misa y actualmente me declaro no católica. Mi esposo quien según sus palabras es Católico Apostólico y Romano, me ha defraudado con su falta de honestidad.

Mi caso no es el único, hay muchos matrimonios que viven un doble discurso y me pregunto si en lugar de dar un sermón explicando el evangelio, los sacerdotes deberían ayudar a fortalecer los valores, la familia y el amor.

Me queda claro que existen retiros para matrimonios, etc... pero eso no mejora la sociedad porque hay que tener el tiempo y la disponibilidad para asistir, mientras que el domingo es "obligatorio" y masivo.

Yo siento que la familia tiende a desaparecer, las mujeres cada día nos hartamos más de la desonestidad del hombre y tomamos el mismo papel. La sociedad se desintegra y la Iglesia como institución es ineficaz.

Ojalá las cosas fueran más hacia el fondo y no hacia la norma eclesiástica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inara
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 6:55 pm    Asunto: Re: Soy nueva
Tema: Soy nueva
Responder citando

Guayacan escribió:
Si odias a los hombres no debiste haberte casado.


Ignoro si eres hombre o no, pero me da pena ajena tu respuesta.

Yo no odio a nadie, me ha decepcionado, es todo... mi esposo y yo no estamos casados por la iglesia y por esa razón se nos limita la comunión, sin embargo conozco a muchos matrimonios amigos que comulgan cada domingo a pesar de las infidelidades mutuas... a ese punto me refiero.

La deshonestidad cabe entre los hombres... cabe también ante Dios?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 7:24 pm    Asunto: Re: Soy nueva
Tema: Soy nueva
Responder citando

Inara escribió:

La deshonestidad cabe entre los hombres... cabe también ante Dios?


No, por eso es que no puedes acceder al sacramento de la Eucaristía, ya que no estás en gracia.

Tu situación familiar, al no estar casada por la iglesia es de constante pecado, ya que tus relaciones íntimas son exclusivas para CONYUGES, y al no aspirar a contraer matrimonio, vives en fronicación.

La iglesia es honesta y sobre todo debe resguardar las formas consagradas para evitar la profanación y el sacrilegio. Si de verdad buscas honestidad, sé honesta ante Dios y regulariza tu situación con tu esposo.

Si te ha sido deshonesto, y lo amas, perdónalo.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inara
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 7:37 pm    Asunto: Re: Soy nueva
Tema: Soy nueva
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Inara escribió:

La deshonestidad cabe entre los hombres... cabe también ante Dios?


No, por eso es que no puedes acceder al sacramento de la Eucaristía, ya que no estás en gracia.

Tu situación familiar, al no estar casada por la iglesia es de constante pecado, ya que tus relaciones íntimas son exclusivas para CONYUGES, y al no aspirar a contraer matrimonio, vives en fronicación.

La iglesia es honesta y sobre todo debe resguardar las formas consagradas para evitar la profanación y el sacrilegio. Si de verdad buscas honestidad, sé honesta ante Dios y regulariza tu situación con tu esposo.

Si te ha sido deshonesto, y lo amas, perdónalo.


A ver si entendí... es pecado que viva con mi esposo sin estar casada por la iglesia (por eso no comulgo)... y si uno de nosotros fuera divorciado, es decir estuviera casado por la iglesia con otra persona, la comunión está excluída de por vida?...

Ahora bien, no es pecado ser infiel y comulgar como un esposo ejemplar ante la sociedad...

Soy honesta ante Dios, sabes por qué? porque amo, soy fiel y NADIE... ni siquiera la Iglesia tiene el DERECHO de limitar mi relación con Dios...

Por eso ya no soy Católica, gracias a Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 7:37 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Como si esto fuera un anuncio de detergentes digo:

"Para problemas así, existe la confesión"

En la Iglesia habemos pecadores por montones.
Algunos dicen que todos... yo creo que debe haber uno o dos
que no pecan tanto como los demás.

Traidores, concubinos, infieles, mentirosos, fornicadores... ¡ay!
Si los pecados fueran publicados en el cancel del templo en lugar
de ser secreto de confesión, talvez nadie volvería...

¿Por qué eso debería alejarnos de la Iglesia?

¿Acaso el enfermo se aleja del hospital?

¿No están los consultorios médicos abarrotados de infectados, sarnosos,
desnutridos, amputados, sordos y cancerosos?

Inara, no esperes a curarte para ir a ver al doctor.
No busques automedicarte en una farmacia para llegar al hospital
cuando la enfermedad ya no tiene remedio:
Ve con tu marido a la Iglesia, confiesen sus pecados y regresen
a la buena senda. Y si vuelven a caer, regresen 7 veces, 70 veces,
las que sean necesarias.

Que si la Iglesia no nos dejara hacer eso, ya nadie se salvaría...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 7:37 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Otra cosa......... el que otros matrimonios sean deshonestos entre ellos no nos corresponde juzgarlos. Ellos comulgan su salvación o su perdición, eso lo juzgará Dios.

Si tu esposo se dice católico y no cumple con el mandato de Dios, es problema de tu esposo. A él le corresponde ser congruente con su Fe y cumplir con el mandato de Dios.

Dices que la igelsia es ineficaz, pues no!!!...........los ineficacez somos las personas que no somos congruentes. Somos pecadores. Si de verdad deseas conocer a la iglesia, acércate a tu parroquia, investiga los eventos, cursos y seminarios para parejas, conoce la doctrina, conoce testimonios de verdaderos matrimonios católicos, que han logrado la santidad.

No solo veas lo malo de los creyentes, que también existen muhos que son congruentes y buscan la santidad.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inara
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 7:40 pm    Asunto: Re: Soy nueva
Tema: Soy nueva
Responder citando

[quote="Jaimevelbon"]
Inara escribió:

Si te ha sido deshonesto, y lo amas, perdónalo.


Se puede perdonar para vivir en paz, se puede perdonar por amor a Dios, pero la falta de respeto y la falta de dignidad es también falta de amor a Dios...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 7:41 pm    Asunto: Re: Soy nueva
Tema: Soy nueva
Responder citando

Inara escribió:
[
A ver si entendí... es pecado que viva con mi esposo sin estar casada por la iglesia (por eso no comulgo)... y si uno de nosotros fuera divorciado, es decir estuviera casado por la iglesia con otra persona, la comunión está excluída de por vida?...

Si deseas vivir en fornicación o en adulterio, sí estás excluída de la comunión, porque no deseas vivir en gracias.

Ahora bien, no es pecado ser infiel y comulgar como un esposo ejemplar ante la sociedad...

Por supuesto que es pecado!!!!

Y si comulga en pecado, estará cometiendo sacrilegio.


Soy honesta ante Dios, sabes por qué? porque amo, soy fiel y NADIE... ni siquiera la Iglesia tiene el DERECHO de limitar mi relación con Dios...

Limitar???...........tú eres la que limita esa relación con Dios, al querer creer y actuar como se te antoje. Para creer en Cristo hay que estar con Él, en su iglesia y vivir los sacramentos. Si los rechazas, eres tú quie limita a Dios a tu antojo.

Por eso ya no soy Católica, gracias a Dios.

En fin.......

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inara
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 7:44 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

David Quiroa escribió:
Como si esto fuera un anuncio de detergentes digo:

"Para problemas así, existe la confesión"

En la Iglesia habemos pecadores por montones.
Algunos dicen que todos... yo creo que debe haber uno o dos
que no pecan tanto como los demás.

Traidores, concubinos, infieles, mentirosos, fornicadores... ¡ay!
Si los pecados fueran publicados en el cancel del templo en lugar
de ser secreto de confesión, talvez nadie volvería...

¿Por qué eso debería alejarnos de la Iglesia?

¿Acaso el enfermo se aleja del hospital?

¿No están los consultorios médicos abarrotados de infectados, sarnosos,
desnutridos, amputados, sordos y cancerosos?

Inara, no esperes a curarte para ir a ver al doctor.
No busques automedicarte en una farmacia para llegar al hospital
cuando la enfermedad ya no tiene remedio:
Ve con tu marido a la Iglesia, confiesen sus pecados y regresen
a la buena senda. Y si vuelven a caer, regresen 7 veces, 70 veces,
las que sean necesarias.

Que si la Iglesia no nos dejara hacer eso, ya nadie se salvaría...


No David... ahí está precisamente el error, la Iglesia no es efectiva, es superficial... la confesión se tergiversa como un requisito y quien se confiesa peca nuevamente... porque no hay verdadera conversión. Ya lo he probado...

Sabes cómo sería de verdad efectivo? que el amor a Dios se enseñara no con método o norma sino con sinceridad y calidad de vida. Mi esposo y yo nos agrupamos hace un par de años en un grupo de matrimonios católicos, a lo que yo bauticé como "matrimonios en conserva"... ha sido una de las experiencias más estafadoras moralmente que he visto.

La realidad es que cada día la vida es más acelerada y con mayores retos para mantener a la familia unida... y para eso hace falta mucho más que una confesión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 7:44 pm    Asunto: Re: Soy nueva
Tema: Soy nueva
Responder citando

Inara escribió:


Se puede perdonar para vivir en paz, se puede perdonar por amor a Dios, pero la falta de respeto y la falta de dignidad es también falta de amor a Dios...


Debemos amarnos a nosotros mismos, pero nunca amarnos más que a Dios. La dignidad personal no es pretexto para no perdonar.

No es fácil, lo admito, es muy difícil perdonar.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 7:50 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Inara escribió:


No David... ahí está precisamente el error, la Iglesia no es efectiva, es superficial... la confesión se tergiversa como un requisito y quien se confiesa peca nuevamente... porque no hay verdadera conversión. Ya lo he probado...

Eso es bronca del pecador!!!!......no de la iglesia.

Sabes cómo sería de verdad efectivo? que el amor a Dios se enseñara no con método o norma sino con sinceridad y calidad de vida.

Y eso no se contardice con la frecuencia sacramental y con cumplir ministerios laicales

La realidad es que cada día la vida es más acelerada y con mayores retos para mantener a la familia unida... y para eso hace falta mucho más que una confesión.

Totalmente de acuerdo. Se necesita más que "confesar"....para empezar, esa confesión debe ser HONESTA, con arrepentimiento, con propósito de enmienda y cumplir la penitencia. Vivir coin congruencia y buscar la santidad en los actos cotidianos. Se requiere de honestidad y amor a Dios.


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inara
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 7:58 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Otra cosa......... el que otros matrimonios sean deshonestos entre ellos no nos corresponde juzgarlos. Ellos comulgan su salvación o su perdición, eso lo juzgará Dios.

Dices que la igelsia es ineficaz, pues no!!!...........los ineficacez somos las personas que no somos congruentes. Somos pecadores. Si de verdad deseas conocer a la iglesia, acércate a tu parroquia, investiga los eventos, cursos y seminarios para parejas, conoce la doctrina, conoce testimonios de verdaderos matrimonios católicos, que han logrado la santidad.

No solo veas lo malo de los creyentes, que también existen muhos que son congruentes y buscan la santidad.


Es increible... es decir que yo no puedo comulgar porqeu así lo decide la iglesia y mi salvación o mi perdición no es juzgada por Dios, sino por la iglesia?... y si yo quisiera comulgar y para eso ser juzgada por Dios... no puedo?... válgame...

Claro que la iglesia es superficial porque es protagónica, para la iglesia es más importante la forma que el fondo... no importa ser mejor, no importa amar más a Dios o a los que nos rodean, importa cumplir lo que establece la iglesia (ni siquiera los mandamientos de Dios, sino de la Iglesia)... cuando iba a misa salía igual que como entraba: VACIA y no era por mi negativa, era por la insostenible superficialidad de las repeticiones, de los sermones que no se actualizan con las problemáticas actuales.

No se puede ir a misa con escotes, pero en una boda se puede ir como sea... este es solo un ejemplo del doble discurso y la superficialidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 8:03 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Una de las cosas que más me gusta de la confesión, es que es privada.

Sólo yo sé si la hice con honestidad, sólo yo sé qué pecado no confesé,
sólo yo sé si será eficaz para reconstruír mi vida.

Al mismo tiempo Dios, que mira en lo oculto, también sabe hasta dónde
debe rendir su gracia santificante para enderezar mi vida.

Puedo engañar a todos. Puedo engañarme a mí mismo. Pero no puedo engañar a Dios.

Por más sucio, enfermo y pecador que sea yo, por más torcida que esté
la comunidad donde me muevo, si honestamente y con toda la fuerza
de mi corazón le pido a Dios que me perdone y me dé fuerza para no
pecar más, Él lo hará. Sin duda. Sin el menor asomo de duda.

Pero si rasgo mis vestiduras y me cubro de ceniza deshonestamente,
aunque el Papa me declare Santo en Vida, Dios me tendrá un rinconcito
muy caliente en el Infierno reservado.

Entonces, ¿qué te preocupa? La salvación es algo personal.
Tú decides si la quieres o no. Tú decides qué cara pones ante la gente.
La Iglesia te da todos los medios para hacerlo. ¿No los quieres?
Eso no es culpa de la Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 8:05 pm    Asunto: Re: Soy nueva
Tema: Soy nueva
Responder citando

Inara escribió:
Saludos a todos.

Entré en este foro no para causar controversia, sino para compartir con ustedes algunas ideas sobre la efectividad de la iglesia católica.

Desde hace como 3 meses dejé de asistir a misa y actualmente me declaro no católica. Mi esposo quien según sus palabras es Católico Apostólico y Romano, me ha defraudado con su falta de honestidad.

Mi caso no es el único, hay muchos matrimonios que viven un doble discurso y me pregunto si en lugar de dar un sermón explicando el evangelio, los sacerdotes deberían ayudar a fortalecer los valores, la familia y el amor.

Me queda claro que existen retiros para matrimonios, etc... pero eso no mejora la sociedad porque hay que tener el tiempo y la disponibilidad para asistir, mientras que el domingo es "obligatorio" y masivo.

Yo siento que la familia tiende a desaparecer, las mujeres cada día nos hartamos más de la desonestidad del hombre y tomamos el mismo papel. La sociedad se desintegra y la Iglesia como institución es ineficaz.

Ojalá las cosas fueran más hacia el fondo y no hacia la norma eclesiástica.


Inara, familia que reza unida, permanece unida, y sincera, y en paz, y amàndose. Pruèbalo y despuès me cuentas. Creo que està de màs decirte que la oraciòn debe ser con humilde y sincero deseo de encontrar al Señor.

Lo ideal seria que te casaras por la Iglesia, pero mientras tanto ora con tu esposo y tus hijos.

Pruèbalo hermana.

Familia que reza unida, permanece unida Arrow ES UNA GRAN VERDAD
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 8:10 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Inara escribió:

Es increíble... es decir que yo no puedo comulgar porque así lo decide la iglesia y mi salvación o mi perdición no es juzgada por Dios, sino por la iglesia?... y si yo quisiera comulgar y para eso ser juzgada por Dios... no puedo?... válgame...


En todo caso, el juicio es de Dios. Pero cuando tomamos a broma la comunión, nos hacemos reos de ese sacrilegio. Usted habla de congruencia en los demás... ¿Pero usted desearía una comunión sacrílega?

Inara escribió:
Claro que la iglesia es superficial porque es protagónica, para la iglesia es más importante la forma que el fondo... no importa ser mejor, no importa amar más a Dios o a los que nos rodean, importa cumplir lo que establece la iglesia (ni siquiera los mandamientos de Dios, sino de la Iglesia)... cuando iba a misa salía igual que como entraba: VACIA y no era por mi negativa, era por la insostenible superficialidad de las repeticiones, de los sermones que no se actualizan con las problemáticas actuales.


Jamás he leído un sólo documento oficial de la Iglesia donde no se aliente y exhorte a todos a una conversión verdadera, profunda y del corazón. Pero es usted libre de tomar su decisión, aunque no debiera hacerlo a la ligera, y en lo personal, yo desearía que no se fuera. La lucha es contra usted misma, y si usted es tan congruente como lo exige a los demás, tal vez Dios tome en cuenta su justicia para unirla a la de su Hijo muy amado, para salvación de todos.

Inara escribió:
No se puede ir a misa con escotes, pero en una boda se puede ir como sea... este es solo un ejemplo del doble discurso y la superficialidad.


Tal vez hay que pedirle a Jesucristo que saque de las orejas a los transgresores... Pero da la casualidad de que los malos no tenemos un letrero en la frente para catalogarnos... Yo mejor quiero concentrarme en mi propia conversión, y eso es lo que se pide a cada uno. Bendiciones.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
azul_intenso
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 251
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 8:23 pm    Asunto: Hola Inara
Tema: Soy nueva
Responder citando

Recuerda que este foro es católico y solo obtendrás respuestas con visión católica. Si estás alejada de la Iglesia ( ye respeto tu opinión y tu situación) tal vez este foro no sea el mejor lugar para buscar respuesta a tus problemas.

Saludos,
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Inara
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 8:27 pm    Asunto: Re: Soy nueva
Tema: Soy nueva
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Si deseas vivir en fornicación o en adulterio, sí estás excluída de la comunión, porque no deseas vivir en gracias.

Pero entonces por qué la iglesia no es sincera y le niega de igual modo la comunión?... supuestamente es Dios quien juzga, no?

Por supuesto que es pecado!!!!

Y si comulga en pecado, estará cometiendo sacrilegio.


Yo te garantizo, Jaime... que si esto se cumpliera la fila de la comunión sería mínima... y esto lo sabe la iglesia.

Limitar???...........tú eres la que limita esa relación con Dios, al querer creer y actuar como se te antoje. Para creer en Cristo hay que estar con Él, en su iglesia y vivir los sacramentos. Si los rechazas, eres tú quie limita a Dios a tu antojo.


No, me limita la iglesia... es la iglesia la que pretende que bajo sus normas no pueda recibir la comunión que Jesús compartió hasta con Judas. Para vivir en Cristo hay que estar con el prójimo, amar a la familia, ser testimonio de Dios... hay quienes piensan que con solo ir a misa se salvan, hay quienes lastiman a los demás y piensan que con confesarse es suficiente... qué vanalidad...

Repito... nadie, más que DIOS puede limitar mi comunión con El...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luna Lunera
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 183
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 8:28 pm    Asunto: Re: Soy nueva
Tema: Soy nueva
Responder citando

Inara escribió:
Saludos a todos.

Entré en este foro no para causar controversia, sino para compartir con ustedes algunas ideas sobre la efectividad de la iglesia católica.

Desde hace como 3 meses dejé de asistir a misa y actualmente me declaro no católica. Mi esposo quien según sus palabras es Católico Apostólico y Romano, me ha defraudado con su falta de honestidad.

Mi caso no es el único, hay muchos matrimonios que viven un doble discurso y me pregunto si en lugar de dar un sermón explicando el evangelio, los sacerdotes deberían ayudar a fortalecer los valores, la familia y el amor.

Me queda claro que existen retiros para matrimonios, etc... pero eso no mejora la sociedad porque hay que tener el tiempo y la disponibilidad para asistir, mientras que el domingo es "obligatorio" y masivo.

Yo siento que la familia tiende a desaparecer, las mujeres cada día nos hartamos más de la desonestidad del hombre y tomamos el mismo papel. La sociedad se desintegra y la Iglesia como institución es ineficaz.

Ojalá las cosas fueran más hacia el fondo y no hacia la norma eclesiástica.


Hola Inara,

no pretendo terciar en el debate que ya tienes con otros foristas... sólo te digo lo que se me pasa por la cabeza al leer tu post... teniendo en cuenta que no he ido jamás a ningún retiro para matrimonios Smile y por eso no tengo tu experiencia, que sin duda es dura como es la de todos los que pisamos el planeta tierra porque a ninguno nos falta un rato de mal camino, como decía mi abuelo.
No tengo ni idea de cómo es tu parroquia, pero en cierto sentido entiendo lo que dices porque las misas están muy masificadas y, digamos no hay mucho "calor humano". Puede uno ir cada día a una iglesia diferente y nadie te echa de menos en ninguna, fijo. Eso es algo que tendremos que ir cambiando los que nos quedamos. Porque la iglesia somos los cristianos.
Yo sólo te puedo hablar de mi, y decir que si me quedo en la Iglesia porque en ella sí he encontrado a Jesucristo, al mismo que hace 2000 años caminaba por Galilea. Y no me considero una romántica, porque soy consciente de que como tu dices más abajo, es una cuestión de convertirse de verdad y de cambio de mentalidad...y que eso es algo que nunca podré hacer sola. Por eso le pido al Señor que mantenga mi "lámpara" encendida dentro de la Iglesia Católica y a trabajar día a día.
Si has conseguido aguantar mi rollete existencial Wink
No me atrevo a darte muchos consejos, porque no te conozco y además ya sabes que los consejos son como el agua, que sólo se da cuando se pide, pero te diría que alguna vez, un día que llueva o que vayas cargada o que sea Pascua, no sé Rolling Eyes te dejes caer por una iglesia y que alguna vez le reces algo a la Virgen María que quizá oyó en su vida en la tierra alguna historia de alguna vecina que soportaba a un marido deshonesto.

Un saludito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 8:31 pm    Asunto: Re: Soy nueva
Tema: Soy nueva
Responder citando

Inara escribió:
No, me limita la iglesia... es la iglesia la que pretende que bajo sus normas no pueda recibir la comunión que Jesús compartió hasta con Judas. Para vivir en Cristo hay que estar con el prójimo, amar a la familia, ser testimonio de Dios... hay quienes piensan que con solo ir a misa se salvan, hay quienes lastiman a los demás y piensan que con confesarse es suficiente... qué vanalidad...

Repito... nadie, más que DIOS puede limitar mi comunión con El...


De hecho, usted debe ser alentada a no romper su comunión con Dios, a través de la oración, la participación en la Misa (aunque no pueda comulgar), su formación continua y su conversión personal. Sólo usted puede limitar su comunión con Dios, a partir de lo que hace o deja de hacer. No se desaliente, y persevere, Dios siempre tiene misericordia para con todos. Bendiciones.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Inara
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 8:32 pm    Asunto: Re: Soy nueva
Tema: Soy nueva
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Inara escribió:


Se puede perdonar para vivir en paz, se puede perdonar por amor a Dios, pero la falta de respeto y la falta de dignidad es también falta de amor a Dios...


Debemos amarnos a nosotros mismos, pero nunca amarnos más que a Dios. La dignidad personal no es pretexto para no perdonar.

No es fácil, lo admito, es muy difícil perdonar.


Perdonar y esperar el próximo pecado?... no... perdonar para vivir en paz, pero repetir la experiencia es una patología.... creo que no comprendiste mis palabras...

Lo que puedes lamentar en todo caso es que cada día más mujeres nos damos cuenta de esto y cada día son más familias desintegradas... y cada día, de cada día, de cada día, el concepto de familia será reemplazado por espermatozoide, óvulo y producto y la disfuncionalidad de una sociedad que no ha encontrado en sus guías un aporte real y verdadero de valores humanos.... y que todo lo compensa con el formulismo de una confesión y de un conjunto de reglas vacías.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 8:40 pm    Asunto: Re: Soy nueva
Tema: Soy nueva
Responder citando

Inara escribió:
Perdonar y esperar el próximo pecado?... no... perdonar para vivir en paz, pero repetir la experiencia es una patología.... creo que no comprendiste mis palabras...


Jesucristo pidió que, si tu hermano te ofende, y cada vez que lo hace, vuelve arrepentido, lo has de perdonar... Inara, está usted muy dolida, y ahora está hablando visceralmente. Jesucristo no nos pidió hacer las cosas para perdernos, sino para sanar interiormente. ¿Cabe la posibilidad de que sea usted quien no ha comprendido a Jesucristo?

Inara escribió:
Lo que puedes lamentar en todo caso es que cada día más mujeres nos damos cuenta de esto y cada día son más familias desintegradas... y cada día, de cada día, de cada día, el concepto de familia será reemplazado por espermatozoide, óvulo y producto y la disfuncionalidad de una sociedad que no ha encontrado en sus guías un aporte real y verdadero de valores humanos.... y que todo lo compensa con el formulismo de una confesión y de un conjunto de reglas vacías.


Ánimo, Ainara; los sacramentos sí son eficaces. Estoy seguro que usted ees mejor persona que yo, y aún no pierdo la esperanza. Consérvese en el amor de Dios, todo irá mejor muy pronto. Bendiciones.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 8:52 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Saludos Inara...

Entiendo el sentido de tu comentario.

Solo que al escribirlo, puede leerse como una generalizacion excesiva, pues la Iglesia son aproximadamente mil millones de personas.

Pero lo que dices lo entiendo:

Muchos catolicos: sacerdotes, laicos.... viven ( o vivimos) con una superficialidad espantosa, que contradice la busqueda profunda de Dios que es la esencia del Mensaje de Jesùs.

Hay un discurso muy polìtico, poco mìstico, que domina en los diarios.

Ya ves, la nota la da, por ejemplo, una declaracion de X obispo sobre algun asunto polìtico, o las fotos de sacerdotes en eventos sociales o peor... en asuntos nada santos.

Estas notas periodìsticas, influyen en el animo de muchos catolicos.

Cansan, decepcionan, enfadan.

Y a veces, la actitud de algunos, es peor: porque si algun catolico confundido, cansado, decepcionado aparece, en lugar de orientarle, explicarle, animarle, se le ataca, se le insulta y se le escribe con sarcasmo.

Asì, es peor el asunto.

Efectivamente, la Iglesia ( ahora sì, la gente bautizada) si tiene una crisis. Sì le falta revisar a fondo su pedagogia, su forma de participar, su forma de explicar y difundir la Buena Noticia.

Porque hay muchas cosas que la Iglesia ( la gente bautizada) ha descuidado.

No me toca juzgar el caso particular de tu matrimonio. Eso lo sabràs mejor tu y tu pareja.

Solo opino en lo que respecta a lo catolico.

Te recomiendo que busques lecturas de Carlo Carreto, te darà alientos en momentos de confusion. Pêro es para gente valiente Wink Very Happy
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Rocío Hernández
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 1084

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 9:00 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Cita:
Es increible... es decir que yo no puedo comulgar porqeu así lo decide la iglesia y mi salvación o mi perdición no es juzgada por Dios, sino por la iglesia?... y si yo quisiera comulgar y para eso ser juzgada por Dios... no puedo?... válgame...


No, la iglesia NUNCA ha querido que vivas en pecado, Cristo quizo dejar quién nos guiara y nos mostrará el camino por eso mismo es que fundo la iglesia católica. No, la iglesia no decide quién comulga y quién no, somo nosotros quienes optamos vivir situaciones que de antemano sabemos nos alejan de los sacramentos. Cristo mismo nos dio los sacramentos ya lo olvidaste ? la iglesia como institución no los invento, los dejo Cristo para permitirnos volver a Él cuando hemos errado "Reciban el Espíritu Santo. A quienes perdonen sus pecados, les quedarán perdonados; a quienes no perdonen sus pecados, les quedarán sin perdonar" (Juan 20, 22-23)

Cita:
Claro que la iglesia es superficial porque es protagónica, para la iglesia es más importante la forma que el fondo... no importa ser mejor, no importa amar más a Dios o a los que nos rodean, importa cumplir lo que establece la iglesia (ni siquiera los mandamientos de Dios, sino de la Iglesia)... cuando iba a misa salía igual que como entraba: VACIA y no era por mi negativa, era por la insostenible superficialidad de las repeticiones, de los sermones que no se actualizan con las problemáticas actuales.


En que te basas para decir que a la iglesia no le importa el fondo ? Realmente has vivido cercana a la iglesia para decirlo ? Somos nosotros quienes (que pena) no sabemos recibir el mensaje siempre nuevo que Dios nos transmite a través del sacerdote. La palabra de Dios siempre es actual no importa cuántas veces escuches el mismo evangelio.

Cita:
No se puede ir a misa con escotes, pero en una boda se puede ir como sea... este es solo un ejemplo del doble discurso y la superficialidad.


A ver, a ver... el doble discurso es de quién ? de la iglesia ? acaso la iglesia invita a usar escotes y minifalda ? Los escotes son malos ? No !! es mala la intención con que se usa y es una falta de respeto usarlo dentro de la casa de Dios pero el doble discurso en todo caso será de quién lo use no de la iglesia que ni los promueve ni sataniza.

Los que fallamos, pecamos y tenemos doble moral somos nosotros los miembros de la iglesia.

En Cristo

_________________

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 10:17 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Inara escribió:

Es increible... es decir que yo no puedo comulgar porqeu así lo decide la iglesia y mi salvación o mi perdición no es juzgada por Dios, sino por la iglesia?...

Jamás dije eso!!!!

y si yo quisiera comulgar y para eso ser juzgada por Dios... no puedo?... válgame...

Pues no!!!!!

Las formas consagradas no deben profanarse, y si es sabido en la iglesia que vives con tu pareja sin estar casada y no deseas casarte, entonces significa que no tienes PROPÓSITO E ENMIENDA, por lo tanto tu confesión será inválida. Y si no estás en gracia no puedes comulgar


Claro que la iglesia es superficial porque es protagónica, para la iglesia es más importante la forma que el fondo... no importa ser mejor, no importa amar más a Dios o a los que nos rodean, importa cumplir lo que establece la iglesia (ni siquiera los mandamientos de Dios, sino de la Iglesia)...

No tengo idea de dónde sacas esa idea. Estás mal influenciada y evidentemente desconoces lo que verdaderamente es la iglesia

cuando iba a misa salía igual que como entraba: VACIA

Eso es responsabilidad tuya, no de la iglesia!!!!!

y no era por mi negativa, era por la insostenible superficialidad de las repeticiones, de los sermones que no se actualizan con las problemáticas actuales.

Acudiste a retiros, sesiones de biblia, catequesis, ministerios, oración, adoración al Santísimo, eventos, etc etc etc????

Si deseas que en misa (1 hora a la semana) aprendas todo lo que es la iglesia, estás muy equivocada. Si no conoces la iglesia, ni su magisterio es por culpa tuya, no de la iglesia. Recuerda que la Fe es una adhesión personal y voluntaria, que implica mucho más que acudir simplemente a misa. Implica un compromiso de vida.


No se puede ir a misa con escotes, pero en una boda se puede ir como sea...

Eso es bronca de cada quien, no de la iglesia

este es solo un ejemplo del doble discurso y la superficialidad.

Estás acusando a la iglesia de lo que no le corresponde. Ahora resulta que la iglesia es culpable del escote???....por favor.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 10:23 pm    Asunto: Re: Soy nueva
Tema: Soy nueva
Responder citando

Inara escribió:

Pero entonces por qué la iglesia no es sincera y le niega de igual modo la comunión?... supuestamente es Dios quien juzga, no?

Porque a tí te la niegan por un hecho conocido, que es vivir en pareja sin estar casada. Si otra persona peca constantemente, y pone verdadero PROPOSITO DE ENMIENDA, podrá acceder al sacramento.

Si el sacerdote detecta que su propósito de enmienda es falso, sí le puede negar la absolución.


Yo te garantizo, Jaime... que si esto se cumpliera la fila de la comunión sería mínima... y esto lo sabe la iglesia.

Sí, pero la iglesia no conoce los corazones de las personas. No puede juzgar sobre hechos no conocidos.


No, me limita la iglesia... es la iglesia la que pretende que bajo sus normas no pueda recibir la comunión que Jesús compartió hasta con Judas.

Por favor....la iglesia solo sigue el mandato de Cristo, quien dijo que quien comulga en pecado, come su propia perdición. No es capricho de la iglesia, es un mandato.


Para vivir en Cristo hay que estar con el prójimo, amar a la familia, ser testimonio de Dios...

Y cumplir sus mandamientos y acudir a los sacramentos. Tú no tienes el sacramento matrimonial y tienes vida conyugal. En eso no cumples con Dios

hay quienes piensan que con solo ir a misa se salvan, hay quienes lastiman a los demás y piensan que con confesarse es suficiente... qué vanalidad...

Eso es bronca de ellos, no de la iglesia.

Repito... nadie, más que DIOS puede limitar mi comunión con El...

Para eso estableció su iglesia, para administrar y custodiar los sacramentos. No solo para ofrecer misas.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 10:28 pm    Asunto: Re: Soy nueva
Tema: Soy nueva
Responder citando

Inara escribió:

Perdonar y esperar el próximo pecado?... no... perdonar para vivir en paz, pero repetir la experiencia es una patología.... creo que no comprendiste mis palabras...

Yo solo dije perdonar..... jamás hable de repetir historias.


Lo que puedes lamentar en todo caso es que cada día más mujeres nos damos cuenta de esto y cada día son más familias desintegradas... y cada día, de cada día, de cada día, el concepto de familia será reemplazado por espermatozoide, óvulo y producto y la disfuncionalidad de una sociedad que no ha encontrado en sus guías un aporte real y verdadero de valores humanos.... y que todo lo compensa con el formulismo de una confesión y de un conjunto de reglas vacías.

Y qué culpa tiene la iglesia de esto????

Los culpables somos nosotros mismo que nos alejamos de la iglesia para ser de "este mundo", plagado de vicios, inmoralidad, sexualidad liberal, muerte y aborto, sin compromisos.....con total libertinaje.

Si estudiaras la Doctrina de la Iglesia verías que la ICAR es la principal opositora a este tipo de vida. Sólo falta que conozcas a la iglesia y te acerques a ella, y esto implica más que solo acudir a misa en domingo. Implica más, todo un compromiso de vida.



_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inara
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 11:32 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Una de las cosas que más me gusta de la confesión, es que es privada.

Sólo yo sé si la hice con honestidad, sólo yo sé qué pecado no confesé,
sólo yo sé si será eficaz para reconstruír mi vida.


No lo dudo... ese es parte del problema... es en privado... nadie lo sabe... diferente sería si en lugar de un sacerdote, fuera la persona a quien le hacemos daño con quien nos confesáramos... se imaginan si la iglesia determinara que nos confesaramos públicamente?... es muy fácil confesarse en secreto con un sacerdote... es muy difícil confesar a otros, porque es más fácil escudarnos detrás de la cobardía y de la mentira...

Al mismo tiempo Dios, que mira en lo oculto, también sabe hasta dónde
debe rendir su gracia santificante para enderezar mi vida.

Puedo engañar a todos. Puedo engañarme a mí mismo. Pero no puedo engañar a Dios.


Dices bien David... y puede que tú seas uno de los pocos que realmente es honesto en su confesión y eso ten por seguro que Dios lo ve y lo valora... pero mi discusión radica en que no la mayoría, porque esta sociedad sigue en descomposción, porque los seres humanos en su mayoría no entendemos que es a Dios a quien nada se le oculta...

Yo hablo específicamente de la fé católica porque siento que como católica que fui, mi iglesia me quedó debiendo... que muchas mujeres han pasado y siguen pasando por lo mismo... incluso muchos hombres también... y siento que la iglesia debe ser más activa, más eficaz... que no puedo entender que un 99% de los católicos sean tan superficiales y sólo un 1% piense como tú lo haces que no puedes engañar a Dios....

Yo tengo muchos defectos, como todo el mundo... pero siento rabia cuando veo a mi esposo ir a misa con tanta incongruencia... y si fuera mi esposo el único podría entenderlo, pero se trata de la gran mayoría de los católicos... y se trata del por qué la iglesia sigue siendo tan pasiva, complaciente y cómplice.

Por más sucio, enfermo y pecador que sea yo, por más torcida que esté
la comunidad donde me muevo, si honestamente y con toda la fuerza
de mi corazón le pido a Dios que me perdone y me dé fuerza para no
pecar más, Él lo hará. [b]Sin duda. Sin el menor asomo de duda.
[/b]

Te agradezco mucho lo que dices, yo le pido a Dios con todo mi corazón, por mi bebé que en el mundo existan más personas como tu.

Pero si rasgo mis vestiduras y me cubro de ceniza deshonestamente,
aunque el Papa me declare Santo en Vida, Dios me tendrá un rinconcito
muy caliente en el Infierno reservado.

Entonces, ¿qué te preocupa? La salvación es algo personal.
Tú decides si la quieres o no. Tú decides qué cara pones ante la gente.
La Iglesia te da todos los medios para hacerlo. ¿No los quieres?
Eso no es culpa de la Iglesia.


De acuerdo, pero se trata de hacer el bien o de tener una sociedad más humana... por esa regla de tres no debemos preocuparnos entonces por las drogas, porque el narcotraficante se irá al infierno?... o por los políticos que matan de hambre al pueblo porque el pueblo se irá al cielo?... no debo preocuparme porque mi hijo y muchos otros hijos vivan con sus padres separados porque no hay unión matrimonial por falta de valores? mi esposo y muchos otros podrán ser salvados o no por sus acciones... pero entonces, de qué se trata la vida... me salvo yo y punto?... no, David... gracias... no quiero esos "medios"... y sí... sí considero a la iglesia culpable... sabes por qué? porque Dios le encomendó su palabra... porque los dejó a cargo de su enseñanza... porque Dios busca la salvación individual y esa no es otra que el bien comunitario... porque la iglesia con su poder organizativo puede transformar el mundo como lo hizo Jesus... la iglesia impone las normas... que en lugar de normas, establezca el amor y la calidad humana basándose en el amor de Dios que es lo más honesto que jamás ha existido...

Gracias por tus palabras, David.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inara
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 11:38 pm    Asunto: Re: Soy nueva
Tema: Soy nueva
Responder citando

Beatriz escribió:

Inara, familia que reza unida, permanece unida, y sincera, y en paz, y amàndose. Pruèbalo y despuès me cuentas. Creo que està de màs decirte que la oraciòn debe ser con humilde y sincero deseo de encontrar al Señor.

Lo ideal seria que te casaras por la Iglesia, pero mientras tanto ora con tu esposo y tus hijos.

Pruèbalo hermana.

Familia que reza unida, permanece unida Arrow ES UNA GRAN VERDAD


Gracias de corazón, Beatriz... pero me da mucha tristeza lo que me dices... yo iba a la iglesia con mi esposo, siempre unidos... de la mano... pero no hubo honestidad... no hubo amor, ni valor... ni nada...

Celebro que para algunos esa sea una verdad... qué Dios te bendiga...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inara
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 11:51 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

En todo caso, el juicio es de Dios. Pero cuando tomamos a broma la comunión, nos hacemos reos de ese sacrilegio. Usted habla de congruencia en los demás... ¿Pero usted desearía una comunión sacrílega?

Voy a decirle algo, Pablo... con toda sinceridad, en este momento ante ustedes en el foro, estoy abrindo mi corazón... yo nunca, créame... nunca tomé a broma la comunión... aún cuando estaba soltera, mi comunión era lo más bello y auténtico que sentía en la iglesia... cuando me casé, no lo hice por la iglesia y un par de veces comulgué... y lo hice con plena conciencia del límite de la iglesia... y lo hice porque mi necesidad de estar con Jesus en ese momento era más que un abrazo espiritual...

Yo estuve enferma, y Dios me sanó... por eso no puedo aceptar que la iglesia determine por un sacramento el compartir el regalo que Jesus nos dejó... y por el contrario sea permitido el mismo a quienes tanto daño hacen a otros...

Jamás he leído un sólo documento oficial de la Iglesia donde no se aliente y exhorte a todos a una conversión verdadera, profunda y del corazón. Pero es usted libre de tomar su decisión, aunque no debiera hacerlo a la ligera, y en lo personal, yo desearía que no se fuera. La lucha es contra usted misma, y si usted es tan congruente como lo exige a los demás, tal vez Dios tome en cuenta su justicia para unirla a la de su Hijo muy amado, para salvación de todos.

Es cierto... la iglesia alienta la conversión, pero no la practica... cuando hay transformación es porque Dios está ahí... dígame Pablo, honestamente, ha visto usted transformaciones reales en su entorno sobre lo proclamado en misa?... en mi caso no... si San Agustín, San Francisco, San Lucas se convirtieron fue por la mano de Dios... porque sigo pensando que Dios está por encima de cualquier religión, pero si la iglesia es guía... por qué la conversión está sólo en papel?... por qué no llega el mensaje a la humanidad?... no me diga que es por cada uno de nosotros... he visto gente de sectas que transforman su vida porque les llega el mensaje de Dios... por qué no la iglesia católica si el propio Jesús se lo encomendó?...

Tal vez hay que pedirle a Jesucristo que saque de las orejas a los transgresores... Pero da la casualidad de que los malos no tenemos un letrero en la frente para catalogarnos... Yo mejor quiero concentrarme en mi propia conversión, y eso es lo que se pide a cada uno. Bendiciones.

Yo creo que bastaría con asumir la responsabilidad y con enseñar que no basta rezar...

Entiendo el sentido individual de la conversión y lo apoyo... pero no así el sentido individual de la salvación... eso para mi, es actuar como Pilatos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inara
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 11:54 pm    Asunto: Re: Hola Inara
Tema: Soy nueva
Responder citando

azul_intenso escribió:
Recuerda que este foro es católico y solo obtendrás respuestas con visión católica. Si estás alejada de la Iglesia ( ye respeto tu opinión y tu situación) tal vez este foro no sea el mejor lugar para buscar respuesta a tus problemas.

Saludos,


Como quien dice... aquí estamos salvados... Inara, busca mejor un foro donde otros expresen lo que deseas oir o de plano cosas peores..."

Gracias azul... tal vez lo haga...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados