Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Podría entrar en un monasterio y/o congregacion?.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Podría entrar en un monasterio y/o congregacion?.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gravera
Nuevo


Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Zaragoza (España).

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 6:58 pm    Asunto: ¿Podría entrar en un monasterio y/o congregacion?.
Tema: ¿Podría entrar en un monasterio y/o congregacion?.
Responder citando

En primer lugar, me presento: Soy José, de Zaragoza (España), 35 años, varón.
Hace tiempo que os leo, pero de forma anónima (Sin registro).

Os ofrezco mi exposición:
En las reglas monásticas que he leído, en todas, se menciona que ha de existir "buena salud, tanto fisica como mental".
El problema me surge en este punto concretamente: me deja "cerrada" la puerta para poder unirme a una congregación. ¿Qué otras posibilidades tengo?.
Gracias de antemano. Y desde mañana, deberé leer más el foro... (Esto, crece más rápido de lo que yo puedo leer). Wink

SALUDOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gravera
Nuevo


Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Zaragoza (España).

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 7:10 pm    Asunto: Notas.
Tema: ¿Podría entrar en un monasterio y/o congregacion?.
Responder citando

Notas:
Me conecto a internet dos veces al día: una por mediodia, y una por la tarde.
Esto, viene a ser sobre las 13 horas y las 19 horas, hora local en España.
Por esto, si tardo en responder a alguien espero entienda el motivo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gravera
Nuevo


Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Zaragoza (España).

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 1:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Podría entrar en un monasterio y/o congregacion?.
Responder citando

Gracias por tu respuesta, KEKA. Lo antes posible, me pongo manos a la obra.
Una aclaracion: mi salud fisica, va bastante bien. El apartado emocional, tambien. Pero ya sabes: los informes medicos, hoy tienen mucho peso.
ME pongo a buscar.
GRACIAS.
SALUDOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dahrendorf
Asiduo


Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 126

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 6:21 am    Asunto:
Tema: ¿Podría entrar en un monasterio y/o congregacion?.
Responder citando

Pienso, dada la parquedad de tus palabras, y que conste que soy paisano tuyo, que si tienes algún antecedente psicológico, que dado este mundo occidental tan complejo y exigente es perfectamente posible, se lo digas, sin ocultarlo, a quien tengas que decírselo. Primero a tu director espiritual. Sólo así podrá juzgar con objetividad y con posibilidades de éxito tu vocación.
_________________
Regnare Christum volumus!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gravera
Nuevo


Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Zaragoza (España).

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 11:54 am    Asunto:
Tema: ¿Podría entrar en un monasterio y/o congregacion?.
Responder citando

Estoy buscando director espiritual (aún).
En caso de no encontrarlo, probaré por correo ordinario, pues algún que otro monasterio creo que mantiene correspondencia. Me suena de algo, pero no sé cuál...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
johnb
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 171
Ubicación: yahoo.com

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 2:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Podría entrar en un monasterio y/o congregacion?.
Responder citando

Hola mi amigo, no twe preocupes lo que debes gçhacer a pesar d etodo seguir el llamado que Dios te ha dado desde luego tendras incovenientes tropiezos peor que eso no ioaque tu vocacion, y veras que pronto hayaras respuesta de el llamado que sientes a consagrarte al Señor.
_________________
John Castro M.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Gravera
Nuevo


Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Zaragoza (España).

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 6:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Podría entrar en un monasterio y/o congregacion?.
Responder citando

Muchas gracias por las respuestas.
BENDICIONES.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANPABLO1
Nuevo


Registrado: 31 Ago 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 11:57 am    Asunto: DIOS CAPACITA A LOS QUE LLAMA. S. Agustín - Bendiciones Hno
Tema: ¿Podría entrar en un monasterio y/o congregacion?.
Responder citando

Toledo 10 de Noviembre de 2008

¡PAX!

Paz y Bien en Cristo y Santa María¡¡¡

Hola hermano, un saludo desde Toledo Very Happy, viendo tu inquietud, primero, sabiendo que la vocación es un llamado que Dios hace personalmente, para hacer ver a esa persona en concreto, su camino hacia la realización plena, es bueno que comprendas (ya lo soy por supuesto) que cuando Dios llama, Él mismo da las capacidades para una respuesta firme, luego de un discernimiento. En definitiva, Dios nos llama a ser felices, viviendo nuestra vocación; tienes que escrudiñar, en la oración ¿Cómo Quiere Dios que le sirvas? ¿Qué pruebas se me enfrentan en el camino? ¿Mantengo mi relación con Dios estable en este discenimiento? ¿He obrado conforme a mis inquietudes, buscando conocer, preguntar directamente a la comunidad donde me siento atraido? ¿o me mantengo en los alrededores y no centro mi alma, para lograr dejar que Dios actue en mi? ¿Seré feliz? ¿Alcanzaré un grado mayor de perfección, avanzando por aqui... o por alla?en definitiva ¿Quiere Dios de mi esto? ¿Señor, me llamas a vivir como monje? o ¿ ...a Dónde Señor?

Sólo con Cristo, que llama se solucionan dudas, El tiene su pedagogía, pedagogía que es detallada, sutil y mueve mucho interiormente.

Y qué mejor lugar que la Casa de Dios para hablar de las cosas de Dios, más cuando Dios te pone una cita de por vida, cita que te vendrá bien cumplir, pues se realiza todo el sentido de tu vida, que no es más que alabar y glorificar a Dios, que te ha hecho a su imagen y semejanza¡¡¡ La Oración, fundamental para una acción, una decisión, como decía San Benito: Ora Et Labora Very Happy

Yo he conocido la Orden Religiosa del Cister,(tengo inquietud vocacional hermano) por la cual he sentido muucha atraccion, tanta que cuando hable con mi director espiritual, si por luz del Señor, me da campo para hacer una experiencia (noviciado, creo se llama asi alli Very Happy) con muucho ánimo ire alli a hacerla, y por la cual te pido hermano que reces para que Vea la Luz que el Señor me quiere dar y no me cierre a su gracia y Voluntad.

Yo te animo a que en la oración des una respuesta afirmativa a lo que el Señor mueve; ya Dios te equipará para el camino, hay que tener FE. y te digo que veas cuándo es Dios, y otras veces cuándo es tentación del Demonio, que quiere confundirte. Hay que saber distinguir por que Dios

Te dejo el link de la comunidad del Cister, por si deseas conocer su espiritualidad Very Happy, Dios te ayude a ser Santo¡¡¡

http://www.monasteriodelaoliva.eu/obrazki/galerie/Jesus%20de%20los%20Arcos/MonasteriodelaOliva2007/index.html


DESDE TOLEDO (LUEGO DESDE CARCASTILLO - NAVARRA SI ASI DIOS LO QUIERE) HERMANO, CUENTA CON MI ORACIÓN,

¡PAX!



_________________
JUAN PABLO
Dios no llama a los capaces si no que capacita a los que llama. San Agustín Very Happy
¡PAX!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
JUANPABLO1
Nuevo


Registrado: 31 Ago 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 12:08 pm    Asunto: Re: DIOS CAPACITA A LOS QUE LLAMA. S. Agustín - Bendiciones
Tema: ¿Podría entrar en un monasterio y/o congregacion?.
Responder citando

JUANPABLO1 escribió:
[b]Yo te animo a que en la oración des una respuesta afirmativa a lo que el Señor mueve; ya Dios te equipará para el camino, hay que tener FE. y te digo que veas cuándo es Dios, y otras veces cuándo es tentación del Demonio, que quiere confundirte. Hay que saber distinguir por que Dios ...... ¿?¿¿?¿?¿ Confused


por que Dios mueve mucho el interior, para hacer entender su voluntad.

Hermano, UN SALUDO Very Happy

PAX
_________________
JUAN PABLO
Dios no llama a los capaces si no que capacita a los que llama. San Agustín Very Happy
¡PAX!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Gravera
Nuevo


Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Zaragoza (España).

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 10:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Podría entrar en un monasterio y/o congregacion?.
Responder citando

Bien... hacía tiempo que no entraba por aquí.
Saludos a todos y muchas gracias por las resuestas.
Mientras tanto, he hecho algún intento con Cartuja de Aula Dei, en Zaragoza. No pudo ser, pero no me desanimo... quizá Dios me haya preparado otro camino, pero la búsqueda la he de hacer solito. (No me ha dejado pistas). Wink
También gracias a JUANPABLO1 por las respuestas.

PD: aprovechando que en mi correo había una nota informativa sobre la campaña de donaciones a catholic.net, he aprovechado para hacer el donativo.
Arrow Arrow A ver si los demás se animan tambien.
En union de oraciones en Cristo, Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados