Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FernandoVar
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 1:57 am    Asunto: Tema IV: 2a parte. Familia, sé lo que eres
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

¿qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?

Modificaria mi tenacidad en los momentos dificiles o de discusion en los que suelo ser egoista importandome solo mi forma de pensar , no siempre me compporto asi, pero cuando lo hago tiro a la basura mucho tiempo donde el dialogo fue la fuente de la solucion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
flor_roble
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 7:41 pm    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

La modificación en mi vida conyugal que estoy dispuesta a hacer es tener más confianza en mi esposo, trabajar por evitar los celos excesivos que me atacan con mucha frecuencia, evitar el echarle en cara sus errores y tomar conciencia de los que yo cometo para ir mejorando, evitar las reacciones bruscas o explosiones de llanto en nuestras discusiones. Otro cambio a realizar en mi vida es ser más cariñosa con él especialmente cuando estemos molestos o tengamos desaveniencias ya que lo que hago es evitar hablarle o alejarme de él. Para lograr esto pienso avivar mi vida de oración, ser más constante en la oración y prácticas espirituales, vivir los sacramentos y pedirle a Dios la gracia y la fortaleza del Espíritu Santo para que cada día acreciente mi amor por mi esposo y mi familia creando relaciones sanas.



¿qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
VILLAPUN
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 94

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 10:27 pm    Asunto: Tema IV: 2a parte. Familia, sé lo que eres
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Comenta en el foro: ¿qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?

VARIAS:

1.- MAYOR TIEMPO Y ATENCIÓN A LA FAMILIA, PERO EN ESPECIAL A MI ESPOSA.

2.- TRABAJAR PARA QUE MAS TIEMPO DE CADA DIA PIENSE EN MI FAMILIA Y GENERE CREATIVIDAD EN EL AMOR.

3.- BUSCAR ESPACIOS MAS AMPLIOS PARA NUESTRO MATRIMONIO, PARA NUESTRA RELACIÓN DE PAREJA, CONFIANDO EN QUE DIOS BENDECIRÁ Y CUIDARÁ DE NUESTRA HIJA DURANTE ESOS TIEMPOS.

4.- SEGUIR FIRME, A PESAR DE LOS DIAS COMPLICADOS, EN MI CAMINO DE CRECIMIENTO DE MI FÉ, LO QUE TARDE O TEMPRANO SE VERÁ REFLEJADO EN MI PERSONA, CON HUMILDAD, Y ESO SERÁ UN TESTIMONIO PARA MI HIJA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AUDOMARO PERERA ZAPATA
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 7
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 5:13 am    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Este documento es bellisimo y su contenido muy amplio y de una riqueza increible. Voy a tratar de hacer mis comentarios conforme lo voy asimilando.

Respecto a la formacion de los padres, Maria Eugenia escribio:

"Es frecuente que los padres no sientan la necesidad de formarse mejor hasta que alguno de los hijos plantea dificultades que los superan. Acuden entonces al centro educativo para hablar con el preceptor o se inscriben en un curso de orientacion familiar. El problema, por decirlo con dramatismo, es el hijo.

Aqui, los conyugues deben comprender que toda su actividad paterna resultara inutil hasta que, en el seno de la familia, no dirijan su mirada e influjo renovador hacia ellos mismos: son los padres quienes deben cambiar en primer t'ermino para provocar un perfeccionamiento en sus hijos.

Cualquier progreso en la vida familiar es fruto de una modificacion en la vida de los conyugues, que se implican mas y mas decididamente, en el seno del propio hogar.

Sin ese radical compromiso, todo resulta inutil."

Yo siento que la responsabilidad y compromiso de toda persona principia por ella misma. Es muy sabio estar conciente que no se puede dar lo que no se tiene.

Estamos habitados por el Esp'iritu de Dios y nuestra vida no encuentra su sentido pleno, mientras no emprendamos el camino a lo profundo de nuestro corazon para irlo vaciando de nuestros ego'ismos, ataduras, resentimientos, falsedades, etc. y vayamos dejandole el lugar a todas las cosas que vienen de El, especialmente al amor incondicional.

Dios nos provee de todo, es nuestra fuente de amor, pero nos dice siempre que busquemos, que abramos, que persistamos.

Jesus nos invita en todo el Evangelio a una continua transformacion, a una continua conversion, a una continua renovacion, a un continuo crecimiento. En el Evangelio de hoy Lc.19,11-28, nos exige multiplicar los talentos que recibimos de El.

"El sendero que conduce al Espiritu exige las energias de toda una vida y esta marcado por los signos de la lucha, del combate cotidiano, de la fidelidad y la confianza, de la perseverancia y la paciencia, de la misericordia y del perdon, del sufrimiento y de las lagrimas.

Pero tambien es calzada de alegria y de felicidad. Es autopista de gozo y de fiesta, de canto y de danza, de simplicidad y de humildad.

La espiritualidad es camino real que nos conduce a nuestra verdad, la mas profunda, y que nos revela la identidad y la vocacion que son las nuestras en nuestro transitar por este mundo." P.Enrique Sanchez G. Misionero Comboniano. La mision como experiencia espiritual.

Los padres, tenemos una mision trascendental, ya que lo que vamos haciendo en nosotros mismos, lo proyectamos hacia nuestro conyugue, hacia nuestros hijos y hacia todo nuestro entorno.

Espiritu Santo Ven, dadnos el don del conocimiento y de la sabiduria, que necesitamos para ir siendo mejores padres.
_________________
"Quien es capaz de mirar al cielo con humildad, será capaz de mirar la tierra con valentía" y "Quien es capaz de mirarse a si mismo con valentía, será capaz de mirar al prójimo con humildad".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
christina tapia
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 2:41 pm    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

La paz y la gracia de Dios esten con ustedes

Yo haria todo lo necesario por mi familia, para mantenernos siempre unidos, no importando los sacrificios que tubiera que hacer, siempre fundamentando todo con el amor y teniendo siempre presente nuestro juramento en el sacremento del matrimonio, en las buenas y en las malas junto a Dios como centro de nuestro hogar.

Que Dios y la Virgen los bendigan siempre a todos ustedes y a sus familias.

Christina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
crtu
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 3:37 pm    Asunto: ¿qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hace
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Lamentablemente tambián estoy atrasada en las lecciones debido a que tuve a una chica hospitalalizada, y que necesitaba muchos cuidados. Pero gracias a esta niñita, como familia aprendimos el verdadero valor de las cosas y lo que es realmente importante en una familia.
"Esas y otras muchas tradiciones deben mantenerse para elevar progresivamente el tono de nuestros hogares. Y, cuando alguna de ellas parezca languidecer, es la propia reacción personal, con un compromiso ¡mío! más alegre y rejuvenecido, la que debe sacarla a flote."
Esta frase es muy importante ya que gracias al matrimonio esto se puede lograr tanto mejor, ya que cuando uno de los conyuges flaquea el otro esta listo para apoyarlo y sacar adelante el proyecto familiar y viceversa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PATY19
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 5:39 pm    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Primero que nada una disculpa,pero tuve la computadora descompuesta y hasta hoy pude abrir mi correo para ver los temas IV segunda parte y el V completo por lo que hasta hoy voy a participar en el foro de estos temas.

La verdad mi marido y yo llevamos 11 años de casados y nustro compromiso y promesa en el altar fue hacernos felices el uno al otro y puedo decir que si lo hemos cumplido, ahora tenemos 3 hijos a los cuales educamos primero que nada con el ejemplo. Tratamos de ser muy coherentes entre lo que les decimos y lo que nosotros hacemos, pero sobre todo dia a dia ven el amor que hay entre papá y mamá, lo cual los hace inmensamente felices. Lo que nosotros hicimos ahora fue entrar en el programa dfe Edificar a la Familia, para que nosotros como pareja podamos seguir creciendo y preparandonos para poder seguir siendo buen ejemplo para nuestros hijos, en cuanto a modificar algo de nuestra vida conyugal podria ser de mi parte entender al 100% que mimarido es muy diferente a lo que yo quisiera que fuera simplemente por el hecho que el es hombre y yo mujer, no puedo pedirle que platique mucho conmigo todos los días ya que no les gusta platicar, y dejar de reprocharselo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PATY19
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 5:45 pm    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Primero que nada una disculpa,pero tuve la computadora descompuesta y hasta hoy pude abrir mi correo para ver los temas IV segunda parte y el V completo por lo que hasta hoy voy a participar en el foro de estos temas.

La verdad mi marido y yo llevamos 11 años de casados y nustro compromiso y promesa en el altar fue hacernos felices el uno al otro y puedo decir que si lo hemos cumplido, ahora tenemos 3 hijos a los cuales educamos primero que nada con el ejemplo. Tratamos de ser muy coherentes entre lo que les decimos y lo que nosotros hacemos, pero sobre todo dia a dia ven el amor que hay entre papá y mamá, lo cual los hace inmensamente felices. Lo que nosotros hicimos ahora fue entrar en el programa dfe Edificar a la Familia, para que nosotros como pareja podamos seguir creciendo y preparandonos para poder seguir siendo buen ejemplo para nuestros hijos, en cuanto a modificar algo de nuestra vida conyugal podria ser de mi parte entender al 100% que mimarido es muy diferente a lo que yo quisiera que fuera simplemente por el hecho que el es hombre y yo mujer, no puedo pedirle que platique mucho conmigo todos los días ya que no les gusta platicar, y dejar de reprocharselo. Evitar mostrarle los celos que de pronto me atacan y que se que tanto le molestan, ya que en esos momentos el siente que no confio en el y no creo que se sienta bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martha Salim Naime
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 22
Ubicación: Monterrey, N.L. Mx

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 3:17 am    Asunto: Tema IV Segunda Parte. Familia se lo que eres.
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

¿Qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?

Despues de leer algunas de las respuestas publicadas en el foro, podría clasificarlas en dos grandes grupos: las que coinciden en que el amor es el centro de los cambios en las personas y otro gran grupo, que coincide en cambiar su actitud hacia los hijos, teniendo mas paciencia y mejor carácter para tratarlos.

En mi experiencia personal y familiar, estoy con el primer grupo: El amor entre los conyuges y hacia los hijos y de todos entre sí es lo que mas ayuda y mejores resultados da, tanto en la actitud hacia los hijos como de los hijos hacia los padres.

La familia, por ser un grupo dinámico, en constantes cambios y enfrentando nuevos retos, requiere de una base solida, que represente la plataforma de lanzamiento para cada uno de los miembros en la realización personal de cada uno, y esto es el amor.

Hay maneras de ser o actitudes que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida, que nos cuestan trabajo cambiar, pero por amor, se pueden hacer cambios que uno no hubiera podido lograr sin esa fuerza interior que es el amor. Pero, si se va mas allá, a un amor sobrenatural, al que nos invita Cristo: "amense los unos a los otros, como yo los he amado". es mucho más lo que se puede lograr, en cuanto a los cambios que se quieran o se deban hacer. En lo personal el amor humano y el sobrenatural es lo que me ha motivado para hacer los cambios que he tenido que hacer y estoy segura que esa sería la misma motivación para volverlo hacer cuantas veces sea necesario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
YAZMIN
Nuevo


Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 12
Ubicación: MEXICO DF

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 9:17 pm    Asunto: qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

LEYENDO LOS DEMAS COMENTARIOS ME DOY CUENTA DE QUE TODOS COINCIDEN EN QUE QUIEREN DEDICAR TIEMPO DE CALIDAD A SUS FAMILIAS, DESCANSAR MAS Y REZAR EL SANTO ROSARIO Y DESGRACIADAMENTE MUCHAS VECES SE QUEDA ESTO SOLO EN EL PAPEL YA QUE COMO SERES HUMANOS QUE SOMOS DEJAMOS SIEMPRE TODO PARA MAÑANA, P0ARA CUANDO TENGA UN MEJOR PUESTO, PARA CUANDO YA HAYA ACABADO DE PAGAR DEUDAS ETC... Y NUNCA PRESTAMOS IMPORTANCIA A LO QUE REALMENTE LA TIENE NOS PRE-OCUPAMOS EN VEZ DE OCUPARNOS Y ENTRAR EN ACCION,DEBEMOS DEJARNOS DE UTOPIAS . SIN HABER LEIDO LA LECCION ESTOS DIAS HE ESTADO MEDITANDO QUE NO HAY EXITO PROFESIONAL NI DINERO QUE PAGUE TODO EL TIEMPO QUE PERDEMOS EN LAS OFICINAS EN VEZ DE ESTAR AL LADO DE NUESTROS SERES QUERIDOS, POR ESO LO PRIMERO QUE ESTOY DISPUESTA A CAMBIAR ES BUSCAR UN TRABAJO QUE NO ME ABSORBA TODO EL DIA SIN IMPORTAR QUE SEA MENOS LO QUE ME PAGUEN EN EL, PERO LO QUE QUIERO LOGRAR CON ESTO ES ESTAR AL LADO DE MIS HIJAS Y DE MI ESPOSO, PODER SENTARNOS A PLATICAR A JUGAR JUEGOS DE MESA Y POR QUE NO BUSCAR ALGUN GRUPO DE VOLUNTARIADO PARA AYUDAR. ESTE AÑO HA SIDO CRUCIAL EN MI MATRIMONIO YA QUE HA AHBIDO MUCHOS CAMBIOS POR AMBAS PARTES Y TODOS HAN SIDO PARA BIEN Y COMO SIEMPRE ENCOMENDANDONOS A DIOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Adolfo J. Gonzalez
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 10:39 pm    Asunto: Modificación de mi vida conyugal
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Leyendo los comentarios anteriores (ya que estuve un poco ausente por motivos de trabajo fuera de mi pais y por ponerme al dia en las actividades laborales de fin de año), creo que hay un enfasis por mejorar uno mismo para darnos mas en el matrimonio. Los comentarios de que esto es lo que tratamos pero a la hora de la hora (es decir en momentos claves) nos enfocamos en los defectos de nuestra pareja y nos cerramos y no ponemos de nuestra parte. En el fondo primordial de la familia se menciona el amor; el documento menciona la mision de la familia: "custodiar, revelar y comunicar el amor", muy interesante ya que no lo habia escuchado desde ese punto de vista. Para cumplir con esto (que es una tarea grande) debemos modificar nuestra vida conyugal para cumplir esta mision. Como hacerlo, es dificil ya que nuestros egoismos, habitos, mañas, caracteres, ect, estan siempre inmiscuyendose en la relacion conyugal; mencionan algunos de los participantes mas oracion en pareja, creo que talvez comenzando por alli, y tambien replantearse en pareja la mision del matrimonio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAYITA COUTTOLENC
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 4:43 pm    Asunto: Familia: sé lo que eres
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Para seguir creciendo en la familia creo que en mi caso lo primordial a cambiar es que tengamos una mayor comunicación como pareja y yo trataré de que mi esposo se ponga en manos de Dios, ya que creo que es el principal elemento dento de cualquier vida: tener a Dios como centro y motor de nuestras actividades.
Que Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose enrique lopez garcia
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 9:55 pm    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

para poder modificar algun defecto de la vida matrimonial, es importante que la pareja haga una evaluacion y descubra cuales han sido sus logros y cuales sus limitaciones para que de esa forma puedan modificar y enriquecer su vada conyugal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Thomas Garcia
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Los Angeles, Ca.

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 10:33 pm    Asunto: modificación de vida conyugal...
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Hoy en dia existen muchas dificultades en nuestra sociedad porque nuestra vida conyugal esta muy debilitada. Por esta razón creo que debo de modificar mi vida conyugal para que sea un reflejo en la vida familiar.
Debo de buscar la forma de que haya un encuentro y un dialogo familiar; porque a veces pareciera que hay un gran abismo entre las distintas generaciones que no logran entenderse; la ausencia de valores más profundos hace que el consumismo sea el horizonte principal de la famillia, la violencia intrafamiliar, los problemas que trae consigo el consumo del alcohol y las drogas, van dañando a la familia y matando nuestra esperanza. Hay que fortalecer a la familia como el núcleo esencial de la vida con valores solidarios; la familia es muy importante en todos los aspectos de la vida del trabajo y del desarrollo personal, social y espiritual; por eso aspiro a que mis hijos formen su familia bien constituida y que lo bueno que han aprendido en la vida familiar no se pierda.
En Jesús y María.
Thomas García.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Linda Arias
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 12:25 am    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Comenta en el foro: ¿qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?

Creo que esta es la pregunta que mas me ha costado contestar, la he dado vueltas y vueltas, he leido el documento, y .... siento que no voy a poder contestar la pregunta yo sola, porque la conyugalidad es de dos, no solo mia, he tratado muchos cambios en procura de mejorar mi conyugalidad, por ejemplo, he dejado de hablar un poco para dar espacio a que mi conyuge hable, (jeje) el es bastante menos comunicativo que yo, lo que hace que los espacios de tertulia se vean desbalanceados, pero es parte de su propia personalidad, asi como de la mia, sin embargo como dije antes, he tratado de callar para que mi conyuge pueda hablar, (no me pregunten el resultado : silencio total !! ) bueno, exagere un poquito.

En el tiempo que entrego a mi esposo, que les dire, ... si mi esposo me necesita, aunque tenga trabajo me organizo para darle la atencion que requiere... claro esta que en contraparte tengo un esposo que generalmente es autosuficiente, que procura salir de sus cosas solo y eso no ayuda a que compartamos muchas cosas, que son esenciales en la vida, a veces tiene problemas y no le gusta comunicarnoslos para que nosotros "no nos preocupemos", esa actitud tampoco ayuda!! Por el contrario yo, pongo todo lo que tengo sobre la mesa, y lo comentamos, nuestros hijos me dan su opinion, ayudan, guian, etc., eso nos sirve para unirnos y estar pendientes unos de otros.

Siempre he respetado la forma de ser de mi esposo, hablando con el cuando siento que se agobia por querer llevar la cruz solo, y haciendole saber que estoy a su lado; el asunto es un poquitin dificil, mas que todo porque el ser reservado es parte de su personalidad y es fruto de su formacion, pues, su Padre es exactamente igual!!.

Desde una vision psicologica es entendible que varones y mujeres seamos diferentes, y ahi justamente esta el punto de la donacion personal en tanto en cuanto me doy y te recibo como eres para complementarme y ver las cosas como tu las ves, COSAS DEL AMOR!! y graciosamente creo que en el AMOR CONYUGAL es en el unico que hay una DEUDA DE AMOR, porque tanto cuanto yo me doy tu debes darte para que podamos ser uno solo UNA SOLA CARNE!!

Esta intervencion ha sido mas bien un testimonio propio, y lo expongo solamente porque se que hay varones y mujeres en el foro, y se que siempre tendremos esa diferencia en forma de comunicacion heterosexual.

Saludos!!
_________________
Dra. Linda Arias de Guijarro
ABOGADA - ORIENTADORA FAMILIAR
Ms. MATRIMONIO Y FAMILIA
QUITO - ECUADOR

El deleite de ganar la lucha y mantener una familia estructurada, restaurada, fortalecida, es mas que ganar un premio de Loteria de la Vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
sfsanabria
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 7:07 am    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Inclusión sería la palabra correcta para definir la modificación de mi vida conyugal para que sea reflejo de crecimiento familiar. En mis acciones, metas, y en la relación con los demás, debo incluir al otro. Sólo a través del amor se puede lograr esa inclusión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayita Rivera Fernández
Nuevo


Registrado: 15 Nov 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 10:56 pm    Asunto: Re: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Comentando con mi esposo hace unos días, nos dimos cuenta que físicamente estábamos cerca....el en la televisión y yo en la computadora. Sin embargo, nuestra comunicación en pareja era corta.

Hemos decidido por común acuerdo, apagar ambos aparatos y darnos tiempo para dialogar después de dormir a nuestro hijo. En pocos días...se siente la diferencia.
_________________
"Creo que mi vida pertenece a Dios, y todo lo que es de Dios es Santo. Lo que cuenta en adelante, no es hacer de mi vida un recorrido sin falta, sino guardar a lo largo del camino mi mano en la de Dios, que me hace vivir y me llama por mi nombre."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Amandita
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 7:41 pm    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Hola a TODOS y FELIZ AÑO en EL SEÑOR !!

He revisado las ideas de los otros compañeros y me he identificado con la siguiente:
____________________________________________________________

Buenas noches a todos, lo que puedo decir después de haber leido este enriquecedor tema es que para modificar mi vida conyugal me preocuparé en ver primero mis propios defectos y errores, estoy convencida de que esto será para bién de todos en mi hogar, al yo cambiar todos a mi alrrededor estarán mucho más felices.
Realmente el amor debe ser gratuito, es decir sin esperar nada a cambio y aceptando a todos como son es realmente un regalo. Dios los bendiga, que tengan una linda semana

Rocio Mariana

_______________________________________________________

Me vi reflejada en el comentario de Rocío Mariana porque efectivamente ver "tus defectos" o lo que puedes mejorar..... NO ES FACIL. Pareciera que la naturaleza humana "bloquea" instantáneamente tus buenas intenciones de identificar errores o superarlos. En cierta ocasión escuché a un sacerdote dando una fórmula para aquellos de nosotros que no sabemos " qué confesar " porque ni se nos ocurren pecados que hayamos cometido ni vemos que hayas incumplido con algún mandamiento...... él decía que lo más fácil es pedirle a las personas que te conocen o que te rodean que te digan qué les gusta y qué no les gusta de tí.... y así te vas a enterar de qué puedes mejorar o qué daño o incomodidad has estado produciendo. Luego entonces, siendo tus "prójimos" más cercanos tu cónyuge y tus hijos..... qué bueno que te digan..... " sí pero dímelo sin que parezca regaño", " no gastes dinero en eso..... no se necesita", etc.

Saludos,
_________________
Un Abrazo,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amandita
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 7:42 pm    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Hola a TODOS y FELIZ AÑO en EL SEÑOR !!

He revisado las ideas de los otros compañeros y me he identificado con la siguiente:
____________________________________________________________

Buenas noches a todos, lo que puedo decir después de haber leido este enriquecedor tema es que para modificar mi vida conyugal me preocuparé en ver primero mis propios defectos y errores, estoy convencida de que esto será para bién de todos en mi hogar, al yo cambiar todos a mi alrrededor estarán mucho más felices.
Realmente el amor debe ser gratuito, es decir sin esperar nada a cambio y aceptando a todos como son es realmente un regalo. Dios los bendiga, que tengan una linda semana

Rocio Mariana

_______________________________________________________

Me vi reflejada en el comentario de Rocío Mariana porque efectivamente ver "tus defectos" o lo que puedes mejorar..... NO ES FACIL. Pareciera que la naturaleza humana "bloquea" instantáneamente tus buenas intenciones de identificar errores o superarlos. En cierta ocasión escuché a un sacerdote dando una fórmula para aquellos de nosotros que no sabemos " qué confesar " porque ni se nos ocurren pecados que hayamos cometido ni vemos que hayas incumplido con algún mandamiento...... él decía que lo más fácil es pedirle a las personas que te conocen o que te rodean que te digan qué les gusta y qué no les gusta de tí.... y así te vas a enterar de qué puedes mejorar o qué daño o incomodidad has estado produciendo. Luego entonces, siendo tus "prójimos" más cercanos tu cónyuge y tus hijos..... qué bueno que te digan..... " sí pero dímelo sin que parezca regaño", " no gastes dinero en eso..... no se necesita", etc.

Saludos,
_________________
Un Abrazo,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alexandra Hurtado Vásquez
Nuevo


Registrado: 28 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 5:13 pm    Asunto: Tema IV: 2a parte. Familia, sé lo que eres
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?



Al tomar conciencia de que para que un matrimonio funcione y una familia crezca es importante primero crecer y mejorar uno mismo lo que hay que hacer es ver en que estamos fallando como personas y lo fundamental es darse cuenta que no podemos cambiar al otro ni pretender cambiarlo. Es un cambio de actitud personal lo que tenemos que hacer para lograr un clima de seguridad y paz en el hogar.

El primer paso está dado: la toma de conciencia, luego hacerse una evaluación personal y también establecer prioridades. Lo más importante para mi es Dios y mi familia y por amor a Dios estoy dispuesta a hacer cualquier cosa para que mi familia crezca y sea luz y sal de la tierra.
La lucha constante contra el egoísmo y la soberbia y el dialogo permanente con el esposo, la comunicación es indispensable, también creo que hay que seguir formándose, frecuentando los sacramentos y siendo ejemplo no sermón.
El matrimonio, es un sacramento en que la vocación tiene nombre y apellido, es esa persona a la que decidiste un día entregar y compartir tu vida y depende de cómo sea esa relación con tu vocación (esposo) para que se refleje en el crecimiento de la vida familiar. Si en un hogar los esposos se demuestran constantemente amor, los hijos se van a sentirse amados y lo que es más importante van a creer en el amor y van a ser capaces de amar.
_________________
Alexandra Hurtado Vásquez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MARIA TERESA BARRIGA SOTO
Esporádico


Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 61
Ubicación: MORELIA, MEXICO

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 6:17 pm    Asunto: TEMA IV-II. FAMILIA SE LO QUE ERES.
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Comenta en el foro: ¿qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?
Arrow Que mi vida sea realmente de entrega, que me lleve siempre a ir y a dar màs de lo que se espera de mi. Esto como primer paso, porque considero que siempre se debe trabajar para seguir creciendo.,

UNA SOLA FE, UN SOLO BAUTISMO, UN SOLO CRISTO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
belen zavala
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Quito, Ecuador

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 8:10 pm    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Al comenzar este nuevo año, me he planteado hacer cambios en mi vida familiar. No tanto por que no este bien, sino mas bien por lo contrario. Creo que he puesto piloto automatico y me he dejado envolver en la rutina. Por eso el primer semestre del año voy a dedicarme por completo a mi esposo. Nosotros tenemos cuatro hijos y esto ha tenido repercusion en mi relacion matrimonial por que ya nohay tiempo para mi esposo. Ademas que las mamas tenemos la tendencia a dar prioridad a los hijos.
Este año voy a compartir todos los dias con mi esposo mis vivencias y voy a estar lista para averiguar sobre sus sentimientos diarios. Tambien he querido mejorar nuestra vida intima al destinar tiempo para los dos solos, que buena falta nos hace.
Estamos a 8 de enero y ya veo resultados. Cuando hay amor los resultados son tan rápidos!!!!! Todos los dias le pido a Dios que me llene de amor y nunca me deje para de agradecerle por esta familia tan maravillosa que he formado.
_________________
Belen de Cornejo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luisa Carmela Carcelen
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 1:38 am    Asunto: CRECER EN FAMILIA - TEMA IV - SEGUNDA PARTE
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Estoy dispuesta en primer lugar a intensificar mi entrega a mi esposo, modificando mi conducta de estar esperando que el lo haga primero, lo cual significaria trasmitir a mis hijos mediante el ejemplo, el amor que existe entre ambos y hacer que ellos participen y vivan ese amor, logrando asi un crecimiento familiar.
Tambien aumentaria mi confianza en ellos y trataria de hacer que ellos se sientan queridos por nosotros y tambien darles de ese modo el ejemplo de una vida cristiana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mary de plata
Esporádico


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 49
Ubicación: Panamá, Rep. de Panamá

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 9:53 pm    Asunto: Curso: Crecer en Familia - Tema IV: 2a parte. Familia, sé lo
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

¿qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?

Estimado foro: Después de haber leído varias ( no todas ! ) las respuestas y de haberme retroalimentado sustancialmente con ellas, pienso que estoy en común acuerdo con muchas de ellas. Porque al iniciar este año calendario y después de haber reflexionado sobre mis comportamientos y actitudes del pasado año, he decidido dar espacio en mi corazón a la entrega incondicional y al perdón.... lo que significa modificar muchos de mis comportamientos que me impiden crecer como pareja sacramentada aún después de tantos años de relación. En resumidas cuentas, lo que espero yo aportar a nuestra vida conyugal es la apertura sincera y la escucha para poder dar paso a la vida ejemplar por medio de hechos y palabras que den crecimiento a nuestra vida familiar. Buscando así algo que aportar y compartir con otros en una verdadera entrega, compromiso y la reconciliación permanente con mi pareja y con mi familia.

M. Plata
10-01-08
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
anamariaymartin
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 12:43 am    Asunto: tema IV 2da. aprte FAMILIA SE LO QUE ERES
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

que modificacion de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea el reflejo del crecimiento de tu vida
el entregarme totalmente a mi esposo, en lugar de molestarme con el ponerme en su lugar y tratar de entenderlo, y sobre todo volver a ser una mujer de detalles .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
anamariaymartin
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 12:43 am    Asunto: tema IV 2da. aprte FAMILIA SE LO QUE ERES
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

que modificacion de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea el reflejo del crecimiento de tu vida
el entregarme totalmente a mi esposo, en lugar de molestarme con el ponerme en su lugar y tratar de entenderlo, y sobre todo volver a ser una mujer de detalles .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Modesto Ramos Portales
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 10
Ubicación: Madrid - España

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 11:27 am    Asunto: Familia sé lo que eres.
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

¿Qué modificación de tu vida conyugal estás dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?

Lo primero que tendría que revisar son las actitudes con las que cada día me conduzco en mi vida matrimonial. Si algo tengo que cambiar no es quizá lo que hago sino como lo hago.

Lo principal es ir muriendo día a día al egoísmo personal de pensar que lo propio es lo mejor, cuando no es más que otra forma de ver las cosas. En este esfuerzo por enunciar a nuestro planteamiento personal, vamos descubriendo lo positivo de los planteamientos de nuestra pareja; y que infinidad de veces no son opuestos sino complementarios y enriquecedores de estos.

Desde esta perspectiva descubro que las cosas que se hacen dentro de la pareja están orientadas al crecimiento muto, pues es ayudando a crecer a mi mujer como yo voy creciendo junto a ella. De este modo es el amor el que nos mueve a buscar la promoción mutua en todos los planos de la persona.

Por todo ello estoy dispuesto a poner a mi mujer por centro de mi amor, a buscar el crecimiento en pareja, renunciando a egoísmos personales; en aras del crecimiento de la pareja en sus aspectos afectivo y espiritual donde encuentro la realización plena de la vida matrimonial.
_________________
Modesto+Isabel Ramos Mateos
Encuentro Matrimonial. Madrid, España
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge. E. Cadena F.
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 5
Ubicación: La Gatazo

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 11:48 pm    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Hola a todos: f Razz liz año

¿qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?

Bueno todo esto hubiese querido tener a mano cuando era padre. Dicen que nunca es tarde para empezar; somos abuelos Shocked y desde aqui estamos aprovechando estos nuevos conocimientos para compartir con nuestros hijos y nietos.

Yo estoy dispuesto a demostrarle a mi pareja que me importa mucho; a cambiar mi mal caracter y a seguir colaborando con la familia en la formacción espiritual compartiendo dia a día la palabra de Jesús y siendo testimonio y ejemplo para nuestros hijos y nietos.
_________________
Jorge E. Cadena F.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis D. Vega
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 3:32 pm    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?

Hola a todos,Primero cambiar mi manera de pensar y dejar los rencores a un lado,ser mas paciente,amoroso en fin todo lo necesario para ser feliz a mis hijos e esposa y siempre contar con la presencia de nuestro señor celestiar JESUCRISTO.........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosario Caballero
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Loreto, B.C.S.

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 7:52 pm    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Que modificacion de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?

Estoy dispuesta a hacer no solo una donacion generosa de mi persona sino de mi tiempo a cada miembro de mi familia. Esposo y 3 hijos, que tengan como fin el conocerlos mejor para servirlos mejor.Tener con ellos siempre la mente abierta y el pie dispuesto. Tratar en lo posible de abstenerme de las criticas destructivas y las palabras ociosas. Controlr en lo posible mi estados de animos negativos para lograr en lo posible un ambiente siempre positivo que invite al amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados