Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Teresa de Lisieux, Santa Teresita dice...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Teresa de Lisieux, Santa Teresita dice...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 6:39 pm    Asunto: Teresa de Lisieux, Santa Teresita dice...
Tema: Teresa de Lisieux, Santa Teresita dice...
Responder citando

La voz de una santa “Doctora” de la Iglesia nos dice algo que he pensado y hemos hablado en un grupo hace pocos días, sobre María de la que acabamos de celebrar su Inmaculada Concepción, pero también que es la persona que creo que hay que recordar mucho en este tiempo de esperanza que es el Adviento.
“Nos presentan a la Santísima Virgen como admirable en sus grandezas; preferiría que nos la presentaran sobre todo como persona a imitar” nos dice Santa Teresita del Niño Jesús.
Creo que así la notaríamos más cercana a María de Nazaret ¿verdad?
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Lira
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 45
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 10:38 pm    Asunto:
Tema: Teresa de Lisieux, Santa Teresita dice...
Responder citando

me gusta mucho ese comentario sobre todo salido de Santa Teresita del niño Jesus, una presiosa doctora de nuestra Iglesia, admrable por su entrega a Dios.
Con respecto al comentario, comentaba con unos amigos aserca de las imagenes de la Virgen, yo les decia que no me gustaban devido a cada ves por la idealizacion del artista la alejan mas de la verdadera Señora, con sufrimientos manos lastimadas por el trabajo, ropaje humilde, aunque un amigo a favor de la forma que ha sido expresada la Virgen a traves de los tiempos dijo que su belleza simboliza su gloria pero en mi parecer debemos admirar aun mas su humildad.
bueno pero hablar de la virgen abarca mucho, no lo crees. Que Dios te bendiga
_________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
mauronavet
Nuevo


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 6:28 pm    Asunto: sta teresita
Tema: Teresa de Lisieux, Santa Teresita dice...
Responder citando

recomiendo el libro historia de un alma que escribio sta. teresita, es en verdad un hermoso regalo para quien lo reciba, incluso uno mismo.
realmente es una excelente maestra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 6:59 pm    Asunto: Una santa joven, llena de amor a todos
Tema: Teresa de Lisieux, Santa Teresita dice...
Responder citando

Luis Lira, mauronavet, gracias por lo que me decís. Ese libro me hizo mucho bien cuando lo leí, una vez una religiosa me dio una tarjeta de la santa y la tengo cerca, cuando la miro no puedo menos que alabar a Dios por ella, hace un par de días un sacerdote cordobés (que escribe aqui también) me envió un montaje en el que salían Francisco Javier, el gran misionero y Teresita de L., misionera desde el convento.
Luis, tienes razón, hablar de la Virgen llevaría mucho tiempo, además pienso que es cierto nos la pintan los artistas muy "decorada", pero creo que es fruto del amor, veneración y gloria que es la suya, Madre de Dios. Aunque me gusta invocarla como María de Nazaret ¡qué bien! ella era de allí y allí vivió siendo de Dios, por completo, como tú, yo, los tres, todos, podemos vivir donde estamos haciendo esa tierra santa por nosotros mismos ¿qué os parece amigos? Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados