Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Todos ganadores
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Todos ganadores

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 11:00 am    Asunto: Todos ganadores
Tema: Todos ganadores
Responder citando

Amigos foreros, Felipa navarra, Félix andaluz, Fermina, Fernanda, Rosina italianas; Fernando G., Ferrán, Pilar catalanes; Filomena india, Flora palentina, Floren burgalesa, Consol Vernet, Elena Busturia Lacalle y Antonio hermano tuyo, Ramón Ayguasanosa, Gemma Paganini, Irmagard Hamberger austríaca, esta escritora, ya citada por mí en el foro Educadores, nos hace ver un aspecto que creo nos puede ser interesante, a todos nosotros.

"HOY de Tiziana Filipponi
Todos ganadores
Francisca está leyendo. Uno de los raros momentos de relax. Pero aquel encanto irreal dura poco.
Alex: “Mamá, Simón dice que él es más fuerte. ¿Verdad que yo soy más fuerte?”.
Simón: “Pero ¿le quieres explicar a éste que yo soy mayor y él es pequeño y si le doy un puñetazo lo deshago?”.
Francisca quisiera ignorarlo todo. Pero ¿no hay nunca tranquilidad absoluta?
Alex y Simón esperan justicia y el veredicto de ella. Entonces a Francisca le viene a la mente hablar de Jesús.
Según vosotros – dice -, también él ¿habrá querido demostrar a los otros niños que él era el más fuerte?
“Ciertamente, además era también el Hijo de Dios, tenía los superpoderes” – dice Alex -, embutido de dibujos animados. Y, Simón de nuevo: “Si quería les hacía caer a todos”.
Francisca se ríe, luego interviene y les asombra con un efecto especial. “Jesús no se aprovechaba nunca de su fuerza. Jesús dejaba ganar también a los otros. Porque su fuerza especial se llama amor”. “Sabéis – estimula Francisca – si uno es tan fuerte no le interesa hacer más de lo necesario. Es paciente con los más pequeños, más débiles…”. “O más estúpidos…” – dice Simón… - “Si yo soy estúpido – protesta Alex – “tú eres más estúpido que yo porque eres mayor”.
“He aquí, quien emplea el superpoder del amor”, y Francisca coge al vuelo la ocasión, “no les dice palabrotas a los hermanos y a nadie. Si es fuerte, ayuda a los menos fuertes a ser como él. Jesús hace así precisamente con todos nosotros. Ha venido para esto. Precisamente porque uno es fuerte, puede ser bueno con los demás. Puede renunciar a ganar. Además gana siempre quien más quiere”, concluye".

No sé amigos míos, pero a mí este ejemplo de Tiziana, me ha servido de una catequesis estupenda, porque se basa en el amor de Jesús. ¿O no?
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados