Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - A las chicas que no tienen novio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


A las chicas que no tienen novio
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
estrelladelrocio
Nuevo


Registrado: 16 Mar 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 3:08 am    Asunto: A las chicas que no tienen novio
Tema: A las chicas que no tienen novio
Responder citando

Dios les bendiga grandemente.
Hola espero que esten bien.
Quiero plantear lo siguiente. A quienes de ustedes les ha pasado que se les acercan preguntandosle:¿ por que todavia no tienes novio?. Y cuando les contestas se escandalizan y te dicen: Hay pero si tu vas pa monja o pa vestir santos.
Al parecer no tener novio a mi edad es cosa del otro mundo.

Tengo 19 años y no tengo novio. Sí, me molestaba cuando gente con intenciones de hacerme sentir mal me decian pero que es que vas para monja.
El motivo de que les cuente esto es para que tengan en mente que Dios sabe lo que nos tiene la vida guardado. A veces por la presion de la sociedad nos sentimos obligadas a tener alguien a nuestro lado. A veces dicha presion te hace enrredarte con el primero que se te pase por el frente sin importar la calidad de persona que sea. Tengan siempre en mente que el plan de Dios para con nosotras es admirablemente perfecto.

Dios le bendiga y por nada del mundo se dejen llevar por las presiones de la sociedad. Dios les ama.

* les cuento esto porque hace poco estuve a punto de caer en las garras de un don Juan... Gracias le doy a Dios de que me dio la sabiduria de saber escoger entre lo que es malo y lo que es bueno, tengo que dar gracias a Dios que me da el don de la reflexión y supe elegir segun los valores que me han enseñado.

Con Cristo todo. Lleven a Cristo siempre en su corazon.

Espero sus respuestas. Bye!!!
_________________
Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 5:08 am    Asunto:
Tema: A las chicas que no tienen novio
Responder citando

Holas Estrella del rocio!

Muy Bienvenida a los foros!!!

Casamiento y mortaja del Cielo bajan.... Wink Dios nos tiene destinado una felicidad eterna en los Cielos! de nosotros depende decirle: si!! y seguirlo y amarlo con todo nuestro corazòn, con toda nuestra alma, con toda nuestras fuerzas.

Es muy ùtil tu aporte, ya que esto que nos contàs es tìpico, típico de la sociedad en la que estamos inmersos y son esas presiones las que , con la ayuda de la gracia, tenemos que mantener al margen y no permitir seamos presa fàcil de ellas.

Què la gente diga lo que diga..que trate a las chicas solteras y católicas con pleno sentido del valor del Santo Matrimonio como si fueran unas inconcientes, eso pasa, como ha pasado, yseguirá pasando.....lo importante es siempre, tener presente y preguntarse: Què pensarà hoy Dios de mì? ( incluso sirve como examen de conciencia, una preguntita tan simple, para poder examinarnos por las noches antes de dormir Wink )

Por lo demàs, muchas gracias por tus deseos y por tus palabras! Gracias!!!

Y que sigas muy bien! Cordialmente.Luciana

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
5555555
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 14
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 12:48 am    Asunto:
Tema: A las chicas que no tienen novio
Responder citando

Hola Estrella!

Me he sentido muy identificada con lo que has contado, alguna vez que otra yo también lo he pensado, y he tenido que reeplantear mi escala de valores, pero bueno, finalmente acabé comprendiendo, que no debemos dejarnos llevar por las presiones de la sociedad, y que Dios nos tiene preparado un plan maravilloso para cada uno, y si nos dejamos llevar por Él, seguro que será algo muy bueno.
Yo también tengo 19 años, y no tengo novio, nunca lo he tenido, una vez si estuve muy enamorada de una persona, pero finalmente decidí, por varias causas que no quería empezar una relación con él, un noviazgo conlleva compromiso, y de una responsbailidad, por eso hay que estar preparado y no tomarselo a la ligera.
En estas cosas del amor, tampoco soy muy partidaria de esa "moda" de las discotecas de hoy, me beso con uno, mañana con otro, y llevamos un rollito sin compromiso, jamás me prestaría a algo así, el amor es algo tan maravilloso, tan hermoso, tan puro, que no podemos rebajarlo a lo que hoy día lo están haciendo, yo elijo no seguir esas modas, el día que me enamore y decida mantener una relación será para comprometerme de verdad.

Y bueno, que aunque aveces "nos desesperemos" jeje, un pelín, y nos entre un poquito de anhelo de tener a alguien que te ame, que te cuide, que te quiera, seguro que algún día, y tal vez no muy lejano, lo tengamos por ahí, fiemonos del Señor, no hay que tener prisa, porque dicen que lo bueno se hace esperar no?? Very Happy ... el amor de nuestra vida algún día llegará, y espero que podamos contarlo también por aquí...


Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josselyn
Asiduo


Registrado: 27 Abr 2006
Mensajes: 239
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 4:41 am    Asunto:
Tema: A las chicas que no tienen novio
Responder citando

Hola q' tal...

Bueno, vi este tema y me llamó la atención porque me sentí identificada. Me hubiera gustado mucho mucho a los 19 años pensar así como ustedes... yo a esa edad deseaba tener novio... y pasaron los 19 y los 20 también. A los 21 ya tenía novio, pero terminamos por múltiples razones; no me arrepiento de haber tenido una relación con esa persona pero la verdad es q' pasamos por muchos tropiezos que bueno... nos marcaron.

Ahora tengo 24, estoy soltera sin novio... y la verdad que hace un año decidí vivr y disfrutar de mi soltería, abandonarme en Dios y acogerme a sus designios. Si Él tiene dispuesto a alguien para mi vida lo esperaré con paciencia, si no, igual. Lo importante de esto es que sea como sea, deseo servir al Señor en la vocación a la que estoy llamada. La sociedad... no importa. Dios... si.

Chicas, las felicito por mantenerse solteras y tranquilas... no hay apuro para nada en esto, vivan su vida, disfrútenla, y verán que serán felices.
_________________
Los quiero mucho, Josselyn.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tina
Esporádico


Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 26
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 1:44 pm    Asunto:
Tema: A las chicas que no tienen novio
Responder citando

Hola chicas!

Yo tengo 21 años, y tmb me veo identificada con todas vosotras, seguro q hay chicos x ahi q tmb se sienten igual.....

Bueno creo q ya está todo dixo, vosotras mismas lo decis, xo es bueno ver como hay más personas en tu situación...yo diría q incluso, no solo me presiona la sociedad, algunas amigas mias.....q si ven q tu no tienes "nada" q contar ineresante, ya no eres super amiga suya....y te miran como diciendo q poco sabes de la vida y q poco disfrutas de ella,......a mi eso la verdad me da igual, xq creo q estoy en la verdad, nose si encontraré un xico mejor q ellas, eso nunca lo pensaré....xo lo q si pensaré es q yo seré feliz siempre, xq hago lo q me marca mi conciencia, lo q me marca Dios y de esa forma soy plenamente feliz.....y puede ser q ahora pueda parecer abrrida y tal de cara a los demás x no hacer lo mismo, xo tengo claro q el dia q llegue mi hora, disfrutaré como nunca lo he hecho....

Bueno dejo ya el rollo, jejeje....y que pa' alante, q la vida es bella, muy bella xa tropezar con malas hierbas!!!

Besitos a todas!
_________________
"DIOS TE AMA: SONRÍE"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 1:53 pm    Asunto:
Tema: A las chicas que no tienen novio
Responder citando

Tina escribió:
Hola chicas!



Bueno creo q ya está todo dixo, vosotras mismas lo decis, xo es bueno ver como hay más personas en tu situación...yo diría q incluso, no solo me presiona la sociedad, algunas amigas mias.....q si ven q tu no tienes "nada" q contar ineresante, ya no eres super amiga suya....y te miran como diciendo q poco sabes de la vida y q poco disfrutas de ella,......a mi eso la verdad me da igual, xq creo q estoy en la verdad, nose si encontraré un xico mejor q ellas, eso nunca lo pensaré....xo lo q si pensaré es q yo seré feliz siempre, xq hago lo q me marca mi conciencia, lo q me marca Dios y de esa forma soy plenamente feliz.....y puede ser q ahora pueda parecer abrrida y tal de cara a los demás x no hacer lo mismo, xo tengo claro q el dia q llegue mi hora, disfrutaré como nunca lo he hecho....

Bueno dejo ya el rollo, jejeje....y que pa' alante, q la vida es bella, muy bella xa tropezar con malas hierbas!!!

Besitos a todas!


Holas Tina!



Mil gracias por tus palabritas! Aunque parezca que todas decimos lo mismo...es como vos decìs, es bueno ver què hay otra spersonas en la misma situación y que no bajan los brazos...y hacen caso omiso a las presiones. Felicitaciones por eso!

Como era? ah si.... Arrow


Idea No te preocupes por lo que dirà el mundo, pero piensa a menudo lo que dirà Dios. Very Happy



_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Tina
Esporádico


Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 26
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 2:27 pm    Asunto:
Tema: A las chicas que no tienen novio
Responder citando

Muchas gracias Luciana!!

Eres un cielo!! lo sabias??? seguro q siiii!!!

Mua!
_________________
"DIOS TE AMA: SONRÍE"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Quique78
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 87

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 5:35 pm    Asunto: Me identifico totalmente.
Tema: A las chicas que no tienen novio
Responder citando

Yo soy chico, pero me siento identificado con vosotras. Es cierto que la sociedad impone unos roles, y que si no los sigues o cumples, te ven como alguien raro. Yo tampoco tengo novia. Y soy de los pocos, por no decir el único que está en esa situación dentro del grupo de gente en el que me muevo.
Conozco a gente de mi edad que se ha casado o que decia que habia encontrado a la pareja de su vida, y que no han durado más de un año juntos. Niños que son frutos "del amor" y que ahora pasan media semana con su padre y la otra media con su madre. O madres que abortan como quien va a la peluqueria y cambia su look. Personas que mantienen relaciones sexuales con alguien y que a las dos horas todo ha acabado. Porque no era más que un "rollo" pasajero. ¡La vida está para vivirla!. Esa es la filosofia de muchos y muchas.

Pero yo hace mucho tiempo, decidí vivir un modo de vida, pero al lado de Dios. Aunque le parecerá raro a muchos, es de lo que más orgulloso me siento en mi vida. Yo no soy un cristiano modelo, ni mucho menos.

El problema es que llamamos amor a muchos sentimientos que no lo son. Será antiguo pero yo quiero un matrimonio para toda la vida. Y porque es un paso muy importante en la vida de un cristiano, a mi no me importa esperar, porque se que el día que llegue no me habré arrepentido de la espera. Tampoco busco una mujer ejemplar, ni siquera que haya optado por la virginidad (como yo) hasta el matrimonio. Lo cual creo que es algo utópico en nuestros días. Pero si busco alguien que comparta mi visión de la vida.



¡Bueno!, después de haberos aburrido, sigo buscando.
_________________
Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 11:23 pm    Asunto:
Tema: A las chicas que no tienen novio
Responder citando

pues a partir de los 19 me molestaban con el matrimonio. ahora que ya se casaron mis dos hermanas menores ya no me dicen nada jajaja
tengo 28 años, y ya nomas me preguntan si es que me gustan las mujeres o que.. en fin. que le hace uno
Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
estrelladelrocio
Nuevo


Registrado: 16 Mar 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 2:34 am    Asunto:
Tema: A las chicas que no tienen novio
Responder citando

Hola Very Happy
Gracias por sus respuestas. Que bueno que pude encontrar jóvenes como ustedes. Estoy de acuerdo con lo que dicen. En verdad, lo mejor es seguir con Dios por delante... con fe y con amor alcanzaremos nuestras metas y nuestro proyecto de vida.

Dios; yo confio en ti.
Cuídense. Bye.
_________________
Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
estrelladelrocio
Nuevo


Registrado: 16 Mar 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 2:46 am    Asunto:
Tema: A las chicas que no tienen novio
Responder citando

Luciana Belén escribió:
Holas Estrella del rocio!

Muy Bienvenida a los foros!!!

Casamiento y mortaja del Cielo bajan.... Wink Dios nos tiene destinado una felicidad eterna en los Cielos! de nosotros depende decirle: si!! y seguirlo y amarlo con todo nuestro corazòn, con toda nuestra alma, con toda nuestras fuerzas.

Es muy ùtil tu aporte, ya que esto que nos contàs es tìpico, típico de la sociedad en la que estamos inmersos y son esas presiones las que , con la ayuda de la gracia, tenemos que mantener al margen y no permitir seamos presa fàcil de ellas.

Què la gente diga lo que diga..que trate a las chicas solteras y católicas con pleno sentido del valor del Santo Matrimonio como si fueran unas inconcientes, eso pasa, como ha pasado, yseguirá pasando.....lo importante es siempre, tener presente y preguntarse: Què pensarà hoy Dios de mì? ( incluso sirve como examen de conciencia, una preguntita tan simple, para poder examinarnos por las noches antes de dormir Wink )

Por lo demàs, muchas gracias por tus deseos y por tus palabras! Gracias!!!

Y que sigas muy bien! Cordialmente.Luciana


Gracias Luciana por la bienvenida. Very Happy y por tu mensaje. Muy bonito y cierto.
Dios te bendiga.
_________________
Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
AnaCathy
Esporádico


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 39
Ubicación: Córdoba, Ver. Méx.

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 8:50 am    Asunto:
Tema: A las chicas que no tienen novio
Responder citando

Hola!

Me ha sentado muy bien encontrar estos comentarios, me recordaron una plática que tenía con mi mejor amiga hace unos días... donde las dos nos encontramos solas por opción y así somos felices, sin que esto signifique estar cerradas a que el amor nos llegue, pero es eso, que nos llegue, no buscarlo, porque eso es desesperación y si vas a buscar a alguien para callar a los demás o para cubrir tu soledad, eso es utilizar a la gente y terminas dañandote a ti mism@ también...

Y pues, digo, no pido a un chavo que haya estudiado teología, ni mucho menos, pero sí, mínimo a alguien que vaya a misa todos los domingos y trate de vivir su fe...

Y como ya dijeron por ahí, es dificil, mas no imposible... Y pues de mi "experiencia", porque según mi amiga consiedra que tengo mucha...jajaja... pues los novios que he tenido hasta el momento los he conocido en mi parroquia y aunque hemos terminado, creo que el medio en el que nos desenvolvemos a ayudado a que las cosas terminen bien, no como luego veo con otras "amigas" que terminan odiándose con sus ex...

En fin... creo que divago un poquito, por eso ya termino... Nos vemos!!! Very Happy

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
natiapologetica
Nuevo


Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 13
Ubicación: santo domingo

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 4:46 am    Asunto:
Tema: A las chicas que no tienen novio
Responder citando

hola! me llamo nathalia y tengo 19 años y tambien me veo identificada es que hay tanta presion pero !ojo! el señor nos tiene un bello catolico por ahi bien guardadito, con deseos de ser santo y bien consagrado a el, asi que por experiencia no se desesperen con el mundo que de ahi no sale nada bueno....... Laughing
_________________
No es la cantidad de obras que hacemos, sino el amor que le agregamos. San Francisco de Sales
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 11:52 am    Asunto:
Tema: A las chicas que no tienen novio
Responder citando

¿Por qué será que esto me parece familiar?

Yo soy un chico de 16 y adivinen.... sí, tampoco tengo novia (qué dificil adivinar, no?) Creo que lo que pasa es que los católicos no nos relacionamos lo suficiente. Más que "grupos de jóvenes" de cada parroquia que tengan 5 miembros cada uno deberían formarse grupos de jóvenes de zonas más grandes, o tambien intentar copiar lo que hicieron en Río de Janeiro: la "Cristoteca", que ahora es un lugar de encuentro para muchísimos jóvenes como nosotros.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lizard
Esporádico


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Murcia (España)

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 1:38 pm    Asunto:
Tema: A las chicas que no tienen novio
Responder citando

Yo estoy de acuerdo contigo Servillum, en mi parroquia el grupo de jovenes somos unos 7, en el que hay 2 parejas, lo cual el circulo de posibilidades de encontrar pareja en ese grupo son muy pequeñas. Gente de las demas parroquias del pueblo apenas conozco, tampoco se ha hecho mucho por juntarnos la verdad pero sería una buena idea o hacer algun tipo de reuniones por provincias o zonas de vez en cuando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NEGRO
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 4:39 pm    Asunto:
Tema: A las chicas que no tienen novio
Responder citando

Muchas(os) tiene novio (a)...
Muchas(os) tienen esposo(a)... Pero muy pocas(os) tienen pareja.

Esto del noviazgo se ha vuelto casi como una moda, ya las chicas y chicos tienen que andar con alguien porque si... No saben porque, pero tiene que andar con alguien.

Cuando conocí a mi actual novia, cuando eramos amigos se sorprendió cuando le dije que ya tenia al rededor de 3 años desde que había terminado con mi anterior novia, me pregunto sorprendida que como podía pasar tanto tiempo sin nadie... Pero yo no había dicho que no pasaba con nadie, nunca me sentí solo ni poco acompañado, siempre he tenido muchas amigas y amigos con quienes compartir mi vida. De hecho el noviazgo no es mas que una amistad con mas compromiso, pero como lo digo al inicio se ha vuelto tanto como una moda que muchos le han perdido el objetivo a las relaciones que tienen novia pero no pareja, tienen con quien ir al cine pero no con quien compartir su vida con seriedad, tienen a quien besar pero no tienen quien les de AMOR verdadero.

Leo opiniones de generar espacios en la iglesia para que muchos mas jóvenes se encuentren... difiero con esto, creo que no tiene que ser la regla del caso ni el motivo que mueva a los grupos a crecer mas en numero, si bien la idea es evangelizar por medio de la amistad y la convivencia con otros jóvenes, la verdadera finalidad es la evangelización y no generar parejas, eso es algo que se puede dar por añadidura.
Yo lo veo desde mi relación, mi novia no asistía a la iglesia, había dejado de hacerlo desde hace mucho, aun así y fuera de ella era una persona con buenos valores por ello la escogí y el noviazgo le fue generando la intención de regresar a los grupos de iglesia para permitir que Dios caminara en medio de nuestra relación, creo mas bien como dicen otras personas a qui mismo, saber esperar y saber escoger.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 5:13 pm    Asunto:
Tema: A las chicas que no tienen novio
Responder citando

Hola a todos, buen creo que apoyo cada uno de sus comentarios

la verdad yo antes no conocia bien la palabra de mi Señor y por lo tanto yo

comence a tener novio desde los 15, ahora analizando las cosas, el solo jugo

con mis sentimientos y bueno eso lo confirme despues de un tiempo, termine con el

despues de 9 meses al año anduve con mi mejor amigo, sin pensarlo, asi no mas

le dije que si, porque segun yo ya tenia tiempo sin novio y queria alguien a mi lado

esa relacion termino muy mal, no duramos ni 2 meses y ahora el no me dirige ni

la palabra, intente recuperarlo como amigo pero no pude, despues esmpece a salir

con todos aquellos que me pedian salir con ellos y solo eran momentos vacios

ahora yo tengo 18 y estoy dispuesta a cambiar en todo lo que fui porque un dia

leí en un libro que me presto uno d emis abuelitos que Dios nos tiene destinados a alguien

para psar a nuestro lado y con quien nos casaremos, pero hay quienes no estan destinados a

casarse, porque ellos estan destinados a entregarse al Señor y eso no quiere

decir que nos convertiremos en sacerdones o monjas, que no tiene nada de malo, todo lo contrario

bueno solo deseo que disfruten la palabra de Jesus porque es algo tan maravilloso

Hay que seguir su ejemplo, su palabra:D
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
NEGRO
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 7:03 am    Asunto:
Tema: A las chicas que no tienen novio
Responder citando

Creo que en esto también tenemos que aclarar algo porque a mi se me han acercado jóvenes diciéndome que les han dicho que tienen que esperar y que Dios tiene algo preparados para ell@s y me preguntan “cundo me dirá Dios lo que es para mi?”... OYE tampoco creas que te enviara un email, un mensaje de texto o que te llamara al celular para decirte que ya te tiene listo el encargo y que puedes pasar por el.
Cada uno tiene que vivir la vida tal cual es, relacionarnos entre la humanidad y tener claro nuestros principios y el verdadero amor que nos mostró Jesús y el tipo de relación que buscamos, para encontrar a nuestra pareja en la vida, si es realmente nuestra vocación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 6:35 pm    Asunto:
Tema: A las chicas que no tienen novio
Responder citando

Tienes mucha razon, bueno creo que no tube las palabras necesarias, pero bueno tienes razon por completo, y pues me alegro que haya gente que nos corrija y que nos haga ver lo que es bueno, a quedarnos en la ignorancia y empezar a creer en lo que nosotros creemos, muchas gracias Very Happy
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lunes
Nuevo


Registrado: 13 Ene 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 9:01 pm    Asunto:
Tema: A las chicas que no tienen novio
Responder citando

Querida Estrella:

Mejor soltera y sola con Dios que con un mal novio o mal casada.

Lo importante es saber esperar y encontrar al hombre que Dios te tiene destinado sólo para ti, para que seáis por siempre felices juntos y santos amándole sobre todas las cosas.

No hagas caso a lo que diga la gente ¿A caso son felices ellos? Si lo son no te molestarían y te desearían feliz, y sólo serás feliz si tienes novio cuando encentras a la ersona indicada, aunque tengas que esperar hasta los 31 años a casarte, tú tranquila, vive en gracia de Dios por cumplir con los mandamientos y confesar y comulgar y TODO será Providencial.

Porque por correr para tener novio lo único que conseguirás es ser desgraciada, tú sé lista, tú quieres ser feliz y sólo lo serás con la persona adecuada, esa persona que ame a Dios sobre todas las cosas, y te ame con locura y te valore, te respete y te ayuda a ser santa, y tú le ames a él claro Wink

ÁNIMO CHICAS!!

Pensad en vivir por Dios y Dios Mismo os traerá el amor de vuestra vida cuando sea el mejor momento. Y no escuchési a Satanás, que querrá haceros entrar miedo para casaros mal y ser por siempre desgraciadas. O cogerse un novio malo que luego te hace pecar contra la castidad y la virginidad. Vosotras todas a seguir el ejemplo de la Virgen María.

Las cosas o se hacen bien y en unión con Dios (que es la única manera para que funcionen) o no se hacen.

Very Happy
_________________
LUNES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Herbert
Nuevo


Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 10:15 pm    Asunto:
Tema: A las chicas que no tienen novio
Responder citando

Este foro está lleno de chicas lindas, es increíble que algunas de ellas no tengan novio!!

Quizás no tienen novio porque aún no encontraron a alguien merecedor de su corazón, gente especial como ustedes merece algo especial!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dadrias
Nuevo


Registrado: 27 May 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 5:38 am    Asunto:
Tema: A las chicas que no tienen novio
Responder citando

Lunes escribió:

Mejor soltera y sola con Dios que con un mal novio o mal casada.



100% de acuerdo, ademas creo que el tiempo de soledad que Dios no brinda antes de conocer al a persona indicada es una etapa importantisima... donde nos forjamos para esa persona que Dios a su vez forja en algun lado de este mundo!...
La soledad contrario a lo q muchos piensan es algo lindo.. si es que lo sabes aprovechar y verle el aldo positvo... una época de interiorización esencial para conocerte... en fin! no se....Al menos yo creo q no tener novio no es el fin del mundo!!! jeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 8:07 am    Asunto:
Tema: A las chicas que no tienen novio
Responder citando

Esa es una postura conformista.

Si tuvieran novio o esposo no dirian eso.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
antetodoespañol
Nuevo


Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Gerona

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 8:00 pm    Asunto:
Tema: A las chicas que no tienen novio
Responder citando

Saludos chicos y chicas¡¡¡Me alegra oir muchas de vuestras declaraciones.Espero que os pueda servir de algo lo que me ha pasado a mi.Yo he tenido 3 novias pero de las 2 primeras la verdad es que me siento muy mal por haber estado con ellas dos.Con la primera chica estuve dos años ya que eramos amigos de la infancia,pero cuando salia de fiesta besaba a todo hombre que veia.La segunda dure 3 meses con ella ya que conocio a otro chico y me dejo.Y luego estoy con una mujer en la etapa del noviazgo ya que espero que sea la mujer de mis hijos.Tiene 20 años y nunca habia tenido novio y la verdad me da mucha envidia ya que tambien podria haber descubierto antes la palabra del Señor.Algunos foreros/as han puesto que se hagan sacerdotes o monjas,me parece perfecto ya que si ven que es su vocacion adelante¡¡¡Yo doy otra opcion que es si ven que eso no es su vocacion nunca hay que abandonar a Dios,asi que a mi parecer támbien seria igual de bonito creear una familia cristiana y catolica casada con Dios y acudiendo a misa todos los Domingos. Espero que les haya servido de algo. Un saludo¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 11:12 pm    Asunto:
Tema: A las chicas que no tienen novio
Responder citando

EmEry escribió:
Esa es una postura conformista.

Si tuvieran novio o esposo no dirian eso.


Yo diría más bien que lo que sucede es que no se dejan llevar por la efervescencia hormonal Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 1:24 am    Asunto:
Tema: A las chicas que no tienen novio
Responder citando

EmEry escribió:
Esa es una postura conformista.

Si tuvieran novio o esposo no dirian eso.


Obvio que si tuvieran novio, aunque fuera solo por "moda" dirían "Aaaaay, sí, lo amo mucho mucho mucho" xD pero eso no quiere decir que sea verdad.
Si tienen esposo pues encontraron al verdadero amor de su vida, es un caso distinto el matrimonio al noviazgo por moda.

En realidad Emery, creo que tu frase lo único que expresa es al noviazgo como algo no importante, un producto, algo que simplemente está de moda y se puede ir y usar y cambiar y moldear. Al menos me dio esa impresión.

Como ya han dicho, mejor solo que mal acompañado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lunes
Nuevo


Registrado: 13 Ene 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 8:06 am    Asunto:
Tema: A las chicas que no tienen novio
Responder citando

dadrias escribió:
Lunes escribió:

Mejor soltera y sola con Dios que con un mal novio o mal casada.



100% de acuerdo, ademas creo que el tiempo de soledad que Dios no brinda antes de conocer al a persona indicada es una etapa importantisima... donde nos forjamos para esa persona que Dios a su vez forja en algun lado de este mundo!...
La soledad contrario a lo q muchos piensan es algo lindo.. si es que lo sabes aprovechar y verle el aldo positvo... una época de interiorización esencial para conocerte... en fin! no se....Al menos yo creo q no tener novio no es el fin del mundo!!! jeje


Exacto Dadrias!!

Es muy bueno sbaer prepararse antes de casarse.

Tened todas las chicas claro una cosa ¿Por qué estás soltera?

Sencillamente porque estás llamada a la santidad y no has encontrado aún a esa persona que también quiere ser santa. Pero te gaarantizo que cuando lo encuentres serás la envídia de esas personas que te decían ¿Aún estás soltera? Y serás envídia porque lo harás bien, te casarás super enamorada y seguirán un camino de santidad y eso es lo que te hace feliz y esa felicidad da envídia.

En esta vida no hay que vivir pensando en tener novio hay que vivir pensando en Dios, cultivando los talentos que Dios te ha dado y creciendo como persona, y tú tranquila, sigue el camino de santidad y aunque tarde un día llegará ese hombre que te amará con locura y te valorará Wink
_________________
LUNES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lunes
Nuevo


Registrado: 13 Ene 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 8:13 am    Asunto:
Tema: A las chicas que no tienen novio
Responder citando

Herbert escribió:
Este foro está lleno de chicas lindas, es increíble que algunas de ellas no tengan novio!!

Quizás no tienen novio porque aún no encontraron a alguien merecedor de su corazón, gente especial como ustedes merece algo especial!!!


Very Happy No se tiene novio porque aún no se ha encontrado ese hombre que ama a Dios de verdad sobre todas las cosas y busca la santidad, por eso se sigue esperando tranquila y feliz viviendo el amor de Dios, cultivando el alma y el carácter y dando fruto con los talentos que Dios te ha dado.
_________________
LUNES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lunes
Nuevo


Registrado: 13 Ene 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 8:24 am    Asunto:
Tema: A las chicas que no tienen novio
Responder citando

EmEry escribió:
Esa es una postura conformista.

Si tuvieran novio o esposo no dirian eso.


Yo lo veo como postura real, porque no es el hecho "de tener" novio u esposo.

Es el hecho de que cuando "se tiene" se tiene el que te ayuda a ser santa y te ama de verdad a ti, y a Dios sobre todas las cosas. Esa persona que juntos formáis un buen equipo.

Por eso es de sabiduría saber lo que se quiere y s enecesita para ser santo y feliz y esperar a econtrarlo.

Como quien siembra y espera que después de los días de lluvia y sol nazcan las flores. Es una realidad y de ley de vida, saber que quien algo quiere algo tiene que esperar para encontrarlo, no todo te viene enseguida, lo importante es que cuando venga se vea y venga lo que se ha sembrado.

Si yo siembro amapolas no quiero cosechar cardos, así no seré nunca feliz, aunque pueda decir, "he cosechado cardos" porque no me importa cosechar, sino cosechar amapolas, que es lo que sembré.

Dios nos ha sembrado la verdad para ser felices y es bucar la santidad y cumplir con sus mandamientos y usar de sus sacramentos, así pues sólo se será feliz con otra persona que también busque la santidad y cumpla.

Porque si te unes con quien no está con Dios, no busca la santidad y no cumple, acabarás apartándote de Dios, es una realidad inapelable. Por eso mejor sola y seguir esperando a ese santo hombre que no abunda, y vivir la virginidad y la castidad guardándose sólo para el marido.

El primer mandamiento, "amarás a Dios sobre todas las cosas" nos enseña que hay que vivir amando a Dios sobre todo, y dios te recompensa y te da lo necesario. Tú cumple este mandamiento y todos y cada uno de los 10 mandamientos de la Ley de Dios y los 5 de la Iglesia
y por Dios ser buen Padre, cuando toque Él te dará éxito en todos los campos, en el amor, en el trabajo, en la santidad, los estidos, las relaciones sociales, la familia, etc. pero para eso tú tienes que vivir enamorada de Dios y usando de los sacramentos, viviendo en su gracia.
_________________
LUNES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lunes
Nuevo


Registrado: 13 Ene 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 8:33 am    Asunto:
Tema: A las chicas que no tienen novio
Responder citando

Iceman escribió:
EmEry escribió:
Esa es una postura conformista.

Si tuvieran novio o esposo no dirian eso.


Yo diría más bien que lo que sucede es que no se dejan llevar por la efervescencia hormonal Rolling Eyes Rolling Eyes


¿Es para ti la efervescencia hormonal seguir sólo el instinto?

Hay quien confunde la atracción física con el amor. No es lo mismo, tú por ejemplo puedes estar un día casado y ver a una mujer de la calle o una actriz en una peli que te atraiga físicamente, pues tú lo que tienes que hacer es sacártelo de la cabeza y no hacer caso.

Amar sólo se puede amar cuando se conoce a la otra persona.

A parte que si una persona se deja guiar por lo que siente hormonalmente, pues yo francamente no me fío de ella porque eso demuestra que no podrá serte fiel, porque sólo saber vivir según lo que siente.

¿Qué hay de la templanza?

Hay que saber aguantar, sino, entonces si tú te casas con una chica que vive según lo que le dicen en ese momento las hormonas y pongamos que por ejemplo está sun mes enfermo gravemente y por eso no podéis tener vida íntima sexual ¿Sabrá aguantar tu esposa? Yo creo que no si se ha acostumbra a vivir según lo que dicen las hormonas.

No estamos hechos sólo de hormonas, sino de cuerpo y alma, hay que cuidar de ambos y recordar que es el alma lo que nunca muere y lo que irá por siempre o al Cielo o al infierno según nuestra vida. El alma da vida al cuerpo. Hay que cuidar de ambos, y ser santos de cuerpo y alma.
_________________
LUNES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados