Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
olga xiomara durante d.
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 20
Ubicación: guatemala

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 3:47 am    Asunto: IV. FAMILIA SÈ LO QUE ERES.
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Què estoy dispuesta a hacer de forma personal para mejorar mi relaciòn matrimonial? He estado analizando esta pregunta desde hace un tiempo atràs, anteriormente habìa asistido a un retiro que se llama: "Cambiame a Mi Señor", en el que se nos hace mucha referencia en que si realmente deseamos cambiar al otro, primero lo tenemos que hacer nosotros para poder darnos ya que es al dar como recibimos. Cuesta bastante hacer esto pues considero que muchas personas tenemos mucho orgullo y esto nos hace difìcil la pràctica; pero he comprendido que si deseo tener una familia sòlida y unida sobre todo en el Amor debo trabajar primero en mi persona, y al estar leyendo y prepararme en este campo he podido comprender la profundidad de cambiar yo, de darme yo sin esperar nada a cambio, de darme como Cristo se dio en la cruz, por amor y por el bien de todos nosotros. Se escribe fàcil pero en la pràctica solo Dios sabe lo difìcil que es cuando hemos sido siempre nosotros los que hemos sido los primeros, te quiero ... si eres asì o si me suples esto o si me amas tambièn...., es difìcil pero no imposible y como dice la Palabra de Dios, "para Dios nada es imposible", siempre con su ayuda podemos logarar ese cambio. En lo personal estoy dispuesta a darme, a dejar la soberbia, el orgullo, el ego, (como quiera llamarse) a un lado y amar a mi pareja incondicionalmente, estoy en la lucha, no digo que lo he conseguido el 100% de efectividad, pero he logrado cambios grandes para mì y eso me llena de mucha satisfacciòn y alegrìa, y realmente he podido ver cambios extraordinarios en nuestra relaciòn con mi pareja.
_________________
Libertad para el ser humano es buscar la felicidad interior y el desarrollo de las virtudes, caracterìsticas ùnicas de los Hijos de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Yasmin Casanova de Tang
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 4:42 am    Asunto: Tema IV: 2a parte. Familia, sé lo que eres
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

¿qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?

Verdaderamente, este curso se pone cada vez más bueno. Todos los temas son interesantísimos. Felicitaciones. Yo estoy atrasada participando en el Foro, ya que por ciertas situaciones no he podido estar más activa.

En nuestro matrimonio siempre le hemos dado prioridad a la relación entre nosotros, siempre decimos que tenemos que fortalecer nuestro matrimonio, que los hijos se van del hogar y quedamos nosotros los viejitos para acompañarnos. Siempre nos hemos manifestado nuestro amor delante de nuestros hijos y eso a ellos siempre les ha gustado porque nos lo han manifestado.

El tema habla del cambio en cada uno de los conyuges. Nosotros aprendimos en nuestro primer Encuentro Conyugal hace 18 años, que el cambio comienza por nosotros mismos y no tratando de cambiar al conyugue. Eso nos ha dado muy buenos resultados, cada uno de nosotros ha puesto de su parte, hemos cambiado, hemos negociado, nos hemos trazado metas, etc. Desde ese momento comenzamos a hacer en nuestra vida conyugal, esas modificaciones que pide la pregunta del foro. Por supuesto todos esos cambios en nosotros, se han reflejado, a través de los años en nuestra vida familiar.

Hoy día 2 hijos están casados y 1 fuera de esta ciudad estudiando, todavia vive con nosotros el tercero de nuestros hijos, porque se quedó estudiando en esta ciudad. Creo que la modificación en nuestra vida conyugal que podríamos hacer sería tener más momentos de comunicación en familia, a veces los diferentes horarios y compromisos nos hacen descuidar esos momentos de comunicación. Mi esposo viaja diariamente a trabajar y estamos en contacto telefonicamente, pero se que debemos mejorar en cuanto a los momentos de diálogo. También en cuanto a la paciencia entre nosotros o hacia este hijo. A él no le gusta cuando discutimos y dice que lo hacemos por tonterías, yo que siempre he sido la más tolerante ultimamente pierdo un poco la paciencia con mi esposo o con nuestro hijo. En los momentos que dialogamos y negociamos, mi esposo me dice que porque cuando el se pone incomprensivo o explosivo, yo en lugar de pelear no le doy un beso. Por ejemplo a veces el se pone a discutir con uno de los hijos por algo y yo al tratar de hacerle ver su error, el se ofusca más, entonces yo pierdo la paciencia. Antes yo esperaba el momento adecuado para hacerlo entrar en razón y ver su exagerada reacción ante algo. Yo le digo que con la edad nos estamos poniendo un poco necios.
_________________
YASMIN DE TANG. ENCUENTROS FAMILIARES DE VENEZUELA. CODIRE EL TIGRE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Ferkras
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 4:47 am    Asunto: ¿Cómo me han ayudado los resultados del ejercicio para compr
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

¿Cómo me han ayudado los resultados del ejercicio para comprender y alentan a mi familia?

La verdad es que este es un tema muy interesante, nosotros tomamos un curso sobre este mismo tema en la escuela de mis hijos y te ayuda mucho a entender muchas de las cosas y comportamientos, tanto de la pareja como de los hijos.

Muchas veces pensamos porque este hijo actúa tan diferente de este otro o porque responden tan diferente a los mismos estímulos, y con esto te das cuenta que hay que trabajar diferente con cada uno de los hijos dependiendo su carácter y temperamento.

Y lo más importante es que realmente los resultados se pueden ver.

Muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Graciela Silva
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 24
Ubicación: Monterrey, Mexico

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 7:34 am    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

De las aportaciones de varias compañeras foristas, tomo algunas y las convierto en objetivos específicos para trabajar en mi persona:

Maria Ortiz .- Hacer sentir a mi esposo que le tengo confianza en sus decisiones, en sus intenciones, en sus acciones.

Silvia Medina.- Erradicar el sindrome de "primero los niños", claro que hay que atenderlos pero que no sean excusa para distanciarme de mi esposo.

Marta de Rueda.- Tolerancia cuando no se hacen las cosas como yo quiero, hay razones para queren las cosas de cierta forma pero se puede recordar amorosamente y no discutir.

Fabiola Campos.- Reconocer mis equivocaciones, aceptarlas, disculparme y corregirlas.

Elva Ruiz.- Ponerme en el lugar de mi esposo mas seguido para entender sus motivos, preocupaciones, etc.

Chachi.- Darme con mas calidad, sin quejarme, sin esperar (menos exigir) reciprocidad.

Gabriela Cea.- Escuchar mas que hablar y en mi caso motivar a mi esposo a hablar de sus pensamientos y sentimientos porque es muy callado.

Saludos a todos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wilber josé toruño trejos
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 51

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 10:31 pm    Asunto: que voy amodificar
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

el comportamiento con mi esposa el hacerla sentir que es importante para mi vida y que la amo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel ángel Harillo
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 11:16 am    Asunto: Respuesta
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Aunque un poco tarde me estoy intentando ponerme al día. El tema llega hondo pues uno reconoce parte de sus fallos, sobre todo en lo de intentar cambiar a la pareja o aquello que de ella no le gusta a uno. Creo que lo más importante a modificar es renovar cada día los votos matrimoniales, el amor que nos sentimos, el diálogo,... lo que hago principalmente es compartir todo el día no sólo acontecimientos, sino sentimientos, y lo que es más importante estar pendiente de lo que mi pareja necesita. Plantear siempre el motor de la vida, el amor, como el único motor que tenemos, así es más fácil distribuir tareas entre los dos, cambiar roles para ponernos en lugar de la pareja y saber lo que se puede sentir llevando esas obligaciones, cuidar los pequeños detalles que hacen de la vida algo importante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GBEA
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 1:58 am    Asunto: familia se lo que debes ser.....
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Si los esposos estan dispuestaos a darse en el Amor en la trega total a la comunicacion , seran la familia que deben ser en la familia es donde ap`rendemos Amar, si los esposos no se aman no se entregan el uno al otro como los hijos lo haran como amaran sino lo viven en la familia, con la comunicacion y el querer ser mejores cada dia seremos la familia que debemos ser....la familia que el mundo de hou neesita....entregada.....al AMOR A LA DONACION......con JESUCRISTO nos enseño con su entrega en la CRUZ POR AMOR..........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlizcano_en
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 29

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 8:21 pm    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Que tema tan interesante, y hoy precisamente que es el día de la LUZ, vale la pena empezar a reflexionar sobre los cambios, parto de una frase que les oi por casualidad a mis tres hijos en las fiestas navideñas, se admiraban porque nosotros cumpliamos treinta años de vida matrimonial y ante la pregunta como lo hicieron, solo hay ds respuestas: de la mano de Dios y con mucho "amor", entendido este como sacrificio, como ayuda, como acompañamiento, como estar ahí al pie del cañon y tambien llega a m mente un caso que sirve para ilustrar este tema, cuando en nuestro hogar un aparato electrico falla, que se hace? se mira que le pasa si no sirve se lleva al técnico y se lebusca solución; igual debe ser la relación de parea si hay daño o sea se rompe la comunicación, las finanzas no dan, tenemos problemas con los hjos, que hacer? buscar el técnico o sea buscar ayuda, comprera los repuestos y arreglar la relación para que funcione y pueda perdurar por los siglos de los siglos, recordemos el matrimonio es para toda la vida hasta que Dios disponga de nuestras vidas, por ello dejara el hombre a su padre y a su madre y se unira para toda la vida hasta que Dios los separe.
Que se rescata de este tema, que se requiere de un nmenso amor en la pareja, que debe estar acompañado de una gran espiritualidad que le permita crecer como pareja y como familia para feliciad de todos. Gracias y felicidades, atentamente Rafael
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 10:54 pm    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

¿qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?

El esforzarme por ver y valorar las virtudes de mi esposo y cuestionarme seguido sobre lo que puedo mejorar, así como poner atención a lo que mi esposo cree que debo cambiar o mejorar; hacerlo francamente, sin pensar en justificaciones para seguir igual, sino más bien pedir asistencia al Espíritu Santo para poder ver esto con claridad. Olvidarme de las actitudes egoístas en las que a veces me planto, queriendo demostrar que en los problemas la víctima inocente soy yo. Desaparecer eso definitivamente de mi vida matrimonial y escuchar con atención y humildad a mi esposo sobre su percepción de la situación. También seguir fomentando la buena, alegre, amorosa y constante comunicación con mi esposo, así como las buenas costumbres donde nos damos detalles, símbolos de amor.
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carolina Franco Castanedo
Esporádico


Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 55

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 5:59 am    Asunto: Tarea tema IV segunda parte, "Familia, sé lo que eres&q
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Comenta en el foro: ¿qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?

Bueno, de verdad me interesa mucho mejorar en mi vida familiar, y conforme voy leyendo los temas del curso me doy cuenta que puedo y debo corregir muchos aspectos, pero aquí mencionaré sólo algunos:

• Aunque tenga “mil pendientes por hacer”, puedo comenzar a fijar y respetar los horarios de las comidas, como un medio que puede favorecer la comunicación en la familia.
• Procurar salir más de paseos los fines de semana y vacaciones, no limitando dichas salidas con el pretexto real de la situación económica, pues podemos ir a un parque o a tomar un helado, sin gastar mucho y así convivir y disfrutarnos como pareja o familia. El tiempo vuela, y podemos arrepentirnos de no haber disfrutado a nuestros seres queridos.
• Ver si estoy dedicando suficiente tiempo y calidad a la relación con mi esposo (e hija), pues tenemos tantas distracciones también en casa, y podemos abusar de la televisión, del Internet, etc.
• Procurar decir las cosas de mejor forma cuando yo esté molesta por algo. Me encanta el ejemplo de la Virgen María cuando encuentra a su hijo Jesús en el templo: Ella no lo regaña, no le grita, no le pega, sino que le habla con suavidad, con prudencia, con tacto: o sea… con amor. Esto lo puedo aplicar con mi cónyuge: si algo no me parece, buscar la mejor forma de decírselo sin ofenderlo, sin bajar su autoestima.
• Preguntarme (al menos cada fin de semana) si estoy contribuyendo a la felicidad de mi esposo. Pues si entre todos los hombres del mundo Dios lo puso en mi camino, puedo y debo buscar no sólo su felicidad terrena, sino también r acercarlo a su fin último que es Dios.
• Procurar ser más tolerante con sus errores y hablar positivamente de él ante nuestra hija, para que ella sienta no solo amor, sino también admiración hacia su padre. Esto agradará a mi esposo.
• No dejar nuestra oración en familia hasta muy noche, cuando ya mi cónyuge está casi dormido, pues sé que familia que reza unida se mantiene unida.

Carolina Franco Castanedo de Lancaster,
Guadalajara, Jal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Martha Méndez
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 63
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 2:12 am    Asunto: Respuesta al tema IV 2a parte. Familia se lo que eres
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

¿qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer
para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?

Bueno conforme va pasando el tiempo, vamos dejando pasar por alto todos los detalles que en el comienzo de nuestra relación eran fundamentales, para el enamoramiento, y creo que es una de las cosas en las que yo trataria de cambiar, pues reconosco que en algunos momentos, tengo la oportunidad de dar algo más de mi, pero siempre esperaba recibir lo mismo acambio cosa que no sucedia y la cual me fue haciendo poco atenta a necesidades de mi pareja, y dejando pasar por alto la oportunidad de dar en totalidad, y si tratare de cambiar eso y ser más tolerante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guillermo Rodriguez
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Reynosa, México

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 3:28 am    Asunto: Familia, sé lo que eres
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Para que mi vida conyugal sea reflejo del crecimiento de mi vida familiar, estoy dispuesto a Poner todo lo que esté de mi parte para que la relación vaya bien, dando mi amor y cambiar mis malas actitudes, antes que querer cambiar las actitudes de mi esposa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
laura77
Nuevo


Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 12:10 am    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Como respondí en la primera parte de este tema: "dando testimonio a mis hijos del amor que le tengo a mi esposo". Dejando de quejarme por los errores que cometé. Poniendo como regla familiar no hablar mal de nadie de la familia. Creo que es fundamental practicar la benedicencia, pues la boca habla de lo que esta lleno el corazón. Y a veces el corazón se puede llenar de lo que sale de la boca. Bien dicen que debemos pensar bien para actuar bien, pues es muy probable que acabemos actuando mal cuando continuamente pensamos mal...asi es de que procuraré ver siempre los aspectos buenos en el actuar de mi esposo y no ver los malo.
P.D. ando super atrasada en mis respuestas del curso. Entre que salí fuera en varias ocasiones, me enfermé, se descompuso mi computadora y olvidé la contraseña Embarassed bueno, espero ponerme al corriente muy pronto!!!
GRACIAS POR TAN HERMOSO CURSO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manola Escaler de Pieters
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 4:18 am    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Comparto la opinión de varios participantes al decir que este tema ha sido enriquecedor. Realmente ayuda a que uno concrete y se entusiasme por revitalizar el amor entre conyuges.
Tengo 21 años de casada y tengo tres hijos, y es maravilloso mantenerse en este descubrimiento del amor constante.
Me propongo mantener ese examen diario para ver qué pude haber hecho mejor, para hacerlo! Qué más puedo dar de mí, y darlo! Y si no tengo nada bueno que pensar, no pensaré.
Lo importante es que yo sepa dar lo mejor de mí a cada instante y esforzarme por hacer cada vez más lo que a mi marido le gusta, y realmente vivir para hacerlo feliz!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MALLY
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 12:38 am    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

«En la intención divina los sufrimientos están destinados a favorecer el crecimiento del amor y, por esto, a ennoblecer y enriquecer la existencia humana. pongo esta frase pues me hizo reflexionar el sufrimiento nos hace fortalecernos como pareja tambien como personas, fortalece nuestra fe nuestra confianza tanto hacia Dios como hacia nuestra pareja . yo creo que para hacer un cambio positivo en mi pareja debemos ser primero humildes para reconocer nuestros herrores, seguir orando juntos, y seguir manteniendo el respeto que hasta ahora hemos logrado, yo creo que anosotros nos hace falta es aceptarnos como somos mi esposo hombre y yo mujer sent imosy pensamos diferente pero al mismo tiempo somos complemento, debo entender que mi esposo no va a sentir ni pensar como yo y debo aceptarlo y como dije antes orar juntos para hacer el evangelio vida en nosotros.
_________________
¡Venga tu Reino!
Jesús y María vivan por siempre en nuestros corazones.
Su afectisima en Cristo y el Movimiento:
Mally.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia treviño
Nuevo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 6:14 pm    Asunto: Tema IV: 2a parte. Familia, sé lo que eres
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Me acuerdo en una plática pre-matrimonial, que el Padre nos decía que somos novios, pero lo escribió, así No-Vio y nos comentaba que así era la vida del noviazgo, pero que al llegar al matrimonio, algunas cosas se verían mejor desde esta etapa de nuestra vida, y realmente haciendo recuento de 25 años atrás, (pues son los que llevamos de casados), veo que realmente vivir juntos y compartir el mismo techo, es ir viendo en el otro sus costumbres, y también fue un ir viendo cada cosa e ir poniendo acuerdos en lo que al otro (a) nos disgustaba, fue un tiempo de acoplamiento de caracteres e ir descubriendo al otro en su faceta de hombre o mujer de familia, lleva su tiempo, en ese primer año nos conocimos mejor, y había cosas que a él le disgustaban de mi y a mi de él, así que llegamos a la solución de ir tomando acuerdos, empezamos por modificar patrones que traíamos para agradar al otro (a), el acople fue difícil en los primeros años, mas cuando al año y medio llegó el primer hijo, lo mas importante de esto es que nuestro centro era Cristo, y lo sigue siendo, por Gracia de Él seguimos unidos, pasando por dificultades, sufrimientos y sinsabores, nos hicimos fuertes en Él, claro los momentos felices también son muchos, recuerdo que a veces pretendía que el pensara, actuara , e hiciera los cosas como yo quería, y que equivocada estaba, me fui dando cuenta que no se puede cambiar al otro, debo primero cambiar yo, ceder en algunas cosas, y dejar ser al otro, como él me dejaba ser a mi, así que eso fue algo de lo mucho que cambiamos, estar unidos mas dejarnos en libertad, esto ha hecho también de nuestros hijos hombres de bien, libres y confiados siempre en el apoyo de su familia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Página 11 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados