Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
martinez
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 2:42 pm    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Que midificación haria en mi vida conyugal.

Muy buena pregunta, en la actualidad el trabajo es un exclavisador muy poderoso, la vida es demasiado cara y para poder sobrevivir se requieres de jornadas largas y muchas veces muy mal pagadas. Una cosa que cambiaria seria tratar de descanzar más y pasarme un buen tiempo y de calidad con mi esposa e hijos. Retomar algunas cosas que uno va dejando como el reso del santo rosario a Diario y en familia, compartir la meditación y el evangelio Diario.

Estar más cerca de Dios ya que dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PATY19
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 6:43 pm    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Siempre se dice que la mejor manera de educar es con el ejemplo y muchas veces mi marido y yo por muchos pretextos no vamos a misa los domingos, creo que el primer cambio va por ese camino no poner ningun pretexto los domingos y asistir a misa. La comunicación que tenemos el y yo es muy buena pero creo que también podriamos dedicarnos mas tiempo como pareja por supuesto sin desatender a nuestros hijos.
Si queremos que nuestros hijos cuando sean grandes sean buenos padres y buenos esposos tenemos que darles el ejemplo de nuestro amor, nosotros tenemos la regla de nunca pelear ni levantarnos la voz enfrente de nuestros niños, cuando llegamos a tener algun conflicto esperamos a que ellos esten dormido o de plano salimos a come o a cenar y platicamos pero delante de ellos siempre nos tratamos con mucho respeto y con mucho amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
martha garcia
Nuevo


Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 10
Ubicación: Salamanca,Gto, MÉXICO

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 7:49 pm    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Estee tema me trae a conclusión que de cara a Dios debo analizarme en cuanto lo que ha sido mi vida conyugal hasta ahora, reconocer en lo que he fallado y tratar paulatinamente de ir cambiando .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marco Aurelio Gonzalez
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 8:06 pm    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Los cambios siento yo deben de ser profundos y realistas.
El primer cambio que debo de hacer es vencer el egoismo propio, vencer mi soberbia para poder ver mi deficit.
El cambio debe de ser de los dos esposos, ya que nadie puede decidir que el otro cambie y que el otro se quede en la misma actitud
Ser mas expresivo con mi esposa, retomando los detalles emocionales y de detalles, para que mi amor por ella se manifieste en mi hogar y mis hijos lo experimenten
En el tema pasado en la anecdota del empresario mexicano subraya esto: [b]mi plena realizacion personal y profecional la encuentro dentro de mi famila.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
myriam ma.virginia torres
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 1:36 am    Asunto: TEMA IV segunda parte
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Lo primero es hacer conciencia de mis errores para luego tratar de corregirlos y asi hacer nuestra convivencia más agradable y armoniosa, si los hijos viven en una familia armoniosa seguro cuando les toque el turno de formar su propia familia harán el esfuerzo de que esta sea armoniosa . El ejemplo es muy importante en su formación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miguel Angel Rosete Moren
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Mexicali, B. C.

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 7:20 am    Asunto: Familia, sé lo que eres
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Excelente escrito que me hace reflexionar sobre la importancia de tener una familia. Me doy cuenta de que una de las grandes decisiones que tome hace años fue elegir a mi esposa y que ella me aceptara, cuando decidimos casarnos por la iglesia, pensamos también en formar una familia y en esos años nos imaginábamos todo muy lineal o ideal, platicábamos lo que queríamos pero no sabíamos como lo lograríamos. Hoy tengo la oportunidad de darme cuenta de que con el regalo que Dios no dio al concedernos procrear tres hijos, fueron y siguen siendo estos los que han fortalecido nuestra relación de pareja, en la cual luchamos día a día por vivir el valor de la aceptación y donación, ya que en nuestras conversaciones esta presente que si mejoramos nosotros ellos también lo harán. Por esta razón estoy dispuesto a vivir la aceptación total de mi esposa con sus virtudes y defectos, buscando hacer los cambios en mí, entregándome sin reservas en nuestra relación y efectuar las evaluaciones permanentes, para mostrarle a Adriana mi amor por ella. Estamos convencidos ambos de que la fortaleza que forja una sociedad sana, es el amor que deben de irradiar las familias.
_________________
Cada día que veo el amanecer, es una oportunidad que Dios me da para ser mejor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miguel Angel Rosete Moren
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Mexicali, B. C.

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 7:21 am    Asunto: Familia, sé lo que eres
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Excelente escrito que me hace reflexionar sobre la importancia de tener una familia. Me doy cuenta de que una de las grandes decisiones que tome hace años fue elegir a mi esposa y que ella me aceptara, cuando decidimos casarnos por la iglesia, pensamos también en formar una familia y en esos años nos imaginábamos todo muy lineal o ideal, platicábamos lo que queríamos pero no sabíamos como lo lograríamos. Hoy tengo la oportunidad de darme cuenta de que con el regalo que Dios no dio al concedernos procrear tres hijos, fueron y siguen siendo estos los que han fortalecido nuestra relación de pareja, en la cual luchamos día a día por vivir el valor de la aceptación y donación, ya que en nuestras conversaciones esta presente que si mejoramos nosotros ellos también lo harán. Por esta razón estoy dispuesto a vivir la aceptación total de mi esposa con sus virtudes y defectos, buscando hacer los cambios en mí, entregándome sin reservas en nuestra relación y efectuar las evaluaciones permanentes, para mostrarle a Adriana mi amor por ella. Estamos convencidos ambos de que la fortaleza que forja una sociedad sana, es el amor que deben de irradiar las familias.
_________________
Cada día que veo el amanecer, es una oportunidad que Dios me da para ser mejor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Natita
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 5:10 pm    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

En mi caso esta pregunta no la puedo responder en un 100% ya que no tengo esposo ni hijos no encuentro en esa situación tengo apenas 19 años.

Pero tal ves me podria poner en la situación que se presente y trataria de llevar una relacion fluida sin que afecte a los integrantes de la familia,teniendo simpre en cuenta que la comunicación es lo esencial.
Y tomando encuenta los valores correspondiente el relación familiar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel Angulo
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Los angeles, California

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 6:19 pm    Asunto: Respuesta al Cuarto tema Segunda parte
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Yo modificaria mi manera de expresar mi agradecimiento con mis esposa y tener mas detalles con ella. Tener mas tiempo para compartir con ella.

Y el de ayudarle mas con quehacer del hojar.
_________________
Que Dios les Bendiga a todos.
Su Hermano en Cristo Danny.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
María Haydeé Aldana
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 7:47 pm    Asunto: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Familia, Se lo que eres¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Mi posición al leer este tema es ser yo misma, y procurar cambiar yo, para que mi cónyuge lo tome, pero esto se dará si con el tiempo realmente he conseguido el propósito de cambio en las cosas que hemos dialogado tengo que cambiar. A veces uno no reconoce sus errores y es por ello que debemos preguntar cuáles son las cosas que más molestan a nuestra pareja. El carácter, la exigencia, el trato, los enojos, la ira, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Monica Avila Cabrera
Asiduo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 103

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 10:47 pm    Asunto: Respuestas al tema IV Segunda Parte: Familia se lo que eres
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Buenas tardes a todos.

¿Que modificacion de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?

He hecho muchos cambios en mi vida a partir de que me quede sin trabajo. Hace 5 meses, por los mismos problemas que tenia a diario en la oficina en que trabajaba, mas la amenaza constante (que finalmente se cumplio) de que me iba a quedar sin trabajo, verdaderamente me tenian muy mal, de malas, cansada, desesperada muchas veces. Sin embargo, decidí cambiar mi intolerancia hacia mi esposo y mi hijo, decidi dedicarme a ellos solamente, decidi confiar en Dios para todo. Y a pesar de que estamos en la busqueda de qué hacer para ganar dinero y sostenernos, el cambio que he ido haciendo ha surtido efecto, y tanto mi esposo como mi hijo estan bien, mucho mejor de lo que estabamos cuando yo tenia que irme a trabajar todos los dias fuera de casa. Las modificaciones van gradualmente, pero no han dejado de hacerse. Y ello ha ocasionado que muchas cosas en mi familia vayan cambiando para bien. Seguiré en ese camino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Moreno
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 3:45 pm    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Afortunadamente tengo una familia en que todos los integrantes nos llevamos bien, sin embargo esto no es una situación como para echar al vuelo las campanas, sino todo lo contrario, siempre hay formas de mejorar lo que ya se tiene.
Después de leer el contenido de este tema nuevamente me hace reflexionar en que debo analizar mi relación con mi esposa y con mis hijos y preguntarme ¿en que me gustaría que se mejorara? y de la o las respuestas hacerme el compromiso de que yo debo ser el generador de esas mejoras con cambios en mi comportamiento, yo las debo generar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marinpastor
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Fuengirola, Málaga, España

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 4:33 pm    Asunto: La modificación posible y necesaria
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

En primer lugar me ha encantado el tema. Es profundo y de una sencilla claridad que ha llenado de gozo mi corazón. Pero sobre todo ha sido oportuno porque andaba yo metido en unos nuevos estudios en una población a noventa y siete klms. de mi casa, hora y media de viaje en coche particular. yo trabajo en una guardia de veinticuatro horas y los dos días siguientes libres. el horario escolar era de ocho y cuarto de la mañana hasta las catorce cuarenta y cinco del mediodía. He llegado a contabilizar site horas, no enteras, cada tres días con mi familia. ¿Esto es realizarme?, ¿esto es cuidar de mi esposa?, ¿esto es lo que yo quiero?. a las tres preguntas respondí negativamente y el tema llegó para aclararme que mi necesidad, que mi egoismo de promocionarme en mi profesión no puede estar por encima de mi dedicación a mi esposa. Ganaré menos dinero, tendré menos posibilidades de mejorar profesionalmente pero el crecimiento de mi vida familiar está por encima de todo eso.

He de decir que mi esposa, que trabaja también, se levantaba conmigo a las cinco y media de la mañana para ayudarme a preparar mis cosas y desayunar juntos. Sin protestar nunca, con un amoroso cuidado que también me ha ayudado a descubrir el egoismo de mis planteamientos.

Por tanto es clara la contestación a la pregunta del temario: he de modificar mis planteamientos de mejora profesional por los de mejora de mi relación familiar, son muchos más importantes. Me siento más feliz porque siento más feliz a mi mujer que es lo que realmente yo quiero y necesito.

La segunda modificación que creo que es una consecuencia de la primera, es que he de estar atento a mi grado de entrega y no al grado de entrega de ella. Esto me hace trabajarme personalmente todos mis egoismos. Estoy totalmente de acuerdo en que la familia es un campo de entrenamiento para la entrega personal y espiritual.

Es curioso, pero hasta la presente contestación el 98% de las que han sido publicadas son de mujeres en las que expresan sus planteamientos de mejora familiar. ¿Es que la mayoría sois mujeres? o , lo que me temo, ¿es que vosotras sois más conscientes de la necesidad de entrega para ser felices?. De todas formas gracias por ayudarme con vuestras opiniones y enhorabuena por vuestra valentía.

Reitero mi satisfacción por la redacción del tema a mi paisano con el que espero ponerme en contacto pronto. Que Papaíto nos bendiga a todos.
_________________
Señor, dame Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia. Hágase siempre Tu Voluntad y no la mía
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
JOSE EDWARD BALL SILVA
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 5:28 pm    Asunto: Tema IV. 2a parte. Familia sé lo que eres.
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Hola Hermanos!
Antes de continuar, debo pedir una disculpa porque estoy retrasado 2 temas, y con esta semana ya son 3. Si no es demasiado tarde, deseo seguir en este curso, ya que lo encuentro fascinante y estoy seguro que es una bendición para todos nosotros.
Pido, porfavor, que los tutores del curso me indiquen si puedo continuar.
No me ha llegado el tema de esta semana, y creo saber porqué.

Qué modificación de tu vida conyugal estás dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?

Como les había compartido ya en otra de mis participaciones, gracias a que formamos parte de una comunidad de alianza (Comunidad Católica de Alianza "Palabra de Dios"), mi familia y yo sabemos de la importancia del amor, del diálogo con Dios y entre nosotros mismos, y de tener un plan de vida personal, familiar y comunitario.
Cuando tenemos problemas, es cuando nos desviamos del camino, cuando bajamos la guardia. Cuando nos vence el mundo con sus seducciones.
Yo debo de seguir trabajando en mi carácter, ya que soy muy explosivo, y en mi paciencia, ya que esto es lo que me ha afectado y me sigue afectando.
Por esto, les pido que oren a Dios para que pueda yo cambiar este aspecto de mi vida tan destructivo.
Por otro lado, voy a seguir compartiendo con mi esposa y con mis hijos lo que estoy aprendiendo y reafirmando a través de este curso.
No me cabe duda de que el amor es lo más importante del núcleo familiar, y por ende, debemos de alimentarlo todo el tiempo. Un acierto que les puedo compartir que he tenido para con nuestros hijos es que si hay alguien con quien deben de estar eternamente agradecidos después de Dios y nuestra Madre María, es con su mamá.
Nuevamente doy gracias a Dios, a Catholic Net, a los autores de este curso, al autor de este tema Tomás Melendo Granados y a todos los participantes.
Que Dios nos siga bendiciendo.
Edward.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elizabeth luna luján
Esporádico


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 7:12 pm    Asunto: CAMBIOS
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

¿qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?

bUENO,YO ESTOY DISPUESTA A PERDONAR CADA DIA AL OTRO Y A MI MISMA YA QUE SOY UNA PERSONA MUY DEBIL.....

HOY PASO POR EL ACONTECIMIENTO DE ESTAR GESTANDO..EN FEBRERO TUVE UNA PERDIDA Y A LA FECHA (LLEVO DOS MESES DE EMBARAZO)NO SE SI HAY VIABILIDAD DEL EMBRION...CONFIO QUE EL SEÑOR SABRA QUE ES LO MEJOR PARA MI ESO ME HACE DESCANSAR PERO ESTOY CADA DIA LIMITADA EN CAMA Y DEJANDO QUE EL OTRO ME AYUDE Y ESO ME CUESTA YA QUE SOY UNA PERSONA MUY ACTIVA Y ESTE TIEMPO ME CONVIERTE Y DESDE AQUI TAMBIEN CREO QUE LA DISPOCISION DE VER A MI ESPOSO COMO MI COMPAÑERO ME CUESTA CUANDO ME SACA EN CARA SU AYUDA POR ESO DECIA AL PRINCIPIO EL NO TOMAR EN CUENTA SUS CRITICAS Y MALOS TRATOS PORQUE SE QUE SE SIENTE CANSADO Y SOLO EN EL MANEJO DEL HOGAR.
_________________
Todo lo puedo en aquel que me conforta....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MIGUEL ANGEL ELENES M.
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 7:42 pm    Asunto: respuesta
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

¿qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?

En lo personal todavía no estoy casado, gracias a Dios estoy a punto de casarme en 3 meses, sin embargo desde mi noviazgo he tenido la experiencia de dejar aun lado mi egoísmo y buscar el bien común de acuerdo al proyecto que ambos tenemos, a los dos ( mi novia y yo) hemos trabajado con nuestras propias personalidades y en base al dialogo, apoyo y respeto hemos ido buscando el bien de ambos luchando por no caer en el condicionismo sino lo contrario buscando que sea el amor para el otro y consigo mismo sabiendo que se requiere de esfuerzo para alcanzar nuestras metas.
Ya en nuestra vida conyugal si Dios nos lo permite buscare amara sobre todas las cosas y además poner en practica todo lo que estoy recibiendo. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Graciela Delgadillo Berna
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 12:35 am    Asunto: Familia, sé lo que eres
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Una de las cosas que me llamaron más la atención de este tema es la parte que dice”: Lo que un hijo necesita para ser educado es que sus padres se quieran entre sí.” Esto es muy cierto, tengo la suerte de trabajar con jóvenes en una escuela, y me doy cuenta que la mayor parte de sus problemas, son a consecuencia de los padres que no dan un buen ejemplo de amor. Todo esto me pone a pensar en mi familia, que ejemplo le doy a mis hijos de mi relación conyugal. Tengo la fortuna de haberme casado con un buen hombre, comprensivo, responsable y sobre todo que me ama como yo a él, no niego que tenemos diferencias sobre todo de carácter, pero todo tenemos áreas de oportunidad que mejorar día con día, lo importante es que a través del amor que nos damos nuestros hijos aprenden.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Graciela Silva
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 24
Ubicación: Monterrey, Mexico

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 12:16 am    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

¿qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?

No me queda muy clara la pregunta, creo que mas bien debería decir ¿que modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que se refleje en crecimiento de tu vida familiar? es decir, la mejoría/crecimiento en la vida conyugal nos lleva a una mejoría/crecimiento en la vida familiar...

En lo personal mi esposo y yo hemos tenido un poco de problema para comunicarnos eficientemente en los últimos meses, yo estoy dispuesta a guardarme mi orgullo y mis ganas de tener siempre la razón en favor de que la comunicación sea mejor (de hecho digo esto a posteriori porque ya hemos hecho esfuerzos y creo sinceramente que estamos mejorando) creo que esto automáticamente produce una casa mas feliz para nosotros mismos y para los niños.

Saludos desde Monterrey !! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manuelantoniocalixhollman
Esporádico


Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 6:59 am    Asunto: ¿Que modificación de mi vida conyugal estoy dispuesto a camb
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Durante mi vida matrimonial,gracias a Dios, he aprendido que la mejor manera de tener crecimiento familiar, es la renuncia al "yo".He logrado comprender que mi matrimonio es un don divino,que esa maravillosa persona que comparte mi vida de manera tan entrañable y completa es la bendición más grande que Dios me ha dado.
He aprendido a pensar en relación a "nosotros" y a esa extensión nuestra que son los hijos, depósito sagrado conque Dios ha enriquecido nuestro amor.
Dejar a un lado mis egoísmos y prepotencias,naturales a mi condición humana, no han significado sacrificios,sino conquistas,que han enriquecido mi relación con mi esposa y mis hijos.
Esto ha traído paz a mi vida y el gozo de contar con un hogar donde cada día es pleno por la querida presencia de esa ayuda idónea que Dios me diera y la confianza de saber que El Señor ha construido nuestra casa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
manuelantoniocalixhollman
Esporádico


Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 7:01 am    Asunto: ¿Que modificación de mi vida conyugal estoy dispuesto a camb
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Durante mi vida matrimonial,gracias a Dios, he aprendido que la mejor manera de tener crecimiento familiar, es la renuncia al "yo".He logrado comprender que mi matrimonio es un don divino,que esa maravillosa persona que comparte mi vida de manera tan entrañable y completa es la bendición más grande que Dios me ha dado.
He aprendido a pensar en relación a "nosotros" y a esa extensión nuestra que son los hijos, depósito sagrado conque Dios ha enriquecido nuestro amor.
Dejar a un lado mis egoísmos y prepotencias,naturales a mi condición humana, no han significado sacrificios,sino conquistas,que han enriquecido mi relación con mi esposa y mis hijos.
Esto ha traído paz a mi vida y el gozo de contar con un hogar donde cada día es pleno por la querida presencia de esa ayuda idónea que Dios me diera y la confianza de saber que El Señor ha construido nuestra casa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Jesús Velasco
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 4:01 pm    Asunto: Re: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

María Eugenia escribió:

Participación en el foro
Comenta en el foro: ¿qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?
Cita del tema...Tomás Melendo Granados
Catedrático de Filosofía (Metafísica)
Director de los Estudios Universitarios sobre la Familia
Universidad de Málaga escribió:
...La familia es insustituible para la maduración y existencia de la persona en cada uno de sus niveles de desarrollo: desde la indigencia absoluta del recién concebido, pasando por la inseguridad y las dudas del niño o el adolescente, hasta la aparente firmeza autónoma del adulto, la plenitud del hombre y la mujer, y la fecunda pero frágil riqueza del anciano.
Además de renunciar a encontrar el cambio (modificación) en los demas, y reconocer que para llegar al desarrollo y felicidad de mi familia está en mí persona. Otorgar el Sí...no esperar... para generar un ambiente de crecimiento y madurez familiar en todo mi nucleo y lograr mi autenticidad como Esposo.
Saludos en Xto

_________________
Desde la colina de Santa Fe en la Ciudad de México D. F.,
Pueblo Hospital fundado por D. Vasco de Quiroga *Tata Vasco* hace más de 450 años...
Por Dios y por la Patria
Coatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Leticia García Zepeda
Esporádico


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 32
Ubicación: Puebla, México

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 8:27 pm    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Smile Saludos Hermanos en Cristo.
¿qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?
Qúe difícil pregunta nos pusieron, pero me sorprenden las valiosas y comprometidas respuestas de mis compañeros.
Yo pienso que lo que más puedo hacer es estar pendiente de donarme a mi misma hacia mi esposo, en los pequeños detalles de atenderlo con amor, estar pendiente de sus sentimientos y necesidades, no apegarme a mi comodidad y egoísmo, cosa que es complicada pero que sólo así se puede servir en una auténtica donación.
Le pido a Dios me ayude a que mi matrimonio y mi familia sea lo que está llamada a SER.
Gracias y hasta pronto.
_________________
Que Dios nos bendiga a todos. Leticia García.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gaby zuazo mantilla
Nuevo


Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Lima Peru

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 2:01 am    Asunto: Tema IV: 2a parte. Familia, sé lo que eres
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

¿qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?
Estoy dispuesto acomunicarme mejor, expresando lo que siento y me incomoda, a perdfeccionarme como ser humano, quiero decir, mi sanación personal, por todo lo que uno trae desde niño, liberarme de las ataduras que no permiten ser yo misma.
Que Dios los bendiga y nos permita lograr que en nuestras familias siempre reine el amor, que tanta falta hace a este mundo,
Gaby Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernanda Mercado
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 9:46 pm    Asunto: Tema IV Familia se lo que eres
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Que modificacion en tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea el reflejo del crecimiento de tu vida familiar?

Bueno, en primer lugar hacer un alto para ver hacia donde me dirijo, es decir saber que momento estoy viviendo con mi conyuge, cuales son sus expectativas de vida, como esta, que necesita, que espera de mi y como lo puedo ayudar y servir.
Ambos estamos pasando por un cambio en nuestras vidas y estamos entrando a la madurez tanto como personas, nuestras edades, como en nuestra relacion. Nuestros hijos ya estan mas grandes, mas independientes y la familia ha ido cambiando y creciendo.
Desde este contexto, quiero y estamos luchando por ello, un reencuentro con mi marido, un reevalorar situaciones, necesidades y miras hacia delante. Nuevas metas,buscando formas creativas y hermosas de hacer las cosas siempre con ayuda y guia de Nuestro Senor.

Una modificacion especifica seria:

Ser mas empatica con mi esposo. Realmente ponerme en sus zapatos y tratar de ver el mundo desde su perspectiva.

El saber comunicarme mejor, es decir, menos vueltas en las conversaciones, mas contenido y claridad de ideas.

Otras veces escuchar; percibir aquello que esta diciendo, dejandolo terminar, permitirle exponer todo lo que quiera decir.
Trabajar la serenidad y la calma, gozando cada momento que estoy viviendo, trabajando la paciencia con el, conmigo y los demas.

La responsabilidad de mis actos, hacerme cargo de lo que hago, digo o dejo de decir y hacer.

Creo que con estas modificaciones la vida conyugal ira mejorando, yo en lo personal ire muriendo a mi misma y la familia se ira fortaleciendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alexandra Gonzalez
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 9
Ubicación: Canada

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 7:02 pm    Asunto: TEMA IV: 2ª. Parte. Familia, se lo que eres
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Este tema por su profundidad, ha sido una gran lección de vida. A veces pensamos que lo damos todo, que las cosas están bien, que no pueden estar mejor.

Que responsabilidad tan grande tenemos con Dios, con nuestro cónyuge, con nuestros hijos, con nuestro país, con la humanidad entera!!!!!! Debemos esforzarnos por CRECER EN EL AMOR ¡!!! Con la gracia de Dios, un verdadero propósito por ver dentro de mi mismo, podemos transmitir ese mensaje de amor ¡!!

Como son de importantes los pequeños detalles de cada día: una sonrisa al levantarnos, un día lleno de actividades hechas por amor. Así se aligeran las cargas y podemos ofrecer a Dios lo mejor de nosotros.

Es un comenzar y recomenzar, cada día, cuando caemos, una y otra vez…. Pero con la certeza de que Dios ha vencido al mundo y su gracia hará de nuestro hogar un remanso de paz y alegría, aun en medio de las dificultades que trae la vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alexandra Hurtado Vásquez
Nuevo


Registrado: 28 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 7:32 pm    Asunto: Tema IV: 2a parte. Familia, sé lo que eres
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

¿qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?

Al tomar conciencia de que para que un matrimonio funcione y una familia crezca es importante primero crecer y mejorar uno mismo lo que hay que hacer es ver en que estamos fallando como personas y lo fundamental es darse cuenta que no podemos cambiar al otro ni pretender cambiarlo. Es un cambio de actitud personal lo que necesitamos para lograr un clima de seguridad y paz en el hogar.

El primer paso está dado: la toma de conciencia, luego hacerse una evaluación personal y también establecer prioridades. Lo más importante para mi es Dios y mi familia y por amor a Dios estoy dispuesta a hacer cualquier cosa para que mi familia crezca y sea luz y sal de la tierra.
La lucha constante contra el egoísmo y la soberbia y el dialogo permanente con el esposo, la comunicación es indispensable, también creo que hay que seguir formándose, frecuentando los sacramentos y siendo ejemplo no sermón.
El matrimonio, es un sacramento en que la vocación tiene nombre y apellido, es esa persona a la que decidiste un día entregar y compartir tu vida y depende de cómo sea esa relación con tu vocación (esposo) para que se refleje en el crecimiento de la vida familiar. Si en un hogar los esposos se demuestran constantemente amor, los hijos van a sentirse amados y lo que es más importante van a creer en el amor y van a ser capaces de amar.
_________________
Alexandra Hurtado Vásquez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Claudia Dueñas Villamil
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 9:50 pm    Asunto: FAMILIA SE LO QUE ERES
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Hola a todos!!! Cada vez me parecen mas interesantes y enriquecedoras las charlas.
Después de la lectura me doy cuenta de que si quiero que mi familia crezca y progrese debo mirarme a mi misma y mejorar YO porque soy la única responsable de mi comportamiento, por ello estoy dispuesta a:
.Ser mas calmada pues al acelerarme en extremo por todo, alejo especialmente a mi esposo.
.Ser mas espontánea y menos analítica y planificadora.
.Ser mas consentidora y atenta pues en ocaciones, creo la mayoría, soy yo la consentida.
Confio que de la mano de mi Dios y la Virgencita podre santificarme junto con mi esposo en mi hogar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Macaria Lagunas
Nuevo


Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Oceanside, CA. USA

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 11:49 pm    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

En el amor conyugal, el hombre y la mujer están llamados a crecer en su comunión a través de la recíproca donación total. Esta vocación y aportación en la obra creadora de Dios, crea en el amor y por amor una nueva persona, una persona a la que hay que ayudar en su desarrollo.
Por lo tanto, la familia, como la primer escuela de los valores humanos, religiosos, sociales, etc. Son los padres los primeros y principales educadores de sus hijos.

Considero que si ponemos en claro la idea de empezar a cambiar nosotros mismos, entonces lograremos el cambio en la familia.
Durante mi vida matrimonial la empatia fue la principal herramienta para el convivió como pareja. Hace dos años que El Señor llamo a mi esposo, pero me da la certeza de que nuestro matrimonio fue sólido gracias al amor, respeto, comunicación y deseos de aprender uno del otro, obviamente con Cristo en medio de nosotros, si El no hubiéramos logrado nada.

Un gran tema, felicidades.
_________________
Macaria Lagunas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
zulia monge
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 7
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 11:50 pm    Asunto: FAMILIA SE LO QUE ERES!
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

¿Que modificacion de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?

CRITICAR MENOS. Llevo 29 años de feliz matrimonio y 5 lindas hijas, ya adultas casi todas. Pienso en las cosas que quisiera cambiar en mi esposo pero olvido lo que se decia en este bello documento que leimos: debo cambiar yo primero para poder crear otro ambiente de cambio en mi familia. A pesar de todo, como Dios siempre esta presente en nuestro amor conyugal, El nos ayuda en momentos de crisis y junto con mi esposo, con el paso de los años, nos amamos mas y nos comprendemos y aceptamos mas.......

Ademas, podemos seguir el ejemplo de Nuestra Madre Maria que "es el molde perfecto de Dios...". Su ejemplo de entrega, obediencia, servicio y darse en silencio...

Dios los bendiga junto a sus familias, siempre! Laughing
_________________
Zulia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Roberto Romano
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 4:50 pm    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Indispensable el tetimonio de amor conyugal. De frente a los hijos las demostraciones de amor, no sólo en cariños, sino en entrega, sacrificio, oblación, generosidad, son el mejor testimonio para que nuestros hijos conozcan el verdadero amor, y se acostumbren a el. Y principalmente, enseñarles y ser uno mismo agradecidos con Dios por todo lo que sucede en neustras vidas. Sólo bien sucede para los que ama El Señor.

Saludos!

Roberto Romano
Guaymas Sonora Mexico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 9 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados